[HO] Silksong - 4 de Septiembre de 2025

Encuesta
¿Qué te está pareciendo el juego hasta ahora?
66%
49
19%
14
5%
4
5%
4
 0%
0
1%
1
3%
2
Hay 74 votos. La encuesta terminará el 13 sep 2025 16:34.
@davidDVD La cosa es que en una consola los llama "feats" (hazañas) y en la otra "achievements" (logros). Por qué molestarse en ponerles distinta denominación según si es Switch 1 o Switch 2?
Bueno, llevo unas 4h y media de partida. Lo dejo por hoy.

Mis impresiones, orientadas a si ya se ha jugado Hollow Knight sin spoilers:
Se nota que surgió como un DLC: pese a las enormes diferencias en cuanto a la movilidad con Hornet, siento que HK fue una especie de "entrenamiento" para este juego. No me quiero ni imaginar las birguerías que se deben poder hacer con arobacias y demás a la que seas un poco fino (no es mi caso).

Spoilers genéricos, gameplay, etc:
Hay muchas cosas que me han gustado mucho:
  • El sistema de misiones. Sencillo pero aporta ese pequeño incentivo (además del dinero) para farmear.
  • El sistema de economía, con diferentes monedas/tokens.
  • La progesión: está muy bien medida, al menos en lo que llevo, de menos a más.

Y algunas que me han gustado un pelín menos:
  • A veces, por las acrobacias, puede resultar un pelín caótico.
  • De momento mucho más lineal/guiado que HK. No es algo malo en sí mismo, pero me hubiese gustado que las rutas fuesen menos obvias (a lo mejor esto pasa más si has jugado a HK y "entiendes" como van los mapas).
  • De momento los ambientes no me resultan tan evocadores como en HK. Probablemente porque ya no es el factor sorpresa del primer juego.

Spoilers bosses:
Ya tenemos nueva "Hornet" ¿Cuándo empezamos con el hype y a preguntar por Hollow Knight: Sword Dance ? XD

Mañana seguimos a ver qué tal [beer]
Marcos2014____ escribió:sabeis si tiene alguna opción para activar el 120 hz en modo portatil?

error mio. está en las opciones del juego.
Lo veo bastante bonito todo en general, incluso los colores parecen diferentes, aunque hace tiempo que jugué el hollow knight así que no sé si realmente lo han mejorado o ya era así el 1, pero no lo recuerdo tan bueno artísticamente el primero. Por ejemplo no recuerdo ninguna zona con la iluminación tan bien hecha como esta en el HK.

Spoiler muy pequeño (realmente ni siquiera lo es, pero por si alguien no quiere ver nada)

Imagen

Solo llevo unas 3 horas y por ahora muy bien, la exploración del nuevo mapa me está gustando mucho.
4h y media y me he quedado en

Páramo gris

Tras haber pasado por valle óseo, la médula, muelles profundos, campos lejanos y marcha del cazador

Por ahora muy bien, me encanta lo ágil del gameplay, aunque a veces no me acabo de acostumbrar con el timing del golpe hacia abajo. Pero bueno, muy bien

Eso si, creo que por ahora con todo lo visto, he hecho 3 boses reales creo, poco más. Lo cual no me quiero imaginar lo grande que va a ser esto

Mañana más pero más tranquilo, que buena viciado he metido hoy
¿Para la historia es importante que haya jugado antes al primer Hollow Knight? Es decir, para los personajes que me vaya a encontrar, si son personajes que regresan, o un lugar y contexto completamente diferente.

Es decir, ¿Funciona perfectamente como juego independiente? ¿O es una secuela de manual por el que necesitas pasar por el primero para enterarte bien de toda la parafernalia?
Que bueno que funciona bien el juego y pasamos de hablar sobre el precio a hablar sobre el juego que es lo importante.
Veo que cumple las expectativas que se tenían por los pocos que van comentando [Ooooo].

Algunas imagenes para festejar el lanzamiento del juego:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Chuckilin escribió:¿Para la historia es importante que haya jugado antes al primer Hollow Knight? Es decir, para los personajes que me vaya a encontrar, si son personajes que regresan, o un lugar y contexto completamente diferente.

Es decir, ¿Funciona perfectamente como juego independiente? ¿O es una secuela de manual por el que necesitas pasar por el primero para enterarte bien de toda la parafernalia?

Habiendo completado el primero al 112%, llevo unas 6h y todavía no tengo claro ni si es secuela o precuela o un universo paralelo xD

Vamos que funciona como juego independiente.
cloud_strife8 escribió:@davidDVD La cosa es que en una consola los llama "feats" (hazañas) y en la otra "achievements" (logros). Por qué molestarse en ponerles distinta denominación según si es Switch 1 o Switch 2?

Quizás la rama de la versión con Upgrade se basa más en la del resto de sistemas (tiene cambios –como modo 120Hz, etc.– en el código), y en la de Switch a secas se quedó así... es la única versión distinta en ese sentido.

Yo lo que diría es que al adaptar el código para esa versión específica, pues se les ha "colado" el nombre dado en las otras versiones... el orden del factor no altera el producto, se comporta exactamente igual al otro.

El Direct estaría cerca... podemos declarar que si no se anuncia tal función (la que sospechan algunos), ya se podría enterrar la idea definitivamente (démosle la enésima oportunidad, va) :p

PD.
No quiero mirar/investigar mucho no vaya a ser que me coma una miniatura de YouTube o tal. Pero se podría mirar en PlayStation, si ahí pone Logros, éstos no usan Logros, usan Trofeos... pero que pasando y ya se verá o no.
Chuckilin escribió:¿Para la historia es importante que haya jugado antes al primer Hollow Knight? Es decir, para los personajes que me vaya a encontrar, si son personajes que regresan, o un lugar y contexto completamente diferente.

Pues es como jugar al sonic 2 sin haber jugado al sonic uno, por ponerte un ejemplo. Así que creo que queda bien respondido.

Ten en cuenta que éste parece ser mas difícil que Hollow Knight.
Por algún motivo tenía asumido que valía 19.99€ y me hizo gracia que fueran 19.50. No lo voy a jugar en bastante tiempo, pero lo compré ayer para apoyar a esta gente, además tenía saldo de sobra en la cuenta.
ricardilloo14 escribió:@flejep va perfecto todo el rato, yo solo he notado algún tirón, pero ni siquiera en momento que digas que hay mucho enemigo ni nada, han sido así tres momentos random de microsegundos, así que supongo que será algo un poco aleatorio, tampoco le he dado más importancia de momento.

Pero vamos que no te impida jugarlo desde ya que como digo ha sido na y menos, pero era por comentarlo [+risas]

Son tirones intencionados, cuando atacas o te atacan hay microcortes que hacen bajar los fps para darle un efecto, en el HK también era así.
Abrams escribió:
ricardilloo14 escribió:@flejep va perfecto todo el rato, yo solo he notado algún tirón, pero ni siquiera en momento que digas que hay mucho enemigo ni nada, han sido así tres momentos random de microsegundos, así que supongo que será algo un poco aleatorio, tampoco le he dado más importancia de momento.

Pero vamos que no te impida jugarlo desde ya que como digo ha sido na y menos, pero era por comentarlo [+risas]

Son tirones intencionados, cuando atacas o te atacan hay microcortes que hacen bajar los fps para darle un efecto, en el HK también era así.

Correcto, a mi de igual manera creo que me pegó una bajada solo real, no de las intencionadas. Pero nada nada a destacar, fue puntual, el resto fino fino
Soy el único que después de tanta DK ha tenido que cambiar el botón de salto? [+risas]
Guanakoko escribió:Soy el único que después de tanta DK ha tenido que cambiar el botón de salto? [+risas]

Yo en DK cambié el botón de salto al B. Saltar con el A en el Bananza era para volverse loco.

Hay una animación que me encanta, aunque es una chorrada. Cuando Hornet cambia de dirección, da un par de pasitos hacia atrás, de espalda, justo como Alucard en Castlevania SOTN.
Guanakoko escribió:Soy el único que después de tanta DK ha tenido que cambiar el botón de salto? [+risas]

Cambié el botón de salto en Bananza desde el primer minuto XD Venía de jugar a Odyssey y Galaxy hd y no me gustaba el cambio.

Por cierto, tengo desde hace 1 hora de juego el máximo de trozos de esos (la moneda que no son rosarios), a 400, ya doné en el campamento y no se donde gastarlos... voy por una posada.
Señores, ya sé que puede que no sea el foro apropiado, pero alguien ha probado la version de ps5 y switch 2? Cual tiene mejor vibracion haptica?
La mejor vibración haptica está en la vida , esas cosquillitas y el escalofrío que te da cuando alguien que te gusta te hace una caricia .
Si ese es tu criterio para elegir una versión u otra y hasta que no lo sepas no te decides … solo te voy a decir que te estás perdiendo un Juegazo.

Me está encantando. Creo que el inicio me gusta más que el de HK .
Y la mecánica de la diagonal al principio fue un wtf, luego es maravilla.
@HauryasuMifune Me gusta esa definición jaja. Aunque no creo que @Neo_Zell esté basando su compra en eso (aunque por poder podría). Si ayuda, la versión de Switch 2 (la única que he catado) tiene una vibración excelente, muuuuy superior a la del primer juego en Switch. Como ejemplo: Vibración HD2

El juego es más de lo mismo, con sus fallos y sus éxitos. Las hitboxes me siguen volviendo loco }:/
Me gustaría que al igual que en Bananza, dejaran elegir la intensidad de vibración. A mí es que la vibración en los mandos me pone de los nervios y la suelo desactivar, aunque muchas veces es útil.
TheLittleMelo escribió:@HauryasuMifune Me gusta esa definición jaja. Aunque no creo que @Neo_Zell esté basando su compra en eso (aunque por poder podría). Si ayuda, la versión de Switch 2 (la única que he catado) tiene una vibración excelente, muuuuy superior a la del primer juego en Switch. Como ejemplo: Vibración HD2

El juego es más de lo mismo, con sus fallos y sus éxitos. Las hitboxes me siguen volviendo loco }:/

Pues recuerdo que el Hollow Knight tenía unos hitboxes casi perfectos.

Quizás el Dualsense sea el más inmersivo (dependerá de si Silksong le da soporte a su panel táctil, altavoz, gatillos adaptativos, etc) que ni idea... en cuánto a vibración, Nintendo en el nuevo mando Pro2 y PlayStation en su Dualsense usan prácticamente la misma disposición y elementos hápticos (propiedad de Immersion Corp).
Tremeendo vicio llevo, por ahora me está encantando [amor]
Comprado, ahora a ver si encuentro tiempo para probarlo.
Comprado pero no he jugado al 1... que pensaba jugarlo primero pero me ha encantado el detalle que han tenido de venir ambas versiones para Switch 1 y 2 incluidas. Detallazo, ojalá aprendan las demás, Nintendo peseteros incluido. ¬_¬
Putada tener que currar cuando no puedo pensar en otra cosa que en seguir dándole al Silksong >_<

Por curiosidad,¿qué controles estáis utilizando?
Yo tiro de cruceta(bien del joycon en modo portátil,bien del Pro 2 cuando juego en la tele),me hago mucho mejor que con el stick.

En general: modo estándar 60fps y desciende a ~50fps, en modo 120Hz da 120fps y desciende a ~100fps... en las ocasiones cuando pega/mata/salen partículas.

PD. Ya darán más detalles los de DF.

____

¿Sólo en Steam?
Ashdrugal escribió:
TheLittleMelo escribió:@HauryasuMifune Me gusta esa definición jaja. Aunque no creo que @Neo_Zell esté basando su compra en eso (aunque por poder podría). Si ayuda, la versión de Switch 2 (la única que he catado) tiene una vibración excelente, muuuuy superior a la del primer juego en Switch. Como ejemplo: Vibración HD2

Pues yo tengo el recuerdo bien fresco de ser totalmente lo contrario xD. Creo que me tendría que remontar a un juego de N64 o Cube para encontrar semejante imprecisión.

@Razz Bueno, es un juego. Te puedo nombrar estos con actualización gratuita de los "peseteros de Nintendo", muchos de las cuales aportan más de lo que aporta la actu de Silksong en Switch 2:

- 51 Worldwide Games
- ARMS
- Big Brain Academy
- Captain Toad
- Estudio de Videojuegos
- New Super Mario Bros. U Deluxe
- Pokemon Escarlata y Púrpura
- Splatoon 3
- Mario 3D World + Bowser's Fury
- Super Mario Odysey
- Zelda Echoes of Wisdom
- Zelda Link's Awakening
Danimonto escribió:Me gustaría que al igual que en Bananza, dejaran elegir la intensidad de vibración. A mí es que la vibración en los mandos me pone de los nervios y la suelo desactivar, aunque muchas veces es útil.

Juraría que ayer trasteando vi la opción. Había 3 modos: normal, debil y off.

Edit: desde el menú principal, en opciones de mando lo tienes debajo: Activada, reduida y desactivada [beer]
davidDVD escribió:En general: modo estándar 60fps y desciende a ~50fps, en modo 120Hz da 120fps y desciende a ~100fps... en las ocasiones cuando pega/mata/salen partículas.

Ya se ha aclarado que esas bajadas son intencionadas para darle efecto, en el HK es igual. El juego en general es estable en sus dos modos.
davidDVD escribió:
cloud_strife8 escribió:@davidDVD La cosa es que en una consola los llama "feats" (hazañas) y en la otra "achievements" (logros). Por qué molestarse en ponerles distinta denominación según si es Switch 1 o Switch 2?

Quizás la rama de la versión con Upgrade se basa más en la del resto de sistemas (tiene cambios –como modo 120Hz, etc.– en el código), y en la de Switch a secas se quedó así... es la única versión distinta en ese sentido.

Yo lo que diría es que al adaptar el código para esa versión específica, pues se les ha "colado" el nombre dado en las otras versiones... el orden del factor no altera el producto, se comporta exactamente igual al otro.

El Direct estaría cerca... podemos declarar que si no se anuncia tal función (la que sospechan algunos), ya se podría enterrar la idea definitivamente (démosle la enésima oportunidad, va) :p

PD.
No quiero mirar/investigar mucho no vaya a ser que me coma una miniatura de YouTube o tal. Pero se podría mirar en PlayStation, si ahí pone Logros, éstos no usan Logros, usan Trofeos... pero que pasando y ya se verá o no.

Aunque también lo tengo en cartucho en Switch, he completado recientemente el 1 en Xbox y ahí, o no los he visto o no hay logros internos en el menú (sí están los del sistema de Xbox, obviamente), éstos solo están en Switch. No sé si es el caso también de Silksong porque éste de momento lo he comprado en Switch 2 y solo lo he probado ahí.

No estaría de más que algún día los implementasen en el sistema como el resto, pero creo que, conociendo a Nintendo, este tipo de cosas no van con ellos.

El juego lo he jugado solo un par de horitas y muy buenas sensaciones, a ver cómo avanza.

Jajaja, exacto, es ams lo tengo en game Pass y posiblemente me lo compre en una de esas 2 plataformas porque para mí es un plus que vale 20 euros, de ahí a que pregunte.
Pregunta para quién haya avanzado algo en el juego.

Estaba jugando en Páramo gris y

Estaba jugando contra un boss que era una polilla o algo parecido, me tocando los web's por que está duro de cojones y todavía no he mejorado el aguijón, si es que se mejora, que supongo pero no lo sé

Resulta que he hecho la misión de las pulgas perdidas

y ahora me han llevado donde estaba el boss de antes y ahora están acampadas ellas. Mi pregunta es, he perdido el boss? He perdido algo importante? porque como sea así me voy a cagar en todo
u5u4r10 escribió:
Danimonto escribió:Me gustaría que al igual que en Bananza, dejaran elegir la intensidad de vibración. A mí es que la vibración en los mandos me pone de los nervios y la suelo desactivar, aunque muchas veces es útil.

Juraría que ayer trasteando vi la opción. Había 3 modos: normal, debil y off.

Edit: desde el menú principal, en opciones de mando lo tienes debajo: Activada, reduida y desactivada [beer]

Esto es lo que pasa cuando tienes una enana de 13 meses en casa que solo quiere estar caminando todo el rato y consume el 95% de tu tiempo! Que se miran las cosas por encima sin parar en detalles. Gracias!!!
Lo compraré, aunque solo sea por apoyar a la compañía con el precio que se han marcado. Si lo hubiesen puesto a 40€ lo venderían igual.
TheLittleMelo escribió:
Ashdrugal escribió:

Pues yo tengo el recuerdo bien fresco de ser totalmente lo contrario xD. Creo que me tendría que remontar a un juego de N64 o Cube para encontrar semejante imprecisión.

@Razz Bueno, es un juego. Te puedo nombrar estos con actualización gratuita de los "peseteros de Nintendo", muchos de las cuales aportan más de lo que aporta la actu de Silksong en Switch 2:

- 51 Worldwide Games
- ARMS
- Big Brain Academy
- Captain Toad
- Estudio de Videojuegos
- New Super Mario Bros. U Deluxe
- Pokemon Escarlata y Púrpura
- Splatoon 3
- Mario 3D World + Bowser's Fury
- Super Mario Odysey
- Zelda Echoes of Wisdom
- Zelda Link's Awakening

Con la compra de ninguno de esos juegos digitales se repite lo que hicieron con Silksong, que es tener las 2 versiones como tarjetas distintas, puedes tener el juego cargado en las 2 consolas pq estás comprando 2 licencias al precio de una. Y hablamos de un lanzamiento nuevo, no de un refrito de refrito, lo que tiene más merito aún. Pero vaya que para un estudio que se porta tan bien pues lo desmerecemos.. genial [beer]
El juego es continuista hasta cierto punto ,pero han metido algunas variantes en el sistema de combate que cambia por completo o bastante la manera de jugar

El tema de que cuando te cures tenga que ser todo a la
Vez en vez como el primero de en uno en uno

Eso hace que guardes el “mana” para cuando lo necesites para curar
Eso hace que no lances magias(en este caso el aguijón ) para curarte ya que necesitas casi la barra entera para curarte

Como consecuencia esperas a que te quede uno o dos toques para curarte(ya que así,de una curas toda la vida) pero corres el riesgo de que el jefe te mate al intantar curarte

Esto las primeras horas no lo notas tanto,pero a medida que avanzas y por lo tanto los jefes se hacen más duros pues ese cambio hasta que uno se acostumbra lo hace más complicado

Y como todo cambia hay que adaptarse y aprender
Primeras impresiones inmejorables (jugando en Modo Dock con auriculares Galaxy Buds 3 Pro), me lo estoy pasando pipa...

EDIT. Estaría bien un registro de conversaciones.
Cómo se nota cuando juego está hecho con mimo. Por ahora, me está pareciendo un juegazo.
Este es de los juegos en que las horas pasan volando, y que cuando dejas de jugar tienes ganas de volverlo a retomar en lo que tengas un ratito. Yo el único problema es que estoy jugándolo en modo portátil y cuando estoy dos o tres horas me duele un poco la mano derecha 🥲. Hasta que no lo acabe no podré opinar, pero por ahora me está encantando.
Llevo un poco más de 3 horas y es una auténtica delicia. Da un gustazo ir consiguiendo cosas poco a poco. La movilidad del personaje la han mejorado mucho comparándolo con HK.

@FAnCHo Yo también lo estoy jugando en modo portátil y acabo con dolor de mano también, sobre todo la derecha, pero creo que eso es ya porque tenemos un poco las manos grandes. 😅

Llevo 4 logros pero conseguir los 52 que creo recordar que tiene, va a ser tarea jodidilla.
Para jugar este juego en portátil echo muchísimo en falta una cruceta en condiciones, no creo que sea capaz de avanzar mucho con los joycon. Jugar con el mando pro es otro mundo. Que saquen unos Hori Split o similar cuanto antes, por dios.
nickplatino escribió:Para jugar este juego en portátil echo muchísimo en falta una cruceta en condiciones, no creo que sea capaz de avanzar mucho con los joycon. Jugar con el mando pro es otro mundo. Que saquen unos Hori Split o similar cuanto antes, por dios.

Pues a mi se me da mucho mejor con el joycon que con el mando pro. En el Hollow Knight 1 igual, cuando la cosa se ponía seria tenia que jugar en portátil.
Una duda, hay dos monedas en el juego las rojas llamadas rosario, y las grises que son como armaduras.

Donde puedo usarlas? No he visto ningún herrero. Podéis ayudarme, gracias chicos.
Me he encontrado un dispositivo que te pide que introduzcas 80 rosarios pero no pasa nada cuando lo hago, me han estafado o es que hay introducir más?
nickplatino escribió:Para jugar este juego en portátil echo muchísimo en falta una cruceta en condiciones, no creo que sea capaz de avanzar mucho con los joycon. Jugar con el mando pro es otro mundo. Que saquen unos Hori Split o similar cuanto antes, por dios.

Día 1 me pillé el mando y aunque juegue en modo portátil lo uso, por ciertos motivos hoy me tocó jugar 20 minutos con los joycon y la sensación no tiene nada que ver, empeora mucho.

@danielgr

Se te habrá creado un colgante que tienes en el menú de objetos, es la forma de “guardar rosarios” aunque mueras.
@thens me contesto solo, es para hacer ristras de rosario y no perderlos, pensaba que era para un banco o algo
Pues yo juego en portatil tan bien como con el Pro, tengo un grip que va fenómeno para ello
697 respuestas
110, 11, 12, 13, 14