[HO] Shenmue I & II

RolleR escribió:@g77 me refiero en comparación a jugarlo en dreamcast o incluso en la switch en esp, no se si vale la pena y tal.
Gracias compañero!


solo por los tiempos de carga al entrar o salir de los sitios yo creo que si merece la pena
RolleR escribió:@g77 me refiero en comparación a jugarlo en dreamcast o incluso en la switch en esp, no se si vale la pena y tal.
Gracias compañero!

Hombre, en la Dreamcast lo jugarás a 640x480 como máximo si tienes el cable VGA, y en PS4 lo jugarás a 1920x1080.
En Dreamcast hay algunas caídas de frames en momentos puntuales de mucha carga gráfica, en PS4 va a 30fps totalmente estables siempre.
En Dreamcast lo jugarás en 4:3, en PS4 lo jugarás en 16:9.
En PS4 tendrás tiempos de carga casi instantáneos, en Dreamcast te vas a comer mil y un tiempos de carga bastante largos (y el ruido del lector de la consola a toda pastilla [mamaaaaa] ).
En PS4 puedes elegir cambiar el audio de japonés a inglés en cualquier momento, en Dreamcast sólo tendrás el audio que hayas grabado en la imagen o disco.
En Dreamcast sólo puedes guardar partida en ciertos puntos, en PS4 puedes guardar partida donde quieras.

Eso sí, en PS4 lo jugarás en inglés. Para mí vale la pena, sin duda.
Unos apuntes:

En Dreamcast si puedes guardar donde quieras, y si, me refiero al 1, yo también tarde tiempo en descubrirlo en su día, pero la opción de salir te hace un guardado de un solo uso, que se borra al volver a cargarlo y no hace falta irse a la casa para guardar partida.

En Dreamcast lo puedes jugar en panorámico con unos parches hilo_ho-formato-panoramico-en-juegos-de-dreamcast-widescreen_2131113

Si tienes la Dreamcast con un GDEmu, las cargas son casi instantáneas.

Hay físicas de combate en los originales, que se han cargado en los remasters.

Hay perdida de calidad en algunas voces y audios por problemas en la conversión de formatos, en pc hay packs para restaurar el material original.

En Dreamcast tienes los discos passport o shenmue gd4, que contienen extras muy jugosos y que no tienen los ports.

Se han cargado las licencias de algunos productos, como el reloj Timex del protagonista.

La traducción española de tiovictor de las versiones de Dreamcast, estan disponibles desde hace tiempo y son una joya, con la opción de quitar la censura a un personaje del 2, de poner coca colas de la versión japonesa en el 1 o de tener las intros dobladas al castellano. https://youtu.be/u93g42dzE48

Pero vamos, que teniendo una ps4, entiendo que se pille esta versión, por comodidad, pero la original todavía tiene su encanto.
Yo ya no haría pasar a mi querida Dreamcast y sus 20 añazos por el calvario de cargas que supone pasarse los dos Shenmue. [carcajad]
kaironman escribió:Yo ya no haría pasar a mi querida Dreamcast y sus 20 añazos por el calvario de cargas que supone pasarse los dos Shenmue. [carcajad]


Tampoco los recuerdo taaan exagerados, ¿eh? [+risas]

Evidentemente la mejora en los remaster se nota pero yo no dejaría de jugar a los originales por un detalle asi xD
Vale! Bueno en mi caso me hice el mod hdd y el mod de dualboot. El shenmue me va perfecto en 16:9 y castellano.
Me lo pensaré muy mucho porque las cargas son raápidas con hdd.
Saludos y gracias!
Está de nuevo en oferta por 8'74€, y casualmente me quedaban 8'78 de saldo... Creo que es una señal :)
Decidme que merece la pena, me gustan juegos rollo Shadow of the Colossus, Death Stranding, TLOU, Assassin's Creed, Nier Automata, Metal Gear Solid...
Juanjo_1981 escribió:Está de nuevo en oferta por 8'74€, y casualmente me quedaban 8'78 de saldo... Creo que es una señal :)
Decidme que merece la pena, me gustan juegos rollo Shadow of the Colossus, Death Stranding, TLOU, Assassin's Creed, Nier Automata, Metal Gear Solid...


Dónde está a ese precio compi?

Yo te los recomiendo. Y a ese precio más.
Juanjo_1981 escribió:Está de nuevo en oferta por 8'74€, y casualmente me quedaban 8'78 de saldo... Creo que es una señal :)
Decidme que merece la pena, me gustan juegos rollo Shadow of the Colossus, Death Stranding, TLOU, Assassin's Creed, Nier Automata, Metal Gear Solid...


solo ten en cuenta que es un juego hecho cuando no existian los moviles, y el juego te mete en su mundo en base a horas muertas en el juego (sobretodo en el 1), y por tanto tienes que ir interesado en lo que puedes hacer dentro.

si pasas ese examen, el juego es increible, si te distraes y no te metes en el mundo se te va a hacer pesado.

buena suerte que para muchos de nosotros es le mejor juego ever [360º]
Galon_2000 escribió:
Juanjo_1981 escribió:Está de nuevo en oferta por 8'74€, y casualmente me quedaban 8'78 de saldo... Creo que es una señal :)


Dónde está a ese precio compi?

Yo te los recomiendo. Y a ese precio más.


En la PS Store. Lo estoy empezando ya...
Juanjo_1981 escribió:
Galon_2000 escribió:
Juanjo_1981 escribió:Está de nuevo en oferta por 8'74€, y casualmente me quedaban 8'78 de saldo... Creo que es una señal :)


Dónde está a ese precio compi?

Yo te los recomiendo. Y a ese precio más.


En la PS Store. Lo estoy empezando ya...

Pues ya comentarás qué te parece. Para mí, los mejores juegos de la historia. Y con diferencia.
Sega sigue riendose del publico castellanoparlante , y lleva decadas....emu y en castellano , obras maestras
Buenas, estoy tratando de sacar el trofeo de la gata y no entiendo, despues de conseguir el Stone Mirror voy al parque y al hablar con Megumi me dice que la gata no está a lo que Ryo responde que volverá y no se activa la mision para buscarla [burla3] No sé que tengo que hacer, creo que hice todo correcto hasta ahora, estuve alimentando a la gata, salio de la caja y no sé que falla, alguien sabe?

Un saludo.
Buenas,actualmente es posible adquirir todas las versiones físicas posibles (EUR/USA/JAP) y me gustaría saber si en alguna región llegaron a lanzar el juego totalmente parcheado.
Samhain escribió:Buenas,actualmente es posible adquirir todas las versiones físicas posibles (EUR/USA/JAP) y me gustaría saber si en alguna región llegaron a lanzar el juego totalmente parcheado.

La europea y la americana segurísimo que NO salieron parcheadas en formato físico. La japonesa no lo sé, pero salió a la venta más tarde, así que es posible. Eso sí, la japonesa sólo está en japonés, no deja seleccionar idioma.
@g77
A ver si hay suerte y relanzan el juego ya parcheado para PS5 en plan HD Trilogy Collection XD
Por si a alguien se le ha pasado, ya está disponible el primer episodio de la serie "Shenmue: The Animation", que adapta la historia del primer juego y parte del segundo. Se puede ver con subtítulos en español en CrunchyRoll:

https://www.crunchyroll.com/es-es/shenmue-the-animation
Hola a todos! Acabo de empezar el juego, le tenía muchísimas ganas después de tantos años! Pero al empezar, no puedo ver los cajones de la habitación de Ryo, no puedo leer la carta que hay en la casa o algún flasback. Tampoco se cómo se compra la comida de gatos en la tienda Abe. Empecé una partida creyendo que el no haber hecho todo en orden me provocaba esos fallos, pero ni con la partida nueva... Alguien sabe qué es lo que ocurre, si es fallo mio o del juego??
dante28 escribió:Hola a todos! Acabo de empezar el juego, le tenía muchísimas ganas después de tantos años! Pero al empezar, no puedo ver los cajones de la habitación de Ryo, no puedo leer la carta que hay en la casa o algún flasback. Tampoco se cómo se compra la comida de gatos en la tienda Abe. Empecé una partida creyendo que el no haber hecho todo en orden me provocaba esos fallos, pero ni con la partida nueva... Alguien sabe qué es lo que ocurre, si es fallo mio o del juego??

¿Estás utilizando el gatillo del mando para hacer zoom en los objetos?
g77 escribió:
dante28 escribió:Hola a todos! Acabo de empezar el juego, le tenía muchísimas ganas después de tantos años! Pero al empezar, no puedo ver los cajones de la habitación de Ryo, no puedo leer la carta que hay en la casa o algún flasback. Tampoco se cómo se compra la comida de gatos en la tienda Abe. Empecé una partida creyendo que el no haber hecho todo en orden me provocaba esos fallos, pero ni con la partida nueva... Alguien sabe qué es lo que ocurre, si es fallo mio o del juego??

¿Estás utilizando el gatillo del mando para hacer zoom en los objetos?


Estoy utilizando el icono que aparece en verde cuando hay algo con lo que interactuar. Me pongo de cara al cajón o la carta, por ejemplo, pero no me aparece el icono verde para mirar o coger.

Ed: ya he conseguido cogerlos. Llevabas razón, tienes que acercarte con el gatillo la vista y automáticamente se dirige la mirada al objeto en cuestión o cajones.🤦🏻 Esto no pasaba si se incluyeran manuales con ilustraciones como los de antes jejeje. Pero los flashback sí es verdad que ya no me salen, solo el del árbol al principio. Uno de la mesa y otro más que había creo recordar ya nada.
dante28 escribió:
g77 escribió:
dante28 escribió:Hola a todos! Acabo de empezar el juego, le tenía muchísimas ganas después de tantos años! Pero al empezar, no puedo ver los cajones de la habitación de Ryo, no puedo leer la carta que hay en la casa o algún flasback. Tampoco se cómo se compra la comida de gatos en la tienda Abe. Empecé una partida creyendo que el no haber hecho todo en orden me provocaba esos fallos, pero ni con la partida nueva... Alguien sabe qué es lo que ocurre, si es fallo mio o del juego??

¿Estás utilizando el gatillo del mando para hacer zoom en los objetos?


Estoy utilizando el icono que aparece en verde cuando hay algo con lo que interactuar. Me pongo de cara al cajón o la carta, por ejemplo, pero no me aparece el icono verde para mirar o coger.

Ed: ya he conseguido cogerlos. Llevabas razón, tienes que acercarte con el gatillo la vista y automáticamente se dirige la mirada al objeto en cuestión o cajones.🤦🏻 Esto no pasaba si se incluyeran manuales con ilustraciones como los de antes jejeje. Pero los flashback sí es verdad que ya no me salen, solo el del árbol al principio. Uno de la mesa y otro más que había creo recordar ya nada.

Si no recuerdo mal el flashback de la mesa sólo podías conseguirlo en los primeros compases del juego. Si avanzabas algo en la trama hablando con la gente el flashback ya no se podía conseguir.
Ya conseguí pasarme la primera parte como pude. Afortunadamente, el inglés no es muy complicado. Ahora estoy con el II, cuando consigo los 4 wudes. Pero quiero conseguir algo de dinero y me parece un tostón el tema de la bolita. Trabajé cargando cajas, pero no sé cómo volver a trabajar de eso. Sabéis cómo se vuelve a trabajar o cómo conseguir dinero?
dante28 escribió:Ya conseguí pasarme la primera parte como pude. Afortunadamente, el inglés no es muy complicado. Ahora estoy con el II, cuando consigo los 4 wudes. Pero quiero conseguir algo de dinero y me parece un tostón el tema de la bolita. Trabajé cargando cajas, pero no sé cómo volver a trabajar de eso. Sabéis cómo se vuelve a trabajar o cómo conseguir dinero?


Para el trabajo tienes que volver al puerto de Aberdeen y hablar con Delin o el jefe y para conseguir dinero rapido, buscar el minijuego de los dados, grabar antes, apostar el maximo y cargar si fallas y grabar si ganas, y vuelta a empezar xD
ryo hazuki escribió:
dante28 escribió:Ya conseguí pasarme la primera parte como pude. Afortunadamente, el inglés no es muy complicado. Ahora estoy con el II, cuando consigo los 4 wudes. Pero quiero conseguir algo de dinero y me parece un tostón el tema de la bolita. Trabajé cargando cajas, pero no sé cómo volver a trabajar de eso. Sabéis cómo se vuelve a trabajar o cómo conseguir dinero?


Para el trabajo tienes que volver al puerto de Aberdeen y hablar con Delin o el jefe y para conseguir dinero rapido, buscar el minijuego de los dados, grabar antes, apostar el maximo y cargar si fallas y grabar si ganas, y vuelta a empezar xD


He buscado por internet, en apuestas, cerca del callejón del hotel donde me quedo. Apostar y salvar. Es una forma rápida xD
buenas compañeros

hay alguna manera de jugar a este version hd con subs en español?

si es en pc tambien me vale ,que estoy muy perdido


gracias
davich escribió:buenas compañeros

hay alguna manera de jugar a este version hd con subs en español?

si es en pc tambien me vale ,que estoy muy perdido


gracias


El juego no tiene subtítulos en español. En pc quizá es posible gracias a la traducción de la comunidad.
@dante28

gracias compi,al final baje la de pc y le puse el parche de traduccion y perfecto
2177 respuestas
140, 41, 42, 43, 44