[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
71%
20
14%
4
7%
2
4%
1
 0%
0
 0%
0
4%
1
Hay 28 votos. La encuesta terminará el 13 sep 2025 16:34.
La única queja que tengo es que no dejen comprar y predescargar antes de las 16, o ponerlo disponible a las 15 para tener una hora que la gente pueda descargar y ya darle al play a las 16. Si no pierdo tiempo que no tengo
franaloper escribió:¿Cuanto de aquí lo vamos a coger digital en PC esperando que salga edición física en switch?

prefiero pillarlo en digital en Switch y cuando salga en físico pues también. Y eso que podría jugarlo via Gamepass [+risas]
@davidDVD Yo que tú, me jugaría Silksong directamente y te digo el por qué... la historia es muy chula, sí, pero no hay dios que se termine de enterar sin mirar vídeos, leer sobre el lore etc. Y no nos confundamos, Silksong será exactamente igual en este aspecto. Va a dejar pistas y detalles chulísimos de la historia, pero no la vamos a entender.

Si juegas HK, corres el riesgo de que te satures y cuando lo termines, no quieras ver Silksong hasta dentro muuucho tiempo. A ver, que igual pasa lo contrario. Pero vamos, yo cuando terminé HK, quedé bastante cansado del juego y no fui capaz de completar 3 cosas que para mí, eran un reto (Sí que me lo pasé al 102% antes de dejarlo...

(no leer quien no lo haya terminado, porque algún que otro spoiler hay)

- Matar a Destello
- Vencer a Grimm en versión rey pesadilla
- Completar la misión de la flor delicada

Hace 1 semanita o así para matar el mono me puse un jugar HK y conseguí estos 3 "hitos" sin el esfuerzo sangrantes que me estaban costando en su momento.

En fin... Yo, por mi forma de jugar, jugaría primero al Silksong que es la novedad y luego volvería al HK
Hola, tengo la switch lite y la 2. Me ha parecido leer que hay actualización gratuita a la 2 en caso de comprar la versión de switch 1. ¿Alguin podría confirmar? Me molaría poder jugarlo en ambas consolas.
nickplatino escribió:Hola, tengo la switch lite y la 2. Me ha parecido leer que hay actualización gratuita a la 2 en caso de comprar la versión de switch 1. ¿Alguin podría confirmar? Me molaría poder jugarlo en ambas consolas.

Según pusieron en el comunicado a los backers, es así. La explicación viene dada en que los códigos repartidos son de Switch y, por lo tanto, para Switch 2 se tendrá que actualizar —a priori sin coste—. Saludos.
¿Os vais a tirar a comprar la versión de Switch 2 sin que se haya publicado ninguna comparativa con el resto de versiones?

Habiendo visto lo que ha pasado con el Shinobi yo no me fio. Si hay una actualización gratuita hay que suponer que la versión de Switch 2 será mejor que la de Switch 1. Pero no sabemos nada de resoluciones ni frame rate, si no me equivoco...
Yo creo que Silksong va a ser como los Metroid en cuanto a historia, trama y lore. Metroid tiene un lore establecido y hay un orden cronológico en los juegos, pero están diseñados de manera que puedes empezar por cualquiera y no te pierdes mucho de otros.

Y la historia de HK a fin de cuentas se narra a través de diálogos, textos, personajes, etc, que si no exploras a fondo, lo mismo hasta te los pierdes. Pero la conexión narrativa no es muy directa y para nada lineal, está tan fuera de contexto que es normal que uno la acabe ignorando y llegue al final del juego sabiendo lo justito.
basi escribió:Habiendo visto lo que ha pasado con el Shinobi yo no me fio.

Como dicen en los medios: no existe versión de Shinobi para Switch 2. La versión que han sacado es la de Switch 1 sin parche de actualización para la 2, a diferencia del Hollow Knight, que vendrá junto con la actualización. Muy mal tendrían que estar las cosas para que no se mueva bien.
basi escribió:¿Os vais a tirar a comprar la versión de Switch 2 sin que se haya publicado ninguna comparativa con el resto de versiones?

Habiendo visto lo que ha pasado con el Shinobi yo no me fio. Si hay una actualización gratuita hay que suponer que la versión de Switch 2 será mejor que la de Switch 1. Pero no sabemos nada de resoluciones ni frame rate, si no me equivoco...

Pero es que la versión de Shinobi no tiene mejoras para Switch 2. Aparte que Silksong ha tenido demo en la Gamescom: https://www.youtube.com/watch?v=3GK4EUgm0Nc
Parece que tiene un buen rendimiento. A mí me tira más esta versión pero como no hay análisis tengo mis dudas.
Claro, lo del Shinobi era distinto pero si este ha sido desarrollado para la Switch 1 lo mismo la actualización se queda corta con respecto a las versiones de otras plataformas.
basi escribió:Parece que tiene un buen rendimiento. A mí me tira más esta versión pero como no hay análisis tengo mis dudas.
Claro, lo del Shinobi era distinto pero si este ha sido desarrollado para la Switch 1 lo mismo la actualización se queda corta con respecto a las versiones de otras plataformas.

Si tienes dudas, lo mejor es esperar, y despues de los primeros analisis, decidirte por la versión que mas te interese. En mi caso solo tengo una plataforma, asi que lo tengo facil.
Tiene pinta de que caerá para switch 2 y steam. Es un juego que no me importa pagar 2 veces.
Yo iba a esperar a la edición física, pero el buen precio que tiene me obligará a comprarlo hoy mismo.

Deseando poder adquirirlo ya. Ansias mil 😆
¿Creéis que Team Cherry actualizará Hollow Knight a Switch 2 unos meses tras Silksong? :)

¡¡Qué ganas de que sean las 16:00!! XD [beer]
u5u4r10 escribió:Dos horitas, gente [beer]

Mentira, 1 hora y 55 min XD
Natillax escribió:¿Creéis que Team Cherry actualizará Hollow Knight a Switch 2 unos meses tras Silksong? :)

Ya esta anunciada una actualización gratuita a Switch 2 desde ya.
cristan escribió:
Natillax escribió:¿Creéis que Team Cherry actualizará Hollow Knight a Switch 2 unos meses tras Silksong? :)

Se refiere al primero. No al Silksong
Salme92 escribió:
cristan escribió:

Se refiere al primero. No al Silksong

Ahh vale! Sorry
basi escribió:Parece que tiene un buen rendimiento. A mí me tira más esta versión pero como no hay análisis tengo mis dudas.

El primero tenía buen rendimiento en una switch 1 y gráficamente no va a cambiar mucho. Yo no me preocuparia mucho por el rendimiento en switch 2, muy mal lo tendrían que hacer y no son ese tipo de gente
Un juego tan perfeccionado, rejugable, barato, y que ya se ha visto que en Switch 2 va perfecto, se juegue donde se juegue va a ir genial, justamente este lanzamiento no tendria que tener nadie dudas de donde comprarlo
Lenovo legion go o Switch 2?; vaya duda que tengo. En ambas lo voy a disfrutar igual pero es que la pantalla de la Legion me tira mucho
@lacomunidad Switch 2, de cabeza. Seguro que esta mejor optimizado, ademas de que te una update a switch 2
fjose1987 escribió:@lacomunidad Switch 2, de cabeza. Seguro que esta mejor optimizado, ademas de que te una update a switch 2

Seguramente acabe cayendo ahi. Me valdría para ambas switch y a la hora de ponerlo en la tele irá mejor.
¿Como es posible que a una hora no salga todavia el juego en la eshop?
egesu escribió:¿Como es posible que a una hora no salga todavia el juego en la eshop?

Va a salir a las 16:00. No antes.
@egesu

Aun queda una hora, te paso aqui el enlacen del cuntdown con la musica, activala es brutal

https://www.seemycounter.com/c/counter/silksong
jajajaja nos puede el ansia
fjose1987 escribió:@egesu

Aun queda una hora, te paso aqui el enlacen del cuntdown con la musica, activala es brutal

pfff vaya musiquita
DetestedMarce escribió:
fjose1987 escribió:@egesu

pfff vaya musiquita

Si si es brutal, asi lleva en bucle varias horas.

Bueno 50 minutos, see you all at the other side [beer]
Una pregunta se sabe algo del peso del juego?
Bast19 escribió:Una pregunta se sabe algo del peso del juego?

8 gigas supuestamente
Según la ficha de la eShop de US (hace ya unos 3 meses atrás)... 12,2 GB

Imagen

A saber si se actualizó.
Para que luego me diga la parienta que 15 minutos es "poco" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Van a ser los 15 min más largos de vuestras vidas.
Pueden darle ya al maldito botón!!!
4k 120 en docker es posible o la consola no da esa salida?
Si sale buen port( 1080p 120 fps/ 4k 60fps) me cunde, si no tiraré de pc.
Todavía no veo nada :_
Dejadme comprar el puto juego, joder Nintendo!!!
Pues algo hemos tirado,sí.
Hostias, se ha caído la eshop? jajajaja
Está la eShop petadisima jaja
En Nintendo USA ya está... en España nada.
No carga y tira error, estáis todos spameando un ataque DDoS, xd
658 respuestas