[HO] Shenmue I & II

1, 2, 3, 4, 5, 644
Pero son un simple como quien dice ''port'' y fuera?? o van a mejorarlo, o rehacer graficos, no se, algo xD

Porque si bueno son juegazos, una cosa no quita la otra, y bien que los traigan tniendo ademas en cuenta que saldra el 3, pero lo suyo seria algo tocho que no son juegos de ayer ni de hacer 5 años xDDD y ademas creo que se lo merece que cojones xD.
Espero que vengan traducidos, aunque siendo Sega, miedo me da.
El dinero me está quemando. ¿No habrá una edición coleccionista por ahí no?
dantemugiwara escribió:@guillian-seed
Al ser remakes los crash y spyro están programados desde cero... por tanto por muy simple que sea requiere un trabajo mayor que portar un juego a una consola de una potencia muchísimo mayor.

Aunque no defiendo mucho el precio de windwaker, a parte de mejorar los gráficos con efectos de sombras, mejoraron algunos fallos del jeugo original como el control de los vientos, así como mayor definición y panorámico.

Los kingdom hearts... es uno de los mejores remasters.... no solo aumentaron el tamaño de todas las texturas, en el caso de KH1 incluso mejoraron el control de la cámara, y además contaban en KH 1 y 2 añadidos extra, como nuevos niveles o jefes que no pudimos disfrutar en europa... En mi opinión los KH y final fantasy X los mejores remasters.

Shenmue puede ser un gran juego... pero según dicen va a venir sin ningún extra, ni traducción en español, y ni siquiera se han molestado en retocar las texturas.

Port<portHD<remaster<remake supongo que sabras ejemplos de cada

Lo siento, pero no justifica que ni siqueira se curren una mejora en las texturas que no cuesta nada, y ya ni digamos una traducción al español.


Vuelvo a repetir, no requiere el mismo trabajo remakear un juego sencillo (en términos relativos, ya nos entendemos) como los Crash, que una obra megalómana que costó varias decenas de millones de dólares en el año 2000, por mucho que estén rehechos desde cero.

A mi me gusta el Crash, tengo los remaster de FFX y X-2 en PS Vita y PC, tengo los dos remaster de Kingdom Hearts en PS3, y te digo que si finalmente los Shenmue valen 30€, no va a haber NADA que ofrezca de lanzamiento tanto por tan poco.

Por cierto, vídeo comparativo:

https://www.youtube.com/watch?v=Az7hNbTVfDs

Lo pongo en principal.
guillian-seed escribió:Por cierto, vídeo comparativo:

https://www.youtube.com/watch?v=Az7hNbTVfDs

Lo pongo en principal.


uaaaaaaaaaaaa, sal yaaaaaaaaaaaaaaa!!!

el cabron del tio de shenmue 500k que esta con este tema sabe la fecha y el cabron no la suelta, que morro XD

me acaba de escribir que la version PC es digital only,

vaya mieeeeeeerda. me voy a buscar una ps4 de segunda mano [+risas]
Enanon escribió:
guillian-seed escribió:Por cierto, vídeo comparativo:

https://www.youtube.com/watch?v=Az7hNbTVfDs

Lo pongo en principal.


uaaaaaaaaaaaa, sal yaaaaaaaaaaaaaaa!!!

el cabron del tio de shenmue 500k que esta con este tema sabe la fecha y el cabron no la suelta, que morro XD

me acaba de escribir que la version PC es digital only,

vaya mieeeeeeerda. me voy a buscar una ps4 de segunda mano [+risas]


El muy cabrón ya lo está jugando, hasta dice ha desbloqueado algún logro y todo [achievements confirmed] XD
Pues yo creo que cuesta muchísimo más tiempo y personal un proyecto como Spyro o Crash, antes que el trabajo tan básico que están haciendo en este Shenmue.
De hecho el equipo entero de Vicarious Visions estuvo con el Crash, y es un equipo de 200 personas (cierto es que también ayudaron con Destiny 2).

Pero hay que tener en cuenta también que Shenmue es un juego muy viejo y recuperar código y arreglar las peculiaridades de su motor debe de ser una tarea de “titánica”. Incluso la version para Xbox estaba lleno de fallos gráficos por esto mismo.

Yo creo que 15€ por juego es aceptable. 40€ por tres juegos (Crash y Spyro) es espectacular. Pero también hay que tener en cuenta que Spyro y Crash venden muchísimo más que Shenmue, y pueden ajustar mas el precio.

Os recuerdo que los juegos de Xbox OG en el bazar de MS salen a 10€, o que los remakes de Ps2 en Ps4 salen a 15, si no me equivoco.
@llorllo lo que estoy diciendo es precisamente eso, que hacer un trabajo como lo que han hecho con Crash con los Shenmue sería un locurón inviable.
Este se viene a casa desde el dia 1.
Gunblade escribió:Escribirle en twitter o fb d3t (compañia que hace el remaster) por los visto segun sus mensajes están recibiendo muchos mensajes de que se traduzca en español.

A ver si entre todos podemos hacer que se lo pienses o hagan algo


Yo puse ya mil mensajes en steam quejándome del idioma español.... Supongo que tb servirá de algo!
Edit: Los devs son conscientes del interés de la comunidad por los subtítulos en español. Agradecen el apoyo de los usuarios y piden estar atentos a futuras actualizaciones en twitter:

https://twitter.com/d3tltd/status/985238930739138560?s=21

https://twitter.com/d3tLtd/status/985238503910002688
Un poco agridulce este anuncio. Por un lado podremos jugar Shenmue "legalmente" en PC y consolas pero por otro lado dudo que sea mejor versión que en emulador.

Me hubiera gustado que estos Shenmue fueran algo así como lo son Yakuza Kiwami 1 y 2 a los Yakuza 1 y 2 de PS2. Estoy seguro de que en Japón al menos venderían igual o más que los Yakuza y les hubiera compensado el esfuerzo, pero parece que el agujero negro de perdidas que supuso esta saga para Sega en su día aún pesa y nos van a traer este remaster a coste mínimo.
rendor escribió:Un poco agridulce este anuncio. Por un lado podremos jugar Shenmue "legalmente" en PC y consolas pero por otro lado dudo que sea mejor versión que en emulador.

Me hubiera gustado que estos Shenmue fueran algo así como lo son Yakuza Kiwami 1 y 2 a los Yakuza 1 y 2 de PS2. Estoy seguro de que en Japón al menos venderían igual o más que los Yakuza y les hubiera compensado el esfuerzo, pero parece que el agujero negro de perdidas que supuso esta saga para Sega en su día aún pesa y nos van a traer este remaster a coste mínimo.


Hoy por hoy eso es imposible. Pero de todas maneras hay que recordar que antes de los Yakuza Kiwami hubo versiones HD de los Yakuza de PS2:

Imagen
Imagen

Si todos estos intentos por resucitar la saga tienen éxito, quizás en el futuro tengamos remakes y secuelas no kickstarter.
Yo sinceramente espero que no saquen remakes con mejores gráficos, a menos que se pueda alternar entre gráficos modernos y originales en cualquier momento. Desde mi punto de vista la esencia de los juegos está en gran parte en su apartado gráfico y en su música, y en el momento que remasterizan esto yo lo siento como otro juego.
guillian-seed escribió:Edit: Los devs son conscientes del interés de la comunidad por los subtítulos en español. Agradecen el apoyo de los usuarios y piden estar atentos a futuras actualizaciones en twitter:

https://twitter.com/d3tltd/status/985238930739138560?s=21

https://twitter.com/d3tLtd/status/985238503910002688



Osea.... Básicamente por estos dos comentarios del desarrollador estaría confirmado al 100x100 que viene en español....

En plan "otra pregunta por el español.." "cuanto amor de los hispanohablantes hoy..." estén atentos a Twitter y face/comunicados de prensa...


Es que si después de decir eso no está el español en sus planes se están burlando directamente de nosotros jajaja
@ocyrus ojalá sea así. En mi caso los voy a jugar si o si ya que no tuve la oportunidad en su momento. Pero disfrutaría más y mejor el videojuego en mi lengua materna (no tengo la suficiente soltura para que no me suponga un esfuerzo).
ocyrus escribió:
guillian-seed escribió:Edit: Los devs son conscientes del interés de la comunidad por los subtítulos en español. Agradecen el apoyo de los usuarios y piden estar atentos a futuras actualizaciones en twitter:

https://twitter.com/d3tltd/status/985238930739138560?s=21

https://twitter.com/d3tLtd/status/985238503910002688



Osea.... Básicamente por estos dos comentarios del desarrollador estaría confirmado al 100x100 que viene en español....

En plan "otra pregunta por el español.." "cuanto amor de los hispanohablantes hoy..." estén atentos a Twitter y face/comunicados de prensa...


Es que si después de decir eso no está el español en sus planes se están burlando directamente de nosotros jajaja


En realidad no, no hay nada confirmado. Yo contaría con que no, para luego no llevarme sorpresas.
Rebozamiento escribió:Yo sinceramente espero que no saquen remakes con mejores gráficos, a menos que se pueda alternar entre gráficos modernos y originales en cualquier momento. Desde mi punto de vista la esencia de los juegos está en gran parte en su apartado gráfico y en su música, y en el momento que remasterizan esto yo lo siento como otro juego.


No, los ports HD ya los tenemos aquí, el que quiera jugar a los originales con ciertas mejoras, ahí los tiene. Pero sacar unos remakes de verdad, como los Yakuza kiwami... [babas] uff, poder se podrían hacer, pero eso ya es más complicado, Sega debería entonces encargarse de ellos, y algo así no seria barato de hacer y siempre con la supervisión de Yu Suzuki, sino nada.

Todo dependerá de la aceptación que tengan estos ports HD, de las ventas, y sobre todo del futuro Shenmue III. Pero joder, hace poco parecía impensable todo esto que estamos viviendo ahora, así que por soñar...
@guillian-seed Muchas gracias por mantenernos informados al máximo! Desde que se creo el hilo me he leído todas las páginas y eso nunca me había pasado en todo lo que llevo en EOL jejeje.

Respecto al juego si viene con subtítulos o no:

Creo que muchos de vosotros reconocéis que esta oportunidad es de ORO para recuperar dos trocitos de historia del mundo de los videojuegos, ante nosotros tenemos una de las sagas mas famosas y con mas cariño que todos recodamos....creo que tenemos que intentar apoyar todo lo posible para que sepan que Shenmue es especial, no venderá como FIFA o GTA pero si que tendrá su soporte.

Que sepáis que yo no juego a juegos en ingles, haré la excepción con la saga Yakuza (estoy esperando una rebaja en la store del 0) pero Shenmue es uno de los máximos exponentes que he jugado en mi vida y estoy seguro que para muchos tenéis el mismo cariño.....toca apoyarlo ahora!

Llevamos desde 2001 pidiendo @saveshenmue y ahora que se ha hecho realidad intentemos apoyarlo como es debido, que 30e es muy asequible (por no decir regalado) después de todo este periplo que llevamos hasta que lo han anunciado.

Es cierto que no viene en las mejores condiciones, pero si apoyamos bastante puede que las siguientes versiones (el 3 ya está confirmado en spa) se lo curren más.

Saludos
Hadesillo escribió:El dinero me está quemando. ¿No habrá una edición coleccionista por ahí no?


Estoy exactamente igual que tu.

Para mi ha sido el 2º anuncio más heavy que llevo de esta generación......el 1º fue el Shenmue 3 jejejeje.

Deseado que saquen alguna versión mega tocha y me suda los webs el precio.....solo puedo decir: POR FIN TENEMOS SHENMUE!!! (En consolas sin tirar de emuladores)

Saludos
Saldrá a 29,99 $, por lo que habrá que esperarlo a los 29,99 € de turno. Por mí, bien.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... 9-dolares/
este deberia ser el hilo oficial, yo soy el op y pongo la wiki en el primer mensaje.
Yo tengo el II en la Xbox Original y lo dejé a mitad de juego, no acabó de gustarme del todo (aunque en esa época tenía el inglés bastante atascado), ahora sería otro cantar, pero vamos aún en esas no doy un duro a juegos que dejan sin traducir si quiera.
Gromber escribió:este deberia ser el hilo oficial, yo soy el op y pongo la wiki en el primer mensaje.


Nunca he puesto un Wiki, pero voy a intentarlo.

Edit: Me sale un wiki ya creado, con un enlace a otro hilo.

wiki/Shenmue_I_&_II

Si se reporta... ¿Hay manera de fusionar el hilo al Wiki?

Saludos.
@guillian-seed tienes que enlazar la wiki, buscandola al editar el primer mensaje, pon las palabras shenmue, aunque ya este creada se añade al post.
Gromber escribió:@guillian-seed tienes que enlazar la wiki, buscandola al editar el primer mensaje, pon las palabras shenmue, aunque ya este creada se añade al post.


Done!

Ahora el hilo es de todos :)
A todo esto, por hablar un poco del juego más allá de la traducción: se ha confirmado que el precio será de 29,99 $, por lo que es de suponer que aquí lo tendremos a 29,99 €.

Lo puse en el otro hilo pero creo que no se ha comentado aquí (he mirado las últimas páginas y sólo se habla de traducción sí/traducción no).
Pues un precio inmejorable para dos joyas de la historia de los videojuegos. A 15 euritos por juego.
ETéReO escribió:A todo esto, por hablar un poco del juego más allá de la traducción: se ha confirmado que el precio será de 29,99 $, por lo que es de suponer que aquí lo tendremos a 29,99 €.

Lo puse en el otro hilo pero creo que no se ha comentado aquí (he mirado las últimas páginas y sólo se habla de traducción sí/traducción no).


Sí se comentó, y de hecho se discutió y comparó con otros remasters:

viewtopic.php?p=1745655565
¿Ese es el precio para todas las ediciones o sólo la de Steam? Es que me parece demasiado barato para la edición de PS4. Pero vamos, que de ser así bienvenido sea XD
shhhh, no digas la palabra barato! XD Fuera broma, es como 15 euris cada juego y en físico (consolas) en un pack... ta bastante bien :p
Kim Hwan escribió:shhhh, no digas la palabra barato! XD Fuera broma, es como 15 euris cada juego y en físico (consolas) en un pack... ta bastante bien :p


Por eso digo, que demasiado bien me parece xD
Seguramente el precio anime a muchos acercarse a la saga, otra cosa es que les guste :-|
He estado moviéndome un poco por internet, y tiene bastante pinta que el juego va a salir en castellano.

En twitter el mismo equipo de desarrollo ha sido el que ha dicho que estemos atentos a noticias...

Hay motivos para creer...

Saludos
_AsKa_ escribió:He estado moviéndome un poco por internet, y tiene bastante pinta que el juego va a salir en castellano.

En twitter el mismo equipo de desarrollo ha sido el que ha dicho que estemos atentos a noticias...

Hay motivos para creer...

Saludos


Han dicho eso porque lo más repetido en respuestas al post es gente pidiendo Spanish subtitles [+risas] Ojalá que sí, pero muchas veces dicen eso y al final no hacen nada.
JoseWolf escribió:
_AsKa_ escribió:He estado moviéndome un poco por internet, y tiene bastante pinta que el juego va a salir en castellano.

En twitter el mismo equipo de desarrollo ha sido el que ha dicho que estemos atentos a noticias...

Hay motivos para creer...

Saludos


Han dicho eso porque lo más repetido en respuestas al post es gente pidiendo Spanish subtitles [+risas] Ojalá que sí, pero muchas veces dicen eso y al final no hacen nada.


Estoy bastante seguro que hay algo más, por otros motivos que no quiero decir por no interferir.... me imagino que cada cosa en su momento....

Igual me estoy montando mi propia película, y las ganas de que ocurra me ciegan, pero creo que hay motivos para ser optimistas.
Debemos escribirle en twiter y donde podamos hacer una plataforma o algo. Yo creo q si nos movilizamos puede q lo saquen en castellano. Por los twit es que todavía no lo han descartado. Si no hubieran dicho que no es posible directamente.
34,99 €, es lo que se comenta para europa y ya hay trailer frances en el twitter oficial de Koch Media France

https://twitter.com/KochMediaFR/status/ ... 9024571392
Gromber escribió:34,99 €, es lo que se comenta para europa y ya hay trailer frances en el twitter oficial de Koch Media France

https://twitter.com/KochMediaFR/status/ ... 9024571392


Me encanta... 29.99$ lo transforman en 34,99 leuros... Haaaayyyyy señor!!!
En su día morí de envidia por no tener una Dreamcast para jugarlo.
El problema es que no soy capaz de disfrutar un juego que no esté traducido, porque no entiendo casi nada de inglés.
Cruzaremos los dedos y les daremos un poco la tabarra a los desarrolladores para ver si nos tienen en cuenta. Si lo traducen cae sí o sí. Y si no, con todo el dolor del mundo, me seguiré perdiendo este histórico juego.
Yo siendo sega hasta que no lo vea no me creo la traducción.
Gunblade escribió:Debemos escribirle en twiter y donde podamos hacer una plataforma o algo. Yo creo q si nos movilizamos puede q lo saquen en castellano. Por los twit es que todavía no lo han descartado. Si no hubieran dicho que no es posible directamente.


La fan-traducción es muy profesional, podría incluirse en el remaster fácilmente... Yo confío en esta vía.... Pues si dependiera de sega, llegaría en inglés fijo....
Yo ya les he preguntado por twitter si se han puesto en contacto con el Tío Víctor xD
Gromber escribió:algunas nuevas capturas

Imagen
Imagen
Imagen

web oficial https://shenmue.sega.com


Gracias por las capturas! Las añado al principal.
Gromber escribió:algunas nuevas capturas

Imagen



Graaaaaaaande :D :D :D
Vosotros creéis que llegarían a coger la traducción fan para coger y incluirla en el juego de forma oficial? no me parece conocer que eso haya pasado nunca, yo creo que antes SEGA coge y contrata para la localización aunque supieran lo de la traducción fan.
Valen la pena? Lo digo porque acabo de terminar el Yakuza 0 y se me asemejan bastante, aunque supongo que a estos les pesarán los años.
Que grande las carreras de toros, jajaja (trabajo en un almacén y no he podido evitar que me haga gracia, porque ¿quién no lo ha pensado hacer?) jajaja
sdlt escribió:Valen la pena? Lo digo porque acabo de terminar el Yakuza 0 y se me asemejan bastante, aunque supongo que a estos les pesarán los años.


Por supuesto que valen la pena, para muchos de nosotros siguen siendo dos de los mejores jugos de la historia, 18 años después. Eso sí, no se asemeja tanto a Yakuza como la gente cree.
2177 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 644