Yo llevaba años con ganas de que volviera starfox, el lylat wars es fácilmente top de shooters de naves arcade, parece simple, pero si vas a por las medallas en cada nivel y la ruta difícil, el juego demuestra que tiene profundidad en el gameplay y es exginte. El problema es que el 64 lo tenemos todos (veteranos y no tanto) trilladísimo: el 64 era ya de por sí reimaginación del de snes, el 64 se reeditó en la consola virtual, luego remake de 3ds, zero volvía a ser una reinvención de la misma historia y el 64 lleva también años en el online de switch.
Para cumplir con la nostalgia e ir abriendo boca con la saga podían haber hecho un port del de 3ds que tampoco hubiera quedado tan alejado de lo que han mostrado en gameplay (con las mejoras típicas de resolución y fps, y retocando algunas texturas), y que hubiera reservado recursos para un nuevo título, o al menos haber hecho un port del zero que muchos no lo hemos jugado y al menos da un poco más de variedad respecto otra vez el 64...
Sobre los personajes, es especular, pero quizás han querido alejarse de la estética furra que acapara un aura turbia y muy mala fama en la cultura general de internet y cada vez más en los últimas años, y les ha salido un poco raruno. Se dice mucho lo de los muppets del 93, pero tenían bastante más carisma y fuerza en la mirada que estos nuevos. Tampoco me importa mucho.
Lo que sí me ha parecido cutrísimo es que en todos los starfox la cabina de las naves es transparente y se ven a los personajes, es una pijada que en los tiempos de la n64 molaba ver, y se ve que cuidaron que esto se mantuviera en todos los títulos que vinieron después, pues esto parece que se ha perdido en el remake al menos en gameplay (en cinemáticas trampean para dar la impresión de que se ve mejor): cuando se ve el inicio de la misión de corneria, cuando se hace el cambio de la cinemática a la panorámica con la formación de las naves ya en motor de gameplay, se ve que las naves tienen el cristal de la cabina opaco. Son detalles mínimos, pero son los típicos que mostraban mimo en los títulos originales, el aspecto gráfico en gameplay me da el mismo rollo de otros remakes modernos como el del metal gear 3 o el silent hill 2, en algunas cosas muy bonito, pero en otras se ve todo de cartón piedra, descuidado... Si se cacarea tanto la mejora gráfica, tiene que ser en todo sin perder efectos ni detalles de los originales, da impresión a proyecto baratero, por curiosidad estaría bien saber qué estudios han intervenido en hacerlo, tiene tufo a típico remake hecho por estudio chinaco todo muy bonito pero sin alma (¿el nuevo estudio de singapur? ¿subcontrata de apoyo a virtuos y otro asiático?)