[HO] retrocompatibilidad PS5

yurikoo está baneado por "Troll"
ojalá mejoren el now
con un streaming a 1080, mas bitrate y menos latencia
así seria perfect para jugar a ps3
yurikoo escribió:ojalá mejoren el now
con un streaming a 1080, mas bitrate y menos latencia
así seria perfect para jugar a ps3


El problema de los juegos de ps3 es que no creo que vaya casi ninguno a 1080p, yo creo que con el tiempo sony mejorará el now si quiere convertirse en una alternativa
Imagen

Según ese (Windows Central) allá por 2018, la renovación de la infraestructura iba a ser gorda... PSN/PSnow... y llegaría a tiempo para PS5

Ahora estamos cerquita para comprobarlo :)
Buenas señores, a ver si alguien sabe resolverme una duda! El juego Fornite de ps4 cuando compre la ps5 (si la compro...) podrá jugar mi hijo con sus amigos que juegan en ps4, y podrá seguir compartiendo los grupos y jugando en ellos?

*Como habréis podido comprobar no tengo mucha idea de fronite ni online ni na!

Muchas gracias.
mikia escribió:Buenas señores, a ver si alguien sabe resolverme una duda! El juego Fornite de ps4 cuando compre la ps5 (si la compro...) podrá jugar mi hijo con sus amigos que juegan en ps4, y podrá seguir compartiendo los grupos y jugando en ellos?

*Como habréis podido comprobar no tengo mucha idea de fronite ni online ni na!

Muchas gracias.


No estoy seguro, pero me suena que sí. Esto depende de cada juego. He visto que lo quieren poner (ps4 vs ps5), pero no sé si estará de inicio.
mikia escribió:Buenas señores, a ver si alguien sabe resolverme una duda! El juego Fornite de ps4 cuando compre la ps5 (si la compro...) podrá jugar mi hijo con sus amigos que juegan en ps4, y podrá seguir compartiendo los grupos y jugando en ellos?

*Como habréis podido comprobar no tengo mucha idea de fronite ni online ni na!

Muchas gracias.


La versión de ps4 del juego no habrá problemas ya que es la versión de ps4, y si hacen una versión para ps5, que me suena que estaban en ello, se supone que si, porque actualmente el juego tiene crossplay
Veis lo que os dije, que un juego reciba parches o no, depende de si esta activo o no.

https://www.pushsquare.com/news/2020/10 ... ble_on_ps5
"
A Frozenbyte representative told us: "We have a lot of PS4 games that are playable on PS5, including all of the Trine games and Nine Parchments. However, for some reason, Shadwen freezes on the loading screen. If this happened on one of our newer games, we'd probably figure out the reason quickly. Unfortunately, Shadwen is quite old, using an older version of our engine, and we don't have it up and running anymore."

"We're not doing updates to Shadwen on any platform, so debugging this issue or creating a new version would take quite a lot of effort. Therefore we have decided to keep Shadwen as a PS4 only game."

Por otra parte se confirma que el juego de motos tendrá parche.

https://www.pushsquare.com/news/2020/10 ... ity_update

Asi como el dwvr
https://www.pushsquare.com/news/2020/10 ... e_with_ps5
@tic Madre mía. Menudo desastre de retrocompatibilidad. A rezar por que mis juegos vayan.
@rugalb2k

Desastre de compatibilidad? [carcajad] [carcajad]


tic escribió:"...However, for some reason, Shadwen freezes on the loading screen. If this happened on one of our newer games, we'd probably figure out the reason quickly. Unfortunately, Shadwen is quite old, using an older version of our engine, and we don't have it up and running anymore."


Basicamente dicen que usa versiones viejas de su motor gráfico (vete tu a saber que han hecho) y que no se van a poner a trabajar en ello.

Y aún asi, son 10 juegos los que no funcionan.

Llamar desastre de retrocompatilidad, igual es un poco exagerado
rugalb2k escribió:@tic Madre mía. Menudo desastre de retrocompatibilidad. A rezar por que mis juegos vayan.



Desastre?, de 4000 títulos aprox, que no vayan 10, los cuales 1 de ellos ni siquiera esta a la venta y lo retiraron por que los mismos devs pidieron perdón por semejante insulto, y otro dicen que están trabajando por hacerlo compatible.

Pero que aún así, de esos 8 juegos que no son compatibles, son en general "malillos" y te parece desastre?


[facepalm]
Zyan escribió:
rugalb2k escribió:@tic Madre mía. Menudo desastre de retrocompatibilidad. A rezar por que mis juegos vayan.



Desastre?, de 4000 títulos aprox, que no vayan 10, los cuales 1 de ellos ni siquiera esta a la venta y lo retiraron por que los mismos devs pidieron perdón por semejante insulto, y otro dicen que están trabajando por hacerlo compatible.

Pero que aún así, de esos 8 juegos que no son compatibles, son en general "malillos" y te parece desastre?


[facepalm]

Vale, no me había dado cuenta de que el Shadwen era de la lista esa y creía que era uno de esos "con posibles errores" que decían que habría. Deberían sacar un vídeo mostrando algunos juegos retrocompatibles y las mejoras. No sé por qué no lo hacen.
Bloquear e ignorad chicos, no le deis razones para que respondan y den más la tabarra
Jur...

@rugalb2k, si tu participación en el hilo está limitada a flamear, serás baneado. Tómalo como un aviso.

Un saludo.
No entiendo lo que pone al princio del hilo, lo de 3 modos de retrocompatibilidad PS4, PS4 pro y Ps5? Los juegos de ps4 se van a poder ejecutar en modo PS4 y por otra parte modo PS4 pro? :-? Que diferencia hay?
adri1520 escribió:No entiendo lo que pone al princio del hilo, lo de 3 modos de retrocompatibilidad PS4, PS4 pro y Ps5? Los juegos de ps4 se van a poder ejecutar en modo PS4 y por otra parte modo PS4 pro? :-? Que diferencia hay?


Pues que hay juegos que tienen mejoras si lo juegas en la pro y otros que no la tienen.
Los juegos de ps4 recibirán mejoras de tiempos de carga gracias al SSD sin necesidad de parche ni nada?

No sé si habrá juegos que, mediante parche, tengan mejoras gráficas o de fps, pero a mí me interesa más que los tiempos de carga se disminuyan mucho.

Hablo de casos como FF XV que me chupo un minuto o mas en algunas pantallas de carga. Me gustaría saber si por sistema va a ser algo generalizado en los juegos de ps4 que tengan esa mejora.
Akihiro escribió:Los juegos de ps4 recibirán mejoras de tiempos de carga gracias al SSD sin necesidad de parche ni nada?

No sé si habrá juegos que, mediante parche, tengan mejoras gráficas o de fps, pero a mí me interesa más que los tiempos de carga se disminuyan mucho.

Hablo de casos como FF XV que me chupo un minuto o mas en algunas pantallas de carga. Me gustaría saber si por sistema va a ser algo generalizado en los juegos de ps4 que tengan esa mejora.

Lo de los tiempos de carga seguro que si. Ya en PS4 le puedes poner un SSD interno y mejora los tiempos de carga sin hacer nada. En ps5 más aún.
LMDS escribió:
adri1520 escribió:No entiendo lo que pone al princio del hilo, lo de 3 modos de retrocompatibilidad PS4, PS4 pro y Ps5? Los juegos de ps4 se van a poder ejecutar en modo PS4 y por otra parte modo PS4 pro? :-? Que diferencia hay?


Pues que hay juegos que tienen mejoras si lo juegas en la pro y otros que no la tienen.

Hola, pero entonces algunos juegos de ps4 funcionarán en resolución 3840x2160 como en la pro y otros en 1920x1080 como en la fat? O todos a la máxima resolución posible?
adri1520 escribió:
LMDS escribió:
adri1520 escribió:No entiendo lo que pone al princio del hilo, lo de 3 modos de retrocompatibilidad PS4, PS4 pro y Ps5? Los juegos de ps4 se van a poder ejecutar en modo PS4 y por otra parte modo PS4 pro? :-? Que diferencia hay?


Pues que hay juegos que tienen mejoras si lo juegas en la pro y otros que no la tienen.

Hola, pero entonces algunos juegos de ps4 funcionarán en 3840x2160 y otros en 1920x1080? O todos a la máxima resolución posible?


Si ese juego tiene resolución dinámica, pues funcionaria en ps5 a su máximo. Si la resolución está fijada en 1080p seguirá en esa resolución salvo que lo parcheen y con los fps lo mismo. Aquellos que estén desbloqueados funcionarán a 60 y los que estén fijados a 30 seguirán igual salvo parche también.
Pregunta directa, ¿si yo meto un juego físico de PS4 podré jugarlo en PS5? He leído en varios sitios y no lo leo claro. Gracias
rapt0r escribió:Pregunta directa, ¿si yo meto un juego físico de PS4 podré jugarlo en PS5? He leído en varios sitios y no lo leo claro. Gracias

Si
rapt0r escribió:Pregunta directa, ¿si yo meto un juego físico de PS4 podré jugarlo en PS5? He leído en varios sitios y no lo leo claro. Gracias


Pues no lo has leido en el sitio correcto, la propia Sony en su pagina oficial lo pone.

Saludos.
Desde la PS Store web, podéis ver ficha a ficha si el juego será compatible bien con PS5, si dará errores, o si no es compatible directamente.

Solo encontré tres con errores, y los tres eran Senran Kagura [+risas]
AgumonDX escribió:Desde la PS Store web, podéis ver ficha a ficha si el juego será compatible bien con PS5, si dará errores, o si no es compatible directamente.

Solo encontré tres con errores, y los tres eran Senran Kagura [+risas]

Uff pues yo he encontrado unos cuantos: Black Ops 4, Infinite Warfare, los Batman Arkham Asylum y City, Assassins Syndicate, Ghostbusters remaster, esperemos que eso de los errores sean cosas leves...
Pero los errores que comentáis es sobre la letra pequeña que pone en todos?
adri1520 escribió:
AgumonDX escribió:Desde la PS Store web, podéis ver ficha a ficha si el juego será compatible bien con PS5, si dará errores, o si no es compatible directamente.

Solo encontré tres con errores, y los tres eran Senran Kagura [+risas]

Uff pues yo he encontrado unos cuantos: Black Ops 4, Infinite Warfare, los Batman Arkham Asylum y City, Assassins Syndicate, Ghostbusters remaster, esperemos que eso de los errores sean cosas leves...


Al final esto es lo de siempre, es posible que veas algún bug o no, hay gente que se pasa los juegos que tienen mil bugs sin ver ni uno y otros que se los tragan todos, al final es cuestión de mala suerte, pero vamos que yo creo que estos fallos que comentan serán más tipo sonido o carga de texturas más que el juego deje de funcionar
LMDS escribió:Pero los errores que comentáis es sobre la letra pequeña que pone en todos?


Si, esa letra pequeña tiene tres alternativas:

-Al jugar a este juego en PS5, es posible que se produzcan errores o experimentes un comportamiento inesperado y que algunas funciones para PS4 no estén disponibles. Para poder jugar a este juego en PS5, es posible que tengas que actualizar el software del sistema a la versión más reciente. Consulta PlayStation.com/bc para obtener más información.

-Para jugar a este juego en PS5, puede que tu sistema tenga que actualizarse a la versión más reciente del software. Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que algunas funciones para PS4 no estén disponibles. Consulta PlayStation.com/bc para obtener más información.

-Compatible con: PS4 únicamente
AgumonDX escribió:
LMDS escribió:Pero los errores que comentáis es sobre la letra pequeña que pone en todos?


Si, esa letra pequeña tiene tres alternativas:

-Al jugar a este juego en PS5, es posible que se produzcan errores o experimentes un comportamiento inesperado y que algunas funciones para PS4 no estén disponibles. Para poder jugar a este juego en PS5, es posible que tengas que actualizar el software del sistema a la versión más reciente. Consulta PlayStation.com/bc para obtener más información.

-Para jugar a este juego en PS5, puede que tu sistema tenga que actualizarse a la versión más reciente del software. Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que algunas funciones para PS4 no estén disponibles. Consulta PlayStation.com/bc para obtener más información.

-Compatible con: PS4 únicamente


Lo suponía, gracias.
Sabéis si el Days Gone tiene el framerate capado o se podrá jugar a 60 fps en PS5?
daniel78 escribió:Sabéis si el Days Gone tiene el framerate capado o se podrá jugar a 60 fps en PS5?


En ps4 capado.
@LMDS Pues a ver si lanzan un parche.

Gracias por responder.
Alguien puede pasar un listado de los juegos con resolucion/fps desbloqueados.

Gracias
daniel78 escribió:@LMDS Pues a ver si lanzan un parche.

Gracias por responder.


De momento tendrás cargas más rápidas y no debería tener caídas de frame, pero un parche 4k y 60 le vendría de lujo.
Otros con fallos: Mafia 3, AC Chronicles Trilogy, The Escapists, Sea of Solitude, How to Survive, Tearaway Unfolded, Until Dawn Rush of Blood, Everybody´s Golf, NBA2K20, Tropico 6, Need for Speed, SMITE, WRC8.
Doom Eternal también presenta errores, yo me imagino que con actualizaciones se corregirán muchos de ellos porque algunos son juegos de este año o con alta cantidad de jugadores activos como los Call of Duty.

Ya de los posibles errores nos informarán a través de medios días antes del lanzamiento de la consola, espero que sea poca cosa aunque de momento de los juegos que tengo todos van bien así que en principio no me afecta.
Pero explica que errores? En todos los juego que he mirado pone lo mismo y hablo de los exclusvos. Eso para mí no son errores sino un comentario en general.
LMDS escribió:Pero explica que errores? En todos los juego que he mirado pone lo mismo y hablo de los exclusvos. Eso para mí no son errores sino un comentario en general.


Cuando se puedan probar los juegos o los desarrolladores lo concreten, se sabrá. Pero alguno tienen que tener cuando muchas otras fichas no especifican errores.
"Al jugar a este juego en PS5, es posible que se produzcan errores o experimentes un comportamiento inesperado"

Solo pone eso, no especifica nada. El mensaje que sale en todos es el de que necesitarás actualizar la consola y que puede que algunas funcionalidades específicas de PS4 no estén disponibles.

No se me ocurre que funcionalidades pueden ser esas la verdad porque el pad de PS5 tiene todo lo de la 4 excepto la luz frontal.
AgumonDX escribió:
LMDS escribió:Pero explica que errores? En todos los juego que he mirado pone lo mismo y hablo de los exclusvos. Eso para mí no son errores sino un comentario en general.


Cuando se puedan probar los juegos o los desarrolladores lo concreten, se sabrá. Pero alguno tienen que tener cuando muchas otras fichas no especifican errores.


Vale ya, es que había mirado mis 5 últimos juegos comprado y en lo 5 ponía lo mismo. Ya he visto la diferencia con otros.
Los que he detectado de mi colección:
AC Syndicate
Batman Return to Arkham
Mafia III
Need for Speed
Project Cars
Sleeping Dogs



Me he tomado la molestia de actualizar la wiki con las listas. Si encontráis alguno más, actualizadlas XD
Sabéis si se podrá hacer grupos de voz con jugadores de ps4?
Imagino que estará ya pero no me ha salido en el buscador de este tema.

Si compro la PS5 pero tengo amigos en la PS4 y queremos jugar al Cod... tenemos que activar el Crossplay? no hay solo Crossplay de PS4-PS5? Por fuerza tengo que jugar con gente de PC también?
_Slink_ escribió:Imagino que estará ya pero no me ha salido en el buscador de este tema.

Si compro la PS5 pero tengo amigos en la PS4 y queremos jugar al Cod... tenemos que activar el Crossplay? no hay solo Crossplay de PS4-PS5? Por fuerza tengo que jugar con gente de PC también?


Es que estas cosas depende de cada juego.
LMDS escribió:
_Slink_ escribió:Imagino que estará ya pero no me ha salido en el buscador de este tema.

Si compro la PS5 pero tengo amigos en la PS4 y queremos jugar al Cod... tenemos que activar el Crossplay? no hay solo Crossplay de PS4-PS5? Por fuerza tengo que jugar con gente de PC también?


Es que estas cosas depende de cada juego.


Es que me jodería mucho la verdad...
YORCHELIS84 escribió:Sabéis si se podrá hacer grupos de voz con jugadores de ps4?

Si,confirmado.
Jasopede escribió:
YORCHELIS84 escribió:Sabéis si se podrá hacer grupos de voz con jugadores de ps4?

Si,confirmado.


Si creo que lo dijeron en el vídeo último no?
Plage escribió:
Jasopede escribió:
YORCHELIS84 escribió:Sabéis si se podrá hacer grupos de voz con jugadores de ps4?

Si,confirmado.


Si creo que lo dijeron en el vídeo último no?


No recuerdo si en el video o en el blog,pero confirmado está;)
Pues yo de momento lo que más espero saber es si red dead redemption 2 va a tener mejoras o irá igual que en ps4.

Que lo compre para la One X y joder es el día y la noche y en ps4 me quedaban los trofeos del modo historia.
Perdón hilo equivocado. [+risas]
1938 respuestas