[HO] retrocompatibilidad PS5

largeroliker escribió:
Goyetus escribió:A veces creo que Sony juega a pegarse tiros en los pies , y a mearnos en la cara directamente.

Si fuera un caso o dos...... pero es que ya son varios juegos que hay que evitar que sean parcheados para poder disfrutarlos en toda su gloria......

Lógico, porque antes tenían framerate variable y los parchearon para bloquearlos a 30. Una consola más potente como PS5 los sube por encima de los 60 fps pero la experiencia en PS4 era terrible.



El motivo de pq se aplicaron esos parches esta claro, pero debe ser muy dificil hacer un filtro para que si la consola es PS5 , no aplique ese parche en concreto.

Otro tema es que sean parches acumulativos, parches que arreglen mas cosas, etc.... Pero recuerdo haberme pasado GOW sin tener ningun parche instalado con 0 problemas en ps4 pro.

En fin....... habra que evitar los parches oficiales de momento para los pocos juegos que usan el GameBoost XD
Goyetus escribió:El motivo de pq se aplicaron esos parches esta claro, pero debe ser muy dificil hacer un filtro para que si la consola es PS5 , no aplique ese parche en concreto.

Otro tema es que sean parches acumulativos, parches que arreglen mas cosas, etc.... Pero recuerdo haberme pasado GOW sin tener ningun parche instalado con 0 problemas en ps4 pro.

En fin....... habra que evitar los parches oficiales de momento para los pocos juegos que usan el GameBoost XD

Es mucho más complicado de lo que pensáis. Necesita un parche sí o sí. Y uno no saca un parche como quien hornea pan.

Saldrán en su mayoría, pero requerirá paciencia.
El infamous tanto el juego base como el dlc van a 60 fps.
eR_XaVi escribió:Probado el red dead 2, ya no tiene bajadas de frames. No es gráficamente lo de One X pero ya al menos puedes jugar estable.


Interesante, es precisamente el juego con el que quiero empezar en cuanto me llegue la consola. ¿A qué te refieres con que no es gráficamente lo de One X?

Yo llevo un par de decenas de horas jugando al online y no he notado nada raro (PS4 fat).
Jesugandalf escribió:
eR_XaVi escribió:Probado el red dead 2, ya no tiene bajadas de frames. No es gráficamente lo de One X pero ya al menos puedes jugar estable.


Interesante, es precisamente el juego con el que quiero empezar en cuanto me llegue la consola. ¿A qué te refieres con que no es gráficamente lo de One X?

Yo llevo un par de decenas de horas jugando al online y no he notado nada raro (PS4 fat).

En One X va a 4k, en PS4 pro y PS5 no.

Mismo me lo compré para One X por que aparte no tenía bajadas de frames, ahora con Ps5 sacare el platino y ya cuando me apetezca jugar, lo haré en la X que él red dead es mejor version (menos los tiempos de carga)
Yo esperaría para jugar al RDR2 por si el rumor del otro día sobre una versión mejorada de PS5 es real.
Goyetus escribió:
largeroliker escribió:
Goyetus escribió:A veces creo que Sony juega a pegarse tiros en los pies , y a mearnos en la cara directamente.

Si fuera un caso o dos...... pero es que ya son varios juegos que hay que evitar que sean parcheados para poder disfrutarlos en toda su gloria......

Lógico, porque antes tenían framerate variable y los parchearon para bloquearlos a 30. Una consola más potente como PS5 los sube por encima de los 60 fps pero la experiencia en PS4 era terrible.



El motivo de pq se aplicaron esos parches esta claro, pero debe ser muy dificil hacer un filtro para que si la consola es PS5 , no aplique ese parche en concreto.

Otro tema es que sean parches acumulativos, parches que arreglen mas cosas, etc.... Pero recuerdo haberme pasado GOW sin tener ningun parche instalado con 0 problemas en ps4 pro.

En fin....... habra que evitar los parches oficiales de momento para los pocos juegos que usan el GameBoost XD


Piensa que el parche más reciente de God of War por ejemplo puede tener perfectamente dos años. En esa época ni siquiera se sabía cómo iba a ser PS5 a nivel de hardware, y lo que dices de que la "PS5" detecte y decida que no debe aplicar el último parche... pues no tiene mucho sentido. Imagínate que en ese parche arreglaron ciertos bugs del juego, o cualquier cosa, por no hablar de que quizás las partidas guardadas que ya tienes de PS4 no sean compatibles con una versión sin parche del juego...

Es bastante complicado todo esto y sólo queda esperar a que los desarrolladores que aún sigan existiendo decidan sacar un parche para aprovechar la retrocompatibilidad en la PS5.
LilJEiK escribió:Yo esperaría para jugar al RDR2 por si el rumor del otro día sobre una versión mejorada de PS5 es real.

Si no llevara 200 horas y quisiera el platino, si. Me esperaría [+risas]
LilJEiK escribió:Yo esperaría para jugar al RDR2 por si el rumor del otro día sobre una versión mejorada de PS5 es real.


Yo me lo he pasado en Stadia y me encanta. Tanto, que quiero volver a jugarlo poco a poco. Pero sí, sería una buena noticia tener en un mismo pack una versión remasterizada del primero y una versión mejorada del segundo.
ETéReO escribió:GoW a 4k/60 (juego físico, v 1.0). Increíble, pasa por un juego next gen.


Que alegría más grande esta mañana cuando he visto que lo tengo en disco, porque en los videos se ve increible a 60fps.
Aun no la tengo pero ¿Se puede bloquear para que no actualice automáticamente? ¿Afecta a otros juegos?

Me dicen que es nuevo para la PS5 y lo compro de cabeza
Quiero comprarme un disco duro externo de 2 TB para almacenar los juegos de Ps4 y dejar el Ssd de la Ps5 para juegos de la Ps5.
Cual me recomendais que sea bueno y sólido como una roca y que lleve la tecnología Superspeed para que se vean beneficiados los juegos de Ps4 de los rápidos tiempos de carga de la Ps5 como si estuvieran instalados en el ssd?
Buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una duda importante sobre los juegos digitales de PS4 en PS5 y las cuentas. A ver si me podeis ayudar.

Mi idea es vender la PS4 y comprar la PS5 versión digital y seguir disfrutando de los juegos de PS4 gracias a la retrocompatibilidad. Actualmente tengo 2 cuentas principales que son mías en mi PS4 y en ambas un número importante de juegos digitales comprados. Vamos a llamar a una la cuenta A y la otra la B para que se entienda mejor.

Mis preguntas son:

1. Puedo comprar juegos de PS4 desde la Store web o Store de la PS5 en la cuenta A, descargarlos y jugarlos en la cuenta B y viceversa? (En la actual PS4 se que se puede).

2. Podré tener ambas cuentas que tengo como principales?

Cómo soy nuevo en el foro no se si estas preguntas están en el hilo correcto o debería de preguntar en el hilo de retrocompatibilidad.
BurningWheelsM3 escribió:Buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una duda importante sobre los juegos digitales de PS4 en PS5 y las cuentas. A ver si me podeis ayudar.

Mi idea es vender la PS4 y comprar la PS5 versión digital y seguir disfrutando de los juegos de PS4 gracias a la retrocompatibilidad. Actualmente tengo 2 cuentas principales que son mías en mi PS4 y en ambas un número importante de juegos digitales comprados. Vamos a llamar a una la cuenta A y la otra la B para que se entienda mejor.

Mis preguntas son:

1. Puedo comprar juegos de PS4 desde la Store web o Store de la PS5 en la cuenta A, descargarlos y jugarlos en la cuenta B y viceversa? (En la actual PS4 se que se puede).

2. Podré tener ambas cuentas que tengo como principales?

Cómo soy nuevo en el foro no se si estas preguntas están en el hilo correcto o debería de preguntar en el hilo de retrocompatibilidad.


Bienvenido compi

A las dos preguntas si, yo tengo tambien varias cuentas,ESP, USA, CANADA, HK, JAP y puedo tenerlas todas como principales, yo juego con la española siempre.

Lo unico que como en la ps4, la store del juego solo la puedes abrir desde la cuenta donde se compro u otra que sea de la misma region.

Un saludo
Sabéis si Uncharted 4 tiene compatibilidad con las partidas guardadas en ps4? Ayer al pasarlo me daba error y no me dejaba copiarlo
Si actualizas sin querer...¿restableciendo de fabrica puedes jugara a la 1.0?
En el The Last Guardian por tipo de juego no se nota tanto, pero en el God of War, el modo rendimiento seguramente capa muchísimo los gráficos respecto a la versión normal...no es ninguna tontería ese God of War a 4k60fps (no me extrañaría que sea lo mas espectacular tras Demons y Spiderman que puede mover en estos momentos PS5)...y para Sony debería ser tan fácil como desactivar ese parche para este juego en concreto.
TERCIO escribió:Sabéis si Uncharted 4 tiene compatibilidad con las partidas guardadas en ps4? Ayer al pasarlo me daba error y no me dejaba copiarlo


Acabo de probar a bajarlas desde la nube a la ps5 y cero problemas, tanto la del uncharted 4 como la del collection
Plage escribió:
TERCIO escribió:Sabéis si Uncharted 4 tiene compatibilidad con las partidas guardadas en ps4? Ayer al pasarlo me daba error y no me dejaba copiarlo


Acabo de probar a bajarlas desde la nube a la ps5 y cero problemas, tanto la del uncharted 4 como la del collection

La Del collection no me ha dado problemas, la de Uncharted 4 me salió un mensaje que no se podía copiar igual que la The last of us 2
Blawan escribió:Si actualizas sin querer...¿restableciendo de fabrica puedes jugara a la 1.0?
En el The Last Guardian por tipo de juego no se nota tanto, pero en el God of War, el modo rendimiento seguramente capa muchísimo los gráficos respecto a la versión normal...no es ninguna tontería ese God of War a 4k60fps (no me extrañaría que sea lo mas espectacular tras Demons y Spiderman que puede mover en estos momentos PS5)...y para Sony debería ser tan fácil como desactivar ese parche para este juego en concreto.


Borras el juegos, lo instalas de cero y paras la actualización. Todo esto para el físico, en los juegos digitales no hay nada que hacer.

Yo soy de los decepcionados por que el gow solo vaya a 60 en el modo de 1080p y la verdad es que se ve de fábula con esta fluidez.
Buenas!! En qué modo hay que jugar God of War para disfrutarlo a 4k 60fps... resolución o rendimiento?

Gracias!!
heisenberg82 escribió:Buenas!! En qué modo hay que jugar God of War para disfrutarlo a 4k 60fps... resolución o rendimiento?

Gracias!!


Si es digital en ninguna,no hay opcion.
Si es fisico,paras la actualizacion,y a disfrutar.
Dudo en que modo concreto tienes que ponerlo
GOW50 escribió:
ETéReO escribió:GoW a 4k/60 (juego físico, v 1.0). Increíble, pasa por un juego next gen.


Que alegría más grande esta mañana cuando he visto que lo tengo en disco, porque en los videos se ve increible a 60fps.
Aun no la tengo pero ¿Se puede bloquear para que no actualice automáticamente? ¿Afecta a otros juegos?

Me dicen que es nuevo para la PS5 y lo compro de cabeza

Te va a pedir actualización cada vez que lo pongas (a mí al menos me lo hace) pero vas a Transferencias, seleccionas la actu y le das a cancelar. Listo.

O juegas sin conexión.
La versión que venden en las tiendas del God Of War PlayStation Hits... Sabéis si trae la versión 1.0?
Alguien ha probado el tambor de taiko no tatsujin?
Espero que funcione bien, me pegado muchos vicio en ps4 y quiero seguir usandolo en ps5
Bueno, pues he probado el God of War y en una TV 4K no da opción de seleccionar rendimiento o resolución, directamente lo hace en modo resolución, y madre mía qué burrada cómo se ve.

Lastima que de momento no hagan lo mismo con Bloodborne.
heisenberg82 escribió:Bueno, pues he probado el God of War y en una TV 4K no da opción de seleccionar rendimiento o resolución, directamente lo hace en modo resolución, y madre mía qué burrada cómo se ve.

Lastima que de momento no hagan lo mismo con Bloodborne.


Versión física sin actualizar? Versión física actualizada? Versión bajada de PStore?
@gejorsnake Versión física sin actualizar.

A ver si parchean la digital para que todo el mundo pueda disfrutarlo, porque es una pasada.
¿Alguien ha probado el Death Stranding en ps5? En pc va a 60 fps, estoy buscando información pero no encuentro nada actualizado.
Corroboro lo que están diciendo por aquí del God of war versión 1.0 en tv 4k.
Pepinazo.
Se viene otra vuelta al juego.
Auriok escribió:¿Alguien ha probado el Death Stranding en ps5? En pc va a 60 fps, estoy buscando información pero no encuentro nada actualizado.

https://www.youtube.com/watch?v=8C1dJgADiTU

Otro capado a 30 fps.
Hola tengo el devil May cry 5 de ps4, sabeis si mejora en fps en ps5?
largeroliker escribió:
Auriok escribió:¿Alguien ha probado el Death Stranding en ps5? En pc va a 60 fps, estoy buscando información pero no encuentro nada actualizado.

https://www.youtube.com/watch?v=8C1dJgADiTU

Otro capado a 30 fps.

Pues qué bien... [triston]
Hola, ayer me instalé el juego Carmageddon y mi PS5 no fué capaz de arrancarlo, me daba error cxxxxxxx, os lo cuento por si no está reportado en la lista de no compatibles o con errores, se incluya.
Un saludo.
dante1492 escribió:Hola tengo el devil May cry 5 de ps4, sabeis si mejora en fps en ps5?

El juego en ps4 pro ya cogía 60 con alguna bajada puntual.
Tengo una duda, en la primera página del hilo dice:

-Los juegos de PS4 pueden jugarse a través de USB externo, no es necesario instalarlos en el SSD interno de la consola.

1. Conecto un disco duro a través de Usb en la PS5.

2. Entro en la store a través de la PS5, elijo para comprar un juego de PS4 y...

¿Puedo decirle que lo instale en el disco duro externo? Si es así, lo podré ejecutar seguidamente en la PS5?

Gracias.
djdavaz escribió:Tengo una duda, en la primera página del hilo dice:

-Los juegos de PS4 pueden jugarse a través de USB externo, no es necesario instalarlos en el SSD interno de la consola.

1. Conecto un disco duro a través de Usb en la PS5.

2. Entro en la store a través de la PS5, elijo para comprar un juego de PS4 y...

¿Puedo decirle que lo instale en el disco duro externo? . Si es así, lo podré ejecutar seguidamente en la PS5?

Gracias.

Te contesto en el mismo quote
djdavaz escribió:¿Puedo decirle que lo instale en el disco duro externo? Si es así, lo podré ejecutar seguidamente en la PS5?

Te concreto: Por defecto, todo se instalará en el SSD. Sin embargo, puedes desde los Ajustes > almacenamiento, al conectar el externo, indicar que los juegos de PS4 por defecto se instalen ahí.
¿Alguien ha probadobl el Amnesia Rebirth y/o el Visage en PS5?
Probado el MH icerborne, es el día y la noche con ps4. Hasta he comprado el Iceborne digital por que sé que ahora le voy a dar más de las 140 horas que le di.
Buenas tardes tengo una duda porque estoy viendo en la store una oferta del red redemption 2, y de un pack de los resident evil 2 y 3 remake, y no se si pillarme pillarmelos o no, mi duda viene en como van estos juegos en la ps5, los habéis probado alguien? Sobre todo el red dead sabéis si tiene algun parche para mejorar resolucion o algo? Un saludo y gracias
Una cosa,he ido al MM a por el TLoU 2 para jugarlo en PS5 y me dice el dependiente que para jugar a juegos de PS4 tiene que ser con el DualShock 4..esto es asi? a mi me ha parecido rarisimo pero por si acaso he pasado de pillar el juego hasta confirmarlo.
En serio?
@elbrujoguru Para nada es asi. Puedes jugar a los juegos de ps4 con el dualsense sin problemas. Es justo al contrario. Para juegos de ps5 SI es necesario el dualsense ya que con el de ps4 no se pueden jugar ya que el dualshock 4 solo funciona en juegos de ps4.

Saludos
@Tijuet ya decia yo..menudo atontao el tio,pues me tocara volver que gracia.
Gracias compi [oki]
Que juego de PS4 tiene ya disponible parche de mejora para PS5?

God of War y Horizon están mejorados? Que mejoras tienen?

El Boost Mode que había en PS4 Pro también esta en PS5?
ToLjAz escribió:Que juego de PS4 tiene ya disponible parche de mejora para PS5?

God of War y Horizon están mejorados? Que mejoras tienen?

El Boost Mode que había en PS4 Pro también esta en PS5?

https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Ahi tienes la lista de como van en ps5 los juegos.
Algunos tuvieron parche para desbloquear fps,otros no.
elbrujoguru escribió:Una cosa,he ido al MM a por el TLoU 2 para jugarlo en PS5 y me dice el dependiente que para jugar a juegos de PS4 tiene que ser con el DualShock 4..esto es asi? a mi me ha parecido rarisimo pero por si acaso he pasado de pillar el juego hasta confirmarlo.
En serio?

Se le ve entendido al dependiente. Desde hace una semana que no toco el mando de ps4 y ya le he metido unas cuantas bastantes horas a la retro.
Ya lleva con nostros una semanita la ps5... y de momento muy pocas compañías se han animado a sacar un parche upgrade para ps5... espero que esto cambie en el futuro
elbrujoguru escribió:@Tijuet ya decia yo..menudo atontao el tio,pues me tocara volver que gracia.
Gracias compi [oki]


Fíate de un dependiente y más del MM, es como fiarte de una enfermedad que puedas tener por google
Entonces el GOW digital del Hits no va a 60fps??
1938 respuestas