[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:mi coleccion de super nintendo es solo cartuchos , las cajas y manuales me los puedo hacer en casa cuando quiera xq tengo una impresora cojonuda


Joder, una impresora de las buenas para cajas de snes vale sobre los 18.000€, hay tres en Barcelona.


hola Pato, de que impresora hablas??? la mia me costo menos de mil euros y la piyé de liquidación en un estudio gráfico...

creo que tenemos conceptos diferentes de "cojonuda" , la que tu comentas yo la llamaria "estratosferica" xD
Si, los conceptos de calidad son diferentes para cada uno, ya me ha pasado con gente que vende calidad en copias de Aes y los que hacen cajas de snes.
Impresoras digitales caca, imprenta de ocho colores en el pasillo y parte de la escalera XD

Una caja y un manual sin Moire es como un juego retro sin pixels [toctoc]
Xaradius escribió:De hecho sucede justo lo contrario.

A día de hoy, te sale mas barato comprarte el juego en la gran mayoría de casos por precio de mercado que comprártelo por partes, eso si llegas a encontrar algunas de ellas sueltas a la venta. Especialmente, en los juegos caros en los que se tasa hasta el aire que hay dentro de las cajas.

Hay muchos de ellos que el manual suelto o la caja, valen infinidad mas que el precio del cartucho solitario en si.


Bueno te lo digo porque yo lo he hecho así, aunque mas con N64 que con supernes.

Precisamente el Demon´s Crest lo arme de ese modo y lo que te comento fue lo que me gaste(menos de 250 euros), el juego esta en perfectas condiciones y completo con el manual, folletería varia y la tarjeta de registro de capcom, incluso hasta la bandeja de carton y el cubrepolvo del cartucho son originales, porque he visto que este par de cosas te las venden genéricas aunque el resto del juego si sea original.
Oystein Aarseth escribió:
Precisamente el Demon´s Crest lo arme de ese modo y lo que te comento fue lo que me gaste(menos de 250 euros), el juego esta en perfectas condiciones y completo con el manual, folletería varia y la tarjeta de registro de capcom, incluso hasta la bandeja de carton y el cubrepolvo del cartucho son originales, porque he visto que este par de cosas te las venden genéricas aunque el resto del juego si sea original.


Pues debió de ser hace mucho mucho tiempo, aprovechando suerte de lotes (hace no mucho se de uno que saco un manual del vampire kiss pal en un lote de manuales de 100 euros, claro que el lote era de 100 manuales o asi por lo que el manual le salio proporcionalmente a euro y poco mas), el que vendía no sabia lo que tenia, o mírate la autenticidad de las piezas con lupa, por que ese precio hoy, ni de bias. Armarse juegos salia rentable en otros tiempos, en 25/10/2017 ya no.

Con esos 250 llegas al cartucho pelado en mal estado de un PAL EUR y con suerte.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no se, yo me hago mis cajas y manuales y comparandolos con los originales no sabria diferenciar.
Mi impresora es profesional, la compre hace aprox 2 años en estudio de diseño en liquidación de mi barrio.
La que comenta pato de 18.000€ debe ser una industrial..
DonVeneno escribió:La que comenta pato de 18.000€ debe ser una industrial..


No, solo que tiene unas características especiales.
DonVeneno escribió:no se, yo me hago mis cajas y manuales y comparandolos con los originales no sabria diferenciar.
Mi impresora es profesional, la compre hace aprox 2 años en estudio de diseño en liquidación de mi barrio.
La que comenta pato de 18.000€ debe ser una industrial..

Una impresión digital nunca será como una de imprenta, aun queriendo emular tramado.
@DonVeneno , a mi me llama mucho la atención el mundo de las copias y reproducciones, y estoy totalmente a favor, ya que creo que acercan los juegos a las personas, además de permitir diseños propios, cajas para juegos que nunca salieron, traducidas, etc,etc. Unas preguntas por curiosidad.

¿El cartón es el mismo que el original?, y ¿has calculado el coste de cada caja de Snes?.

Saludos.
Joder, he pillado un juego de mega a cierto seller ebayesco. Vendedor 328 positivos y un unico negativo....que acusa de vender un juego con inserts repro/copia (llámese como guste)

Me he mirado y remirado las fotos, incluso la de la supuesta ``copia´´ vendida y al menos desde lo que yo veo soy incapaz de distinguir si algo huele mal o no, al menos si es una copia, a mi me la habrían colado por la escuadra por que por mas que miro a lupa no veo nada.

A saber lo que me llega, pero estoy acojonadito perdido.
Xaradius escribió:Joder, he pillado un juego de mega a cierto seller ebayesco. Vendedor 328 positivos y un unico negativo....que acusa de vender un juego con inserts repro/copia (llámese como guste)

Me he mirado y remirado las fotos, incluso la de la supuesta ``copia´´ vendida y al menos desde lo que yo veo soy incapaz de distinguir si algo huele mal o no, al menos si es una copia, a mi me la habrían colado por la escuadra por que por mas que miro a lupa no veo nada.

A saber lo que me llega, pero estoy acojonadito perdido.


Tranquilo, el negativo seguro que es falso, o de algún listillo coleccionista o de un nuevo coleccionista.
Xaradius escribió:Joder, he pillado un juego de mega a cierto seller ebayesco. Vendedor 328 positivos y un unico negativo....que acusa de vender un juego con inserts repro/copia (llámese como guste)

Me he mirado y remirado las fotos, incluso la de la supuesta ``copia´´ vendida y al menos desde lo que yo veo soy incapaz de distinguir si algo huele mal o no, al menos si es una copia, a mi me la habrían colado por la escuadra por que por mas que miro a lupa no veo nada.

A saber lo que me llega, pero estoy acojonadito perdido.

También se puede equivocar quien dice que es retro/copia.
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Joder, he pillado un juego de mega a cierto seller ebayesco. Vendedor 328 positivos y un unico negativo....que acusa de vender un juego con inserts repro/copia (llámese como guste)

Me he mirado y remirado las fotos, incluso la de la supuesta ``copia´´ vendida y al menos desde lo que yo veo soy incapaz de distinguir si algo huele mal o no, al menos si es una copia, a mi me la habrían colado por la escuadra por que por mas que miro a lupa no veo nada.

A saber lo que me llega, pero estoy acojonadito perdido.

También se puede equivocar quien dice que es retro/copia.


Cabe dentro de las posibilidades, por supuesto. Pero uno a veces ya no sabe que pensar.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@aranya hola compañero, uso laminas A4 de un gramaje creo que es 350g/m2.
El resultado es muy bueno la verdad. Sobre las repros, yo estoy a favor de volver a crear cajas y manuales para todos aquellos cartuchos que tengamos sueltos por casa ya que estamos recuperando y manteniendolos.
Lo que no me gusta son las repros de los cartuchos. ratataaaa
DonVeneno escribió:@aranya hola compañero, uso laminas A4 de un gramaje creo que es 350g/m2.
El resultado es muy bueno la verdad. Sobre las repros, yo estoy a favor de volver a crear cajas y manuales para todos aquellos cartuchos que tengamos sueltos por casa ya que estamos recuperando y manteniendolos.
Lo que no me gusta son las repros de los cartuchos. ratataaaa



Igual de malo es o peor.

Pero bueno cada uno con su conveniencia...
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Joder, he pillado un juego de mega a cierto seller ebayesco. Vendedor 328 positivos y un unico negativo....que acusa de vender un juego con inserts repro/copia (llámese como guste)

Me he mirado y remirado las fotos, incluso la de la supuesta ``copia´´ vendida y al menos desde lo que yo veo soy incapaz de distinguir si algo huele mal o no, al menos si es una copia, a mi me la habrían colado por la escuadra por que por mas que miro a lupa no veo nada.

A saber lo que me llega, pero estoy acojonadito perdido.

También se puede equivocar quien dice que es retro/copia.

Confundir por fotos es posible, pero en mano es de no tener ni idea.
Baek escribió:
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Joder, he pillado un juego de mega a cierto seller ebayesco. Vendedor 328 positivos y un unico negativo....que acusa de vender un juego con inserts repro/copia (llámese como guste)

Me he mirado y remirado las fotos, incluso la de la supuesta ``copia´´ vendida y al menos desde lo que yo veo soy incapaz de distinguir si algo huele mal o no, al menos si es una copia, a mi me la habrían colado por la escuadra por que por mas que miro a lupa no veo nada.

A saber lo que me llega, pero estoy acojonadito perdido.

También se puede equivocar quien dice que es retro/copia.

Confundir por fotos es posible, pero en mano es de no tener ni idea.


Hay gente que sabe mucho, pero mucho mucho mucho de arqueología e historia, y llevan mas de 30 años discutiendo si una determinada pieza es autentica o no. Y la han tenido en mano.
Xaradius escribió:
Baek escribió:
MyoCid escribió:También se puede equivocar quien dice que es retro/copia.

Confundir por fotos es posible, pero en mano es de no tener ni idea.


Hay gente que sabe mucho, pero mucho mucho mucho de arqueología e historia, y llevan mas de 30 años discutiendo si una determinada pieza es autentica o no. Y la han tenido en mano.

Comparación igual de fuera de lugar que la del otro día.
Baek escribió:Comparación igual de fuera de lugar que la del otro día.

No me acuerdo cual era, honestamente xdd
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo q es imposible q te cuelen una repro de nintendo nes o super nintendo si la compra es en mano y te permiten abrir el cartucho, los cables por ahi colgando huelen a cacota desde mi pueblo.
Xaradius escribió:Cabe dentro de las posibilidades, por supuesto. Pero uno a veces ya no sabe que pensar.


Seguramente será algún coleccionista que no fué a la Master Class sobre caratulas de Megadrive, la originales no son todas iguales ni de peso ni de tamaño.
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Cabe dentro de las posibilidades, por supuesto. Pero uno a veces ya no sabe que pensar.


Seguramente será algún coleccionista que no fué a la Master Class sobre caratulas de Megadrive, la originales no son todas iguales ni de peso ni de tamaño.


No, pero todas suben.
Baek escribió:
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:Joder, he pillado un juego de mega a cierto seller ebayesco. Vendedor 328 positivos y un unico negativo....que acusa de vender un juego con inserts repro/copia (llámese como guste)

Me he mirado y remirado las fotos, incluso la de la supuesta ``copia´´ vendida y al menos desde lo que yo veo soy incapaz de distinguir si algo huele mal o no, al menos si es una copia, a mi me la habrían colado por la escuadra por que por mas que miro a lupa no veo nada.

A saber lo que me llega, pero estoy acojonadito perdido.

También se puede equivocar quien dice que es retro/copia.

Confundir por fotos es posible, pero en mano es de no tener ni idea.

Es que habría que saber en que se ha basado para decir que es una copia el insert, con otra igual, con otra diferente o puro conocimiento.
MyoCid escribió:
Baek escribió:
MyoCid escribió:También se puede equivocar quien dice que es retro/copia.

Confundir por fotos es posible, pero en mano es de no tener ni idea.

Es que habría que saber en que se ha basado para decir que es una copia el insert, con otra igual, con otra diferente o puro conocimiento.

Viendo la gente que hay por ahí, tambien cabe la posibilidad de que quisiera que le saliera gratis el producto reclamando a paypal.. Que gente hay pa tó [360º] [360º]
MyoCid escribió:
Baek escribió:
MyoCid escribió:También se puede equivocar quien dice que es retro/copia.

Confundir por fotos es posible, pero en mano es de no tener ni idea.

Es que habría que saber en que se ha basado para decir que es una copia el insert, con otra igual, con otra diferente o puro conocimiento.

No es ni necesario comparar con nada, en mano hay cosas que cantan, al tacto, a la vista, al reflejo, al desgaste... No es que las carátulas en su día fueran diferentes dependiendo del juego, algo que es evidente y se daba en casi todos los sistemas, también en las cajas de cartón. Es que en mano se nota fácilmente algo creado hoy en día y a base de escáner o jpg en relación a algo original de la época y hecho con plantilla.

Aunque también es posible lo que comenta nexus32salva, hay mucho listo por ahí, demasiado.
Los insert de la empresa Flying Edge en mega drive eran de una calidad pésima, un papel mucho más fino que a día de hoy podría dar lugar a pensar que es repro.
E incluso doblar o romper de manera estrategica ciertas partes o zonas de la caja y hacer fotos ligeramente borrosas para que parezca que tiene cierta antigüedad, y por tanto, disipar la duda de su autenticidad. Hay que andarse con pies de plomo y mas a cada día que pasa.
Lo mas seguro suele (ojo, suele) ser comprar a vendedores japos, pero claro, eso nos limita al (maravilloso ) mercado JAP/NTSC.
nexus32salva escribió:
MyoCid escribió:
Baek escribió:Confundir por fotos es posible, pero en mano es de no tener ni idea.

Es que habría que saber en que se ha basado para decir que es una copia el insert, con otra igual, con otra diferente o puro conocimiento.

Viendo la gente que hay por ahí, tambien cabe la posibilidad de que quisiera que le saliera gratis el producto reclamando a paypal.. Que gente hay pa tó [360º] [360º]

A mí precisamente me pasó éso. Una cosa que vendí por ebay hace un par de años, un GPS de éstos de campo que tenía algo suelto el contacto de la pantalla, por unos 10 pavos en subasta. El tío eligió envío ordinario. Al cabo del tiempo, me reclamó por PayPal que no le llegó. Recurrí con foto del ticket de Correos, y que él eligió un método de envío ordinario explícitamente, a sabiendas de que no tiene seguimiento. PayPal le dió la razón. Por lo visto, si el artículo no llega, es problema del vendedor en cualquier caso. Desde entonces, sólo hago envíos certificados.

Hace un mes compré el R-Type de GB japo, sólo cartucho, a un vendedor japonés. Tras casi dos meses esperando, no me llegó. No reclamé la pasta, pero sí puse un voto negativo porque no me llegó. El vendedor me mandó un mensaje ordenándome (tal cual) que cambiara el voto, y algo tipo "español, típico"... No, el listillo típico te reclama la pasta a ver si cuela. Y por aquella respuesta le mandé a tomar por culo.

Yo también pensaba que éso era problema del comprador, pero tras aquella experiencia, que el vendedor se apañe, como tuve que hacer yo. :/
viper2 escribió:Hace un mes compré el R-Type de GB japo, sólo cartucho, a un vendedor japonés. Tras casi dos meses esperando, no me llegó. No reclamé la pasta, pero sí puse un voto negativo porque no me llegó. El vendedor me mandó un mensaje ordenándome (tal cual) que cambiara el voto, y algo tipo "español, típico"... No, el listillo típico te reclama la pasta a ver si cuela. Y por aquella respuesta le mandé a tomar por culo.

No, si no te llegó le reclamas la pasta o que te envíe otro ya que es lo que procede, no le pones un negativo sin más, ya que él es seguro que te lo envió y el voto no se lo come correos, se lo come él.

Por cosas así es por lo que tenemos la fama que tenemos, y con razón.
@viper2 ¿En serio?... o sea, el tío te envía el juego, y si correos te lo pierde le mandas un voto negativo, sin darle sin quiera la oportunidad de ENCIMA compensarte por algo de lo que no es responsable.

Como poco es un error de juicio.
Baek escribió:
viper2 escribió:Hace un mes compré el R-Type de GB japo, sólo cartucho, a un vendedor japonés. Tras casi dos meses esperando, no me llegó. No reclamé la pasta, pero sí puse un voto negativo porque no me llegó. El vendedor me mandó un mensaje ordenándome (tal cual) que cambiara el voto, y algo tipo "español, típico"... No, el listillo típico te reclama la pasta a ver si cuela. Y por aquella respuesta le mandé a tomar por culo.

No, si no te llegó le reclamas la pasta o que te envíe otro ya que es lo que procede, no le pones un negativo sin más, ya que él es seguro que te lo envió y el voto no se lo come correos, se lo come él.

Por cosas así es por lo que tenemos la fama que tenemos, y con razón.


Es que lo normal es hablar con el vendedor primero. Yo algunas veces he tenido problemas con los envíos de no llegar, le mandas msj al vendedor y 0 problemas, y mas los japos. El comentario de "español, tipico..." no es casualidad, que aquí somos lo peor.
Perfect Warrior escribió:
Baek escribió:
viper2 escribió:Hace un mes compré el R-Type de GB japo, sólo cartucho, a un vendedor japonés. Tras casi dos meses esperando, no me llegó. No reclamé la pasta, pero sí puse un voto negativo porque no me llegó. El vendedor me mandó un mensaje ordenándome (tal cual) que cambiara el voto, y algo tipo "español, típico"... No, el listillo típico te reclama la pasta a ver si cuela. Y por aquella respuesta le mandé a tomar por culo.

No, si no te llegó le reclamas la pasta o que te envíe otro ya que es lo que procede, no le pones un negativo sin más, ya que él es seguro que te lo envió y el voto no se lo come correos, se lo come él.

Por cosas así es por lo que tenemos la fama que tenemos, y con razón.


Es que lo normal es hablar con el vendedor primero. Yo algunas veces he tenido problemas con los envíos de no llegar, le mandas msj al vendedor y 0 problemas, y mas los japos. El comentario de "español, tipico..." no es casualidad, que aquí somos lo peor.


Si no se puede hablar con el vendedor por que no responde a los mensajes o algo, o se encuentra como "ausente en ebay" y no puede contestar hasta cierta fecha, también se puede abrir un caso en ebay y ya se encargan ellos de mediar e investigar lo que esta pasando.

En realidad el negativo es para cuando se acaban todas las vías para solucionar el problema.
Andresmj escribió:Los insert de la empresa Flying Edge en mega drive eran de una calidad pésima, un papel mucho más fino que a día de hoy podría dar lugar a pensar que es repro.


Je. Hace poco me llego el Empire of Steel y puedo dar fe de ello. Papel casi translucido.
viper2 escribió:
nexus32salva escribió:
MyoCid escribió:Es que habría que saber en que se ha basado para decir que es una copia el insert, con otra igual, con otra diferente o puro conocimiento.

Viendo la gente que hay por ahí, tambien cabe la posibilidad de que quisiera que le saliera gratis el producto reclamando a paypal.. Que gente hay pa tó [360º] [360º]

A mí precisamente me pasó éso. Una cosa que vendí por ebay hace un par de años, un GPS de éstos de campo que tenía algo suelto el contacto de la pantalla, por unos 10 pavos en subasta. El tío eligió envío ordinario. Al cabo del tiempo, me reclamó por PayPal que no le llegó. Recurrí con foto del ticket de Correos, y que él eligió un método de envío ordinario explícitamente, a sabiendas de que no tiene seguimiento. PayPal le dió la razón. Por lo visto, si el artículo no llega, es problema del vendedor en cualquier caso. Desde entonces, sólo hago envíos certificados.

Hace un mes compré el R-Type de GB japo, sólo cartucho, a un vendedor japonés. Tras casi dos meses esperando, no me llegó. No reclamé la pasta, pero sí puse un voto negativo porque no me llegó. El vendedor me mandó un mensaje ordenándome (tal cual) que cambiara el voto, y algo tipo "español, típico"... No, el listillo típico te reclama la pasta a ver si cuela. Y por aquella respuesta le mandé a tomar por culo.

Yo también pensaba que éso era problema del comprador, pero tras aquella experiencia, que el vendedor se apañe, como tuve que hacer yo. :/


¿Pero cómo se te ocurre? ¿Qué culpa tendrá el vendedor de que no te haya llegado?
Al menos contacta con él primero para que te de una solución , si no como quieres que sepa que no te ha llegado el juego. Lo mismo si contactabas con él te ofrecía un reembolso completo y te pedía disculpas pero mucho mejor plantar un voto negativo sin mediar palabra claro que sí.
Normal que diga lo de español , típico , porque viendo el panorama..
Curioso es el mercado retro, aquí si las cosas tienen una calidad impecable y lucen prácticamente nuevas es motivo suficiente de sospechar de que es una falsificación, en cambio lo que se ve viejo, amarillento y desgastado es una buena señal pues las probabilidades de que sea original son muy altas.
Oystein Aarseth escribió:Curioso es el mercado retro, aquí si las cosas tienen una calidad impecable y lucen prácticamente nuevas es motivo suficiente de sospechar de que es una falsificación, en cambio lo que se ve viejo, amarillento y desgastado es una buena señal pues las probabilidades de que sea original son muy altas.

En parte si, a mi me sorprende ver ahora tanta caja nueva de NES, SNES y N64....
En España no somos lo peor. Hay gentuza en todos los sitios, solo que depende el sitio, la gentuza también varía. Por ejemplo en Alemania, Holanda o Francia hay mucho neonazi racista, entre otras cosas por eso los partidos de la ultraderecha casi, casi han llegado a gobernar en alguno de estos países "ídilicos". Aquí, tenemos gentuza de otra clase, y casi que prefiero la nuestra a la suya.

Si los japoneses piensas eso de los españoles, es muy fácil, que no vendan en España. Somos gentuza, pero nuestro dinero bien que les vale. Además que el comentario de "típico español", es de racista e ignorante.

A ver si empezamos a querernos un poquito mas, siempre con la misma historia.

Un saludo.
MyoCid escribió:
Oystein Aarseth escribió:Curioso es el mercado retro, aquí si las cosas tienen una calidad impecable y lucen prácticamente nuevas es motivo suficiente de sospechar de que es una falsificación, en cambio lo que se ve viejo, amarillento y desgastado es una buena señal pues las probabilidades de que sea original son muy altas.

En parte si, a mi me sorprende ver ahora tanta caja nueva de NES, SNES y N64....


En retrocollect publicaron un magnifico articulo sobre reconocer falsos que sumarizaba el tema en un par de frases: todos queremos una colección mint recien salida del corte ingles, pero hay que tener en cuenta que estamos trasteando con material que tiene ya 20 años en los casos mas jóvenes, si no mucho mas.

La clave es buscar un equilibrio entre no comprar un boñigo y entender por otro.. que los materiales tienen ya su tiempo y cuanto mas quiera uno algo nuevo, mas riesgos tendrá que entender que asume.
A ver que os parecen estas ventas de hace mas de 15 años:

Vendo N64 + Mario64 + Jet force gemini + Internacional Super Star soccer + NBA Cobby B. y dos mandos. Todo en perfectísimo estado y todo con sus respectivas cajas¡¡¡SOLO POR 1500 pts!!! (9€)

CRAZY TAXI, SEGA GT, VIRTUA TENNIS, DEAD OR ALIVE 2, EVOLUTION, JET SET RADIO, ZOMBIE REVENGE, FERRARI 355, DEMOLLUTION RACER
LOTE DE 10 JUEGOS 4000 PTS
(24€)

vendo los siguientes juegos de n64;
f-zero, turok2, mario party, mario64, dk64, zelda 1 y 2, mario kart y goldeneye. todos a 3000 ptas
(18€)

Vendo Dreamcast (8 meses, seminueva) con mando, Visual Memory y los 5 mejores juegos: Shenmue, Resident Evil Code Veronica, Sonic Adv., Soul Calibur y Skies of Arcadia. Todo por 27.000 pesetas (162€)

NEO GEO CD CON 25 JUEGOS POR TAN SOLO 35.000 PTS (210€)

Vendo NEO GEO cartucho con mando modelo pad (el mismo que venia con la neo geo cd)cables de conexión y 3 juegos : FATAL FURY SPECIAL (JAPONES),BLUES JOURNEY (EUROPEO) Y KING OF FIGHTERS 97 (JAPONES).Valorado en 70000 pesetas vendo por 45000. (270€)

Vendo consola Neo-Geo de cartucho, con 2 mandos, uno de Neo-Geo cartucho y el otro de Neo-Geo CD, los juegos CIBERLIP (juego estilo Contra / Probotector, de 50 Mega) y ART OF FIGHTING (juego de lucha, de 102 Mega), ambos juegos incluyen caja e intrucciones, además la consola incluye por supuesto el adaptador corriente y el cable RF, además de sus instrucciones.
Respecto al precio sobre unas 30.000 ptas.
(180€)

Vendo una super nintendo con 19 juegos, dos mandos, y todos los cables, y en perfectas condiciones por 15.000 ptas (90€)
@MyoCid

Mira el valor de las acciones de apple, Amazon, twitter o facebook. Talvez algunas no existían.
Los japoneses van muy de honrados y gente de honor pero les va más un duro que a un tonto un lápiz, como puedan te la meten doblada.
Snatcher10 escribió:Los japoneses van muy de honrados y gente de honor pero les va más un duro que a un tonto un lápiz, como puedan te la meten doblada.

No mas que un español que te regatea aunque el precio sea barato.
MyoCid escribió:No mas que un español que te regatea aunque el precio sea barato.

Seguramente, la diferencia es que los españoles nos quitamos la careta, estos van de seres de luz y por un duro matan a su padre. Aún así me fío infinitamente más de los japoneses en general, pero no son tanto como quieren hacer parecer.
Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:No mas que un español que te regatea aunque el precio sea barato.

Seguramente, la diferencia es que los españoles nos quitamos la careta, estos van de seres de luz y por un duro matan a su padre.

Conozco españoles de treinta para arriba que viven con sus padres y están esperando a que se mueran para heredar el piso.

Como ves da lo mismo japones, español o malgache.
MyoCid escribió:Conozco españoles de treinta para arriba que viven con sus padres y están esperando a que se mueran para heredar el piso.

Como ves da lo mismo japones, español o malgache.

Existe gente de todo en todas partes, porque ya puestos te puedo decir que conozco a japoneses que no salen de su habitación y que sus padres les tienen que pasar la comida por debajo de la puerta.
De todas formas lo que me planteas es un falso dilema, alguien es lo que es independientemente de lo que sean los españoles.
Snatcher10 escribió:Los japoneses van muy de honrados y gente de honor pero les va más un duro que a un tonto un lápiz, como puedan te la meten doblada.


Ojalá en España tuviéramos el sentido cívico, la educación y la honradez que observas cuando estás en Japón.
Cozumel escribió:Ojalá en España tuviéramos el sentido cívico, la educación y la honradez que observas cuando estás en Japón.

Me da lo mismo los españoles, estoy hablando de los japoneses, y sí, van de seres de luz pero como puedan te la meten doblada. Hablo de mi experiencia con ellos.
Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:Conozco españoles de treinta para arriba que viven con sus padres y están esperando a que se mueran para heredar el piso.

Como ves da lo mismo japones, español o malgache.

Existe gente de todo en todas partes, porque ya puestos te puedo decir que conozco a japoneses que no salen de su habitación y que sus padres les tienen que pasar la comida por debajo de la puerta.
De todas formas lo que me planteas es un falso dilema, alguien es lo que es independientemente de lo que sean los españoles.

Yo no planteo nada, eres tú el que estas poniendo a los japoneses peor que a los españoles ein?
En mi experiencia personal, los japoneses mantienen las normas y el protocolo hasta el hartazgo, al menos los 3 o 4 vendedores reconocidos de ebay. De todas formas, no se como se la van a colar a nadie con la proteccion al comprador y Paypal.

Mucha gente de hecho se queja precisamente de que ebay y algun que otro sitio de subastas es injusto para los vendedores, es muy dificil que un comprador sea "jodido" antes de que pasen los 180 dias, e incluso a veces despues del plazo... .
MyoCid escribió:Yo no planteo nada, eres tú el que estas poniendo a los japoneses peor que a los españoles ein?

¿En qué frase concretamente? Porque releyendo el hilo el primero que hace alusión a los españoles sin venir a cuento eres tú. Es más, he dicho:
Aún así me fío infinitamente más de los japoneses en general, pero no son tanto como quieren hacer parecer.

Pero que tampoco voy a entrar en diálogos de besugos que tanto se lleva en este foro, te doy toda la razón y seguimos con el hilo [oki]
13237 respuestas