[HO] SPLATOON RAIDERS

1, 2, 3, 4, 5
Muy curioso el precio, me alegra pero genera dudas. Veremos si no es un juego menor y por eso dicho precio.

Me llama mucho la atención, pero claro si el juego dura 5 horas pues ... No sé, tocará esperar a las reviews antes de comprarlo.

Por ahora está en mi radar
spaizor6 escribió:Muy curioso el precio, me alegra pero genera dudas. Veremos si no es un juego menor y por eso dicho precio.

Me llama mucho la atención, pero claro si el juego dura 5 horas pues ... No sé, tocará esperar a las reviews antes de comprarlo.

No te niego las dudas, pero me quedo con ese precio. Cruzaremos los dedos
La verdad que huele a expansión... pero bueno, si al tiempo tiene el típico "33%" de descuento, podría ser interesante.
Don Oso vitaminado bien de precio? Para dentro!

Lo unico que me chirria un poco es el apartado grafico, pero bueno... ya en splatoon 4 nos tocara
symbios escribió:
spaizor6 escribió:Muy curioso el precio, me alegra pero genera dudas. Veremos si no es un juego menor y por eso dicho precio.

No te niego las dudas, pero me quedo con ese precio. Cruzaremos los dedos

También es cierto, que ha coincidido con la baja de precio en Gamepass y la posible crisis que se viene en Occidente. Al final, de nada sirve poner los juegos hipercaros si nadie compra.

No sé, ya veremos, por ahora soy cauto. No haré reserva, me esperaré a los análisis de medios y a los compañeros que postees por aquí, parra determinar si comprarlo o esperar a una rebaja.
A mi lo que me interesa saber es si comprándolo con la Switch 2 se podrá compartir juego con la Switch 1 para jugar cooperativo, si es así cae fijo.
En Xtralife está a 52 euros en físico.
Me hace gracia el panorama:
Juego a 60, 70 u 80 € = es muy caro, se han flipado.
Juego a 50 € = huele a expansión y juego menor.

Al margen de la incertidumbre y el escepticismo de algunos, servidor lo va a comprar y lo va a disfrutar como ha disfrutado de todas y cada una de las campañas y expansiones de Splatoon.
Yo no soy hater pero entiendo ese razonamiento, voy a intentar explicarlo.

Nintendo dijo que los juegos iban a tener un precio acorde más o menos al trabajo que llevasen detrás.

Mario Kart costó 80€ (o fueron 90€? No recuerdo ahora)

Luego el Kirby y el Mario Tennis costaron bastante caros también, y mucha gente se quejó de que no cuadraba con lo que había dicho Nintendo.

Ahora salen unos más baratos. Y claro se puede leer de distintos modos.

1. Nintendo está bajando los precios
2. Si esos juegos son más baratos que los que habían sacado hasta ahora, podría ser que entonces Nintendo los considere juegos menores, siguiendo lo que ellos mismos dijeron sobre el precio.

Ya digo, es una interpretación que yo hago según dichas palabras de Nintendo. Quizá esté equivocado, pues ojalá, y sea que en realidad la mayoría se van a vender más baratos.
Me interesa mucho, pero no me acaba de quedar claro el objetivo del juego. También hecho en falta pueblos, ciudades y NPC. El resto me gusta mucho, Splatoon es una saga que me encanta.

En cuanto al precio perfecto, seguramente lo pille en Amazon.jp digital, espero que ronde los 40 y pocos euros.
manicminer1976 escribió:Yo no soy hater pero entiendo ese razonamiento, voy a intentar explicarlo.

Nintendo dijo que los juegos iban a tener un precio acorde más o menos al trabajo que llevasen detrás.

...

A ver, antes de que el tema se vuelva offtopic (que si quieres lo podemos continuar aquí), un pequeño apunte: Nintendo no dijo que vaya a ajustar el precio de los juegos acorde al trabajo detrás, sino que ajustarían el precio de los juegos digitales frente a los físicos.

Un precio inferior a otros como MKW para mí no es un baremo de cuán grande va a ser el juego. Además, ¿desde cuándo 50 € por un juego es "poco"? Muchos Triple A rondan ese precio, literalmente tenemos ahí el Pragmata y FF7 Rebirth.
@Abrams
Yo creo recordar que sí dijo algo al respecto, pero tampoco pretendo hacer offtopic, solo quise dejar una posible interpretación de por qué ahora algunos pueden ver estos juegos como "menores", porque cuestan menos que otros recientes como el Mario Tennis que tampoco era un juego así digamos "grande".
Pero era solo eso, una posible interpretación, nada más, no pretendo darle vueltas al asunto y pretender tener razón, solo dar una explicación a ese razonamiento de algunas personas.
@manicminer1976 si, algún trabajador importante lo comentó para justificar el precio de mkw.
Para mi excusas, con las ips que puedan cobrarán mas y no pasa nada por admitirlo.
No creo que dependa de lo que les cueste hacerlo.

Creo que el "fracaso" de mario tennis ha hecho a Nintendo cambiar el plan de precios según con que ip.
Nintendo está cumpliendo lo que dijo en su momento , los precios van a ser flexible en cada caso . La que se lió en su momento y lo que se especuló en su momento con que los precios del futuro . Simplemente Nintendo está haciendo lo que dijo en un principio , precio diferente para cada juego .
De momento ya se puede reservar en:

Fnac54,99 €
Game59,99 €

Y en digital en la eShop por 49,99 €
Abrams escribió:
manicminer1976 escribió:Yo no soy hater pero entiendo ese razonamiento, voy a intentar explicarlo.

...

A ver, antes de que el tema se vuelva offtopic (que si quieres lo podemos continuar aquí), un pequeño apunte: Nintendo no dijo que vaya a ajustar el precio de los juegos acorde al trabajo detrás, sino que ajustarían el precio de los juegos digitales frente a los físicos.

Un precio inferior a otros como MKW para mí no es un baremo de cuán grande va a ser el juego. Además, ¿desde cuándo 50 € por un juego es "poco"? Muchos Triple A rondan ese precio, literalmente tenemos ahí el Pragmata y FF7 Rebirth.

El PVP de Pragmata son 60 euros. Rebirth porque es un juego tardío y quieren penetrar en el usuario de Switch 2, pero el PVP de ese juego cuando se puso a la venta eran 80 lereles.

PD: hablando de precios en digital.
tururu2 escribió:De momento ya se puede reservar en:

Fnac54,99 €
Game59,99 €

Y en digital en la eShop por 49,99 €

Wakkap -> 49.99

Splatoon Raiders
@cgv_89 Esos 49,99 € me da que será el precio que tendrá (o aprox.) en Amazon, Mediamark y Carrefour.

En mi caso ese cae al 100% ya que a mi hija le encanta esa saga.
Sería la leche si lo ponen en C4 por esos 49€ usando mi cupón que tengo a punto de caducar.... Me parece que lo pierdo como siempre [carcajad] [carcajad]

Este Splatoon si que me apetece la verdad... (los otros también, pero online, no juego).
Si es del estudio principal de AC/Splatoon, doy por hecho que llegará contenido poco a poco y tendrá una actualización de contenido grande y de pago con el tiempo. A ver qué tal sale. De momento es difícil de decir si caerá o no, porque han enseñado muy poco todavía.
En que momento no vimos venir que los amibos costarian mas que el juego jajaja. 60 pavos...
De verdad alguien se compra eso?
josefsax escribió:Sería la leche si lo ponen en C4 por esos 49€ usando mi cupón que tengo a punto de caducar.... Me parece que lo pierdo como siempre [carcajad] [carcajad]

Este Splatoon si que me apetece la verdad... (los otros también, pero online, no juego).

¡Qué pena! No los pierdas y utilízalos aunque sea para cualquier otra cosa.

A mi hija le pierde el online. Yo he jugado a alguno (no me preguntes cual) que permitía jugar 1 jugador y ¡había fases muy pero que muy guapas!
Tenemos el '1' de WiiU y el '2' y '3' de Switch, además de algunos amiibos de la serie. Ya digo que le ENCANTA esta saga así que hay que pillar de salida este Raiders. Es que vió el anuncio en Youtube y los ojos le brillaban cual estrellas ¡jajajaja!
Menudo golpe sobre la mesa ha dado Nintendo anunciando la fecha de este juego tan pronto. Además, lo lanza en julio junto con el Rhythm Paradise.

Debe de andar sobrada de desarrollos para final de año ya que van prácticamente a un juego por mes.

La verdad es que la consola lleva un buen ritmo de lanzamientos Firts y Thirds para no llevar ni un año a la venta [beer]
Me ha gustado mucho. Y encima 3 amiibos más, que por una parte genial pero los 60 pavazos que valen los 3... qué dolor para la cartera [carcajad]

Ahora bien, el precio del juego cojonudo. Me alegro de que estén sacando juegos a diferentes precios, porque si la alternativa era todo a 80€ de PVP... yo he comprado pocoa juegos para Switch 2, e imagino que las ventas de software no estarán siendo muy elevadas si se han animado a poner estos precios.
No he jugado nunca ninguno, si compro este me pierdo historia?
@Eormonder No, Lo disfrutarás completamente. Hay historia pero es indiferente para empezar por cualquier juego.

Por cierto, en Mediamarkt ya se puede reservar, 50 € es el primer precio que han puesto (digo el primer porque estos bailan mucho con los precios).
La verdad es que cuando se anunció no me llamó demasiado la atención. Tras ver el último video y al precio que sale cae fijo.
No he jugado a ninguno. Recomendais darle al 3 para ir cogiendo el rollo?
Me di cuenta que sacaron algo nuevo porque uso la app de Nintendo Today, pero acá lo anunciaron hoy, osea 2 días después, espero que las próximas novedades las pongan al mismo tiempo para todos [+risas].

No me llama la atención pensé que iba a ser un multijugador online como muchos otros juegos y justo es lo contrario para un jugador que me gusta pero lo veo muy poco "trabajado" y parece corto por el precio...

Esto lo pongo oculto para que no quede tan largo.
Me hubiera gustado un modo aventura con mas personajes, npcs, "historia", cinemáticas, esto me parece que agarraron mapas que le sobraron o iban a poner en el splatoon 3 y los venden por separado para llenar el catalogo, "hacer tiempo" hasta que puedan sacar los juegos principales porque ahora tardan mas en desarrollarlos porque tienen mas gráficos (la competencia tambien llena con juegos que ya existen sacandolos de nuevos, pero esto es mejor porque es un "spin off").

Por ejemplo no le veo una mejora grafica a este spinoff que digas, es muy diferente al 3 o esto no corre en Switch 1.

En vez de sacarlos como el mario wonder o kirby, lo venden aparte para cobrar mucho mas y bueno se trabajaron los trailers, pero para saber bien del juego falta que muestren mas cosas.

Se ve que en japon no están vendiendo los juegos de Switch 2 tanto como pretendían por la crisis ahí, y como solo le prestan atención a su país de origen, nos beneficiamos todos con la bajada de precios en los juegos.

PD: Acá digital esta U$50 dolares.
Y el yoshi digital U$60.
abelard escribió:No he jugado a ninguno. Recomendais darle al 3 para ir cogiendo el rollo?

Si te ha gustado el rollo del trailer de Raiders, yo te recomendaría jugar primero el Raiders.

El 3 como los 2 anteriores tienen una historia single muy chula pero el componente principal del juego es el online y los modos competitivos.

Yo he vuelto a jugar al 3 después de casi un año y el nivel de enfermedad que hay en los jugadores online (no te dejan ni respirar) es muy fuerte.

Es mejor que cuando haya un splatoon 4 con juego multi online empieces de cero si te ha gustado raiders.

Mi opinión.
abelard escribió:No he jugado a ninguno. Recomendais darle al 3 para ir cogiendo el rollo?

Pues yo sí te lo recomiendo. De hecho yo compré Splatoon 3 y jugué solo al multijugador y justo la semana pasada me propuse jugar al modo de un jugador. Creo que lo puedes encontrar barato de segunda mano y puedes ver cómo funciona la jugabilidad. El modo individual y el salmon run te pueden dar una muy buena idea de lo que será el Raiders. Y si te pica el gusanillo, además tienes el online.

Saludos!
Lyserg07 escribió:No me llama la atención pensé que iba a ser un multijugador online como muchos otros juegos y justo es lo contrario para un jugador que me gusta pero lo veo muy poco "trabajado" y parece corto por el precio...

Quizá no sea el hilo adecuado para hablar de precios pero según tu razonamiento, si el precio fueran 150 rupias, sería un juego largo ¿es así, no? [+risas] [+risas] [+risas]
Si vamos a estar con lo del precio hasta que salga el juego o un direct dedicado al juego va a ser un coñazo.

Hay varios motivos por los que no tiene sentido ver la "parte mala" del precio:

-Salga el juego como salga y sea como sea, dure 5 o 50 horas, podrían haberlo puesto igualmente a 80 euros como Mario tennis, splatoon es una saga que ya está al nivel de las más grandes, por falta de ventas no será.

-Han hecho un rediseño a los personajes y les han hecho otros 3 amiibos tochos, esto no siempre quiere decir que sea un juego grande, pero desde luego importancia le dan al juego.

-Los DLC de splatoon 2 y 3 que valen 20 euros te pueden durar lo mismo que muchos "Triple A" actuales que valen 70-80 euros.

-Si fuese "poco trabajado" les habría salido más rentable sacarlo en Switch 1 también o como otro DLC del 3, que son más ventas.

50 euros es buen precio y ya, igual que cuando fueron 90 el Mario Kart y se criticó con razón, ahora hay que elogiar esa decisión, no buscar cualquier excusa para volver a criticarlo.
Al que le parezca caro un juego que no lo compre y al que no le parezca caro que lo compre en función de cómo lo valore, no se, igual uno el Mario Tenis le puede durar 1000 horas y a otro 4 horas, a uno le puede parecer que un juego vale su peso en oro porque sea seguidor de una saga en concreto, yo que sé, una novela visual o lo que sea y a otro le puede parecer un auténtico robo pasar fotos con textos por esos precios, todo es relativo.

A mí me parece bien que ajusten los precios como les dé la gana en función de lo que les dé la gana y que la gente compre o no en función de lo que le dé la gana, para eso ellos son los que han hecho el juego y nosotros somos los que los compramos.

Si a uno no le parece bien 20 euros y lo quiere a 10 o si a otro 10 le parece caro y lo quiere a 5 pues que no se lo compre, y el que se quiera dejar 200 y le interesa tal o cual serie limitada coleccionista con figura exclusiva numerada y firmada pues que se lo compre.

Y la empresa pues que ponga el precio que le dé la gana, yo que sé, si resulta que han subido las memorias o que ese juego es un encargo y te has dejado una pasta subcontratando y te ha costado un ojo de la cara y necesitas que ese título se rentabilice pues que le pongan un precio que estimen oportuno, y si resulta que el juego, es que prefieres que venda mucho porque quieres posicionar la franquicia porque piensas sacar más dinero vendiendo una figura o entradas a un parque de atracciones con una nueva zona de esa misma franquicia aunque te haya costado más tiempo y dinero hacerlo que el otro, pues lo pones más barato, por decir un ejemplo.
No es que parezca caro o no el juego ya que eso es relativo a cada persona y es tontería discutir por eso, lo que pica la curiosidad es saber a que se debe ese precio viendo los precios habituales de los exclusivos de Nintendo.

Y si digo mi opinión personal pues 50€ me parece muy buen precio siempre que no sea un juego pocho o corto en contenido que yo creo que no será el caso.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5