[HO] retrocompatibilidad PS5

Jasopede escribió:
geist_mort escribió:
Valvemi escribió:Buenas

Si compro fifa 21 de PS4 y lo juego en PS5, podré jugar online con alguien que lo tiene en ps4?


Que yo sepa si, pero no crossplay, pero entre generaciones si.


No desinformemos,fifa NO tendrá crossgen.
Ya lo dijo EA.
Ps4 vs ps4 y ps5 vs ps5


Pues eso no lo sabia yo pensaba que si se podría jugar entre gen, pues mira no se podrá jejeje

Pues que ganas de poder seguir usando mi final fantasy 7 y mi the last of us y esos en PS5 madre mia así no los vendo y los sigo teniendo en mi colección fisica.
margulis escribió:Creéis que se podrá jugar a Cyberpunk 2077 desde el día de salida en PS5? Aunque sea sin mejoras....


Según el presidente de CD Projekt sí, de salida ya se podrá jugar y se verá mejor, y más adelante será la versión final de PS5

"El juego se verá mejor en las consolas de nueva generación desde el primer día", aclaraba Kicinski, "pero no sera la versión final. En algún momento lanzaremos una actualización importante para la nueva generación, que daremos de forma gratuita a cualquiera que haya comprado las versiones de PS4 y Xbox One".
Macho me estais liado a base de bien.

Entonces, ¿Está confirmada oficialmente la retrocompatibilidad con los juegos físicos y digitales de ps4 en ps5?
Quiero saber si hay algo oficial, y no noticias de un filtrador o rumores que corren por twitter o cosas así.

Y si es así, además los juegos nuevos puedo comprarlos para ps4 y ponerlos en a ps5, pero los veria y jugaria exactamente igual que si fuera una ps4, ¿es correcto?
ron_con_cola escribió:Macho me estais liado a base de bien.

Entonces, ¿Está confirmada oficialmente la retrocompatibilidad con los juegos físicos y digitales de ps4 en ps5?
Quiero saber si hay algo oficial, y no noticias de un filtrador o rumores que corren por twitter o cosas así.

Y si es así, además los juegos nuevos puedo comprarlos para ps4 y ponerlos en a ps5, pero los veria y jugaria exactamente igual que si fuera una ps4, ¿es correcto?


La retro lleva confirmada desde marzo.
Y anoche dejaron claro que el 99% del catalogo sera retrocompatible

https://www.google.com/amp/s/www.washin ... utType=amp
ron_con_cola escribió:Macho me estais liado a base de bien.

Entonces, ¿Está confirmada oficialmente la retrocompatibilidad con los juegos físicos y digitales de ps4 en ps5?
Quiero saber si hay algo oficial, y no noticias de un filtrador o rumores que corren por twitter o cosas así.

Y si es así, además los juegos nuevos puedo comprarlos para ps4 y ponerlos en a ps5, pero los veria y jugaria exactamente igual que si fuera una ps4, ¿es correcto?


Si a las dos cosas.
La única duda ahora es si habrá mejoras en los juegos de PS4 y cuáles serán esas mejoras.


A ver si sacan un vídeo o un artículo hablando exclusivamente de la retrocompatibilidad y lo dejan todo explicado y claro de una vez.
sahaquielz escribió:
ron_con_cola escribió:Macho me estais liado a base de bien.

Entonces, ¿Está confirmada oficialmente la retrocompatibilidad con los juegos físicos y digitales de ps4 en ps5?
Quiero saber si hay algo oficial, y no noticias de un filtrador o rumores que corren por twitter o cosas así.

Y si es así, además los juegos nuevos puedo comprarlos para ps4 y ponerlos en a ps5, pero los veria y jugaria exactamente igual que si fuera una ps4, ¿es correcto?


Si a las dos cosas.
La única duda ahora es si habrá mejoras en los juegos de PS4 y cuáles serán esas mejoras.


A ver si sacan un vídeo o un artículo hablando exclusivamente de la retrocompatibilidad y lo dejan todo explicado y claro de una vez.



Genial gracias, una duda despejada pues. Ademas ya confirme que el T300 también será compatible.

Con respecto a lamejoras... nose, el devil my cry V este que anunciaron ayer, es una edicion de ps4 mejorada? es un remaster? o una nueva version de ps5?

Si es un remaster, entonces si tienes el Devil my cry V de ps4 y lo pones en ps5 lo veras igual o lo veras mejor si pagas la edicion especial que enseñaron?

Es un poco lio la verdad.

Otra duda por ejemplo es el the witcher 3. Tengo la version Goty, y no lo he jugado aun porque en la ps4 fat que tengo daba unas rascadas treendas cada vez que abro el inventario. He leido que lo van aa optimizar gratis para ps5, pero entonces el dia 20 de noviemnbre, si meto el disco que pasara? jugare a la version de ps4 con mejoras? jugare a la version de ps4 exactamente igual? o se notara al menos la nueva cpu y disco ssd consiguiendo mejor tasa de fps?
ron_con_cola escribió:
sahaquielz escribió:
ron_con_cola escribió:Macho me estais liado a base de bien.

Entonces, ¿Está confirmada oficialmente la retrocompatibilidad con los juegos físicos y digitales de ps4 en ps5?
Quiero saber si hay algo oficial, y no noticias de un filtrador o rumores que corren por twitter o cosas así.

Y si es así, además los juegos nuevos puedo comprarlos para ps4 y ponerlos en a ps5, pero los veria y jugaria exactamente igual que si fuera una ps4, ¿es correcto?


Si a las dos cosas.
La única duda ahora es si habrá mejoras en los juegos de PS4 y cuáles serán esas mejoras.


A ver si sacan un vídeo o un artículo hablando exclusivamente de la retrocompatibilidad y lo dejan todo explicado y claro de una vez.



Genial gracias, una duda despejada pues. Ademas ya confirme que el T300 también será compatible.

Con respecto a lamejoras... nose, el devil my cry V este que anunciaron ayer, es una edicion de ps4 mejorada? es un remaster? o una nueva version de ps5?

Si es un remaster, entonces si tienes el Devil my cry V de ps4 y lo pones en ps5 lo veras igual o lo veras mejor si pagas la edicion especial que enseñaron?

Es un poco lio la verdad.

Otra duda por ejemplo es el the witcher 3. Tengo la version Goty, y no lo he jugado aun porque en la ps4 fat que tengo daba unas rascadas treendas cada vez que abro el inventario. He leido que lo van aa optimizar gratis para ps5, pero entonces el dia 20 de noviemnbre, si meto el disco que pasara? jugare a la version de ps4 con mejoras? jugare a la version de ps4 exactamente igual? o se notara al menos la nueva cpu y disco ssd consiguiendo mejor tasa de fps?


Es de suponer que el Witcher 3 funcionará en ps5 como si fuese una PS4 pro. Eso como mínimo. A lo mejor sacan un parche para mejorarlo aún más, pero no sé si será el día uno o más adelante.

Lo del devil 5 es otro tema. Es una edición especial así que no creo que sea gratis. No me queda claro.
EDITADO POR EL MODERADOR: :-|
ron_con_cola escribió:
sahaquielz escribió:
ron_con_cola escribió:Macho me estais liado a base de bien.

Entonces, ¿Está confirmada oficialmente la retrocompatibilidad con los juegos físicos y digitales de ps4 en ps5?
Quiero saber si hay algo oficial, y no noticias de un filtrador o rumores que corren por twitter o cosas así.

Y si es así, además los juegos nuevos puedo comprarlos para ps4 y ponerlos en a ps5, pero los veria y jugaria exactamente igual que si fuera una ps4, ¿es correcto?


Si a las dos cosas.
La única duda ahora es si habrá mejoras en los juegos de PS4 y cuáles serán esas mejoras.


A ver si sacan un vídeo o un artículo hablando exclusivamente de la retrocompatibilidad y lo dejan todo explicado y claro de una vez.



Genial gracias, una duda despejada pues. Ademas ya confirme que el T300 también será compatible.

Con respecto a lamejoras... nose, el devil my cry V este que anunciaron ayer, es una edicion de ps4 mejorada? es un remaster? o una nueva version de ps5?

Si es un remaster, entonces si tienes el Devil my cry V de ps4 y lo pones en ps5 lo veras igual o lo veras mejor si pagas la edicion especial que enseñaron?

Es un poco lio la verdad.

Otra duda por ejemplo es el the witcher 3. Tengo la version Goty, y no lo he jugado aun porque en la ps4 fat que tengo daba unas rascadas treendas cada vez que abro el inventario. He leido que lo van aa optimizar gratis para ps5, pero entonces el dia 20 de noviemnbre, si meto el disco que pasara? jugare a la version de ps4 con mejoras? jugare a la version de ps4 exactamente igual? o se notara al menos la nueva cpu y disco ssd consiguiendo mejor tasa de fps?


Pasará que estarás jugando a la versión de ps4, el upgrade para ps5 sale en 2021, obviamente tendrá mejoras de cargas si lo instalas en el ssd
(mensaje borrado)
Jasopede escribió:
ron_con_cola escribió:Macho me estais liado a base de bien.

Entonces, ¿Está confirmada oficialmente la retrocompatibilidad con los juegos físicos y digitales de ps4 en ps5?
Quiero saber si hay algo oficial, y no noticias de un filtrador o rumores que corren por twitter o cosas así.

Y si es así, además los juegos nuevos puedo comprarlos para ps4 y ponerlos en a ps5, pero los veria y jugaria exactamente igual que si fuera una ps4, ¿es correcto?


La retro lleva confirmada desde marzo.
Y anoche dejaron claro que el 99% del catalogo sera retrocompatible

https://www.google.com/amp/s/www.washin ... utType=amp

Me uno a la pregunta. ¿Pero por hardware o por software?
Naufri escribió:
Jasopede escribió:
ron_con_cola escribió:Macho me estais liado a base de bien.

Entonces, ¿Está confirmada oficialmente la retrocompatibilidad con los juegos físicos y digitales de ps4 en ps5?
Quiero saber si hay algo oficial, y no noticias de un filtrador o rumores que corren por twitter o cosas así.

Y si es así, además los juegos nuevos puedo comprarlos para ps4 y ponerlos en a ps5, pero los veria y jugaria exactamente igual que si fuera una ps4, ¿es correcto?


La retro lleva confirmada desde marzo.
Y anoche dejaron claro que el 99% del catalogo sera retrocompatible

https://www.google.com/amp/s/www.washin ... utType=amp

Me uno a la pregunta. ¿Pero por hardware o por software?


De momento lo que se sabe es que podremos jugar,y en su dia dijeron que emularia rendimiento de la PS4 pro.
Mas de eso,nada;)
¿Podremos jugar si pagamos por el juego otra vez o teniéndolo en físico?
La retrocompatibilidad es por hardware, AMD se implicó en su desarrollo.
No so parece que ese bloodborne del anuncio de ps plus collection se ve demasiado bien?
supernafamacho escribió:No so parece que ese bloodborne del anuncio de ps plus collection se ve demasiado bien?

Eso he pensado yo también
Naufri escribió:¿Podremos jugar si pagamos por el juego otra vez o teniéndolo en físico?


Vas a poder jugar si lo tienes, tanto en físico como en digital, no hay que pagar más
Tengo el bloodborne, y no lo he jugado. Bueno, ni a este ni a ningún soulsbourne. El único que probé fue Sekiro y salí huyendo al rato de empezar.

Se supone que es uno de los juegos con mejora automática? Quizá podría darle una oportunidad con el estreno de ps5. O para tener esa mejora debes pagar si o si el psplus?

Gracias.
gabicrack escribió:Tengo el bloodborne, y no lo he jugado. Bueno, ni a este ni a ningún soulsbourne. El único que probé fue Sekiro y salí huyendo al rato de empezar.

Se supone que es uno de los juegos con mejora automática? Quizá podría darle una oportunidad con el estreno de ps5. O para tener esa mejora debes pagar si o si el psplus?

Gracias.


Bloodborne no va a tener mejor, o por lo menos de momento no han anunciado nada, y no tienes que pagar nada para jugarlo en ps5, obviamente si instalas el juego en el ssd de la consola se supone que los tiempos de carga serán mejores
Plage escribió:
Naufri escribió:¿Podremos jugar si pagamos por el juego otra vez o teniéndolo en físico?


Vas a poder jugar si lo tienes, tanto en físico como en digital, no hay que pagar más

Gracias. Es que no leía por ningún sitio que metiendo el disco de PS4 pudieras jugar en PS5.
Plage escribió:
ron_con_cola escribió:
sahaquielz escribió:
Si a las dos cosas.
La única duda ahora es si habrá mejoras en los juegos de PS4 y cuáles serán esas mejoras.


A ver si sacan un vídeo o un artículo hablando exclusivamente de la retrocompatibilidad y lo dejan todo explicado y claro de una vez.



Genial gracias, una duda despejada pues. Ademas ya confirme que el T300 también será compatible.

Con respecto a lamejoras... nose, el devil my cry V este que anunciaron ayer, es una edicion de ps4 mejorada? es un remaster? o una nueva version de ps5?

Si es un remaster, entonces si tienes el Devil my cry V de ps4 y lo pones en ps5 lo veras igual o lo veras mejor si pagas la edicion especial que enseñaron?

Es un poco lio la verdad.

Otra duda por ejemplo es el the witcher 3. Tengo la version Goty, y no lo he jugado aun porque en la ps4 fat que tengo daba unas rascadas treendas cada vez que abro el inventario. He leido que lo van aa optimizar gratis para ps5, pero entonces el dia 20 de noviemnbre, si meto el disco que pasara? jugare a la version de ps4 con mejoras? jugare a la version de ps4 exactamente igual? o se notara al menos la nueva cpu y disco ssd consiguiendo mejor tasa de fps?


Pasará que estarás jugando a la versión de ps4, el upgrade para ps5 sale en 2021, obviamente tendrá mejoras de cargas si lo instalas en el ssd


Y no tendrá mejoras de fps? Quiero decir que se vea igual pero con más fps? Como harán para ejecutarlo con mejor cpu y gpu y que no mejore al menos esto?

Por ejemplo si fuera un Pc sería así, el juego se ve igual en ultra pero con más gráfica y cpu debería ganar como mínimo en fluidez y fps.
yesterbox está baneado por "SPAM"
Una pregunta urgente chicos, voy a dar mi PS4 pro en el Game, y junto con el mando me dan 25 euros más en vales para la PS5, mi pregunta es:
¿Conservo el mando de PS4 para los retro? ¿O el mando de PS5 será compatible con todos los retro?
davidDVD escribió:La retrocompatibilidad es por hardware, AMD se implicó en su desarrollo.

Fuente de ese dato? Porque es la primera vez que leeo algo parecido.
yesterbox escribió:Una pregunta urgente chicos, voy a dar mi PS4 pro en el Game, y junto con el mando me dan 25 euros más en vales para la PS5, mi pregunta es:
¿Conservo el mando de PS4 para los retro? ¿O el mando de PS5 será compatible con todos los retro?


Puedes jugar con el dualsense a los juegos de ps4 si.
Ojo con el concepto mejora automática que leo por aqui.
No todos los juegos que metas en la PS5 se van a ver mejor, de hecho la lista de juegos con free update a PS5 es bastante reducida.
Eso si los tiempos de carga en todos ellos van a disminuir drasticamente.
Sony indicó esto oficialmente sobre la retro:

Esperamos que los títulos compatibles con versiones anteriores se ejecuten a una mayor frecuencia en PS5 para que puedan beneficiarse de ratios de frame más altos o más estables y resoluciones potencialmente más altas. Actualmente estamos evaluando los juegos título por título para detectar cualquier problema que deba ser ajustado por los desarrolladores de software originales.


https://blog.es.playstation.com/2020/03/18/revelamos-nuevos-detalles-de-la-playstation-5-especificaciones-tcnicas-del-hardware/

Así que se entiende que al menos algunos juegos se beneficiarán de más fps y/o resoluciones. Hasta ahí han llegado. No especifican cuales ni cuantos ni cómo, pero han hablado de mejoras. Lo que pase está por ver. Y obviamente hablan de la retro, no de versiones remasterizadas o mejoradas como la de Spiderman, eso es otra cosa.
Los juegos con resolución dinámica y framerate variable deberían subir su resolución y framerate.
El Bloodborne por ejemplo, como mínimo tendrá que ser la versión de PS4 Pro y a 30fps estables. A 60fps ya será mas difícil.
El God of War creo que tenía framerate desbloqueado que bailaba entre 40 y 60, ir a 60fps estables.
Si de estos juegos te descargas la versión de PS4 base en el PS Collection me parecería una chapuza sin sentido.
Al menos eso era lo que decían cuando empezó la retro de la One, que doblar framerates o resoluciones no era posible pero si era posible estabilizarlos.
antinari escribió:Ojo con el concepto mejora automática que leo por aqui.
No todos los juegos que metas en la PS5 se van a ver mejor, de hecho la lista de juegos con free update a PS5 es bastante reducida.
Eso si los tiempos de carga en todos ellos van a disminuir drasticamente.


Es que una cosas son los updates a las versiones de ps5, que esos son solo los que van anunciando como pe cyberpunk, ac, watch dogs, etc.... y luego otra cosa es lo que hará, o se supone que hará, el emulador de ps4 que será mejorar solo frames y resoluciones
s1r1 escribió:
davidDVD escribió:La retrocompatibilidad es por hardware, AMD se implicó en su desarrollo.

Fuente de ese dato? Porque es la primera vez que leeo algo parecido.

Pues fue en la charla técnica que dió Cerny en marzo de 2020
No se si se ha preguntado ya esto. Tengo la ps4 y juegos en formato digital y físico. Si paso a la Ps5 versión digital los juegos que tengo en formato digital en Ps4 podré entrar en la store descargarlos y jugarlos desde el día uno, correcto?
Y los juegos en formato físico? supongo que en la Ps5 digital no habrá manera de aprovecharlos, se necesitaría la versión con lector, voy bien encaminado?
@Plage

Solo matizar que si bien los frames van a ser más estables la mejora en la resolución es potencial no automática.
Y que está por ver si la retrocompatibilidad es en un emulador como tú dices o es por hardware.
Noy hay que ser ni ningún genio para saber porqué Xbox tiene retrocompatibilidad y ps5 no.

Xbox esta basada desde la primera generacion en la arquitectura del pc.

Y las consolas de Sony tienen todas arquitecturas drásticamente diferentes excepto ps5 y ps4 basadas en arquitectura de pc.
tic escribió:Noy hay que ser ni ningún genio para saber porqué Xbox tiene retrocompatibilidad y ps5 no.

Xbox esta basada desde la primera generacion en la arquitectura del pc.

Y las consolas de Sony tienen todas arquitecturas drásticamente diferentes excepto ps5 y ps4 basadas en arquitectura de pc.


No, 360 usa PowerPC
Creo que o estáis liando o no entendeis bien el inglés alguno....
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -confirma/

Y el extracto exacto es Por otro lado, Ryan ha dado alguna pista más acerca de la retrocompatibilidad con PS4, de la que no han desvelado demasiados detalles. "Funcionan el 99% de los juegos de PS4 que hemos probado en PS5" asegura el CEO de PlayStation en declaraciones, en esta ocasión, a The Washington Post. Además, Jim Ryan asegura en la misma charla que servicios como Xbox Game Pass son "insostenibles".

El 99% de los que han probado que no sabe el número de ellos.....así que no es el 99% del catálogo eh.
davidDVD escribió:
s1r1 escribió:
davidDVD escribió:La retrocompatibilidad es por hardware, AMD se implicó en su desarrollo.

Fuente de ese dato? Porque es la primera vez que leeo algo parecido.

Pues fue en la charla técnica que dió Cerny en marzo de 2020

En la charla no especificó para nada si la retro era por hardware o software... No inventes porfavor.
Black_snake escribió:Creo que o estáis liando o no entendeis bien el inglés alguno....
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -confirma/

Y el extracto exacto es Por otro lado, Ryan ha dado alguna pista más acerca de la retrocompatibilidad con PS4, de la que no han desvelado demasiados detalles. "Funcionan el 99% de los juegos de PS4 que hemos probado en PS5" asegura el CEO de PlayStation en declaraciones, en esta ocasión, a The Washington Post. Además, Jim Ryan asegura en la misma charla que servicios como Xbox Game Pass son "insostenibles".

El 99% de los que han probado que no sabe el número de ellos.....así que no es el 99% del catálogo eh.


Que no entendemos el inglés [qmparto]

A ver si son los de 3djuegos los que no lo entienden, porque en la fuente original que no es 3djuegos sino el washingtonpost, dice:

Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console.


Lo cual significa: "Ryan también dice que de los miles de juegos puestos a prueba para la retro de PS4, el 99% pueden ser jugados en la siguiente consola".

No se sabe el número? Acaso no dice miles? :-?
Senna escribió:Y los juegos en formato físico? supongo que en la Ps5 digital no habrá manera de aprovecharlos, se necesitaría la versión con lector, voy bien encaminado?


Lógicamente si compras la digital los juegos físicos ya los puedes vender porque no los vas a poder aprovechar salvo que te quedes la ps4. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
s1r1 escribió:En la charla no especificó para nada si la retro era por hardware o software... No inventes porfavor.


No acuses a la gente de inventar sin comprobarlo por ti mismo. Esto es lo que dijo literalmente Cerny, lo puedes comprobar con los subtítulos del vídeo si quieres, yo lo he hecho y está literal, copiado de esta página: https://www.gamespot.com/articles/ps5-backwards-compatibility-will-support-popular-p/1100-6474922/


"One way you can achieve backwards compatibility is to put the previous console's chip set into the new console, like we did with some PlayStation 3s," he said. "But that's, of course, extremely expensive. A better way is to incorporate any differences in the previous console's logic into the new console's custom chip. Meaning that, even as the technology evolves, the logic and feature set that the PlayStation 4 and PlayStation 4 Pro titles rely on is still available in backwards compatibility mode. One advantage of this strategy is that, once backwards compatibility is in the console, it's in. It's not as if a cost down will remove backwards compatibility like it did on PlayStation 3."


Ahí dice que se puede conseguir la retro metiendo el chip de las consolas previas en la nueva como hicieron con PS3 pero que eso es extremadamente caro. Una mejor manera es incorporar las diferencias en la lógica de las anteriores en el chip customizado de la nueva. Es decir, la gpu que usa PS5 está personalizada para que soporte los modos de ps4 y ps4 pro.

Como ves, la retro es por hardware y Cerny sí lo especificó en la charla, no inventes por favor.
Entonces comprando el cyberpunk 2077 de ps4 puedo jugarlo en la ps5 no? Jajajaj ya que voy a vender la ps4
Master_100 escribió:
s1r1 escribió:En la charla no especificó para nada si la retro era por hardware o software... No inventes porfavor.


No acuses a la gente de inventar sin comprobarlo por ti mismo. Esto es lo que dijo literalmente Cerny, lo puedes comprobar con los subtítulos del vídeo si quieres, yo lo he hecho y está literal, copiado de esta página: https://www.gamespot.com/articles/ps5-backwards-compatibility-will-support-popular-p/1100-6474922/


"One way you can achieve backwards compatibility is to put the previous console's chip set into the new console, like we did with some PlayStation 3s," he said. "But that's, of course, extremely expensive. A better way is to incorporate any differences in the previous console's logic into the new console's custom chip. Meaning that, even as the technology evolves, the logic and feature set that the PlayStation 4 and PlayStation 4 Pro titles rely on is still available in backwards compatibility mode. One advantage of this strategy is that, once backwards compatibility is in the console, it's in. It's not as if a cost down will remove backwards compatibility like it did on PlayStation 3."


Ahí dice que se puede conseguir la retro metiendo el chip de las consolas previas en la nueva como hicieron con PS3 pero que eso es extremadamente caro. Una mejor manera es incorporar las diferencias en la lógica de las anteriores en el chip customizado de la nueva. Es decir, la gpu que usa PS5 está personalizada para que soporte los modos de ps4 y ps4 pro.

Como ves, la retro es por hardware y Cerny sí lo especificó en la charla, no inventes por favor.

Si fuese por hardware los juegos funcionarían y punto, no es el caso, lógica del chip =/= hardware.
Y punto [qmparto] Que tenga que modificar el chip para que funcione la retro resulta que no es hardware, flipante
Master_100 escribió:Y punto [qmparto] Que tenga que modificar el chip para que funcione la retro resulta que no es hardware, flipante

Que nada... que sabrá Cerny, su equipo y AMD... si es que...

P.D: Lo mejor es dejarle con su película [angelito]
Voy a rizar el rizo, si compras un juego ps5 digital, que salga también en ps4, me lo podré descargar también en una ps4 en su propia versión? Es decir sí comprando la versión ps5 digital tienes ambas versiones ps5 y ps4.
Y si un colega con el que compartes la cuenta se pilla la versión PS4, yo lo tendría en ps5? (Supongo que no)
salva10_GTA escribió:Y si un colega con el que compartes la cuenta se pilla la versión PS4, yo lo tendría en ps5? (Supongo que no)

Claro, los juegos van asociados a la cuenta, no a la consola, da igual q tengas PS4 o PS5, si con esa cuenta se compra un juego de PS4 y es retro compatible con PS5 lo podrás jugar igual.
¿Osea que es retrocompatible el 99% de los probados y no del catalogo? [+risas] lo mismo han probado 11 juegos....esto de las consolas cada vez se parece mas a la politica... ¬_¬ [+risas]
Cosas que no aclaran bien o dicen con palabras de sentido variable miedo me dan... :o
¿Se sabe si Days Gone tendrá alguna mejora en PS5?
HEAVEN escribió:¿Osea que es retrocompatible el 99% de los probados y no del catalogo? [+risas] lo mismo han probado 11 juegos....esto de las consolas cada vez se parece mas a la politica... ¬_¬ [+risas]
Cosas que no aclaran bien o dicen con palabras de sentido variable miedo me dan... :o


Tú tampoco lees? Dicen que han probado miles y tú sueltas la chorrada de los 11 juegos, de verdad qué ridículo...
Buenas noches, he estado leyendo el hilo y no acabo de entender muy bien la retrocompatibilidad. Es decir, según leo, si compro la PS5 con lector, ésta, leerá los discos de PS4? Y los juegos comprados en la store de PS4 también servirán?
1938 respuestas
18, 9, 10, 11, 1239