[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
66%
48
19%
14
5%
4
5%
4
 0%
0
1%
1
3%
2
Hay 73 votos. La encuesta terminará el 13 sep 2025 16:34.
La verdad es que a mi, si ponen un modo para daltónicos que modifique el arte que los diseñadores habían imaginado para su juego, mientras no me obliguen a usar ese modo, a mi me parece perfecto.

Así lo puede disfrutar más gente. No me sentiré mejor por haberme pasado un juego que otra persona no ha podido (por las circunstancias que sea). Si fuese competitivo o multiplayer, sí lo entendería pero un juego single player...
Que manía de querer estropear un juego.

Sí los autores no han querido aponer modos de dificultad sus motivos han tenido.

Igual que en los otros Souls el leit motiv es el disfrute a base del crecimiento personal de tu propia habilidad.

Sí mi hija de 11 está pudiendo, ni es injusto ni está mal diseñada la curva de aprendizaje.

Acepta el reto o ve a otro de los 50.000 juegos que salen.
Me ha surgido una duda tonta, pero duda al fin y al cabo.

La vendedora esa ambulante de los mapas, si no le compras todo y se marcha, pierdes la oportunidad de comprarle lo que te falta? Porque deduzco por qué ha podido marcharse sin haberle comprado todo, para no volver a hacerlo.
Iklander escribió:Me ha surgido una duda tonta, pero duda al fin y al cabo.

La vendedora esa ambulante de los mapas, si no le compras todo y se marcha, pierdes la oportunidad de comprarle lo que te falta? Porque deduzco por qué ha podido marcharse sin haberle comprado todo, para no volver a hacerlo.

No, cuando se va de un sitio random es porque se ha ido al valle óseo, tiene un sitio al lado de la tabla de misiones, en las rocas de arriba, si no está toca el palo que hay suelto para que venga.
Iklander escribió:Me ha surgido una duda tonta, pero duda al fin y al cabo.

Le podrás comprar lo que falta en Valle Oseo. Está subida a una plataforma a la derecha del asentamiento
La curva está tan bien ajustada como en el primero.

Que maravilla perderte sin nada que te diga donde ir, el mapa te invita a seguir y seguir, es una auténtica gozada, lo han vuelto a bordar y estoy seguro de que irá a más y más.

Son los mejores haciendo lo suyo, lo siento por la generación que se ha criado con el ve de aquí a aquí y si te pierdes aún con la flecha te teletrasporto.

Que auténtica maravilla de juego, no puedo parar de jugar y solo lo consiguen muy pocos juegos.
dexus escribió:Alguien sabe porqué la tía de los mapas no aparece para ayudarme en la marcha del cazador?
Llego a la oleada y no hay forma, me es imposible. Miro gameplays y en todos viene a ayudar, a mi no. Vengo de pasarme el Hollow Knight el año pasado, no creo que sea tan manco, estoy amargado.

Si te mataron antes de que saliera ya no te va a salir, tendrás que pasar esa encerrona solo y la encontrarás más a la derecha del mapa más adelante.

Un saludo
kriminal escribió:
dexus escribió:Alguien sabe porqué la tía de los mapas no aparece para ayudarme en la marcha del cazador?
Llego a la oleada y no hay forma, me es imposible. Miro gameplays y en todos viene a ayudar, a mi no. Vengo de pasarme el Hollow Knight el año pasado, no creo que sea tan manco, estoy amargado.

Si te mataron antes de que saliera ya no te va a salir, tendrás que pasar esa encerrona solo y la encontrarás más a la derecha del mapa más adelante.

Un saludo

No recuerdo verla pero bueno puede ser, gracias!
dexus escribió:
kriminal escribió:

Un saludo

No recuerdo verla pero bueno puede ser, gracias!

Aparece después de matar al primero la primera vez, igual si te mató el primero por eso no la viste.

Un saludo

Edito: Parece ser que hay gente que aunque le maten le sigue saliendo, por lo que parece que el problema es haber hecho otras zonas antes.
Si alguno lo está jugando en multiplataforma o le echa para atrás la dificultad, ya hay mod:

El juego me está pareciendo una maravilla, tampoco de momento tan difícil como decían algunos, aunque est claro que necesitas paciencia para aprender las mecánicas de los bichos enemigos.
Espero que siga este nivel, por 20€ es una compraza.
M@d Angel escribió:La curva está tan bien ajustada como en el primero.
.

Los cojones. Vengo de pasarme el año pasado el Hollow Knight con el sendero incluido y éste estoy por tirar la consola por la ventana, no recuerdo un nivel de frustración así. Es más difícil que el HK con diferencia. Además en HK entre zonas chungas había “descanso”, en este duran mucho menos, es una tras otra.
dexus escribió:
.

Los cojones. Vengo de pasarme el año pasado el Hollow Knight con el sendero incluido y éste estoy por tirar la consola por la ventana, no recuerdo un nivel de frustración así. Es más difícil que el HK con diferencia. Además en HK entre zonas chungas había “descanso”, en este duran mucho menos, es una tras otra.

Puesto soy de la opinión del compañero e incluso habiendo completado ya el acto 1 me parece más sencillo que HK, que sí que los bosses te quitan 2 de vida por toque pero a cambio no son tan anárquicos y te dicen exactamente que van a hacer en cada momento.
dexus escribió:
.

Los cojones. El juego está niveladisimo. Retante pero no frustrante. Nombras el sendero como si fuera un infierno y tampoco lo es. El quinto panteón si es un infierno.

Lo dicho, la gente lo quiero todo en modo paseo o se frustran
Existe alguna forma de mejorar el daño base de este juego? porque llevo más de 10 horas y sigo con el mismo daño del principio
M@d Angel escribió:
dexus escribió:
.

Los cojones. El juego está niveladisimo. Retante pero no frustrante. Nombras el sendero como si fuera un infierno y tampoco lo es. El quinto panteón si es un infierno.

Lo dicho, la gente lo quiero todo en modo paseo o se frustran

No quiero un paseo, me gusta Hollow Knight y su dificultad pero para mí y el 90% de la gente hay consenso que se han pasado y está desbalanceado, lo están comentando hasta no-hitters, que les están dando para el pelo con este juego.
Enemigos que quitan 2 máscaras desde el inicio del juego? Que sentido tiene mejorarse la máscara si mueres de tres golpes igualmente? Mejorar el arma y encontrarse enemigos que se mueren con exactamente el mismo número de golpes? No tiene ningún sentido.

El juego se nota que era un DLC, está pensado como post-game del primero a un nivel de dificultad al nivel del final del primer HK desde el principio. No tengo problemas que un juego sea difícil, pero debe tener curva de dificultad y éste se la salta.
Es como si hubieran metido en el primer Hollow Knight la zona y boss final en las primeras 4 horas de juego. O que metieran dos de daño todos los enemigos, ya verías como cambiaría el juego a peor, es dificultad artificial. Y repito, no hay problemas en que sea difícil, pero hay que llegar a ella con una curva, no con un muro.
El juego me está desquiciando y mucho, cosa que en el HK no me pasó. Ni en el sendero llegué a perder los nervios. Pero esto es demencial, acabo de palmar 1.800 rosarios por culpa de una sala llena de pajarracos. Una simple y random sala. Me cago en mi estampa.
kurosakicarlos escribió:El juego me está desquiciando y mucho, cosa que en el HK no me pasó. Ni en el sendero llegué a perder los nervios. Pero esto es demencial, acabo de palmar 1.800 rosarios por culpa de una sala llena de pajarracos. Una simple y random sala. Me cago en mi estampa.

Cuando tienes esa cantidad de dinero debes gastarlo en las tiendas oh,comprar rosarios(aunque pierdas dinero con el cambio) para tenerlo en el inventario y no perder el dinero del juego para cuando necesites comprar algo y usarlo en ese momento

En este juego no puedes ir con ese dinero (salvo que te sobre )deambulando tranquilamente cuando los enemigos randoms,en muchos casos te quitan dos de vida cada golpe
thens escribió:Existe alguna forma de mejorar el daño base de este juego? porque llevo más de 10 horas y sigo con el mismo daño del principio

Una vez derrotes a la Viuda y liberes Campanilla, abrá un npc en una casa por arriba. Poniendo en google mejorar aguja Silksong ya te salen artículos explicándolo ;)
Alucino con los lloros por la dificultad y las frustraciones en las primeras horas. Sí, los bichos meten dos guantazos, pero tú te curas 3 🤣

Recuerdo Hollow Knight mucho más difícil al principio. En este llevo más de 10 horas y justo ahora acabo de toparme con el primer Boss que se le puede llamar “muro”. El resto han caído a la primera o como mucho al cuarto try.

De las salas que se cierran con enemigos solo me ha supuesto varios trys la comentada arriba de los pájaros, pero es que la recompensa que te da merece la pena 🤣

Además, estoy notando que en este juego es más fácil orientarse, no te pierdes tanto y los mapas suelen estar cerca/bastante accesibles cuando llegas a una zona nueva.

La personalización del personaje tiene pinta de poco a poco ser más profunda que HK. Justo acabo de cambiar de blasón y ahora tengo un pogo (ataque hacia abajo) muchísimo más noob fiendly.

Sinceramente y aun respetando todas las opiniones de cada uno… si os atascáis en los primeros compases del juego, dejadlo un ratito, serenaos e intentadlo más tarde. Decir que te has pasado el panteón de HK y la senda del dolor y llorar por los primeros bosses/camaras de combate de este juego no tiene sentido.

Por cierto, a modo de curiosidad, hay cierta pareja de personajes que son una clara referencia a Don Quijote y Sancho Panza.
A ver si alguien le pasa lo mismo

Ayer obtuve un blasón y me parece que sin avisar y sin pasar por banco, se equipó solo por lo que me dejó en medio de un mapa sin brújula xD!!!
A mí la dificultad no me está pareciendo tan locura como estáis comentando, no soy ningún pro y el HK me lo pasé hace años. Es un juego exigente desde luego pero tampoco es que haya tenido que repetir excesivamente algunos jefes o zonas. De hecho se comenta mucho que el inicio es más difícil que en HK pero sinceramente a mí el inicio en general me parece que es hasta fácil y el juego te introduce poco a poco las mecánicas de forma excelente.

Es verdad lo de que hay masillas (especialmente los voladores) que son muy toca pelotas, más que en HK, pero esque también con Hornet eres mucho más ágil y tienes más herramientas a tu disposición para luchar por lo que me parece lógico que hayan subido la dificultad de éstos. Creo que simplemente hay que cambiar el chip y adaptarse a la forma de luchar en éste juego cambia respecto al primero, que sí que estoy de acuerdo que es más exigente pero no me parece ni imposible ni que esté desbalanceado.

Quizá cuando avance más ya cambio de opinión pero hasta ahora esa es mi opinión y voy ya avanzado por
Páramo Gris
Yo es que en el momento que decís que HK era más difícil perdéis toda credibilidad, paso de dialogar [carcajad]
Buste escribió:
kurosakicarlos escribió:El juego me está desquiciando y mucho, cosa que en el HK no me pasó. Ni en el sendero llegué a perder los nervios. Pero esto es demencial, acabo de palmar 1.800 rosarios por culpa de una sala llena de pajarracos. Una simple y random sala. Me cago en mi estampa.

Cuando tienes esa cantidad de dinero debes gastarlo en las tiendas oh,comprar rosarios(aunque pierdas dinero con el cambio) para tenerlo en el inventario y no perder el dinero del juego para cuando necesites comprar algo y usarlo en ese momento

En este juego no puedes ir con ese dinero (salvo que te sobre )deambulando tranquilamente cuando los enemigos randoms,en muchos casos te quitan dos de vida cada golpe

Eso ya lo se, el tema es que donde tengo el dinero es en una zona en la que no hay vuelta atrás. Por eso cada vez que llego después de una buena pateada y limpia de enemigos, le sumo lo que he ganado a lo que había dejado en la zona de muerte. Vuelvo a morir. Y se va acumulando. Hasta que en un fatídico viaje muero antes de llegar al capullo...

Edit: superado por fin. Los pájaros gordos son imprevisibles, qué mala leche de diseño jaja.
BertoMP escribió:
dexus escribió:
.

Puesto soy de la opinión del compañero e incluso habiendo completado ya el acto 1 me parece más sencillo que HK, que sí que los bosses te quitan 2 de vida por toque pero a cambio no son tan anárquicos y te dicen exactamente que van a hacer en cada momento.

Los bosses no son el problema xD
De momento también me está pareciendo más fácil con las razones claras que los bancos los han situado muy cerca de los jefes y el diseño de niveles te guía (no tanto ) como en el Metroid dread.

También veo a mi hija que en HK no puede y aquí sí que está avanzando poco a poco.
@Danimonto siempre que obtienes uno nuevo se equipa automáticamente.
@dabytes
Eso de los bancos cerca de los jefes me interesa. Fue uno de los puntos que menos me gustaron de HK. ¿Aquí están más cerca?
FAnCHo escribió:@Danimonto siempre que obtienes uno nuevo se equipa automáticamente.

Pues eso sí que me parece una cagada xD. Yo me quedé sin brújula un buen rato por esta tontería
manicminer1976 escribió:@dabytes
Eso de los bancos cerca de los jefes me interesa. Fue uno de los puntos que menos me gustaron de HK. ¿Aquí están más cerca?

En lo que llevo de juego, totalmente.

Aunque yo no sé si es bueno o es malo, la sensación de culo apretado que no cabe un alfiler y ni respirar de lo concentrado que estás la pierdes 🤣

Aquí voy a los jefes más relajado, no sé si más adelante cambia.
@dabytes
Jajaja te entiendo, pero yo lo prefiero así.
Lo bosses me parecen (en términos generales, sigo en el Acto 1) más fáciles que los que me encontraba en el inicio de HK. Quizás también porque ya no hay ese factor sorpresa y uno tiene ese "callo" del primero: observar patrones, no intentar rushear nada, etc.

Me parece mucha más dura, en general, la exploración. Incluso cuando se consiguen:
La "garra de mantis" o el pogo del primer juego.

Llevo algo más de 10h y de momento me está pareciendo brillante.
TheLittleMelo escribió:
BertoMP escribió:
dexus escribió:

Los bosses no son el problema xD

Entonces cual es el problema?

De todas formas, la gente que se está quejando de la dificultad, va a flipar entonces con la ciudad del acto 2 porque eso sí que es jodido en comparación y ya no digamos el boss de esa zona...

thens escribió:Existe alguna forma de mejorar el daño base de este juego? porque llevo más de 10 horas y sigo con el mismo daño del principio

Lo pongo en spoiler:

En Campanilla hay un NPC que te lo mejora, está por la parte superior, tienes que subir por la escalera de peldaños que hay a la izquierda.

Eso sí, yo lo he descubierto en el Acto 2 al volver ahí, no sé si tiene algo que ver el llegar hasta ese punto de la historia.
No sé cómo puede parecerle a nadie más difícil el Hollow Knight que el Silksong.Si parece que empieza justo a continuación del primero: casi la dificultad con la que termina Hollow Knight es con la que empieza Silksong.
He visto este meme y no podría estar más de acuerdo:

Imagen

Los jefes me están pareciendo igual de asequibles en ambos juegos,o hasta más sencillos y fáciles de sacar el patrón en el Silksong que en el Hollow Knight. Pero suputamadre los minions,que capacidad de absorver golpes,qué capacidades de esquivar tus ataques,cómo pueden tener mil flancos para atacarte,...
Y las plataformas de parkour son mucho más numerosas y exigentes.
Llevo 5 horas y...
Acabo de matar a la bestia del páramo

Me esta encantando aunque la dificultad es algo mayor que en HK, los jefes no son tan anárquicos y tienen mas patrones, a cambio quitan mas vida por golpe y aunque esten stuneados siguen quitándote vida como te acerques.
Que triste que los hilos del juego en todas las plataformas se estén convirtiendo en un coro de quejas, lamentos e injusticias por todos lados por parte de muchos. Veo que está pasando lo mismo que cuando los juegos tipo souls (básicamente desde Elden Ring) dejaron de ser de “nicho” y los empezó a jugar mucha mas gente.

No entiendo tanta queja, de verdad. Ambas entregas tienen un control del personaje PERFECTO que hace que dependas de tu habilidad y una vez lo dominas son juegos asequibles. Quizás este es un poco mas exigente que HK, ya que Hornet parece tener muchas mas posibilidades y experiencia en combate y eso ll han querido aprovechar y sacarle partido.

A mi el original, salvo las locura OPCIONALES como alma de acero, sendero del dolor, los panteones, etc, es un juego que se puede pasar cualquiera, nada aparatoso y muy satisfactorio debido al exquisito control.

Coincido con muchos compañeros; si habéis llegado hasta aquí por la fama de estos años, el cachondeo de la peluca de payaso, o como a muchos he visto, por puro coraje de lo famoso que es y el ansia o curiosidad por probarlo, y no os ha gustado, la solución es jugar a otros de los cientos de miles de juegos que hay, y no exigir cambiar una experiencia que por muchos motivos ha triunfado y enamorado a tantos millones de jugadores.

Y no, no creo que team cherry quiera llegar a mas jugadores por poner fácil las cosas y el discurso de que no afecta a nadie, etc, y menos después de ver ñas declaraciones del por qué han tardado tanto.

Lamento el comentario.
Soy el único que cambió el blasón en cuanto consiguió uno nuevo? Ya solo por tener un ataque en salto normal y no en diagonal merece la pena..
Sobretodo para pasar las zonas de las bayas rojas esas... Con el salto diagonal es muchísimo más difícil.
Napalm_vk escribió:Soy el único que cambió el blasón en cuanto consiguió uno nuevo? Ya solo por tener un ataque en salto normal y no en diagonal merece la pena..
Sobretodo para pasar las zonas de las bayas rojas esas... Con el salto diagonal es muchísimo más difícil.

A mí no me gustó y volví a poner el de por defecto
@antonioc4
No hay nada que lamentar, es tu opinión y sobra decir que muy respetable, aunque yo piense diferente.
Recomendáis comprar el
Cinturón Lastrado?
@BertoMP la lista es inabarcable. Hoy te puedo nombrar la necesidad de farmear rosarios, esa actividad tan apreciada en cualquier videojuego (ironía mode on). Algo que en HK no tuve la necesidad de hacer jamás.
TheLittleMelo escribió:@BertoMP la lista es inabarcable. Hoy te puedo nombrar la necesidad de farmear rosarios, esa actividad tan apreciada en cualquier videojuego (ironía mode on). Algo que en HK no tuve la necesidad de hacer jamás.

Suerte la tuya, yo me acuerdo de tener que farmear para la linterna. En este de momento no me he visto en la necesidad, las herramientas que no puedo comprar, las dejo para más adelante y ya.
TheLittleMelo escribió:@BertoMP la lista es inabarcable. Hoy te puedo nombrar la necesidad de farmear rosarios, esa actividad tan apreciada en cualquier videojuego (ironía mode on). Algo que en HK no tuve la necesidad de hacer jamás.

Pero si en este juego los rosarios se pueden guardar en el inventario para no perderlos 🤣 yo tengo unos 400 de emergencia por si acaso llego a algún sitio y no tengo. Cosa que en HK no se podía hacer.

De verdad, os quejáis por vicio. Dejad el juego que no es para vosotros y ya está.
Menudo juergardo, muy muy contento.

Hasta ahora, me parecen más fáciles los bosses que en HK, no sé si por conocer ya el estilo de juego, pero me está siendo más fácil predecir los patrones, ahora, la exploración; plataformeo y enemigos normales, me parece bastante más difícil.
Para los que estáis jugando respecto al primero, es spoiler supongo.
Qué pasa con las larvas del uno aparecen o algo? Me da curiosidad saber que pasó con ellas.
@pulgo ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?, todavía no he perdido nada de dinero. Hacer ristras de rosarios tampoco me parece la panacea porque pierdes dinero en el proceso.
También hay un objeto que evita que pierdas todo el dinero al morir.
La cuestión es que los rosarios y demás me los tengo que ir gastando porque siempre hay un banco o lo que sea que pide pasta, una herramienta la puedo dejar de comprar, pero un banco o una estación la verdad no me da la gana xD. Ergo todo el rato estoy gastando y falto de dinero; es lo que me ha llevado a tener que farmear.

@BertoMP Efectivamente yo también me dejo las herramientas y demás que no puedo comprar, del mismo modo que hacía en el juego anterior.
El auténtico trucaso es gastarse todas las banansas antes de un boss (de momento se huele cuando viene uno).

Hahaha, me podrás matar 50 veces antes de aprender tus patrones y atacarte 40 veces con el pincho en el momento preciso. Pero jamás me quitarás mis banansas, solo 3 o 4 que no pude gastar.
696 respuestas
110, 11, 12, 13, 14