[HO] Star Fox

Calejo escribió:Casi 42.000 copias físicas en Japón... no se si es mucho o poco para esta saga.

Ni idea pero me parece una miseria para un juego de Nintendo.
Pistu escribió:
Calejo escribió:Casi 42.000 copias físicas en Japón... no se si es mucho o poco para esta saga.

En Japón es lo normal, lo mismo con por ejemplo F-Zero, Bayonetta, Metroid, etc, son juegos que funcionan mejor en otros mercados desde siempre, Nintendo lanza decenas de títulos que se quedan entre el millón y los 4 o 5 millones a nivel mundial como va a ser este.
Don_Boqueronnn escribió:
Pistu escribió:

En Japón es lo normal, lo mismo con por ejemplo F-Zero, Bayonetta, Metroid, etc, son juegos que funcionan mejor en otros mercados desde siempre, Nintendo lanza decenas de títulos que se quedan entre el millón y los 4 o 5 millones a nivel mundial como va a ser este.

Me lo sigue pareciendo en este y en los casos que comentas
@Pistu pues siempre ha sido así y es lo normal, me parece extraño que te parezca extraño.
Don_Boqueronnn escribió:@Pistu pues siempre ha sido así y es lo normal, me parece extraño que te parezca extraño.

No me parece normal normalizar una miseria
Pistu escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@Pistu pues siempre ha sido así y es lo normal, me parece extraño que te parezca extraño.

No me parece normal normalizar una miseria

Pero siempre ha sido así, si vende lo de siempre es lo de siempre, y les sale rentable por h o por b.
Llamar 'miseria' a vender unas 80.000 copias me parece exageradísimo. Son cifras muy sólidas. Además, todo apunta a que el juego puede superar el millón de unidades vendidas en todo el mundo, así que estoy convencido de que Nintendo estará más que satisfecha con su rendimiento comercial.
Link77 escribió:Llamar 'miseria' a vender unas 80.000 copias me parece exageradísimo. Son cifras muy sólidas. Además, todo apunta a que el juego puede superar el millón de unidades vendidas en todo el mundo, así que estoy convencido de que Nintendo estará más que satisfecha con su rendimiento comercial.

A 80 mil? Léeme primero, yo he referido a 42 mil, y esa cantidad es miseria
Pistu escribió:
Link77 escribió:Llamar 'miseria' a vender unas 80.000 copias me parece exageradísimo. Son cifras muy sólidas. Además, todo apunta a que el juego puede superar el millón de unidades vendidas en todo el mundo, así que estoy convencido de que Nintendo estará más que satisfecha con su rendimiento comercial.

Llamar 'miseria' a vender unas 80.000 copias entre físicas y digitales me parece una exageración. Son cifras muy sólidas y, además, hablamos de uno de los mejores estrenos de la saga en Japón. No todo tiene que vender 10 millones para considerarse un éxito.

No estás contando las cifras digitales .

Tampoco 42 son ni mucho menos malas cifras para un mercado como Japón .
Pistu escribió:

Japon funciona diferente. Además está adoptando tendencias nuevas en sus hábitos de consumo. Sagas que antes vendían una millonada, ya no venden tanto y tienen más "pull" en mercados occidentales. Además como Famitsu no publica resultados de ventas digitales, es difícil hacerse una idea del computo global a estas alturas.
No tengo mucha idea de lo que suele vender esta saga ahí. Malas ventas no son, buenas creo que tampoco si nos ceñimos solo a lo físico. Diría que en lo esperable de esta franquicia, lo cual tampoco tiene que ser algo bueno de por sí. Si todo sigue igual y no vende más que antes, no es algo excepcionalmente positivo [360º]
Link77 escribió:
Pistu escribió:

Llamar 'miseria' a vender unas 80.000 copias entre físicas y digitales me parece una exageración. Son cifras muy sólidas y, además, hablamos de uno de los mejores estrenos de la saga en Japón. No todo tiene que vender 10 millones para considerarse un éxito.

Pero que no tergiverses mis palabras y menos sin leerme, es la segunda vez que te lo digo, lee lo que escribo antes de responderme, lo contrario es una falta de respeto.

Yo en todo momento me he referido a ventas físicas
Gerudo escribió:
Pistu escribió:

Japon funciona diferente. Además está adoptando tendencias nuevas en sus hábitos de consumo. Sagas que antes vendían una millonada, ya no venden tanto y tienen más "pull" en mercados occidentales. Además como Famitsu no publica resultados de ventas digitales, es difícil hacerse una idea del computo global a estas alturas.
No tengo mucha idea de lo que suele vender esta saga ahí. Malas ventas no son, buenas creo que tampoco si nos ceñimos solo a lo físico. Diría que en lo esperable de esta franquicia, lo cual tampoco tiene que ser algo bueno de por sí. Si todo sigue igual y no vende más que antes, no es algo excepcionalmente positivo [360º]

Depende del contexto, si el contexto es que en general está bajando en ventas de software, mantenerse en los números normales y no bajar podría considerarse hasta positivo.
Pistu escribió:
Link77 escribió:
Pistu escribió:

Pero que no tergiverses mis palabras y menos sin leerme, es la segunda vez que te lo digo, lee lo que escribo antes de responderme, lo contrario es una falta de respeto.

Yo en todo momento me he referido a ventas físicas

El que parece que no está leyendo lo que escribo eres tú. Al final del mensaje digo claramente que 42.000 copias físicas me parecen muy buenas ventas para un mercado como el japonés. Si además sumamos las ventas digitales hasta las 80.000, con más razón aún me parecen un buen debut.
Es que 42000 copias físicas son muy buenas ventas, comparemos lo con Metroid Prime 4, que vendió en sus primeros días unas 3000 copias, así que si, son muy buenas ventas y el que diga lo contrario simplemente no conoce o no sabe cómo va el mercado(que no es algo malo).
42.000 copias físicas supone 15.000 copias más que el debut de StarFox Zero y unas 9.000 más que StarFox de 3DS en su debut. Y eso solo hablando del físico.
Creo que son buenas cifras para el tipo de lanzamiento que es. Espero que sirvan para que se atrevan con un StarFox 2.

Saludos!
Si eso lo vemos buenas cifras, que no nos sorprenda entonces que todo vaya virando a lo digital
Pistu escribió:Si eso lo vemos buenas cifras, que no nos sorprenda entonces que todo vaya virando a lo digital

Te lo están explicando y no lo quieres entender, allá tú.
LoganDark_84 escribió:
Pistu escribió:Si eso lo vemos buenas cifras, que no nos sorprenda entonces que todo vaya virando a lo digital

Aquí ya sabemos de dónde cojea cada uno.

Somos veteranos
Pistu escribió:
LoganDark_84 escribió:

Somos veteranos

Efectivamente, todos somos veteranos y sabemos interpretar las ventas de cada juego, y decir que estás ventas son paupérrimas o malas es no tener ni idea directamente, hay que conocer el juego y al tipo de público que va y cuanto puede vender realmente y estás ventas sin sumar las digitales son buenas, y conseguira llegar al millón y será un éxito.
LoganDark_84 escribió:
Pistu escribió:
LoganDark_84 escribió:Te lo están explicando y no lo quieres entender, allá tú.

Somos veteranos

Efectivamente, todos somos veteranos y sabemos interpretar las ventas de cada juego, y decir que estás ventas son paupérrimas o malas es no tener ni idea directamente, hay que conocer el juego y al tipo de público que va y cuanto puede vender realmente y estás ventas sin sumar las digitales son buenas, y conseguira llegar al millón y será un éxito.

De momento tu opinión no la he catalogado de nada así que respeta que la mía sea la que es.

Gracias.
@Pistu Pues entonces no vengas aquí hablando de lo que no sabes intentando caldear el ambiente.
Yo sinceramente pensaba que en Japón iba a vender de salida unas 20-25K.
LoganDark_84 escribió:@Pistu Pues entonces no vengas aquí hablando de lo que no sabes intentando caldear el ambiente.

Pero y tu que sabes lo que yo sé o no sé?

Enserio de que vas?

Menos mal que este tipo de pensamientos no llega más allá de un foro.

Esto es mover la portería.
Pistu escribió:
LoganDark_84 escribió:@Pistu Pues entonces no vengas aquí hablando de lo que no sabes intentando caldear el ambiente.

Pero y tu que sabes lo que yo sé o no sé?

Enserio de que vas?

Menos mal que gente como tu no llega más allá de un foro, de esa nos libramos

Pues nada a ignorados que te vas, a mí no me vacilas, se te intenta explicar las cosas y sales con esas, ala adiós.
Bueno. Por mi parte dejo ya de desvirtuar el hilo, que esto tampoco está conduciendo a ningún lado.

Mantengo mi opinión igualmente.

Lo digo porque no haré más réplicas, no es algo que toque, ya cada uno ha expuesto su punto de vista y enzarzarse más es absurdo
Don_Boqueronnn escribió:
Gerudo escribió:
Pistu escribió:

Depende del contexto, si el contexto es que en general está bajando en ventas de software, mantenerse en los números normales y no bajar podría considerarse hasta positivo.

Estoy de acuerdo. Si valoramos el contexto aislado de 42k en ventas físicas, pues es lo normal en la franquicia. Si pensamos que hoy en día se consumen mucho más videojuegos que antaño, pues tampoco está muy allá, SIN EMBARGO, también hay que tener en cuenta que en Japón están prácticamente en crisis económica. Todo cuesta un ojo de la cara y la gente va a ser mucho más selectiva a la hora de comprar juegos. Los tiempos de comprarse consola + varios juegos de una tanda, ya han quedado atras.
Todo esto obviando las digitales, que no sabemos el ratio, así que sí, creo que es un éxito moderado. No es un boom en Japón como ocurrio con Pikmin, que es una saga que ha ido a más en los últimos años, pero si siguen dándole bombo a StarFox y creo que esa es la idea de Miyamoto, deberían ir por buen camino.

A ver si no tardan 8 años en sacar otro. Nintendo tiene una baza muy importante en la subcontrata de estudios, Velan, Mercury Steam, etc. Si siguen con esta táctica y se esfuerzan en supervisarlos, creo que todos vamos a ganar a medio-largo plazo: más juegos y menos tiempos de desarrollo entre ellos.
@Gerudo Pues si a ver, yo lo tengo colgando literalmente en mi mariconera, entre una cosa y otra no he podido ni ponerme pero ni loco lo dejaba escapar, mucho tiempo esperando StarFox, y tengo esperanzas en el nuevo Metroid 2D, me he enterado hoy, son rumores, pero ando feliz por la vida. [risita]

Ya iré sacando tiempo para jugarlos pero es importante hacerse un buen backlog mientras se pueda.

No te lo digo a malas, de verdad, pero no termino de entender tu postura. Si te he entendido bien, dices que vender unas 80.000 copias en Japón está bien, pero que las 42.000 físicas son malas ventas. Ahí es donde me pierdo.
Si el juego ha vendido aproximadamente lo mismo en físico que en digital, ¿por qué unas se consideran malas y las otras buenas? Si las ventas físicas son malas, por lógica las digitales también deberían serlo, y entonces el total tampoco sería bueno. Sin embargo, tú mismo dices que las 80.000 copias son una buena cifra. Por eso no entiendo esa diferencia de criterio.
Link77 escribió:

No te lo digo a malas, de verdad, pero no termino de entender tu postura. Si te he entendido bien, dices que vender unas 80.000 copias en Japón está bien, pero que las 42.000 físicas son malas ventas. Ahí es donde me pierdo.
Si el juego ha vendido aproximadamente lo mismo en físico que en digital, ¿por qué unas se consideran malas y las otras buenas? Si las ventas físicas son malas, por lógica las digitales también deberían serlo, y entonces el total tampoco sería bueno. Sin embargo, tú mismo dices que las 80.000 copias son una buena cifra. Por eso no entiendo esa diferencia de criterio.

No he nombrado nada de las ventas digitales en ningún momento.

Solo he dado mi impresión de que esas copias físicas me parecen pocas, luego se ha hecho una bola gigante, la cual estoy intentando desinflar porque no me apetece “discutir” más.
Pistu escribió:
Link77 escribió:

No he nombrado nada de las ventas digitales en ningún momento.

Solo he dado mi impresión de que esas copias físicas me parecen pocas, luego se ha hecho una bola gigante, la cual estoy intentando desinflar porque no me apetece “discutir” más.

Solo estamos intercambiando opiniones , yo no discuto ni me enfado, simplemente damos nuestra opinión , tanto tu opinión como la mía es válidas.
Siendo un juego de estas caracteristicas ya les esta saliendo rentable con lo que han vendido. No han tenido que tirar de materia grias para diseñarlo, que ya estaba hecho el juego, solo el lavado de cara. Si lo pusieran a un precio mas acorde al trabajo que han desarrolado aun venderían más. Y que conste que me encanta y acabaré comprandolo, pero quiero pagar menos por él y no tengo prisa. Con motivo de la salida de este me estoy jugando el de 3ds que lo tenía pendiente y me parece genial.
Bueno, visitado solar y llegue preparado para sacar la medalla a la primera, otro planeta que no me gusta al que no necesitare volver de forma involuntaria, solo me falta la medalla en sector Z para desbloquear el modo experto, planeo prepararme bien para conseguirlo, o sea llegar por el warp de sector x para que Kat no me robe los puntos de los misiles
Por aquí confirmo también que es mas difícil. Jugué hace un par de meses por primera vez a Star Fox, la versión de 3ds, me pasé al menos 1 vez todas las fases y NUNCA morí, sin haber jugado nunca antes a la saga.
Ahora en éste en Aqua me acaban de matar 2-3 veces, y me la he pasado justito y gracias a aumentar la barra de vida.
También me da la impresión de que se pierden alas más fácilmente.
Si alguien se anima a unos multis esta tarde, que avise.
Una consulta que tengo. Pese a que ya había jugado a Star Fox antes, no recordaba lo del tema de la historia. ¿Digamos que hay dos desenlaces o dos maneras de avanzar en la historia? Sería:
Cuando sigues a Falco a través de la cascada, momento en el que el juego te obliga a ir por otros planetas, y la segunda es cuando no lo sigues y acabas avanzando por otros mundos, ¿es así?

Es que ya me he pasado esos dos momentos, por llamarlos de alguna manera, y aunque sabía que el juego era excesivamente corto, querría ver cómo sacarle más partido. Que ojo, me gusta repetir niveles, es el típico juego arcade que le echas horas, pero no recordaba lo de la duración.

La sensación que me da es que están probando con el resurgir de la saga habiendo sacado este juego, y que en función de la acogida, harán algo más grande. Creo que con estos gráficos tan estupendos se podría hacer, exagerando claro, un Starfield pero más basicote, o quizás más un SW Outlaws, porque por universo bien que podrían.
@ithan_87 si lo que preguntas es si todo se reduce a 2 rutas:

Hay 25 en total, pero se podría decir que principales hay 3. En casi todos los planetas hay eventos o decisiones que modifican el siguiente destino.
Para ver el final bueno no necesitas necesariamente seguir a Falco
DRaGMaRe escribió:@ithan_87 si lo que preguntas es si todo se reduce a 2 rutas:

Hay 25 en total, pero se podría decir que principales hay 3. En casi todos los planetas hay eventos o decisiones que modifican el siguiente destino.
Para ver el final bueno no necesitas necesariamente seguir a Falco

Vaya, había consultado en Internet para ver "el final bueno", y creía que era justamente así [+risas] Echaré un vistazo a los logros para ver el resto de rutas, a ver.
Yo ya me he pasado el juego en todas las rutas y la verdad es que no me apetece nada volver a rejugarlas solo por mejorar las puntuaciones, creo que lo venderé para que otra persona pueda disfrutarlo (soy así de buena gente).
Algún consejo para sacar la medalla en Titania?
Bueno, pues pasado el juego en experto con todas las fases con medalla. Todo perfecto excepto Area 6, que he tenido que repetir varias veces para llegar con el laser mejorado a la siguiente fase:
Venon 2 -> El equipo StarWolf me parece imposible vencerlo sin laser mejorado y menos aún conseguir la medalla que necesitas al menos salir con más 180 puntos de esta parte. Venon 2 también tuve que repetirla bastantes veces.
Creo que el repetir las fases, que incluso no hace falta finalizarlas, y se puede hacer desde mitad de fase, es hacer un poco trampa. En el de 3DS, si no recuerdo mal, lo podias hacer pero te penalizaba una vida.

En experto el juego es cabrón, cualquier golpe te deja tocado y te fastidia el laser mejorado. Los jefes últimos no son fáciles si no llegas con el laser bueno.
Algún consejo para conseguir medallas? Sólo tengo dos en modo normal. Utilizo el disparo cargado para cargarme a varios a la vez, o las bombas, a los jefes los derroto rápido para que me den más puntos, a los enemigos tochos también intento derribarlos, mis compañeros suelen sobrevivir...no sé, siempre me quedo a bastantes puntos de conseguir una.
Bueno, lo voy a empezar por fin, a ver qué tal, tengo muchas ganas

Edito: en normal de entrada es dificilillo, tengo que practicar.
H_Caulfield escribió:Algún consejo para conseguir medallas? Sólo tengo dos en modo normal. Utilizo el disparo cargado para cargarme a varios a la vez, o las bombas, a los jefes los derroto rápido para que me den más puntos, a los enemigos tochos también intento derribarlos, mis compañeros suelen sobrevivir...no sé, siempre me quedo a bastantes puntos de conseguir una.

Aprenderte cuando y por donde salen los enemigos. Hay un truco que te permite conseguir mas puntos con el laser cargado, y es que, si no fijas el blanco pero lo disparas igualmente, la explosión final si conecta con cualquier enemigo, te da más puntos.

Es algo que no veo que se comente mucho, pero así es como conseguía medallas en N64
Como aclaración: esto funciona si te anticipas a los enemigos y no pones el cursor directamente sobre ellos, así que tienes que preparar el laser cargado con antelación y soltarlo antes de que se fije el blanco.
Gerudo escribió:
H_Caulfield escribió:Algún consejo para conseguir medallas? Sólo tengo dos en modo normal. Utilizo el disparo cargado para cargarme a varios a la vez, o las bombas, a los jefes los derroto rápido para que me den más puntos, a los enemigos tochos también intento derribarlos, mis compañeros suelen sobrevivir...no sé, siempre me quedo a bastantes puntos de conseguir una.

Aprenderte cuando y por donde salen los enemigos. Hay un truco que te permite conseguir mas puntos con el laser cargado, y es que, si no fijas el blanco pero lo disparas igualmente, la explosión final si conecta con cualquier enemigo, te da más puntos.

Es algo que no veo que se comente mucho, pero así es como conseguía medallas en N64
Como aclaración: esto funciona si te anticipas a los enemigos y no pones el cursor directamente sobre ellos, así que tienes que preparar el laser cargado con antelación y soltarlo antes de que se fije el blanco.

Gracias por el truquito, luego lo pongo en práctica.
A mi la que me esta costando mucho es la medalla de Aquas.
Lo tengo precintado por estrenar, aún no he sido capaz de soltar el fallout IV, a ver si le pego caña mas pronto que tarde que me espera el oblivion en unas semanas...
Tengo un lapsus sobre el laser mejorado en el juego. No se pierde cuando te tocan? O eso era en Star Fox Zero?
A los que esteis jugando con el controller de N64, os cuesta hacer el looping y el cambio de sentido? A mi me cuesta horrores, no si es que no los ejecuto bien. Uno es C izq + Arriba y otro es C abajo + abajo
1299 respuestas
122, 23, 24, 25, 26