[HO] retrocompatibilidad PS5

RheinFire escribió:Se sabe si Sony está trabajando en algo parecido al fps boost de MS?? Tengo las dos igual que en la gen anterior y desde que estoy en la nueva, me estoy malacostumbrando a los 60fps y ya no puedo volver atrás. Tengo bastantes juegos de la gen pasada de ambas y algunos títulos los puedo disfrutar en la 5 con sus mejoras, pero otros como Alien Isolation o Sleeping Dogs que tengo para la 4 ya han sido subidos en frames en la Series X y los mismos para la Play aún tiran a 30. Hay rumores de que puedan hacer algo parecido?? No me importa vender y volvermelos a comprar para la otra pero sería un poco putada hacer esto si solo fuera cuestión de tiempo y yo no me hubiese enterado. Gracias 🙂

PlayStation tiene el Game Boost, para ciertos títulos seleccionados... que mejora las frecuencias base o las hace más estables aprovechando la mayor capacidad de PS5

Pero no están centrados al 100% en eso, y fuera de sus IPs es la propia desarrolladora la que se debe encargar... por su parte parece ser que le dan prioridad a los nuevos lanzamientos (y yo me alegro por ello... que para eso la compré), aún así varios de sus títulos ya tienen esa integración (Ghost of Tsushima, Ratchet & Clank, etc... si hay de terceros lo desconozco)
@RheinFire En principio no hay nada, ni rumores ni nada de nada, además yo no contaría con ellos, ten en cuenta que algunos juegos han sacado parches para que funcionen mejor los juegos en ps5 porque en ps4 estaban capados
RheinFire escribió:Se sabe si Sony está trabajando en algo parecido al fps boost de MS??


No.

davidDVD escribió:PlayStation tiene el Game Boost, para ciertos títulos seleccionados... que mejora las frecuencias base o las hace más estables aprovechando la mayor capacidad de PS5


Lo que PlayStation llama "Game Boost" es simplemente la etiqueta que le ponen a cualquier juego retrocompatible que tiene alguna mejora gracias a la potencia de PlayStation 5. Pero los parches que están recibiendo los first party de Sony son parches dedicados, programados a mano por los creadores de cada juego correspondiente para desbloquear frecuencias. Lo cual es un proceso lento y que depende de las ganas que tengan los estudios de trabajar. Por eso solo Bend Studio, Sucker Punch e Insomniac se han molestado en hacer algo.

El compañero pregunta por algo como FPS Boost. Lo cual es diferente, ya que esta herramienta permite desbloquear frecuencias SIN tocar el código interno del juego, SIN lanzar parches dedicados y SIN necesitar que el desarrollador del juego en cuestión tenga que tocar nada. Lo cual es un proceso rápido y que no depende de las ganas que tengan los estudios de trabajar. Por eso hay 97 juegos en el programa.

En resumen: son dos cosas distintas.
Y eso puse... que se debe dar soporte por la desarrolladora... en definitiva, ¿tiene algo para mejorar los FPS en juegos de PS4? Sí, y expliqué el como lo hacen ellos (que creo queda mejor que decir "no, no tiene lo de MS")
Oye, ¿merece la pena el KILLZONE™ SHADOW FALL por 9,99€?

¿Se ve a 4k 60 decentemente?
Gracias a todos por responderme. No tengo pantalla que soporte Dolby Vision, ni 120hz, ni VRR, pero sí 4K, hdr10 y 60hz, y al entrar en esta gen y jugar a GOT, GOW o el remake del primer Spiderman o del del primer TLOU a tope de lo que mi TV puede ofrecer, supe que todo lo que no cumpliese con los 60hz no lo iba a volver a jugar.

Hasta ahí bien. Tengo bastantes juegos de la gen anterior tanto de una como de la otra y bueno, ahí estaban hasta que se empezaron a ver mejoras gracias al fps boost o al game boost, que les dió una segunda vida y yo me refería a que queria conocer si cabía la posibilidad de aumentar los frames de estos títulos multiplataforma que menciono entre otros, que son los que me afectan porque los tengo para la 4, y que pudiesen contar con esa subida de frames en la 5, ya que, siendo arquitecturas similares y juegos multis, si una puede, la otra también debería poder, no?

Otra cosa diferente son ganas de ponerse o como decís algunos, centrarse más y mejor en la nueva generación dedicándole el máximo de recursos, dejando la anterior como estaba, pero como se que en la mayoría de ocasiones, donde va una primero, va la otra despues, pues no está de más preguntar antes de ponerme a vender para volvermelos a comprar para la que si que hace que vayan a 60 y que después en Sony anuncien el "Fps Power" y haya perdido el tiempo y algo de pasta cambiandolos. Lo dicho, gracias de nuevo por contestar. Un saludo ;)
RheinFire escribió:Se sabe si Sony está trabajando en algo parecido al fps boost de MS?? Tengo las dos igual que en la gen anterior y desde que estoy en la nueva, me estoy malacostumbrando a los 60fps y ya no puedo volver atrás. Tengo bastantes juegos de la gen pasada de ambas y algunos títulos los puedo disfrutar en la 5 con sus mejoras, pero otros como Alien Isolation o Sleeping Dogs que tengo para la 4 ya han sido subidos en frames en la Series X y los mismos para la Play aún tiran a 30. Hay rumores de que puedan hacer algo parecido?? No me importa vender y volvermelos a comprar para la otra pero sería un poco putada hacer esto si solo fuera cuestión de tiempo y yo no me hubiese enterado. Gracias 🙂


Lamentablemente Sony no parece muy por la labor.
En primer lugar, en la consola de la competencia estos parches de "mejroa" los puede realizar la desarrolladora o la propia Microsoft... y de hecho la gran mayoria de los juegos mejorados ha sido Microsoft quien los ha mejorado.
En cambio en PS5 estos parches solo los puede realizar la propia desarrolladora y los parches han sido
God of war 2160c 60fps
Ghost of T 1800c 60fps
Ratchet clank "160c 60fps
Days Gone 2160c 60fps
Y muy poquitas desarrolladoras han parcheado sus juegos para la "next gen" creo que solo jedi fallen order... aunque a a parte del parche, van a sacar una versión nativa gratuita.

De todas formas si vienes de ps4 FAT o slim, ya tendrás bastante mejora en todos los juegos con parche a pro, y como ya te han comentado si un jeugo en ps4 pro tenía resolución dinamica de por ejemplo 1200-1800c, ahroa irá siemrpe a 1800c, y si los fps bailaban a 20-30 ahora irá siempre a 30 fps.

Yo espero que para cuando tenga la ps5 saquen un parche apra que el Horizon Zero Dawn me vaya a 60 fps.
No sé si esto es así... aun así, yo prefiero las cosas hechas correctamente (a poder ser):



Según uno de los de Digital Foundry, (en todos) toman de base las versiones de PS4 Pro para el incremento de Frame-Rate, not bad.
MURAD@S escribió:Oye, ¿merece la pena el KILLZONE™ SHADOW FALL por 9,99€?

¿Se ve a 4k 60 decentemente?


Es 1080p
Los 60 fps de TLOU son una auténtica delicia.
LMDS escribió:
MURAD@S escribió:Oye, ¿merece la pena el KILLZONE™ SHADOW FALL por 9,99€?

¿Se ve a 4k 60 decentemente?


Es 1080p



No jodas. Pues me lo ahorro entonces. [oki]
MURAD@S escribió:
LMDS escribió:
MURAD@S escribió:Oye, ¿merece la pena el KILLZONE™ SHADOW FALL por 9,99€?

¿Se ve a 4k 60 decentemente?


Es 1080p



No jodas. Pues me lo ahorro entonces. [oki]


Es un juego de inicio de generación de ps4 y no está mejorado pero si tiene los 60 fps en ps5.
LMDS escribió:
MURAD@S escribió:
LMDS escribió:
Es 1080p



No jodas. Pues me lo ahorro entonces. [oki]


Es un juego de inicio de generación de ps4 y no está mejorado pero si tiene los 60 fps en ps5.




Si si, lo se, pero esperaba que tuviera resolución 4k aunque fuera a 30fps. Saludos [beer]
¿Pensáis que podemos esperar mejoras en el rendimiento de juegos de terceras desarrolladoras?? Por ejemplo, me gustaría jugar al Batman Arkham Knight a 4k a 60 fps a pesar de que salió hace ya 6 años y lo he jugado varias veces.
Doy por hecho que los juegos first party de sony acabaran todos con mejoras (horizon, uncharted 4, etc..) pero y del resto de juegos importantes???? Del que no espero este tipo de mejoras es de rockstar, supongo que nos venderán las versiones next gen de sus sagas importantes (GTA y RDR).
Buenas
Tengo entendido que el Assassin Creed syndicate tiene errores graves en su rendimiento, se sabe si lo han corregido?
Saludos.
el_rizos escribió:¿Pensáis que podemos esperar mejoras en el rendimiento de juegos de terceras desarolladoras?? Por ejemplo, me gustaría jugar al Batman Arkham Knight a 4k a 60 fps a pesar de que salió hace ya 6 años.
Doy por hecho que los juegos first party de sony acabaran todos con mejoras (horizon, uncharted 4, etc..) pero y del resto de juegos importantes???? Del que no espero este tipo de mejoras es de rockstar, supongo que nos venderán las versiones next gen de sus sagas importantes (GTA y RDR).


No cuentes con ello, antes te sacan un remaster
el_rizos escribió:¿Pensáis que podemos esperar mejoras en el rendimiento de juegos de terceras desarrolladoras?? Por ejemplo, me gustaría jugar al Batman Arkham Knight a 4k a 60 fps a pesar de que salió hace ya 6 años y lo he jugado varias veces.
Doy por hecho que los juegos first party de sony acabaran todos con mejoras (horizon, uncharted 4, etc..) pero y del resto de juegos importantes???? Del que no espero este tipo de mejoras es de rockstar, supongo que nos venderán las versiones next gen de sus sagas importantes (GTA y RDR).


No creo que las third saquen muchos parches, sobretodo de jeugos "antiguos", fíjate que algunos juegos de primera remesa no tienen parche para ps4 pro.

Respecto arkham knight hay rumores de algo, pero es un rumor poco fiable.

De GTA 5 va a haber ua versión apra ps5, pero no han especificado si será gratuita o d pago como el spiderman holland edition.

En caso de third algunos jeugos como Witcher 3, Doom eternal y Jedi fallen order van a tener una versión ps5 totalmente gratuita...
MURAD@S escribió:Si si, lo se, pero esperaba que tuviera resolución 4k aunque fuera a 30fps. Saludos [beer]

Mucho mejor a 60 aunque sean 1080p, yo estoy jugando el Knack que es de lanzamiento también y no me están sangrando los ojos jejejejeje.
backwards-compatible sigue "funcionando"?? Hace semanas que no actualizan, por ejemplo lo de los 60fps de last of us 2
No había un hilo de juegos mejorados en PS5? Para ver si espero a jugar a alguno atrasado de ps4
GoTcHe escribió:No había un hilo de juegos mejorados en PS5? Para ver si espero a jugar a alguno atrasado de ps4


Con mejroados te refieres que tengan una gran mejora como un parche que desbloquea los 60 fps como GoTsushima, days gone, ratchet y last of us 2?
O con actualizaciones a versiones nativas de ps5? en ese caso debes esperar a cyberpunk 2077, witcher 3, doom eternal y jedi fallen order.
GoTcHe escribió:No había un hilo de juegos mejorados en PS5? Para ver si espero a jugar a alguno atrasado de ps4


Pásate por esta web, que aunque parece que no la han actualizado en unos días, tiene mucha info sobre cómo corren los juegos de PS4 en PS5, así decides a qué ir jugando de lo que tienes retrasado de PS4 (yo lo hice así):

https://www.backwards-compatible.com/

Si te refieres, por el contrario, a juegos que tengan versión de PS5 por salir, o sacada, tu hilo es éste:
https://www.elotrolado.net/hilo_juegos-con-actualizacion-gratuita-a-ps5_2391013#p1749936980
buenas chicos,
ayer instalé en el disco duro externo el warzone, y al probarlo me da tirones al estar jugando al moverme por el mapa.no se si a alguien mas le pasa.graciass.
la play la tengo en posicion horizontal,nose si así baja el rendimiento otiene algo que ver.
@Julianini Yo cuando lo probé en su día lo jugué desde el ssd y no tuve problemas, prueba a moverlo al ssd a ver que tal te funciona
mi disco duro es un WD usb 3.0 pero no SSD.desde el interno va de lujo el problema es cuuado lo copie al externo
¿Pero se puede ejecutar un juego desde el disco externo?
Pensaba que sólo era para almacenar juegos, y para jugarlos había que copiarlos al SSD interno
si son de ps4 si,de ps5 solo se pueden almacenar pero no ejecutar
Julianini escribió:buenas chicos,
ayer instalé en el disco duro externo el warzone, y al probarlo me da tirones al estar jugando al moverme por el mapa.no se si a alguien mas le pasa.graciass.
la play la tengo en posicion horizontal,nose si así baja el rendimiento otiene algo que ver.

Fíjate bien que no se este descargando ninguna actualización ni nada
NO va bien si juegas en disco duro externos y descargar cosas a la vez o si se está actualizando un juego
@robersnake gracias! probare despues por si acaso pero creo que no tenia nada actualizando
alguno esta jugando al horizon zero dawn desde la ps5 usando hd ubs 3.0, esoty en la zona digamos q ya puedes explorar el mundo donde el primer cuellilargo, y me encontrado trozos de edificios q solo se lo q usas para trepar algunos edificios, sin q se vea la pared y en el aire y claro no te djea subirte, alguine le a pasado eso?
Una duda, quizás no sea el hilo...
¿Creéis que en una posible/futurible revisión del hardware PS5 la retrocompatibilidad con PS4 desaparezca como paso con la primera PS3 Fat y su compatibilidad vía hardware con PS2 o ha venido para quedarse? Entre lo difícil de conseguirla, precio y tamaño actual, miedo me da que en un futuro con una versión "slim" con lector no se pueda usar el catálogo físico de la anterior generación.
No tiene nada que ver la PS3 con la PS5
Spellcaster escribió:Una duda, quizás no sea el hilo...
¿Creéis que en una posible/futurible revisión del hardware PS5 la retrocompatibilidad con PS4 desaparezca como paso con la primera PS3 Fat y su compatibilidad vía hardware con PS2 o ha venido para quedarse? Entre lo difícil de conseguirla, precio y tamaño actual, miedo me da que en un futuro con una versión "slim" con lector no se pueda usar el catálogo físico de la anterior generación.


No, además hay rumores (poco fiables) de que hay una patente que hará retrocompatibles psx, ps2 y ps3.
MURAD@S escribió:Si si, lo se, pero esperaba que tuviera resolución 4k aunque fuera a 30fps. Saludos [beer]

Prefieres resolución antes que rendimiento?.
Spellcaster escribió:Una duda, quizás no sea el hilo...
¿Creéis que en una posible/futurible revisión del hardware PS5 la retrocompatibilidad con PS4 desaparezca como paso con la primera PS3 Fat y su compatibilidad vía hardware con PS2 o ha venido para quedarse? Entre lo difícil de conseguirla, precio y tamaño actual, miedo me da que en un futuro con una versión "slim" con lector no se pueda usar el catálogo físico de la anterior generación.

No va a desaparecer.
La PS3 tenía dentro hardware específico para emular PS2. Por eso lo quitaron para abaratar.

En ps5 no hay ningún hardware ara emular PS4. Todo lo hace por software. Así que si algún día sale otra revisión la retrocompatibilidad será igual.
Nyrvanurth escribió:
MURAD@S escribió:Si si, lo se, pero esperaba que tuviera resolución 4k aunque fuera a 30fps. Saludos [beer]

Prefieres resolución antes que rendimiento?.


En un juego de la generación pasada, espero las 2 cosas.
MURAD@S escribió:
Nyrvanurth escribió:
MURAD@S escribió:Si si, lo se, pero esperaba que tuviera resolución 4k aunque fuera a 30fps. Saludos [beer]

Prefieres resolución antes que rendimiento?.


En un juego de la generación pasada, espero las 2 cosas.

Ya te han dicho que no es cuestión de potencia, es simple y llanamente que ese juego no lo han parcheado (ni creo que lo hagan).

No van a aparecer texturas 4K en un juego de 2014 por arte de magia.
largeroliker escribió:

Ya te han dicho que no es cuestión de potencia, es simple y llanamente que ese juego no lo han parcheado (ni creo que lo hagan).

No van a aparecer texturas 4K en un juego de 2014 por arte de magia.


Que no esté parcheado, no va a cambiar mis preferencias.

El juego ya admite resolución 4k, asi que no se que me dices de las texturas. Simplemente tendrían que desbloquear los fps a esa resolución. Lo acabarán parcheando y si no, al tiempo.
MURAD@S escribió:En un juego de la generación pasada, espero las 2 cosas.

Ya, pero si solo pudieras elegir una como me pasa a mi en los Tomb Raider?, yo soy incapaz de jugar a 30 pudiendo elegir 60 aunque se vea un poco peor.
Nyrvanurth escribió:
MURAD@S escribió:En un juego de la generación pasada, espero las 2 cosas.

Ya, pero si solo pudieras elegir una como me pasa a mi en los Tomb Raider?, yo soy incapaz de jugar a 30 pudiendo elegir 60 aunque se vea un poco peor.



Si si, claro, si hay que elegir, 60fps siempre. Pero yo llevo 3 años jugando a 4k en Pc, la mayoria a 60fps y dar un paso atrás duele bastante.

Podría comprarlo en Pc para jugarlo a 4k 60, pero teniendolo en PS5 no me apetece gastar más dinero ahora mismo al no ser para mi una prioridad.
MURAD@S escribió:
largeroliker escribió:

Ya te han dicho que no es cuestión de potencia, es simple y llanamente que ese juego no lo han parcheado (ni creo que lo hagan).

No van a aparecer texturas 4K en un juego de 2014 por arte de magia.


Que no esté parcheado, no va a cambiar mis preferencias.

El juego ya admite resolución 4k, asi que no se que me dices de las texturas. Simplemente tendrían que desbloquear los fps a esa resolución. Lo acabarán parcheando y si no, al tiempo.


Creo que Killzone no tiene modo 4k, de hecho al no tener ni siquiera parche para Pro, es casi imposible que se dignen a mejorarlo ahora.
Fíjate que hay juegos como Last guardian que sin parchear permite 1890p a 60fps, o batman arkham city que permite 1080p 60 fps sin parchear y no se dignan a hacer un parche oficial para no tener que trapichear con el disco de instalación.

Amén de que quedan muchos juegos de ps4 que deberían parcehar y de momento nino... ninoticias.
Uncharted 4 y LP, Horizon Zero dawn, S. of the colossus.
Bloodborne (improbable porque es complicado de hacer a 60 fps y porque no tiene parche para pro), death stranding o Marvel spiderman (que me encantaria jugarlo a 2160 c 60 fps sin tener que ver en las cinemáticas la cara horrible de T-1000 que le han puesto).

En resumen, asume que es muy improbable que veas muchos más "parches 60fps" de juegos de Sony.
Y de third... me gustaría un parche de los tomb raider apra juagrlos a 4k 60, epro lo veo improbable, aunque en Series X se peude hacer con lso dos últimos.
Saludos.
Ayer me llegó mi ansiada PS5 con Ratchet & Clank y Spiderman.
Sólo tuve tiempo de probar un poco Astro Bot... que me estoy quedando muy flipado con el mando, la verdad, no me creía que fuese para tanto... pero lo es. :O

He leído en el post inicial que GoW tiene respuesta haptica, ¿Qué tal le ha sentado a este juegazo su paso a PS5?
Y algún juego al que hayan metido las posibilidades de la pasada que es este mando?
Garrijas escribió:Saludos.
Ayer me llegó mi ansiada PS5 con Ratchet & Clank y Spiderman.
Sólo tuve tiempo de probar un poco Astro Bot... que me estoy quedando muy flipado con el mando, la verdad, no me creía que fuese para tanto... pero lo es. :O

He leído en el post inicial que GoW tiene respuesta haptica, ¿Qué tal le ha sentado a este juegazo su paso a PS5?
Y algún juego al que hayan metido las posibilidades de la pasada que es este mando?


En ps5 muy bien porque se juega a 60 fps en su modo de mayor resolución, es increíble lo bien que se ve. En cuanto al mando yo no noté nada la verdad.
Garrijas escribió:Saludos.
Ayer me llegó mi ansiada PS5 con Ratchet & Clank y Spiderman.
Sólo tuve tiempo de probar un poco Astro Bot... que me estoy quedando muy flipado con el mando, la verdad, no me creía que fuese para tanto... pero lo es. :O

He leído en el post inicial que GoW tiene respuesta haptica, ¿Qué tal le ha sentado a este juegazo su paso a PS5?
Y algún juego al que hayan metido las posibilidades de la pasada que es este mando?

God of War no tiene vibración haptica, ni ningún juego de ps4.
La retro de ps5 solo permite hace lo mismo que en ps4 pero mejorado. ejemplo.
En Ps4 se podía hacer juegos a 60 fps? entonces se puede parchear un juego que vaya a 30 para habilitar los 60 fps.
¿Y en el caso de 120 fps? No, porque la ps4 no puede poner 120fps ni en el tetris.
Lo mismo para la vibración haptica y los gatillos adaptativos... si ps4 no peude, en ps5 no se podrá.

Otra cosa es si hablamos de versiones nativas, por ejemplo Spiderman holland edition que es un juego nativo de ps5. así que si quieres Dualsense en juegos de ps4 hace falta una versión nativa.
@LMDS @dantemugiwara
Gracias por las respuestas, probaré entonces esos 60. 😂
Eso de la respuesta haptica lo había visto en el primer post de este hilo, me había emocionado al verlo. [buuuaaaa]

De todas formas disfrutaremos de las mejoras visuales de los juegos, que aún no he podido disfrutar de ninguno pero estoy deseando de tener algo de tiempo para ello.
Garrijas escribió:@LMDS @dantemugiwara
Gracias por las respuestas, probaré entonces esos 60. 😂
Eso de la respuesta haptica lo había visto en el primer post de este hilo, me había emocionado al verlo. [buuuaaaa]

De todas formas disfrutaremos de las mejoras visuales de los juegos, que aún no he podido disfrutar de ninguno pero estoy deseando de tener algo de tiempo para ello.


Ya te digo por parche un juego de ps4 en ps5 solo puede ir todo lo bien que puede en una ps4 pro, es decir 4k nativo y 60 fps, todo lo que sea RT, dualsense y tal requiere una versión nativa.
sahaquielz escribió:
Spellcaster escribió:Una duda, quizás no sea el hilo...
¿Creéis que en una posible/futurible revisión del hardware PS5 la retrocompatibilidad con PS4 desaparezca como paso con la primera PS3 Fat y su compatibilidad vía hardware con PS2 o ha venido para quedarse? Entre lo difícil de conseguirla, precio y tamaño actual, miedo me da que en un futuro con una versión "slim" con lector no se pueda usar el catálogo físico de la anterior generación.

No va a desaparecer.
La PS3 tenía dentro hardware específico para emular PS2. Por eso lo quitaron para abaratar.

En ps5 no hay ningún hardware ara emular PS4. Todo lo hace por software. Así que si algún día sale otra revisión la retrocompatibilidad será igual.


Al revés la retrocompatibilidad es por hardware parcialmente. No lleva todo el hardware de ps4/pro porque no lo necesita al ser la misma arquitectura de base, pero las diferencias estan implementadas en la apu por amd.

Eso lo dejo caer mark cerny en una conferencia de esas de antes del lanzamiento.

Pero no va a desaparecer, precisamente porque al estar dentro de la apu no genera coste extra.

Si fuese por software tendría un desastre de retrocompatibilidad.

@MURAD@S

El killzone me vino en mi ps4 en el pack de jugadores de lanzamiento de la consola... La ps4 original está echa para 1080p y por aquel entonces quedaban años para que se lanzará la pro.

Es buen juego, yo no me comería tanto la cabeza. Ya te hará un reescalado la ps5.
Se puede pasar el The last Guardian con la version 1.0? Me refiero que no haya algún bug gordo o algo del estilo
killzone va a 1080p en ps4 a 30 y para ps5 desbloquearon los 60 fps, pero no va a 4k y siendo un juego de lanzamiento dudo q toquen nada mas
WGP Kakashii escribió:killzone va a 1080p en ps4 a 30 y para ps5 desbloquearon los 60 fps, pero no va a 4k y siendo un juego de lanzamiento dudo q toquen nada mas


Para PS5 no desbloquearon nada, los FPS ya los tenía desbloqueados desde que salió en la PS4 original. Con la potencia de la retro de PS5 se pone a 60 perp tocar no han tocado el juego.
1938 respuestas