[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
73%
22
13%
4
7%
2
3%
1
 0%
0
 0%
0
3%
1
Hay 30 votos. La encuesta terminará el 13 sep 2025 16:34.
Pues a mí me lo acaban de cobrar y no me sale para descargar... Flipante.
@Ensaladilloruso

Con el mismo método de pago que tengas. Yo uso mi tarjeta del banco común y corriente.
Descargando en Switch 2. Versión Switch 1 + update. Cambio y corto.
BertoMP escribió:Pues a mí me lo acaban de cobrar y no me sale para descargar... Flipante.

Esperate a ver si es algún problema temporal, a malas manda ticket a Nintendo, ellos deben tener el registro de tu compra.
Comprado desde la consola.Menuda locura.Ahora que me parezca mierda.
Yogurcin escribió:
BertoMP escribió:Pues a mí me lo acaban de cobrar y no me sale para descargar... Flipante.

Esperate a ver si es algún problema temporal, a malas manda ticket a Nintendo, ellos deben tener el registro de tu compra.

Le he vuelto a dar a comprar y parece que ha finalizado bien la compra. En principio no me aparece un cobro duplicado.
Danimonto escribió:
cristan escribió:
Alex-Redfield escribió:8,95€ en eShop Sudáfrica.

Really? Tengo que ver como comprarlo ahi

Fácil, muy fácil

- Entra en la web de la eshop y cambia la región (información de la cuenta -> ajuste de la cuenta)
- Cambia la región la que desees y guarda. (debes desactivar la renovación automática del Online si es que lo tienes, si no, no deja cambiar la región)
- Reinicia la Switch
- Entra en la eShop (te va a pedir de nuevo la clave) y pilla el juego
- Una vez que veas que se está descargando, vuelve cambiar la región
- Reinicia la Switch por última vez.
- Vuelve a entrar en la eshop en la consola y mete la clave, si no la descarga no va a continuar.

Gracias! Pues lo voy a probar
Descargada la versión Switch 2 ! A darle !!! [360º]
Ya esta descargando 🧵
Comentad vuestras primeras impresiones [oki]
Confirmad si va a 4k 60fps en modp TV y a 1080p 60 en portatil cuando podáis please. Yo hasta la noche nada... :(
Danimonto escribió:
cristan escribió:

Fácil, muy fácil

- Entra en la web de la eshop y cambia la región (información de la cuenta -> ajuste de la cuenta)
- Cambia la región la que desees y guarda. (debes desactivar la renovación automática del Online si es que lo tienes, si no, no deja cambiar la región)
- Reinicia la Switch
- Vuelve a entrar en la eshop en la consola y mete la clave, si no la descarga no va a continuar.

No es necesario reiniciar la Switch al cambiar de país.
Yo lo que quiero es que alguien me confirme que la versión de Switch 1 se actualiza a la del 2
Comprado en la eshop de Sudáfrica a 9 lereles, gracias a todos los que habéis avisado. Ya tenía preparado los 20 pavos jajaja.
Pillado en Sudáfrica... 8,98 €

PD. En las Stores de occidente dan ambos juegos pilles la que pilles, al ser NS2 Edition, lo específica en la ficha del juego.

Y de vuelta ya en España, que se echaba de menos :o...

Pues nada, una cosa menos... [sonrisa]
@Alex-Redfield

ya sé que no es el hilo para hablar de esto, pero sí que necesario si lo compras desde la consola. Si cambias la región y no reinicias, te va a seguir saliendo la eshop de España (o del país que seas)
Danimonto escribió:Yo lo que quiero es que alguien me confirme que la versión de Switch 1 se actualiza a la del 2

En la eshop japonesa se actualiza pero tenia un coste de 100yens. Que no se si era simbólico o al cambio cobrarán los 50centimos.
Yo lo he pillado en switch para poder jugar en la oled también y luego el upgrade para la 2
vale creo q he comprado la versión de Switch 1 y luego he cogido el upgrade para la Switch 2 pero solo me aparece un cartucho virtual en la cuenta. No se si lo he hecho bien
Don_Boqueronnn escribió:Comentad vuestras primeras impresiones [oki]

En switch 2 se ve precioso y el sonido es maravilla. Pinta a muy continuista y algún control diferente (golpear hacia abajo por ej)
Marcos2014____ escribió:vale creo q he comprado la versión de Switch 1 y luego he cogido el upgrade para la Switch 2 pero solo me aparece un cartucho virtual en la cuenta. No se si lo he hecho bien

Lo has hecho bien.
Por el peso de SW1 y SW2 buena optimización :O
Danimonto escribió:
Marcos2014____ escribió:vale creo q he comprado la versión de Switch 1 y luego he cogido el upgrade para la Switch 2 pero solo me aparece un cartucho virtual en la cuenta. No se si lo he hecho bien

Lo has hecho bien.

Es que cuando son dos versiones aparecen dos cartuchos virtuales pero veo que también se descarga en mi switch OLED
Danimonto escribió:Yo lo que quiero es que alguien me confirme que la versión de Switch 1 se actualiza a la del 2

En la eshop pone que la Switch 2 Edition incluye la versión de la 1 + paquete de mejora.
En Switch 2 detecta esa versión, la nativa, y no aparece la Tarjeta virtual de NS1... pero en la eShop te la tiene como asignado a la cuenta Nintendo.

Básicamente que dan ambas cosas, es una NS2 Edition (juego de NS1 con parche de mejora para NS2)...
En mi LG G4, cuando cambio tasa de fotogramas, la tele me dice que formato no permitido. ¿A alguien más?
Danimonto escribió:@Alex-Redfield

ya sé que no es el hilo para hablar de esto, pero sí que necesario si lo compras desde la consola. Si cambias la región y no reinicias, te va a seguir saliendo la eshop de España (o del país que seas)

Eso no me ha pasado nunca, ni en la Switch 1 ni en la 2, y he comprado mogollón de veces en diferentes paises. Al cambiar de pais la cuenta de la consola se desconecta del servidor, y al abrir la eShop te pide que inicies sesión de nuevo, lo haces y listo, te sale la eShop del país al que te hayas cambiado.
fitog4 escribió:En mi LG G4, cuando cambio tasa de fotogramas, la tele me dice que formato no permitido. ¿A alguien más?

LG C2 y perfecto.

___

Se reducirá la resolución, pues a ver a cuantos FPS va.

EDIT. Pues será eso del HDR... yo lo tengo puesto para que se active cuando detecta que el Software lo admite nativamente (y aquí está Off).

EDIT2. En las C2 va bien con o sin HDR forzado (a 1440p) y los 120Hz activos; al menos que se sepa para quien la tenga [carcajad]
Danimonto escribió:@Ensaladilloruso

Con el mismo método de pago que tengas. Yo uso mi tarjeta del banco común y corriente.

Así de fácil? Joer, muchísimas gracias. Uso mi cuenta de Nintendo siempre y es solo coger la otra región para comprarlo y luego vuelvo a España no! Muchas gracias

Pues no iba a comprarlo digital, pero por este precio… descargando.

Gracias por el aviso!

Se actualiza perfectamente.

2.3 GB de la versión SW1
1.6 GB del upgrade a versión SW2.
fitog4 escribió:En mi LG G4, cuando cambio tasa de fotogramas, la tele me dice que formato no permitido. ¿A alguien más?

Prueba a quitar el hdr, parece un fallo de firm conocido de ese modelo.

https://www.reddit.com/r/nintendohelp/c ... cyberpunk/
es totalmente seguro comprar en otra región? es para un amigo... [fumando]
Si lo quiero únicamente para Switch 2, ¿es necesario descargar el paquete de mejora?
Ahora para viajar a otro país a comprar es mejor hacerlo desde el propio usuario no? antes tenía otros usuarios creados con esas regiones y luego lo jugaba desde mi cuenta, pero ahora con el tema de las tarjetas virtuales cambia la cosa creo.

¿algún problema si estoy en una familia para hacer el viaje?
fuji escribió:

Funciona!! Pero claro, se ve mucho más apagado.

¿Hay alguna solución?

Muchas gracias!!!
fitog4 escribió:
fuji escribió:

¿Hay alguna solución?

Muchas gracias!!!

Ponerlo manualmente a 1080 en vez de automatico y dejando hdr. No se si hay mas soluciones.
Danimonto escribió:
cristan escribió:

Fácil, muy fácil

- Reinicia la Switch

¿Sabes si compartiendo online en grupo familiar hay algún problema en hacer esto?

Estoy deseando salir de trabajo y llegar a casa para darle. ¡Comentad también primeras impresiones!
Alguien que pueda poner unas ligeras impresiones del principio?
fuji escribió:
fitog4 escribió:
fuji escribió:

¿Hay alguna solución?

Muchas gracias!!!

Ponerlo manualmente a 1080 en vez de automatico y dejando hdr. No se si hay mas soluciones.

Gracias compañero. [beer]
Ya pasada la marabunta... las preguntas sobre compras quizás, digo quizás, mejor dejarlas para el hilo de compras:

hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234?view=unread

PD. Veo que todavía no está para comprar en algunas tiendas PSN (España por ejemplo), y ya pasó el colapso.

Jooder, no me jodas que este también pasa eso... en la semana de lanzamiento abrí un post en Reddit sobre esto y al final terminé vendiéndolo.. joder. El fallo es de la tele LG.. tengo la c2 y c4 y tenía la c4 con el ultimo firmware, la c2 sin actualizar.. después de mil pruebas, actualice la c2 por si acaso y zasca.. mismo fallo.

Solución, jugar a 1080p o ir a modo juego de la tele y cambiar a 21:9 o algo así, luego lo confirmo y paso el post que abrí yo. Cambiando la tele a ese formato, ya va bien.

Pero que bajón que vuelva este fallo tío

Edito. Aquí el tío que comenta que a 21:9 va.. hay que cambiar en la tele en modo juego, creo recordar

https://www.reddit.com/r/Switch/s/XSw0CUBy8u

''Tengo una solución temporal - que aunque no es la ideal, ayuda hasta que esto se arregle en LG o Nintendo.

Estoy en un LGC455 - en la configuración del Optimizador de Juegos, en Imagen - selecciona la Relación de Aspecto Ancha como 21:9 - en realidad seguirás teniendo una pantalla 16:9, pero la tele ahora seleccionará automáticamente entre 4K 60 y 1080p 120hz - simplemente no puedes usar 1440p, pero todo me funciona automáticamente ahora.

No es lo ideal porque aún me gustaría la salida a 1440p, pero ya no hay que seleccionar resoluciones en el menú antes de elegir un juego para obtener el resultado deseado.

Espero que esto le sirva a alguien.

También reporté el problema a LG y Nintendo.''
Me acaban de comentar que en dock va a 1440p 60 fps o 1080p 120 fps, alguien que pueda confirmar?
Ashdrugal escribió:
Danimonto escribió:
cristan escribió:

Fácil, muy fácil

- Reinicia la Switch

¿Sabes si compartiendo online en grupo familiar hay algún problema en hacer esto?

Estoy deseando salir de trabajo y llegar a casa para darle. ¡Comentad también primeras impresiones!

No debería haber problema. Yo comparto grupo familiar y encima soy el de la cuenta principal y va perfecto
@GhostChll Muchas gracias! Con las soluciones que me habéis dado parece que funciona.
fitog4 escribió:@GhostChll Muchas gracias! Con las soluciones que me habéis dado parece que funciona.

A disfrutar! Me vi bastante rayado con el cyberpunk hasta que dimos con la solución temporal.. que al final será a definitiva..
Bast19 escribió:Alguien que pueda poner unas ligeras impresiones del principio?

Yo le he dado media hora y pinta bastante interesante. Incluso me he enfrentado a un boss (facilito, se nota que la curva de dificultad es justa, luego ya habrá retos para los mas exigentes como en todos los juegos), el apartado artístico es precioso, y pintan interesante las misiones/ historia.

Por el precio que tiene no lo dejaba escapar.
El boss más chungo por ahora de Silksong...

Imagen

105,916 usuarios conectados en Steam jugando a Silksong... y seguirá subiendo (el pico fue 111,873)...

PD. Pues menos mal que no actualicé al último Firmware de la C2... LG siempre liándola (bloquearé el cartel vía DNS y ya).

Va perfecto en Modo dock, y la LG C2 va como tiene que ir (le que le pongas, va)... salvo que la actualices.
GhostChll escribió:

Jooder, no me jodas que este también pasa eso... en la semana de lanzamiento abrí un post en Reddit sobre esto y al final terminé vendiéndolo.. joder. El fallo es de la tele LG.. tengo la c2 y c4 y tenía la c4 con el ultimo firmware, la c2 sin actualizar.. después de mil pruebas, actualice la c2 por si acaso y zasca.. mismo fallo.

Solución, jugar a 1080p o ir a modo juego de la tele y cambiar a 21:9 o algo así, luego lo confirmo y paso el post que abrí yo. Cambiando la tele a ese formato, ya va bien.

Pero que bajón que vuelva este fallo tío

Edito. Aquí el tío que comenta que a 21:9 va.. hay que cambiar en la tele en modo juego, creo recordar

https://www.reddit.com/r/Switch/s/XSw0CUBy8u

''Tengo una solución temporal - que aunque no es la ideal, ayuda hasta que esto se arregle en LG o Nintendo.

Estoy en un LGC455 - en la configuración del Optimizador de Juegos, en Imagen - selecciona la Relación de Aspecto Ancha como 21:9 - en realidad seguirás teniendo una pantalla 16:9, pero la tele ahora seleccionará automáticamente entre 4K 60 y 1080p 120hz - simplemente no puedes usar 1440p, pero todo me funciona automáticamente ahora.

No es lo ideal porque aún me gustaría la salida a 1440p, pero ya no hay que seleccionar resoluciones en el menú antes de elegir un juego para obtener el resultado deseado.

Espero que esto le sirva a alguien.

También reporté el problema a LG y Nintendo.''

Nunca me ha pasado en la C4. Esto se da con algunas circunstancias particulares? O cual es el motivo? De momento jugando normal a algunos juegos de switch 1, el Mario kart world y el bananza, sin problema
Tiene logros internos esta versión como el 1? Gracias!
Tochus escribió:Tiene logros internos esta versión como el 1? Gracias!

Creo que sí pero se llaman Hazañas, no he querido mirar mucho por los Spoilers
659 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214