[HO] Shenmue I & II

1, 2, 3, 4, 544
jiujinkai escribió:Que alegría la Virgen, sólo sale para ps4?


También para Xbox y PC :)
Para mi no es problema el inglés, pero la sensación de que es un "medio remaster" está ahí. [decaio]

No les costaba nada traducirlo y contentar a todos.
Es un notición, sobre todo por el tema de preservación. Muchas DC ya están fritas y manda huevos que uno de los juegos más caros de la historia sólo pudiera jugarse mediante emulación "ilegal". Bravo.

A ver si se puede jugar al 1 con las voces en japonés, el doblaje al inglés era dantesco.
A mí me gustaría darles un consejo a los que nunca los hayan probado.
Si empezáis el primero y veis que os aburre, que os parece un simulador de paseos, etc...saltad directamente al 2, que es más "juego tradicional". Tiene más acción, mejor ritmo, más variedad y es donde explota la historia y el transfondo (por lo menos en mi opinión).
No descarteis la saga sin más, es una saga que o bien la odias o bien la adoras, raro es que deje a alguien indiferente...y como os entre...uff vais a volveros shenmufans a muerte.
al fin un sueño cumplido!!!
Después de jugar a la saga Yakuza, estoy acostumbrado ya a escuchar japonés, leer inglés y traducir mentalmente al español, pero... como finalmente no llegue traducido es una soberana CHAPUZA.
viendo que graficamente es solo un poquito mejor que los originales y que encima viene sin traducir yo lo siento mucho pero voy a pasar de ellos, ademas ya tengo los 2 primeros en dreamcast y en xbox
Ostias! Pues no lo jugué en su día yo... Así que perfecto, SOLD como una casa [beer]
Ya se podrían haber currado un remaster en condiciones como los que han hecho en kingdom hearts o final fantasy X... pero es un reescalado del original y encima sin traducir... qué malquedas
¡Ya era hora joder! Me alegra enormemente que no le hayan metido mejores gráficos ni nada de eso, solo mejor resolución como debe ser, la pena es el idioma, espero que los cracks que tradujeron las versiones originales puedan hacer un parcheador para meterle la traducción a esta remasterización o de lo contrario seguiré jugando en Demul.
Yo tuve la suerte de jugarlos en su dia en Dreamcast y qué decir..., compra 100% asegurada.
Pues uno de mis grandes pendientes, al fin podré hincar el diente a la saga.
Si sale el físico para PC mejor que mejor así perdura para el futuro que luego viene la siguiente generación de consolas y no tiene compatibilidad
jiujinkai escribió:Si sale el físico para PC mejor que mejor así perdura para el futuro que luego viene la siguiente generación de consolas y no tiene compatibilidad


En pc sera solo digital, esta confirmado
A ver si dan fecha definitiva para reservarlo. Que ganas.
Tipoduro escribió:Jamás los he jugado y recuerdo la leyenda que se formó entorno al primero cuando salió...

Supongo qu caerán, pero es para tanto este juego ? Ha envejecido bien? Es más la leyenda que el juego en sí?

Más que una Leyenda, es un juego atemporal.

Ahora bien, si ha envejecido bien ya no lo se, eso ya cada uno lo marca en base a sus exigencias y experiencias.

Pero que conste, que esto en su día fue un pepinazo de los gordos, tanto el 1 como el 2.

De hecho, la saga terminó sepultada bajo la grandeza del 2.
Lo que no entiendo es que si fue financiado por Kickstarter no pidieran un poco más para subtitularlo en castellano, coño que nuestro idioma ya se habla en todo el mundo joder y es un juego que tiene muuuuuuucho diálogo cawento
¿Qué tiene que ver el remaster HD con el 3? Esto lo hace Sega y el 3 YS Net
La excusa perfecta para comprarme una ps4, es una lastima que para pc no salga en físico, así que tendre que pasar por caja 2 veces, pero me la suda. Dios Suzuki [tadoramo] [tadoramo]
Estaré atento al hilo y al juego
carmelero escribió:¿Qué tiene que ver el remaster HD con el 3? Esto lo hace Sega y el 3 YS Net


Nada, pero parece que muchos no se han enterado aun xD
Estos juegos están entre los que más me han gustado en mi vida, no hay duda de que el día 1 estaré con este remaster jugando, imprescindibles.
Noticion y a la vez bajon por ver como hacen con el la ley del minimo esfuerzo.

Haran como con Valkyria Chronicles un reescalado y poco mas, y encima sin traducir, esperemos que cambien de opinion y nos den una alegria, aunque viniendo de Sega no se yo
Tipoduro escribió:Jamás los he jugado y recuerdo la leyenda que se formó entorno al primero cuando salió...

Supongo qu caerán, pero es para tanto este juego ? Ha envejecido bien? Es más la leyenda que el juego en sí?

Sí, es para tanto, es llevar el nivel de detalle al extremo, ten en cuenta que cada persona que te encuentras por la calle tiene una rutina durante todo el día, va a trabajar, a comprar, luego vuelve a su casa, etc., eso solo por ponerte un ejemplo, ¿cual es la posible pega? que es un juego con un ritmo más pausado, por supuesto tiene muchos momentos de acción y de arcade, pero hay otros más sosegados, sobre todo al principio, pero una vez estás dentro de la historia ya no puedes parar de jugarlo.
Snatcher10 escribió:
Tipoduro escribió:Jamás los he jugado y recuerdo la leyenda que se formó entorno al primero cuando salió...

Supongo qu caerán, pero es para tanto este juego ? Ha envejecido bien? Es más la leyenda que el juego en sí?

Sí, es para tanto, es llevar el nivel de detalle al extremo, ten en cuenta que cada persona que te encuentras por la calle tiene una rutina durante todo el día, va a trabajar, a comprar, luego vuelve a su casa, etc., eso solo por ponerte un ejemplo, ¿cual es la posible pega? que es un juego con un ritmo más pausado, por supuesto tiene muchos momentos de acción y de arcade, pero hay otros más sosegados, sobre todo al principio, pero una vez estás dentro de la historia ya no puedes parar de jugarlo.

Exacto, entrar es jodido, hasta espeso, pero una vez que empiezas a encajar piezas caes en la red.
De todas formas esta claro que va a haber un grueso de gente que va a caer decepcionada. Es un juego que los que jugamos en su dia lo veneramos, pero jugarlo hoy dia, gente que va a jugarlo por solo escuchar que viene gente venerandolo... y con unas expectativas que se habrán hecho de venir diciendo que es un juego de culto... al juego le va a caer mierda en toneladas de mucha gente (ya ha empezado a caer y aun ni ha salido xD) pero lo importante es que para los que lo jugamos y disfrutamos en su tiempo lo vamos a tener ahi [amor] sin tener que recurrir a emulador, y hacer un buen recorrido de seguido de shenmue 1, 2 y 3 [sonrisa]
Suscribo las palabras de los tres compañeros foreros que han posteado encima de este post. Es un juego absorvente, místico, detallista... Es una joya de la historia de los videojuegos que fue tan ambicioso y salió en una consola con unas ventas que no terminaron de ir bien, que no pudo seguir adelante por lo grande del proyecto. Los que en su día lo jugamos y lo entendimos, no hemos dejado de admirar lo que el juego supuso en su día.
se sabe algo de edicion fisica en PC? porque lo quiero comprar en fisico pero no tengo consolas de nueva gen... y no quiero comprar una xbox para jugar shenmue, aunque acabare haciendolo como no sea posible.

de hecho mi primera xbox fue unica y exclusivamente porque se rumoreaba que el 3 iba a salir en ella. y aqui sigo despues con la X negra en el cajon jajaja.

la mejor noticia de los ultimos años, me muero por rejugarlo en japones, por 20ª vez por lo menos. y sin tiempos de carga, ya que siempre los jugaba en DC :p
que gran noticia, nunca los jugue y ahora podre quitarme esa espina, y ademas en consola, a ver si salen con subtitulos en español.
Megaknot escribió:que gran noticia, nunca los jugue y ahora podre quitarme esa espina, y ademas en consola, a ver si salen con subtitulos en español.

en la version de steam no sale el español,asi k creo k no va ha salir con sub en español,por lo menos de salida

saludos
sssolid20 escribió:
Megaknot escribió:que gran noticia, nunca los jugue y ahora podre quitarme esa espina, y ademas en consola, a ver si salen con subtitulos en español.

en la version de steam no sale el español,asi k creo k no va ha salir con sub en español,por lo menos de salida

saludos

uff y el 2 estaba en Español en xbox... los comrpare cuando este baratos entonces
Yuluga escribió:
sssolid20 escribió:
Megaknot escribió:que gran noticia, nunca los jugue y ahora podre quitarme esa espina, y ademas en consola, a ver si salen con subtitulos en español.

en la version de steam no sale el español,asi k creo k no va ha salir con sub en español,por lo menos de salida

saludos

uff y el 2 estaba en Español en xbox... los comrpare cuando este baratos entonces

en español solo estaba el diario,aunque si k es verdad k habia una traduccion hecha por fans de todo el juego y del 1 y 2 de la dreamcast

saludos
Compra segura, a rejugarlos otra vez para calentar motores para la tercera parte. Gracias SEGA por alegrar el día :D
Parece ser que vendrá en todos los idiomas menos el español... :-?

Joder, yo los considero los mejores juegos de la historia, y solo me los he pasado en japonés, con dos cojones.... [+risas]
Hace dos años me pasé el primero y no me pareció tan anticuado. La única pega que le pondría serían los tiempos de carga, nada más. Me flipó lo detallado que está todo, realmente era un escenario y un mundo con vida, ya solo por eso me fascinó. No jugué al 2 esperando que sacasen una reedición en HD y mira XD XD
Los jugué en su momento en Dreamcast y fue la razón por cual compré esa consola, este lo compraré de salida, he esperado por años que esto ocurra, ojalas mejoren los tiempos de carga entre escenarios dado que para estos tiempos son muy largos y ojalas mejoren la carga de npc en los escenarios para que no aparezcan repentinamente.

Es un sueño hecho realidad.
Esto se merecería un steelbook o algo chulo. Prefiero funda de cartón
No español igual chapuza.

Leo encima que lo traducen a otros idiomas.
Notición la verdad, pero eso de que no venga en español y si en otros idiomas como parece ser es una cagada de Sega, no estamos hablando de cualquier juego es Shenmue y se merece un mimo especial.
Pues es una grandísima noticia. Ya ayer con el anuncio que sega planeaba hacer en su evento se podía intuir algo, pero son tantas veces las que al final el anuncio era de otra cosa, que es más inesperado
espero que los chcos que hicieron la traduccion al castellano les hayan ofrecido ayuda a ver si colase...
El que no venga en español puede ser un problema pero bueno ya sabemos que ea difícil
¡Bibah!
Tomad todo mi dinero.
No entiendo porque no iva a venir subtitulado si el original viene subtitulado, una cosa es doblado, pero subtitulado tiene que venir si o si, de lo contrario a seguir con el emulador.
Buenas.

¿En qué idiomas si se sabe que viene?

Por lo que se, Inglés y japonés, tanto audio como subtítulos.

Lo mismo es pronto aún para saber si viene o no en español, y más cuando el 3 sí que sale en español.

Un saludo.
@kron-ragnarok no sale ni de coña en español, ya les costo demasiada pasta a sega, aun no han amortizado el juego ni a la mitad
sssolid20 escribió:
Megaknot escribió:que gran noticia, nunca los jugue y ahora podre quitarme esa espina, y ademas en consola, a ver si salen con subtitulos en español.

en la version de steam no sale el español,asi k creo k no va ha salir con sub en español,por lo menos de salida

saludos
yo lo compraria en ps4, de no venir traducido al español, lo compre cuando este bien barato.
kron-ragnarok escribió:Buenas.

¿En qué idiomas si se sabe que viene?

Por lo que se, Inglés y japonés, tanto audio como subtítulos.

Lo mismo es pronto aún para saber si viene o no en español, y más cuando el 3 sí que sale en español.

Un saludo.

Pues según la ficha de la versión de pc viene en varios idiomas, sin embargo destaca la ausencia del español.

En principio parecía que iba a quedarse tal cual la versión original, sin embargo si esto es así y se incluye varios idiomas y han optado por la ausencia del español sería una verdadera lástima. Y más teniendo en cuenta que shenmue III en principio si
2177 respuestas
1, 2, 3, 4, 544