[HO] retrocompatibilidad PS5

@Hidalgo

Claro si el modo calidad esta unlocked en 1.0 ira a 4K check 60p

Pero en una versión con bastantes bugs y desequilibrios de mecánicas....

Como test ideal, pero quitar internet poco práctico


Esto en got si se ha hecho bien
Buenas.

¿Los dlc son retro también?


Estoy intentando instalar los mapas del berserk, y no hay forma, me da error.

Y los de Resident evil 7 igual.

Un saludo y feliz navidad.
Y a qué espera sony para sacar un parche para que el GOW puesa sacar los 4k60 sin tener que recurir al truco de vovler a la version 1.0?
dantemugiwara escribió:Y a qué espera sony para sacar un parche para que el GOW puesa sacar los 4k60 sin tener que recurir al truco de vovler a la version 1.0?


Están esperando a ver el especial de José Mota.

Ya el año que viene llegarán los parches.
sahaquielz escribió:
dantemugiwara escribió:Y a qué espera sony para sacar un parche para que el GOW puesa sacar los 4k60 sin tener que recurir al truco de vovler a la version 1.0?


Están esperando a ver el especial de José Mota.

Ya el año que viene llegarán los parches.


Tengo poca esperanza.... como ya he dicho witcher 3 lo anunció hace varios emses... sin embargo sony lo unico qeu ha hecho es habilitar los 60 fps en Days gone y Ghost o T (y en este caso no llega a 4k) y no han anunciado mejroas en ningún juego.
kron-ragnarok escribió:Buenas.

¿Los dlc son retro también?


Estoy intentando instalar los mapas del berserk, y no hay forma, me da error.

Y los de Resident evil 7 igual.

Un saludo y feliz navidad.


Si son retrocompatibles, los dlc que estás instentando instalar son con juegos de la misma región o de diferente región?
Plage escribió:
kron-ragnarok escribió:Buenas.

¿Los dlc son retro también?


Estoy intentando instalar los mapas del berserk, y no hay forma, me da error.

Y los de Resident evil 7 igual.

Un saludo y feliz navidad.


Si son retrocompatibles, los dlc que estás instentando instalar son con juegos de la misma región o de diferente región?


De la misma, es más, berserk lo pille digital y al tiempo los dlc.

Resident evil 7 si que es físico, pero también me falla en la instalación.

En principio si los tengo en un HDD externo, debería de poder instalarse sin problemas, ¿no?

A ver si va a ser ese el problema.
@kron-ragnarok Pues ni idea, yo creo que no he tenido ningún problema con los dlc de otros juegos, lo único que se me ocurre es que restaures licencias y restaures la base de datos
Hola gente,

Tengo pendiente el Horizon, pero dudo si jugarlo en la PS5 o en el PC (con una 3070 + ryzen 7 3800tx).

Con el PC no me va a dar para 4K a 60fps, creo que se quedará sobre 40-45fps.

En PS5 va a 30 o 60fps?

Dónde me aconsejais jugarlo? O mejor esperar a un posible parche para PS5?

No tengo prisa, aún no tengo ni la consola en casa, pero estoy comprando los juegos de PS4 exclusivos para jugarlos en PS5, y con el Horizon no sé en que plataforma pillarlo.

Gracias
Maickel46 escribió:Hola gente,

Tengo pendiente el Horizon, pero dudo si jugarlo en la PS5 o en el PC (con una 3070 + ryzen 7 3800tx).

Con el PC no me va a dar para 4K a 60fps, creo que se quedará sobre 40-45fps.

En PS5 va a 30 o 60fps?

Dónde me aconsejais jugarlo? O mejor esperar a un posible parche para PS5?

No tengo prisa, aún no tengo ni la consola en casa, pero estoy comprando los juegos de PS4 exclusivos para jugarlos en PS5, y con el Horizon no sé en que plataforma pillarlo.

Gracias

Desconozco cómo está optimizado el juego pero, salvo que sea un desastre, teniendo una 3070 yo creo que saldrás ganando en PC.
dantemugiwara escribió:
sahaquielz escribió:
dantemugiwara escribió:Y a qué espera sony para sacar un parche para que el GOW puesa sacar los 4k60 sin tener que recurir al truco de vovler a la version 1.0?


Están esperando a ver el especial de José Mota.

Ya el año que viene llegarán los parches.


Tengo poca esperanza.... como ya he dicho witcher 3 lo anunció hace varios emses... sin embargo sony lo unico qeu ha hecho es habilitar los 60 fps en Days gone y Ghost o T (y en este caso no llega a 4k) y no han anunciado mejroas en ningún juego.


The witcher anunció versión PS5.
Que no es lo mismo.
@Maickel46 Pues hombre a no ser que esté optimizado como el culo el juego, se que al principio tenía problemas pero ahora no se como estará, con una 3070 y el ryzen 7 3800 ni me lo pensaba, y más sin tener la consola, de todas formas el horizon a 60fps va en ps5 lo que no se es la resolución
Plage escribió:@Maickel46 Pues hombre a no ser que esté optimizado como el culo el juego, se que al principio tenía problemas pero ahora no se como estará, con una 3070 y el ryzen 7 3800 ni me lo pensaba, y más sin tener la consola, de todas formas el horizon a 60fps va en ps5 lo que no se es la resolución

El horizon esta capado a 30fps en todas las versiones de playstation
Hegolan escribió:
Plage escribió:@Maickel46 Pues hombre a no ser que esté optimizado como el culo el juego, se que al principio tenía problemas pero ahora no se como estará, con una 3070 y el ryzen 7 3800 ni me lo pensaba, y más sin tener la consola, de todas formas el horizon a 60fps va en ps5 lo que no se es la resolución

El horizon esta capado a 30fps en todas las versiones de playstation


Pues pensaba que si, recordaba haber leído a guerrilla que el juego iría a 60 fps
Pues si va a 30fps en ps5.... está claro que de momento mejor en PC. Gracias.
Después de haberme pasado el Demons y el Dark souls 3, el bloodborne a 30 fps se me hace injugable. Ojalá saquen parche.
Para los retrocompatibles con las VR sé que el Blood & Truth tiene un parche que mejora el juego al jugar en Ps5, pero hay alguno más? Existe algún sitio donde hagan lista de juegos de VR mejorados?
Para jugar a un juego con mejoras de ps4 en ps5 tiene que ser instalado en el disco duro interno o tambien tiene las.mejoras en el externo? Por ejemplo ghost of tsushima va a 4k 60 en el externo.o solo en el interno?
cental escribió:Para jugar a un juego con mejoras de ps4 en ps5 tiene que ser instalado en el disco duro interno o tambien tiene las.mejoras en el externo? Por ejemplo ghost of tsushima va a 4k 60 en el externo.o solo en el interno?


GoT solo tiene versión de ps4 así que puedes jugarlo desde el externo o el interno, los únicos que si o si se necesita el interno son los de ps5
Buenas.

Ya encontré el fallo de los dlc.

Como ahora al instalar un juego, te dice que dlc instalar al momento, me confundí al no estar acostumbrado al sistema nuevo, y al tenerlos ya instalados, te da el error que me salía.

Se puede ver si en la sección de juegos instalados, le das a opciones y miras gestión contenido descargable.

Gracias de todos modos por la ayuda y feliz año nuevo.
Jasopede escribió:[

The witcher anunció versión PS5.
Que no es lo mismo.


Versión de ps5 GRATUITA a los que tenemos la versión de ps4.
Por ello que sony no hiciera lo mismo con su spider holland edition... me escama.
Increíble que el crash team racing vaya tan tan mal en ps5.A 60fps no va.Supongo que irá como en una ps4 pro,a 1440p y 30fps.

Una pena,porque el control es muy bueno.Pero gráficamente y tema fluidez no acompañan.

En un juego así los 60fps son fundamentales.
koke28 escribió:Increíble que el crash team racing vaya tan tan mal en ps5.A 60fps no va.Supongo que irá como en una ps4 pro,a 1440p y 30fps.

Una pena,porque el control es muy bueno.Pero gráficamente y tema fluidez no acompañan.

En un juego así los 60fps son fundamentales.


Sin parche todos los juegos van como en la ps4 pro (solo que los fps son siempre estables y la resolución dinámica siempre es la mayor posible)
Acabo de terminar el Life is Strange. En las cinemáticas de principio y final de capítulo solían aparecer errores visuales, no sé si será una cosa generalizada, de mi consola o de que se instaló mal el juego o algo. Por lo demás, sin problemas, ningún fallo más ni nada por el estilo.
Yo veo algún glitch en Knack... Espero que sea del juego porque a veces parecen los típicos fallos de GPU.
josete2k escribió:Yo veo algún glitch en Knack... Espero que sea del juego porque a veces parecen los típicos fallos de GPU.

Pues yo lo acabe ayer y no eh visto nada raro,instalalo otra vez
Hay alguna forma, sin pasar por Ps4, de descargar las dos invocaciones de Final Fantasy VII Remake - Deluxe Edition?

He conseguido descargar los accesorios gratuitos utilizando la app del móvil, pero las invocaciones no aparecen ni en la aplicación para Android ni en la web app :(


Un saludo.
Entiendo que si compro la PS5 digital todos los juegos de PS4 se van a descargar a su última versión y no permitirá jugar a 60fps salvo que se vuelva a permitir en esos juegos el modo a 60fps. Como la versión de disco si que puedo ejecutar la 1.00 de cada juego y no actualizar, se “admite” este supuesto, pero en la digital ¿nos olvidamos?
binamo escribió:Entiendo que si compro la PS5 digital todos los juegos de PS4 se van a descargar a su última versión y no permitirá jugar a 60fps salvo que se vuelva a permitir en esos juegos el modo a 60fps. Como la versión de disco si que puedo ejecutar la 1.00 de cada juego y no actualizar, se “admite” este supuesto, pero en la digital ¿nos olvidamos?

Claro. En la digital todos los juegos se bajan actualizados.
He estado mirando el hilo pero no acabo de encontrar la respuesta a lo que busco.
Tengo un hdd externo (concretamente el WD BLACK P10 de 4 TB) y la idea es utilizarlo para ejecutar los juegos de ps4 en ps5 y así no petar el SSD. Sé que es perfectamente compatible y de hecho ya lo tengo configurado para que los juegos de ps4 se instalen ahí por defecto.

La duda es la siguiente...en los juegos en los que hay mejoras en FPS o resolución, estas mejoras se mantienen aún ejecutándose desde el disco duro externo?
Por ejemplo, si juego a Sekiro desde el HDD externo en una ps5 me irá a 60 FPS?
Y otra duda, entiendo que de lo que no se verá beneficiado es de tiempos de cargas más rápidas estando instalado en el HDD verdad?

Por supuesto me refiero a versiones base de PS4, tengo claro que aquellos que tienen versión mejorada en PS5 como Borderlands 3 o Miles Morales no los puedo ejecutar desde el HDD
Buenas a todos!!
no se si es el hilo apropiado y si lo es, supongo que esta pregunta se haya hecho varias veces...
estoy con TLOU2 en ps4 y he comprado una ps5..puedo seguir jugando en ps5 a partir del guardado que tengo en ps4¿¿?¿?
Gracias!!
xavillin escribió:He estado mirando el hilo pero no acabo de encontrar la respuesta a lo que busco.
Tengo un hdd externo (concretamente el WD BLACK P10 de 4 TB) y la idea es utilizarlo para ejecutar los juegos de ps4 en ps5 y así no petar el SSD. Sé que es perfectamente compatible y de hecho ya lo tengo configurado para que los juegos de ps4 se instalen ahí por defecto.

La duda es la siguiente...en los juegos en los que hay mejoras en FPS o resolución, estas mejoras se mantienen aún ejecutándose desde el disco duro externo?
Por ejemplo, si juego a Sekiro desde el HDD externo en una ps5 me irá a 60 FPS?
Y otra duda, entiendo que de lo que no se verá beneficiado es de tiempos de cargas más rápidas estando instalado en el HDD verdad?

Por supuesto me refiero a versiones base de PS4, tengo claro que aquellos que tienen versión mejorada en PS5 como Borderlands 3 o Miles Morales no los puedo ejecutar desde el HDD


Exacto. La única diferencia son los tiempos de carga. Las demás mejoras se ven igual.


@ernesticohijo si puedes. Tienes que copiar la partida con una memoria USB, o si tienes plus en la nube.
sahaquielz escribió:
xavillin escribió:He estado mirando el hilo pero no acabo de encontrar la respuesta a lo que busco.
Tengo un hdd externo (concretamente el WD BLACK P10 de 4 TB) y la idea es utilizarlo para ejecutar los juegos de ps4 en ps5 y así no petar el SSD. Sé que es perfectamente compatible y de hecho ya lo tengo configurado para que los juegos de ps4 se instalen ahí por defecto.

La duda es la siguiente...en los juegos en los que hay mejoras en FPS o resolución, estas mejoras se mantienen aún ejecutándose desde el disco duro externo?
Por ejemplo, si juego a Sekiro desde el HDD externo en una ps5 me irá a 60 FPS?
Y otra duda, entiendo que de lo que no se verá beneficiado es de tiempos de cargas más rápidas estando instalado en el HDD verdad?

Por supuesto me refiero a versiones base de PS4, tengo claro que aquellos que tienen versión mejorada en PS5 como Borderlands 3 o Miles Morales no los puedo ejecutar desde el HDD


Exacto. La única diferencia son los tiempos de carga. Las demás mejoras se ven igual.


@ernesticohijo si puedes. Tienes que copiar la partida con una memoria USB, o si tienes plus en la nube.

Fenomenal, muchas gracias! ;)
sahaquielz escribió:
xavillin escribió:He estado mirando el hilo pero no acabo de encontrar la respuesta a lo que busco.
Tengo un hdd externo (concretamente el WD BLACK P10 de 4 TB) y la idea es utilizarlo para ejecutar los juegos de ps4 en ps5 y así no petar el SSD. Sé que es perfectamente compatible y de hecho ya lo tengo configurado para que los juegos de ps4 se instalen ahí por defecto.

La duda es la siguiente...en los juegos en los que hay mejoras en FPS o resolución, estas mejoras se mantienen aún ejecutándose desde el disco duro externo?
Por ejemplo, si juego a Sekiro desde el HDD externo en una ps5 me irá a 60 FPS?
Y otra duda, entiendo que de lo que no se verá beneficiado es de tiempos de cargas más rápidas estando instalado en el HDD verdad?

Por supuesto me refiero a versiones base de PS4, tengo claro que aquellos que tienen versión mejorada en PS5 como Borderlands 3 o Miles Morales no los puedo ejecutar desde el HDD


Exacto. La única diferencia son los tiempos de carga. Las demás mejoras se ven igual.


@ernesticohijo si puedes. Tienes que copiar la partida con una memoria USB, o si tienes plus en la nube.

es muy complicado??? [360º] [360º] [360º]
@ernesticohijo Meter un usb que esté formateado en fat y copiar la partida xD
Plage escribió:@ernesticohijo Meter un usb que esté formateado en fat y copiar la partida xD

jajajaja gracias...parece que tengo 70 años....pero me sacas de lo basico y me pierdo
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
ernesticohijo escribió:Buenas a todos!!
no se si es el hilo apropiado y si lo es, supongo que esta pregunta se haya hecho varias veces...
estoy con TLOU2 en ps4 y he comprado una ps5..puedo seguir jugando en ps5 a partir del guardado que tengo en ps4¿¿?¿?
Gracias!!

Si tienes Plus tira de guardado en la nube.
¿Hay lista de juegos de PS4 que vayan a 60fps en PS5 y no haya que hacer ninguna “trampa”?
binamo escribió:¿Hay lista de juegos de PS4 que vayan a 60fps en PS5 y no haya que hacer ninguna “trampa”?


https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Todos los juegos que en ps4 pro no tuviesen capado el juego a 30 fps, se pueden jugar a 60 fps.

Por cierto, lo comenté hace tiempo

El próximo 5 de febrero tanto el primer Nioh como Nioh 2 llegarán remasterizados a PS5 con una versión que será gratuita para aquellos que deseen actualizarla desde su juego de la pasada generación. Con motivo de su inminente lanzamiento, hoy Koei Tecmo ha publicado un extenso tráiler en el que podemos ver cómo se moverá la segunda entrega en la consola de nueva generación de Sony.


Parece que hice bien en no pillarme todavía el nioh 2.
dantemugiwara escribió:
binamo escribió:¿Hay lista de juegos de PS4 que vayan a 60fps en PS5 y no haya que hacer ninguna “trampa”?


https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Todos los juegos que en ps4 pro no tuviesen capado el juego a 30 fps, se pueden jugar a 30 fps.

Por cierto, lo comenté hace tiempo

El próximo 5 de febrero tanto el primer Nioh como Nioh 2 llegarán remasterizados a PS5 con una versión que será gratuita para aquellos que deseen actualizarla desde su juego de la pasada generación. Con motivo de su inminente lanzamiento, hoy Koei Tecmo ha publicado un extenso tráiler en el que podemos ver cómo se moverá la segunda entrega en la consola de nueva generación de Sony.


Parece que hice bien en no pillarme todavía el nioh 2.

Brutal web. Gracias compañero
Pues imagino que nadie lo probaría, porque me he encontrado pequeños glitches gráficos en el F1 2016 en PS5. Nada demasiado grave, pero de vez en cuando aparecen.
xavillin escribió:Fenomenal, muchas gracias! ;)


Yo hago lo que tú pero al que juego, lo paso al HDD de PS5 para que cargue más rápido.
¿Hay alguna manera de evitar la actualización del GoW que no sea estar desconectado de internet? Para poder jugarlo 4k 60 fps.

Gracias!
Pausando la actualizacion?
Sigrid escribió:¿Hay alguna manera de evitar la actualización del GoW que no sea estar desconectado de internet? Para poder jugarlo 4k 60 fps.

Gracias!


Comentó un compañero de telegram que había una opción en los ajustes de la consola que evita que se descargue la actualización y por tanto no salta. Para el Gow y el The Last G viene de lujo. Creo que es así:

Ajustes/ Sistema/ Software del sistema/ actualización del software del sistema/ descargas automáticas ( deshabilitar)
Si la ps5 es capaz de correr el GOW a 4k 60FPS con la versión 1.0. ¿Porque lo han capado con la actualización? Hay algun problema de inestabilidad de FPS de que no son estables y por eso lo han capado?
KuneDo escribió:Si la ps5 es capaz de correr el GOW a 4k 60FPS con la versión 1.0. ¿Porque lo han capado con la actualización? Hay algun problema de inestabilidad de FPS de que no son estables y por eso lo han capado?


El juego no ha sido capado en ps5, fue capado en ps4 y supongo que por algún problema o para tener unos fps más estables a 30. La ps5 si puede moverlo sin problemas pero sigue capado con actualizaciones y solo es posible jugar a 4k 60 con el juego físico y sin actualizar.
LMDS escribió:
KuneDo escribió:Si la ps5 es capaz de correr el GOW a 4k 60FPS con la versión 1.0. ¿Porque lo han capado con la actualización? Hay algun problema de inestabilidad de FPS de que no son estables y por eso lo han capado?


El juego no ha sido capado en ps5, fue capado en ps4 y supongo que por algún problema o para tener unos fps más estables a 30. La ps5 si puede moverlo sin problemas pero sigue capado con actualizaciones y solo es posible jugar a 4k 60 con el juego físico y sin actualizar.

ok... ahora lo veo claro.

Gracias
1938 respuestas