[HO] retrocompatibilidad PS5

De puta madre,ahora si que sj,todos los juegos retro y a disfrutar
Ahora me puedo despreocupar
Esto no me preocupaba porque todos mis juegos que tengo son famosos y seguro eran retrocompatible

Mi pregunta es la siguiente: las partidas guardadas se podrán pasar a través de USB? En este momento no tengo plus. Se sabe algo al respecto?
Vi en una lista de Microsoft que el assassins creed odisey sería retro y a 60 fps.... en ps5 será igual?
preo82 escribió:Vi en una lista de Microsoft que el assassins creed odisey sería retro y a 60 fps.... en ps5 será igual?


Yo leí que era el Valhala no el oddisey
Vendí la PS4 Pro con la esperanza de poder jugar cualquiera de los juegos que conservo en la PS5, cuando me haga con ella. La verdad es que tranquiliza tener ya un listado con los pocos títulos que no serán retrocompatibles.

Excelentes noticias.
Con esta foto sí me planteo seriamente vender la Pro
Muy bien, mira que y costado que lo dijeran. Han confirmado que será desde el día 1 para todos?
Hola, ¿los juegos que han ido dando con PS Plus estarán en la biblioteca de PS5?
kiwuito escribió:Hola, ¿los juegos que han ido dando con PS Plus estarán en la biblioteca de PS5?


Sí, confirmado:

What about PS4 games on PS Now and PS Plus?

Backward compatible PS4 games included in PS Plus or PS Now will run on PS5.


https://blog.playstation.com/2020/10/09/ps4-games-on-ps5-your-top-questions-answered/
Y los saves si no tienes plus los pierdes si vendes la consola ya que parece que solo se pueden pasar por WiFi transfer y no dejan por USB o no estoy en lo cierto?
Gracias
Snatcher84 escribió:Y los saves si no tienes plus los pierdes si vendes la consola ya que parece que solo se pueden pasar por WiFi transfer y no dejan por USB o no estoy en lo cierto?
Gracias

¿Cómo funcionan las transferencias de juegos y partidas guardadas de PS4 entre las consolas?

Puedes transferir juegos digitales, datos de juego y partidas guardadas de una consola PS4 a una consola PS5 usando un cable LAN o a través de una red Wi-Fi. Si ya tienes juegos y datos de juego de PS4 almacenados en una unidad de almacenamiento USB conectada a tu PS4, puedes usar esa misma unidad como almacenamiento externo para PS5. Además, si eres miembro de PS Plus, también podrás sincronizar tus partidas guardadas con la PS5 a través del almacenamiento en la nube.

Ten en cuenta que el hecho de que exista o no la capacidad de transferir partidas guardadas entre la versión de PS4 y la de PS5 de un juego es decisión del desarrollador y puede variar en función del título en el caso de los juegos para ambas generaciones.

En el caso de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, al actualizar de PS4 a PS5, las partidas guardadas se transfieren. Sackboy Una aventura a lo grande también admitirá la transferencia de datos guardados de PS4 a PS5 mediante una actualización que estará disponible poco después del lanzamiento del juego. Compartiremos más información sobre ambos juegos cuando se acerque el lanzamiento.
Ghost of Tsushima :
Ghost of Tsushima Videojuego OUT NOW
@SuckerPunchProd
PS5 owners playing with Game Boost will see an extra option to allow frame rates up to 60FPS, and while loading speeds on the PS4 are already great, just wait until you see them on the PS5!

https://twitter.com/SuckerPunchProd/sta ... 9406265346


Asi si Sony, 60 fps como dios manda
Vamos From Software... Faltas tu. Un Tweet que diga que todos los juegos de From Software irán a 60 fps en playstation 5 y podemos ir a dormir tranquilos.
Fredy_ES escribió:Vamos From Software... Faltas tu. Un Tweet que diga que todos los juegos de From Software irán a 60 fps en playstation 5 y podemos ir a dormir tranquilos.


Pero eso ya está confirmado no? quiero decir, dark souls 1 y 2 van a 60 fps en ps4, dark souls 3 tiene el framerate desbloqueado asi que irá a 60, sekiro tiene el framerate desbloqueado asi que a 60 tambien.
El que tienen que tocar es el Bloodborne pero esto es tema mas de Sony que de From creo yo.
preo82 escribió:
Fredy_ES escribió:Vamos From Software... Faltas tu. Un Tweet que diga que todos los juegos de From Software irán a 60 fps en playstation 5 y podemos ir a dormir tranquilos.


Pero eso ya está confirmado no? quiero decir, dark souls 1 y 2 van a 60 fps en ps4, dark souls 3 tiene el framerate desbloqueado asi que irá a 60, sekiro tiene el framerate desbloqueado asi que a 60 tambien.
El que tienen que tocar es el Bloodborne pero esto es tema mas de Sony que de From creo yo.

Exacto. Lo único que hace falta es un mensajito de Japan Studios diciendo que parchean Bloodborne y en ese momento PS5 es la fiesta para los fans de Fromsoftware.
Si es que hasta Deracinè va a ser compatible copón [plas] lo tengo por jugar jeje
PS5 owners playing with Game Boost will see an extra option to allow frame rates up to 60FPS, and while loading speeds on the PS4 are already great, just wait until you see them on the PS5

Esta frase yo la entiendo como una opción de la consola y no de los juegos concretos...a ver si confirman pronto.
Los Souls se pueden jugar en PC a gran calidad, pero es que Bloodborne sufría el framepacing ese de los webs, que aunque estuviera a 30 estables por momentos daba la sensación de caídas de framerate y eso a 60 también se soluciona.
kosovo escribió:Mi pregunta es la siguiente: las partidas guardadas se podrán pasar a través de USB? En este momento no tengo plus. Se sabe algo al respecto


A mi decidme donde habeis leido en la noticia que era compatibilidad "FISICA"... porque yo he entendido que hablaban de la digital... a ver que al final nos tenemos que echar las manos a la cabeza y nos vamos a comer los discos :( no se pero me sigue dando miedo el tema...
https://blog.es.playstation.com/2020/10 ... recuentes/

Todos los juegos de tu biblioteca de PlayStation plus y psnnow de ps4
Estarán en ps5
albertomarigu escribió:
kosovo escribió:Mi pregunta es la siguiente: las partidas guardadas se podrán pasar a través de USB? En este momento no tengo plus. Se sabe algo al respecto


A mi decidme donde habeis leido en la noticia que era compatibilidad "FISICA"... porque yo he entendido que hablaban de la digital... a ver que al final nos tenemos que echar las manos a la cabeza y nos vamos a comer los discos :( no se pero me sigue dando miedo el tema...


Podrás jugar a la versión digital de tus juegos de PS4 compatibles que hayas descargado a través de PlayStation Store en PS4, PS5, un navegador web o la aplicación para móviles de PlayStation.
También podrás usar tus discos de juego de PS4.
https://blog.es.playstation.com/2020/10 ... recuentes/
preo82 escribió:Ghost of Tsushima :
Ghost of Tsushima Videojuego OUT NOW
@SuckerPunchProd
PS5 owners playing with Game Boost will see an extra option to allow frame rates up to 60FPS, and while loading speeds on the PS4 are already great, just wait until you see them on the PS5!

https://twitter.com/SuckerPunchProd/sta ... 9406265346


Asi si Sony, 60 fps como dios manda


Iba a 60 fps en la PS4 Pro? A ver si se animan más juegos a meter alguna mejora
albertomarigu escribió:
kosovo escribió:Mi pregunta es la siguiente: las partidas guardadas se podrán pasar a través de USB? En este momento no tengo plus. Se sabe algo al respecto


A mi decidme donde habeis leido en la noticia que era compatibilidad "FISICA"... porque yo he entendido que hablaban de la digital... a ver que al final nos tenemos que echar las manos a la cabeza y nos vamos a comer los discos :( no se pero me sigue dando miedo el tema...


En la propia entrada en el blog de playstation
Gynoug escribió:
albertomarigu escribió:
kosovo escribió:Mi pregunta es la siguiente: las partidas guardadas se podrán pasar a través de USB? En este momento no tengo plus. Se sabe algo al respecto


A mi decidme donde habeis leido en la noticia que era compatibilidad "FISICA"... porque yo he entendido que hablaban de la digital... a ver que al final nos tenemos que echar las manos a la cabeza y nos vamos a comer los discos :( no se pero me sigue dando miedo el tema...


Podrás jugar a la versión digital de tus juegos de PS4 compatibles que hayas descargado a través de PlayStation Store en PS4, PS5, un navegador web o la aplicación para móviles de PlayStation.
También podrás usar tus discos de juego de PS4.
https://blog.es.playstation.com/2020/10 ... recuentes/


Gracias, pero las MAYUSCULAS sobran... perdona si no lo he leido bien la informacion, pero creo que hay formas y FORMAS de poner las cosas... [rtfm]

Plage escribió:
albertomarigu escribió:
kosovo escribió:Mi pregunta es la siguiente: las partidas guardadas se podrán pasar a través de USB? En este momento no tengo plus. Se sabe algo al respecto


A mi decidme donde habeis leido en la noticia que era compatibilidad "FISICA"... porque yo he entendido que hablaban de la digital... a ver que al final nos tenemos que echar las manos a la cabeza y nos vamos a comer los discos :( no se pero me sigue dando miedo el tema...


En la propia entrada en el blog de playstation


Gracias @Plage

Un saludo
Gran noticia, espero que todos sean retrocompatibles desde el principio.
albertomarigu escribió:
kosovo escribió:Mi pregunta es la siguiente: las partidas guardadas se podrán pasar a través de USB? En este momento no tengo plus. Se sabe algo al respecto


No entiendo a cuento de qué pones ese texto que yo no he escrito citándome, y por ende, los demás una y otra vez. ¬_¬
kosovo escribió:
albertomarigu escribió:
kosovo escribió:Mi pregunta es la siguiente: las partidas guardadas se podrán pasar a través de USB? En este momento no tengo plus. Se sabe algo al respecto


No entiendo a cuento de qué pones ese texto que yo no he escrito citándome, y por ende, los demás una y otra vez. ¬_¬


...que susceptible esta la gente, ¿no? [boma]

Simplemente le he dado a citar y has aparecido... ya está, no le des mas vueltas [360º]
cybertails escribió:
preo82 escribió:Ghost of Tsushima :
Ghost of Tsushima Videojuego OUT NOW
@SuckerPunchProd
PS5 owners playing with Game Boost will see an extra option to allow frame rates up to 60FPS, and while loading speeds on the PS4 are already great, just wait until you see them on the PS5!

https://twitter.com/SuckerPunchProd/sta ... 9406265346


Asi si Sony, 60 fps como dios manda


Iba a 60 fps en la PS4 Pro? A ver si se animan más juegos a meter alguna mejora


No, en la Pro iba a 30. Incluso el modo rendimiento. Probablemente lo que harán será como hicieron en infamous, habilitar una opción para desbloquear el framerate en la próxima actualización
yurikoo está baneado por "Troll"
RaulPlaystation89 escribió:Gran noticia, espero que todos sean retrocompatibles desde el principio.

todos menos 10 juegos
10 juegos que no conoce ni el papo cristo, y en algún caso son tan remalos que fueron retirados de venta, devolvieron el dinero e incluso los devs pidieron perdón por lanzar semejante bodrio [qmparto]

Caso concreto:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350670834/afro-samurai-2-es-retirado-de-la-distribucion-digital-y-se-devuelve-su-dinero-a-los-compradores/

Me acordé por que eso si fue sonado, los otros los busqué por curiosidad y del mismo estilo todos vamos.
Estos 10 juegos ni siquiera nos contaría para el %.
Zyan escribió:10 juegos que no conoce ni el papo cristo, y en algún caso son tan remalos que fueron retirados de venta, devolvieron el dinero e incluso los devs pidieron perdón por lanzar semejante bodrio [qmparto]

Caso concreto:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350670834/afro-samurai-2-es-retirado-de-la-distribucion-digital-y-se-devuelve-su-dinero-a-los-compradores/

Me acordé por que eso si fue sonado, los otros los busqué por curiosidad y del mismo estilo todos vamos.
Estos 10 juegos ni siquiera nos contaría para el %.

Grandisima noticia,al final toda la mierda que se tiro quedo enterrada
Todo el catalogo retro y a disfrutar
Me viene de lujo ya que tengo mucho que jugar aun de PS4 mas el Demons de la 5 [360º]
yurikoo está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: VS, no gracias
Buste escribió:
Zyan escribió:10 juegos que no conoce ni el papo cristo, y en algún caso son tan remalos que fueron retirados de venta, devolvieron el dinero e incluso los devs pidieron perdón por lanzar semejante bodrio [qmparto]

Caso concreto:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350670834/afro-samurai-2-es-retirado-de-la-distribucion-digital-y-se-devuelve-su-dinero-a-los-compradores/

Me acordé por que eso si fue sonado, los otros los busqué por curiosidad y del mismo estilo todos vamos.
Estos 10 juegos ni siquiera nos contaría para el %.

Grandisima noticia,al final toda la mierda que se tiro quedo enterrada
Todo el catalogo retro y a disfrutar
Me viene de lujo ya que tengo mucho que jugar aun de PS4 mas el Demons de la 5 [360º]



Entre juego y juego de PS5 jugaremos a los pendientes de ps4 en mejores condiciones y rejugaremos algún que otro que siempre cae.

Un plan sin fisuras xd
Viciote incoming.
yurikoo está baneado por "Troll"
@Zyan y sin ruido ;)
@Zyan a darle al vicio bien de bien [oki]
yurikoo escribió:mientras tanto en la competencia por el momento solo rulan 900 juegos retro
pero de esto poco se habla. cuanta hipocresía.

no lo has entendido bien, mira los de la competencia son compatibles con toda la generación anterior como la ps5, lo de los 900 juegos retros es como si fuera de la ps1 a la 3, osea ninguno en ps5
yurikoo escribió:@Zyan y sin ruido ;)

Y sin calor xddddd.

Gran noticia y ya he comentado,en el hilo en portada de la mejora del ghost of tushima,lo contento que estoy.

Ahora sí,señores,podemos descansar en paz.Entre los pendientes que tengamos de ps4(en mi caso,una barbaridad) y los que vayan saliendo de ps5,va a ser impresionante.Ya no por la retrocompatibilidad en sí,que era de cajón,si no por las mejoras con el modo game boost.

Los que no estén capados a 30fps,podrán ir a 60fps y mínimo,aunque no se ha confirmado,pero es de lógica,a las resoluciones de ps4 pro.Ya si suben la resolución de los que se puedan a 4k,sería el acabose.

Pero ya podemos estar tranquilos.Gran noticia y necesaria,a la vez.
Se sabe si será también región free ? Tengo algunos juegos en formato físico japos..
yurikoo escribió:mientras tanto en la competencia por el momento solo rulan 900 juegos retro
pero de esto poco se habla. cuanta hipocresía.

Se te ve entendido. Cuidado con la bilis.
Una gran noticia. Que había dudas sobretodo por la enorme cantidad de flood y hater y clickbaits y demás de noticias y rumores sobre que si iban a ser sólo 100 juegos o si esto o lo otro...

Con esto, al igual que hace unos días con el unboxing de la PS5 (Que luego se demostró que ya lo hicieron en su día con la PS4) queda demostrado que Sony sigue una línea de ruta muy fija y es ajena a toda la "prensa" o los youtubers de turno que andan ansiosos por pedir y pedir información y contenido meses antes de que salga a la venta. En esta era actual parece que estamos muy acostumbrados a querer que se nos diga TODO desde el minuto 1 independientemente de los planes o pruebas que tenga que hacer cada empresa xD
Una duda que tengo , se podrá descargar los juegos que tenemos comprados en la store de PS4 y jugarlos en ps5??
Al dicho algo al respecto sobre lo digital?
JavitoValencia escribió:Una duda que tengo , se podrá descargar los juegos que tenemos comprados en la store de PS4 y jugarlos en ps5??
Al dicho algo al respecto sobre lo digital?


Sí. Lo pone en la web oficial de Playstation. Cito textualmente:

"Instalar un juego digital de PS4 en una consola PS5:

1. Selecciona la biblioteca de juegos en la pantalla de inicio de juegos.

2. Selecciona el título al que quieres jugar.

3. Si aún no has descargado el juego, selecciona Descargar.

4. El juego se instalará automáticamente. En función del juego, puede que tengas la opción de copiar una parte y empezar a jugar sobre la marcha."
Grandísima noticia.

Al ver los 10 juegos no compatibles... vaya alivio xD
Bien Sony, bieeennn.

Así sí, es lo que pedíamos muchos, que nos aclararan las cosas antes de la salida, les ha costado soltar información. Es una estrategia está claro.
Según he leido... a ver si me sacan de dudas.

Para jugar debes "meter el jeugo de ps4" y que se baje la versión para ps5... en algunos casos será una versión sin modificar de la ps4/ps4 pro, pero en algunos será una versión mejorada a ps5... en el último caso esto puede ser gratuito como witcher 3 o de pago.

Mi duda es que incluso los que tengan actualziacion de pago... tendremos la opcion que jugar la versión ps4/ps4 pro sin pagar un duro ¿no?
Tengo el Taiko no tatsujin con el tambor para PS4, el juego no esta en la lista negra pero no se si el accesorio será compatible, no se si alguien sabe algo, saludos

Imagen
@dantemugiwara yo entiendo que si claro, los únicos juegos que no se podrán jugar son los 10 de la lista.
dantemugiwara escribió:Según he leido... a ver si me sacan de dudas.

Para jugar debes "meter el jeugo de ps4" y que se baje la versión para ps5... en algunos casos será una versión sin modificar de la ps4/ps5 pro, pero en algunos será una versión mejorada a ps5... en el último caso esto puede ser gratuito como witcher 3 o depago.

Mi duda es que incluso los que tengan actualziacion de pago... tendremos la opcion que jugar la versión ps4/ps4 pro sin pagar un duro ¿no?

Según pone es otra opción que aparecerá en la zona de antes de arrancar el juego, Iniciar o Mejorar versión... no sé si me explico.

Los de PS4, si ya los tienes, su ejecución es gratuita.
P99BLO escribió:Tengo el Taiko no tatsujin con el tambor para PS4, el juego no esta en la lista negra pero no se si el accesorio será compatible, no se si alguien sabe algo, saludos

Imagen


Ayer mismo, aparte de juegos dijeron de mandos, y según dijeron, los mandos que sean oficiales, funcionaran todos.

Yo el tambor lo entiendo como mando, porque lleva los controles del mando, y también me interesa, porque también lo tengo [+risas] .
Así sí, qué gustazo!. Por fin podré disfrutar de los juegos de la ps4 que nunca tuve en la ps5 . Y que en un grupo de wtsp que tengo de gente de xbox que me decia hace un mes que si metía un disco de la ps4 (days gone por ejemplo) me lo escupía...
Menuda alegría me ha dado. Por fin podré viciarme al bloodborne
A ver si el nioh 2 fuese con el game boost tengo ganas de jugarlo en las mejores condiciones posibles ya que la primera parte lo jugué muy borroso y es una pena.
yurikoo escribió:mientras tanto en la competencia por el momento solo rulan 900 juegos retro
pero de esto poco se habla. cuanta hipocresía.

No digamos tonterías que en cuanto a la retro Micro lo está haciendo muchísimo mejor. No seamos fanboys.
1938 respuestas