Después de un finde de vicio intenso, he de decir que soy nuevo en la saga y compré el juego confiando un poco “a ciegas” en las buenas opiniones de la gente que ya había jugado al de 64. Digo “a ciegas” porque, a pesar de haber probado la demo y haberme gustado, solo con la demo no terminaba de parecerme un juego que me fuera a picar mucho como para engancharme y rejugarlo. Principalmente porque no era consciente de la profundidad jugable en cuanto a la progresión en la habilidad del jugador, que en la demo me parecía todo un poco simplón y pensaba que no había mucho rango de mejora, algo que para mí es fundamental en este tipo de juego. Y joder, que equivocado estaba… después de ver algún gameplay de gente que sabe jugar, me di cuenta de que era un paquetazo y, a partir de ahí, fue súper satisfactorio ir mejorando run a run.
Ahora, después de un finde de vicio intenso, y haber completado varias runs, repitiendo rutas para conseguir medallas, habiendo sacado el final bueno y los desafíos de algunos planetas en normal, y habiéndole dado varias horas al multijugador, puedo decir que es un auténtico juegazo. La banda sonora, el apartado artístico y gráfico de los distintos planetas (y hasta el de los personajes, que al principio me parecían feísimos) y sobre todo la jugabilidad, son una maravilla.
El único punto negativo para mí, es que el modo multijugador no tenga más chicha, aunque sea un registro de estadísticas simples de victorias/derrotas, y alguna cosilla más para picarte. Pero incluso con esas carencias y jugándolo con los infames Joycons (tengo el mando pro, pero el 90% del tiempo juego en portátil), me está pareciendo un auténtico vicio el online. La de horas que le voy a meter a ese modo en unas semanas que recibo los Mobapad no van a a ser normales

.