[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

salvor70 escribió:Sugerir o insinuar un trastorno obsesivo-compulsivo a quien coleccione precintados o en un estado determinado, me parece algo fuera de lugar, la verdad :(



No digo eso, que no se mal interprete, digo que hay algunas personas que tienen ese trastorno, que se dedican a coleccionar, sea lo que sea. Coleccionar compulsivamente, sea videojuegos precintados, usados, monedas, sellos, pajaritas de papel o lo que sea, puede llegar a ser enfermedad.


https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icoleccionar-objetos-puede-ser-patologico

http://todosobreelcoleccionismo.blogspot.com.es/p/coleccionismo-obsesivo.html

https://www.beta-zero.com/forums/topic/4599-coleccion%C3%ADsmo-%C2%BFhobby-o-enfermedad/

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_acaparador_compulsivo


Como me dijo un día un vendedor: "Yo vivo de la enfermedad de los demás".
@Super NES

Claro que puede haber casos de esos, pero también puede haber casos de envidia cuando se suele acusar de enfermos a otros.

Es decir, ¿cómo si no uno que no es profesional de la psiquiatría se atreve a diagnosticar algo a los demás, además sin ni siquiera conocerlos personalmente? la envidia es una explicación razonable a esa osadia, porque te ciega y te puede hacer descalificar cualquier comportamiento ajeno.

En tu caso no, porque tan sólo estás señalando que puede haber casos de TOC; pero es que es eso, que también puede haber casos de envidia o de odios enfermizos hacia todo aquel que no siga un patrón de comportamiento determinado que el individuo comprenda.
La carta de la envidia xDDDDDD

Os metéis con él por insinuar un posible toc, que no es nada malo si no llega al extremo, y hacéis lo mismo insinuando la envidia cuando es menos probable.
Cito literalmente texto obtenido del blog http://todosobreelcoleccionismo.blogspo ... esivo.html.



"Coleccionismo Obsesivo

En principio, coleccionar objetos es beneficioso desde un punto de vista psicológico, ya que permite desarrollar habilidades y actitudes muy positivas para el individuo, como la constancia, el orden, la paciencia o la memoria. Coleccionar es una conducta acumuladora, pero a diferencia del resto de ellas, es la única que se caracteriza por el acumulo de objetos de cierto valor y/o intercambiables. Sin embargo, aunque es definida como una conducta acumuladora normal, es decir que no es patológica, no todos los coleccionistas son personas sin trastorno mental; hay determinados coleccionistas que son enfermos obsesivos o que tienen personalidades obsesivas. Es el caso de aquellas personas que lo hacen de manera exagerada. Ésto es un síntoma del trastorno obsesivo compulsivo y de la adicción a las compras, dos enfermedades mentales que afectan, aproximadamente, al 12% de la población.

Francisca López Torrecillas, profesora del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada y experta en adicciones, advierte que en los últimos años "se ha detectado un aumento muy importante" de casos en los que el coleccionismo exagerado ha desembocado en un trastorno obsesivo compulsivo o en una adicción a las compras. La investigadora destaca que rasgos como una excesiva necesidad de control, el perfeccionismo o la meticulosidad y el orden son muy frecuentes en las personas que tienen como hobby coleccionar objetos, pero también están muy relacionados con los trastornos psicológicos antes señalados.

Él Síndrome de Coleccionismo Obsesivo suele presentarse en aquellos sujetos que presentan una vulnerabilidad personal como falta de autoestima, escasas habilidades sociales y trastornos a la hora de enfrentarse a los contratiempos. A éstas personas el coleccionismo se les va de las manos, dejan de comer para ahorrar dinero y gastarlo en aumentar su colección, se sienten mal cuando no puedan comprar una nueva pieza, y toda su vida y la de su entorno gira en torno a su obsesión por coleccionar determinados objetos.

Aquí les dejo un breve resumen de las causas y consecuencias de este Síndrome y algunas imágenes y vídeos sobre los ejemplos más representativos:"







"¿Qué se define por coleccionismo?
El coleccionismo consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría y suele desarrollarse como afición o hobby. Éste depende de los gustos de cada persona, por lo que algunas colecciones se centran es un aspecto particular de un área, como las monedas de oro españolas, y otras buscan una mayor amplitud, como las monedas de todos los países.

Una colección es el conjunto de una misma clase de objetos que se reúnen por su valor o por el interés que despiertan. Éstas pueden completarse, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección. A los coleccionistas que intentan completar las colecciones se los llama "completistas".

El coleccionista le dedica tiempo y dinero a aumentar su colección, la cual, por lo general, exhibe en su propia casa. El coleccionista cuenta con una cierta sensibilidad y una predisposición especial. Suelen ser personas extremadamente cuidadosas de su colección, la consideran su tesoro, son muy celosos de éste y no les gusta que nadie lo toque. Así lo afirmaba Ed Victory, coleccionista de guías telefónicas de la última novela de Paul Auster, "No toque nada, pero mire todo lo que quiera".

Es posible que se confunda el término coleccionar con acumular compulsivamente pero lo cierto es que entre éstas dos palabras hay una gran diferencia. En el primer caso, los coleccionistas exponen sus colecciones con orgullo y le dan una gran importancia a su cuidado y mantenimiento. En cambio, en el segundo caso, los acumuladores compulsivos no buscan exponer sus posesiones sino que por lo general intentan ocultarlas del resto del mundo y las mantienen desordenadas y en mal estado."
FFantasy6 escribió:La carta de la envidia xDDDDDD

Os metéis con él por insinuar un posible toc, que no es nada malo si no llega al extremo, y hacéis lo mismo insinuando la envidia cuando es menos probable.


¿Quién se ha metido con él? no me he enterado, perdona.. :-?
No hace mucho ya lo dije, el coleccionismo compulsivo es una enfermedad, hay gente que SI la tiene, hay gente que NO la tiene y hay gente SI la tiene PERO NO lo sabe.

Y mucha gente no se da cuenta, pero comprar algo pensando que estás coleccionando y lo que haces con ese objeto es meterlo directamente en una caja y decir "una pieza mas", eso seria para mirárselo.
Obsesiones se pueden dar en muchos ámbitos de la vida, así como en todo tipo de aficiones.
Personalmente coleccionar videojuegos me parece una afición que puede ser muy interesantes, que permite muchas posibilidades, tanto a la hora de jugar como de coleccionar, no siendo una excluyente de la otra, ni mucho menos.

Por supuesto, hoy en día podemos encontrar en Internet opiniones y ejemplos de casi todo, también hay blogs y artículos que hablan de los beneficios de coleccionar, sin embargo, cuando se habla de precintados o de coleccionar en un estado, a veces aparecen este tipo de "relaciones" , que a mi personalmente no me gustan.
Por poner un ejemplo, nadie discute sobre la violencia en el futbol, y sin embargo , nunca se me ocurriría llamar violento a un aficionado al futbol, sin conocer no saber nada de su vida, a mi por lo menos, me parecería fuera de lugar.

Conozco quien colecciona precintados y además de disfrutar con afición de los videojuegos, y desde luego, dudo mucho que tenga un trastorno obsesivo-compulsivo.

PD- en cuanto al artículo comentado, lo suyo sería valorarlo completo, tanto en el incidencia de lo que comenta o la introducción sobre los beneficios que puede reportar el coleccionar.
MyoCid escribió:No hace mucho ya lo dije, el coleccionismo compulsivo es una enfermedad, hay gente que SI la tiene, hay gente que NO la tiene y hay gente SI la tiene PERO NO lo sabe.

Y mucha gente no se da cuenta, pero comprar algo pensando que estás coleccionando y lo que haces con ese objeto es meterlo directamente en una caja y decir "una pieza mas", eso seria para mirárselo.


Tengo un familiar que colecciona cómics y material relacionado con ese mismo trastorno.

Cuando llega del rastro de Barcelona, mete todo lo que ha comprado en una habitación y a veces no lo saca ni de la bolsa.

A mí en su momento me consiguió muchísimo material, juegos y ordenadores. Es un hacha rebuscando y trapicheando con la gente.

Dice que como no tiene tiempo, por las niñas, de disfrutar con su afición, pues que sigue comprando para cuando sean mayores.
Es un problema de actitud. No se puede tener la piel finísima cuando critican lo de uno, y en cambio tomarse la licencia de insinuar que los demás pueden ser enfermos, por algo que en el fondo ni te importa; o porque te consideres a ti mismo enfermo, y creas que tú representas a todo el mundo.

No lo veo lógico, porque si uno es un descarao, y le da igual lo que le digan y lo que hagan los demás, pos fale... tiene sentido que esa persona responda igual a los demás. Ahora, cuando a alguien le molesta hasta la respiración de otros, que luego vea bien que se insinuen o achaquen enfermedades a los demás... pues como que no.
salvor70 escribió:Conozco quien colecciona precintados y además de disfrutar con afición de los videojuegos, y desde luego, dudo mucho que tenga un trastorno obsesivo-compulsivo.

Es que eso no tiene nada que ver, toda colección tiene un fin dentro de las posibilidades de cada uno, quien pueda permitírselo coleccionará los videojuegos es su estado mas perfecto (nuevo precintado), como cualquier coleccionista de cualquier tipo de colección y quien diga que eso es una enfermedad, lo que tiene él es un problema de entendimiento.

Un TOC seria alguien que siempre ve un Sonic lo tiene que comprar si o si porque sino le dan ataques de ansiedad [+risas]
Cozumel escribió:Tengo un familiar que colecciona cómics y material relacionado con ese mismo trastorno.

Cuando llega del rastro de Barcelona, mete todo lo que ha comprado en una habitación y a veces no lo saca ni de la bolsa.

A mí en su momento me consiguió muchísimo material, juegos y ordenadores. Es un hacha rebuscando y trapicheando con la gente.

Dice que como no tiene tiempo, por las niñas, de disfrutar con su afición, pues que sigue comprando para cuando sean mayores.

Pues para mi eso es para hacérselo mirar o como mínimo, plantearse lo que está haciendo.
Yo, cuando llegue ese día, lo vendo todo y se acabó coleccionar, me quedo mi pong y mi Atari con sus cartuchos por ser con lo que crecí y punto.
En mi opinión, ser obsesivo compulsivo es cuando compras cosas que no te gustan y simplemente porque son raras o caras.

Por ejemplo yo colecciono cosas de supernes y de nintendo 64 pero no me voy a comprar todo el catalogo, ni todas las rarezas ,simplemente los juegos que me gustan y ya, no le veo sentido a comprar juegos que no me gustan o que no significan nada para mi, simplemente para adornar la estantería y poder hacer videos en youtube diciendo como molo por tener cosas raras.
MyoCid escribió:Es que eso no tiene nada que ver, toda colección tiene un fin dentro de las posibilidades de cada uno, quien pueda permitírselo coleccionará los videojuegos es su estado mas perfecto (nuevo precintado), como cualquier coleccionista de cualquier tipo de colección y quien diga que eso es una enfermedad, lo que tiene él es un problema de entendimiento.


Por eso no comparto que se relacione con tener estanterías con juegos precintados, son conceptos totalmente diferentes.
Que alguien se obsesione con algo, es un tema completamente diferente.
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión, ser obsesivo compulsivo es cuando compras cosas que no te gustan y simplemente porque son raras o caras.

Eso para nada es ser un obsesivo compulsivo, estamos hablando de una enfermedad y es algo bastante mas serio.
http://www.cat-barcelona.com/faqs/view/ ... as-del-toc
viper2 escribió:
Gynoug escribió:
RONALDAO escribió:
El The wonderful 101 comentan que podría salir para la Switch.


Sería la ostia, el rumor viene simplemente de una captura en twitter de Platinum http://www.hobbyconsolas.com/noticias/w ... ada-153980

¿Pero hará bajar el precio de la versión de WiiU? [rtfm] [qmparto]


Pues lo dudo mucho, pero vaya... que yo ni siquiera tengo Wii U [buenazo]
En alguna ocasión he vendido algún que otro artículo retro, y tengo opción de entrega y pago en mano por si lo quiere alguien de la misma ciudad que no tenga que pagar gastos de envío. En general los compradores son serios, pero hay alguno que parece que tiene problemas y no lo digo de broma.

Uno que llega, me arranca el juego de las manos, lo mira de cerca, habla que no se le entiende nada, me dá el dinero y literalmente sale corriendo, ni buenas tardes ni gracias ni dar la mano ni mirarme.

Otro, que me compró un juego precintado de PS3, llega, lo mira, saca el dinero, me lo da y se va. Afortunadamente fue algo más educado. Nada más que lo tiene en las manos y sale a la acera, lo abre con una furia, como si le fuese la vida en ello, y va dejando por la acera los trozos de plástico. [qmparto] [facepalm]

El resto más o menos bien, gente educada y formal con la que se puede hacer negocios serios. [oki]
Super NES escribió:En alguna ocasión he vendido algún que otro artículo retro, y tengo opción de entrega y pago en mano por si lo quiere alguien de la misma ciudad que no tenga que pagar gastos de envío. En general los compradores son serios, pero hay alguno que parece que tiene problemas y no lo digo de broma.

Uno que llega, me arranca el juego de las manos, lo mira de cerca, habla que no se le entiende nada, me dá el dinero y literalmente sale corriendo, ni buenas tardes ni gracias ni dar la mano ni mirarme.

Otro, que me compró un juego precintado de PS3, llega, lo mira, saca el dinero, me lo da y se va. Afortunadamente fue algo más educado. Nada más que lo tiene en las manos y sale a la acera, lo abre con una furia, como si le fuese la vida en ello, y va dejando por la acera los trozos de plástico. [qmparto] [facepalm]

El resto más o menos bien, gente educada y formal con la que se puede hacer negocios serios. [oki]

En este mundo los raritos son normales, aun sigo esperando a uno que se presente por una Megadrive, ni llamar para anular la cita fue capaz y se quien es, es de este foro, pero paso.
Yo tengo algún juego precintado, no muchos. Me gusta lamerlos de vez en cuando, el sabor del precinto va cambiando con el tiempo.
Me molaba mas este hilo con las peleas por si el Metal Slug 3 valía lo que costaba.. Que tiempos aquellos en los que solo se hablaba de dinero y de mala gente y no de enfermedades.. Un saludo! [beer]
nexus32salva escribió:Me molaba mas este hilo con las peleas por si el Metal Slug 3 valía lo que costaba.. Que tiempos aquellos en los que solo se hablaba de dinero y de mala gente y no de enfermedades.. Un saludo! [beer]

Esos tiempos eran enfermos XD
MyoCid escribió:
nexus32salva escribió:Me molaba mas este hilo con las peleas por si el Metal Slug 3 valía lo que costaba.. Que tiempos aquellos en los que solo se hablaba de dinero y de mala gente y no de enfermedades.. Un saludo! [beer]

Esos tiempos eran enfermos XD

Viendo el percal.. Ahora lo considero pique sano
[beer]
¿Un metal slug 3 por 500€?, como se pasan con los precios.

editado: ¡que digo 500€!, ¡¡¡200!!
hilo_expertos-en-los-metal-slug-de-neo-geo_1165899
Señor Ventura escribió:editado: ¡que digo 500€!, ¡¡¡200!!
hilo_expertos-en-los-metal-slug-de-neo-geo_1165899


Madre mía, quien pillará un Metal Slug 3 por 200€, reconozco que no estaría nada mal. [babas]
No sé si sería por esas fechas, pero casualmente tuve la oportunidad de comprar un Metal Slug 4 a hit japan por 180€, le hice ofertas hasta 150€, y no subí más, mirado ahora, ya me podía haber estirado un poco más.... [fiu]
salvor70 escribió:
Señor Ventura escribió:editado: ¡que digo 500€!, ¡¡¡200!!
hilo_expertos-en-los-metal-slug-de-neo-geo_1165899


Madre mía, quien pillará un Metal Slug 3 por 200€, reconozco que no estaría nada mal. [babas]
No sé si sería por esas fechas, pero casualmente tuve la oportunidad de comprar un Metal Slug 4 a hit japan por 180€, le hice ofertas hasta 150€, y no subí más, mirado ahora, ya me podía haber estirado un poco más.... [fiu]


Justo he buscando precios del 2009 porque justo en aquel año cobré 9000 pavos de un finiquito.

Imagina la pedazo de colección que podría haber hecho si me hubiese planteado que los precios subirían, y al final no podría comprar la misma cantidad de juegos por el mismo dinero.

Pero claro, al final me habría tenido que deshacer de mi colección igualmente, y a día de hoy seguiría aspirando a tener exactamente la misma colección: CERO.

Como si nunca hubiese tenido nada... que efímero es todo [reojillo]

Y como pasa el tiempo, ha sido un suspiro, joder.
Señor Ventura escribió:¿Un metal slug 3 por 500€?, como se pasan con los precios.

editado: ¡que digo 500€!, ¡¡¡200!!
hilo_expertos-en-los-metal-slug-de-neo-geo_1165899

Por 2009 alguno ya chocheaba ImagenImagenImagen
XD
Señor Ventura escribió:¿Un metal slug 3 por 500€?, como se pasan con los precios.

editado: ¡que digo 500€!, ¡¡¡200!!
hilo_expertos-en-los-metal-slug-de-neo-geo_1165899


Y yo comprandolo por unos pocos céntimos en pc solo porque le han añadido a la rom coop online para jugar con un amigo. (El tema de los logros me importa un bledo). En fín...
San Telmo 2 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Un metal slug 3 por 500€?, como se pasan con los precios.

editado: ¡que digo 500€!, ¡¡¡200!!
hilo_expertos-en-los-metal-slug-de-neo-geo_1165899


Y yo comprandolo por unos pocos céntimos en pc solo porque le han añadido a la rom coop online para jugar con un amigo. (El tema de los logros me importa un bledo). En fín...


¿Cuanto vale hoy ese metal slug de pc, y cuanto vale hoy ese metal slug de neo go?.
Señor Ventura escribió:
San Telmo 2 escribió:
Señor Ventura escribió:¿Un metal slug 3 por 500€?, como se pasan con los precios.

editado: ¡que digo 500€!, ¡¡¡200!!
hilo_expertos-en-los-metal-slug-de-neo-geo_1165899


Y yo comprandolo por unos pocos céntimos en pc solo porque le han añadido a la rom coop online para jugar con un amigo. (El tema de los logros me importa un bledo). En fín...


¿Cuanto vale hoy ese metal slug de pc, y cuanto vale hoy ese metal slug de neo go?.


No sé, estuvo de oferta en gog al 75% + descuento ruso (no deja de ser una rom+emulador con funcionalidades mejoradas). Yo pagué 0,64$ (poco más de medio céntimo de € según el día que cambies) y no recuerdo el descuento que tenía entonces (el ruso es el mismo). Yo no soy fan de "sistemas", sino de "juegos". Lo he terminado ya varias veces y proximamente posiblemente lo juegue en coop online con un amigo.
Señor Ventura escribió:
salvor70 escribió:
Señor Ventura escribió:editado: ¡que digo 500€!, ¡¡¡200!!
hilo_expertos-en-los-metal-slug-de-neo-geo_1165899


Madre mía, quien pillará un Metal Slug 3 por 200€, reconozco que no estaría nada mal. [babas]
No sé si sería por esas fechas, pero casualmente tuve la oportunidad de comprar un Metal Slug 4 a hit japan por 180€, le hice ofertas hasta 150€, y no subí más, mirado ahora, ya me podía haber estirado un poco más.... [fiu]


Justo he buscando precios del 2009 porque justo en aquel año cobré 9000 pavos de un finiquito.

Imagina la pedazo de colección que podría haber hecho si me hubiese planteado que los precios subirían, y al final no podría comprar la misma cantidad de juegos por el mismo dinero.

Pero claro, al final me habría tenido que deshacer de mi colección igualmente, y a día de hoy seguiría aspirando a tener exactamente la misma colección: CERO.

Como si nunca hubiese tenido nada... que efímero es todo [reojillo]

Y como pasa el tiempo, ha sido un suspiro, joder.



Hiciste bien, la burbuja estaba a punto de estallar. En realidad de todo lo que hubieses comprado, sólo un 5% se hubiese revalorizado.
Sin tener opción a venderlo, por tenerlo en mi colección, me quedo con mi Metal Slug 3 de PS2.

PS2 es junto a PSX mi consola preferida, me encanta coleccionar semejante catálogo, odio las cajas de cartón... es que si se me quitara el poder vender el Metal Slug 3 de Neo Geo, lo regalaría o guardaría en un oscuro rincón. Si lo pudiera vender, pues me sacaba pasta para pillar más títulos de las consolas que me interesan [looco]
docobo escribió:Hiciste bien, la burbuja estaba a punto de estallar. En realidad de todo lo que hubieses comprado, sólo un 5% se hubiese revalorizado.


Es que de todo lo que compré, solo unos pocos juegos se han revalorizado. Solo pensé en hacerme con una colección con los juegos que realmente quería, y no pensé en revalorizaciones, ni gaitas.

Si hubiera pensado en comprar juegos de neo geo pensando en lo que se podría revalorizar, ahora habría multiplicado lo invertido mínimo por 3. Menuda burrada.

Casi que me he alegrado de bajarme de este barco, de verdad, llega un momento que da vértigo tener ciertos tipos de colecciones en casa.
Señor Ventura escribió:Solo pensé en hacerme con una colección con los juegos que realmente quería, y no pensé en revalorizaciones, ni gaitas.


En mi opinión, hiciste lo correcto, pero cada cual colecciona como le parece, hay quien colecciona lo que le gusta, como tú, y quien colecciona lo que cree que va a subir. Hay de todo en éste mundo.

Sobre el tema del metal slug, una opción es el recopilatorio metal slug anthology, yo lo tengo en wii, están todos y se pueden jugar con un mando arcade.
Siempre que calculo el precio de todos los juegos de la Xbox que tengo, le pongo una media de 10€ mas o menos por juego, serian unos 6000€ tirando a la baja, pero cada vez que me da por mirar a que precio se venden algunos:
https://www.ebay.es/sch/Videojuegos/139 ... d=1&_sop=3
creo que me voy a dar un buen capricho cuando me jubile [+risas]
MyoCid escribió:Siempre que calculo el precio de todos los juegos de la Xbox que tengo, le pongo una media de 10€ mas o menos por juego, serian unos 6000€ tirando a la baja, pero cada vez que me da por mirar a que precio se venden algunos:
https://www.ebay.es/sch/Videojuegos/139 ... d=1&_sop=3
creo que me voy a dar un buen capricho cuando me jubile [+risas]


Yo cuento 20€ por cada Final Fantasy y no miro ebay que los pongo a la venta xD
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Siempre que calculo el precio de todos los juegos de la Xbox que tengo, le pongo una media de 10€ mas o menos por juego, serian unos 6000€ tirando a la baja, pero cada vez que me da por mirar a que precio se venden algunos:
https://www.ebay.es/sch/Videojuegos/139 ... d=1&_sop=3
creo que me voy a dar un buen capricho cuando me jubile [+risas]


Yo cuento 20€ por cada Final Fantasy y no miro ebay que los pongo a la venta xD


Yo si me dan lo invertido, me doy por sobrado y eso que del listado de MyoCid tengo el 80% y me costaron unos 5€ cada uno.
@Cozumel yo igual, con que me dieran 5€ por cada uno ya le sacaría ganancia igualmente
Lo bueno que de XBOX los unicos juegos que están algo altos son el Shenmue, Conker y los KOTOR.
incorruptible escribió:Sin tener opción a venderlo, por tenerlo en mi colección, me quedo con mi Metal Slug 3 de PS2.

PS2 es junto a PSX mi consola preferida, me encanta coleccionar semejante catálogo, odio las cajas de cartón... es que si se me quitara el poder vender el Metal Slug 3 de Neo Geo, lo regalaría o guardaría en un oscuro rincón. Si lo pudiera vender, pues me sacaba pasta para pillar más títulos de las consolas que me interesan [looco]


Tengo 2 precintados pero dudo que se revaloricen como los de neo geo....
(mensaje borrado)
RONALDAO escribió:
incorruptible escribió:Sin tener opción a venderlo, por tenerlo en mi colección, me quedo con mi Metal Slug 3 de PS2.

PS2 es junto a PSX mi consola preferida, me encanta coleccionar semejante catálogo, odio las cajas de cartón... es que si se me quitara el poder vender el Metal Slug 3 de Neo Geo, lo regalaría o guardaría en un oscuro rincón. Si lo pudiera vender, pues me sacaba pasta para pillar más títulos de las consolas que me interesan [looco]


Tengo 2 precintados pero dudo que se revaloricen como los de neo geo....


No hay que ser un genio para deducir algo así [+risas]

Pero vamos, que prefiero tener un Metal Slug 3 de PS2 valorado en 10€ en mi colección, que un Metal Slug 3 de Neo Geo valorado en cientos o miles de euros... siempre y cuando no lo pueda vender, hablando únicamente de mi colección propia.
Eso de un juego que no puedas vender no acabo de entenderlo, directamente le quitas el valor económico a un juego, que te guste más a menos, lo tiene.

Lo correcto sería decir, precio por precio, prefiero el de ps2, que es igual de jugable.
A mi hay ciertos formatos físicos que no me llaman nada para coleccionar (espero no tener que arrepentirme en un futuro), básicamente de PS2 hacia adelante, quitando alguna edición coleccionista bien cuidada.
Este si que sabe https://www.youtube.com/watch?v=qFAz9fkXxx4

Ningún formato de ningún sistema superará a los juegos de PC en caja tocha de cartón Imagen

¿En que país se estilará mas el coleccionismo de PC?
MyoCid escribió:Este si que sabe https://www.youtube.com/watch?v=qFAz9fkXxx4

Ningún formato de ningún sistema superará a los juegos de PC en caja tocha de cartón Imagen

¿En que país se estilará mas el coleccionismo de PC?


[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Snatcher10 escribió:A mi hay ciertos formatos físicos que no me llaman nada para coleccionar (espero no tener que arrepentirme en un futuro), básicamente de PS2 hacia adelante, quitando alguna edición coleccionista bien cuidada.


El mejor formato físico que he visto son los cartuchos de neo geo, sencillamente impresionantes.
RONALDAO escribió:
Snatcher10 escribió:A mi hay ciertos formatos físicos que no me llaman nada para coleccionar (espero no tener que arrepentirme en un futuro), básicamente de PS2 hacia adelante, quitando alguna edición coleccionista bien cuidada.


El mejor formato físico que he visto son los cartuchos de neo geo, sencillamente impresionantes.


De tamaño, sin duda.
Prefiero x68000 que de tamaño andan también bien y son discos grandes.
RONALDAO escribió:El mejor formato físico que he visto son los cartuchos de neo geo, sencillamente impresionantes.

A mi me gusta más Pc Engine.
El mejor formato y el mas pensado es el del cartucho MSX, del mismo tamaño de las cajas de cassete y que por tanto se pueden exponer y transportar en los mismos stands y archivadores que ya había en el mercado. Para que reinventar lo perfecto.
... a mí me gustan todas... bueno, menos las Atari y plataformas más primitivas al Spectrum (Colecovision, Vectrex y otras por el estilo), no puedo con ellas. [facepalm]


sd-snatcher escribió:El mejor formato y el mas pensado es el del cartucho MSX, del mismo tamaño de las cajas de cassete y que por tanto se pueden exponer y transportar en los mismos stands y archivadores que ya había en el mercado. Para que reinventar lo perfecto.

Está bien en ése sentido, pero el problema llega cuando también quieres guardar las cajas. [+risas]
Pero sí, el estándar de MSX era interesante, abierto a mejoras. Tengo el cartucho de Scarlet 7, y me sorprendió que en la parte de los contactos hubiera un protector con muelle. Cuando sacas el cartucho de la ranura, el protector se queda justo delante, y los contactos quedan ocultos. [boing]
Hablando de formato físico. He comprado wolfenstein para snes, solo el cartucho, impecable, versión UK por 70 euros envio incluido, el insert y la funda 1,5 euros y el manual por 20 euros. Total 91,50. Para completar solo me falta la caja, pero paso de pagar 405 euros por una caja de carton deteriorada. Precio de venta del juego completo entre 300 y 500 euros, dependiendo de estado de conservación, versión, etc... [flipa] [facepalm]

Caja de carton de juego de snes = ps4 nueva [qmparto]
13237 respuestas