[HO] Star Fox

14, 5, 6, 7, 8
@Chuckilin Nunca he hablado de hiperrealismo (del mismo modo que este remake de Starfox no tiene NADA de hiperrealista). Claro que no tiene nada de sentido que un usuario esté sentando cátedra sobre cuál es el estilo artístico original de un juego, cuando los AUTORES de ese juego te están diciendo cuál es. Si eso no es fliparse xD.
Sabiendo el precio del juego en la eshop japonesa... no pueden dejarlo sin darle una oportunidad.
Por 30 euros recomendadisimo.

Haber si esta vez lo puedo jugar, el de Nintendo 64 nunca lo jugué porque no tenia la consola, solo lo probe 5 minutos en lo de un compañero, y las otras versiones aunque tenia ganas, siempre había otro juego que me interesaba mas y duraban mas.

Dicho esto, para los nuevos y que recién entran en el mundo de Nintendo, esta muy bueno que saquen los juegos clásicos en su version remaster hd + plus DX.

Talvez hagan el remaster del adventure... dudo mucho que manden un juego nuevo, lo habrían anunciado directamente y antes vender los ports para la consola virtual nso en todo caso.

El diseño de personajes me parecio chocante pero te acostumbras enseguida y 30 o 60 fps habrá que esperar a que salga el juego para comprobar si afecta o no realmente.

Esperemos que tenga niveles secretos extras o aunque sea un nivel para un final distinto.
Yo creo que hubiese estado mejor el diseño de Fox de la película de Mario Galaxy, pero de ahí a verlo mal hay un cacho.

Es un juego muy rejugable con varias rutas. Y eso sin contar con posibles añadidos que hayan metido. En el peor de los casos, la mayoría ya sabemos lo que estamos comprando. Y en el mejor de los casos, tendremos el juego original con más añadidos.

Y gráficamente no creo que sea un juego sobre el que quejarse. Alguno tiene unas expectativas tan exageradamente altas para cada juego que se anuncia, que ningún juego cumplirá que estándares y dirá que la switch 1 lo podría mover.
Arvek escribió:Yo creo que hubiese estado mejor el diseño de Fox de la película de Mario Galaxy, pero de ahí a verlo mal hay un cacho.

Es un juego muy rejugable con varias rutas. Y eso sin contar con posibles añadidos que hayan metido. En el peor de los casos, la mayoría ya sabemos lo que estamos comprando. Y en el mejor de los casos, tendremos el juego original con más añadidos.

Y gráficamente no creo que sea un juego sobre el que quejarse. Alguno tiene unas expectativas tan exageradamente altas para cada juego que se anuncia, que ningún juego cumplirá que estándares y dirá que la switch 1 lo podría mover.

No te preocupes, cualquier juego que se anuncie para Switch 2 va a tener quejas; eol funciona así. Da igual lo que enseñen: siempre habrá drama con los gráficos, el rendimiento, una textura, el precio o cualquier otra cosa. Es prácticamente tradición ya.
Recién reservado en MM a 49,90€ con pago en tienda!
elyoda escribió:Recién reservado en MM a 49,90€ con pago en tienda!

Gracias por el aviso, otro más reservado por aquí.

¿Se pueden cancelar las reservas de MM sin que te cobren nada?

Nunca he reservado ahí, pero viendo que amazon no se decide y que está a buen precio, me está tentando.

Se puede cancelar fácilmente?
X_Glacius escribió:

Se puede cancelar fácilmente?

Sin problemas.
v_i_l_e escribió:

Nunca he reservado ahí, pero viendo que amazon no se decide y que está a buen precio, me está tentando.

Desde la app tienes la opción de cancelar. Desde web supongo que será igual. Para que no te cobren nada tienes que poner el pago en tienda, si pones envío a domicilio te cobran al momento, pero si cancelas te lo devuelven sin problema.
alucardson escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajaja brutal
TheLittleMelo escribió:@Chuckilin Nunca he hablado de hiperrealismo (del mismo modo que este remake de Starfox no tiene NADA de hiperrealista).

Pero cómo no va a ser hiperreaslista si la única crítica que está recibiendo el juego es que parece un puto zorro disecao XD

Hasta las patas de los personajes se han ajustado al animal para ser lo más antropomórficamente realista posible.
A mas miro estos diseños mas bonitos me parecen. Los han querido hacer mas serios, mas adultos y mas realistas, casi diria que mas oscuros, y a mi parecer les sienta la mar de bien a todos ellos, en especial a los enemigos.

Bravo por el riesgo que han tomado.

Imagen
A mi también me gustan los diseños y un adventures,doblado con este aspecto más serio y adulto me encantaría, había rumores de ello no?

saludos.
Miyamoto escribió:A mas miro estos diseños mas bonitos me parecen. Los han querido hacer mas serios, mas adultos y mas realistas, casi diria que mas oscuros, y a mi parecer les sienta la mar de bien a todos ellos, en especial a los enemigos.

Bravo por el riesgo que han tomado.

Imagen

Pues analizándolos más al detalle, parece que me voy acostumbrando, el diseño de los enemigos me parece muy bueno, slippy y falco también, solo me chirrían dos cosas, así a groso modo, el careto que le han puesto a Peppy y la expresión de la cara de Fox, no es la típica expresión cool o un poco sería, parece que está harto de la vida y en tratamiento por depresión. 😁
Chuckilin escribió:
TheLittleMelo escribió:@Chuckilin Nunca he hablado de hiperrealismo (del mismo modo que este remake de Starfox no tiene NADA de hiperrealista).

Pero cómo no va a ser hiperreaslista si la única crítica que está recibiendo el juego es que parece un puto zorro disecao XD

Hasta las patas de los personajes se han ajustado al animal para ser lo más antropomórficamente realista posible.

Ni caso, los diseños de los personajes nunca han sido realistas. Imamura diseñó unos animales antropomórficos ESTILIZADOS, y Nintendo utilizó unas marionetas con, obviamente, materiales realistas, (pelo, ropa, etc), pero el diseño base, siempre ha sido estilizado.

Cuando veo las caras de los personajes en este Star Fox, me recuerdan a fotos de perros con rasgos de humanos photoshoppeados. El pozo del valle inquietante, vaya [+risas]
Imagen Imagen
Reserva en físico a 49.99e en mediamarkt (10e menos que el precio oficial)
tururu2 escribió:Preventa en:

WakKap49,90 €
Mediamarkt49'99 € [AGOTADO]
Game59.99 €

¡Volvió a estar disponible en Mediamarkt!

WakKap49,90 €
Mediamarkt49'99 €
Game59.99 €
A mí me gusta el diseño de los personajes por el que han optado para esta entrega (excepto el de Falco).
De entrada sí que me dio cierto repelús al recordar las marionetas del arte del juego de Super Nintendo (que me siguen pareciendo horribles), pero en cuanto me acostumbré me parece una muy buena propuesta.

Ho!
Gerudo escribió:
Chuckilin escribió:

Ni caso, los diseños de los personajes nunca han sido realistas. Imamura diseñó unos animales antropomórficos ESTILIZADOS, y Nintendo utilizó unas marionetas con, obviamente, materiales realistas, (pelo, ropa, etc), pero el diseño base, siempre ha sido estilizado.

Cuando veo las caras de los personajes en este Star Fox, me recuerdan a fotos de perros con rasgos de humanos photoshoppeados. El pozo del valle inquietante, vaya [+risas]
Imagen Imagen

Creo que hay un mundo de diferencia entre el aspecto de los personajes en el juego y esas fotos.

Vamos, que no les veo para nada el mismo estilo [+risas]
Arvek escribió:Yo creo que hubiese estado mejor el diseño de Fox de la película de Mario Galaxy, pero de ahí a verlo mal hay un cacho.

Es que eso es lo que a mí me rompe la cabeza. Entiendo que puedas preferir otro tipo de estética, pero decir que se ve mal, no sé, hemos debido ver otro tipo de vídeos, porque a mí no me lo parece en absoluto.

Lo que pasa es que la gente son como ovejas que repiten lo mismo que escuchan a sus youtubers "de confianza". Y estos youtubers podrán saber más o menos de juegos, pero a la hora de hablar de diseño visual, música, etc. van con lo puesto. Nunca oirás a un crítico de videojuegos hablar de dirección de fotografía, como haría un crítico de cine, a pesar de que en juegos como Mass Effect el equipo de BioWare trabajó en eso durante meses, usando las (entonces) novedosas luces dinámicas del Unreal Engine 3. Y no lo digo como algo malo, es que, para hablar y meter la pata, mejor que no hablen.

Este Star Fox sigue una estética "muppets", alejándose del estilo de "cartoon" que entregas como Zero usaban. Si me preguntas a mí, es un acierto, porque estoy cansado del estilo "cartoon" (más de su variante de "anime", que parece que últimamente los juegos no saben usar otro estilo). Y no digo que no me guste, sólo que, para mí, se abusa mucho de ella. Al final son gustos.

Hace tiempo que aprendí a no perder el tiempo con cierta gente. También yo he jugado mucho, he leido libros sobre diseño de juegos porque me gusta. Soy fotógrafo y músico aficionado y he estudiado lo suficiente de ambas cosas para hacerme una idea de ello por encima de la media. Me gusta ver críticas de ciertas personas, pero al final el mejor crítico que hay es uno mismo y si crees que debes saber más, pues juega mucho, observa cuándo lo hagas, ten mentalidad crítica y curiosea en esa gran enciclopedia que es Internet. A mí seguramente tampoco me gusten las cosas que le gustan a la mayoría de gente que critica este Star Fox (por no decir que creo la mayoría de la gente basa su personalidad en elegir "una tribu" de las muchas que en su día descubrieron y ahí se estancan), asique tampoco pasa nada, porque el sentimiento es mutuo.
No tiene nada de mala pinta, pero no entiendo porque, al menos, no han sido consistentes con el diseño de Fox con el universo animado, al igual que lo han sido con DK, peach…
Chenkaiser escribió:Creo que hay un mundo de diferencia entre el aspecto de los personajes en el juego y esas fotos.

Vamos, que no les veo para nada el mismo estilo [+risas]

Hombre, es una exageración jajaja, pero creo que se entiende lo que quiero decir con lo del valle inquietante.

Otro problema que tienen, aparte de los rasgos faciales, son las proporciones y la silueta, algo que es esencial de base en un diseño de personajes atractivo. Creo que habría quedado mucho mejor exagerar los rasgos distintivos de los personajes y aumentar el tamaño de los ojos. Les habría quedado menos aspecto de "animatronic de animal disecado" Imagen
Imagen

En esta imagen se ve también el problema de la silueta y aquí también entra el tema de que la iluminación y el renderizado de la escena, no le hace ningún favor al modelo de Fox.
Imagen
Parece que tiene una papada enorme colgando. Si le hubiesen alargado el morro o, al menos, la luz proyectase una sombra debajo de la barbilla, no quedaría tan grotesco. No sé, creo que la dirección de arte en este juego ha tropezado bastante [triston]
TheLittleMelo escribió:Claro que no tiene nada de sentido que un usuario esté sentando cátedra sobre cuál es el estilo artístico original de un juego, cuando los AUTORES de ese juego te están diciendo cuál es. Si eso no es fliparse xD.

Fliparse, es saltar a la mínima que leas un comentario que no te guste sobre un juego de tu compañía favorita, pero en cambio justificar que a personas como Nate se le pueda llamar de todo en internet.

Es más importante defender el juego a uñas y dientes.
Han metido ya la Banda Sonora en la App de Nintendo Music!
@X_Glacius Siiiií!!! ¡Mira que está guapa!
Ahora sí, reservado.
elyoda escribió:
v_i_l_e escribió:

Desde la app tienes la opción de cancelar. Desde web supongo que será igual. Para que no te cobren nada tienes que poner el pago en tienda, si pones envío a domicilio te cobran al momento, pero si cancelas te lo devuelven sin problema.

Gracias por la info, reservado de momento y ya veremos qué pasa con Amazon o si acabo pillandolo en la store japonesa, era la idea principal pero la verdad que le tengo cariño a este juego y me apetece tenerlo físico :)

BANGER ALERT

Esto sí es un buen remake de la OST y no lo que hicieron en 3DS.
Yo también al final lo pillé en Mediamarkt. Estaba esperando a Amazon o Carrefour pero caí en que me faltan muy poquitos puntos para poder canjear en Mediamarkt y lo hice ahí.
elyoda escribió:
v_i_l_e escribió:

Si, y sino por chat que suelen atender bastante rápido.
Yo esperare a ver que propuesta dan FNAC y Amazon, sino tirare de MM con un cupón de 10€ que tengo, y si se agota pues ya usare el cupón con Splatoon Raiders.

Me huelo a que el Star Fox Zero de WiiU también le harán un port.
Me estoy partiendo el culo leyendo vuestro análisis de la nueva estética de los personajes [qmparto]
Soy fan de Nintendo y de Star Fox desde el original (he terminado el 1, 2, 64 3D y Zero) pero no entiendo este juego ahora, la verdad.

Lo jugaré y los disfrutaré, pero ya me empieza a cansar.

Como upgrade del Star Fox 64 con gráficos 4K lo veo bien, quizá el Zero se quedó a medias en eso, pero es en lo único que aporta este.

El diseño artístico es aburrido… (me encantaría ver un remaster del original de SNES en HD sin dientes de sierra).

Por lo demás esta saga esta estancadísima… los juegos de este género no venden lo suficiente, creo que tienen que explorar más el multijugador o el mundo abierto, que son más interesantes y tienen más éxito.

Mi sueño era un No Man's Sky en el universo Star Fox con elementos de estrategia y multijugador… supongo que el presupuesto no llega, pero si no invierten y se arriesgan no van a sacar la serie del pozo de la falta de originalidad y las bajas ventas.

Pero bueno, aprovecharé la oportunidad para rejugar la serie entera, ya que son juegos cortos y me faltan algunos por jugar, como el Adventures y Assault en Gamecube y el de DS.

Aunque me imagino que para los que sea su primer Star Fox lo disfrutarán mucho :)
Se están revalorizando los juegos de la saga. Si tenéis pensado haceros con alguno daos prisa porque están subiéndoles el precio.

*Primer precio en Fnac: 54,99 € (no suelen cambiar).
VicenteB escribió:Soy fan de Nintendo y de Star Fox desde el original (he terminado el 1, 2, 64 3D y Zero) pero no entiendo este juego ahora, la verdad.

Lo jugaré y los disfrutaré, pero ya me empieza a cansar.

Como upgrade del Star Fox 64 con gráficos 4K lo veo bien, quizá el Zero se quedó a medias en eso, pero es en lo único que aporta este.

El diseño artístico es aburrido… (me encantaría ver un remaster del original de SNES en HD sin dientes de sierra).

Por lo demás esta saga esta estancadísima… los juegos de este género no venden lo suficiente, creo que tienen que explorar más el multijugador o el mundo abierto, que son más interesantes y tienen más éxito.

Mi sueño era un No Man's Sky en el universo Star Fox con elementos de estrategia y multijugador… supongo que el presupuesto no llega, pero si no invierten y se arriesgan no van a sacar la serie del pozo de la falta de originalidad y las bajas ventas.

Pero bueno, aprovecharé la oportunidad para rejugar la serie entera, ya que son juegos cortos y me faltan algunos por jugar, como el Adventures y Assault en Gamecube y el de DS.

Aunque me imagino que para los que sea su primer Star Fox lo disfrutarán mucho :)

Yo no veo problema en el género del juego ni en su target, ni en las ventas. Hay juegos buenísimos de este nicho y no hace falta que sean de mundo abierto o que duren mil horas. Simplemente tienen que desarrollarlos, sacarlos a un precio acorde a lo que ofrecen y a los que nos guste, lo compraremos. No siempre hay que hacer superventas, sino juegos que alcancen a cierto tipo de público y a los que no están acostumbrados al género, ofrecerles algún incentivo para adentrarse en ellos.

El problema de Star Fox es precisamente lo que dices. Llevan estancados rebooteando el StarWing desde los 90 y aún no han hecho una secuela del Lylat Wars que esté a la altura. Quizás tras este re-remake/reboot/rebranding ya va la vencida... [reojillo]
@Chuckilin Chico, esto es un foro de debate, no "he saltado" a nada. Y no estoy defiendo absolutamente nada, simplemente he puesto la realidad sobre la mesa. ¿Que detestas la realidad?, bueno, tendrás que hacer un ejercicio para salir de ese pozo. ¿Que detestas el estilo artístico de un juego?, perfecto, estás en todo tu derecho. Es más, estás en tu derecho a venir aquí a decir que no te gusta por X o por Y. Pero si intentas justificar tu gusto en cosas que no son verosímiles pues alguien te puede venir a rebatir, sin más.

@VicenteB no lo compres, que parece que nos pongan una pistola en la cabeza para jugar las cosas jajaja. Yo estoy contigo en que preferiría una vertiente más de aventuras y exploración, que la saga lo necesita, necesita salir de ese bucle de siempre lo mismo.
El problema son los usuarios, porque cuando se creó Starfox Adventures se armó la marimorena contra Nintendo por profanar la saga (luego no vendió tan mal para ser un juego de Cube, y creo que muchos le tenemos cariño). Y cuando se hizo una secuela del Starfox de 64 (el Assault) pues también recibió palos y vendió mucho menos que el original y también bastante menos que Adventures.
Este juego tiene sentido en tanto y cuanto que es una oportunidad más para dar a conocer la saga en su formato original a un nuevo público (el de 3DS es una cosa obsoleta y que pocos compraron, el de WiiU no lo compró ni dios), básicamente este va a ser el primer remake del juego de 64 propiamente dicho, y con cierto potencial de ventas y de llegar por lo menos a los oídos del público general. A partir de ahí ya podrían expandir la saga como mejor consideren.

Es que imagina hacer un juego totalmente nuevo, muy grande, que lleva varios años de desarrollo, para lanzarlo dentro de dos, cuando la consola ya tenga los pesos pesados de sus franquicias reconocidas, y protagonizado por un zorrito que nadie conoce.

La estrategia de meter a Fox en la película de Mario, y ahora lanzar este remake que se puede producir más rápido, es ideal para intentar resucitar la franquicia (y no tienen nada asegurado).
tururu2 escribió:Se están revalorizando los juegos de la saga. Si tenéis pensado haceros con alguno daos prisa porque están subiéndoles el precio.

*Primer precio en Fnac: 54,99 € (no suelen cambiar).

No lo veo en reservas
Bueno pues dadas las circunstancias paso a predecir lo que va a hacer Nintendo está generación para contener costes, típico de esta compañía: con Switch 1 sacaron una buena generación para los que no tuvieron WiiU porque un gran porcentaje del catálogo fue porteado. Para mí fue volver a muchos de los juegos que ya quemé en su día. Una generación bien, sin más.

Esta generación Nintendo va a tirar en un gran porcentaje por remakear lo de generaciones pasadas (porque ya han agotado todos los ports de WiiU), así ahorran en desarrollo creativo y jugable muchísimas monedas.

Y esto es lo que va a haber, la época del remake Nintendero. Anótenlo por ahí.

Por cierto, me encanta el nuevo diseño artístico un tanto creepy 80ero de los moñecos.
@neodante1985 Aún no lo tienen habilitado pero están en ello, no tienen ni imagen/carátula pero sí precio. No tardarán.

https://www.fnac.es/STAR-FOX-SW2-Videoj ... /a13126792
Con cupón en Fnac del 15% + el 5% de socio se va a quedar en 44€, no está mal.
@TheLittleMelo Opino lo mismo que tú. Nintendo sabe muy bien qué tiene que hacer, nos creemos más listos que ellos pero son los únicos que sobreviven de aquellas primeras fabricantes de consolas, los únicos que le aguantaron a la mega gigante de Sony, por algo será (y por algo los copian una y otra vez).
TheLittleMelo escribió:@Chuckilin Chico, esto es un foro de debate, no "he saltado" a nada. Y no estoy defiendo absolutamente nada, simplemente he puesto la realidad sobre la mesa. ¿Que detestas la realidad?, bueno, tendrás que hacer un ejercicio para salir de ese pozo. ¿Que detestas el estilo artístico de un juego?, perfecto, estás en todo tu derecho. Es más, estás en tu derecho a venir aquí a decir que no te gusta por X o por Y. Pero si intentas justificar tu gusto en cosas que no son verosímiles pues alguien te puede venir a rebatir, sin más.

https://www.levelup.com/noticia/es-lo-q ... a-imamura/

El diseñador original, ni más ni menos.

Supongo que con esto podemos darlo por zanjado.
Muy buen precio, pillado con cupón por aquí también. [360º]
@cgv_89 Buenas!! Como va eso del cupón?? Solo me sale que me dan uno del 15% por reservar pero solo para la próxima compra
cgv_89 escribió:Ya se puede reservar en la fnac.

https://www.fnac.es/Star-Fox-Nintendo-Switch-2-Videojuego-Nintendo-Switch-2/a13126792

utilizando cupón se me quedó en 44.40

Nada mal, igual que el Splatoon Raiders
Pues lo reservo en fnac y empiezo el ciclo de cupones con este juego :)
Ringodingo escribió:@cgv_89 Buenas!! Como va eso del cupón?? Solo me sale que me dan uno del 15% por reservar pero solo para la próxima compra

Si, tenía un cupón por el Pragmata.

Yo casi todos los juegos de Switch 2 me los estoy comprando en la fnac. Si reservas te dan el cupón del 15% que te vale para el siguiente juego. Al final Media Markt suele tener los mejores precios, pero luego en Fnac con el cupón se consiguen arañar ahí unos 5 euros menos.

Si a parte del Starfox te interesa algún otro juego futuro, pues Fnac siempre es buena opción. (te compras el Starfox y ya tienes cupón para el Splatoon por ej)
Pillado en fnac, gracias por el aviso.
A mi el nuevo estilo me encanta, cuanto más lo veo más me gusta
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8