[HO] retrocompatibilidad PS5

pecneyst escribió:Pero porque han limitado los fps de god of wars y last guardian en sus versiones digitales?No lo entiendo.

No en sus versiones digitales, sino con actualización. Y es porque en PS4 el framerate es muy inestable.
Shane54 escribió:He instalado Horizon y este sí me detecta la partida. El Uncharted debe ser porque no es la versión de disco.
Por cierto se ve muy bien, una lástima que esté capado a 30 en ambos modos. Por cierto recomendáis Rendimiento o resolución? En resetera indican que en rendimiento hay más efectos y detalles?


Si te refieres uncharted, solo hay un modo que es 1440p 30 fps limitados

En Horizon tienes modo 1080p con mejores efectos o 4k... en ambos casos a 30 fps... yoprobaría ambos modos... pero como no tengo la ps4 pro no sabría decirte cual es mejor.

Por cierto, qué tal la vibración del dualsense en estos juegos de ps4? Se nota algo o al no tener parche no se nota nada de nada?
No se sabe aún nada de una mejora para Dead Stranding ni para RDR 2, ¿Verdad?
Una duda, el monster Hunter ahí 3 modos gráficos, van todos a 60fps desbloqueados?
pecneyst escribió:Pero porque han limitado los fps de god of wars y last guardian en sus versiones digitales?No lo entiendo.


Porque con los fps sin bloquear en ps4 iba mal, así que los bloquearan, por eso la versión digital está capada ya que te baja el último parche y la versión disco no
dantemugiwara escribió:
Shane54 escribió:He instalado Horizon y este sí me detecta la partida. El Uncharted debe ser porque no es la versión de disco.
Por cierto se ve muy bien, una lástima que esté capado a 30 en ambos modos. Por cierto recomendáis Rendimiento o resolución? En resetera indican que en rendimiento hay más efectos y detalles?


Si te refieres uncharted, solo hay un modo que es 1440p 30 fps limitados

En Horizon tienes modo 1080p con mejores efectos o 4k... en ambos casos a 30 fps... yoprobaría ambos modos... pero como no tengo la ps4 pro no sabría decirte cual es mejor.

Por cierto, qué tal la vibración del dualsense en estos juegos de ps4? Se nota algo o al no tener parche no se nota nada de nada?


Me refería a Horizon, la verdad es que no noto tanta diferencia entre modos, pero se ve un pelo más nítida el de resolución.

El mando lo noto igual, bueno, en realidad lo noto un poco más incómodo porque los stocks creo que están más juntos y yo tengo las manos pequeñas y llego justo.

Creo que usaré el segundo mando de la PS4 con los retro.
pecneyst escribió:Pero porque han limitado los fps de god of wars y last guardian en sus versiones digitales?No lo entiendo.


Porque no es cómodo ver un juego oscilando de 25 a 45 FPS, así que se coge y se bloquea a 30. Además de que se hizo con PS4 en mente.
@Shane54 Con el horizon espero que se dignen con un parche 4k 60... aunque viendo los problemas de optimización en PC... a sabes si es factible.
La verdad es que estaría bien. Estoy convencido de que sí lo desbloquean en modo resolución iría a 60fps sin despeinarse.

Y el Spiderman igual. No da a escoger nada pero pinta a que va a 4k reescalados y 30fps como una roca. Seguro que podría ir a 60.
Shane54 escribió:La verdad es que estaría bien. Estoy convencido de que sí lo desbloquean en modo resolución iría a 60fps sin despeinarse.

Y el Spiderman igual. No da a escoger nada pero pinta a que va a 4k reescalados y 30fps como una roca. Seguro que podría ir a 60.


A ese juego le veo menos posibilidades de parche, puesto que quieren que volvamos a pagar el juego en forma de remaster.
Edit: Jeje se ha enviado sin completar y no me he dado cuenta.

Ya lo he solucionado lo de la instalación del TLOUII, estaba tratando de cambiar al idioma en Inglés y me hacía cambiar de disco en un loop infinito hasta que me he dado cuenta ver que no había terminado de instalar realmente. Hasta que no se ha instalado del todo no he podido instalar el paquete de Inglés.

Edit: el caso es que estoy jugando pero no noto diferencia entre HDR on/off. En las opciones del juego, con la imagen del juego de referencia, se ve igual.

Y no es problema de la tele porque el Menú de la consola se ve de lujo, o si cambio a otro juego como el Spiderman tb.
Shane54 escribió:Hola, tengo otra duda/problema.

He instalado el TLOUII, la consola está en Español,


O tienes 5 años y te parece un logro instalar un juego o te ha faltado media frase [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
compaeñeros, estoy leyendo mucho pero no me aclaro en la lista de juegos con las mejoras, por ejemplo el the witcher 3¿ necesita un parche aun por salir?
BRAVEDICK escribió:compaeñeros, estoy leyendo mucho pero no me aclaro en la lista de juegos con las mejoras, por ejemplo el the witcher 3¿ necesita un parche aun por salir?


Si te refieres a si puedes jugar ya en ps5 al juego, la respuesta es si, no hace falta ningún parche.
Plage escribió:
BRAVEDICK escribió:compaeñeros, estoy leyendo mucho pero no me aclaro en la lista de juegos con las mejoras, por ejemplo el the witcher 3¿ necesita un parche aun por salir?


Si te refieres a si puedes jugar ya en ps5 al juego, la respuesta es si, no hace falta ningún parche.

gracias, lo descargue y probare luego, sobre lo de las mejoras llegara en parche supongo
BRAVEDICK escribió:compaeñeros, estoy leyendo mucho pero no me aclaro en la lista de juegos con las mejoras, por ejemplo el the witcher 3¿ necesita un parche aun por salir?

Para The Witcher 3 está previsto un parche con un montón de mejoras. Yo esperaría para jugarlo.
BRAVEDICK escribió:
Plage escribió:
BRAVEDICK escribió:compaeñeros, estoy leyendo mucho pero no me aclaro en la lista de juegos con las mejoras, por ejemplo el the witcher 3¿ necesita un parche aun por salir?


Si te refieres a si puedes jugar ya en ps5 al juego, la respuesta es si, no hace falta ningún parche.

gracias, lo descargue y probare luego, sobre lo de las mejoras llegara en parche supongo


El witcher 3 tiene previsto una versión para ps5/xsx para 2021 que será gratuita para todos los que tengan el juego de ps4/one, no es una mejora si no que te dan la versión de ps5/xsx
Aliasmarcos escribió:
BRAVEDICK escribió:compaeñeros, estoy leyendo mucho pero no me aclaro en la lista de juegos con las mejoras, por ejemplo el the witcher 3¿ necesita un parche aun por salir?

Para The Witcher 3 está previsto un parche con un montón de mejoras. Yo esperaría para jugarlo.

En realidad,es versión nextgen,muy grandes.
joder...lo borrare y me jugare otra cosa hasta que lo suban para ps5 [burla2]
Aliasmarcos escribió:
BRAVEDICK escribió:compaeñeros, estoy leyendo mucho pero no me aclaro en la lista de juegos con las mejoras, por ejemplo el the witcher 3¿ necesita un parche aun por salir?

Para The Witcher 3 está previsto un parche con un montón de mejoras. Yo esperaría para jugarlo.


En teoria CD Project Red, dijo que esta versión gratuita next gen tendría 4k, 60 fps, carga ultrarrapida y Ray trancing (auqnue esto último, dudo que sea con 4k 60)
Nadie ha probado el tambor del Taiko no Tatsujin?
Jasopede escribió:
Aliasmarcos escribió:
BRAVEDICK escribió:compaeñeros, estoy leyendo mucho pero no me aclaro en la lista de juegos con las mejoras, por ejemplo el the witcher 3¿ necesita un parche aun por salir?

Para The Witcher 3 está previsto un parche con un montón de mejoras. Yo esperaría para jugarlo.

En realidad,es versión nextgen,muy grandes.

Yo esperaría primero que arreglen un poco el cyberpunk. Yo también tenía ganas de volver a ponerme en el The Witcher 3 y también el Cyberpunk pero para el segundo voy a esperar y para el primero hasta que no saquen el parche y se confirme que funciona bien, no me pongo. Tengo mientras otras alternativas entre juegos de PS5 y juegos de PS4 que quiero pasarme por segunda vez.
@Caním Han sacado un parche de 40 y pico gigas, digo yo que algo arreglará xD
Plage escribió:@Caním Han sacado un parche de 40 y pico gigas, digo yo que algo arreglará xD



No sabía que ya lo habían sacado...sí, con ese tamaño imagino que algo hará [+risas]

Pues a ver si lo solucionan rápido y sacan el the Witcher 3
Astroneer acaba de recibir un parche mejorado para la retro en PS5. A primera vista mejores sombras y mayor distancia de dibujado.
Siguen sin arreglar lo god of war a 4k 60fps? Hay que seguir cancelando el update?
Gracias
Una pregunta, si juego a juegos de ps4 en disco duro externo en ps5, tienen todas las mejoras que tendria si lo juego en el disco duro interno? Menos tiempos de carga entiendo. Osea si por ejemplo juego a tsussima en externo me va igual a 4k y 60 fp estables, y si juego al last of us tiene la opción de gatillos adaptativos que creo que pusieron
Gracias (a ver si así voy haciendo hueco para más juegos aunque no aproveche el tema de las cargas más rápidas )
Takehiko88 escribió:Una pregunta, si juego a juegos de ps4 en disco duro externo en ps5, tienen todas las mejoras que tendria si lo juego en el disco duro interno? Menos tiempos de carga entiendo. Osea si por ejemplo juego a tsussima en externo me va igual a 4k y 60 fp estables, y si juego al last of us tiene la opción de gatillos adaptativos que creo que pusieron
Gracias (a ver si así voy haciendo hueco para más juegos aunque no aproveche el tema de las cargas más rápidas )


Tiene gatillos adaptaticos el last of us 2?
Gracias, me sonaba lo de los gatillos en el last pero parece que es una paja mía XD
Pues yo he probado el Assassin´s Creed Origin

El fallo más gordo es que me cambió el idioma de las voces al inglés.

La mayor ventaja, que en determinadas situaciones se reducen mucho los tiempos de carga...

Todo lo demás no afecta a la experiencia jugable
Estoy probando la retrocompatibilidad estas dos últimas semanas y vaya chasco...

No hay parches, las demos de PS4 no son compatibles, te manda a comprar el juego o te dice directamente que no se pueden ejecutar en PS5.

No noto mejoras al jugar sin parches/updates PS5 al margen de que los tiempos de carga se reducen mucho en casi todos los casos que he probado. Pero gráficamente es el mismo juego... en cambio en la Series X a parte de reducir de los tiempos de carga, te aplica auto HDR y te sube los fps de forma "automática" que le sientan de maravilla a los juegos oldgen... Tienen que mejorar mucho este aspecto los de $ony... da la sensación de una consola a medio hacer, con mucho por pulir.

Tengo que probar el comparar los tiempos de carga en Ps5 con el mismo juego en el disco externo o en el interno, a ver si hay mucha diferencia.

Saludos
Aracnoid escribió:Estoy probando la retrocompatibilidad estas dos últimas semanas y vaya chasco...

No hay parches, las demos de PS4 no son compatibles, te manda a comprar el juego o te dice directamente que no se pueden ejecutar en PS5.

No noto mejoras al jugar sin parches/updates PS5 al margen de que los tiempos de carga se reducen mucho en casi todos los casos que he probado. Pero gráficamente es el mismo juego... en cambio en la Series X a parte de reducir de los tiempos de carga, te aplica auto HDR y te sube los fps de forma "automática" que le sientan de maravilla a los juegos oldgen... Tienen que mejorar mucho este aspecto los de $ony... da la sensación de una consola a medio hacer, con mucho por pulir.

Tengo que probar el comparar los tiempos de carga en Ps5 con el mismo juego en el disco externo o en el interno, a ver si hay mucha diferencia.

Saludos


Haces algo mal, porque PS5 sí aplica HDR automático a todos los juegos. Es más, el propio menú de la consola está en HDR, por eso no ves el cambio al entrar en el juego.

Respecto a los FPS, todos los juegos suben de FPS al igual que en Series X. Todos los que tienen frame desbloqueado en la anterior gen. :o :)
@Aracnoid En lo único en lo que tienes razón es que en la emulación de juegos la xsx fuerza los 60fps en los juegos que lo tienen capado, no se si en todos, pero lo hace, y en ps5 solo se sube a 60fps los juegos que no lo tienen bloqueado
Plage escribió:@Aracnoid En lo único en lo que tienes razón es que en la emulación de juegos la xsx fuerza los 60fps en los juegos que lo tienen capado, no se si en todos, pero lo hace, y en ps5 solo se sube a 60fps los juegos que no lo tienen bloqueado

No estoy muy enterado de lo que se cuece en SX pero dudo horrores que sin parche los juegos se fuercen a funcionar a 60fps si antes estaban bloqueados a 30fps. El único que me suena es Fallout 4, que no sé cómo consiguieron que funcione a 60fps sin parche a pesar de que estaba bloqueado a 30fps.
Probado Driveclub y que maravilla las cargas... 3 segundos y ya estás corriendo... Y entrar al juego instantáneo... Increíble!!!
Aliasmarcos escribió:
Plage escribió:@Aracnoid En lo único en lo que tienes razón es que en la emulación de juegos la xsx fuerza los 60fps en los juegos que lo tienen capado, no se si en todos, pero lo hace, y en ps5 solo se sube a 60fps los juegos que no lo tienen bloqueado

No estoy muy enterado de lo que se cuece en SX pero dudo horrores que sin parche los juegos se fuercen a funcionar a 60fps si antes estaban bloqueados a 30fps. El único que me suena es Fallout 4, que no sé cómo consiguieron que funcione a 60fps sin parche a pesar de que estaba bloqueado a 30fps.


Por eso digo que no se muy bien como funciona o en que juegos funciona, se que salió una noticia que ponía que el emulador de xsx hacía eso, pero ni idea del alcance de esa función
Kigndom hearts 3 y nier automata me supongo que irán a 60 fps rocosos cosa que en la ps4 pro no iban del todo a 60 pero si desbloqueados. He de probarlos un dia de estos.

Otra cosa, el god of war lo he estado probando sin parches y va a 60 fps, ahora bien tengo la sensción de que con parches en la ps4 pro se ve algo mejor..

Añadieron efectos graficos o mejoras visuales con los parches? El juego sin parches va a 4k? O va en modo rendimiento?
Alguien ha probado el wreckfest? Sigue en 30fps imagino...
cascarilleiro escribió:Shadow of The Tomb Raider
El juego luce espectacular, y lo estaba disfrutando muchísimo, pero salta un error y te echa de la partida. Le está ocurriendo a más gente y parece que tiene que ver con el sonido (hay quien dice que quitando el volumen en el juego no le falla, pero obviamente no es jugable).
Lo bueno es que parece que la desarrolladora está al tanto.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... /?sort=new

Estoy por un 18% más o menos. Hasta ese momento jugué sin problemas, pero ahora me da errores de vez en cuando. Lo tengo parado a la espera de que lo arreglen.


Parece que con el parche de hoy de la PS5 se ha arreglado este juego. Eso se comenta en el hilo de reddit, y yo he estado jugando una media hora (no tuve más tiempo) y sin problemas.
Aracnoid escribió:Estoy probando la retrocompatibilidad estas dos últimas semanas y vaya chasco...

No hay parches, las demos de PS4 no son compatibles, te manda a comprar el juego o te dice directamente que no se pueden ejecutar en PS5.

No noto mejoras al jugar sin parches/updates PS5 al margen de que los tiempos de carga se reducen mucho en casi todos los casos que he probado. Pero gráficamente es el mismo juego... en cambio en la Series X a parte de reducir de los tiempos de carga, te aplica auto HDR y te sube los fps de forma "automática" que le sientan de maravilla a los juegos oldgen... Tienen que mejorar mucho este aspecto los de $ony... da la sensación de una consola a medio hacer, con mucho por pulir.

Tengo que probar el comparar los tiempos de carga en Ps5 con el mismo juego en el disco externo o en el interno, a ver si hay mucha diferencia.

Saludos


Yo tengo la esperanza que según pase el tiempo sony saque parches de sus juegos para el famoso 4k/60..... aunque de momento no pinta bien la cosa.
Dante__ escribió:Probado Driveclub y que maravilla las cargas... 3 segundos y ya estás corriendo... Y entrar al juego instantáneo... Increíble!!!

Pues si probases el Game Resume de XBox Series X fliparías todavía más [beer]
Buenos días foro, seguro que ya está más que respondido pero ando bastante liado.

Ayer me llegó la PS5 y copié desde la PS4 Fat el GTA V, el RDR2 y The Last of Us 2 pero, ¿supone alguna mejora que los juegue desde la PS5 o es igual que jugarlo desde la PS4 Fat?

Muchas gracias.
Se puede quitar la actualizacion del Last Guardian para que corra de nuevo a 60fps?
DavidSevilla escribió:Buenos días foro, seguro que ya está más que respondido pero ando bastante liado.

Ayer me llegó la PS5 y copié desde la PS4 Fat el GTA V, el RDR2 y The Last of Us 2 pero, ¿supone alguna mejora que los juegue desde la PS5 o es igual que jugarlo desde la PS4 Fat?

Muchas gracias.


El que tenga versión de ps4 pro se iniciará en esa versión y el que no, pues en la versión de ps4, pero sin las limitaciones de esta, ósea que si en ps4 tiene bajadas de frames en ps5 lo más seguro es que no tenga

Kensaiken escribió:Se puede quitar la actualizacion del Last Guardian para que corra de nuevo a 60fps?


Si el juego es físico bórralo e instálalo de nuevo, si es la versión digital no se puede hacer nada
Plage escribió:
DavidSevilla escribió:Buenos días foro, seguro que ya está más que respondido pero ando bastante liado.

Ayer me llegó la PS5 y copié desde la PS4 Fat el GTA V, el RDR2 y The Last of Us 2 pero, ¿supone alguna mejora que los juegue desde la PS5 o es igual que jugarlo desde la PS4 Fat?

Muchas gracias.


El que tenga versión de ps4 pro se iniciará en esa versión y el que no, pues en la versión de ps4, pero sin las limitaciones de esta, ósea que si en ps4 tiene bajadas de frames en ps5 lo más seguro es que no tenga

Kensaiken escribió:Se puede quitar la actualizacion del Last Guardian para que corra de nuevo a 60fps?


Si el juego es físico bórralo e instálalo de nuevo, si es la versión digital no se puede hacer nada


Tomo nota, gracias.
Acabo de poner el Little Hope (el segundo de la antología The Dark Pictures) y me he llevado la sorpresa de que va a 60 fps en PS5, no tenía ni idea! [amor]

elamos escribió:Kigndom hearts 3 y nier automata me supongo que irán a 60 fps rocosos cosa que en la ps4 pro no iban del todo a 60 pero si desbloqueados. He de probarlos un dia de estos.

Otra cosa, el god of war lo he estado probando sin parches y va a 60 fps, ahora bien tengo la sensción de que con parches en la ps4 pro se ve algo mejor..

Añadieron efectos graficos o mejoras visuales con los parches? El juego sin parches va a 4k? O va en modo rendimiento?

Sin parches va a 4K/60. No sé qué añadirían con las actualizaciones más allá de meter el selector de modo gráfico/rendimiento, modo foto y demás, pero a mí me pasó que, cuando lo estaba platinando, había un coleccionable en HelHelheim que no me salía el comando para cogerlo; lo dejé para el final, actualicé el juego y entonces ya sí pude cogerlo.

Estuve dando unas cuantas vueltas para ver qué tal lucía el juego y puedo certificar que la mejor manera de jugar GoW es sin parche alguno. Se ve increíble.
Seguimos sin parche para Shadow of Tomb Raider, me temo que tocará volver a conectar la ps4...
He probado el Mass Effect: Andrómeda

Tiempos de carga mínimos o casi inexistentes. Mueres y reinicias casi de forma inmediata. Eso sí, las puertas tardan en abrir lo que tardan (ahora no tardan más de lo normal) y eso ralentiza el juego. En el nexus también te comes las animaciones del monorail

Me aparece muchísimo pomping. Creo que bastante más que el PS4.

No hay ralentizaciones ni cuando te atacan 50 enemigos

Lo peor: Me quedé "atascado" y una puerta no se abría. No sé si será bug puntual o fallo de recompatibilidad. Tocó reiniciar el juego

Lo que no mejoran son las animaciones faciales [666] [666] [666] [666]
1938 respuestas