[HO] retrocompatibilidad PS5

Copal-13 escribió:Se puede pasar el The last Guardian con la version 1.0? Me refiero que no haya algún bug gordo o algo del estilo

https://www.backwards-compatible.com/ga ... -guardian/

Yo quiero preguntar una cosa... el arkham city tiene 60 fps en la 1.0 ¿se peuden bloquear las actualizaciones de un jeugo en concreto?
Tengo el disco evidentemente.
@Copal-13 si no he leído mal tiene muchos errores si no actualizas.. pero si actualizas debes saber que el juego se mueve a 30 fps aunque podrás terminarlo sin errores.

Salu2 [bye]
Copal-13 escribió:Se puede pasar el The last Guardian con la version 1.0? Me refiero que no haya algún bug gordo o algo del estilo

A mí me interesa mucho este tema porque pienso jugarlo pronto a 60 fps. A no ser que haya algún error que me impida terminarlo así. Leyendo por diferentes sitios he visto a gente que tiene problemas para avanzar en 3 o 4 sitios concretos y lo que hacen es actualizar, pasar esa zona y volver a la versión de los 60 fps (parece que no se tarda mucho). No sé si será fácil o difícil hacerlo, pero si es posible es lo que haré yo.
chicos tengo una duda.
si un juego de ps4 no tiene actualizacion, o sea q va a 1080p como se ve en una PS5 conectada a una tv o monitor 4k ?
maximiliano_f escribió:chicos tengo una duda.
si un juego de ps4 no tiene actualizacion, o sea q va a 1080p como se ve en una PS5 conectada a una tv o monitor 4k ?


Se vería exactamente igual que como se ve el juego en PS4 o PS4 Pro.
Proelio escribió:
maximiliano_f escribió:chicos tengo una duda.
si un juego de ps4 no tiene actualizacion, o sea q va a 1080p como se ve en una PS5 conectada a una tv o monitor 4k ?


Se vería exactamente igual que como se ve el juego en PS4 o PS4 Pro.


aunque este conectada a tv 4k ?
maximiliano_f escribió:
Proelio escribió:
maximiliano_f escribió:chicos tengo una duda.
si un juego de ps4 no tiene actualizacion, o sea q va a 1080p como se ve en una PS5 conectada a una tv o monitor 4k ?


Se vería exactamente igual que como se ve el juego en PS4 o PS4 Pro.


aunque este conectada a tv 4k ?


El escalado lo haría la TV así que depende de la TV que tengas. La resolución interna del juego no va a cambiar y por lo tanto no va a verse mejor por arte de magia.

Saludos.
Proelio escribió:
maximiliano_f escribió:
Proelio escribió:
Se vería exactamente igual que como se ve el juego en PS4 o PS4 Pro.


aunque este conectada a tv 4k ?


El escalado lo haría la TV así que depende de la TV que tengas. La resolución interna del juego no va a cambiar y por lo tanto no va a verse mejor por arte de magia.

Saludos.


yo me conformo con que se vean igual pero no peor.. la tv que tengo pensado comprar cuando se consiga la consola en algun lado es esta:

https://www.fravega.com/p/smart-tv-55-4 ... -50012703/

se vera bien a pantalla completa los juegos 1080p en tv 4k ? perdon si parece tonta mis preguntas.
este es mi primer smart tv por eso tengo tantas dudas.
gracias y saludos
maximiliano_f escribió:
Proelio escribió:
maximiliano_f escribió:
aunque este conectada a tv 4k ?


El escalado lo haría la TV así que depende de la TV que tengas. La resolución interna del juego no va a cambiar y por lo tanto no va a verse mejor por arte de magia.

Saludos.


yo me conformo con que se vean igual pero no peor.. la tv que tengo pensado comprar cuando se consiga la consola en algun lado es esta:

https://www.fravega.com/p/smart-tv-55-4 ... -50012703/

se vera bien a pantalla completa los juegos 1080p en tv 4k ? perdon si parece tonta mis preguntas.
este es mi primer smart tv por eso tengo tantas dudas.
gracias y saludos


Sí, no te preocupes. El resultado es muy bueno. De muy cerca podrás apreciar la diferencia entre 1080p y 4k, pero el resultado es satisfactorio. Y eso que la mía es 8k y estira aún más, pero insisto, muy contento.

Además, que los juegos se ejecutarán como PS4 Pro en muchas ocasiones y ahí muchas veces tienes resoluciones más altas que 1080p (4k dinámicos, con checkerboard, etc.).

¡Un saludo!

PD: revisa bien que esa tele tenga HDMI 2.1. Si no, comprueba que sea 120 hz con HDR. Te alegrarás a la larga (la generación va a ser muy larga pienso).
Parche shadow Tom raider 4k 60 fps

Y creo que tb añade la mejora de efectos y texturas del modo calidad porque ha desaparecido la opcion
dantemugiwara escribió:Parche shadow Tom raider 4k 60 fps

Y creo que tb añade la mejora de efectos y texturas del modo calidad porque ha desaparecido la opcion

Buenas, no sabras la diferencia del modo rendimiento?
Es que si el de resolución ya va a 4k 60fps
Para que deja elegir 2 opciones rendimiento y resolución, gracias
@robersnake Según el aprche, se añade 60 fps en modo resolución, por tanto en modo rendimiento no debería haber cambios e ir a 1080p 60fps
robersnake escribió:
dantemugiwara escribió:Parche shadow Tom raider 4k 60 fps

Y creo que tb añade la mejora de efectos y texturas del modo calidad porque ha desaparecido la opcion

Buenas, no sabras la diferencia del modo rendimiento?
Es que si el de resolución ya va a 4k 60fps
Para que deja elegir 2 opciones rendimiento y resolución, gracias

Sin saberlo (no estoy seguro), supongo que tendrá que ver con desactivar algún filtro, etc. para que los 60 fps se mantengan sólidos siempre y en el modo resolución primará siempre la calidad aunque pueda haber bajones puntuales de frames en algunas partes. Repito que no sé si será así, pero suena bastante lógico.
@HAL9003 Creo que PS5 tiene potencia suficiente para mover 4k nativo 60 fps de un jeugo old gen.
robersnake escribió:
dantemugiwara escribió:Parche shadow Tom raider 4k 60 fps

Y creo que tb añade la mejora de efectos y texturas del modo calidad porque ha desaparecido la opcion

Buenas, no sabras la diferencia del modo rendimiento?
Es que si el de resolución ya va a 4k 60fps
Para que deja elegir 2 opciones rendimiento y resolución, gracias


Las opciones (entre otras cosas) se dejan porque el juego es de PS4, en PS4 Pro el modo calidad no irá a 4k/60 y si lo quitasen los jugadores que jueguen en esta saldrían perdiendo.
@Lirathyra PEro es que han quitado un modo. Antes tenía

Redimiento 1080p 60fps
Resolucion 2160c 30 fps
Calidad 1080p 30fps
dantemugiwara escribió:@Lirathyra PEro es que han quitado un modo. Antes tenía

Redimiento 1080p 60fps
Resolucion 2160c 30 fps
Calidad 1080p 30fps


Entonces ni idea.. pero los usuarios de PS4 salen perdiendo [+risas]
@Lirathyra supongo que en ps4 pro seguirá teniendo 3 opciones, al igual que con el parche ps5 ni god of war ni got tienen opción 4k 60 fps en ps4 pro.
Se supone que Sleeping Dogs da fallos en PS5, es cierto que me sacó del juego las dos primeras veces que intenté probarlo, a la tercera ya me dejó y va muy muy bien, en PS4 petardeaba una barbaridad y aquí va como la seda.

En mi caso la PS5 me va a servir para finalizar en condiciones todo lo que tengo pendiente de la PS4 [risita]
Yo ayer instalé el gow último y te da opción de 4k30fps o 4k 60fps.

En teoría no hay ninguna diferencia gráfica o yo no la he visto.

Pero veo una “tontería” elegir entre eso. Nadie escogería el modo a 30fps….
canteli2003 escribió:Yo ayer instalé el gow último y te da opción de 4k30fps o 4k 60fps.

En teoría no hay ninguna diferencia gráfica o yo no la he visto.

Pero veo una “tontería” elegir entre eso. Nadie escogería el modo a 30fps….


En ps5 creo que había un modo nuevo que era el 4k 60, los otros son heredados y para las ps4.
canteli2003 escribió:Yo ayer instalé el gow último y te da opción de 4k30fps o 4k 60fps.

En teoría no hay ninguna diferencia gráfica o yo no la he visto.

Pero veo una “tontería” elegir entre eso. Nadie escogería el modo a 30fps….


El modo 4K/30 es para los usuarios de PS4 Pro. Hay que recordar que el juego sigue funcionando por retrocompatibilidad y no pueden quitar opciones por medio de parches y fastidiar a los de la generación anterior. Si el juego tuviera una versión nativa de PS5 entonces sí sería tontería.
Proelio escribió:
canteli2003 escribió:Yo ayer instalé el gow último y te da opción de 4k30fps o 4k 60fps.

En teoría no hay ninguna diferencia gráfica o yo no la he visto.

Pero veo una “tontería” elegir entre eso. Nadie escogería el modo a 30fps….


El modo 4K/30 es para los usuarios de PS4 Pro. Hay que recordar que el juego sigue funcionando por retrocompatibilidad y no pueden quitar opciones por medio de parches y fastidiar a los de la generación anterior. Si el juego tuviera una versión nativa de PS5 entonces sí sería tontería.



Aclarado. Simplemente no le veía explicación.
Proelio escribió:
canteli2003 escribió:Yo ayer instalé el gow último y te da opción de 4k30fps o 4k 60fps.

En teoría no hay ninguna diferencia gráfica o yo no la he visto.

Pero veo una “tontería” elegir entre eso. Nadie escogería el modo a 30fps….


El modo 4K/30 es para los usuarios de PS4 Pro. Hay que recordar que el juego sigue funcionando por retrocompatibilidad y no pueden quitar opciones por medio de parches y fastidiar a los de la generación anterior. Si el juego tuviera una versión nativa de PS5 entonces sí sería tontería.


Eso quiere decir que a los usuarios de ps4 pro les han quitado la opción de 1080/60 ¿seguro?
@dantemugiwara en ps5 con tele 4k a mi solo me salian esas dos opciones, no habia nada de 1080p....
canteli2003 escribió:@dantemugiwara en ps5 con tele 4k a mi solo me salian esas dos opciones, no habia nada de 1080p....


Pero lo que están diciendo es que en ps4 pro han desaparecido opciones.

Yo sigo sin encontrar info al respecto... pero no será que en ps5 el modo calidad, resolucion y fps han quedado fusionados en un solo modo?
Alguien sabe si Max payne 3 es retro compatible?
kechua escribió:Alguien sabe si Max payne 3 es retro compatible?


Solo es retrocompatible con los juegos de ps4, con todos menos con 4-5. Max payne 3 es de ps3.
LMDS escribió:
kechua escribió:Alguien sabe si Max payne 3 es retro compatible?


Solo es retrocompatible con los juegos de ps4, con todos menos con 4-5. Max payne 3 es de ps3.


Perfecto , gracias por contestar.
Alguien sabe qué pasa con la web de bacwards? Parece abandonada, ya no suben info nueva.
Buenas,
Alguien que tenga los Legend of Heroes (del 1 al 4) y los YS (VII e IX) y el YS Origin digital, funcionan bien?

Gracias!
JTKirk escribió:Buenas,
Alguien que tenga los Legend of Heroes (del 1 al 4) y los YS (VII e IX) y el YS Origin digital, funcionan bien?

Gracias!


los legend of heroes tiran bien
https://www.backwards-compatible.com/se ... of+Heroes+

y los ys yo he jugado en casa de un colega al IX y perfecto, suele ir rocoso todo a 60fps 1080p
Una cosilla...tenía el little nightmares 2 ahí en barbecho porque sabía que saldría la actualización y bla bla. Bien, ayer puse el juego, salía para descargar gratis el update, baje el parche y arreando.

Ahora cojo , enciendo la consola , y pongo el juego (formato físico). Como se que estoy ejecutando la versión de ps5 y no la de ps4 ? No había un rollo que tenías que decir al abrir el juego de forma expresa si querías chutar el de PS4 o el de ps5 ? Porque yo no veo na de na de esas opciones :/
@esilvan Los que tienen dos versiones aparece al lado que versión se está ejecutando, pero si no creo que pulsando en options te deja elegir que versión ejecutar, pero por defecto se ejecuta la última que pusiste
esilvan escribió:Una cosilla...tenía el little nightmares 2 ahí en barbecho porque sabía que saldría la actualización y bla bla. Bien, ayer puse el juego, salía para descargar gratis el update, baje el parche y arreando.

Ahora cojo , enciendo la consola , y pongo el juego (formato físico). Como se que estoy ejecutando la versión de ps5 y no la de ps4 ? No había un rollo que tenías que decir al abrir el juego de forma expresa si querías chutar el de PS4 o el de ps5 ? Porque yo no veo na de na de esas opciones :/


Si en el menú principal de la consola te pones encima del cuadrito del juego y debajo simplente ves el título del juego y no pone nada de PS4 es que estás ejecutando la versión de PS5.

Saludos.
Tom_Clad escribió:En mi caso la PS5 me va a servir para finalizar en condiciones todo lo que tengo pendiente de la PS4 [risita]


Tal cual.... está claro que la PS4 estaba exprimidísima y los juegos "rascaban" o no iban lo suficientemente fluídos.

Jugarlos ahora con la PS5 es una delicia, porque ves que la máquina va sobrada.

Para mi la nueva generación todavía no ha empezado.... me da que hasta dentro de un año seguiré con los juegos old gen que no había disfrutado
@etoyoc Así es, coincido en todo y tras un mes largo probando la máquina, es una delicia jugar a juegos de PS4 en ella.
etoyoc escribió:
Tom_Clad escribió:En mi caso la PS5 me va a servir para finalizar en condiciones todo lo que tengo pendiente de la PS4 [risita]


Tal cual.... está claro que la PS4 estaba exprimidísima y los juegos "rascaban" o no iban lo suficientemente fluídos.

Jugarlos ahora con la PS5 es una delicia, porque ves que la máquina va sobrada.

Para mi la nueva generación todavía no ha empezado.... me da que hasta dentro de un año seguiré con los juegos old gen que no había disfrutado


Toda la razón, solo por los tiempos de carga de algunos es una locura. En mi caso me he llevado un chof con los gráficos de PS5 de TLOU2… esperaba algo más.
Nano69 escribió:
etoyoc escribió:
Tom_Clad escribió:En mi caso la PS5 me va a servir para finalizar en condiciones todo lo que tengo pendiente de la PS4 [risita]


Tal cual.... está claro que la PS4 estaba exprimidísima y los juegos "rascaban" o no iban lo suficientemente fluídos.

Jugarlos ahora con la PS5 es una delicia, porque ves que la máquina va sobrada.

Para mi la nueva generación todavía no ha empezado.... me da que hasta dentro de un año seguiré con los juegos old gen que no había disfrutado


Toda la razón, solo por los tiempos de carga de algunos es una locura. En mi caso me he llevado un chof con los gráficos de PS5 de TLOU2… esperaba algo más.


El LoU 2 salvo al comienzo tenía tiempos de carga casi inexistentes.
Nano69 escribió:Toda la razón, solo por los tiempos de carga de algunos es una locura. En mi caso me he llevado un chof con los gráficos de PS5 de TLOU2… esperaba algo más.


TLOU2 no tiene "gráficos de PS5" porque no existe ninguna versión de PS5. Solo existe la versión de PS4 con el frame rate desbloqueado. Así que lo que estás viendo son gráficos de PS4.
etoyoc escribió:
Tom_Clad escribió:En mi caso la PS5 me va a servir para finalizar en condiciones todo lo que tengo pendiente de la PS4 [risita]


Tal cual.... está claro que la PS4 estaba exprimidísima y los juegos "rascaban" o no iban lo suficientemente fluídos.

Jugarlos ahora con la PS5 es una delicia, porque ves que la máquina va sobrada.

Para mi la nueva generación todavía no ha empezado.... me da que hasta dentro de un año seguiré con los juegos old gen que no había disfrutado

Y en silencio, que parece una chorrada pero no…. [jaja]
@Epethe Khan En silencio y con casi ningún tirón en los juegos de PS4. Y digo "casi" porque seguro que la retro no es perfecta y algo en algún juego fallará, pero de momento solo he tenido tirones con DIRT 5 (versión PS5). El Sleeping Dogs se ve tan bien que parece otro juego, sigo flipando.
Tom_Clad escribió:@Epethe Khan En silencio y con casi ningún tirón en los juegos de PS4. Y digo "casi" porque seguro que la retro no es perfecta y algo en algún juego fallará, pero de momento solo he tenido tirones con DIRT 5 (versión PS5). El Sleeping Dogs se ve tan bien que parece otro juego, sigo flipando.

Yo es que cuando escuche la Pro sonar con el Rise of Tomb Raider dije basta por miedo a que con más recientes siguiera igual, con el Shadow también soplaba un poco, y eso no era de las versiones más ruidosas, luego los probaba en la Series X en completo silencio y me fui de cabeza a por una PS5, le puse carcasas negras, el mando negro, y a vivir la vida jugando de noche en silencio. Valoro más eso que otras cosas jejeje.
Proelio escribió:
Nano69 escribió:Toda la razón, solo por los tiempos de carga de algunos es una locura. En mi caso me he llevado un chof con los gráficos de PS5 de TLOU2… esperaba algo más.


TLOU2 no tiene "gráficos de PS5" porque no existe ninguna versión de PS5. Solo existe la versión de PS4 con el frame rate desbloqueado. Así que lo que estás viendo son gráficos de PS4.


Se que desde el parche con 60fps va más fluido pero gráficamente por mucho que sea de Ps4 pensaba que mejoraría algo.
Yo también estoy jugando muchos de los pendientes de ps4, es una mejora notable no solo el tema de rendimiento/tiempos de carga si no el tema ruido, yo también soy de los que suele jugar en la noche o a veces en la mañana antes de ponerme a currar, y con gente dormida en casa con ps4 a veces era imposible, era molesto hasta para mí. En esto se han sacado un diez, la otra vez tenía mono de jugar al Spiderman de 2018 y lo tenía instalado en la 4, fue empezar a jugar y la turbina hizo su aparición, me fui a PS5 y nada, solo se escucha el ventilador muy levemente y si me acerco a menos de medio metro. Creo que no volveré a tocar la PS4 y la dejaré solo como parte de la colección o jugar alguna cosilla como PT o alguna demo de algo que no esté disponible en la 5.

Ahora mismo le estoy dando también al TLOU Remaster y lo rápido que carga y como rinde, es una delicia jugar así.
Nano69 escribió:
Proelio escribió:
Nano69 escribió:Toda la razón, solo por los tiempos de carga de algunos es una locura. En mi caso me he llevado un chof con los gráficos de PS5 de TLOU2… esperaba algo más.


TLOU2 no tiene "gráficos de PS5" porque no existe ninguna versión de PS5. Solo existe la versión de PS4 con el frame rate desbloqueado. Así que lo que estás viendo son gráficos de PS4.


Se que desde el parche con 60fps va más fluido pero gráficamente por mucho que sea de Ps4 pensaba que mejoraría algo.


Por desgracia no, ese parche no aporta ninguna mejora visual. Lo mismo ocurre con parches similares como los de Ghost of Tsushima (el primero, no el update a su versión nativa de PS5), Days Gone, God of War, Ratchet and Clank o el reciente de Horizon, lo único que hacen es desbloquear el frame rate a 60fps, ninguno de ellos introduce ninguna mejora gráfica así que en todos y cada uno de esos juegos, lo que estás viendo en PS5 es igual a como se ve el juego en PS4 Pro, solo que a 60fps.
@Tearshock pero el last of us remaster hace ya meses que ND sacó un parche que prácticamente eliminaba los tiempos de carga, yo lo probé en ps4, así que esto no es gracias al SDD mágico de Ps5, otra cosa sería juegos como el Horizon que rebaja los tiempos de carga casi a la tercera parte.
Tearshock escribió:Yo también estoy jugando muchos de los pendientes de ps4, es una mejora notable no solo el tema de rendimiento/tiempos de carga si no el tema ruido, yo también soy de los que suele jugar en la noche o a veces en la mañana antes de ponerme a currar, y con gente dormida en casa con ps4 a veces era imposible, era molesto hasta para mí. En esto se han sacado un diez, la otra vez tenía mono de jugar al Spiderman de 2018 y lo tenía instalado en la 4, fue empezar a jugar y la turbina hizo su aparición, me fui a PS5 y nada, solo se escucha el ventilador muy levemente y si me acerco a menos de medio metro. Creo que no volveré a tocar la PS4 y la dejaré solo como parte de la colección o jugar alguna cosilla como PT o alguna demo de algo que no esté disponible en la 5.

Ahora mismo le estoy dando también al TLOU Remaster y lo rápido que carga y como rinde, es una delicia jugar así.


Yo la PS4 la he llevado a la Casa de mis padres, así cuando voy allí puedo echar un vicio de vez en cuando mientras ellos ven la novela XD

Estoy jugando al Assassin/s Creed Odysey y la diferencia entre jugar con la PS4 o la PS5 es enorme... en la PS4 rasca tanto que hasta aumenta la dificultad XD

Mi PS4 (comprada el día que salió) no tiene problemas de ruido, es silenciosa salvo de mucho en mucho que suena el ventilador, por eso no me supone problema el ruido y no valoro tanto el silencio
Si yo tengo comprado el ff7 original (no el remake) en versión ps4, si tengo la ps5, ¿podré seguir jugandolo en esta última con mi cuenta no?

Un saludo
@riukookos

los únicos juegos que no vas a poder usar de ps4 los puedes contar con los dedos y no los conoce ni cristo.
1938 respuestas
134, 35, 36, 37, 38, 39