[HO] retrocompatibilidad PS5

Sony tiene que hacer ya de una vez un FAQ sobre esto porque está siendo un cachondeo. Yo lo que saco en claro por ahora es que los upgrades no compartirán partida guardada entre PS4 y PS5 (viendo el caso de Yakuza 7 o Maneater), pero sigue sin estar claro si el 99% de juegos de PS4 serán de salida, cuales están mejorados y cuales simplemente tiran de modo PS4 / PS4 Pro, o incluso qué hay que hacer para pedir el adaptador de la cámara para PSVR, que por mucho que sean retrocompatibles los juegos sin cámara no se puede usar el visor.

Para mi un plus clave de comprar PS5 de salida es poder jugar muchos de los juegos que me quedan en PS4 mejorados, aunque sea en modo PS4 Pro ya que yo tengo la Slim, y este silencio no ayuda nada. Es que si se plantan y dicen que de salida solo son 100, que lo de las PSVR es más adelante y además lo que tenga upgrade no comparte el save...pues casi que compensa más esperar y pillar la consola más adelante. No les deja muy bien tampoco que Xbox haya hecho una retrocompatibilidad perfecta y super bien explicada, o que los saves sí se compartan entre One y Series.
Seguro que persona 5 royale en castellano no será retrocompatible,podrán la versión en inglés :(
@AgumonDX

Parece se que no es tan perfecta. Ayer IGN hizo un video con la consola y dijo que la retrocompatibilidad funcionará con una "vasta cantidad" de juegos. Parece que cada día en vez de despejar dudas aparecen más [noop] [noop]
antinari escribió:@AgumonDX

Parece se que no es tan perfecta. Ayer IGN hizo un video con la consola y dijo que la retrocompatibilidad funcionará con una "vasta cantidad" de juegos. Parece que cada día en vez de despejar dudas aparecen más [noop] [noop]


Yo sospecho que no dicen claramente nada porque no son buenas noticias, en el sentido de que de lanzamiento no estará el 99% de los juegos y claro, queda muy mal anunciarlo cuando Series X anda paseando por toda la prensa las mejoras de su retro.
Yo por mi parte tengo una ps2, PS3 y PS4 y con eso ya si que es verdad que no necesito retrocompatibilidad que valga, ahora bien, es un coñazo tener que cambiar de consola cada dos por tres, el lío de cables que tengo detrás de la tele no es ni medio normal.
No se, pero esto me huele a chamusquina y no ayuda a la comunidad y menos a ellos, por que luego se les echara encima la gente y con razón. No se puede esperar a tan poco de su salida para especificar las cosas. Su competidora lo ha dejado todo claro desde un primer momento y sin rodeos, en cambio ellos parece que como si no fuera con ellos esto, me parece un poco falta de respeto hacia los consumidores. Yo tenía ilusión por la nueva consola, y la tengo reservada, pero todo esto me esta haciendo replantearme si comprarla o no, ya que veo que Sony no es transparente con sus consumidores en cierta medida.
tylerins escribió:Seguro que persona 5 royale en castellano no será retrocompatible,podrán la versión en inglés :(

No creo porque esa versión sin traducir era de PS3.

A mí que no me fastidien porque no tengo PS4 y mis juegos favoritos se reducen a 6. Uncharted4, Horizon zero, Persona 5, los Gravity rush y 13 Sentinels.
Para mí la retrocomptibilidad es esencial y lo que me ha vendido una PS5 es comprar esos juegos de la generación pasada. Porque mientras juego a esos voy esperando a que los de 80 euros vayan bajando.
AgumonDX escribió:Sony tiene que hacer ya de una vez un FAQ sobre esto porque está siendo un cachondeo. Yo lo que saco en claro por ahora es que los upgrades no compartirán partida guardada entre PS4 y PS5 (viendo el caso de Yakuza 7 o Maneater), pero sigue sin estar claro si el 99% de juegos de PS4 serán de salida, cuales están mejorados y cuales simplemente tiran de modo PS4 / PS4 Pro, o incluso qué hay que hacer para pedir el adaptador de la cámara para PSVR, que por mucho que sean retrocompatibles los juegos sin cámara no se puede usar el visor.

Para mi un plus clave de comprar PS5 de salida es poder jugar muchos de los juegos que me quedan en PS4 mejorados, aunque sea en modo PS4 Pro ya que yo tengo la Slim, y este silencio no ayuda nada. Es que si se plantan y dicen que de salida solo son 100, que lo de las PSVR es más adelante y además lo que tenga upgrade no comparte el save...pues casi que compensa más esperar y pillar la consola más adelante. No les deja muy bien tampoco que Xbox haya hecho una retrocompatibilidad perfecta y super bien explicada, o que los saves sí se compartan entre One y Series.


Maneater también!!?? puff...... no está molando nada de nada esto
Gynoug escribió:
AgumonDX escribió:Sony tiene que hacer ya de una vez un FAQ sobre esto porque está siendo un cachondeo. Yo lo que saco en claro por ahora es que los upgrades no compartirán partida guardada entre PS4 y PS5 (viendo el caso de Yakuza 7 o Maneater), pero sigue sin estar claro si el 99% de juegos de PS4 serán de salida, cuales están mejorados y cuales simplemente tiran de modo PS4 / PS4 Pro, o incluso qué hay que hacer para pedir el adaptador de la cámara para PSVR, que por mucho que sean retrocompatibles los juegos sin cámara no se puede usar el visor.

Para mi un plus clave de comprar PS5 de salida es poder jugar muchos de los juegos que me quedan en PS4 mejorados, aunque sea en modo PS4 Pro ya que yo tengo la Slim, y este silencio no ayuda nada. Es que si se plantan y dicen que de salida solo son 100, que lo de las PSVR es más adelante y además lo que tenga upgrade no comparte el save...pues casi que compensa más esperar y pillar la consola más adelante. No les deja muy bien tampoco que Xbox haya hecho una retrocompatibilidad perfecta y super bien explicada, o que los saves sí se compartan entre One y Series.


Maneater también!!?? puff...... no está molando nada de nada esto


https://forums.tripwireinteractive.com/ ... s.2336583/

This is not a different application/game on XBox Series S & X and saves and trophies/achievements will carry forward.

This IS a separate application/game on PlayStation 5 and trophies, stats and saves will not transfer
AgumonDX escribió:
Gynoug escribió:
AgumonDX escribió:Sony tiene que hacer ya de una vez un FAQ sobre esto porque está siendo un cachondeo. Yo lo que saco en claro por ahora es que los upgrades no compartirán partida guardada entre PS4 y PS5 (viendo el caso de Yakuza 7 o Maneater), pero sigue sin estar claro si el 99% de juegos de PS4 serán de salida, cuales están mejorados y cuales simplemente tiran de modo PS4 / PS4 Pro, o incluso qué hay que hacer para pedir el adaptador de la cámara para PSVR, que por mucho que sean retrocompatibles los juegos sin cámara no se puede usar el visor.

Para mi un plus clave de comprar PS5 de salida es poder jugar muchos de los juegos que me quedan en PS4 mejorados, aunque sea en modo PS4 Pro ya que yo tengo la Slim, y este silencio no ayuda nada. Es que si se plantan y dicen que de salida solo son 100, que lo de las PSVR es más adelante y además lo que tenga upgrade no comparte el save...pues casi que compensa más esperar y pillar la consola más adelante. No les deja muy bien tampoco que Xbox haya hecho una retrocompatibilidad perfecta y super bien explicada, o que los saves sí se compartan entre One y Series.


Maneater también!!?? puff...... no está molando nada de nada esto


https://forums.tripwireinteractive.com/ ... s.2336583/

This is not a different application/game on XBox Series S & X and saves and trophies/achievements will carry forward.

This IS a separate application/game on PlayStation 5 and trophies, stats and saves will not transfer


Vaya tela. No está bien llevado y me da que va a pasar con todos.
A otra cosa, hay juegos de PS3 y PS4 que sí comparten trofeos.
¿Tan difícil es tener una compatibilidad entre dos productos que comparten arquitectura, X86 y AMD? Y no creo que sea por su S.O o por sus librerías de programación.
No entiendo esto del 99% y luego tanto secretismo.
La verdad es que es muy sospechoso que no se haya dado un comunicado oficial explicando el tema de la retrocompatibilidad, si de verdad lo tienen ya funcionando, qué les cuesta?
EDITADO POR EL MODERADOR: Éste es un hilo sobre la retrocompatibilidad de PS5.
A ver, estáis emparanoiadísimos, día 1 de Octubre (dentro de 2 días) dan a todos los grandes youtubers japoneses una PS5 para probar (lo mismo que se hizo ayer con las Xbox para probar), si Sony tuviese tan malas noticias y tanto secretismo y teorías de la conspiración varias, no daría nada a nadie y mucho menos a 6 semanas del lanzamiento, tampoco habrían dicho hace menos de 2 semanas que el 99% de juegos serán retrocompatibles si no fuese cierto.
LilJEiK escribió:La verdad es que es muy sospechoso que no se haya dado un comunicado oficial explicando el tema de la retrocompatibilidad, si de verdad lo tienen ya funcionando, qué les cuesta?


Tampoco hemos visto la consola físicamente salvo 3 fotos robadas (y a saber [qmparto] )

En fin a ver si este finde sueltan algo de verdad que nos anime porque vaya plan cawento
Historias para no dormir [burla3]

A ver si ya lo enseñan (a cincuenta y tantos días del lanzamiento), ya por el bien de todos...
Cada día que pasa me da peores vibras el asunto de la retro con PS4. Sony está haciendo un derroche de incompetencia tremendo a la hora de dar información.

Yo me estoy temiendo que la mentada retrocompatibilidad sea una broma en comparación con lo montado por Microsoft; que están escondiendo la bolita y guardando secreto hasta que la bomba explote y no tengan más que hacer control de daños diciendo que el 99% del catálogo estará disponible pero de manera escalonada con el paso del tiempo o alguna historia similar. Tampoco da confianza el hecho de que ya algunos juegos confirmaran que los saves no pueden trasferirse.
antinari escribió:A partir del 4 de octubre empiezan los primeros videos de YouTubers con la consola, se contestarán y se veran de primera mano cosas como la que preguntas. Desde aqui solo te podemos decir lo que ha dicho Sony, que encima es poco...
¿Se te hace raro? , pues en unpar de semanas se nos resolverán las dudas (las mias también [oki])


Que una empresa como Sony tenga que despejar dudas con los contenidos de los YouTubers dice mucho, vamos que que deja bastante que desear.

Por mi parte, también espero que aclaren bastante aspectos como sonoridad, tengo bastante juego físico de PS4 que me apetece jugar en una máquina silenciosa, y si además hay alguna mejora, aún mejor.

Creo que un vide corto en el cual mostrasen literalmente desde que encienden la consola, meten un disco de PS4 y se inicia con o sin mejora, no creo que costase demasiado, vamos una cápsula informativa, ya si meten datos estilo Digital Foundry (análisis frame-rate), rendimiento sonoro y gestión de calor, redondo.

Creo que Sony está pinchando en su fuerte, presentación, o que está sea más transparente. En el y último video había más info. relevante en la post presentación que en el propio evento. Soltar 500 euros con algunas dudas no creo que sea un aspecto menor.
Vaya, vengo a ver si ya se sabe algo más de la retrocompatibilidad, pero veo que seguimos en las mismas.... a mi me mosquea muchísimo que no se diga nada de forma más clara, y me hace sospechar, porque porque iban a no decir una buena noticia? esto cada dia que pasa sin saber nada pinta cada vez peor. Tampoco es que tenga demasiados juegos de ps4, pero aun tengo algunos por jugar y sobre todo los que me compre en digital.
Jur...

Os recuerdo que éste es un hilo dedicado exclusivamente a la retrocompatibilidad de la consola.

Ver cómo funciona, posibles problemas, aclarar dudas, etc.

Cualquier otro debate no tiene cabida en él.

Un saludo.
@tsuba

No creo que el dia 4 hablen de la retro los japoneses. Quizas lo muestren pero no creo que la expliquen. Pero vaya VIendo como va el panorama. Veo que no va haber videos. Sino prensa especializada como DF y algunos youtubers tecnicos que hable de cosas de la consola con ejemplo. Algo como paso con la competencia. Tengo claro que video promocionales explicativos no va haber.
Ferdopa escribió:Jur...

Os recuerdo que éste es un hilo dedicado exclusivamente a la retrocompatibilidad de la consola.

Ver cómo funciona, posibles problemas, aclarar dudas, etc.

Cualquier otro debate no tiene cabida en él.

Un saludo.


Cuando dije

"Creo que un video corto en el cual mostrasen literalmente desde que encienden la consola, meten un disco de PS4 y se inicia con o sin mejora, no creo que costase demasiado, vamos una cápsula informativa, ya si meten datos estilo Digital Foundry (análisis frame-rate), rendimiento sonoro y gestión de calor, redondo."

Entiendo como retrocompatibilidad poder meter un juego de PS4 y funcione, requerir un poco de transparencia a falta de 2 meses para un articulo de 400-500 euros, creo que seria de recibo; se agradeceria que muestren como es posible la retrocompatibilidad, y creo entiendo que va el hilo. Si es cierto que aprovechando esa transparencia, seria agradecer que mostraran más aspectos de relativos al funcionamiento de la maquina.
La verdad me sorprende cada vez que me paso por el tema de la retro... la mayoría de los temas ya los tocó y explicó Mark Cerny en su charla técnica, allá por marzo, no hubo capturas o vídeos y es lo que la gente (que me apuesto lo que sea a que ni siquiera supo que existió tal charla xD) demanda... pero explicado como tal está –que podría haber un FAQ y tal, pues sí, todo sea dicho–

P.D: Que el pecado de PlayStation haya sido centrarse en mostrar juegos nuevos en su mayoría y por ende haya descuidado otros apartados a mí personalmente me dice mucho (para bien... al menos nos van a tener entretenidos con nuevo contenido, el que lo quiera pagar claro)
Mañana es día 1, es cuando reciben los japoneses youtubers las consola según dijeron, no? Solo los japoneses ¿?
No... es el domingo a las 11:00 (España)
Ya sería mala suerte que los 6, puede que 7, juegos que me interesan de PS4 no funcionaran. Especialmente uno, mi vende consolas particular.
¿Quién me asegura a mi que si ahora pillo el spiderman/tlous 2,ghost o bloodborne por keys o físico me funcionaria sin problemas?, pd: no quiero el collection ni suscripciones varias XD

Sony deberia hacer un video metiendo un juego de la ps4 y que se vea o hacer un FAQ o algo. Me encuentro muy perdido en este tema de retro
LisLc escribió:¿Quién me asegura a mi que si ahora pillo el spiderman/tlous 2,ghost o bloodborne por keys o físico me funcionaria sin problemas?, pd: no quiero el collection ni suscripciones varias XD

Sony deberia hacer un video metiendo un juego de la ps4 y que se vea o hacer un FAQ o algo. Me encuentro muy perdido en este tema de retro


Como no van a ser esos juegos retrocompatibles...
davidDVD escribió:No... es el domingo a las 11:00 (España)

Osea que hay hasta hora...?? pero para qué exactamente? para permitir que la enseñen o qué ¿? :-?
Gynoug escribió:
davidDVD escribió:No... es el domingo a las 11:00 (España)

Osea que hay hasta hora...?? pero para qué exactamente? para permitir que la enseñen o qué ¿? :-?

No se específico... van a experimentar PS5 o algo así ponía :o
LMDS escribió:
LisLc escribió:¿Quién me asegura a mi que si ahora pillo el spiderman/tlous 2,ghost o bloodborne por keys o físico me funcionaria sin problemas?, pd: no quiero el collection ni suscripciones varias XD

Sony deberia hacer un video metiendo un juego de la ps4 y que se vea o hacer un FAQ o algo. Me encuentro muy perdido en este tema de retro


Como no van a ser esos juegos retrocompatibles...


Yo ya me espero de todo... Estoy curado de espanto xD
LisLc escribió:
LMDS escribió:
LisLc escribió:¿Quién me asegura a mi que si ahora pillo el spiderman/tlous 2,ghost o bloodborne por keys o físico me funcionaria sin problemas?, pd: no quiero el collection ni suscripciones varias XD

Sony deberia hacer un video metiendo un juego de la ps4 y que se vea o hacer un FAQ o algo. Me encuentro muy perdido en este tema de retro

Como no van a ser esos juegos retrocompatibles...

Yo ya me espero de todo... Estoy curado de espanto xD

Pues Spider-Man, TLOU2 y Ghost of Tsushima están confirmados; por boca de la desarrolladora o por ser compatibles por defecto...
Yo tengo pendientes de jugar el divinity original sin 1 y 2 ( que los tengo en ps4) y el ultimo tomb raider. Espero que estos 3 juegos al menos sean compatibles...

Saludos!
davidDVD escribió:
LisLc escribió:Yo ya me espero de todo... Estoy curado de espanto xD

Pues Spider-Man, TLOU2 y Ghost of Tsushima están confirmados; por boca de la desarrolladora o por ser compatibles por defecto...


Entonces luego me lo pillo de ps4, a ver si encuentro alguna pagina de keys que lo vendan porque de Instagaming no vende na de ps4
LisLc escribió:
davidDVD escribió:
LisLc escribió:Yo ya me espero de todo... Estoy curado de espanto xD

Pues Spider-Man, TLOU2 y Ghost of Tsushima están confirmados; por boca de la desarrolladora o por ser compatibles por defecto...


Entonces luego me lo pillo de ps4, a ver si encuentro alguna pagina de keys que lo vendan porque de Instagaming no vende na de ps4

Pero no sería mejor pillar el Spider-Man Remastered (PS5)? Si no lo jugaste sería lo suyo...
davidDVD escribió:
LisLc escribió:
Entonces luego me lo pillo de ps4, a ver si encuentro alguna pagina de keys que lo vendan porque de Instagaming no vende na de ps4

Pero no sería mejor pillar el Spider-Man Remastered (PS5)? Si no lo jugaste sería lo suyo...


Pero son 80 euros.. y de salida me pillaré el Demon souls. En ps4 no lo jugué porque no la he tenido, pero viendo videos en youtube ya se ve de escandalo
LisLc escribió:Pero son 80 euros.. y de salida me pillaré el Demon souls. En ps4 no lo jugué porque no la he tenido, pero viendo videos en youtube ya se ve de escandalo

Pero lleva el Miles Morales, 60€+20€ (ya luego sería buscar ofertas para que salga más barato o tarjeta prepago baratas, de ser digital) o puedes dejarlo aparcado hasta que su precio sea más atractivo.

No sé, yo jugaría a ese si no jugué nunca... pero es una decisión personal (como consigan que luzca como en los primeros tráilers, ojito)
El tema tiempos de carga si debería mejorar en ps5 con respecto a ps4 imagino... :-?
davidDVD escribió:Pero lleva el Miles Morales, 60€+20€ (ya luego sería buscar ofertas para que salga más barato o tarjeta prepago baratas, de ser digital) o puedes dejarlo aparcado hasta que su precio sea más atractivo.

No sé, yo jugaría a ese si no jugué nunca... pero es una decisión personal (como consigan que luzca como en los primeros tráilers, ojito)


Ya, también me puedo esperar a que la edición de Miles Morales baje de precio y mientras pasarme el Demon Souls y otros de ps4 tipo tlous 2 o bloodborne.. el problema es que al no haber sido usuario de ps4 no no controlo muy bien el tema de las tarjetas de prepago o sitios de keys con juegos de ps4 , porque no los encuentro. Sino tiraré de fisico alguna oferta
En PS4 ya mejoran los tiempos de carga con según que discos duros así que me imagino que en PS5 será parecido y no tendremos que esperar tanto. En algunos juegos es insufrible.
Buenas

No tengo ps4 pero intención de comprar PS5 de salida.

Creéis que merece la pena empezar a comprar las gangas de segunda mano en juegos de ps4, o mejor esperar a que se sepa más sobre la retro y si algunos juegos sacaran versión mejorada para PS5? (Como por ejemplo va a pasar con GTA V o Spider-Man)

Saludos
tylerins escribió:Seguro que persona 5 royale en castellano no será retrocompatible,podrán la versión en inglés :(


Y eso lo sabes por algo?
Acaban de confirmar que los juegos físicos y digitales serán retrocompatibles, por qué no iba a ser compatible el Persona 5 Royal?
@Dalows Creo que se refiere a la versión del PS+ Collection.

Cuando no se ejecuta en su hardware puede haber problemas, pasó también con PS4 y el modo Boost y luego finalmente no ha pasado nada grave... pero están obligados a especificar todo los escenarios posibles.

La "prensa" siempre va a por el titular más extremo para así ganar visitas, $$$
Jur...

Parece que el sistema de retrocompatibilidad apunta al de PS2/PS3

https://www.ign.com/articles/2006/11/12 ... ity-issues

Los títulos que dan problemas, aún siendo retrocompatible por hardware, se irán solucionando en la medida de lomposible con actualizaciones de firmware.

Un saludo.
capiri escribió:Buenas

No tengo ps4 pero intención de comprar PS5 de salida.

Creéis que merece la pena empezar a comprar las gangas de segunda mano en juegos de ps4, o mejor esperar a que se sepa más sobre la retro y si algunos juegos sacaran versión mejorada para PS5? (Como por ejemplo va a pasar con GTA V o Spider-Man)

Saludos


Yo por mi parte me aprovecharé de las gangas
"Además, cada vez que haya nuevos juegos compatibles, tendremos que actualizar el sistema operativo para poder jugarlos." sacado de hobbyconsolas....

Ya me estoy oliendo lo que yo decía... miles probados y el 99% funcionará según decían sí, ¿pero el día de salida?que es lo que yo decía y tanto se me criticaba, vamos a ver que pasa con el tema estos días....porque como me vea la jugada cancelo la reserva y les dan por ahí por marrulleros.
De ser así, mientras llegan me iré pasando juegos nuevos... no tengo prisa (y me la compro por eso); de ser así, que lleguen ultra testados con su modo Boost (gratuitos) en los más jugados.

¿No será a 4K reales? A mí no me importa porque la conectaré a una televisión 1080p.
1938 respuestas