[HO] SPLATOON RAIDERS

Pues otro por aquí que anda con un vicio brutal, siempre me ha gustado la saga Splatoon y me encantan los looter shooters...así que sabía que iba a ser un win win para mí.
La única pega que le pondría es la paleta de colores elegida en los mapas...la veo demasiado sosa y durante las primeras 10 horas de juego los veo todos prácticamente iguales, con algunas diferencias pero poquitas.
Técnicamente es prácticamente un calco del Splatoon 3 con parche de mejora, se ve bien, el rendimiento es exquisito pero ni de lejos es lo mejor de la consola.
Me encantan los motores gráficos de Nintendo, pero aún estoy esperando un juego concebido por y para Switch 2...a ver si con ToZ OfT nos llega.
Juegarrall y de lo mejor que tiene la consola sin duda ninguna.
jose2780 escribió:@Jonazan2 Yo lo que haria es si todavía te da la opción a cancelar el pedido lo haria y compraria en otro sitio .
Me paso algo parecido con mediamarkt con la switch 2 de salida y tardaro mas de una semana en entregarla y llamando a atención al cliente no me sabian ni decir donde estaba el paquete ...😅

Después de varias llamadas tiene pinta de que va a ser la mejor opción...muchas gracias. Una faena porque también tengo el Fire Emblem reservado con ellos y ahora no es que me fie mucho del servicio [tomaaa]
Un 94% en metacritic de los usuarios… Yo llevo un vicio tremendo.
La paleta de colores es bastante fea. Y artísticamente tirando a pobre.

Quién ha podido decir en este foro que tiene graficazos?

Yo es que a veces el criterio de la gente no lo llego a entender.

Por ahora llevo unas 3 horas y está bien sin más. A ver cómo avanza...
Con el vicio que llevo a este me está tentando pillar el 3.. a día de hoy merece la pena? hay buena base de jugadores?en Amazón Japón está 31 juego base + 14 expansión que sería un precio más que decente, puta mierda no sabía que algo así iba a viciar tanto [+risas]
[Barcha] escribió:Con el vicio que llevo a este me está tentando pillar el 3.. a día de hoy merece la pena? hay buena base de jugadores?en Amazón Japón está 31 juego base + 14 expansión que sería un precio más que decente, puta mierda no sabía que algo así iba a viciar tanto [+risas]

Yo ya he terminado este Riders (me quedó sólo la parte final del post game que pasé de farmear para poder hacerla) y el 3 lo tuve hace un año con las expansiones para jugarlo en Switch 2. Pues el Riders está bien, pero me gustaron más los dlcs de 1 jugador del 3 (más que el multi online competitivo de hecho), especialmente el rogue lite. Supongo que seguirá teniendo jugadores al ser compatible con la 2 y no existir el 4.
Tras más de 10 horas, menuda aportación a la saga con este splatoon raiders.
El modo individual del 2 y del 3 lo dejé a medias. Pero con raiders no puedo soltar el mando. Sobresaliente!
@Jonazan2 me pasó lo mismo, también en Mediamarkt. Pero con suerte el mismo día del lanzamiento, por la tarde, ya me avisaron. Es cuestión de esperar. Según me comentaron unas páginas más atrás, el stock de pedidos online y el de la propia tienda (donde pones a recoger) no es el mismo, así que los trabajadores de la tienda tienen poco que hacer si nos les llega tu pedido.

Una posible solución es cancelar el pedido si te lo permite, pero yo, si fuera tú, esperaría. En MM se queda bien de precio, y esperaría cuestión de días que se solucione.

Nos vas comentando el progreso. Ánimo.
Dauragon85 escribió:
[Barcha] escribió:Con el vicio que llevo a este me está tentando pillar el 3.. a día de hoy merece la pena? hay buena base de jugadores?en Amazón Japón está 31 juego base + 14 expansión que sería un precio más que decente, puta mierda no sabía que algo así iba a viciar tanto [+risas]

Yo ya he terminado este Riders (me quedó sólo la parte final del post game que pasé de farmear para poder hacerla) y el 3 lo tuve hace un año con las expansiones para jugarlo en Switch 2. Pues el Riders está bien, pero me gustaron más los dlcs de 1 jugador del 3 (más que el multi online competitivo de hecho), especialmente el rogue lite. Supongo que seguirá teniendo jugadores al ser compatible con la 2 y no existir el 4.

Gracias pues creo que le echaré un tiento, buen agosto con estos y el Xenoblade 2 :)
Partiendo de que la saga principal nunca me ha gustado (el multijugador no es lo mío)… llegue a probar el 1, e incluso el 2, y nada… ya la di por desistida.

¿Me recomendáis, en cambio, que le de una oportunidad al Splatoon Raiders?. Es que necesito un juego para el verano, y dado que el 007 First Light al final no ha salido, estoy entre el Splatoon Raiders y el Cronos The New Dawn.
@SergiOnTheAir
He jugado ambos y aunque el Chronos es bueno, me quedo con Splatoon Raiders.
Y no te preocupes, es totalmente disfrutable en solitario o bien, si hay online es cooperativo. Así que tienes juegos para el resto del verano. Es muy adictivo.

@[Barcha]
Si te está gustando la base jugable, yo SÍ que me miraría el Splatoon 3. De hecho es hasta más completo que este Raiders. Porque tienes un montón de modos online ya sean competitivos y/o cooperativos (el Salmon Run en parte es la base de la que parte este Raiders), pero aparte tienes un modo historia que está chulísimo (y cuyo diseño de niveles es mejor que el de Raiders aunque dura unas 8-10 horas) y el DLC de la Cara del Orden, que es un Rogue Lite de Splatoon que también se juega en solitario y es muy divertido.
Top 10 de juegos de Switch 2 mejor valorados por los usuarios.

Imagen
@StarFury supongo que son de metacritic. El problema de esa página es que es susceptible al review boombing. Los títulos muy populares suelen estar muy contaminados.

Ojalá una valoración de usuarios en la Eshop como en Steam. Con ránkings de mejor valorados por genero, compañía, etc... sin trampas ni cartón, lo que opinan los comparadores.
Pero si es que hoy en día tenéis un montón de videos (gameplay) en Youtube, sin contar con las demo que muchos juegos tienen disponibles. Puedes hacerte una idea cuasiperfecta del juego que te vas a encontrar.

Yo no necesito esas listas ni opiniones de revista, digitales o papel, que todos sabemos bien qué viento los mueve.

dabytes escribió:@StarFury Ojalá una valoración de usuarios en la Eshop como en Steam. Con ránkings de mejor valorados por genero, compañía, etc... sin trampas ni cartón, lo que opinan los comparadores.
Estaría bien.
(mensaje borrado)
Pues, he visto gameplays y leido opiniones aqui y ha caido, tengo expectativas bajas , he visto un usuario en youtube pasarlo en menos de 10 horas, pero en mi caso me veo para las 30hs, y solo offine, nada de cooperativo ni nada, solo.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, he visto gameplays y leido opiniones aqui y ha caido, tengo expectativas bajas , he visto un usuario en youtube pasarlo en menos de 10 horas, pero en mi caso me veo para las 30hs, y solo offine, nada de cooperativo ni nada, solo.

Yo me lo paso con prisas y aún así me llegó a 18 hrs solo la historia principal disfrútalo compañero
Lucami escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, he visto gameplays y leido opiniones aqui y ha caido, tengo expectativas bajas , he visto un usuario en youtube pasarlo en menos de 10 horas, pero en mi caso me veo para las 30hs, y solo offine, nada de cooperativo ni nada, solo.

Yo me lo paso con prisas y aún así me llegó a 18 hrs solo la historia principal disfrútalo compañero

El postgame igualmente es bastante extenso no? Yo lo empiezo hoy que salgo de viaje, y va ser largo.
La versión que viene en el cartucho impecable XD Una build perfecta. Así se hacen las cosas coño [carcajad]

https://www.doesitplay.org/game/Splatoo ... ision%2000
Vaya juegazo! Mira que a mi los Splatoon pvp ni fu ni fa. Pues este en coop nos lo estamos pasando de miedo.

Muy divertido, no puedes parar de jugar y conseguir cosas.
Con lo sencillo que es y he dejado todo aparcado, la deck y el pc de sobremesa.
Me está enganchando lo que no esperaba, lo pillé al leeros y que barbaridad.
No se hace repetitivo y quieres jugar más cada rato.

Lo malo que no te dejé pedir ayuda más a menudo.

Tampoco sé porqué al crear sala no sé me une nadie.
plata 7 escribió:Lo malo que no te dejé pedir ayuda más a menudo.

Tampoco sé porqué al crear sala no sé me une nadie.

Yo más que pedir ayuda...ayudo a gente y puedes hacerlo siempre que quieras y se farmea bastante.

En cuanto a crear salas...si no me equivoco es solo para jugar con amigos no con gente random.
@Juanfran128 tiene sentido que no se me una nadie [facepalm]
Gracias!
Pues yo también lo he pillado con la oferta de Temu que pusisteis por aquí pagínas atrás, que también está disponible si buscas juegos de Switch 2 en las redes sociales habituales (X, Instagram y Tiktok) y que sigue funcionando y sigue habiendo stock, por si a alguien le interesa (vende Wakkap que es fiable). No me convencia mucho pero le di otra vuelta al direct y eso, cayó [qmparto] ahora después de jugar un par de horitas que se han pasado volando... pues eso, se han pasado volando.

Sigo pensando que quizá habría sido más interesante tener 5 o 6 islas/zonas de varios tamaños (las iniciales más pequeñas y simples, luego más grandes...) para explorar libremente después de coger las misiones correspondientes en un tablón o similar, estilo Monster Hunter, en lugar de ser misiones instanciadas y que al final "son lo mismo" si las repites, pero bueno, el loop jugable es bueno y lo mejor de todo es la inmediatez para seguir con más misiones una vez completas una o te matan, o modificar el equipo, o hacer algun minijuego... todo casi inmediato en la mayoría de los casos.

Al control me ha costado un poco hacerme también, acostumbrado a jugar en PC tanto con ratón como con pad, me parece que la sensibilidad es demasiado alta y, por lo menos yo, he tenido que bajarla toda al mínimo (a -5 segun la escala del juego) porque si no el giro de cámara me parece demasiado rápido, tanto con el giroscopio como con el stick. Después de un rato, me parece bastante más cómodo el control por movimiento que quizá no es tan preciso como puede ser un ratón, pero también el juego es un shooter digamos... amable [qmparto] porque el alcance de disparo y el cono son amplios y en la mayoría de situaciones basta con disparar "al bulto" con la munición infinita [qmparto] . Sorprendente eso si que no esté disponible el modo ratón como método de control... aunque eso, tampoco es que sea un juego que demande una precisión quirurgica.
plata 7 escribió:@Juanfran128 tiene sentido que no se me una nadie [facepalm]
Gracias!

Puedes buscar con palabras fáciles , por ejemplo "Splatoon" "S3" "raiders" yo siempre pongo esas y me salen varias salas de gente random y ahí me meto algunas veces
Lucami escribió:
Gracias!

Puedes buscar con palabras fáciles , por ejemplo "Splatoon" "S3" "raiders" yo siempre pongo esas y me salen varias salas de gente random y ahí me meto algunas veces

Lo tengo en cuenta, gracias!
Yo lo compré sin saber lo que me iba a encontrar y la verdad es que es muy adictivo, llevo una buena viciada, eso si, la musica es para enterrarla en la cueva mas profunda junto al compositor, hubiera preferido que hubieran reciclado la ost de las anteriores entregas que tenia temas muy chulos.
Yo también entraba a ciegas, dejandome llevar por la recepción de la gente (nunca de la prensa) y menudo descubrimiento. Creo que de aquí sale una rama propia y el universo tendrá entregas PVP por un lado y entregas PVE por otro. Me parece un acierto.

Sólo una pregunta ¿Se puede quitar la música? No la soporto.

Gracias.
Pues, menuda maravilla, ha llegado hace unas horas, y ya le he dado 4 horas, y nivel 8, con tiempo con calma, juegarral.
Gracias!

Buenas! La comunidad se ha sacado de la manga un "matchmaking". Busca sala y pon el código "splatoon" todo en minúsculas. La gente crea salas con ese tag y si lo buscas suele encontrar partida.
Saludos!
Me han salido unas Primo Duali Squelcher 5 estrellas con velocidad de disparo al máximo y que pasada dios
Lo empece ayer y se me pasaron las horas volando, muy entretenido la verdad. Lo he puesto directamente en el nivel mas difícil y no me parece tan complicado. Creo que este es uno de los juegos que voy a completar al 100%. XD
Al final lo pille y me está pareciendo entretenido, sin más. Creo que es cosa mía. Para este tipo de juegos la verdad que prefiero el multiplayer.

No entiendo por qué si se usa el giroscopio te bloquea el eje vertical del stick derecho. Juraría que en los otros no pasaba.

Otra cosa que me pasa, igual que me ocurrió con Bananza, es que lo veo muy apagado el juego. No se si es tema de la pantalla (de haber cambiado de la switch oled a la switch 2) o qué, pero ya me ha pasado con varios juegos. No sé, como si los colores no tuvieran vida. En cambio en otros juegos como Mario Kart World no me pasa.

Pero bueno, el juego está bien, simplemente creo que a mi no me enganchan mucho los shooter looters. Necesito esa adrenalina del multiplayer para el género shooter.
@GantZ5 tal cual, encontrado a la primera.
Alguien que quiera a partir de las 16:30 crear una sala cada uno para desbloquear el traje del online?

Saludos!
El juego es adictivo a más no poder aunque para algunos entiendo que pueda a llegar ser demasiado (en los niveles más elevados acabas con la cabeza hecha un bombo con tantos estímulos), y me parece un puntazo que se pueda completar al 100% en cooperativo con amigos. Ayer acabamos la campaña principal con un compañero y le dimos algo al postgame, y siendo nivel 50+2 aun me lo estoy pasando muy bien experimentando con nuevas builds.

Por poner puntos negativos:
- El diseño de niveles es tirando a blando. Los que son pequeños desafíos para subir nivel son cortísimos y el resto se hacen tambien muy breves. Y luego los niveles de las oleadas como tal, que es donde pasas la mayor parte del tiempo, son también muy pequeños y simples.
- Como veterano de los juegos anteriores entiendo lo que han hecho con la OST ya que según el lore la musica que suena en el juego es la que hacen los propios salmonidos con las herramientas/instrumentos que han ido encontrando (de hecho en Salmon Run de los anteriores splatoon también es así), pero joder ya podrían haberlo mezclado más con la propia musica de los singleplayer de splatoon, porque realmente casi todo lo que se oye es horrible.
- El juego tiene potencial tremendo si lo siguen actualizando y metiendo más niveles pero conociendo a Nintendo se va a quedar así hasta que salga Splatoon 4.
- Matchmaking público "inexistente" (entre comillas porque puedes buscar salas por codigos y al poner la palabra splatoon salen muchas pero eso no es un mm como tal).

Dejo como bonus un par de clips con el caos y la locura de lo que son los niveles post game.

Fui ayer a comprar el juego para darle mañana en el tren pero es que me da una pereza cada vez que lo veo, pero nada entrando aquí y viendo comentarios parece que no me voy a arrepentir.
El que avisó de lo de temu es un figura. 37,33€ puesto en casa.

Lo estaba jugando compartiendo cuenta, pero al final, entre el vicio que tengo y que quiero tenerlo en físico, ha tenido que caer.
Pues, solo nivel 10 y el juego es un comehoras del cuidado, contento con la compra.
cobi está baneado por "clon de usuario baneado"
Bozo escribió:Al final lo pille y me está pareciendo entretenido, sin más. Creo que es cosa mía. Para este tipo de juegos la verdad que prefiero el multiplayer.

No entiendo por qué si se usa el giroscopio te bloquea el eje vertical del stick derecho. Juraría que en los otros no pasaba.

Otra cosa que me pasa, igual que me ocurrió con Bananza, es que lo veo muy apagado el juego. No se si es tema de la pantalla (de haber cambiado de la switch oled a la switch 2) o qué, pero ya me ha pasado con varios juegos. No sé, como si los colores no tuvieran vida. En cambio en otros juegos como Mario Kart World no me pasa.

Pero bueno, el juego está bien, simplemente creo que a mi no me enganchan mucho los shooter looters. Necesito esa adrenalina del multiplayer para el género shooter.

Si buscas una campaña mas tradicional y tienes alguien con quien jugar, hay un juego que lo vi y parecia un Splatoon de los chinos, pero ahora jugandolo me parece infinitamente mejor que este. Se llama Popucom y es principalmente un juego con plataformas y puzzles, aunque tambien hay combate. Que no te engañe el trailer que parece muy orientado al combate y luego es lo que menos hay

No ha hecho ningun ruido, pero si lo hubiera hecho Nintendo estarian poniendolo por las nubes
ACMMROX escribió:@Jonazan2 me pasó lo mismo, también en Mediamarkt. Pero con suerte el mismo día del lanzamiento, por la tarde, ya me avisaron. Es cuestión de esperar. Según me comentaron unas páginas más atrás, el stock de pedidos online y el de la propia tienda (donde pones a recoger) no es el mismo, así que los trabajadores de la tienda tienen poco que hacer si nos les llega tu pedido.

Una posible solución es cancelar el pedido si te lo permite, pero yo, si fuera tú, esperaría. En MM se queda bien de precio, y esperaría cuestión de días que se solucione.

Nos vas comentando el progreso. Ánimo.

Hoy por fin me han mandado el mail y he podido ir a recogerlo. Es una pasada el juego al menos así que ha merecido la pena la espera.
@Jonazan2 me alegro de que se haya solucionado. Y sí, el juego es, al menos para mí, una grata sorpresa. Lo veía como un juego menor, pero ha medida que se ha ido enseñando ha ganado en complejidad e importancia. Espero que no abandonen la vertiente PvE en el futuro, y, si no es nuevas entregas, al menos que la amplíen con nuevo contenido.

Y esto en a título general, ¿y si creamos un grupo de Telegram para jugar? ¿Os parece buena idea?
Lo he empezado hoy. No se qué le pasa a la gente con la sensibilidad del giroscopio, yo la noto igual que en Splatoon 3 como viene por defecto. Juego en portátil.
Hace un rato lo he terminado y me ha encantado desde el mismo inicio, que vicio.

Ahora toca el postgame, soy nivel 50 ya, a ver si me cae una Barredora de 5 estrellas que es el arma que más me gusta.
@Taliak yo he completado algunos niveles de
la isla de hielo, juraría que la última.
Ya soy nivel 35 (más o menos) y estoy sintiendo que se acabe (llevaré unas 15, con todos los niveles completados hasta el momento, hasta en su versión picante). ¿Podrías poner en spoiler en qué consiste el postgame?
ACMMROX escribió:@Taliak yo he completado algunos niveles de
la isla de hielo, juraría que la última.
Ya soy nivel 35 (más o menos) y estoy sintiendo que se acabe (llevaré unas 15, con todos los niveles completados hasta el momento, hasta en su versión picante). ¿Podrías poner en spoiler en qué consiste el postgame?

Aun te queda, pero si quieres saber algo ahí lo dejo:
Dificultad superpicante, el pozo infinito, 100 plantas para el final verdadero, maximizar todo lo que pueda, armas super, etc.

Tiene contenido para no aburrirse en una buena temporada.
Está siendo una auténtica locura de diversión el Raiders. Empezamos de la mejor manera el Año 2 de Switch 2 con este y el Star Fox; sin olvidarnos la mejora de Xenoblade 1.

En fin, voy a intentar no pegarme a la pantalla; que para una vez que tengo piscina habrá que aprovecharla también en verano.
Dichas las alabanzas, cosas que echo en falta una vez enganchado al juego:

- OPCIONES DE SONIDO (O LA DIRECCIÓN DEL RESPONSABLE).
- Poder marcar enemigos u objetos para indicarle al/los compañero/s.
- Radar de combate.

En principio con estos tres detalles la experiencia de juego para mí sería mucho mejor.
@Taliak qué alegría me das. Pensaba que después de 30 horas se iba a terminar el contenido. Si me da para unas 50 o 60 ya me quedo contenido.
Leyendo vuestras impresiones lo he comprado esta tarde. Al estar de viaje sólo puedo darle en portátil, y estos juegos los prefiero en sobremesa con el mando pro. De momento buen pinta pero creo que no he visto en nada.
876 respuestas
113, 14, 15, 16, 17, 18