[HO] retrocompatibilidad PS5

junomap escribió:Buenas noches, he estado leyendo el hilo y no acabo de entender muy bien la retrocompatibilidad. Es decir, según leo, si compro la PS5 con lector, ésta, leerá los discos de PS4? Y los juegos comprados en la store de PS4 también servirán?


Exacto. En el 99% de los casos (vamos, que seguramente serán todos en la práctica).
Jesugandalf escribió:
junomap escribió:Buenas noches, he estado leyendo el hilo y no acabo de entender muy bien la retrocompatibilidad. Es decir, según leo, si compro la PS5 con lector, ésta, leerá los discos de PS4? Y los juegos comprados en la store de PS4 también servirán?


Exacto. En el 99% de los casos (vamos, que seguramente serán todos en la práctica).

Ok gracias, es lo que necesitaba para convencerme
Supongo que muy pocos juegos tendrán mejoras de ps4 a ps5 no? y menos juegos antiguos, por no decir que las mejoras solo las tendrán los que salgan a la vez para ambas consolas no?
tic escribió:Noy hay que ser ni ningún genio para saber porqué Xbox tiene retrocompatibilidad y ps5 no.

Xbox esta basada desde la primera generacion en la arquitectura del pc.

Y las consolas de Sony tienen todas arquitecturas drásticamente diferentes excepto ps5 y ps4 basadas en arquitectura de pc.


Excepto la Xbox360, que si mal no recuerdo, usaba procesadores PowerPC de IBM y Sony Cell, basados en PowerPC pero en un desarrollo a medida, la ventaja de Cell es que estaba más enfocado al 3D y multimedia que PowerPC que era más de ámbito general, los 2 eran arquitecturas RISC y no CISC como en x86 por lo que la ejecución en procesadores x86 como el de One no era directa, tenía que traducir las instrucciones de RISC a CISC

Ahora ya la cosa cambia para generaciones venideras ya que la arquitectura de PS4 y One es como la de la next gen, lo cual es una ventaja para todos, usuarios y desarrolladores.
PS5 tiene retro solo con PS4 porque así quieren en Sony, tienen emuladores de PSX, PS2 y seguro que pueden desarrollar uno de PS3, el tema supongo es que no lo ven rentable, o peor aún, pensarán ponerlo en el Now y así a pagar por la retro con anteriores consolas. Si hay competencia pero de verdad y se ven abajo en las ventas, puede que a futuro les de por hacer algo al respecto, ya sabemos que a las compañías les encanta recular cuando no hay remedio aunque queden en ridiculo.
Vistas las especificaciones del lector en el blog de sony.

No soporta cd-rom así que no tendrá retrocompatibilidad jamás con psx(con discos por lo menos).
tic escribió:Vistas las especificaciones del lector en el blog de sony.

No soporta cd-rom así que no tendrá retrocompatibilidad jamás con psx(con discos por lo menos).


El tema es que en digital en la tienda hay juegos de psx, vamos que si les diera la gana podrían habilitar un emulador para poder jugar a esos juegos que aún se pueden comprar en la store, porque ya me dirás tu que les puede costar hacer un emulador de psx, y luego otro para ps3, ya que aún venden juegos
salva10_GTA escribió:Supongo que muy pocos juegos tendrán mejoras de ps4 a ps5 no? y menos juegos antiguos, por no decir que las mejoras solo las tendrán los que salgan a la vez para ambas consolas no?

Es la duda que tenemos muchos y no nos aclaramos nadie.
He leído a un compañero decir que las mejoras serán como si tuvieras una ps4 pro....en pocas palabras,sí debe verse mejor o tener más fps,depende de cada juego,es de suponer,que en una ps4 normal.

A mí me chirría que la mejora sea como si tuvieras una ps4 pro,siendo ps5 muchísimo más potente.

Sería un tema importante para aclarar(entiendo que sony aún no ha soltado prenda),por ejemplo para títulos como ghost of tushima o the last of us 2,o el venidero cyberpunk 2077.Este último SÍ tiene parche de mejora el día 1,pero no será hasta 2021,cuando saquen la versión para ps5,cuando los que lo tengamos para ps4 se actualice gratuítamente a ps5 y podamos jugarlo en todo su esplendor...RT,texturas mejoradas,etc etc....el parche del día 1 supongo que será para jugarlo,mínimo a 1080p y 60 fps estables.

Es decir,hay juegos en los que las compañías te meten un parche de mejora gratis o pagando algo más,y luego está el tema de qué mejoras tendrán los juegos de ps4 normal en ps5,sin que la compañía de turno avise de parche de mejora.

Es lo que entiendo.Vamos...yo creo que la ps5 puede mover el ghost of tushima a 4k y 60 fps....de ahí que lo tenga en la estantería sin abrir.Pero bueno,si va como en una ps4 pro,tampoco me voy a quejar,teniendo la ps4 fat.
Ahora,el que tenga una ps4 pro....no sé,o le interesa algún juego de salida de ps5 o si no hay mejoras,no tiene ningún sentido con una consola que la vapulea en potencia.
@Master_100
Te recomiendo gastar el tiempo que has usado para escribir en tomarte una tila.
Como si todo lo que ha dicho en el año Sony fuera verdad...y a 2 meses de salir no veo que esté todo aclarado en cuanto a retro se refiere, solo noticias a cuentagotas, si hasta las noticias del foro no lo tienen todo ni claro y gente preguntando de todo...Pero se ve que hay gente que lo sabe ya todo claro y confirmado.
Yo veo la frase "de inicio" en la retro de microsoft y en la de sony no, y me da mala espina tanto juego de palabras.
Lo dicho tomate la tila anda.
koke28 escribió:
salva10_GTA escribió:Supongo que muy pocos juegos tendrán mejoras de ps4 a ps5 no? y menos juegos antiguos, por no decir que las mejoras solo las tendrán los que salgan a la vez para ambas consolas no?

Es la duda que tenemos muchos y no nos aclaramos nadie.
He leído a un compañero decir que las mejoras serán como si tuvieras una ps4 pro....en pocas palabras,sí debe verse mejor o tener más fps,depende de cada juego,es de suponer,que en una ps4 normal.

A mí me chirría que la mejora sea como si tuvieras una ps4 pro,siendo ps5 muchísimo más potente.

Sería un tema importante para aclarar(entiendo que sony aún no ha soltado prenda),por ejemplo para títulos como ghost of tushima o the last of us 2,o el venidero cyberpunk 2077.Este último SÍ tiene parche de mejora el día 1,pero no será hasta 2021,cuando saquen la versión para ps5,cuando los que lo tengamos para ps4 se actualice gratuítamente a ps5 y podamos jugarlo en todo su esplendor...RT,texturas mejoradas,etc etc....el parche del día 1 supongo que será para jugarlo,mínimo a 1080p y 60 fps estables.

Es decir,hay juegos en los que las compañías te meten un parche de mejora gratis o pagando algo más,y luego está el tema de qué mejoras tendrán los juegos de ps4 normal en ps5,sin que la compañía de turno avise de parche de mejora.

Es lo que entiendo.Vamos...yo creo que la ps5 puede mover el ghost of tushima a 4k y 60 fps....de ahí que lo tenga en la estantería sin abrir.Pero bueno,si va como en una ps4 pro,tampoco me voy a quejar,teniendo la ps4 fat.
Ahora,el que tenga una ps4 pro....no sé,o le interesa algún juego de salida de ps5 o si no hay mejoras,no tiene ningún sentido con una consola que la vapulea en potencia.


Bueno esque deberian tener minimo una mejora de rendimiento y FPS. Lo que me parece raro es que no tengan nada, porque solo por el mejor disco duro, Cpu y GPU tiene que notarse algo, a no ser que los juegos vengan capados y con los FPS maximos limitados.

Es como si pones nose un juego en un PC con un FX6300 y una GTX 760 con disco mecanico y luego el mismo juego con los mismos settings en un PC con un Ryzen 3600 una RTX 2080 y un disco SSD. Lo dificil es hacer que vaya igual de mal que en el otro equipo !!!!!!
Tearshock escribió:PS5 tiene retro solo con PS4 porque así quieren en Sony, tienen emuladores de PSX, PS2 y seguro que pueden desarrollar uno de PS3, el tema supongo es que no lo ven rentable, o peor aún, pensarán ponerlo en el Now y así a pagar por la retro con anteriores consolas. Si hay competencia pero de verdad y se ven abajo en las ventas, puede que a futuro les de por hacer algo al respecto, ya sabemos que a las compañías les encanta recular cuando no hay remedio aunque queden en ridiculo.


Pero si las pasaron canutas en ps3 para emular ps2(y fracasaron más que otra cosa) , no te digo si intentarán emular ps3 con el cell....

De echo en psx hay juegos en ps3 que no funcionan si que fíjate tu que emulador más bueno tenian XD.
HEAVEN escribió:@Master_100
Te recomiendo gastar el tiempo que has usado para escribir en tomarte una tila.
Como si todo lo que ha dicho en el año Sony fuera verdad...y a 2 meses de salir no veo que esté todo aclarado en cuanto a retro se refiere, solo noticias a cuentagotas, si hasta las noticias del foro no lo tienen todo ni claro y gente preguntando de todo...Pero se ve que hay gente que lo sabe ya todo claro y confirmado.
Yo veo la frase "de inicio" en la retro de microsoft y en la de sony no, y me da mala espina tanto juego de palabras.
Lo dicho tomate la tila anda.


Y yo te recomiendo que gastes el tiempo que has usado en escribir en leer y contar la verdad de las declaraciones y no tus imaginaciones.

Vienes con espuma en la boca soltando lo de que a saber si han probado 11 juegos, cuando en las declaraciones del presidente de Playstation dicen claramente que han probado miles. Pero eso no te vale... Pues esa es la información oficial y hasta que no digan o hagan otra cosa es la que hay y la que se debe tomar como cierta, no la que tú te imagines. Que no estás de acuerdo o no te lo crees? Perfecto, pero no es eso lo que has dicho
¿para que quiero yo la retrocompatibilidad si tengo la ps1, la ps2 y la ps3 en casa y no las enciendo desde que salió su sucesora? yo paso de jugar a juegos desfasados teniendo cada mes juegos nuevos
@Master_100
[qmparto] [qmparto]
Ahhh ahora me entero que todo lo que dice sony es verdad [qmparto]
Paso de ensuciar el hilo respondiendo a niñeces de fanboy y que a la mínima pierde el respeto por no decir que Sony es perfecto y que nunca miente, se han dicho tantas cosas estos meses que luego han resultado ser lo contrario que me da risa que digas es que lo ha dicho Sony y es cierto y va a misa. Me referia a lo que decia otro usuario de los probados, que Sony diga que ha probado miles me parece muy bien, pero yo no me creo que se hayan dedicado a testear miles cuando no dan la info de manera fiable ni títulos ni nada, no se sabe si realizan mejoras solo al jugar o si van a cobrarlas como ya se está viendo en juegos de una consola a otra.

Asi que para faltar el respeto lo primero mantente callado, crece y educate un poco, que la vida no es Sony.
Ahora buscaré el botón de ignorados para no ver mas tonterías.
Chao.
blomatik escribió:¿para que quiero yo la retrocompatibilidad si tengo la ps1, la ps2 y la ps3 en casa y no las enciendo desde que salió su sucesora? yo paso de jugar a juegos desfasados teniendo cada mes juegos nuevos


Hombre que no lo hagas tú no significa que nadie lo haga. De todos modos es lo que hablo yo con mis colegas, el tema no es comprarse una ps5 para jugar a psx, ps2, ps3, ps4... el tema es que si tengo por ejemplo 3.000 € en juegos de generaciones anteriores y encima la mayoría digital, quiero tener la opción de jugarlos en un solo sistema y no tener 5 consolas enchufadas a la tele y ocupando espacio en el salón (que esa es otra, encuentra tú hoy día una tele de tubo en tienda donde enchufar la psx o ps2). Más cuando la competencia sí te da esa opción. Hablo en primera persona pero vamos, se me entiende que estoy generalizando.
Con que sea compatible con PS4 que lo sera es que voy sobrado, pero si adquiero PS5 es para eso, nueva generacion.




Edito: Hilo equivocado, saludos.
Lo de algunos es de traca, flipante. Y yo soy el fanboy [carcajad] Mira que me gusta poco usar lo de ignorados, pero es que algunos se lo ganan a pulso. Bueno, ahí quedan sus faltas de respeto y retratadas para que las vea cualquiera...
Hola,

Yo voy a vender mi PS4-Pro confiando que la retro compatibilidad funcione como han dicho: mínimo con el mismo rendimiento que en PS4/Pro. Que luego trae mejoras de FPS, resolución, parches, etc... pues bienvenido.

Como Sony se saque un as de la manda y me jodan esto... les quemo la oficina :-)

Un saludo,
[Over] escribió:Hola,

Yo voy a vender mi PS4-Pro confiando que la retro compatibilidad funcione como han dicho: mínimo con el mismo rendimiento que en PS4/Pro. Que luego trae mejoras de FPS, resolución, parches, etc... pues bienvenido.

Como Sony me saqué un as de la manda y me jodan esto... les quemo la oficina :-)

Un saludo,


Yo ya he vendido mi ps4 y confio en que sea como dices.

Por ejemplo me compre el xcom2 con todas sus expansiones en digital, y lo cierto es que daba unas rascadas termendas en algunos puntos, asta el punto de fastidiarme en cierta forma la inmersion del juego. Estoy deseando probarlo en la nueva ps5 para ver si ahora si va todo fluido y pode rrejugarme el titulo y pasarmelo del todo que me quedó pendiente.
Yo quería retro compatibilidad con todas las consolas anteriores pero sinceramenre no me importa mucho q no haya retro con ps1, ps2 y ps3 porque dudo q realmente me pusiera a jugar a algún juego de esas consolas en serio, tengo la ps3 con juegos del plus pendientes y siempre pensaba q los jugaría algún día y hace años q no la toco porque tengo tantos pendientes de ps4 q no tengo tiempo para ellos, por lo q con q sea retro con ps4 me vale, más q nada para poder actualizar me a ps5 y seguir jugando lo pendiente de ps4 en mejores condiciones, sin tiempos de carga etc...

Hasta q vayan saliendo juegos de ps5 y bajen de precio, si no fuese retro con ps4, me esperaría una versión slim o pro de ps5 porque no le iba a sacar partido de salida.
Yo tengo el Tsushima sin abrir y el cyberpunki reservado para el mismo día 19. Veremos a ver qué tal va el PS5... Ya no soporto el sonido y calor de la ventilación de mi PS4 DAY ONE.
Yo suelo conservar todas las consolas, por lo que para mi la retrocompatibilidad no es un punto a tener en cuenta, Siempre suelo tener conectadas dos consolas a la TV: A día de hoy, PS3 y PS4. Más alla de la ultima y penultima generación, no suelo jugar, principalmente por el tiempo del que dispongo y porque muchos juegos no suelen envejecer bien. Asi que, prefiero quedarme con el recuerdo que tengo de ellos.

Eso si, tengo curiosidad por ver como queda el tema en PS5. Viendo el ruido que emite mi PS4 Pro, no vería con malos ojos darle un merecido descanso.

SaluDOS.
ron_con_cola escribió:
koke28 escribió:
salva10_GTA escribió:Supongo que muy pocos juegos tendrán mejoras de ps4 a ps5 no? y menos juegos antiguos, por no decir que las mejoras solo las tendrán los que salgan a la vez para ambas consolas no?

Es la duda que tenemos muchos y no nos aclaramos nadie.
He leído a un compañero decir que las mejoras serán como si tuvieras una ps4 pro....en pocas palabras,sí debe verse mejor o tener más fps,depende de cada juego,es de suponer,que en una ps4 normal.

A mí me chirría que la mejora sea como si tuvieras una ps4 pro,siendo ps5 muchísimo más potente.

Sería un tema importante para aclarar(entiendo que sony aún no ha soltado prenda),por ejemplo para títulos como ghost of tushima o the last of us 2,o el venidero cyberpunk 2077.Este último SÍ tiene parche de mejora el día 1,pero no será hasta 2021,cuando saquen la versión para ps5,cuando los que lo tengamos para ps4 se actualice gratuítamente a ps5 y podamos jugarlo en todo su esplendor...RT,texturas mejoradas,etc etc....el parche del día 1 supongo que será para jugarlo,mínimo a 1080p y 60 fps estables.

Es decir,hay juegos en los que las compañías te meten un parche de mejora gratis o pagando algo más,y luego está el tema de qué mejoras tendrán los juegos de ps4 normal en ps5,sin que la compañía de turno avise de parche de mejora.

Es lo que entiendo.Vamos...yo creo que la ps5 puede mover el ghost of tushima a 4k y 60 fps....de ahí que lo tenga en la estantería sin abrir.Pero bueno,si va como en una ps4 pro,tampoco me voy a quejar,teniendo la ps4 fat.
Ahora,el que tenga una ps4 pro....no sé,o le interesa algún juego de salida de ps5 o si no hay mejoras,no tiene ningún sentido con una consola que la vapulea en potencia.


Bueno esque deberian tener minimo una mejora de rendimiento y FPS. Lo que me parece raro es que no tengan nada, porque solo por el mejor disco duro, Cpu y GPU tiene que notarse algo, a no ser que los juegos vengan capados y con los FPS maximos limitados.

Es como si pones nose un juego en un PC con un FX6300 y una GTX 760 con disco mecanico y luego el mismo juego con los mismos settings en un PC con un Ryzen 3600 una RTX 2080 y un disco SSD. Lo dificil es hacer que vaya igual de mal que en el otro equipo !!!!!!


Claro, pero por eso es una consola y no un PC, es asi de facil.....

Una es un sistema cerrado y la otra no, que ahora tienes mejor hardware... Perfecto, pero mientras que el estudio de turno no quiera/apetezca tocas esos settings... Pues a joderse, es easy!!!!

Y conociendo a Sony, es mas rentable cascarte un remaster de cualquiera de sus exclusivo, no se si les a faltado alguno de PS3 en PS4..

Saludos!!
Thanatorz escribió:
ron_con_cola escribió:
koke28 escribió:Es la duda que tenemos muchos y no nos aclaramos nadie.
He leído a un compañero decir que las mejoras serán como si tuvieras una ps4 pro....en pocas palabras,sí debe verse mejor o tener más fps,depende de cada juego,es de suponer,que en una ps4 normal.

A mí me chirría que la mejora sea como si tuvieras una ps4 pro,siendo ps5 muchísimo más potente.

Sería un tema importante para aclarar(entiendo que sony aún no ha soltado prenda),por ejemplo para títulos como ghost of tushima o the last of us 2,o el venidero cyberpunk 2077.Este último SÍ tiene parche de mejora el día 1,pero no será hasta 2021,cuando saquen la versión para ps5,cuando los que lo tengamos para ps4 se actualice gratuítamente a ps5 y podamos jugarlo en todo su esplendor...RT,texturas mejoradas,etc etc....el parche del día 1 supongo que será para jugarlo,mínimo a 1080p y 60 fps estables.

Es decir,hay juegos en los que las compañías te meten un parche de mejora gratis o pagando algo más,y luego está el tema de qué mejoras tendrán los juegos de ps4 normal en ps5,sin que la compañía de turno avise de parche de mejora.

Es lo que entiendo.Vamos...yo creo que la ps5 puede mover el ghost of tushima a 4k y 60 fps....de ahí que lo tenga en la estantería sin abrir.Pero bueno,si va como en una ps4 pro,tampoco me voy a quejar,teniendo la ps4 fat.
Ahora,el que tenga una ps4 pro....no sé,o le interesa algún juego de salida de ps5 o si no hay mejoras,no tiene ningún sentido con una consola que la vapulea en potencia.


Bueno esque deberian tener minimo una mejora de rendimiento y FPS. Lo que me parece raro es que no tengan nada, porque solo por el mejor disco duro, Cpu y GPU tiene que notarse algo, a no ser que los juegos vengan capados y con los FPS maximos limitados.

Es como si pones nose un juego en un PC con un FX6300 y una GTX 760 con disco mecanico y luego el mismo juego con los mismos settings en un PC con un Ryzen 3600 una RTX 2080 y un disco SSD. Lo dificil es hacer que vaya igual de mal que en el otro equipo !!!!!!


Claro, pero por eso es una consola y no un PC, es asi de facil.....

Una es un sistema cerrado y la otra no, que ahora tienes mejor hardware... Perfecto, pero mientras que el estudio de turno no quiera/apetezca tocas esos settings... Pues a joderse, es easy!!!!

Y conociendo a Sony, es mas rentable cascarte un remaster de cualquiera de sus exclusivo, no se si les a faltado alguno de PS3 en PS4..

Saludos!!


Si pero no es lo mismo porque los juegos de ps3 no funcionaban en ps4 directamente.

Quizá la clave la tienen los que tienen la ps4 pro y la ps4 normal.
¿Los juegos en ps4 pro aunque no estén mejorados, tienen una mejor tasa de FPS simplemente por el mejor hardware?

Yo no tengo la pro, si tengo la one X pero no puedo comparar porque no tenia la one a secas, así que no se si los juegos van mejor en esta simplemente por la mejora de hardware.

Y ojo que no hablamos de mejoras visuales que evidentemente ahi si que hay que tocar settings, sino mejoras del rendimiento con los mismos settings.
yo tengo ps4 pro y cualquier tituulo de los lanzados antes de la salida de la misma y que no tengan update despues de la misma, no tiene una sola mejora y si la tiene te garantizo q es totalmente inapreciable...

Y en el caso de MS es exactamente igual, yo he pasado por la Fat, S y X y todos los titulos de la misma gen, si no reciben dicho update tu no obtienes ninguna mejora en absoluto.

Los de 360 si se ven mejor q en la original, pero pq es la misma MS la q los sube con dichas mejoras.

Y luego por su puesto tengo PC, pero es q no se puede comparar, por lo que ya te he mencionado antes... En PC el juego viene con X settings para tocar y amoldar al hardware que tengas sin importar de la gen que sean o años que pasen.

Saludos!!
Thanatorz escribió:yo tengo ps4 pro y cualquier tituulo de los lanzados antes de la salida de la misma y que no tengan update despues de la misma, no tiene una sola mejora y si la tiene te garantizo q es totalmente inapreciable...

Y en el caso de MS es exactamente igual, yo he pasado por la Fat, S y X y todos los titulos de la misma gen, si no reciben dicho update tu no obtienes ninguna mejora en absoluto.

Los de 360 si se ven mejor q en la original, pero pq es la misma MS la q los sube con dichas mejoras.

Y luego por su puesto tengo PC, pero es q no se puede comparar, por lo que ya te he mencionado antes... En PC el juego viene con X settings para tocar y amoldar al hardware que tengas sin importar de la gen que sean o años que pasen.

Saludos!!


Si pero en un pc si tú coges uno con una por ejemplo gtx760 y le sacas el disco y lo pones en otro pc con una rtx 2080 por poner un ejemplo y lanzas el mismo juego sin cambiar una sola setting y funciona a bastantes más fps.

No entiendo pues porque en consola no es así.
Hola,

A mi que la PS5 tenga retro con PS4 me parece guay, me parece que mantienes un legado más tiempo y son opciones para la gente. Aunque sigo pensando que no creo que se juegue tanto a juegos "antiguos" como nos hacen creer. Al menos en mi circulo de amigos-jugones se juega a la current-gen en un 95% del tiempo.

A mi la retro solo me ha hecho comprarla de salida en vez de dentro de 6 meses o un año. Estoy casi convencido que en el primer año jugaré a más juegos de PS4 que de PS5, pero oye, así la disfruto desde el primer día.

Más pronto que tarde el streaming ayudará un poco a solucionar el mantener un legado. Yo tuve un dia una neura de volver a jugar al GodOfWar clásico y tiré del NOW por no conectar la PS3 de nuevo. La verdad es que me solucionó el ratito.

Pero la verdad es que la competencia lo ha hecho mejor en este aspecto.

Me encantaría que con el tiempo Sony publicase horas jugadas en PS5 con juegos de PS4.

@ron_con_cola eso no siempre es exactamente así. En PC lo único es que es muy raro que te encuentres un juego con el frame rate bloqueado sin opción a desbloquearlo. Por eso si simplemente cambias una tarjeta por otra, el juego si está con la opción de "a todo lo que pueda" pues te va a más FPS. Pero si en PC te dan un juego bloqueado a 30fps SIEMPRE, da igual que tarjeta le pongas.
En consolas esas opciones no suelen venir (por "comodidad") y entonces el problema es que aunque la PS5 pudiera tirar el juego a mucho más FPS quizás haría falta un parchecito para darte la opción. Como ocurría en el GodOfWar de PS4, que en la pro metieron un parche y te dejaban elegir frame rate desbloqueado. Ese juego por ejemplo es posible que en PS5 vaya a más FPS.

Un saludo,
Thanatorz escribió:yo tengo ps4 pro y cualquier tituulo de los lanzados antes de la salida de la misma y que no tengan update despues de la misma, no tiene una sola mejora y si la tiene te garantizo q es totalmente inapreciable...

Y en el caso de MS es exactamente igual, yo he pasado por la Fat, S y X y todos los titulos de la misma gen, si no reciben dicho update tu no obtienes ninguna mejora en absoluto.

Los de 360 si se ven mejor q en la original, pero pq es la misma MS la q los sube con dichas mejoras.

Y luego por su puesto tengo PC, pero es q no se puede comparar, por lo que ya te he mencionado antes... En PC el juego viene con X settings para tocar y amoldar al hardware que tengas sin importar de la gen que sean o años que pasen.

Saludos!!

Esto no lo sabía.Comentas que si tienes una ps4 pro,un mismo juego funciona igual sin parche en ps4 normal que en la pro.....pero puedes confirmar si todos los juegos reciben update-parche en la ps4 pro?

Yo supongo que sí,que no lo sé,ojo....porque si no es que no tiene sentido.De ahí el debate con ps5.....yo espero y creo que sony mejorará los juegos de ps4 mediante un parche,independientemente de que haya compañías que decidan actualizar sus juegos de ps4 a ps5,ya sea gratis o pagando algo más.

Si esto no es así,si es un 1:1.....para mí es un chasco importante.Espero que sony aclare esto rápido.Se supone que tenían algún tipo de tecnología,no recuerdo el nombre,para mejorar los juegos.Lo que ya no sé es si es por hardware o por software....pero si es por software,que haya compañías que digan que actualizan su juego de ps4 a ps5,contradice un poco que sony lo haga por software,sin entender mucho del tema.

Es un punto muy importante para obviarlo.

A ver si Ferdopa aparace y sabe algo al respecto.
Que conste que terminaré comprando PS5 más pronto que tarde, aunque todavía no he dicidido si hacerlo de lanzamiento. Pero me jode mucho lo de Spider-man.

Imagino que el juego base de PS4 tal cual sin mejora será retrocompatible con PS5, pero y esa guarrada de tener que pasar por caja para tener el upgrade con mejoras en PS5??? ese supuesro Remaster? no lo veo, no veo que ese sea el camino. Pórtate y regala el upgrade a quien tenga el juego en PS4 hostia, que acabas de anunciar un 99% de retrocompatibilidad del catálogo, hazlo bien.
Gynoug escribió:Que conste que terminaré comprando PS5 más pronto que tarde, aunque todavía no he dicidido si hacerlo de lanzamiento. Pero me jode mucho lo de Spider-man.

Imagino que el juego base de PS4 tal cual sin mejora será retrocompatible con PS5, pero y esa guarrada de tener que pasar por caja para tener el upgrade con mejoras en PS5??? ese supuesro Remaster? no lo veo, no veo que ese sea el camino. Pórtate y regala el upgrade a quien tenga el juego en PS4 hostia, que acabas de anunciar un 99% de retrocompatibilidad del catálogo, hazlo bien.

Qué no está confirmado. Ni lo uno ni lo otro. Así que es hablar por hablar. Ya veremos si el upgrade es gratis o no para los que tengamos el juego de PS4. A saber.
sahaquielz escribió:
Gynoug escribió:Que conste que terminaré comprando PS5 más pronto que tarde, aunque todavía no he dicidido si hacerlo de lanzamiento. Pero me jode mucho lo de Spider-man.

Imagino que el juego base de PS4 tal cual sin mejora será retrocompatible con PS5, pero y esa guarrada de tener que pasar por caja para tener el upgrade con mejoras en PS5??? ese supuesro Remaster? no lo veo, no veo que ese sea el camino. Pórtate y regala el upgrade a quien tenga el juego en PS4 hostia, que acabas de anunciar un 99% de retrocompatibilidad del catálogo, hazlo bien.

Qué no está confirmado. Ni lo uno ni lo otro. Así que es hablar por hablar. Ya veremos si el upgrade es gratis o no para los que tengamos el juego de PS4. A saber.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... erizacion/
Gynoug escribió:
sahaquielz escribió:
Gynoug escribió:Que conste que terminaré comprando PS5 más pronto que tarde, aunque todavía no he dicidido si hacerlo de lanzamiento. Pero me jode mucho lo de Spider-man.

Imagino que el juego base de PS4 tal cual sin mejora será retrocompatible con PS5, pero y esa guarrada de tener que pasar por caja para tener el upgrade con mejoras en PS5??? ese supuesro Remaster? no lo veo, no veo que ese sea el camino. Pórtate y regala el upgrade a quien tenga el juego en PS4 hostia, que acabas de anunciar un 99% de retrocompatibilidad del catálogo, hazlo bien.

Qué no está confirmado. Ni lo uno ni lo otro. Así que es hablar por hablar. Ya veremos si el upgrade es gratis o no para los que tengamos el juego de PS4. A saber.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... erizacion/

Pues esto no me lo esperaba,la verdad.No por el spiderman en sí...ya me lo platiné en su momento y no lo volvería a jugar ni con RT ni con nada....pero tener que pasar otra vez por caja?además,esto crea aún más incertidumbre acerca de si un juego de ps4 tendrá mejoras de por sí en ps5.

Con el mile's morales,vale se puede entender,pero que el spiderman normal que ya tienes no vaya a 4k y 60fps?(quítale ya que sea remaster o que lleve RT)......nos están insinuando que si ponemos nuestra copia de spiderman de ps4 en ps5 lo veremos exactamente igual que en ps4?

Esto es muy peligroso,según mi punto de vista.Va a vender como churros por ser spiderman(por cierto,me pareció un juegazo el de ps4).Pero reservar una consola que quieres sí o sí sin saber si vas a poder disfrutar de mejoras para juegos de ps4(la ps4 pro ya lo hace),me parece tremendo que no digan nada.

Con el cyberpunk 2077,como dije,perfecto....parche día 1 con leves mejoras y a jugar.Y en 2021 el parche tocho.
Ahora....el ghost of tushima....que lo tengo sin abrir oara jugarlo en ps5,como dijo un compañero más arriba tambien.....pero que lo digan ya,hombre de Dios : tanto les cuesta? O es que es van a sacar ghost of tushima remaster versión ps5?
Porque sin dar información dan lugar a pensar cualquier cosa.En fín.
Pues ale, confirmado....

Sony regalando algo? De verdad?

Si con un juego exclusivo de ellos tienes q pagar por un remaster para disfrutar de la potencia de PS5, q ejemplo le das a el resto de estudios como Ubi, Capcom, etc.... Bueno esta última ya a tomado bien el ejemplo...

Yo también tenía ilusión por poder jugar juegos como el days gone, gow, u4, y algunos mas con un buen update acorde a la nueva maquina... Pero ya veo que o no y si es q si, será pagando.

Creia q al menos sus exclusivos si seria que si, pero.....

Saludos!!
Plage escribió:
gabicrack escribió:Tengo el bloodborne, y no lo he jugado. Bueno, ni a este ni a ningún soulsbourne. El único que probé fue Sekiro y salí huyendo al rato de empezar.

Se supone que es uno de los juegos con mejora automática? Quizá podría darle una oportunidad con el estreno de ps5. O para tener esa mejora debes pagar si o si el psplus?

Gracias.


Bloodborne no va a tener mejor, o por lo menos de momento no han anunciado nada, y no tienes que pagar nada para jugarlo en ps5, obviamente si instalas el juego en el ssd de la consola se supone que los tiempos de carga serán mejores


Con que bloodborne no pegue rascadas me vale como mejora y como aval para comprar la PS5 (que ya esta reservada igualmente).

salduso!
Han confirmado el 99% de salida? de nada me sirve jugar a los 18 juegos anunciados, que los tenemos mas quemados que la moto de un hippie
Estoy un rato mosca por el tema retro en ps5, tengo bastantes juegos fisicos (Sobre todo exclusivos), peor me preocupa el tratamiento que de sony con esto.

El modo boost nadie lo duda, pero parchearán para que sea al menos 4k @ 60 fps? Pero y todo esto de empezar a sacar remasters otra vez? Me tiene frito.

Por otra parte, MS con smart delivery si tienes gears 5 o forza horizon 4 parece que no va a cobrar extra (por el momento) ¿por qué no hace sony lo mismo?

En algunos juegos parece que si (sackboy) pero es un juego que no ha salido, pero ves spiderman remastered y te entra un enfado...
Tengo una duda, a ver si alguien sabe o intuye algo. La Ps4 Pro reescala a 4K, Ps5 tendrá un modo Ps4 Pro, ¿sacará 4K real o también será reescalado? ¿Es necesario un parche para que esto ocurra o directamente el hardware hace que sean reales?
radeonxt escribió:Estoy un rato mosca por el tema retro en ps5, tengo bastantes juegos fisicos (Sobre todo exclusivos), peor me preocupa el tratamiento que de sony con esto.

El modo boost nadie lo duda, pero parchearán para que sea al menos 4k @ 60 fps? Pero y todo esto de empezar a sacar remasters otra vez? Me tiene frito.

Por otra parte, MS con smart delivery si tienes gears 5 o forza horizon 4 parece que no va a cobrar extra (por el momento) ¿por qué no hace sony lo mismo?

En algunos juegos parece que si (sackboy) pero es un juego que no ha salido, pero ves spiderman remastered y te entra un enfado...


Con Horizon 2 cuando salga,Sackboy y el mismo Miles Morales de PS4 si actualizan gratis a PS5.
Para mi,lo del Spiderman Remastered es una excepcion,por que es un juegorehecho,no es solo un juego con version para PS5.
Y que es lo que han hecho, porque yo no veo que sea un remake, es un remaster tal cual para aprovechar el hardware de PS5, igual que el DMC 5 que han anunciado para PS5 y ya van dos confirmados antes de su salida.
FranMlg escribió:Tengo una duda, a ver si alguien sabe o intuye algo. La Ps4 Pro reescala a 4K, Ps5 tendrá un modo Ps4 Pro, ¿sacará 4K real o también será reescalado? ¿Es necesario un parche para que esto ocurra o directamente el hardware hace que sean reales?

Lo que voy a decir es lo que yo creo, ya que no hay nada confirmado. Pero por lógica, la PS5 va a funcionar exactamente igual que una ps4 pro para los juegos retrocompatibles. Si en la PRO hay juegos con 4K nativos, así será en ps5. Y si en la PRO es con 4K reescalados, también serán reescalados en PS5. Ya que así es como vienen los datos en el juego.
Otra cosa es que, para algún juego en concreto, la compañía que lo creó decida meter algún parche extra a un juego de PS4 para aumentarle resolución o fps. Puede ser pagando o gratis, ya dependerá de cada compañía. Pero es un "extra" que no será necesario para jugar a tu juego de PS4.
Y luego habrá otros juegos, que sacarán versión para PS5, habiendo también una versión distinta en PS4. Y ya será también decisión de esas compañías si tendrán algún tipo de beneficio los poseedores del juego en PS4, como un "upgrade" a la versión de PS5 gratis o pagando. O simplemente, no hacer ningún upgrade, y quien quiera la versión Next Gen, comprársela directamente pagando por ella.
Pero esto que no os lleve al engaño. Ninguna compañía tiene obligación de regalar la versión de PS5 a los poseedores de una versión de PS4. Si hay compañías que lo van a hacer gratis, bienvenido sea. Pero no entiendo las críticas a las compañías que no quieren hacerlo. Si ya se tiene una versión de PS4, siempre se podrá jugar igual en PS5. Y si la versión de PS5 hay que pagar, si no se está de acuerdo en pagar por un juego que ya tienes en otra consola, pues con no comprarlo ya vale.
@capoeira1984 Que hay un boost mode para los juegos de PS4/PS4 Pro se sabe desde hace meses, lo que no se sabe es qué juegos serán compatibles con ese modo y hasta qué punto llegarán esas mejoras. Esto también lo confirmó Cerny en su charla con esta imagen y lo que decía durante el vídeo:

Imagen


Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas.

We’re expecting backward compatible titles will run at a boosted frequency on PS5 so that they can benefit from higher or more stable frame rates and potentially higher resolutions.


https://blog.es.playstation.com/2020/03/18/revelamos-nuevos-detalles-de-la-playstation-5-especificaciones-tcnicas-del-hardware/
https://blog.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/
@capoeira1984

suscribo totalmente lo que dices.

@Master_100

Si, frames mas estables pero resoluciones "potencialmente" mas altas, creo que el adverbio es muy importante en esta frase.
A mi me da exactamente si hay mejoras en los juegos, con que realmente sean todos compatibles me es suficiente, tengo 7 títulos pendientes de ps4 y me gustaría jugarlos en ps5, ya me harté del ruido de ps4, si con ps5 han solucionado la dichosa refrigeración se viene para casa
FranMlg escribió:Tengo una duda, a ver si alguien sabe o intuye algo. La Ps4 Pro reescala a 4K, Ps5 tendrá un modo Ps4 Pro, ¿sacará 4K real o también será reescalado? ¿Es necesario un parche para que esto ocurra o directamente el hardware hace que sean reales?


¿Hay algún juego con 4K real en PS4? PS5 hará lo que haya disponible de base. Lo demás probablemente sea todo reescalado, como ocurre con cualquier emulador que te saca HD donde no lo había
Master_100 escribió:@capoeira1984 Que hay un boost mode para los juegos de PS4/PS4 Pro se sabe desde hace meses, lo que no se sabe es qué juegos serán compatibles con ese modo y hasta qué punto llegarán esas mejoras. Esto también lo confirmó Cerny en su charla con esta imagen y lo que decía durante el vídeo:

Imagen


Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas.

We’re expecting backward compatible titles will run at a boosted frequency on PS5 so that they can benefit from higher or more stable frame rates and potentially higher resolutions.


https://blog.es.playstation.com/2020/03/18/revelamos-nuevos-detalles-de-la-playstation-5-especificaciones-tcnicas-del-hardware/
https://blog.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/

Gracias compañeros.No recordaba esa imagen y esos comentarios de Cerny.A mí con eso me basta.No me importa que sean 4k reescalados y 30 o 60 fps según qué juegos : entiendo que 60fps podría hacerlo ps5 fácilmente,ya no estamos hablando de,por ejemplo,el remaster del spiderman de ps5,que eso es otra cosa....ahí ya le meten más texturas,RT,lo que sea....

Dudas despejadas.
Ojalá den más información sobre la retro, si estuviera la anterior dirección ya hubieran publicado un vídeo de Yoshida metiendo un disco de PS4 en la consola XD. Yo del Jim no me acabo de fiar, esperemos que no esconda nada más.
[Over] escribió:Hola,

A mi que la PS5 tenga retro con PS4 me parece guay, me parece que mantienes un legado más tiempo y son opciones para la gente. Aunque sigo pensando que no creo que se juegue tanto a juegos "antiguos" como nos hacen creer. Al menos en mi circulo de amigos-jugones se juega a la current-gen en un 95% del tiempo.

A mi la retro solo me ha hecho comprarla de salida en vez de dentro de 6 meses o un año. Estoy casi convencido que en el primer año jugaré a más juegos de PS4 que de PS5, pero oye, así la disfruto desde el primer día.

Más pronto que tarde el streaming ayudará un poco a solucionar el mantener un legado. Yo tuve un dia una neura de volver a jugar al GodOfWar clásico y tiré del NOW por no conectar la PS3 de nuevo. La verdad es que me solucionó el ratito.

Pero la verdad es que la competencia lo ha hecho mejor en este aspecto.

Me encantaría que con el tiempo Sony publicase horas jugadas en PS5 con juegos de PS4.

@ron_con_cola eso no siempre es exactamente así. En PC lo único es que es muy raro que te encuentres un juego con el frame rate bloqueado sin opción a desbloquearlo. Por eso si simplemente cambias una tarjeta por otra, el juego si está con la opción de "a todo lo que pueda" pues te va a más FPS. Pero si en PC te dan un juego bloqueado a 30fps SIEMPRE, da igual que tarjeta le pongas.
En consolas esas opciones no suelen venir (por "comodidad") y entonces el problema es que aunque la PS5 pudiera tirar el juego a mucho más FPS quizás haría falta un parchecito para darte la opción. Como ocurría en el GodOfWar de PS4, que en la pro metieron un parche y te dejaban elegir frame rate desbloqueado. Ese juego por ejemplo es posible que en PS5 vaya a más FPS.

Un saludo,


En mi caso si porque ya he vendido la ps4 y quiero jugar los dark souls que tengo y los titulos del. Ps plus que no me he pasado.

Yo veo bien retro con 1 generación. Te aseguras muchas ventas.

Saludos.
La retrocompatibilidad sera una especie de descarga digital. Meteras el juego, la consola reconocera cual es y podras descargarlo del servidor de Sony e instarlo en la consola, de hay seguro que dijeran que todos no iban a ser compatibles de momento y despues del anuncio que casi todos los exclusivos de PS4 iban a estar en descarga para usuarios del PSPlus pues cobra mas sentido aun. Si hubiera sido totalmente compatible en sentido de meter el disco y ejecutarlo ya lo hubieran anunciado sin duda algunao porque esos serian muchos puntos a favor en su compra de salida. Pero no se, me da que pensar que Sony no le interesa la retrocompatibilidad como tal y quiere que pasemos para caja una y otra vez, no deja de ser un empresa y muchas veces se da prioridad al beneficio que al cliente y asi se aseguran de seguir vendiendo PS4 al menos dos años mas como han pasado con todas las consolas de Sony.

Para mi opinion personal yo siempre disfrutare mas los juegos en su hardware original, tanto si es PS3, PS4 o ahora en el futuro PS5. Por temas de espacio uso la PS3 para PSX y PS2 tambien, asi que al final tengo 3 consolas para toda la era Sony xD.
xema83 escribió:La retrocompatibilidad sera una especie de descarga digital. Meteras el juego, la consola reconocera cual es y podras descargarlo del servidor de Sony e instarlo en la consola, de hay seguro que dijeran que todos no iban a ser compatibles de momento y despues del anuncio que casi todos los exclusivos de PS4 iban a estar en descarga para usuarios del PSPlus pues cobra mas sentido aun. Si hubiera sido totalmente compatible en sentido de meter el disco y ejecutarlo ya lo hubieran anunciado sin duda algunao porque esos serian muchos puntos a favor en su compra de salida. Pero no se, me da que pensar que Sony no le interesa la retrocompatibilidad como tal y quiere que pasemos para caja una y otra vez, no deja de ser un empresa y muchas veces se da prioridad al beneficio que al cliente y asi se aseguran de seguir vendiendo PS4 al menos dos años mas como han pasado con todas las consolas de Sony.

Para mi opinion personal yo siempre disfrutare mas los juegos en su hardware original, tanto si es PS3, PS4 o ahora en el futuro PS5. Por temas de espacio uso la PS3 para PSX y PS2 tambien, asi que al final tengo 3 consolas para toda la era Sony xD.

Buenas.

No tiene porque.

Yo tuve de salida la ps3 retro, y los juegos de multiples discos tenian ciertos fallos, como no cargar el juego al cambiar de disco.

Pasaba, sino recuerdo mal, con el gran turismo 2 y el metal gear, y eso que era por hardware, no software.

Es dificil el 100%, porque el codigo no deberia de dar problemas, pero es lo que tiene la informatica.

Un saludo.
1938 respuestas