[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

@Hagador cuales? Yo voy pillando los exclusivos ahora por 12/15€ y aprovechando 3x2 y ofertas así.
@peprimbau En tu caso porque los compraste de lanzamiento, entonces si que te debe de dar rabia verlos a mitad o menos, eso pasa con algunas ediciones especiales, las compras por ciento y pico pensando que van a volar y luego las acaban poniendo a 9,90€ [+risas] debe de joder.
MyoCid escribió:@Hagador cuales? Yo voy pillando los exclusivos ahora por 12/15€ y aprovechando 3x2 y ofertas así.
@peprimbau En tu caso porque los compraste de lanzamiento, entonces si que te debe de dar rabia verlos a mitad o menos, eso pasa con algunas ediciones especiales, las compras por ciento y pico pensando que van a volar y luego las acaban poniendo a 9,90€ [+risas] debe de joder.


De los mas valorados (€€€) de wiiu pal esp.. Wonderful 101, Project zero, Star Fox zero FP y Bayonetta FP. Esos 4..y concretamente el w101 si lo buscas precintado ya es de poner el riñon encima de la mesa (al menos a mi ver y para un juego que no es ninguna edicion especial ni nada y es que es de relativamente reciente lanzamiento!) Luego tienes otros que baratos desde luego no estan en segunda mano y ya nuevos cero patatero, por que apenas se ven y casi nadie los suelta .. El new super luigi U (caja verde), Tokio mirage FE, Pikmin 3 (no select), Sonic Boom, ..incluso por el tank tank tank! y orochi warriors hyper te la pueden intentar clavar bastante al ser juegos que casi ni se ven. Yo consegui cerrar mi cole de wiiu a principios de año y sin gastar mas de 15-20€ en casi ningun juego.. pero ya empezaban muchos a subir y mas desde marzo con el anuncio de switch [agggtt]

Y esto es que ya no es ni retro, la ostia en wiiu viene simplemente por ser descatalogado y una consola con un parque ridiculo a nivel mundial... que ya en españa ni hablamos de parque y la tirada que tuvieron algunos juegos.
peprimbau escribió: @Hagador tengo wiiu y ni uno solo de los que nombras,voy bien [qmparto]

Bueno. Igual dentro de un tiempo bajan esa cuasi docena de titulos "dificiles" si los que estaban interesados en tenerlos ya los tienen.
Antes los regalo a venderlos por céntimos.
Siempre me ha parecido lamentable poner que compran por 0,01€
Esto es como decir si llego tarde para coleccionar PS4 porque me cuestan los juegos 60-70 euros, o Wii U porque nintendo apenas los baja de precio. En el mayor de los casos no es un tema de precios, es un tema de pensar que como hubo una época que estuvieron a precios de derribo o que son juegos antiguos, todo lo que no sea pagar 5-20 euros por ellos a algunos les parece carísimo. Por lo tanto no es que llegues tarde, es que te has marcado una limitación presupuestaria tan baja que ni cuando salieron en su día valían tan poco, otra cosa ya son rarezas.
Pues en digital hay multitud de ofertas temporales, pero después los precios vuelven a subir al precio estandar, y no pasa nada; la gente lo acepta, y el que no espera para aprovechar las ofertas, sin lamentos.

Y eso que estamos hablando de juegos infinitos. Sobre juegos físicos de segunda mano, todos van reduciéndose en número desde que dejan de producirse, y ese número puede ser particularmente menor según nuestra exigencia sobre su estado.
Snatcher10 escribió:Esto es como decir si llego tarde para coleccionar PS4 porque me cuestan los juegos 60-70 euros, o Wii U porque nintendo apenas los baja de precio. En el mayor de los casos no es un tema de precios, es un tema de pensar que como hubo una época que estuvieron a precios de derribo o que son juegos antiguos, todo lo que no sea pagar 5-20 euros por ellos a algunos les parece carísimo. Por lo tanto no es que llegues tarde, es que te has marcado una limitación presupuestaria tan baja que ni cuando salieron en su día valían tan poco, otra cosa ya son rarezas.


No es tarde para coleccionar, nadie lo dijo [beer]

ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.

ufff un poco tarde con wiiu ya .. sobre todo como tengas pendiente alguno de los que ya incluso en su dia de salida se vieron pocos


..pero hablabamos en referencia a esto que decia el compañero. De ese momento concreto del tiempo cuando se ventilan en todas partes stock de una consola y sus juegos por cambio de gen y "todo" el mundo quiere vender sus juegos y consolas "viejos" para comprar la siguiente mas nueva. Y para eso, pues si que sigue siendo buen momento con ps3 y 360(yo me estoy inchando) pero llega tarde el que espere que ahora en wiiu se produzca el efecto del "me lo quito de encima" por cambio de gen que se estababa comentando. Ese tiempo de disponibilidad, facilidades y gangas ya es historia con wiiu.
@Snatcher10 no solo es tema de dinero, también en por facilidad de encontrar juegos que luego vas a tener que tirar de eBay si o si.
Hagador escribió:..pero hablabamos en referencia a esto que decia el compañero. De ese momento concreto del tiempo cuando se ventilan en todas partes stock de una consola y sus juegos por cambio de gen y "todo" el mundo quiere vender sus juegos y consolas "viejos" para comprar la siguiente mas nueva. Y para eso, pues si que sigue siendo buen momento con ps3 y 360(yo me estoy inchando) pero llega tarde el que espere que ahora en wiiu se produzca el efecto del "me lo quito de encima" por cambio de gen que se estababa comentando. Ese tiempo de disponibilidad, facilidades y gangas ya es historia con wiiu.

Ése es el punto. En los cambios de generación siempre pasa lo mismo, la gente en general vende lo que tiene para pasar a la siguiente generación cuando sale. (Y ojo, digo en general, el consumidor medio. Por aquí no creo que se destile mucho. [+risas] )

He llegado a ver gente que llega con su 360 / PS3 al GAME de turno con bolsas llenas de juegos para llevarse un mísero vale de 50 pavos para comprar la XB1 / PS4 / NSW. ¡50 pavos de mierda! Oooh

Con la WiiU el tema no es exactamente igual, más que nada porque apenas vendió una mierda en su día, y poca gente vende la suya. Por tanto, no hay tantas pululando por ahí. Y si hablamos de consolas en caja, apaga y vámonos. Pero vamos, que he visto que han bajado los precios en general. Antes, por una consola pelada pedían 200-220, y ahora va por los 140-150. Sigue estando lejos de los 50-80 que cuestan 360 / PS3 peladas, pero ya no es tan mal precio... pensad que una PC-Engine CoreGrafx pelada cuesta unos 100 pavetes, que es lo que me costó la mía por ejemplo. (Vale, luego está el tema de envíos, que es una plataforma retro, y más escaso y tal, pero era más por comentar temas de precios absolutos y porque, al igual que ésta, la WiiU tiene un catálogo que no tienen las demás.)


MyoCid escribió:@Snatcher10 no solo es tema de dinero, también en por facilidad de encontrar juegos que luego vas a tener que tirar de eBay si o si.

También depende del juego. Los más vendidos, como los "colodiutis", los ves a patadas (la saga 'Modern Warfare' los tienes ya en CeX sobre los 6-8 pavos). El problema son los juegos nicho, ahí sí que hay alguno que me tienda buscarlo en eBay, pero de momento la paciencia, y las pocas ganas de gastar más de lo necesario, hacen que pase, pero hostias con algunos títulos... [facepalm]
Es como con los FIFAs de las consolas viejunas, los tuvo todo cristo, y ahí siguen, a precios populares. [qmparto]
viper2 escribió:
Hagador escribió:..pero hablabamos en referencia a esto que decia el compañero. De ese momento concreto del tiempo cuando se ventilan en todas partes stock de una consola y sus juegos por cambio de gen y "todo" el mundo quiere vender sus juegos y consolas "viejos" para comprar la siguiente mas nueva. Y para eso, pues si que sigue siendo buen momento con ps3 y 360(yo me estoy inchando) pero llega tarde el que espere que ahora en wiiu se produzca el efecto del "me lo quito de encima" por cambio de gen que se estababa comentando. Ese tiempo de disponibilidad, facilidades y gangas ya es historia con wiiu.

Ése es el punto. En los cambios de generación siempre pasa lo mismo, la gente en general vende lo que tiene para pasar a la siguiente generación cuando sale. (Y ojo, digo en general, el consumidor medio. Por aquí no creo que se destile mucho. [+risas] )

He llegado a ver gente que llega con su 360 / PS3 al GAME de turno con bolsas llenas de juegos para llevarse un mísero vale de 50 pavos para comprar la XB1 / PS4 / NSW. ¡50 pavos de mierda! Oooh

Con la WiiU el tema no es exactamente igual, más que nada porque apenas vendió una mierda en su día, y poca gente vende la suya. Por tanto, no hay tantas pululando por ahí. Y si hablamos de consolas en caja, apaga y vámonos. Pero vamos, que he visto que han bajado los precios en general. Antes, por una consola pelada pedían 200-220, y ahora va por los 140-150. Sigue estando lejos de los 50-80 que cuestan 360 / PS3 peladas, pero ya no es tan mal precio... pensad que una PC-Engine CoreGrafx pelada cuesta unos 100 pavetes, que es lo que me costó la mía por ejemplo. (Vale, luego está el tema de envíos, que es una plataforma retro, y más escaso y tal, pero era más por comentar temas de precios absolutos y porque, al igual que ésta, la WiiU tiene un catálogo que no tienen las demás.)


Pozi, y llegar..llego a pasar. En torno a Febrero - Marzo y poco mas, en wallapop, vibbo,etc habia quien vendia wiiu entre 100-150€, segun modelo y estado. Y habia muchos lotes de juegos a muy buenos precios. Supongo que usuarios atemorizados de que se devaluasen su vieja nintendo wiiu y sus juegos con la salida de switch y no poder comprar esta ultima teniendo que malvender sus wiiu si lo dejaban pasar mas. Pero claro es que es lo que acabas de decir: habia muy poca gente con esta consola y en cuanto se empezo a vislumbrar el percal pues no duraron esos precios. A eso nos referiamos con que ya ha pasado el tren de ver cosas de wiiu realmente baratas. Ahora pues si, claro que queda barato pero unos pocos multis y dos cosas mas. Ni siquiera los mandos de wii que tambien valen en wiiu han tenido una bajada fuerte, y los que son de ediciones especiales o mas dados a ser coleccionados los ves igual o incluso mas caros que cuando salieron. Y eso que hay titulos como Pier Solar que solo nos llegaron en wiiu en formato descarga digital ..si hubieran llegado a sacarlos en fisico veriamos ahora a que precio rondaban.
viper2 escribió:... por éso dicen que es TU requisito. El no ver el sentido a algo es totalmente subjetivo. Por tanto, para tí será un punto válido, mientras que para otros no. Y es algo respetable.

Lo que creo que te discuten es que definas como "norma", de forma tajante, una manera subjetiva de ver las cosas. [tomaaa]

A mí las repros no me entusiasman, pero entiendo a los que sí les gustan. A mí no me va nada Atari, y no por ello lo considero menos serio. Son colecciones igualmente, aunque no me gusten. [+risas]


Es que yo creo que es esencial si te consideras un coleccionista serio y ya lo comento el compañero @Baek, si tu tratas de mostrar tu colección de repros a tios que si se toman esto del coleccionismo enserio, lo que harán es reírse en tu cara.

Yo también pienso que al coleccionismo de videojuegos le falta madurar mucho, el sector es bastante amateur y colecciona lo que sea sin importar autenticidad y/o originalidad, mientras se vea bonito en la vitrina vale [+risas], a eso es lo que yo llamo acumular sin mas.
Oystein Aarseth escribió:
viper2 escribió:... por éso dicen que es TU requisito. El no ver el sentido a algo es totalmente subjetivo. Por tanto, para tí será un punto válido, mientras que para otros no. Y es algo respetable.

Lo que creo que te discuten es que definas como "norma", de forma tajante, una manera subjetiva de ver las cosas. [tomaaa]

A mí las repros no me entusiasman, pero entiendo a los que sí les gustan. A mí no me va nada Atari, y no por ello lo considero menos serio. Son colecciones igualmente, aunque no me gusten. [+risas]


Es que yo creo que es esencial si te consideras un coleccionista serio y ya lo comento el compañero @Baek, si tu tratas de mostrar tu colección de repros a tios que si se toman esto del coleccionismo enserio, lo que harán es reírse en tu cara.

Yo también pienso que al coleccionismo de videojuegos le falta madurar mucho, el sector es bastante amateur y colecciona lo que sea sin importar autenticidad y/o originalidad, mientras se vea bonito en la vitrina vale [+risas], a eso es lo que yo llamo acumular sin mas.


«Tíos que se toman esto del coleccionismo en serio» y que «se reirán en tu cara».

Suena a la banda del bate, la verdad.
Oystein Aarseth escribió:
viper2 escribió:... por éso dicen que es TU requisito. El no ver el sentido a algo es totalmente subjetivo. Por tanto, para tí será un punto válido, mientras que para otros no. Y es algo respetable.

Lo que creo que te discuten es que definas como "norma", de forma tajante, una manera subjetiva de ver las cosas. [tomaaa]

A mí las repros no me entusiasman, pero entiendo a los que sí les gustan. A mí no me va nada Atari, y no por ello lo considero menos serio. Son colecciones igualmente, aunque no me gusten. [+risas]


Es que yo creo que es esencial si te consideras un coleccionista serio y ya lo comento el compañero @Baek, si tu tratas de mostrar tu colección de repros a tios que si se toman esto del coleccionismo enserio, lo que harán es reírse en tu cara.

Yo también pienso que al coleccionismo de videojuegos le falta madurar mucho, el sector es bastante amateur y colecciona lo que sea sin importar autenticidad y/o originalidad, mientras se vea bonito en la vitrina vale [+risas], a eso es lo que yo llamo acumular sin mas.

El que colecciona repros también se tomara en serio su colección, supongo... y desde la ignorancia, una repro creo que es algo más que meter un juego en un chip como el que graba una ISO en un Verbatim.
Cozumel escribió:«Tíos que se toman esto del coleccionismo en serio» y que «se reirán en tu cara».

Suena a la banda del bate, la verdad.


Bueno quizás reírse en tu cara seria muy agresivo, se limitarían a decirte que eso no es una colección seria y tal.

Esto claro suponiendo que te interesa mostrar tu colección a otras personas.

MyoCid escribió:El que colecciona repros también se tomara en serio su colección, supongo... y desde la ignorancia, una repro creo que es algo más que meter un juego en un chip como el que graba una ISO en un Verbatim.


Si claro a nivel personal todo vale, como si te mola coleccionar las piedras que vas encontrando por el camino [+risas]

Y sobre lo otro pues cierto que no es lo mismo pero la idea es la misma, alguna persona X que no tiene nada que ver con la compañía hizo la reproducción porque tenia ganas de ganarse una pasta estafando a la gente.

El otro día un colega decía que un conocido había comprado muchos juegos de deportes de N64 casi regalados, porque les iba a meter placas repro del Conker Bad Fur Day que le costaron a 2 duros al hacerlas en serie, que les iba a cambiar la pegatina y a venderlo a 200 dólares o mas en ebay, su filosofía es que siempre hay incautos que pagan lo que sea por este juego y que "no son muy listos" para detectar los repros.

Yo no comprendo como pudo estar frente a el escuchándolo y no soltarle un puñetazo en la cara.
Alguien puede montarse una colección 100% repro y fardar en los foros diciendo que es original. Nadie va a notar nada si la repro es buena. Nadie va a ir a su casa a desmontarle cartuchos para ver los chips y soldaduras, ni tampoco a examinar los puntitos de la tinta bajo 30 aumentos. Pero ¿y lo bonita que queda en la estantería?
@Oystein Aarseth confundes coleccionar con estafar, sino no entiendo ahora a que viene la historia de tu amigo.
Sylens escribió:Alguien puede montarse una colección 100% repro y fardar en los foros diciendo que es original.


Respetando las preferencias y gustos de cada uno, me parecería un poco absurdo y creo que engañarse un poco a uno mismo..... [360º]
Dejando aparte todo lo que abarca el termino, y que hay gente que también le gusta incluir a su colecciones juegos que no salieron, traducciones (y evidentemente no lo hacen para "fardar" como original), creo que la gran mayoría de la gente que pilla una reproducción no lo hace con ese propósito.
MyoCid escribió:@Oystein Aarseth confundes coleccionar con estafar, sino no entiendo ahora a que viene la historia de tu amigo.


Que no cuesta tan caro hacer una repro para estos estafadores, aunque obviamente no es lo mismo que grabar un CD en tu PC.
MyoCid escribió:@Snatcher10 no solo es tema de dinero, también en por facilidad de encontrar juegos que luego vas a tener que tirar de eBay si o si.

¿Y qué problema hay en tirar de ebay?
salvor70 escribió:creo que la gran mayoría de la gente que pilla una reproducción no lo hace con ese propósito.

Empezaría a cantar mucho gente con juegos impolutos y de lo mas codiciados :p algo así me pasó en cierto evento la otra semana, joder!! la de juegos nuevos de fabrica que hay ahora de SuperNintendo [+risas] donde han estado y de donde salen.

Oystein Aarseth escribió:
MyoCid escribió:@Oystein Aarseth confundes coleccionar con estafar, sino no entiendo ahora a que viene la historia de tu amigo.


Que no cuesta tan caro hacer una repro para estos estafadores, aunque obviamente no es lo mismo que grabar un CD en tu PC.

Ese es otro tema ya trillado me parece, estamos hablando de coleccionar.

Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:@Snatcher10 no solo es tema de dinero, también en por facilidad de encontrar juegos que luego vas a tener que tirar de eBay si o si.

¿Y qué problema hay en tirar de ebay?

A ver, yo ya me pierdo o debo de escribir muy mal últimamente.

En ese tema se decía que mejor AHORA aprovechar que hay precios baratos de PS3, X360, etc... porque dentro de diez años no van a haber ni esos precios ni muchos de esos juegos y dentro de 10 años los vas a tener que pillar por eBay o sucedáneos a PRECIOS MAS CAROS.

Si no me he explicado bien, lo volveré a intentar.
Oystein Aarseth escribió:
viper2 escribió:... por éso dicen que es TU requisito. El no ver el sentido a algo es totalmente subjetivo. Por tanto, para tí será un punto válido, mientras que para otros no. Y es algo respetable.

Lo que creo que te discuten es que definas como "norma", de forma tajante, una manera subjetiva de ver las cosas. [tomaaa]

A mí las repros no me entusiasman, pero entiendo a los que sí les gustan. A mí no me va nada Atari, y no por ello lo considero menos serio. Son colecciones igualmente, aunque no me gusten. [+risas]


Es que yo creo que es esencial si te consideras un coleccionista serio y ya lo comento el compañero @Baek, si tu tratas de mostrar tu colección de repros a tios que si se toman esto del coleccionismo enserio, lo que harán es reírse en tu cara.

Yo también pienso que al coleccionismo de videojuegos le falta madurar mucho, el sector es bastante amateur y colecciona lo que sea sin importar autenticidad y/o originalidad, mientras se vea bonito en la vitrina vale [+risas], a eso es lo que yo llamo acumular sin mas.

Volvemos a la subjetividad. [tomaaa] Que a mí me parece bien que colecciones según tus criterios. Pero de ahí, a decirme que la única forma seria de coleccionar es ésa... pues hombre, es como si yo afirmo tajantemente que hay que ser triste para gastarse 500 pavos en un Last Resort, o dando más preferencia a colocar en casa una colección de juegos que a la habitación de un hijo, habiendo cosas más importantes en la vida. Éso, en todo caso, sería mi opinión personal, no tengo porqué juzgar lo que hagan los demás con su dinero y sus cosas. [+risas]



Oystein Aarseth escribió:Y sobre lo otro pues cierto que no es lo mismo pero la idea es la misma, alguna persona X que no tiene nada que ver con la compañía hizo la reproducción porque tenia ganas de ganarse una pasta estafando a la gente.

El otro día un colega decía que un conocido había comprado muchos juegos de deportes de N64 casi regalados, porque les iba a meter placas repro del Conker Bad Fur Day que le costaron a 2 duros al hacerlas en serie, que les iba a cambiar la pegatina y a venderlo a 200 dólares o mas en ebay, su filosofía es que siempre hay incautos que pagan lo que sea por este juego y que "no son muy listos" para detectar los repros.

Yo no comprendo como pudo estar frente a el escuchándolo y no soltarle un puñetazo en la cara.

Una cosa es vender repros, para la gente que no puede o no quiere gastar un pastizal en un original, y otra muy distinta es intentar estafar a la gente. [+risas]



Sylens escribió:Alguien puede montarse una colección 100% repro y fardar en los foros diciendo que es original. Nadie va a notar nada si la repro es buena. Nadie va a ir a su casa a desmontarle cartuchos para ver los chips y soldaduras, ni tampoco a examinar los puntitos de la tinta bajo 30 aumentos. Pero ¿y lo bonita que queda en la estantería?

Volvemos a lo mismo. A mí me enseñas una colección de repros, y me podrá interesar más o menos, pero te la respetaré. En cambio, intentar engañar al personal no me parece respetable. [tomaaa]

Me has recordado a uno del trabajo que se intentó camelar a una diciendo que tenía un BMW serie 1, cuando no tiene ni el carné de conducir. La chica, que no es tonta (y sabe de coches), empezó a preguntar. Primero, dijo que el coche no era exactamente suyo, sino de su hermana... y tras andarse por las ramas, se le vió el plumero. [poraki] Hay que ser humilde, coño. [qmparto]


EDIT:

Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:@Snatcher10 no solo es tema de dinero, también en por facilidad de encontrar juegos que luego vas a tener que tirar de eBay si o si.

¿Y qué problema hay en tirar de ebay?

Ninguno. El problema es cuando sólo puedes tirar de eBay. No es lo mismo que cuando puedes encontrar algo en muchos más sitios, de ahí el ejemplo de la generación 360 / PS3, cuyos juegos son muy fáciles de encontrar, por norma general, y por tanto sus precios aún son asequibles.
Sobre el tema de los prescintados, aunque entiendo que el estado optimo del coleccionismo son las cosas precitadas y sin abrir/usar, yo no me fio de los "juegos prescintados" de supernes a estas alturas de la vida, de verdad alguien en su momento compro estos juegos y los almaceno en una bodeja sin que les diera la luz y a temperatura adecuada para no desgastar el platico etc y curiosamente los saca en pleno 2017 para venderlos? [+risas]

Estamos en la era de las falsificaciones, hay que ir con pies de plomo.
MyoCid escribió:A ver, yo ya me pierdo o debo de escribir muy mal últimamente.

En ese tema se decía que mejor AHORA aprovechar que hay precios baratos de PS3, X360, etc... porque dentro de diez años no van a haber ni esos precios ni muchos de esos juegos y dentro de 10 años los vas a tener que pillar por eBay o sucedáneos a PRECIOS MAS CAROS.

Si no me he explicado bien, lo volveré a intentar.

No es que no te hayas explicado bien, directamente ni te habías explicado. Sigo sin pillar lo de eBay, sigue siendo una plataforma en la que se puede comprar barato también. Y lo que pase dentro de 10 años ya se verá, igual excepto contados juegos esa generación despierte muy poco interés en el futuro.
MyoCid escribió:Empezaría a cantar mucho gente con juegos impolutos y de lo mas codiciados algo así me pasó en cierto evento la otra semana, joder!! la de juegos nuevos de fabrica que hay ahora de SuperNintendo donde han estado y de donde salen.


Cierto, con el tiempo la gente se daría cuenta, pero creo lo realmente importante es engañarse a uno mismo, pienso que lo grave sería no darse cuenta.
Hoy he ido a cerrar en mano un trato que hice en Ebay. Resulto que, aparte de mi, el vendedor también había quedado con otro ciiente por otro juego (un Zelda de GB) y el tio se había traído una caja de lupas y se ha tirado examinando el juego como un cuarto de hora con la lupa buscando el mas microscopico detalle antes de decidir si compraba el juego o no.

A todos nos gustan los juegos limpios, pero sinceramente cada vez creo mas que a alguna peña el tema de los estados se le va de las manos. El vendedor y yo flipabamos en colores.
Xaradius escribió:Hoy he ido a cerrar en mano un trato que hice en Ebay. Resulto que, aparte de mi, el vendedor también había quedado con otro ciiente por otro juego (un Zelda de GB) y el tio se había traído una caja de lupas y se ha tirado examinando el juego como un cuarto de hora con la lupa buscando el mas microscopico detalle antes de decidir si compraba el juego o no.

A todos nos gustan los juegos limpios, pero sinceramente cada vez creo mas que a alguna peña el tema de los estados se le va de las manos. El vendedor y yo flipabamos en colores.

Joder, el nivel de patetismo de algunos es impresionante.
Xaradius escribió:Hoy he ido a cerrar en mano un trato que hice en Ebay. Resulto que, aparte de mi, el vendedor también había quedado con otro ciiente por otro juego (un Zelda de GB) y el tio se había traído una caja de lupas y se ha tirado examinando el juego como un cuarto de hora con la lupa buscando el mas microscopico detalle antes de decidir si compraba el juego o no.

A todos nos gustan los juegos limpios, pero sinceramente cada vez creo mas que a alguna peña el tema de los estados se le va de las manos. El vendedor y yo flipabamos en colores.

En mi opinión, ése sería un ejemplo de 'tristeza vital' (por aquello de que ésto es un hobby, y que hay cosas más importantes en la vida). Pero oye, si éso le hace feliz, no seré yo quien se lo discuta. [+risas]
Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:A ver, yo ya me pierdo o debo de escribir muy mal últimamente.

En ese tema se decía que mejor AHORA aprovechar que hay precios baratos de PS3, X360, etc... porque dentro de diez años no van a haber ni esos precios ni muchos de esos juegos y dentro de 10 años los vas a tener que pillar por eBay o sucedáneos a PRECIOS MAS CAROS.

Si no me he explicado bien, lo volveré a intentar.

No es que no te hayas explicado bien, directamente ni te habías explicado. Sigo sin pillar lo de eBay, sigue siendo una plataforma en la que se puede comprar barato también. Y lo que pase dentro de 10 años ya se verá, igual excepto contados juegos esa generación despierte muy poco interés en el futuro.

No digo que no se compre barato en eBay, pero con la experiencia vivida con la primera Xbox (como ya dije en posts anteriores) juegos que los encontraba nuevos a 3€ porque se los quitaban de encima, ni de coña los ves a ese precio en eBay ni en ningún sitio y eso es lo que se estaba comentado con PS3 y demás, que volverá a pasar lo mismo.

salvor70 escribió:
MyoCid escribió:Empezaría a cantar mucho gente con juegos impolutos y de lo mas codiciados algo así me pasó en cierto evento la otra semana, joder!! la de juegos nuevos de fabrica que hay ahora de SuperNintendo donde han estado y de donde salen.


Cierto, con el tiempo la gente se daría cuenta, pero creo lo realmente importante es engañarse a uno mismo, pienso que lo grave sería no darse cuenta.

Pues mira, mejor que se engañarse uno mismo pensando que tiene una colección original cuando no la es (aunque pueda parecer triste) a querer engañar a los demás.
MyoCid escribió:Pues mira, mejor que se engañarse uno mismo pensando que tiene una colección original cuando no la es (aunque pueda parecer triste) a querer engañar a los demás.


Desde luego, triste es, no te lo discuto, pero a la larga, no es nada bueno engañarse a uno mismo.
Ahora que si es feliz, ahí ya no entro, que no soy quien para juzgar a nadie.
MyoCid escribió:
Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:A ver, yo ya me pierdo o debo de escribir muy mal últimamente.

En ese tema se decía que mejor AHORA aprovechar que hay precios baratos de PS3, X360, etc... porque dentro de diez años no van a haber ni esos precios ni muchos de esos juegos y dentro de 10 años los vas a tener que pillar por eBay o sucedáneos a PRECIOS MAS CAROS.

Si no me he explicado bien, lo volveré a intentar.

No es que no te hayas explicado bien, directamente ni te habías explicado. Sigo sin pillar lo de eBay, sigue siendo una plataforma en la que se puede comprar barato también. Y lo que pase dentro de 10 años ya se verá, igual excepto contados juegos esa generación despierte muy poco interés en el futuro.

No digo que no se compre barato en eBay, pero con la experiencia vivida con la primera Xbox (como ya dije en posts anteriores) juegos que los encontraba nuevos a 3€ porque se los quitaban de encima, ni de coña los ves a ese precio en eBay ni en ningún sitio y eso es lo que se estaba comentado con PS3 y demás, que volverá a pasar lo mismo.

Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo. Ten en cuenta que ésta fué la generación donde explotó "lo digital": juegos que requieren conexión a Internet permanente, DLCs, juegos completos en formato descarga...

Ha coincidido con un cambio en la economía y de mentalidad, en el que la gente se ha visto 'obligada' a vivir en viviendas más pequeñas para poder ahorrar algo y vivir. Ya he leído muchos comentarios, donde la gente ya no colecciona juegos físicos en una estantería, sino que tiran de biblioteca virtual por la ventaja de no ocupar espacio físico en casa.

Es algo que yo no comparto, pero que sí entiendo: no es lo mismo buscar un sitio donde vivir tú, a vivir tú y tus cientos de juegos y consolas. [+risas] Por no hablar de las mudanzas, conservación, etc...

Quizás pase lo mismo que en otras ocasiones, o quizás no tanto... pero bueno, aún es pronto para saberlo, creo yo.
@salvor70 , @viper2 está claro que al primero que estás engañando es a tí mismo. Pero esto es como la ropa de marca de imitación. Para cierta gente lo importante es aparentar y más si es con productos cuya adquisición demanda importantes desembolsos.

Una vez estaba hablando con un tío que decía ser un gran coleccionista de Neo-Geo. Me enseñaba fotos de su colección, impresionante a primera vista. Enseñaba los cartuchos, los inserts y era todo perfectamente creíble. Pero ay... ay cuando una vez le pedí pasarme una imagen de una placa... ver esos jumpers, chips mal colocados. Nada cuadraba. El tío siguió insistiendo en que él lo tenía todo original, que llevaba muchos años coleccionando... al final, con cierto enfado, acabó reconociendo que le daba igual tener reproducciones, que para él era como tener originales. Desde entonces no me ha vuelto a hablar pero me consta que sigue presumiendo en los foros de tenerlo todo original.

No todos son como este sujeto, pero haberlos haylos y más con un postureo coleccionista al alza.
Sylens escribió:No todos son como este sujeto, pero haberlos haylos y más con un postureo coleccionista al alza.


Haberlos los habrá, y con Neo Geo no es nada complicado, pero estoy seguro que son minoría, en muchos sistemas es algo que se me hace extremadamente raro.
De hecho, el "postureo" que tanto se comenta no es ni mucho menos algo generalizado en la gente que colecciona, no te digo ya ese tipo de casos que comentas.
Conozco unos cuantos casos de gente que colecciona, yque ni siquiera comparte su colección (ya no te digo el "postureo" ) o solo enseña parte de ella.
Pero supongo que hay gente para todo.
viper2 escribió:Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo.

Si que pasará, no con todos lógicamente, pero pasará, la historia se repite y las nuevas generaciones no van a ser distintas.
http://www.ebay.es/itm/THE-WONDERFUL-10 ... xygj5SdSWt

Dentro de 10 años si nos acordamos de este hilo y a ver a que precio está The Wonderful 101 :p
Oystein Aarseth escribió:Es que yo creo que es esencial si te consideras un coleccionista serio y ya lo comento el compañero @Baek, si tu tratas de mostrar tu colección de repros a tios que si se toman esto del coleccionismo enserio, lo que harán es reírse en tu cara.


Hay que leer más foros internacionales donde el coleccionismo está más maduro. No es normal que admireis a alguien por su colección y aún no sepais que tiene repros en ella.

Xaradius escribió:Hoy he ido a cerrar en mano un trato que hice en Ebay. Resulto que, aparte de mi, el vendedor también había quedado con otro ciiente por otro juego (un Zelda de GB) y el tio se había traído una caja de lupas y se ha tirado examinando el juego como un cuarto de hora con la lupa buscando el mas microscopico detalle antes de decidir si compraba el juego o no.

A todos nos gustan los juegos limpios, pero sinceramente cada vez creo mas que a alguna peña el tema de los estados se le va de las manos. El vendedor y yo flipabamos en colores.


Supongo que sería por algún defecto en la vista, conocí a un coleccionista así, por que si no la otra opción es bastante patética.
MyoCid escribió:
viper2 escribió:Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo.

Si que pasará, no con todos lógicamente, pero pasará, la historia se repite y las nuevas generaciones no van a ser distintas.
http://www.ebay.es/itm/THE-WONDERFUL-10 ... xygj5SdSWt

Dentro de 10 años si nos acordamos de este hilo y a ver a que precio está The Wonderful 101 :p


A esto es a lo que me referia con que lo que esta de moda es dar gato por liebre. Cuidao con este vendedor, y otros similares. Que ponen en la descripcion de un producto "THE WONDERFUL 101 WONDERFUL101 TEXTOS EN CASTELLANO NUEVO PRECINTADO Wii U" y te ponen todas las fotos de las caratulas de su tienda pal españa. A este vendedor concretamente le compre 4 juegos de ps3 y al llegar a mi casa me encuentro que 3 de ellos eran PAL UK, con los manuales en ingles. Cosa que no me aviso. Y encima el unico que era pal esp no venia precintado. Con lo cual una oferta de 4 juegos nuevos pal esp se me quedo en un juego de segunda mano y 3 pal uk que podia haber conseguido como un 30-40% mas barato pidiendolo directamente pal uk en zavvi, shop4 o cualquier tienda del estilo. Y me costo la vida la disputa para conseguir hacer un cambio por su cachonda descripcion de "textos en castellano" diciendo que se referia a los textos de los juegos en si.. aunque al final cedio, pero estaba claro que no tenia ninguna intencion de dar su brazo a torcer en un inicio. Y yo no se si hara siempre lo mismo por que logicamente le pedi esa vez y no mas. Que ya no es purismo, es que en este caso del anuncio si quieres un wonderful 101 pal uk los hay y muchos mas que pal españa precintados. Lo cual hace que sea mas barato eso lo sabemos todos. El juego es el mismo y el disco exactamente igual solo cambia el papelito de la portada. En este caso del w101 solo cambia la contraportada que trae texto en español. Pero cuando tienes la opcion de poder comprar un pal uk mas barato es que no me hace ni pija gracia que siga habiendo gente que la intente colar por sacarse 10 o 30€ mas. En fin..
MyoCid escribió:
viper2 escribió:Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo.

Si que pasará, no con todos lógicamente, pero pasará, la historia se repite y las nuevas generaciones no van a ser distintas.
http://www.ebay.es/itm/THE-WONDERFUL-10 ... xygj5SdSWt

Dentro de 10 años si nos acordamos de este hilo y a ver a que precio está The Wonderful 101 :p


El The wonderful 101 comentan que podría salir para la Switch.
RONALDAO escribió:
MyoCid escribió:
viper2 escribió:Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo.

Si que pasará, no con todos lógicamente, pero pasará, la historia se repite y las nuevas generaciones no van a ser distintas.
http://www.ebay.es/itm/THE-WONDERFUL-10 ... xygj5SdSWt

Dentro de 10 años si nos acordamos de este hilo y a ver a que precio está The Wonderful 101 :p


El The wonderful 101 comentan que podría salir para la Switch.


Sería la ostia, el rumor viene simplemente de una captura en twitter de Platinum http://www.hobbyconsolas.com/noticias/w ... ada-153980
Soy el único que se compra juegos para...atención locura...jugarlos? Veo mucha gente que se obsesiona con llenar estanterias de precintados...nunca lo entenderé.
mayhem escribió:Soy el único que se compra juegos para...atención locura...jugarlos? Veo mucha gente que se obsesiona con llenar estanterias de precintados...nunca lo entenderé.


Es como si te metes en un foro de fútbol a decir "¿Soy el único que juega? Veo mucha gente que habla mucho de fútbol, pero luego no lo práctica... nunca lo entenderé".

Y así, con muchísimas otras cosas..

Si a eso le sumas que no te hace falta tenerlos en físico para jugarlos, pues.. ¿qué más da un juego no precintado que otro precintado? si lo puedes a jugar igualmente. La cuestión es tenerlo en físico, por ser aficionado a coleccionar.
Hombre la comparación con un foro de fútbol no és muy justa, imagino que en los foros de fútbol hablan sobre fútbol no de si está mejor la camiseta de Neymar precintada en el armario o mejor una falsa del mercadillo.

Pero vaya, que no lo decía con mala intención, simplemente me hacen gracia las peleas de original, no original etc... que cada uno tengo en la estanteria de su casa lo que quiera [carcajad] , el "valor" de cada colección es muy subjetivo y el que se mete en esto para sacarle tajada más adelante yo creo que se va a llevar una sorpresa.
Oystein Aarseth escribió:Sobre el tema de los prescintados, aunque entiendo que el estado optimo del coleccionismo son las cosas precitadas y sin abrir/usar, yo no me fio de los "juegos prescintados" de supernes a estas alturas de la vida, de verdad alguien en su momento compro estos juegos y los almaceno en una bodeja sin que les diera la luz y a temperatura adecuada para no desgastar el platico etc y curiosamente los saca en pleno 2017 para venderlos? [+risas]

Estamos en la era de las falsificaciones, hay que ir con pies de plomo.


Yo tengo juegos nuevos de Snes y no son repros. Hay quien ha encontrado cajas con juegos nuevos en almacenes, o en otras circunstancias.
mayhem escribió:Hombre la comparación con un foro de fútbol no és muy justa, imagino que en los foros de fútbol hablan sobre fútbol no de si está mejor la camiseta de Neymar precintada en el armario o mejor una falsa del mercadillo.

Pero vaya, que no lo decía con mala intención, simplemente me hacen gracia las peleas de original, no original etc... que cada uno tengo en la estanteria de su casa lo que quiera [carcajad] , el "valor" de cada colección es muy subjetivo y el que se mete en esto para sacarle tajada más adelante yo creo que se va a llevar una sorpresa.


Sólo te daba mi punto de vista, sin tomármelo a malas (no soy muy bueno transmitiendo el tono en foros y usando smiles :p).

Lo que te quiero decir es que esto lo tienes que considerar una rama de la afición por los videojuegos, que no tiene por qué consistir en jugar. Jugar es la puerta principal y el hall, por donde todos entramos, y luego con el tiempo cada aficionado puede explorar otras habitaciones; en este caso la del coleccionismo.
Sylens escribió:@salvor70 , @viper2 está claro que al primero que estás engañando es a tí mismo. Pero esto es como la ropa de marca de imitación. Para cierta gente lo importante es aparentar y más si es con productos cuya adquisición demanda importantes desembolsos.

Una vez estaba hablando con un tío que decía ser un gran coleccionista de Neo-Geo. Me enseñaba fotos de su colección, impresionante a primera vista. Enseñaba los cartuchos, los inserts y era todo perfectamente creíble. Pero ay... ay cuando una vez le pedí pasarme una imagen de una placa... ver esos jumpers, chips mal colocados. Nada cuadraba. El tío siguió insistiendo en que él lo tenía todo original, que llevaba muchos años coleccionando... al final, con cierto enfado, acabó reconociendo que le daba igual tener reproducciones, que para él era como tener originales. Desde entonces no me ha vuelto a hablar pero me consta que sigue presumiendo en los foros de tenerlo todo original.

No todos son como este sujeto, pero haberlos haylos y más con un postureo coleccionista al alza.


También hay quienes muestran perfectos estados subiendo 6 fotos de una caja de cartón, pero enseñando sólo 3 de las 4 esquinas.

Lo malo es que luego lo venden con la misma publicidad, haciéndose valer del «buen nombre» que le pregonan sus amigos, reales y «digitales».

En perfecto estado, a precio de perfecto estado y con la garantía de un gran coleccionista y todos sus palmeros.

Esa actitud sí es grave y censurable.

Ser feliz con una repro es una decisión personal que a nadie más afecta.
Debo ser el raro del grupo, por que a diferencia de gran parte de la gente empece en esto siendo bastante puntilloso con los estados y cada vez, conforme pasa el tiempo y el estante crece, me da igual mas el tema, siempre que el precio sea proporcional al estado del material que se vende. Al final uno se obsesiona demasiado con esta historia y dices ¿Para que ? Total voy a disfrutarlo, no voy a llevarlo a un concurso de belleza de cajas.

Y no se, pero me da la sensación que soy mas feliz con una cosa que puedo coger y disfrutar sin necesidad de calzarme guantes de látex. No soy un buen coleccionista, si es que se me puede llamar así, supongo.
Hagador escribió:
MyoCid escribió:
viper2 escribió:Bueno, no tiene porqué pasar necesariamente lo mismo.

Si que pasará, no con todos lógicamente, pero pasará, la historia se repite y las nuevas generaciones no van a ser distintas.
http://www.ebay.es/itm/THE-WONDERFUL-10 ... xygj5SdSWt

Dentro de 10 años si nos acordamos de este hilo y a ver a que precio está The Wonderful 101 :p


A esto es a lo que me referia con que lo que esta de moda es dar gato por liebre. Cuidao con este vendedor, y otros similares. Que ponen en la descripcion de un producto "THE WONDERFUL 101 WONDERFUL101 TEXTOS EN CASTELLANO NUEVO PRECINTADO Wii U" y te ponen todas las fotos de las caratulas de su tienda pal españa. A este vendedor concretamente le compre 4 juegos de ps3 y al llegar a mi casa me encuentro que 3 de ellos eran PAL UK, con los manuales en ingles. Cosa que no me aviso. Y encima el unico que era pal esp no venia precintado. Con lo cual una oferta de 4 juegos nuevos pal esp se me quedo en un juego de segunda mano y 3 pal uk que podia haber conseguido como un 30-40% mas barato pidiendolo directamente pal uk en zavvi, shop4 o cualquier tienda del estilo. Y me costo la vida la disputa para conseguir hacer un cambio por su cachonda descripcion de "textos en castellano" diciendo que se referia a los textos de los juegos en si.. aunque al final cedio, pero estaba claro que no tenia ninguna intencion de dar su brazo a torcer en un inicio. Y yo no se si hara siempre lo mismo por que logicamente le pedi esa vez y no mas. Que ya no es purismo, es que en este caso del anuncio si quieres un wonderful 101 pal uk los hay y muchos mas que pal españa precintados. Lo cual hace que sea mas barato eso lo sabemos todos. El juego es el mismo y el disco exactamente igual solo cambia el papelito de la portada. En este caso del w101 solo cambia la contraportada que trae texto en español. Pero cuando tienes la opcion de poder comprar un pal uk mas barato es que no me hace ni pija gracia que siga habiendo gente que la intente colar por sacarse 10 o 30€ mas. En fin..

Es como con los que intentan colar repros por originales. Que sí, que funcionan igual y éso, pero dí lo que son en vez de intentar engañar al personal... la picaresca es intensa en ésa gente. [facepalm]
Que a mí me da casi lo mismo repro que original, o PAL-UK que PAL-ESP, siempre que se cobre lo que se tiene que cobrar, y no intentar tomar el pelo al personal, como el caso que comentas.


Gynoug escribió:
RONALDAO escribió:
MyoCid escribió:Si que pasará, no con todos lógicamente, pero pasará, la historia se repite y las nuevas generaciones no van a ser distintas.
http://www.ebay.es/itm/THE-WONDERFUL-10 ... xygj5SdSWt

Dentro de 10 años si nos acordamos de este hilo y a ver a que precio está The Wonderful 101 :p


El The wonderful 101 comentan que podría salir para la Switch.


Sería la ostia, el rumor viene simplemente de una captura en twitter de Platinum http://www.hobbyconsolas.com/noticias/w ... ada-153980

¿Pero hará bajar el precio de la versión de WiiU? [rtfm] [qmparto]


Cozumel escribió:
Sylens escribió:@salvor70 , @viper2 está claro que al primero que estás engañando es a tí mismo. Pero esto es como la ropa de marca de imitación. Para cierta gente lo importante es aparentar y más si es con productos cuya adquisición demanda importantes desembolsos.

Una vez estaba hablando con un tío que decía ser un gran coleccionista de Neo-Geo. Me enseñaba fotos de su colección, impresionante a primera vista. Enseñaba los cartuchos, los inserts y era todo perfectamente creíble. Pero ay... ay cuando una vez le pedí pasarme una imagen de una placa... ver esos jumpers, chips mal colocados. Nada cuadraba. El tío siguió insistiendo en que él lo tenía todo original, que llevaba muchos años coleccionando... al final, con cierto enfado, acabó reconociendo que le daba igual tener reproducciones, que para él era como tener originales. Desde entonces no me ha vuelto a hablar pero me consta que sigue presumiendo en los foros de tenerlo todo original.

No todos son como este sujeto, pero haberlos haylos y más con un postureo coleccionista al alza.


También hay quienes muestran perfectos estados subiendo 6 fotos de una caja de cartón, pero enseñando sólo 3 de las 4 esquinas.

Lo malo es que luego lo venden con la misma publicidad, haciéndose valer del «buen nombre» que le pregonan sus amigos, reales y «digitales».

En perfecto estado, a precio de perfecto estado y con la garantía de un gran coleccionista y todos sus palmeros.

Esa actitud sí es grave y censurable.

Ser feliz con una repro es una decisión personal que a nadie más afecta.

Como el ejemplo que comenta Hagador, sobre vendedores con muchos votos y descripciones ambiguas para engañar al personal, y colar versiones PAL-UK a precio de PAL-ESP. El gran problema, como ya dije que otras cuestiones, es la actitud. Si uno ya va con la idea de engañar a todo el mundo, mal empezamos... [facepalm]




EDIT:
Xaradius escribió:Debo ser el raro del grupo, por que a diferencia de gran parte de la gente empece en esto siendo bastante puntilloso con los estados y cada vez, conforme pasa el tiempo y el estante crece, me da igual mas el tema, siempre que el precio sea proporcional al estado del material que se vende. Al final uno se obsesiona demasiado con esta historia y dices ¿Para que ? Total voy a disfrutarlo, no voy a llevarlo a un concurso de belleza de cajas.

Y no se, pero me da la sensación que soy mas feliz con una cosa que puedo coger y disfrutar sin necesidad de calzarme guantes de látex. No soy un buen coleccionista, si es que se me puede llamar así, supongo.

A mí me pasa igual. Pagar un pastizal por una cosa 'impoluta' para luego andar obsesionado con conservarlo tal como está como si fuera un cuadro, pues... mejor algo que pueda tocar y disfrutar a más niveles, siempre que no quieran sablearme lo mismo que por algo en "estado coleccionista" (lo pongo entre comillas, porque los vendedores son muy cachondos y usan éste término hasta con cajas destrozadas [qmparto] )
Yo llegué a tener en mi colección dos copias de algunos juegos, una precintada/impoluta y otra para la batalla. ¿Lo gracioso? Que al final acababa jugando en emulador [carcajad]

Hace un año vendí parte de mi colección y me quedé con mis 200 juegos favoritos entre todos los sistemas que colecciono. Pocos repetidos tengo ya.
mayhem escribió:Soy el único que se compra juegos para...atención locura...jugarlos? Veo mucha gente que se obsesiona con llenar estanterias de precintados...nunca lo entenderé.


Algunas personas que coleccionan objetos de cualquier tipo de forma compulsiva y sin límite, pueden tener el famoso TOC:

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo-compulsivo



Mi modestísima colección de SNES es de 27 juegos. Todos abiertos y usados. Es posible que compre alguno más pero no para llenar varios armarios. Tal vez compre 4 o 5 juegos más. Compro retro lo que me gusta, no sigo modas o si todo el mundo lo tiene yo tambien tengo que tenerlo aunque no me guste.
Sugerir o insinuar un trastorno obsesivo-compulsivo a quien coleccione precintados o en un estado determinado, me parece algo fuera de lugar, la verdad :(
13237 respuestas