[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué PVP esperáis de salida?
3%
2
10%
6
11%
7
30%
19
8%
5
25%
16
 0%
0
13%
8
Hay 63 votos. La encuesta terminará el 25 ago 2025 20:32.
HILO OFICIAL DE HOLLOW KNIGHT: SILKSONG
4 de septiembre de 2025

Ya que, según el Direct de Nintendo Switch 2, tendremos Silksong en 2025, puede que ahora toque Hilo Oficial :-|

¿Qué tipo de juego es Silksong?
Es la esperada secuela de Hollow Knight (2017), desarrollado por Team Cherry. Esta vez, controlamos a Hornet, princesa-protectora de Hallownest. El juego es un metroidvania y su precuela es considerado uno de los mejores videojuegos de dicho género.

Galería:

Imagen

Me las ha pasado un colega de una cuenta de X.

No sé si serán nuevas imágenes, pero a mi, no me suenan.

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por la iniciativa de crear aquí también el hilo.
Tyler Durden escribió:Me las ha pasado un colega de una cuenta de X.

Imagen
Imagen
Imagen

La 1 es nueva,las otras dos ya se han visto antes pero en las demos que mostraron jugando
Es una pasada lo bien que luces las imágenes.

Sin duda alguna, el juego que más espero desde hace años.
Tyler Durden escribió:Me las ha pasado un colega de una cuenta de X.

Imagen
Imagen
Imagen

Las añado al OP [beer]

Tyler Durden escribió:Es una pasada lo bien que luces las imágenes.

Sin duda alguna, el juego que más espero desde hace años.

La verdad es que es una barbaridad... lleva anunciado la friolera de 6 años [mad]
Pillando sitio para este hilo, a ver si este es el año bueno y cumplen con el año de lanzamiento. :cool:
No me puedo creer que vaya a llegar de verdad...
Huele que será la bomba de finales de año, que junto a Metroid y GTA VI (aun que no salga en esta consola) se va quedar en muy buen año consolero.
peterdev está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Saldrá en 2025 de verdad?
Sigue habiendo movimiento:
LET'S GOOO mi nuevo hilo favorito de EOL. Ya nos queda menos!!!! Que ganas de nuevas noticias
peterdev escribió:¿Saldrá en 2025 de verdad?

Eso dijeron en el direct de Switch 2, esperemos que salga este año ya [360º]
@cristan Ostras! A mi me gustaría jugarlo antes de final de año. No se porque, pero me suelo la salida antes del último trimestre. Lo espero para Agosto-Septiembre.

La única duda que tengo es donde comprarlo, si en Switch 2, Steam Deck o Play 5 Pro.

Imagino que caerá en Play seguro y luego, la duda está entre Switch 2 y la Deck, aunque me decanto más por la primera.
@Tyler Durden Yo igual, lo juego primero en ps5, pantallón, oscuridad e immersión. Luego otra vez en Switch 2 mas de tranquis. Como si lo he de comprar 3 veces, si es bueno como HK esta gente lo merece.
@Marcos Ri Exactamente tenemos la misma hoja de ruta.

La idea es jugarlo por primera vez en PlayStation. Luego, rejugarlo en Switch 2 y por último, con alguna buena oferta, volverlo a comprar para la Deck y reejugarlo, por 3a vez.

Así lo hice con el primero, aunque el Platino solo lo tengo en Play. El resto de partidas, están por encima del 100%, pero no acabé el reto de los 5 Panteones ni en Switch ni en la Deck. El resto, todo completo.
Parece que los backgrounds serán dinámicos, no? En el de 2019 hay luces encendidas, en eñ de 2025 no... quizás avanzando en el juego éstos van cambiando.

O simplemente han querido darles menos énfasis y a cascarla xd
peterdev está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sigo pensando que no sale este año.
Se vuelve a "confirmar" que sale este año:

[beer]

Los devs han aclarado que saldrá antes de las vacaciones de invierno y que no está ligado al lanzamiento de la portatil de Xbox.
Imagen
Recibido ahora mismo en el correo de Nintendo sobre recomendaciones personalizadas [carcajad]
Marcos Ri escribió:@Tyler Durden Yo igual, lo juego primero en ps5, pantallón, oscuridad e immersión. Luego otra vez en Switch 2 mas de tranquis. Como si lo he de comprar 3 veces, si es bueno como HK esta gente lo merece.

Que diferencia hay entre jugarlo en la ps5 o en la switch2 conectada a la tele? Ese juego irá bien hasta en la switch 1
almeyda escribió:
Marcos Ri escribió:@Tyler Durden Yo igual, lo juego primero en ps5, pantallón, oscuridad e immersión. Luego otra vez en Switch 2 mas de tranquis. Como si lo he de comprar 3 veces, si es bueno como HK esta gente lo merece.

Que diferencia hay entre jugarlo en la ps5 o en la switch2 conectada a la tele? Ese juego irá bien hasta en la switch 1

Pues no lo se la verdad, en Switch 2 se moverá de lujo seguramente. En Switch 1 lo dudo ya.
Imagino que jugarlo en Play 5 y la Switch 2 conectada al Dock, habrá poca diferencia, vamos, no debería haberla.

Si te refieres a mi comentario de jugarlo primero en Play, es porque luego, me gustará jugarlo en Switch 2, pero en modo portátil.

Soy poco de jugarlo en portátil en Switch, pero este juego, es de los que me apetece jugarlo primero en sobremesa y luego, con el tiempo, en portátil, al igual que hice con el primero.
En mi caso, primero en modo portátil a ratos, saboreándolo bien tranquilo. Después en PS5 para ir a por el platino.
RafaEMEU escribió:En mi caso, primero en modo portátil a ratos, saboreándolo bien tranquilo. Después en PS5 para ir a por el platino.

Este es el punto, supongo: en PS5, en Steam o en Xbox habrá logros. Que a lo mejor los implementan de manera interna —me quiere sonar que algo así hicieron con el primero—.

Pero entiendo que para la gente muy completista no sea lo mismo al perder el factor social.
Viendo que será jugable en la Gamescom por parte de Xbox y que el juego debe salir antes de finales de año, imagino que si o si, debería estar presente en el supuesto próximo Nintendo Direct.

Veremos si esta vez es la vencida y tenemos fecha.
Primeras imágenes de gameplay en Switch 2

Se habrá pinchado la burbuja? O arrasará en ventas como si se hubiese lanzado cuando tocaba?
Pistu escribió:Se habrá pinchado la burbuja? O arrasará en ventas como si se hubiese lanzado cuando tocaba?

Exitazo sin duda. 👌🏽

Aunque sabemos que no va a alcanzar la calidad del primero ni de coña va a vender sus 4-5M, siempre que el precio sea correcto.

Muchos con manejar a la dama Hornet y estar un poco más dentro del Lore de Hollownest es más que suficiente.

Expectante por escuchar de nuevo a C.Larkin a la OST.
Para los que estéis jugando el HK en la switch 2. Vale la pena jugarlo aquí? Lo tengo en ps5 pero me voy de vacaciones y me interesa en switch por la portabilidad, pero los problemas del ghosting me traen loco. Alguien que lo haya jugado me puede decir si se nota mucho? De ser tremendo pasaría de esta versión, en internet solo he encontrado vídeos casi parando frame a frame y eso entiendo que tampoco es realista.

Hecha mi pregunta espero que el juego salga en breve y que incluso haya una demo de Silksong estos días, a ver si en menos de un par de meses estamos jugando al juego final!
El daño que ha hecho la puta desinformación... [+furioso] [+furioso]
Ghosting?
POLLAS!!! Nadie ha visto eso, coño!

@suni0102
Si te gusta la consola, compratelo y disfruta de ella, que es un pepinazo
suni0102 escribió:Para los que estéis jugando el HK en la switch 2. Vale la pena jugarlo aquí? Lo tengo en ps5 pero me voy de vacaciones y me interesa en switch por la portabilidad, pero los problemas del ghosting me traen loco. Alguien que lo haya jugado me puede decir si se nota mucho? De ser tremendo pasaría de esta versión, en internet solo he encontrado vídeos casi parando frame a frame y eso entiendo que tampoco es realista.

Hecha mi pregunta espero que el juego salga en breve y que incluso haya una demo de Silksong estos días, a ver si en menos de un par de meses estamos jugando al juego final!

No se aprecia no, para verlo deberías grabarlo y poner un vídeo a cámara lenta frame a frame como dices.
@suni0102 yo he hecho personalmente la prueba poniéndo el juego a la vez en la SW OLED y en la SW2.

A parte de que soy incapaz de detectar ningún tipo de blur a velocidad real, este juego en concreto lo veo mejor en la SW2 que en la OLED. Pantalla más grande, paleta colores más agradable, mejor sonido en portátil de la SW2. Y te digo que yo en general no estoy contento con los resultados de los juegos de SW1 en SW2, pero este sí lo veo bien.

Lo del tema de Ghosting, lo siento si alguien se ofende, tiene mucho más que ver con la hipocondría que con un problema real. Sí, es una pantalla con refresco lento para los estándares de 2025, y sí, habrá unos cuantos elegidos que sean capaces de detectarlo al igual que hay gente que tiene oído absoluto. Pero hasta ahí.

Todos los paneles tienen tasas de refresco distintas de cero, es decir "Ghosting", si vas a una tienda con varios monitores encendidos, sabrías ordenarlos de mayor a menor a simple vista? (Y estoy seguro que habrá gente que sí...en un % ínfimo).
Muchas gracias por los comentarios, comprado queda, en cuanto salga del curro me pongo a darle a ver si con un poco de suerte me lo termino antes de Silksong!
Comentan que la demo de la GamesCom es la misma que estuvo disponible en otro momento hace 7 años [+risas].

Tambien dice Jason Schreier que ha podido hablar con el estudio, y que le han contado que ha pasado durante todo este tiempo, se supone que lo publicara despues del anuncio de mañana.
Kikokage escribió:Comentan que la demo de la GamesCom es la misma que estuvo disponible en otro momento hace 7 años [+risas].

Tambien dice Jason Schreier que ha podido hablar con el estudio, y que le han contado que ha pasado durante todo este tiempo, se supone que lo publicara despues del anuncio de mañana.

Sí la demo es la misma es una puta vergüenza.
No sé, ya lo pensaba, pero cada vez tengo más claro que lo que han hecho es dedicarse a portear el juego a diversos sistemas. Sí lo hubieran sacado en switch sólo estaría en el mercado hace años.
TheLittleMelo escribió:
Kikokage escribió:Comentan que la demo de la GamesCom es la misma que estuvo disponible en otro momento hace 7 años [+risas].

Sí la demo es la misma es una puta vergüenza.
No sé, ya lo pensaba, pero cada vez tengo más claro que lo que han hecho es dedicarse a portear el juego a diversos sistemas. Sí lo hubieran sacado en switch sólo estaría en el mercado hace años.

Y si hubiesen cumplido lo que iba ser para un principio en PC que iba ser un DLC cortito tambien. Entiendo que tras el exito se vinieron arriba, pero a ver que cuentan en la entrevista.
Lo que más miedo me da es que sea muy continuista, porque los juegos que me encantan luego sus secuelas me cuesta engancharme.

Yo esa imágenes la veo bien, pero es que el juego original era precioso y esas imágenes podrían ser perfectamente del primer juego.

Supongo que la mayor novedad sera las novedades jugables (y el poder jugar a altas resoluciones también
XD )

Cae día 1 igualmente si no se tuerce mucho el asunto, que son con tantos años de espera ya no se ni que esperar [+risas]
Yo lo que veo, y no es una crítica al juego, es que cuando salió el 1, el panorama era bastante distinto. El juego, que curiosamente no es de mis favoritos pero admito que está muy bien hecho, redefinió un poco las bases del género.
Pero desde entonces el género se ha sobresaturado, ahora levantas una piedra y hay metroidvanias por todos lados. Y algunos realmente muy buenos. Este Silksong no dudo que va a ser un juegazo pero está claro en mi opinión que, salvo sorpresa, no va a suponer nada realmente especial en el género. Lo que no quita que pueda ser un juegazo, eh?
Se esta hablando mucho de la posibilidad de que el anuncio especial que esta preparando Team Cherry es el Shadowdrop de Silksong...

Lo veis probable?
He leído que el juego ira a 120 fps, una locura si es verdad!
@Soul Assassin Eso he leído antes en Vandal, que en modo Dock, irá a 120 fps sacrificando un poco la resolución.

Veremos que tal va en portátil.
manicminer1976 escribió:Yo lo que veo, y no es una crítica al juego, es que cuando salió el 1, el panorama era bastante distinto. El juego, que curiosamente no es de mis favoritos pero admito que está muy bien hecho, redefinió un poco las bases del género.
Pero desde entonces el género se ha sobresaturado, ahora levantas una piedra y hay metroidvanias por todos lados. Y algunos realmente muy buenos. Este Silksong no dudo que va a ser un juegazo pero está claro en mi opinión que, salvo sorpresa, no va a suponer nada realmente especial en el género. Lo que no quita que pueda ser un juegazo, eh?

Yo estoy en esto, el peor enemigo de Silksong son las expectativas. Ha llovido mucho y ha habido muy buenos metroidvania por el camino. Por muy bueno que salga no va a revolucionar nada y por lo tanto la gente lo tachará de decepción.

Eso no quita que pueda ser un juegazo, pero le auguro un tibio 80-85 máximo (dicho lo cual las notas me importan una mierda)

Mi duda es si lo jugaré en Gamepass o en switch 2
Todo dios en la gamescon dice que es la reostia, le auguro un 95, y si le ponen un 60 me da igual, me lo voy a refumarrrrrr, vamos que ya casi lo tenemos!!!!
luisgrioja escribió:Se esta hablando mucho de la posibilidad de que el anuncio especial que esta preparando Team Cherry es el Shadowdrop de Silksong...

Lo veis probable?

Se supone que los backers lo tendrán una semana antes que el resto así que no lo veo muy probable, sería incumplir una de las promesas mas evidentes…
148 respuestas
1, 2, 3