[HO] SPLATOON RAIDERS

Poco se habla de que probablemente sea el juego más técnicamente sobresaliente de la consola.

Las animaciones son espectaculares, se ve precioso y no se despeina por mucho caos que se desate en pantalla. Y se desata muchísimo caos.
Este título es una oda a los videojuegos:

- Versión física con el juego completo en cartucho.
- Diversión directa con gameplay pulido y con buena respuesta a los mandos.
- Muchas horas de juego y rejugabilidad.
- Gráficos, Arte y Rendimiento a muy buen nivel.
- Buen precio (50€).

Nintendo enseñándole a la industria el camino. Que aprendan otras plataformas...
luisgrioja escribió:Este título es una oda a los videojuegos:

- Versión física con el juego completo en cartucho.
- Diversión directa con gameplay pulido y con buena respuesta a los mandos.
- Muchas horas de juego y rejugabilidad.
- Gráficos, Arte y Rendimiento a muy buen nivel.
- Buen precio (50€).

Nintendo enseñándole a la industria el camino. Que aprendan otras plataformas...

Bueno, pues puesto así, no me va a quedar más remedio que unirme a la fiesta XD

Siempre me ha interesado el universo de splatoon pero prefería una aventura. Pero viendo la acogida de la gente parece que es el título perfecto para iniciarte en la saga.

Eso y que con los 1st de Nintendo no te puedes equivocar, si no te gusta, lo vendes y recuperas casi lo que te costó 👍
Yo estoy encantado con el juego. Casi 8000 horas de juego en toda la saga y al principio no las tenía todas conmigo con este, pero es jodidamente adictivo.
El juego es bastante adictivo, pero alguien puede decirme cómo demonios se pasa la misión "Guarida Firumé" de la Isla Oftu. Esa que parece una especie de carrera a contrarreloj para llegar hasta la cima de un sitio. Usando mejoras de velocidad y de todo y aunque supere de sobra la dificultad del nivel no puedo hacerla, la he tenido que ignorar y seguir adelante con las demás. Creo que hay algo que no estoy viendo.
Cuando te empiezan a salir armas nivel 5 con su color como arcoiris te da una dopamina que solo quieres conseguir mas con mejores habilidades, ojala y anuncien mas contenido para e juego en el futuro
@ernestow me paso lo mismo y me costó mucho hasta que di con la tecla. Se trata de potenciar el tanque de velocidad hasta que te da una habilidad de gancho látigo (no se como se llama). Con esto puedes ir de una pared a otra tipo Spiderman y llegas bien aunque a decir verdad llegue sobrando 2 segundos. Una vez estés arriba es matar al salmon ida y lo más importante, coger la bola naranja, si no te da por perdida, me ha pasado varias veces de matarlo y perder y no sabía por qué, tienes que coger el cabiar. La habré jugado más de 30 veces sin exagerar hasta que me di cuenta de como se llegaba a contrarreloj, igual hay otro método pero con el látigo que comento es como me sirvió a mi.
@adam_martini Ahh, vale gracias, lo probaré. [360º]
El giroscopio me marea muchísimo, nada que ver, al menos que recuerde con el 1 y el 2 en switch.
Suelo jugar a muchos shooter en deck con el activado.
@ernestow @adam_martini Mi hija lo hace con la brocha y el Botabomba, no utiliza el Arponizador (lo que llamas gancho látigo).
@plata 7
Prueba a reducirle sensibilidad ;D
@Fran_Pelayo la he bajado, pero creo que me carga el hecho de no poder manejar el plano vertical con la R simultáneamente.
plata 7 escribió:@Fran_Pelayo la he bajado, pero creo que me carga el hecho de no poder manejar el plano vertical con la R simultáneamente.

Es que para eso está el giroscopio, para no tocar la palanca derecha. Requiere de adaptación. Dale tiempo [beer] [beer]
ernestow escribió:El juego es bastante adictivo, pero alguien puede decirme cómo demonios se pasa la misión "Guarida Firumé" de la Isla Oftu. Esa que parece una especie de carrera a contrarreloj para llegar hasta la cima de un sitio. Usando mejoras de velocidad y de todo y aunque supere de sobra la dificultad del nivel no puedo hacerla, la he tenido que ignorar y seguir adelante con las demás. Creo que hay algo que no estoy viendo.

Yo me lo hice con el tanque azul, simplemente con el artilugio base del salto ya me dio tiempo, algo justo pero me dio.
plata 7 escribió:El giroscopio me marea muchísimo, nada que ver, al menos que recuerde con el 1 y el 2 en switch.

Me pasó algo similar. Siempre jugué splatoon con giroscopio pero está vez, uso la cámara con la palanca.
Seguramente bajando sensibilidad mejora, pero directamente puse uso de cámara con stick derecho
buenas tardes, una pregunta se puede jugar online buscando partida? o solo con amigos
PFFF vaya vicio de juego, no se puede parar de jugar jaja.
Una pregunta, cómo creo/ me uno a una sala? me salió la opción al principio pero ahora no la encuentro, necesito entrar en una sala para conseguir un atuendo.
tururu2 escribió:@Davidkay Sí, 'Ayudar'.

Hay otra opción que no sea la de pedir ayuda? porque esa la uso 1 vez y no la puedo volver a usar en otros 25 minutos y me gustaría jugar también con otra gente para ayudarles o jugar online.

EDITO: Acabo de ver que pasadas unas horas sale un botón de ayudar
plata 7 escribió:@Fran_Pelayo la he bajado, pero creo que me carga el hecho de no poder manejar el plano vertical con la R simultáneamente.

Yo nunca he podido acostumbrarme al control con sensor de movimiento de Splatoon por eso mismo. Quiero poder apuntar en todas direcciones con el stick y al mismo tiempo poder apuntar en todas direcciones con el sensor de movimiento. Así puedo hacer movimientos "gruesos" con el stick y ya afinar con el sensor.
Así lo hago en Zelda y en prácticamente cualquier juego dónde se usa el sensor de movimiento para el apuntado. No sé por qué se empeñan en hacerlo diferente aquí xD, aunque sea dar ambas opciones...

Pero por culpa de eso juego siempre sólo con stick.
Noxidia escribió:PFFF vaya vicio de juego, no se puede parar de jugar jaja.
Una pregunta, cómo creo/ me uno a una sala? me salió la opción al principio pero ahora no la encuentro, necesito entrar en una sala para conseguir un atuendo.

En la base, cerca de la zona de entrenamiento en una esquina hay una radio con una antena. Ahí es donde lo puedes hacer [beer] [beer]
Meliagan escribió:
Noxidia escribió:PFFF vaya vicio de juego, no se puede parar de jugar jaja.

En la base, cerca de la zona de entrenamiento en una esquina hay una radio con una antena. Ahí es donde lo puedes hacer [beer] [beer]

Joder no lo veía, gracias!
Nosolosurf escribió:Yo estoy encantado con el juego. Casi 8000 horas de juego en toda la saga y al principio no las tenía todas conmigo con este, pero es jodidamente adictivo.

Creo que has puesto un 0 de más Oooh
Jean_Valjean escribió:
Nosolosurf escribió:Yo estoy encantado con el juego. Casi 8000 horas de juego en toda la saga y al principio no las tenía todas conmigo con este, pero es jodidamente adictivo.

Ya te digo yo que no le sobra un cero [+risas] [+risas] [+risas]

[fumando] [beer]
Otro atascado en la misma fase jajaja,mañana me la hago con vuestros consejos 😁
Meliagan escribió:
Jean_Valjean escribió:

Ya te digo yo que no le sobra un cero [+risas] [+risas] [+risas]

[fumando] [beer]

Hasta me quedo corto 🫣
Esas horas son más de 330 días...
Jean_Valjean escribió:Esas horas son más de 330 días...

Jugando desde el 1, el 2 no salió de la switch hasta el 3 y lo mismo …. .

@meliagan está en las mismas horas también 🤣
Nosolosurf escribió:

Vale. Aclarado.
Nosolosurf escribió:

No llego.... Al 3 le he dado menos y no llego a 3000 [360º]

[beer] [beer]
La pandemia fue un tragadero de horas 🤣
@TheLittleMelo lo extraño es que recuerdo jugar al 1 y al 2 con el activado y estaba cómodo. Pero creo que me he acostumbrado a usarlo en deck, y la libertad que te da de configuración no existe aquí.
Pero vaya que se quita y a jugar, lo importante es la jugabilidad.
Un 93 en Metacritic por parte de los usuarios con mas de 300 críticas, que locura.

plata 7 escribió:El giroscopio me marea muchísimo, nada que ver, al menos que recuerde con el 1 y el 2 en switch.

Si estás jugando en portátil con la mejora activada para juegos de Switch 1, eso afecta al giroscopio incluso en juegos de Switch 2, porque se piensa que los joycon son el mando pro y obviamente los joycons a los lados de la consola tiene una forma diferente de funcionar el giroscopio a la del mando pro.
GrimFregando escribió:Un 93 en Metacritic por parte de los usuarios con mas de 300 críticas, que locura.

Si estás jugando en portátil con la mejora activada para juegos de Switch 1, eso afecta al giroscopio incluso en juegos de Switch 2, porque se piensa que los joycon son el mando pro y obviamente los joycons a los lados de la consola tiene una forma diferente de funcionar el giroscopio a la del mando pro.

Ehh, no. Los juegos de Switch 2 son independientes del "modo boost", eso sólo afecta a la retrocompatibilidad.

PD: no es que me fie mucho de la nota de la gente en Metacritic, porque sólo hay haters, e igual por eso tiene todavía más valor esa notaza al Raiders. La verdad es que es un juegazo, con una mecánica muy arcade, muy directa. Un absoluto vicio, se merece todo lo bueno que le pase.
TheLittleMelo escribió:
GrimFregando escribió:Un 93 en Metacritic por parte de los usuarios con mas de 300 críticas, que locura.

Ehh, no. Los juegos de Switch 2 son independientes del "modo boost", eso sólo afecta a la retrocompatibilidad.

PD: no es que me fie mucho de la nota de la gente en Metacritic, porque sólo hay haters, e igual por eso tiene todavía más valor esa notaza al Raiders. La verdad es que es un juegazo, con una mecánica muy arcade, muy directa. Un absoluto vicio, se merece todo lo bueno que le pase.

Si afecta, no afecta al juego, pero si a como entiende los joycons la consola, ya lo ha notificado otra gente en el foro y al desactivarlo volvía el giroscopio en portátil a funcionar como siempre.
De Splatoon Raider hay 300 críticas ya de usuarios y está entre el 92 y el 93, tampoco me fío de Metacritic pero viendo como está poniendo en redes sociales el juego por las nubes, parece que la prensa, como en el 90% de los juegos de Nintendo, ha valorado muy por debajo de lo que merece, igual que hacen al contrario con otros juegos que les ponen mas nota de la que merecen, como FF XVI.
@GrimFregando Pues no veo el sentido a que afecte, de hecho yo no noto nada, siento que funciona igual en ambos modos, y que me funciona igual que antes de la actualización xD (por ejemplo en el Cyberpunk).
Parece muy entretenido el Splatoon. Conocía la saga, pero nunca había jugado a ella.

¿Cómo véis empezar a jugar a uno de los juegos así más multijugador cooperativo con mi hijo de 5 años? En plan el que haya para switch 1.
@riper82
Es muy buena opción. Estoy jugando este con mi hijo de 7 años y nos está encantando!
Eso sí, vas a necesitar dos consolas y cada uno con su copia del juego. Pero merece la pena, al menos para mí.

@GrimFregando
Nunca he votado en Metacritic pero por mi parte, corroboro esa nota. Para mí es el mejor exclusivo de la propia Nintendo desde el Bananza.
Me atrevería a decir que estamos ante el mejor exclusivo de switch 2 desde que salió... menudo vicio tiene el juego.... madre mia.. me lo compré por inercia ninty y menudo sorpresón.
Soy nivel 14 o 15 creo y el juego me está gustando mucho. No le tenía mucha esperanza y la verdad es que es súper entretenido.

A poco que lo cuiden con eventos y diferentes zanahorias para motivar el jugar, hay juegazo para rato.
A ver si me puede echar alguien un cable. Tenia pedido para recogida en tienda el juego en Media Markt, y sigue todavía en "Tu pedido está en preparación" y con fecha de recogida el 23-07. Fuí a la tienda el dia de salida y me dijeron que no les habían llegado y que al día siguiente los tendrían, cosa que obviamente no ha sido así. He abierto chat por whatsapp, lo que ha sido inutil. También he llamado a atención al cliente y me han dicho que iban a mandar un mail a la tienda...¿Alguien con alguna experiencia similar en este u otro juego? He reservado la mayoría de juegos en Media Markt y nunca había tenido un problema hasta este. Muchas gracias.
@Jonazan2 Yo lo que haria es si todavía te da la opción a cancelar el pedido lo haria y compraria en otro sitio .
Me paso algo parecido con mediamarkt con la switch 2 de salida y tardaro mas de una semana en entregarla y llamando a atención al cliente no me sabian ni decir donde estaba el paquete ...😅
Buenas gente, los que ya le habéis metido unas horas, podríais hacer un mini resumen explicando exactamente de qué va el juego, cómo está estructurado y qué progresión tiene?

Desde la ignorancia pura ya que nunca he jugado a ninguno, pero es que siempre lo vi como un multiplayer en tercera persona de "pintar" xD.

Y ahora leo/escucho cosas de loot y tal y ya se me levanta la oreja jeje.

Gracias!
Sabéis si los amiibo de raiders desbloquean algo en splatoon 3?
shevi86 escribió:Buenas gente, los que ya le habéis metido unas horas, podríais hacer un mini resumen explicando exactamente de qué va el juego, cómo está estructurado y qué progresión tiene?

Desde la ignorancia pura ya que nunca he jugado a ninguno, pero es que siempre lo vi como un multiplayer en tercera persona de "pintar" xD.

Y ahora leo/escucho cosas de loot y tal y ya se me levanta la oreja jeje.

Gracias!

Mapas cortitos, algunos con secciones de plataformas, mas hordas y jefes finales, drop a lo monster hunter/borderlands con niveles de rareza en armas que funcionan bastante diferentes entre si para mejorar y craftear cosas y "habilidades" con cooldown. Bastante customizacion y forma de jugar, shooter en tercera persona con un componente de movilidad bastante alto. Tiene coop para ayudar/que te ayuden pero se puede jugar solo
StarFury escribió:Poco se habla de que probablemente sea el juego más técnicamente sobresaliente de la consola.

Las animaciones son espectaculares, se ve precioso y no se despeina por mucho caos que se desate en pantalla. Y se desata muchísimo caos.

Tendrá un rendimiento consistente y un apartado artístico muy agradecido, pero técnicamente sobresaliente no es ni de lejos.

En otro orden de cosas, para los que jugáis en dock con mando pro ¿No habéis tenido que bajar la sensibilidad del giroscopio al mínimo? Se me hace bastante injugable tal y como viene por defecto.
franaloper escribió:
En otro orden de cosas, para los que jugáis en dock con mando pro ¿No habéis tenido que bajar la sensibilidad del giroscopio al mínimo? Se me hace bastante injugable tal y como viene por defecto.

Yo soy de jugar a la saga con la sensibilidad del giroscopio al 5 (máximo) y en éste he tenido que bajarla un pelín.... La tengo al 4 porque al máximo se me hacía un poco incontrolable.

Un saludo [fumando] [beer] [beer] [beer]
@franaloper para mí que el rendimiento del juego se mantenga inalterado con la brutalidad de cosas que pasan en pantalla y que encima se vea espectacular es técnicamente sobresaliente.
StarFury escribió:@franaloper para mí que el rendimiento del juego se mantenga inalterado con la brutalidad de cosas que pasan en pantalla y que encima se vea espectacular es técnicamente sobresaliente.

Splatoon Raiders es divertidísimo, pero se nota que no deja de ser un juego concebido para la generación anterior.

Hay momentos en los que el aliasing es muy evidente, mucho más de lo que he visto en cualquier otro juego de Nintendo para Switch 2. Incluso el cielo presenta a veces defectos de texturizado.

Nada más empezar ya se aprecia. En una conversación la cámara hace un zoom hacia el fondo por detrás de un personaje y se ve una textura completamente estirada, como si fuera una imagen plana. Es el típico fallo que delata que esa escena estaba pensada para verse desde mucha más distancia.

Son detalles que no afectan en absoluto a la jugabilidad, pero sí dejan claro que el juego fue concebido para Switch y no para Switch 2. Técnicamente, en esos aspectos, resulta bastante cuestionable.

Claro que va a ir a 60fps, el chip está a medio gas.

Un juego técnicamente sobresaliente no es solo el que mantiene un buen rendimiento. También tiene que exprimir el hardware y poner en pantalla algo que realmente impresione.

A día de hoy diría que Star Wars Outlaws y Cyberpunk 2077 son los mejores ejemplos. Incluso Donkey Kong Bananza da un paso adelante con su motor basado en vóxeles que, salvo en un par de combates concretos, mantiene un rendimiento excelente.

Están saliendo muchos juegos interesantísimos, impensables en switch uno, y poner el listón técnico en Splatoon Raiders es pegarnos un tiro en el pie.

@Meliagan ¿Al 4 en modo portátil o en sobremesa?

En portátil sí lo llevo bastante alto porque ayuda muchísimo que la pantalla esté justo entre las manos. Sin embargo, en sobremesa con el mando Pro la pantalla está desligada del movimiento del mando y, al menos a mí, me resulta una sensación bastante extraña.

Al final ahí lo he bajado a 1 y lo uso únicamente para los tiros de precisión, pero la verdad es que todavía no termino de sentirme cómodo con él.
@franaloper Modo dock, siempre.

Intenté jugar un Splatoon en modo portátil con giroscopio y me fue imposible del todo. Al mover la consola pierdo la referencia visual y no atino ni a moverme. Imagino que depende de la "tolerancia" de cada persona. 😅

[beer] [beer]
876 respuestas