[HO] Star Fox

Buenas, una duda,

Si me quiero sacar las medallas de todos los planetas, debe de ser desde el modo campaña obligatoriamente? O las puedo sacar desde el modo desafío??

Es porque si solo me falta la de solar por ejemplo poder hacérmela sin pasarme la ruta completa
Cuando salio el juego le di un par de vueltas y lo aparque para terminar el Mina. Ya le he dado 3 vueltas mas y tenia intención de centrarme con los desafíos pero me hace mas ilusión hacer las 25 rutas xD

Quizá sea una chorrada pero me he impreso la pagina de la guía de 64 donde salen todas y las voy tachando

Os suena si en el juego original podías elegir la ruta? o si cumplías ese objetivo ibas si o si por esa ruta alternativa?
chuby04 escribió:A mi la que me esta costando mucho es la medalla de Aquas.

Muy complicada, yo solo fui capaz de hacerlo con el mando Pro mapeando los misiles a uno de los gatillos configurables.
Danimonto escribió:Tengo un lapsus sobre el laser mejorado en el juego. No se pierde cuando te tocan? O eso era en Star Fox Zero?

No recuerdo que pasase eso en el original.
Lo que tampoco recuerdo es si al conseguir el laser azul antes de una fase de Landmaster, lo mantenías para la siguiente. ¿Alguien sabe? ¿En el remake este lo conservas o vuelves a Bolse/Area 6 con el laser básico?
Pues probé la demo con 0 esperanzas y me ha convencido tanto que lo acabo de pillar por 40 en mediamarkt, lo único me echaba para atrás el tema de la duración pero veremos, espero que merezca la pena
Acabo de pasarme el final "bueno" con la medalla, esta segunda ronda he ido sacando medallas y rutas secundarias. He de reconocer que ya no soy tan manco como el primer contacto. Y ahora me tiene más enganchado porque le he ido pillando el truco a los disparos. Ahora a seguir sacando medallas para desbloquear el modo experto, que no se si acabaré sacando todas las medallas, aunque lo intentaré.
Para sacar la medalla en Bolse es necesario luchar contra Star Wolf allí? Es que siempre me liquidan a Slippy.
javierpapini escribió:Pues probé la demo con 0 esperanzas y me ha convencido tanto que lo acabo de pillar por 40 en mediamarkt, lo único me echaba para atrás el tema de la duración pero veremos, espero que merezca la pena

Yo lo empecé hace 3 dias y estoy viendo lo contrario, entre las diferentes rutas y conseguir medallas se me van a ir mas horas de las que creía [+risas] [+risas] [+risas]
Calejo escribió:Para sacar la medalla en Bolse es necesario luchar contra Star Wolf allí? Es que siempre me liquidan a Slippy.

No, no es necesario. La verdad es una pesadilla cómo se mueren Slippy o Peppy en esa fase si toca pelear con Star Wolf. En experto es pesadillezco.
Danimonto escribió:
Calejo escribió:Para sacar la medalla en Bolse es necesario luchar contra Star Wolf allí? Es que siempre me liquidan a Slippy.

No, no es necesario. La verdad es una pesadilla cómo se mueren Slippy o Peppy en esa fase si toca pelear con Star Wolf. En experto es pesadillezco.

Vale gracias, pues tendré que empezar de nuevo y pasar por Fichina antes...
Tengo que reconocer que soy maquisimo con este Star Fox, me esta costando horrores eliminar a Starwolf y su pandilla en el camino difícil en el área 6 y luego enfrentar a Andross pero el juego me encanta.

Hablo de la dificultad normal, me imagino que si la pongo ee fácil, el combate será menos durillo.
Calejo escribió:
Danimonto escribió:

descubri que al escoger la opcion de reiniciar nivel, puedes reinicar desde que bajas loss escudos de la base, entonces puedes ir reiniciando desde alli y no pierdes el hyperlaser ni las bombas que tenias al llegar a ese punto
kassanmoor escribió:
Calejo escribió:
Danimonto escribió:

descubri que al escoger la opcion de reiniciar nivel, puedes reinicar desde que bajas loss escudos de la base, entonces puedes ir reiniciando desde alli y no pierdes el hyperlaser ni las bombas que tenias al llegar a ese punto

Sí, ya lo he probado, pero es que SIEMPRE me matan a Slippy después...
Calejo escribió:
kassanmoor escribió:
Calejo escribió:Vale gracias, pues tendré que empezar de nuevo y pasar por Fichina antes...

Sí, ya lo he probado, pero es que SIEMPRE me matan a Slippy después...

Si puedo recomendarte lo siguiente, tal vez te ayude:

Ten en cuenta que los secuaces de Wolf, dejan de atacar a tus compañeros y se desvían un poco, en cuanto les das 1 solo golpe con el laser (olvida por completo el disparo cargado, es inútil), entonces lo mejor al comienzo de la batalla, es atacar ligeramente cada vez que te encuentras a los secuaces de Wolf, así como cuando te piden apoyo tus compañeros, un par de disparos con el laser y buscar a otro secuas o atender el auxilio de otro compañero. Y en cuanto veas que alguno de los secuaces ya tiene baja su vida (Andrew seguramente [+risas] ), entonces si enfocarse un poco en matarlo. Y así repetir con los siguientes.

Todo el tiempo ignorar a Wolf, aunque te esté atacando, tu enfocate en los demás secuaces, y en ayudar a los compañeros.
@Calejo otra opcion es llegar a Bolse por Titania, asi SLippy llega con la energia llena, ahi solo tienes que cuidar que a peppy no le hagan tanto daño en sector x , incluso puedes llegar con Slippy muerto a ese nivel ya que revive en la batalla contra el jefe de Sector X asi haya muerto en ese mismo nivel
El Port es casi 1:1, pero una de las cosas que he notado es el aumento de dificultad en las batallas contra Star Wolf y algunos jefes como el de Solar que en N64 ni me tocaba y ayer me mató dos veces. Los compañeros también pierden vida más fácil o más rapidamente.

PD: las medallas también me están costando horrores y en N64 las tenia todas y el modo experto desbloqueado...🤷🏼‍♂️
Ya casi todos las medallas en experto, pocos intentos en Venom 2 que era la que me daba más miedo por Star Wolf.

Qué juego, ojalá una secuela y no tener que esperar 15 años más para otro reinicio y otro remake
Solo me falta llegar a Titania.

Me da pena dejar morir a Slippy :(

Fuera de eso tengo las medallas en modo normal en todas las zonas, excepto Venom 1. No se por que me esta costando mas la medalla de Venom 1 que la de Venom 2. [carcajad]

Este juego es un vicio.
Pues, en Japon, no ha vendido bien, vamos solo 52.000 unidades, pues se viene otro fracaso como metroid 4.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, en Japon, no ha vendido bien, vamos solo 52.000 unidades, pues se viene otro fracaso como metroid 4.

Hombre ...fracaso, no sé yo, número 1 en su debut, en Japón, Reino Unido, Francia y España que son de los pocos mercados que dan cifras y número uno en la eshop de varios países.

Esas 52k son copias físicas en Japón que suelen significar 100k solo en Japón yo apuesto a que ha pasado del millón de copias y creo que me quedo corto.

Por otro lado los costes de producción de este remake y los de Metroid Prime 4 no tienen nada que ver por lo que creo que no son para nada comparables las situaciones de ambos juegos.

Un saludo
Pues a mi me está gustando mucho, pero no me extraña si vende poco si hay gente que repite como un loro que solo dura una hora.

He hecho 2 runs y han sido completamente distintas. Bajo un juego que parece básico y simple sobre raíles, hay un diseño de niveles adictivo y muy cuidado. No va a ser el goty pero si de esos juegos que enriquecen el catalogo.
En esta época ya toca filtrar mucho (por falta de tiempo y aumento de oferta) entonces este y otros muchos juegos toca descartarlos, aún compro alguno por comprar, los típicos que tienes ahí de “ya jugaré” o juegas 5 min y los aparcas, pero cada vez trato de que sean los menos posibles.
No se pero creo que está vendiendo muy bien y el boca a boca hará que siga vendiendo a lo largo del tiempo. Es un juegazo, es uno de esos que cada x lo vuelves a poner para picarte con tu yo anterior, es viciante. A diferencia de otras compañías, Nintendo, tiene una singularidad que hace que veas títulos cinco años después de su salida que siguen estando en listas de los más vendidos. No es un Mario Kart, obvio, su género no se lo permite pero estará ahí.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, en Japon, no ha vendido bien, vamos solo 52.000 unidades, pues se viene otro fracaso como metroid 4.

Eso son ventas más que loables, y sólo físico.
Lo acabo de terminar por la ruta más difícil en dificultad normal. Me ha costado…

Hasta que he descubierto que en el cerebro de Andross había que darle a las luces amarillas… Que en realidad era igual que en la N64 pero en esas luces en concreto.

De ahora en adelante, iré poco a poco, primero completando las medallas del modo campaña normal, y luego los challenges (que imagino tendrán más dificultad que en terminar la fase en campaña) y también seguramente en cada una de las fases se empiece con el láser básico (lo cual es un hándicap importante).

Un saludo.
Bueno pues para quien tenga dudas sobre la duración, lo que es pasarse el juego completo, con todas las fases descubiertas, y medallas, la Switch marca "más de 10 horas".
Esto sin tocar el online, ni el modo desafío, ni empezar la campaña en modo experto. Ah, y para las medallas, mirando en YouTube más o menos por donde tirar en casos de bifurcaciones y dónde se tiraban las bombas.
Además lo que me ha resultado mas divertido es ir sacando las medallas, más que la campaña en sí.

A mi el juego me ha encantado, el apartado gráfico, artístico y sonoro es de 10. Si le ponen empeño un Star fox 2 puede ser un pepino de cuidado.
Qué jodidos los desafíos en experto. Ya me saqué las medallas en historia en las 2 dificultades pero los desafíos me están haciendo sudar. Que pedadilla evitar que derrumben los edificios de Corneria pero peor fue matar a Granga en 10 seg
@Danimonto

Aunque he jugado aún poco, no veo mal el sistema de los Challenges, donde puedes ir a por sólo uno de los apartados que se piden y olvidar el resto.

En el Starfox de la 3DS te lo jugabas todo a una carta, sacar el número de hits que te pedía.

Por lo poco que he podido comprobar, me da que la dificultad normal es inferior a la dificultad de los Challenges de la 3DS, y el modo difícil del de la Sw2 algo más complicado.

Decir también que el juego en difícil, aunque son las mismas fases, sí que cambian enemigos y tal, y eso, si no estoy equivocado, no era así ni en la N64 ni en la 3DS.

Un saludo.
Al final conseguí la medalla en Bolse. Machaqué a dos de Star Wolf rápido y me fui por el núcleo.
me falta la medalla en sector z y los desafios, odio no tener hyperlaser
Hola!! Estoy pensando adquirir la switch 2 principalmente por este juego. Qué tal es el competitivo?? tiene pinta de ''splatoon'' y alargarse en el tiempo??

Sé que nadie es adivino, pero bueno, entiendo la experiencia de la gente que opináis por aquí.

Gracias por todo!!
caad9 escribió:Hola!! Estoy pensando adquirir la switch 2 principalmente por este juego. Qué tal es el competitivo?? tiene pinta de ''splatoon'' y alargarse en el tiempo??

Sé que nadie es adivino, pero bueno, entiendo la experiencia de la gente que opináis por aquí.

Gracias por todo!!

No sé si te has equivocado de hilo, pero el online de este juego tiene 3 mapas y poco más xd
Es un simple añadido al juego principal, el multi no es donde está la chicha.
caad9 escribió:Hola!! Estoy pensando adquirir la switch 2 principalmente por este juego. Qué tal es el competitivo?? tiene pinta de ''splatoon'' y alargarse en el tiempo??

Gracias por todo!!

es un extra, no esta enfocado en ello que yo sepa, la verdad yo ni entre [+risas] , es mas arcade para un jugador
Me faltan las medallas de Aquas y Venom 1, y por lo que he leído por aquí, son de las más complicadas. En otras runs me he quedado muy lejos de la cifra.
Calejo escribió:Me faltan las medallas de Aquas y Venom 1, y por lo que he leído por aquí, son de las más complicadas. En otras runs me he quedado muy lejos de la cifra.
la de Venom lo mejor es que si no tienes bombas, déjate matar y con las bombas al inicio matas a un montón de enemigos. Creo que tiene que llegar al jefe de piedra con 175 pts mínimo
Calejo escribió:Me faltan las medallas de Aquas y Venom 1, y por lo que he leído por aquí, son de las más complicadas. En otras runs me he quedado muy lejos de la cifra.

aquas esta facil, solo cambia la configuración del control para poder tirar bombas y laser al mismo tiempo, y no dejes de disparar a todo lo que se mueve con ambos en ningun momento, a venom mejor llegar con 9 bombas, no gastes nada en los demas mundos

Venom 1 te la puedes pasar sin problemas con las 3 bombas del principio (si no las tienes déjate matar). Con la primera bomba nada más salir te cargas a 30, pocos segundos después tira otra a uno de los dos lados, y sumado a los disparos sueltos entre bomba y bomba en el cañon tienes mas de 60 puntos. La tercera la metía al salir del cañon creo.
Luego, para sumar más puntos usa el siguiente camino: derecha, izquierda, izquierda, derecha. En uno de los caminos de la izquierda consigues mas bombas creo recordar matando enemigos.
Lo sacas a base de repetir lo que te he dicho XD (me la he pasado en normal y al día siguiente en experto así).

Aquas creo que no tenía mas misterio que arrasar con todo sin pensar, usa todo lo que puedas y más contra todo [+risas]. Recuerda que los torpedos son inifnitos. Yo me lo pasé sin mapear nada de ningún mando, no me costó tanto.

P.d: a mi la que mas me suele costar es Area 6, el puto boss es muy tedioso, encima te quita las mejoras de laser para la última fase.
Gracias a todos, por cierto, en aquas hay alguna manera de matar a los tríos de medusas esos?
Calejo escribió:Gracias a todos, por cierto, en aquas hay alguna manera de matar a los tríos de medusas esos?

Yo creo que no, vamos nunca he podido y conseguí la medalla sin matarlas.
Pues comprado en wallapop por 33e pal esp, a ver qué tal está.
Que ya le he dado bastante al de 3ds XD
Me he comprado la switch a través de Movistar por este juego, una infancia metida en esta joya, lastima no tener tanto tiempo como aquellos años xD

Me encanta la inmersión de las cinemáticas, ojalá sea un nuevo punto de partida para la saga..
Ya con todas las medallas en normal y difícil me he puesto con los desafíos. Ya solo me faltan los desafíos de 8 niveles en difícil (los normales están finiquitados), pero uff... qué difíciles algunos.

Para el 100% aparte de eso, tendría que jugar online para sacar los adornos de la tarjeta y es lo que menos me apetece
151 puntos en Aquas después de 300 intentos, solo me queda Venom 1.
No me confundí de hilo ;) , simplemente solicitaba opinión/información.

Ok. Gracias a los dos!!

Gerudo escribió:

Gracias por todo!!

No sé si te has equivocado de hilo, pero el online de este juego tiene 3 mapas y poco más xd
Es un simple añadido al juego principal, el multi no es donde está la chicha.
me esta costando horrores la medalla de sector z, matan a Slippy o a Peppy y eso en la version de nintendo 64 no pasaba nunca, y si los defiendo me roban los puntos de un misil
@caad9 yo le he echado unas horas al online y la verdad es que me ha parecido divertido. Cierto es que hay poco contenido (3 mapas, cada uno con un “modo” propio que aparece como si fuesen eventos durante la partida, y aparte puntos por muertes). Los modos son una mezcla de duelo por equipos, y según el mapa un dominio, un captura la bandera o un punto caliente (en argot cod).
Hay bots que te ayudan a conseguir puntos, y como digo a mi me ha parecido bastante divertido, a pesar de que no tiene mucho contenido
Webon_PSP escribió:@caad9 yo le he echado unas horas al online y la verdad es que me ha parecido divertido. Cierto es que hay poco contenido (3 mapas, cada uno con un “modo” propio que aparece como si fuesen eventos durante la partida, y aparte puntos por muertes). Los modos son una mezcla de duelo por equipos, y según el mapa un dominio, un captura la bandera o un punto caliente (en argot cod).
Hay bots que te ayudan a conseguir puntos, y como digo a mi me ha parecido bastante divertido, a pesar de que no tiene mucho contenido

Con suerte igual lo amplían (aunque nunca hay que hacerse ilusiones xd). Tiene bastante pinta de que fue un añadido de "última hora", que no venga en el cartucho podría ser una pista de eso.
TheLittleMelo escribió:
Webon_PSP escribió:@caad9 yo le he echado unas horas al online y la verdad es que me ha parecido divertido. Cierto es que hay poco contenido (3 mapas, cada uno con un “modo” propio que aparece como si fuesen eventos durante la partida, y aparte puntos por muertes). Los modos son una mezcla de duelo por equipos, y según el mapa un dominio, un captura la bandera o un punto caliente (en argot cod).

Con suerte igual lo amplían (aunque nunca hay que hacerse ilusiones xd). Tiene bastante pinta de que fue un añadido de "última hora", que no venga en el cartucho podría ser una pista de eso.

Nintendo no va a ampliar nada. Segurísimo.
1299 respuestas
122, 23, 24, 25, 26