[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Una colección solo le tiene que gustar a una persona: su propietario.
viper2 escribió:Lo que creo que te discuten es que definas como "norma", de forma tajante, una manera subjetiva de ver las cosas. [tomaaa]


Exacto.
Yo en estos casos siempre me imagino la misma situación dentro de coleccionismos más maduros. Me imagino que llega una persona a una reunión de filatélicos y dice que tiene una colección de fotocopias de sellos y... Bueno no, no me lo imagino.

Por no hablar del mismo caso en un numismático, que lo tendría que decir en comisaría.
Teniendo en cuenta que dentro de lo que se denomina como " reproducción" hay cosas muy diferentes y que hay diferentes maneras de enfocar una colección, te quedas con la duda si todos hablamos de lo mismo (o solo me queda la duda a mí... [+risas] ).
Entiendo que no es lo mismo una conversión, reproducción, copia, traducción o simplemente un juego que no fue publicado en su día, por lo que creo que no es lo mismo que alguien decida incorporar a su colección un juego que no fue publicado o una traducción.


Baek escribió:o en estos casos siempre me imagino la misma situación dentro de coleccionismos más maduros. Me imagino que llega una persona a una reunión de filatélicos y dice que tiene una colección de fotocopias de sellos y... Bueno no, no me lo imagino.
Por no hablar del mismo caso en un numismático, que lo tendría que decir en comisaría.


Es que importa mucho que esos dos coleccionismos estén ya más que asentados desde hace mucho tiempo, lo que los hace más maduros en todos los sentidos, como el de las reproducciones, donde se puede comprar reproducciones de sellos y monedas (especificando el que y como) sin problemas o las polémicas que se ven en esta afición.
Tampoco será lo mismo si esa persona tiene unas fotocopias o tiene incorporadas reproducciones, que por supuesto no serán lo mismo que una colección de sellos originales, creo que todos tendríamos claro que el valor no es el mismo.
De todas formas, no creo que alguien que haga su colección con reproducciones de monedas (por seguir con el ejemplo) vaya a una reunión de numismática, lo veo complicado.
No sé, entiendo lo que comentas, pero también es verdad que hay muchas formas de entender una colección personal, cada uno que la forme como mejor le parezca.

De la misma manera que me puede gustar coleccionar juegos de Dreamcast (por poner un ejemplo) , y según mis posibilidades voy completando el catalogo Pal, incorporando también juegos NTSC/J y NTSC/USA, puedo también incorporar juegos que no fueron publicados, como el Propeller Arena, o juegos homebrew que salieron después de su vida comercial, como el SturmWind.
El catalogo oficial es que el es, eso esta claro, pero no veo problema a que cada uno incorpore lo que más adecuado a sus gustos.

Creo que todas esas opciones buscan objetivos diferentes.
Baek escribió:Yo en estos casos siempre me imagino la misma situación dentro de coleccionismos más maduros. Me imagino que llega una persona a una reunión de filatélicos y dice que tiene una colección de fotocopias de sellos y... Bueno no, no me lo imagino.

Por no hablar del mismo caso en un numismático, que lo tendría que decir en comisaría.


Siguiendo tu ejercicio de demagogia.

Yo me imagino qué diría el 99% de la población si le cuentas que te gastas 500 euros en una caja de cristal con pegatina del precio de Toys'r us, sólo porque valoras el estado del plástico que lo recubre.

No, mejor no me lo imagino.
Aún tiene que madurar mucho el coleccionismo de videojuegos y poder equipararse a otros coleccionismos donde las reproducciones están en la portada de sus publicaciones para bien o se venden a la salida de los museos.
FFantasy6 escribió:Aún tiene que madurar mucho el coleccionismo de videojuegos y poder equipararse a otros coleccionismos donde las reproducciones están en la portada de sus publicaciones para bien o se venden a la salida de los museos.

Estamos en lo de siempre Pato, yo hablo de copias, tú no.
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Aún tiene que madurar mucho el coleccionismo de videojuegos y poder equipararse a otros coleccionismos donde las reproducciones están en la portada de sus publicaciones para bien o se venden a la salida de los museos.

Estamos en lo de siempre Pato, yo hablo de copias, tú no.


Me refería a los comentarios en general, solo hablan de reproducciones. Estás más solo que yo en el tema de llamar a los flashcarts por su nombre xD

En otro orden de cosas:

Super Nintendo SNES mini totalmente nueva
Puja ganadora:69,00 EUR
[ 1 puja ]

Con las comisiones aunque haya hinchado los gastos de envío pierde dinero [looco]
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:
FFantasy6 escribió:Aún tiene que madurar mucho el coleccionismo de videojuegos y poder equipararse a otros coleccionismos donde las reproducciones están en la portada de sus publicaciones para bien o se venden a la salida de los museos.

Estamos en lo de siempre Pato, yo hablo de copias, tú no.


Me refería a los comentarios en general, solo hablan de reproducciones. Estás más solo que yo en el tema de llamar a los flashcarts por su nombre xD

En otro orden de cosas:

Super Nintendo SNES mini totalmente nueva
Puja ganadora:69,00 EUR
[ 1 puja ]

Con las comisiones aunque haya hinchado los gastos de envío pierde dinero [looco]

En la oficina, un compañero de trabajo me vino con que tenía unas pocas en reserva, que si quería una... le comenté educadamente que ya estaba servido.
Luego me comentó que estaba a la espera de poder pillar más, que cuantas más mejor... si fuera alguien que cobra una miseria, que los hay, lo comprendería hasta cierto punto, pero ése tipo en concreto, que va más estirado que un palo... me callé por educación, pero menuda hostia tenía... a ver si se las termina comiendo con patatas. [qmparto]
El problema de las repros es la honestidad de los vendedores. Muchas veces se te quitan las ganas de comprar nada por miedo a que te cuelen lo que no es. En Neo Geo por ejemplo hay repros tan buenas que a más de un coleccionista se la han metido doblada después de pagar cantidades ingentes de dinero. Esta situación ha propiciado que haya gente que se meta viajes en avión para ver personalmente el juego antes de comprarlo, que se examinen los inserts con microscopios en busca de la más mínima variación, etc. Toda precaución es poca cuando hay mucha pasta en juego.
Lo mas divertido es cuando alguien te llega, y te dice "oye, que tal página recopila todas las ventas de tu juego, y la media sale muy inferior a lo que tu pones, así que tu precio es una jodida locura, y tienes que vendérmelo mas barato".

Por supuesto nos callamos el que entren en el saco juegos solo cartucho, conversiones, o juegos hechos polvo, que son los que efectivamente le hacen bajar la media de su precio.

Pero nada, que quieren un juego impoluto por el precio de un juego hecho polvo porque una página hace la media indiscriminadamente sin tener en cuenta el valor o el estado de todo lo que recoge. Hay que joderse como nos hacemos los tontos cuando nos interesa xDD
Sylens escribió:El problema de las repros es la honestidad de los vendedores.


Error. Las reproducciones no tienen problemas, como tampoco lo tienen los cuchillos o los acantilados.

Nadie dice: El problema de los acantilados son los senderistas imprudentes.

Las reproducciones son una maravilla de invento.
aranya escribió:
Sylens escribió:El problema de las repros es la honestidad de los vendedores.


Error. Las reproducciones no tienen problemas, como tampoco lo tienen los cuchillos o los acantilados.

Nadie dice: El problema de los acantilados son los senderistas imprudentes.

Las reproducciones son una maravilla de invento.


Efectivamente, como los emuladores y los flashcart, una alternativa más para que cada vez tengamos más opciones y sean lo más asequibles posible [oki]
aranya escribió:
Sylens escribió:El problema de las repros es la honestidad de los vendedores.


Error. Las reproducciones no tienen problemas, como tampoco lo tienen los cuchillos o los acantilados.

Nadie dice: El problema de los acantilados son los senderistas imprudentes.

Las reproducciones son una maravilla de invento.


No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.
Yo hasta hace poco veía las repro como una chorrada a menos que se basaran en betas, juegos no editados etc. Hoy día lo veo como otra forma más de coleccionismo, claro que sí. De hecho me he planteado pillar alguna repro de mega jap jeje aunque me hecha para atrás q me toque una copia no muy fiel [buenazo]
Sylens escribió:
aranya escribió:
Sylens escribió:El problema de las repros es la honestidad de los vendedores.


Error. Las reproducciones no tienen problemas, como tampoco lo tienen los cuchillos o los acantilados.

Nadie dice: El problema de los acantilados son los senderistas imprudentes.

Las reproducciones son una maravilla de invento.


No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.


Y la falta de experiencia de los compradores.

Cuántos no compran juegos cuyo anuncio indica "en castellano" y que sólo se publicaron en inglés.

Además, están bien contentos con la compra hasta que alguien se lo advierte en un foro.
Cozumel escribió:
Sylens escribió:
aranya escribió:
Error. Las reproducciones no tienen problemas, como tampoco lo tienen los cuchillos o los acantilados.

Nadie dice: El problema de los acantilados son los senderistas imprudentes.

Las reproducciones son una maravilla de invento.


No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.


Y la falta de experiencia de los compradores.

Cuántos no compran juegos cuyo anuncio indica "en castellano" y que sólo se publicaron en inglés.

Además, están bien contentos con la compra hasta que alguien se lo advierte en un foro.


También, también. Pero también hay coleccionistas con experiencia que van con recelo. Unas fotos no siempre son suficientes y no todos los vendedores te dejan ver las tripas del juego antes de comprarlo.

Al final sospechas y no compras nada.
Sylens escribió:También, también. Pero también hay coleccionistas con experiencia que van con recelo. Unas fotos no siempre son suficientes y no todos los vendedores te dejan ver las tripas del juego antes de comprarlo.


Siempre tienes la opción de no comprar.

Entiéndeme, me parece estupendo que criminalicemos a quien intenta engañar.

Pero de igual modo, no olvidemos que no falta quien se deja 200 euros en la versión española de un juego que nunca existió y a quien le puede el ansia por dejarse 600 euros en un juego sin obtener previamente todas las aclaraciones necesarias.

Es como pagar hoy en día por transferencia y no por paypal, abolutamente innecesario.
Sylens escribió:No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.


No, el problema es cuando se emperran en comprar un Snow Bros de megadrive Pal
FFantasy6 escribió:
Sylens escribió:No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.


No, el problema es cuando se emperran en comprar un Snow Bros de megadrive Pal


No es el problema. Es su problema. Hay gente tan tonta que ve un pozo y se tira dentro.
Baek escribió:Yo en estos casos siempre me imagino la misma situación dentro de coleccionismos más maduros. Me imagino que llega una persona a una reunión de filatélicos y dice que tiene una colección de fotocopias de sellos y... Bueno no, no me lo imagino.

Por no hablar del mismo caso en un numismático, que lo tendría que decir en comisaría.


No necesariamente.

Hay monedas falsas (y colecciones de moneda falsa) que valen muuucho dinero. Mas que algunas originales, debería añadir. Evidentemente, cabe matizar que se trata de piezas muy concretas y que su falsedad viene dada por cuestiones historicas, no por estafar al vecino hace una semana.

Aun así, no dejan de ser piezas falsas. Sino, siempre podemos empezar a tirar a la basura la vitrina sobre falsificaciones que hay en la sección de moneda del Arqueológico de Madrid.
FFantasy6 escribió:
Sylens escribió:No iban por ahí los tiros pero bueno lo reformulo para que quede claro: el problema es la honestidad de ciertos vendedores de repros que las hacen pasar por lo que no son.


No, el problema es cuando se emperran en comprar un Snow Bros de megadrive Pal


El "No" inicial me imagino que será una forma de hablar, y no una negativa a lo que ha comentando Sylens, porque si no ves problema en el engaño mal vamos.
Hay engaños y "engaños".

Si alguien vende un tetris de Megadrive a 100 € y alguien se lo compra... ¿Hay engaño ahí? Pues hombre, estrictamente sí pero gran parte de la culpa la tiene el comprador.

Otra cosa es cuando a simple vista es imposible verificar la autenticidad de un producto y te lo venden como lo que no es. O te fías o no lo compras.
Sylens escribió:Hay engaños y "engaños".

Si alguien vende un tetris de Megadrive a 100 € y alguien se lo compra... ¿Hay engaño ahí? Pues hombre, estrictamente sí pero gran parte de la culpa la tiene el comprador.

Otra cosa es cuando a simple vista es imposible verificar la autenticidad de un producto y te lo venden como lo que no es. O te fías o no lo compras.


Pues el mundo o la lógica al revés, porque por aquí suelen decir que es responsabilidad del vendedor lo primero, y culpa del comprador lo segundo. Insólito, sí, pero así es.
Sylens escribió:Hay engaños y "engaños".

Si alguien vende un tetris de Megadrive a 100 € y alguien se lo compra... ¿Hay engaño ahí? Pues hombre, estrictamente sí pero gran parte de la culpa la tiene el comprador.

Otra cosa es cuando a simple vista es imposible verificar la autenticidad de un producto y te lo venden como lo que no es. O te fías o no lo compras.


Pero entonces hablas de repros o de copias? O de bootlegs?
FFantasy6 escribió:
Sylens escribió:Hay engaños y "engaños".

Si alguien vende un tetris de Megadrive a 100 € y alguien se lo compra... ¿Hay engaño ahí? Pues hombre, estrictamente sí pero gran parte de la culpa la tiene el comprador.

Otra cosa es cuando a simple vista es imposible verificar la autenticidad de un producto y te lo venden como lo que no es. O te fías o no lo compras.


Pero entonces hablas de repros o de copias? O de bootlegs?


De todo lo que se venda como lo que no es.
Bien porque eso también incluye originales.
Viendo los precios de cierto evento Retro celebrado en Barcelona, dudo mucho que ahora haya alguien que quiera entrar al mundo del coleccionismo retro, no motiva, luego hablamos mucho por aquí de "precios justos" [fiu]

Al menos podré contar a mis nietos que vi un Whirlo a 650€ o un cartucho pirata de la Atari con la pegatina mugrosa a 20€ :)
MyoCid escribió:Viendo los precios de cierto evento Retro celebrado en Barcelona, dudo mucho que ahora haya alguien que quiera entrar al mundo del coleccionismo retro, no motiva, luego hablamos mucho por aquí de "precios justos" [fiu]

Al menos podré contar a mis nietos que vi un Whirlo a 650€ o un cartucho pirata de la Atari con la pegatina mugrosa a 20€ :)


La verdad es que las cosas PAL estaban muy caras en mi opinión, sin embargo el puesto del correo theelf tenía cosas japonesas a precio decente.

Yo por 25€ les he pillado un yoshi's island, dkc 2 y nba jam t.e edition, me parece que estaba bastante bien el precio por los tres!

Por cierto me ha parecido gracioso que no he encontrado un triste Sonic 2 pal con caja en toda la feria jeje sólo cartucho suelto por 8€ pero que la etiqueta daba penita así que he pasado.
mayhem escribió:
MyoCid escribió:Viendo los precios de cierto evento Retro celebrado en Barcelona, dudo mucho que ahora haya alguien que quiera entrar al mundo del coleccionismo retro, no motiva, luego hablamos mucho por aquí de "precios justos" [fiu]

Al menos podré contar a mis nietos que vi un Whirlo a 650€ o un cartucho pirata de la Atari con la pegatina mugrosa a 20€ :)


La verdad es que las cosas PAL estaban muy caras en mi opinión, sin embargo el puesto del correo theelf tenía cosas japonesas a precio decente.

Yo por 25€ les he pillado un yoshi's island, dkc 2 y nba jam t.e edition, me parece que estaba bastante bien el precio por los tres!

Por cierto me ha parecido gracioso que no he encontrado un triste Sonic 2 pal con caja en toda la feria jeje sólo cartucho suelto por 8€ pero que la etiqueta daba penita así que he pasado.

Ya he tenido el cuidado de no decir "caro", porque eso seria criticar su valor y no se si un Probotector de Megadrive vale 100€, pero está claro que el chaval que se planteé coleccionar, vea eso y diga... "mejor sigo con las pegatinas de los Yokai"

¿El coleccionismo retro está ya solo enfocado a quien lleva tiempo coleccionando? Imagen
MyoCid escribió:Ya he tenido el cuidado de no decir "caro", porque eso seria criticar su valor y no se si un Probotector de Megadrive vale 100€, pero está claro que el chaval que se planteé coleccionar, vea eso y diga... "mejor sigo con las pegatinas de los Yokai"

¿El coleccionismo retro está ya solo enfocado a quien lleva tiempo coleccionando? Imagen


Ni mucho menos. Quien tenga interés no desiste de coleccionar por culpa del precio de un único juego.

El chaval del supuesto que planteas, si de verdad tuviera interés por coleccionar, podría haberse informado antes de que para ese mismo sistema (mega drive) hay juegos representativos a precios asequibles. Visto su repentino desánimo, sí que haría bien en dedicase a otros menesteres, porque la falta de paciencia no es precisamente una virtud para empezar una colección ni para empezar nada.

Creo que cualquiera puede empezar a coleccionar si es paciente y tiene motivación por aprender. Por mal camino va si se lo come el ansia, si quiere tener todo rápido o si solo se fija en lo caro. Si es así, mejor que vaya acompañado de un amigo que sepa un poco, porque reune todos los ingredientes para descalabrarse y aborrecer de por vida todo lo que tenga que ver con videojuegos retro.
El desánimo es lícito, pero muchos optan por itentar colársela a vendedores incautos, o desesperados, y eso ya es de vergüenza, sobre todo cuando les pillan las intenciones y siguen.

Quien conoce el valor de un juego, y le interesa coleccionarlo, lo compra, no te cuenta historias para que se lo dejes regalado.

Curiosamente solo me pasa a mi con los juegos mas solicitados cuyo interés es unánimemente valorado en la comunidad. Con el resto ya no me dicen nada, que coincidencia [sonrisa]
Xaradius escribió:
Baek escribió:Yo en estos casos siempre me imagino la misma situación dentro de coleccionismos más maduros. Me imagino que llega una persona a una reunión de filatélicos y dice que tiene una colección de fotocopias de sellos y... Bueno no, no me lo imagino.

Por no hablar del mismo caso en un numismático, que lo tendría que decir en comisaría.


No necesariamente.

Hay monedas falsas (y colecciones de moneda falsa) que valen muuucho dinero. Mas que algunas originales, debería añadir. Evidentemente, cabe matizar que se trata de piezas muy concretas y que su falsedad viene dada por cuestiones historicas, no por estafar al vecino hace una semana.

Aun así, no dejan de ser piezas falsas. Sino, siempre podemos empezar a tirar a la basura la vitrina sobre falsificaciones que hay en la sección de moneda del Arqueológico de Madrid.


No creo que comparar el coleccionismo en videojuegos con otro coleccionismo, y siendo tan concretos solo en un punto haga bien. Provablemente en sellos, tengas razon. Pero el compañero tambien tiene razon en los ejemplos opuestos que te ha dado. Y si te vas a los cromos (que provablemente es mas parecido a videojuegos que los fosiles o las muestras) hay muchos aficionados que tienen colecciones enteras de una tirada que son reproducciones. Sabiendo lo que tienes y lo que compras -o vendes-, no veo que problema hay. Yo mismo tengo las colecciones de dinosaur attack y mars attack en reproduccion. Por que me gustan pero no me apetece pagar la pasta que valen. Y consegui unas buenas reproducciones a un precio muy barato mediante los grupos de aficionados en los que estoy. Practicamente me salieron al precio de impresion. En videojuegos es lo mismo. Pero el problema en videojuegos es que mas que coleccionar, lo que parece que se pone de moda es dar gato por liebre joder.
Hola a todos

En los juegos retro que se venden en tiendas, mercadillos, etc..., ¿Es obligatorio llevar la etiqueta con el precio o no hace falta?

Pregunto por desconocimiento. Al ser articulo de segunda mano tal vez no tiene que llevar el precio. He visto tiendas que lo ponen y otras que no. Oooh

Un saludo.
Super NES escribió:Hola a todos

En los juegos retro que se venden en tiendas, mercadillos, etc..., ¿Es obligatorio llevar la etiqueta con el precio o no hace falta?

Pregunto por desconocimiento. Al ser articulo de segunda mano tal vez no tiene que llevar el precio. He visto tiendas que lo ponen y otras que no. Oooh

Un saludo.


Es de agradecer que lleven el precio, así te ahorras preguntar, si no llevan etiqueta es mala señal.
FFantasy6 escribió:
Super NES escribió:Hola a todos

En los juegos retro que se venden en tiendas, mercadillos, etc..., ¿Es obligatorio llevar la etiqueta con el precio o no hace falta?

Pregunto por desconocimiento. Al ser articulo de segunda mano tal vez no tiene que llevar el precio. He visto tiendas que lo ponen y otras que no. Oooh

Un saludo.


Es de agradecer que lleven el precio, así te ahorras preguntar, si no llevan etiqueta es mala señal.



También prefiero que lleve puesto el precio, sabes lo que vale y no hay que preguntar, porque a veces fluctua como la bolsa. Imagino que es lo que tiene el mercado retro.
Super NES escribió:Hola a todos

En los juegos retro que se venden en tiendas, mercadillos, etc..., ¿Es obligatorio llevar la etiqueta con el precio o no hace falta?

Pregunto por desconocimiento. Al ser articulo de segunda mano tal vez no tiene que llevar el precio. He visto tiendas que lo ponen y otras que no. Oooh

Un saludo.


Yo cuando una tienda no tiene precios, directamente me marcho; no tengo paciencia para determinadas conversaciones y/o personajes.

Cometí este año el error en Seúl y sólo me sirvió para ratificar lo dicho.

Una tienda sin precios sólo esconde un cretino con quien es mejor no perder el tiempo.
MyoCid escribió:
mayhem escribió:
MyoCid escribió:Viendo los precios de cierto evento Retro celebrado en Barcelona, dudo mucho que ahora haya alguien que quiera entrar al mundo del coleccionismo retro, no motiva, luego hablamos mucho por aquí de "precios justos" [fiu]

Al menos podré contar a mis nietos que vi un Whirlo a 650€ o un cartucho pirata de la Atari con la pegatina mugrosa a 20€ :)


La verdad es que las cosas PAL estaban muy caras en mi opinión, sin embargo el puesto del correo theelf tenía cosas japonesas a precio decente.

Yo por 25€ les he pillado un yoshi's island, dkc 2 y nba jam t.e edition, me parece que estaba bastante bien el precio por los tres!

Por cierto me ha parecido gracioso que no he encontrado un triste Sonic 2 pal con caja en toda la feria jeje sólo cartucho suelto por 8€ pero que la etiqueta daba penita así que he pasado.

Ya he tenido el cuidado de no decir "caro", porque eso seria criticar su valor y no se si un Probotector de Megadrive vale 100€, pero está claro que el chaval que se planteé coleccionar, vea eso y diga... "mejor sigo con las pegatinas de los Yokai"

¿El coleccionismo retro está ya solo enfocado a quien lleva tiempo coleccionando? Imagen

Hombre, no sabría decir si llega al punto de excluyente... pero desde luego los precios son una barrera de entrada importante en cualquier cosa. [tomaaa]

Hay que tener en cuenta que el "valor" de las cosas se las pone la gente, principalmente por el interés que hay en ello. Como ya respondí a un compañero en otro hilo, lo que hoy se considera "basura", mañana puede valer más... o ser aún más basura. [+risas]

Por poner un ejemplo, que ya comenté tiempo atrás (no sé si en éste mismo hilo o en otro), tenemos el caso de la generación 360/PS3/Wii. Obviando ciertos casos, la verdad es que ahora mismo puedes encontrar juegos usados muy buenos a un precio muy asequible, ya que ahora el foco está en la generación siguiente, que es la actual, y de la generación anterior hay oferta de sobra. Imagino que pasaría lo mismo con cada cambio generacional (yo mismo compré un Soul Calibur de DC precintado por 10 euros en una tienda que los liquidaba, y un Zelda:MM precintado por 20 en un decomisos por el mismo motivo).

El tema es que ésas generaciones pasadas, por un motivo u otro, de repente despiertan interés por cualquier motivo, y ya la tenemos liada. ¬_¬




Cozumel escribió:Una tienda sin precios sólo esconde un cretino con quien es mejor no perder el tiempo.

Tal cual. Por éso valoro mucho la "transparencia", ponme los precios por delante y no tendré la sensación de que me intentas tomar el pelo.


Señor Ventura escribió:El desánimo es lícito, pero muchos optan por itentar colársela a vendedores incautos, o desesperados, y eso ya es de vergüenza, sobre todo cuando les pillan las intenciones y siguen.

Quien conoce el valor de un juego, y le interesa coleccionarlo, lo compra, no te cuenta historias para que se lo dejes regalado.

Curiosamente solo me pasa a mi con los juegos mas solicitados cuyo interés es unánimemente valorado en la comunidad. Con el resto ya no me dicen nada, que coincidencia [sonrisa]

Ésos ya sabes de qué palo van, por lo menos. [qmparto] Ya depende de cada uno si decide cortar por lo sano (ignorar/bloquear), o seguirles el rollo para reirte un poco. Dependiendo del día, hago una cosa u otra.



Hagador escribió:No creo que comparar el coleccionismo en videojuegos con otro coleccionismo, y siendo tan concretos solo en un punto haga bien. Provablemente en sellos, tengas razon. Pero el compañero tambien tiene razon en los ejemplos opuestos que te ha dado. Y si te vas a los cromos (que provablemente es mas parecido a videojuegos que los fosiles o las muestras) hay muchos aficionados que tienen colecciones enteras de una tirada que son reproducciones. Sabiendo lo que tienes y lo que compras -o vendes-, no veo que problema hay. Yo mismo tengo las colecciones de dinosaur attack y mars attack en reproduccion. Por que me gustan pero no me apetece pagar la pasta que valen. Y consegui unas buenas reproducciones a un precio muy barato mediante los grupos de aficionados en los que estoy. Practicamente me salieron al precio de impresion. En videojuegos es lo mismo. Pero el problema en videojuegos es que mas que coleccionar, lo que parece que se pone de moda es dar gato por liebre joder.

Efectivamente. Yo tampoco veo las repros como algo malo de por sí. El problema son las intenciones.



Super NES escribió:Hola a todos

En los juegos retro que se venden en tiendas, mercadillos, etc..., ¿Es obligatorio llevar la etiqueta con el precio o no hace falta?

Pregunto por desconocimiento. Al ser articulo de segunda mano tal vez no tiene que llevar el precio. He visto tiendas que lo ponen y otras que no. Oooh

Un saludo.

No es obligatorio, pero desde luego es un indicador muy claro de las intenciones del vendedor. [rtfm]



Super NES escribió:También prefiero que lleve puesto el precio, sabes lo que vale y no hay que preguntar, porque a veces fluctua como la bolsa. Imagino que es lo que tiene el mercado retro.

Lo que fluctua es el morro de los vendedores y el ansia de los compradores. [qmparto]
@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.
MyoCid escribió:@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.

Claro, es lo que explicaba en mi respuesta. [qmparto]

Ahora es un buen momento por lo que dices, ésos juegos los tiene ahora mismo todo el mundo, y nadie los quiere. Incluso juegos que siempre han sido caros, como el Xenoblade Chronicles X de WiiU, que no bajaban usados de los 50 pavos, se venden ahora mismo por 20 en GAME. :Ð

También decía que éso mismo se aplicó en su momento en cada cambio generacional, sobretodo por los comentarios del hilo de gente que se arrepintió de vender cosas en su momento. [tomaaa]

Ahora bien, en ésta generación, donde la piratería ha sido bastante más integrada con las consolas, en vez de meter un "simple chip" para saltarse comprobaciones de disco (custom firmwares, juegos en disco duro, que no castigaban tanto la lente, etc), no sé si dentro de unos años los juegos físicos tendrán más valor que ahora, pero tampoco me preocupa, la verdad. [+risas]

Yo he aumentado mucho mi colección de ésa generación en los últimos meses, principalmente de 360. Y es que, con juegos a 5 pavos de media, es difícil resistirse. [+risas]
MyoCid escribió:@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.


Totalmente cierto,es momento de hacerse con lo pendiente de esos sistemas.
SERGIOENGINE escribió:
MyoCid escribió:@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.


Totalmente cierto,es momento de hacerse con lo pendiente de esos sistemas.

Si ahora tuviera que conseguir todos los de la primera Xbox y en el estado que los tengo, como que no [tomaaa]
MyoCid escribió:Ya he tenido el cuidado de no decir "caro", porque eso seria criticar su valor y no se si un Probotector de Megadrive vale 100€, pero está claro que el chaval que se planteé coleccionar, vea eso y diga... "mejor sigo con las pegatinas de los Yokai"

¿El coleccionismo retro está ya solo enfocado a quien lleva tiempo coleccionando? Imagen

Lo primero de todo es definir a lo que le llamas coleccionar, ¿full set, solo sus juegos favoritos, los 200 mejores, completos o solo cartuchos...? Desde luego si lo que quiere es tener todos los juegos de Megadrive a 20 euros de media pues llega tarde. Si quiere una muestra de sus favoritos o está dispuesto a pagar más de 100 euros por según que juegos (que de los buenos no son muchos), pues no llega tarde.
Snatcher10 escribió:
MyoCid escribió:Ya he tenido el cuidado de no decir "caro", porque eso seria criticar su valor y no se si un Probotector de Megadrive vale 100€, pero está claro que el chaval que se planteé coleccionar, vea eso y diga... "mejor sigo con las pegatinas de los Yokai"

¿El coleccionismo retro está ya solo enfocado a quien lleva tiempo coleccionando? Imagen

Lo primero de todo es definir a lo que le llamas coleccionar, ¿full set, solo sus juegos favoritos, los 200 mejores, completos o solo cartuchos...? Desde luego si lo que quiere es tener todos los juegos de Megadrive a 20 euros de media pues llega tarde. Si quiere una muestra de sus favoritos o está dispuesto a pagar más de 100 euros por según que juegos (que de los buenos no son muchos), pues no llega tarde.

Bien matizado.
Seria interesante leer la opinión de un veintiañero coleccionista.
@MyoCid , alguno hay por aquí me consta, pero entre que se necesita cierta independencia económica, y que a esto tienes que sumarle interés por unos juegos que con suerte tocó de refilón(8 y 16 bits), y además la voluntad de tener en físico algo que puede disfrutar en el móvil, ordenador o derivados...., pues bueno, la cosa se complica.

De todas formas, como bien han dicho, depende de lo que se entienda por coleccionar. Yo lo he dicho muchas veces, no colecciono, pero si lo hiciese, solo coleccionaría Master System, que es mi consola de la vida, y preferiría tener en la estantería un Alf, que un Castlevania SOTN de PSX, que quieres que te diga. Por lo tanto, en mi caso, si mañana decido ponerme a coleccionar, no creo que notase una abrumadora diferencia con respecto a 10 años atrás, ya que la MS no es un sistema especialmente buscado, ni caro, y que sus juegos, al estar en el formato que están, han aguantado bastante bien el paso del tiempo. Ahora, bien, para algunos, comprar solo MS, no es coleccionar.

Un saludo.
Creo que el que no tenga ya a día de hoy lo que le interesa de verdad, no vale el coleccionar por coleccionar, cada vez se le complica mas la cosa.
MyoCid escribió:
SERGIOENGINE escribió:
MyoCid escribió:@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.


Totalmente cierto,es momento de hacerse con lo pendiente de esos sistemas.

Si ahora tuviera que conseguir todos los de la primera Xbox y en el estado que los tengo, como que no [tomaaa]

Pues yo me ahorraría centenares de euros si los comprase ahora.

Y solo tengo poco mas de una sesentena,pero es que a precio de derribo que están en cex.
peprimbau escribió:
MyoCid escribió:
SERGIOENGINE escribió:
Totalmente cierto,es momento de hacerse con lo pendiente de esos sistemas.

Si ahora tuviera que conseguir todos los de la primera Xbox y en el estado que los tengo, como que no [tomaaa]

Pues yo me ahorraría centenares de euros si los comprase ahora.

Y solo tengo poco mas de una sesentena,pero es que a precio de derribo que están en cex.

¿De la primera Xbox? yo lo que he visto en las Cex de Barcelona son pocos y siempre los mismos, a parte, me cuesta mucho encontrar alguno que no tenga [+risas]
SERGIOENGINE escribió:
MyoCid escribió:@viper2 la experiencia me dice que el mejor momento para coleccionar, es la generación actual próxima a desaparecer (PS3, X360, WiiU), ahora hay juegos que no los quiere ni el tato y que dentro de varios años la peña se pegarán por ellos.


Totalmente cierto,es momento de hacerse con lo pendiente de esos sistemas.


ufff un poco tarde con wiiu ya .. sobre todo como tengas pendiente alguno de los que ya incluso en su dia de salida se vieron pocos ratataaaa
MyoCid escribió:
peprimbau escribió:
MyoCid escribió:Si ahora tuviera que conseguir todos los de la primera Xbox y en el estado que los tengo, como que no [tomaaa]

Pues yo me ahorraría centenares de euros si los comprase ahora.

Y solo tengo poco mas de una sesentena,pero es que a precio de derribo que están en cex.

¿De la primera Xbox? yo lo que he visto en las Cex de Barcelona son pocos y siempre los mismos, a parte, me cuesta mucho encontrar alguno que no tenga [+risas]

Pues seguro que esos son los que compre yo.

Aunque el 100% los compre nuevos entre eci,hipercor,opencor y game en el caso poco probable que estuviera precintado.

Entre 60 y 30 muchos y luego algunos a 20 y 10.

A bote pronto a 60 doom 3,halo 2,ninja gaiden,fable,graw...

En el lado opuesto compre algo a 10,rainbow six,shenmue 2 o beat down.
13237 respuestas