Don_Boqueronnn escribió:Gerudo escribió:Pistu escribió:
A 80 mil? Léeme primero, yo he referido a 42 mil, y esa cantidad es miseria
Japon funciona diferente. Además está adoptando tendencias nuevas en sus hábitos de consumo. Sagas que antes vendían una millonada, ya no venden tanto y tienen más "pull" en mercados occidentales. Además como Famitsu no publica resultados de ventas digitales, es difícil hacerse una idea del computo global a estas alturas.
No tengo mucha idea de lo que suele vender esta saga ahí. Malas ventas no son, buenas creo que tampoco si nos ceñimos solo a lo físico. Diría que en lo esperable de esta franquicia, lo cual tampoco tiene que ser algo bueno de por sí. Si todo sigue igual y no vende más que antes, no es algo excepcionalmente positivo
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Depende del contexto, si el contexto es que en general está bajando en ventas de software, mantenerse en los números normales y no bajar podría considerarse hasta positivo.
Estoy de acuerdo. Si valoramos el contexto aislado de 42k en ventas físicas, pues es lo normal en la franquicia. Si pensamos que hoy en día se consumen mucho más videojuegos que antaño, pues tampoco está muy allá, SIN EMBARGO, también hay que tener en cuenta que en Japón están prácticamente en crisis económica. Todo cuesta un ojo de la cara y la gente va a ser mucho más selectiva a la hora de comprar juegos. Los tiempos de comprarse consola + varios juegos de una tanda, ya han quedado atras.
Todo esto obviando las digitales, que no sabemos el ratio, así que sí, creo que es un éxito moderado. No es un boom en Japón como ocurrio con Pikmin, que es una saga que ha ido a más en los últimos años, pero si siguen dándole bombo a StarFox y creo que esa es la idea de Miyamoto, deberían ir por buen camino.
A ver si no tardan 8 años en sacar otro. Nintendo tiene una baza muy importante en la subcontrata de estudios, Velan, Mercury Steam, etc. Si siguen con esta táctica y se esfuerzan en supervisarlos, creo que todos vamos a ganar a medio-largo plazo: más juegos y menos tiempos de desarrollo entre ellos.