[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

1, 2, 3, 4, 51042
salvor70
MegaAdicto!!!

Staff
12.271 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
Editado 33 veces. Última: 7/12/2016 - 17:51:47 por salvor70.
Muy buenas

Como ya sabéis, se ha decidido unificar un hilo oficial todos aquellos hilos que traten sobre especulación en el retro, reflexiones sobre los precios, tc.... Para ello, se recogió el sentir del foro en un hilo previo a este:

http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta-sugerencias-e-ideas-para-hilo-temas-especulacion-burbujas-retro-precios_2036121

Es evidente que es un tema importante y que da para hablar mucho, por ello puede ser muy util unificarlo en un hilo oficial, para ayudar a debatir y darle la importancia debida, así como evitar disputas en otros debates.

Por lo tanto, se crea este hilo oficial, donde se unifican todos los temas que traten de:

-Comentarios sobre la situación del coleccionismo
-Especulación
-Reflexiones sobre precios
-Burbujas Retro
-Mercado Retro

En cuanto a las normas, las mismas con las que nos regimos en el resto del foro, y a falta de que vayamos puntualizando cosas sobre la marcha, solo quedaría recordar:

-No se permiten tasaciones, así como compra venta en el foro (salvo en CV, por supeusto :) )
-Nada de tema Flipados Ebay o similar
-Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Por ultimo, comentar que tampoco es cuestión de traer a este hilo cualquier comentario suelto que se produzca en el foro, sino discusiones, hilos y debates sobre los temas aquí planteados, o sobre muchos de los otros temas que pueden interesar del coleccionismo , pero que poco pueden tener que ver con estos temas.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración. [oki]
naikon1
Tu Alma es Mia
7.164 mensajes
desde oct 2009
en Las Palmas
tantas ganas de postear que tenian sobre este tema y ahora no aparece nadie WTF!!!!

mi no entender

Imagen

mmm planteo un tema de comienzo,
¿asta cuando creéis que vais a coleccionar con los precios actuales?
¿tenéis pensamiento de vender algún día las cosas?
¿creéis que tienen precios merecidos ciertos juegos? he visto juegos truñacos que valen una pasta la verdad, ejemplo para mi el legend of dragon de ps1

podrida seguir pero bue pa empezar algo creo que va bien
capian
consistente
1.454 mensajes
desde ene 2005
Si sirve de contexto para este hilo estos dos hilos son de temas recientes:

¿Compráis videojuegos de >1000€? - AHORA ENCUESTA
http://www.elotrolado.net/hilo_comprais-videojuegos-de-1000eur-ahora-encuesta_2033564

Coleccionismo de ALTO NIVEL - Ver Video
http://www.elotrolado.net/hilo_coleccionismo-de-alto-nivel-ver-video_2035593

Entiendo que ahora va todo por aquí.
salvor70
MegaAdicto!!!

Staff
12.271 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
capian escribió:Si sirve de contexto para este hilo estos dos hilos son de temas recientes:

¿Compráis videojuegos de >1000€? - AHORA ENCUESTA
http://www.elotrolado.net/hilo_comprais-videojuegos-de-1000eur-ahora-encuesta_2033564

Coleccionismo de ALTO NIVEL - Ver Video
http://www.elotrolado.net/hilo_coleccionismo-de-alto-nivel-ver-video_2035593

Entiendo que ahora va todo por aquí.

Exactamente. [oki]
releon
Electrocución masiva
3.237 mensajes
desde dic 2007
en Donde reventó El Lagarto
naikon1 escribió:tantas ganas de postear que tenian sobre este tema y ahora no aparece nadie WTF!!!!

mi no entender

Imagen

mmm planteo un tema de comienzo,
¿asta cuando creéis que vais a coleccionar con los precios actuales?
¿creéis que tienen precios merecidos ciertos juegos? he visto juegos truñacos que valen una pasta la verdad, ejemplo para mi el legend of dragon de ps1

podrida seguir pero bue pa empezar algo creo que va bien

Bueno... abro la lata:

1.- Con los precios actuales se podrá comprar siempre y cuando comprador/vendedor estén o lleguen a acuerdo de compra/venta, sin mencionar el dinero, pues es obvio que si se tiene pasta generosa se puede comprar lo que se quiera.

2.- Evidentemente algún día cualquiera de nosotros venderá para priorizar otras cosas o mejorar lo que ya se tiene (ampliar colección, deshacerse de ella, mejorar o sustituir algún juego, pagar hipoteca, blablablá...)

3.- Has tocado en hueso duro. Legend of Dragoon es un juego que sacó Sony en respuesta al Final Fantasy VII, no valorado en su día y con una enorme demanda actual. Igualmente Sony no fue generosa con su producción. Véanse casos similares como Suikodens, SOTN, Herc´s...

Salu2.
Cobas77
Adicto
392 mensajes
desde sep 2005
¿Hasta cuando creéis que vais a coleccionar con los precios actuales?

Hasta hoy. Hoy mismo he empezado a vender cosillas cutres y sueltas, pero poco a poco voy a vender todo lo que tengo para pasar a quedarme con cuatro juegos que me apetece conservar, las consolas con unos Everdrives y poco más.

Le perdí el punto a coleccionar hace un tiempo ya, pero hasta ahora no había decidido deshacerme de todo. La deriva que toma este mundillo desde hace años y el estar un poco jodido económicamente también influyeron.

Ya ves que sí.

El valor que pueda tener un juego en el mundo del coleccionismo y su calidad como tal deberían ir por caminos separados. Se pagan auténticas pastas por juegos que son escasos en un mercado determinado, mientras que algunas obras maestras están tiradas de precio porque entre otras cosas se pueden encontrar hasta debajo de las piedras. No tiene nada que ver.
megacorpman
Adicto
236 mensajes
desde feb 2014
¿Qué sentido tiene el coleccionismo? ¿No deberíamos centrarnos en jugar y disfrutar antes que en comprar y comprar por comprar y en almacenar y almacenar por almacenar? ¿O es que acaso el coleccionismo en sí mismo hace disfrutar a quien lo practica?
VirtuaNEStor
MegaSalido!!!
4.289 mensajes
desde ene 2006
en Palace of Exile
megacorpman escribió:¿Qué sentido tiene el coleccionismo? ¿No deberíamos centrarnos en jugar y disfrutar antes que en comprar y comprar por comprar y en almacenar y almacenar por almacenar? ¿O es que acaso el coleccionismo en sí mismo hace disfrutar a quien lo practica?

Ese será el coleccionismo que practicas tu.
fogueman
MegaAdicto!!!
1.245 mensajes
desde jul 2005
Un tema que a mi me interesa y del que realmente no me llego a enterar. Creo que algunos que estáis en este hilo lo conocéis bien. Intentaré explicarme

A principios de los 2000, yo andaba metido en comprar títulos majors o semi majors de Neo Geo. El mercado online de esta máquina entonces lo protagonizaban dos páginas. Ebay, en el que las cosas aún funcionaban POR SUBASTA, y el foro de Neo-Geo.com en el que usuarios internacionales trataban con su material y aquello era un verdadero bazar en el que cada día se movían miles de dólares.

Yo terminé por salir de aquello y vender lo que tenía grande y me olvidé del coleccionismo de Neo-Geo, manteniendo solamente una pequeña colección de unos 15 títulos que me gustan y no son caros. Esto mismo pasaba con Super Nintendo y Megadrive.

En cambio ahora si miro en Neo-Geo.com ... todo está prácticamente parado, y si miro en Ebay lo que me encuentro son subastas cómpralo ahora que no se mueven porque los precios que se piden son de coña. Y lo mismo con Snes en el que no hay que explicar porque lo sabemos de sobra lo que pasa en Ebay con según que títulos y según que usuarios.

La pregunta es.... el mercado se sigue moviendo a precios inferiores a Ebay? O las cosas simplemente están ahí hasta que algún loco paga los 2000 euros de rigor por lo que a principios de la década pasada valía 300-500

No hablo de Neogeo solamente, sino de todo. Para mi que el mercado en realidad está parado salvo cuatro locuras. No se si es mi impresión o si estoy diciendo una barbaridad y en realidad aún hay mucha subasta y venta en los foros a precios no de locos que yo no veo porque tampoco estoy todo el día pendiente.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
22.934 mensajes
desde dic 2003
fogueman escribió:No hablo de Neogeo solamente, sino de todo. Para mi que el mercado en realidad está parado salvo cuatro locuras. No se si es mi impresión o si estoy diciendo una barbaridad y en realidad aún hay mucha subasta y venta en los foros a precios no de locos que yo no veo porque tampoco estoy todo el día pendiente.

Tiene que existir un mercado secundario, porque hay gente que compra griales, pero nunca a precio alto.
1, 2, 3, 4, 51042