[HO] retrocompatibilidad PS5

eRiKaXPiReNCe escribió:@xavillin

Pues espero que para PS5 se pongan las pilas, y desde la Store, se puedan comprar/ejecutar juegos de PS3/2/1. No creo que fuese tan complicado no sé.

Deberían la verdad, pero todo depende de si la ps5 es compatible vía digital con éstas, sino pa que...

Ya te digo, yo juraría que no se puede, y en caso de poderse debe estar escondido bajo una tonelada de submenús y opciones.
eRiKaXPiReNCe escribió:@xavillin

Pues espero que para PS5 se pongan las pilas, y desde la Store, se puedan comprar/ejecutar juegos de PS3/2/1. No creo que fuese tan complicado no sé.


Creo que, en realidad, es al revés.

En el Store de PS4 se venden juegos de PSP y PS2 actualmente. Y son esencialmente la ISO junto con un emulador tuneado para ese juego en particular (por ejemplo, Patapon, creo recordar).
eRiKaXPiReNCe escribió:@xavillin

Pues espero que para PS5 se pongan las pilas, y desde la Store, se puedan comprar/ejecutar juegos de PS3/2/1. No creo que fuese tan complicado no sé.


La ps5 o va a reproducir juegos de psx, ps2 y ps3, solo de ps4, si te haces ilusiones de eso, allá tu, pero solo va a ser compatible con ps4 y ps5, ya está no hay más, que en un futuro a sony le de y meta esa compatibilidad? nadie lo sabe, pero a día de hoy ps5 solo servirá para ps5 y ps4
Plage escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@xavillin

Pues espero que para PS5 se pongan las pilas, y desde la Store, se puedan comprar/ejecutar juegos de PS3/2/1. No creo que fuese tan complicado no sé.


La ps5 o va a reproducir juegos de psx, ps2 y ps3, solo de ps4, si te haces ilusiones de eso, allá tu, pero solo va a ser compatible con ps4 y ps5, ya está no hay más, que en un futuro a sony le de y meta esa compatibilidad? nadie lo sabe, pero a día de hoy ps5 solo servirá para ps5 y ps4

Hay rumores de que sí, insider... otros de que solo PS4, Jason Schreier...

Unos que todos, otros que todos menos PS3 (de momento)... hay rumores de todos los colores y sabores :)
xavillin escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@xavillin

Pues espero que para PS5 se pongan las pilas, y desde la Store, se puedan comprar/ejecutar juegos de PS3/2/1. No creo que fuese tan complicado no sé.

Deberían la verdad, pero todo depende de si la ps5 es compatible vía digital con éstas, sino pa que...

Ya te digo, yo juraría que no se puede, y en caso de poderse debe estar escondido bajo una tonelada de submenús y opciones.

Esque es una verguenza que en la 3 estuviera el catálogo se PSX y luego ya no lo tengamos
davidDVD escribió:
Plage escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@xavillin

Pues espero que para PS5 se pongan las pilas, y desde la Store, se puedan comprar/ejecutar juegos de PS3/2/1. No creo que fuese tan complicado no sé.


La ps5 o va a reproducir juegos de psx, ps2 y ps3, solo de ps4, si te haces ilusiones de eso, allá tu, pero solo va a ser compatible con ps4 y ps5, ya está no hay más, que en un futuro a sony le de y meta esa compatibilidad? nadie lo sabe, pero a día de hoy ps5 solo servirá para ps5 y ps4

Hay rumores de que sí, insider... otros de que solo PS4, Jason Schreier...

Unos que todos, otros que todos menos PS3 (de momento)... hay rumores de todos los colores y sabores :)


Pues eso, de momento solo ps4 y ps5, el resto de cosas rumores, vamos que el que se espere otra cosa ya es problema suyo y de lo que se crea o no
¿Los juegos digitales que tenemos comprados de PS4 a PS5 se respetarán y se podrán volver a descargar?, Ejemplo final fantasy x comprado en la store.

Porque mis compras digitales de PS3 a PS4 a pesar de ser la misma cuenta no eran compatibles.

Con Microsoft por ejemplo se respeta las cosas compradas de Xbox live y las puedes volver a descargar en cada generación.

Gracias de antemano, un saludo.
A mi con tal de que me sirvan los juegos que me quedan por jugar de PS4 me llega, yo quiero juegos nuevos, sé que al principio de cada generación los títulos escasean, pero que sea retrocompatible con la generación saliente ayuda.
Riuvsken escribió:¿Los juegos digitales que tenemos comprados de PS4 a PS5 se respetarán y se podrán volver a descargar?, Ejemplo final fantasy x comprado en la store.

Porque mis compras digitales de PS3 a PS4 a pesar de ser la misma cuenta no eran compatibles.

Con Microsoft por ejemplo se respeta las cosas compradas de Xbox live y las puedes volver a descargar en cada generación.

Gracias de antemano, un saludo.


Los juegos de ps3 no iban en la ps4, así que poco podría descargar, si conectas tu cuenta a una ps3 seguirán allí los juegos para bajar, de ps4 a ps5 si que son compatibles así que si
Plage escribió:
Riuvsken escribió:¿Los juegos digitales que tenemos comprados de PS4 a PS5 se respetarán y se podrán volver a descargar?, Ejemplo final fantasy x comprado en la store.

Porque mis compras digitales de PS3 a PS4 a pesar de ser la misma cuenta no eran compatibles.

Con Microsoft por ejemplo se respeta las cosas compradas de Xbox live y las puedes volver a descargar en cada generación.

Gracias de antemano, un saludo.


Los juegos de ps3 no iban en la ps4, así que poco podría descargar, si conectas tu cuenta a una ps3 seguirán allí los juegos para bajar, de ps4 a ps5 si que son compatibles así que si



¿Incluso indies y juegos de otras generaciones, por ejemplo remasters comprados en la store de PS4?.

Un saludete y gracias por la respuesta.
Riuvsken escribió:
Plage escribió:
Riuvsken escribió:¿Los juegos digitales que tenemos comprados de PS4 a PS5 se respetarán y se podrán volver a descargar?, Ejemplo final fantasy x comprado en la store.

Porque mis compras digitales de PS3 a PS4 a pesar de ser la misma cuenta no eran compatibles.

Con Microsoft por ejemplo se respeta las cosas compradas de Xbox live y las puedes volver a descargar en cada generación.

Gracias de antemano, un saludo.


Los juegos de ps3 no iban en la ps4, así que poco podría descargar, si conectas tu cuenta a una ps3 seguirán allí los juegos para bajar, de ps4 a ps5 si que son compatibles así que si



¿Incluso indies y juegos de otras generaciones, por ejemplo remasters comprados en la store de PS4?.

Un saludete y gracias por la respuesta.


Juegos de ps4 = Juegos de ps4, un indie de ps4 es un juego de ps4, un remaster de ps4 es un juego de ps4
Plage escribió:
Riuvsken escribió:
Plage escribió:
Los juegos de ps3 no iban en la ps4, así que poco podría descargar, si conectas tu cuenta a una ps3 seguirán allí los juegos para bajar, de ps4 a ps5 si que son compatibles así que si



¿Incluso indies y juegos de otras generaciones, por ejemplo remasters comprados en la store de PS4?.

Un saludete y gracias por la respuesta.


Juegos de ps4 = Juegos de ps4, un indie de ps4 es un juego de ps4, un remaster de ps4 es un juego de ps4


Gracias por la info, un saludete.
pensando en cambiar de xboxone a ps5, solo por el catálogo de juegos, funcionarán juegos ps4 digitales?
ratchen69 escribió:pensando en cambiar de xboxone a ps5, solo por el catálogo de juegos, funcionarán juegos ps4 digitales?

Si

A ver si el miércoles en la presentación dan más detalles y nos quedamos tranquilos.
SONY78 escribió:Si Sony sacase un add-on con un SoC para hacer la retrocompatibilidad de PS1, 2 y 3, lo compraría sin dudarlo.

O a las malas que saque una PlayStation que solo sea para PS1,2,3. Sabiendo que la PS3 me va cascar y que casi todas cascarán ya me contareis donde podrás jugar (de manera legal claro)



En un PC

O en ps3 retro otra nueva hay 80M en el.mercado
Se ha confirmado ya que se pueden meter los juegos físicos de ps4 y jugar tal cual?
Y sabéis si mi cuenta de ps4 con toda la biblioteca se podrá utilizar en ps5? Un saludo!
kamelillo escribió:Se ha confirmado ya que se pueden meter los juegos físicos de ps4 y jugar tal cual?
Y sabéis si mi cuenta de ps4 con toda la biblioteca se podrá utilizar en ps5? Un saludo!


Sin novedades.
Manint escribió:
kamelillo escribió:Se ha confirmado ya que se pueden meter los juegos físicos de ps4 y jugar tal cual?
Y sabéis si mi cuenta de ps4 con toda la biblioteca se podrá utilizar en ps5? Un saludo!


Sin novedades.

Pues hasta que no se sepa esto no pienso reservar. Si lo confirman no hay motivos para no renovar una ps4 por una 5.
kamelillo escribió:
Manint escribió:
kamelillo escribió:Se ha confirmado ya que se pueden meter los juegos físicos de ps4 y jugar tal cual?
Y sabéis si mi cuenta de ps4 con toda la biblioteca se podrá utilizar en ps5? Un saludo!


Sin novedades.

Pues hasta que no se sepa esto no pienso reservar. Si lo confirman no hay motivos para no renovar una ps4 por una 5.


Es que eso es una de las cosas más importantes para mi la verdad. Habrá que esperar, total, esperaré unos meses antes de comprarla.
Manint escribió:
kamelillo escribió:Se ha confirmado ya que se pueden meter los juegos físicos de ps4 y jugar tal cual?
Y sabéis si mi cuenta de ps4 con toda la biblioteca se podrá utilizar en ps5? Un saludo!


Sin novedades.


Eso es algo que me tiene inquieto, y esta novedad del añadido al PSN+ con esa biblioteca de juegos me mola pero espero que no sea ese servicio la retro compatibilidad que nos habían prometido.
Jim Ryan dice que de los miles de juegos probados, el 99% se pueden jugar en PS5. Así que da a entender que retro completa de salida

Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console.


https://www.washingtonpost.com/video-games/2020/09/16/ps5-retail-units/
Master_100 escribió:Jim Ryan dice que de los miles de juegos probados, el 99% se pueden jugar en PS5. Así que da a entender que retro completa de salida

Ryan also said that of the thousands of games tested for PS4 backwards compatibility, “99 percent” can be played on the next console.


https://www.washingtonpost.com/video-games/2020/09/16/ps5-retail-units/

Creo que en el video justo despues de lo del PSN Collection lo ponia.
@Blawan Lo he revisionado y no lo veo. Además en resetera no mencionan de que se dijese en el evento, al contrario, se quejan de que no lo mencionaran, es info dicha solo en esa entrevista.
Hola amigos! Una consulta:

Los juegos que he comprado digitalmente (Subnautica, The DIvision 2, etc.) los podré jugar en la PS5?

Si es así, asumo que simplemente pongo mi usuario y se me habilita la opción de descargar todos mis juegos comprados y los gratis (por el PLUS), sería así?

Gracias por la respuesta de antemano!

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Hola amigos! Una consulta:

Los juegos que he comprado digitalmente (Subnautica, The DIvision 2, etc.) los podré jugar en la PS5?

Si es así, asumo que simplemente pongo mi usuario y se me habilita la opción de descargar todos mis juegos comprados y los gratis (por el PLUS), sería así?

Gracias por la respuesta de antemano!

Saludos!

Creo que no....tienes que tener el plus para poder jugar a juegos de PS4.
seconlife escribió:
Juan_Pablo escribió:Hola amigos! Una consulta:

Los juegos que he comprado digitalmente (Subnautica, The DIvision 2, etc.) los podré jugar en la PS5?

Si es así, asumo que simplemente pongo mi usuario y se me habilita la opción de descargar todos mis juegos comprados y los gratis (por el PLUS), sería así?

Gracias por la respuesta de antemano!

Saludos!

Creo que no....tienes que tener el plus para poder jugar a juegos de PS4.


No se necesita plus en ningún momento. Lo del plus es una colección de juegos de PS4 como beneficio adicional.
seconlife escribió:
Juan_Pablo escribió:Hola amigos! Una consulta:

Los juegos que he comprado digitalmente (Subnautica, The DIvision 2, etc.) los podré jugar en la PS5?

Si es así, asumo que simplemente pongo mi usuario y se me habilita la opción de descargar todos mis juegos comprados y los gratis (por el PLUS), sería así?

Gracias por la respuesta de antemano!

Saludos!

Creo que no....tienes que tener el plus para poder jugar a juegos de PS4.


Mira que os enteráis mal de las cosas eh XD
alvarorojas4 escribió:
kamelillo escribió:
Manint escribió:
Sin novedades.

Pues hasta que no se sepa esto no pienso reservar. Si lo confirman no hay motivos para no renovar una ps4 por una 5.


Es que eso es una de las cosas más importantes para mi la verdad. Habrá que esperar, total, esperaré unos meses antes de comprarla.


Claro, para ti y para muchos, yo por ejemplo, la intencion era vender la ps4 para pilar una ps5, pero claro, si resulta que todos los juegos que tengo digitales comprados y los que tengo del plus de estos años mas los que tengo fisicos aun pendientes de jugar NO voy a poder utilizarlos.... pues como que no me interesa deshacerme de la ps4 y entonces esperaré por la ps5, máxime si encima sus juegos van a seguir saliendo de momento en la ps4.
Se ha puesto el enlace a la entrevista 100 veces y algunos aún siguen con la misma cantinela, épico.
Oye chicos tengo una duda, yo mis juegos físicos de PS4 los puedo usar en la PS5? metiendo el cd funcionarían? Porque es que no lo tengo del todo claro eso y es un dato que para mi es importante, no me quiero deshacer de alguno y los quiero usar en PS5, pero claro son físicos.
Lo que parece es que Sony suda del PSNOW. Ese movimiento de poder jugar a los exclusivos y tal, pegaba bastante más con ese servicio, y van y lo meten en el plus... Veremos en que queda la cosa.
@ron_con_cola

Tal cual, mi intención era deshacerme de la ps4 y pillar de salida la ps5 con toda mi biblioteca funcionando. Pero tengo serias dudas de si al final esto va a ser así.

Yo la reservaré si se puede en Amazon, e iré viendo estos dos meses en que queda lo de la retrocompatibilidad. Si finalmente no es como nos imaginamos, la ps5 tendrá esperará un añito o dos
LilJEiK escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738047/ps5-sera-retrocompatible-con-el-99-de-los-juegos-de-ps4/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/



En ese mismo post que yo lo leí esta mañana menciona esto: " PS5 será retrocompatible con el 99 % de los juegos presentes en la biblioteca de PlayStation 4" Y a mi me da a entender que es Digital no físico de ahí lo de la biblioteca y que muchos estamos aún rayados con el tema.. porque no han aclarado nada de muchachos vuestros juegos sean digitales o físicos valdrán para PS5
@geist_mort
Biblioteca metaforica.
Es lo juegos de ps4. Fisico y digital.
Madre mia. Aqui uno dudan si somo es fisica la retri y otros que si solo es digital xD.

Las dos. No le deis mas vueltas.
geist_mort escribió:
LilJEiK escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738047/ps5-sera-retrocompatible-con-el-99-de-los-juegos-de-ps4/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/



En ese mismo post que yo lo leí esta mañana menciona esto: " PS5 será retrocompatible con el 99 % de los juegos presentes en la biblioteca de PlayStation 4" Y a mi me da a entender que es Digital no físico de ahí lo de la biblioteca y que muchos estamos aún rayados con el tema.. porque no han aclarado nada de muchachos vuestros juegos sean digitales o físicos valdrán para PS5


Sin malos rollos pero lo tuyo es rizar el rizo increíble eh jajajaja.
SONY78 escribió:Si Sony sacase un add-on con un SoC para hacer la retrocompatibilidad de PS1, 2 y 3, lo compraría sin dudarlo.

O a las malas que saque una PlayStation que solo sea para PS1,2,3. Sabiendo que la PS3 me va cascar y que casi todas cascarán ya me contareis donde podrás jugar (de manera legal claro)


AMEN.

Yo tengo bastantes juegos físicos de PS3 que me gustaría poder revisitar a mi antojo (MGS4, MGS Rising, Blur, Max Payne 3, Dead Space, Splinter Cell Blacklist, etc...) y aunque tengo una PS3 de segunda mano que me compré hace dos veranos cuando petó la mia... me genera una incertidumbre tremenda.

Si al menos la mayoría de juegos que me interesan estuvieran en PSNow... bueno, me plantería pagar al suscripción, (aunque no sea, ni de lejos, lo ideal). Pero es que lo de PSNow tiene tela también. Entre que hay muchos juegos que no están... y otros como MGS4 que lo metieron y unos meses después lo sacaron. Inseguridad absoluta.

Ojalá en algún momento aborden como es debido el tema de la retrocompatibilidad de consolas anteriores a PS4, pero sinceramente, llegados a este punto, mis esperanzas de que Sony haga algo en este sentido son nulas.
LilJEiK escribió:
geist_mort escribió:
LilJEiK escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738047/ps5-sera-retrocompatible-con-el-99-de-los-juegos-de-ps4/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-de-ps4/



En ese mismo post que yo lo leí esta mañana menciona esto: " PS5 será retrocompatible con el 99 % de los juegos presentes en la biblioteca de PlayStation 4" Y a mi me da a entender que es Digital no físico de ahí lo de la biblioteca y que muchos estamos aún rayados con el tema.. porque no han aclarado nada de muchachos vuestros juegos sean digitales o físicos valdrán para PS5


Sin malos rollos pero lo tuyo es rizar el rizo increíble eh jajajaja.


No hombre yo es la duda jejeje no me lo tomo a mal solo que no lo entendía eso y nada mas jejeje
Pero vamos a ver, han explicado que mejoras tendrán los juegos retro de PS4 en ps5?

Si meto TLOU2 por ejemplo en ps5 que mejoras tendrá?
Me flipa como la gente se confunde porque si, cerny dice en marzo que la casi totalidad de los 4000 juegos de ps4 van a funcionar y que han probado los 100 más jugados y funcionan sin problemas, la gente entiende que solo van a funcionar 100 [facepalm] , en verano le preguntan a uno de sony que que va a pasar con los juegos de segunda mano y responde que funcionaran sin problemas, vamos que esto confirmaba la retro con lo físico, pues había gente que en ese momento dudaba de si en digital iban a funcionar o no [facepalm] pasamos de digital si físico no, a físico si digital no, y ahora sacan una promo para que la gente que se pille el plus y una ps5 tenga juegazos a los que jugar si no han jugado en ps4 y ahora se duda de nuevo de todo lo que han ido confirmando estos meses [facepalm]

Imagen
@Plage A la gente hay que darle las cosas mascadísimas, hay cierta vagancia por informarse y se duda de todo, hasta de lo más lógico. Por otra parte Sony tampoco ha ayudado mucho a dejarlo claro, creo que ya podrían haber hecho un artículo en su web o vídeo diciendo cómo, cuánto y de qué forma funcionará la retro, así no das pie a especulaciones.
Master_100 escribió:@Plage A la gente hay que darle las cosas mascadísimas, hay cierta vagancia por informarse y se duda de todo, hasta de lo más lógico. Por otra parte Sony tampoco ha ayudado mucho a dejarlo claro, creo que ya podrían haber hecho un artículo en su web o vídeo diciendo cómo, cuánto y de qué forma funcionará la retro, así no das pie a especulaciones.


Ya verás tu como después de que haya salido la noticia de que el 99% de los juegos funcionan, aún habrá gente que dude, como ya ha pasado hace nada
Plage escribió:Me flipa como la gente se confunde porque si, cerny dice en marzo que la casi totalidad de los 4000 juegos de ps4 van a funcionar y que han probado los 100 más jugados y funcionan sin problemas, la gente entiende que solo van a funcionar 100 [facepalm] , en verano le preguntan a uno de sony que que va a pasar con los juegos de segunda mano y responde que funcionaran sin problemas, vamos que esto confirmaba la retro con lo físico, pues había gente que en ese momento dudaba de si en digital iban a funcionar o no [facepalm] pasamos de digital si físico no, a físico si digital no, y ahora sacan una promo para que la gente que se pille el plus y una ps5 tenga juegazos a los que jugar si no han jugado en ps4 y ahora se duda de nuevo de todo lo que han ido confirmando estos meses [facepalm]

Imagen

Mis dieses! [tadoramo]
Plage escribió:
Master_100 escribió:@Plage A la gente hay que darle las cosas mascadísimas, hay cierta vagancia por informarse y se duda de todo, hasta de lo más lógico. Por otra parte Sony tampoco ha ayudado mucho a dejarlo claro, creo que ya podrían haber hecho un artículo en su web o vídeo diciendo cómo, cuánto y de qué forma funcionará la retro, así no das pie a especulaciones.


Ya verás tu como después de que haya salido la noticia de que el 99% de los juegos funcionan, aún habrá gente que dude, como ya ha pasado hace nada

quien tenga el 99% de los juegos para tenerlos en PS5 que me deje un poco de su cuenta bancaria xD
Buenas

Si compro fifa 21 de PS4 y lo juego en PS5, podré jugar online con alguien que lo tiene en ps4?
Valvemi escribió:Buenas

Si compro fifa 21 de PS4 y lo juego en PS5, podré jugar online con alguien que lo tiene en ps4?


Que yo sepa si, pero no crossplay, pero entre generaciones si.
geist_mort escribió:
Plage escribió:
Master_100 escribió:@Plage A la gente hay que darle las cosas mascadísimas, hay cierta vagancia por informarse y se duda de todo, hasta de lo más lógico. Por otra parte Sony tampoco ha ayudado mucho a dejarlo claro, creo que ya podrían haber hecho un artículo en su web o vídeo diciendo cómo, cuánto y de qué forma funcionará la retro, así no das pie a especulaciones.


Ya verás tu como después de que haya salido la noticia de que el 99% de los juegos funcionan, aún habrá gente que dude, como ya ha pasado hace nada

quien tenga el 99% de los juegos para tenerlos en PS5 que me deje un poco de su cuenta bancaria xD

El problema no es tener el 99% de los Juegos, sino el tener alguno del 1% restante, es decir, unos 40 juegos, sin tienes alguno de esos q quieras jugar en ps5 ya es un problema, pero vamos, q seguro los pocos q no se puedan jugar serán juegos apenas conocidos y será mala suerte si casualidad quieres jugar a alguno de esos jaja

Un 99% es prácticamente retro completa.
Creéis que se podrá jugar a Cyberpunk 2077 desde el día de salida en PS5? Aunque sea sin mejoras....
margulis escribió:Creéis que se podrá jugar a Cyberpunk 2077 desde el día de salida en PS5? Aunque sea sin mejoras....


Si, ya dijeron en mayo/junio, que cualquier juego que pase la validación a partir de julio tendría que funcionar si o si en ps5, así que, fifa, nba, cyberpunk, ac, cualquier juego de ps4 que haya salido más o menos entre agosto o septiembre de este año en adelante va a funcionar en ps5
geist_mort escribió:
Valvemi escribió:Buenas

Si compro fifa 21 de PS4 y lo juego en PS5, podré jugar online con alguien que lo tiene en ps4?


Que yo sepa si, pero no crossplay, pero entre generaciones si.


No desinformemos,fifa NO tendrá crossgen.
Ya lo dijo EA.
Ps4 vs ps4 y ps5 vs ps5
1938 respuestas