[HO] retrocompatibilidad PS5

Hegolan escribió:
dantemugiwara escribió:Tengo una duda.

Cuando salió Ps4 pro, a partir de entonces casi todos los juegos contaban con un aproche para mejorar su rendimiento en pro.
Y además muchos juegos antiguos, recibieron un parche para ps4 pro como killzone o knack...

Mi pregunta es... Los que estuvisteis más puestos en esa época con ps4 pro ¿cuánto tiempo pasó desde que salió a la venta ps4 pro hasta que empezaron juegos anteriores al lanzamiento de esta a recibir?

Lo digo porque querría hacerme una idea de cuánto habrá que esperar hasta que los estudios (sobretodo sony) empiecen a sacar parches de juegos de ps4... de momento no veo mucho movimiento a la hora de sacar parches en ps5... y por lo qeu he buscado cuando llegó ps4 unos cuantos jeugos antiguos ya confirmaron un aprche.

No es lo mismo, no sirve con sacar parches para la ps5, no me preguntes por que pero sony tuvo la gran idea de que tienen que hacer un port nativo a la ps5 del juego para aprovechar la consola y por eso solo hay 2 juegos contados de ps4 que tienen mejoras.


No, lo de sacar un port nativo es solo para añadir modo a 120fps, que por alguna razón no puede meterse a través de parche en juegos retrocompatibles.

Pero cualquier otra mejora que aproveche las capacidades de la consola puede meterse perfectamente a través de parches sin tener que hacer un port nativo, como ya hemos visto en varios juegos.
Plage escribió:
Hegolan escribió:No es lo mismo, no sirve con sacar parches para la ps5, no me preguntes por que pero sony tuvo la gran idea de que tienen que hacer un port nativo a la ps5 del juego para aprovechar la consola y por eso solo hay 2 juegos contados de ps4 que tienen mejoras.


Según que mejoras busques, si lo que quieres es 120 fps o rtx si que necesitas versión de ps5, si lo que quieres es 4k y 60 fps no necesitas versión de ps5



Evidentemente busco el 4k 60... añadir RT sería más trabajoso... pero hay multitud de jeugos de ps4 que tienen el frame rate bloqueado a 3o fps o que su versión de ps4 pro no llega a 4k.

Vuelvo a la pregunta... ¿alguien sabe cuánto tiempo pasó desde que ps4 pro empezó a recibir aprches de jeugos anteriroes a ella?
Ayer terminé el The Legend of Heroes Trails of Cold Steel y hay algún fallo de iluminación mínimo en algunas situaciones y un error al cargar una imagen superpuesta que sale mal (en una misión secundaria del capítulo final). Perfectamente disfrútale pero con esos mínimos errores.

Saludos
PoPsMaster escribió:
Plage escribió:
PoPsMaster escribió:Hola , a ver si alguien me puede ayudar porque por mas que leo no alcanzo a ver que juegos de ps4 se pueden jugar en ps5 a 60 fps y de ellos cuales son los que no debo actualizar .

Tengo el god of war instalado y actualizado
Tengo el the last guardian instalado y actualizado
Tengo el infamous second son instalado y actualizado
Tengo el days gone instalado y actualizado
Tengo el the las of us 2 instalado y actualizado

Si no he entendido mal de los que tengo el the last guardian y el god of war si no los actualizo me irian a 60 fps?

Y los otros no importa que esten actualizados para que vayan a 60 fps?

Otra cosa , si no actualizo las mejoras y defectos corregidos en dichos juegos no suponen un problema a la hora de terminarlos o jugarlos sin problemas?


Exacto, solo esos dos son los que pusieron el parche para caparle los fps, y de como de chungos son los fallos ni idea, porque como hoy en día está el parche día 1


Hay esta el tema , si con la version 1.00 se puede uno acabar el juego

Por cierto he borrado el the last guardian para instalarlo sin el parche y cuidado el cambio que da trico , se mueve que parece estar vivo , , que suavidad. Ahora si .

¿Para jugar a 60 con el The Last Guardian físico, lo que hay que hacer es parar la descarga del parche cada vez que se mete el juego en la consola?
(mensaje borrado)
¿Alguien más ha notado rascadas y/o parones bastante acusados en la parte de Jericó en el Detroit Become Human? [reojillo]
Al final borrando los datos del god of war he conseguido instalarlo de 0 desde el disco e iniciar partida sin haber ninguna otra y sin parche de actualización pero aunque tengo puesto que no actualice automáticamente, cada vez que inicio el juego, me salta la actualización. Si la cancelo vuelve a saltar, si la pongo en pausa puedo jugar pero al salir del juego y volver a entrar, me quita la pausa y la pone a bajar de nuevo. Hay alguna otra manera para no estar así constantemente. Es que de hecho al apagar y encender la consola, salta la actualización y hay que ir rápidamente a ponerla en pausa [mad]
Tom_Clad escribió:
PoPsMaster escribió:
Plage escribió:


Exacto, solo esos dos son los que pusieron el parche para caparle los fps, y de como de chungos son los fallos ni idea, porque como hoy en día está el parche día 1


Hay esta el tema , si con la version 1.00 se puede uno acabar el juego

Por cierto he borrado el the last guardian para instalarlo sin el parche y cuidado el cambio que da trico , se mueve que parece estar vivo , , que suavidad. Ahora si .

¿Para jugar a 60 con el The Last Guardian físico, lo que hay que hacer es parar la descarga del parche cada vez que se mete el juego en la consola?



Si tienes que preocuparte de que no se actualice el juego

Caním escribió:Al final borrando los datos del god of war he conseguido instalarlo de 0 desde el disco e iniciar partida sin haber ninguna otra y sin parche de actualización pero aunque tengo puesto que no actualice automáticamente, cada vez que inicio el juego, me salta la actualización. Si la cancelo vuelve a saltar, si la pongo en pausa puedo jugar pero al salir del juego y volver a entrar, me quita la pausa y la pone a bajar de nuevo. Hay alguna otra manera para no estar así constantemente. Es que de hecho al apagar y encender la consola, salta la actualización y hay que ir rápidamente a ponerla en pausa [mad]


Me uno a esta pregunta .

Yo lo que estoy haciendo es tener la conexion a internet apagada
Pero acabo de ver que es la versión 1.0 no la 1.1 que es donde se introdujo la mejora de ps4 pro O_o
Caním escribió:Pero acabo de ver que es la versión 1.0 no la 1.1 que es donde se introdujo la mejora de ps4 pro O_o


Tienes que tener la version 1.00

La 1.1 no
PoPsMaster escribió:
Caním escribió:Pero acabo de ver que es la versión 1.0 no la 1.1 que es donde se introdujo la mejora de ps4 pro O_o


Tienes que tener la version 1.00

La 1.1 no


Gracias compañero
Alguien sabe si el shadow of tomb raider por retrocompatible por defecto tiene el modo resolucion (1800p 30 fps) o el modo rendimiento (1080p 60 FPS), lo digo porque recuerdo haber leído que la versión retrocompatible no tiene selector de modo, y en las ofertas del PS store esta a 15 euros
jantoniovaliente escribió:Alguien sabe si el shadow of tomb raider por retrocompatible por defecto tiene el modo resolucion (1800p 30 fps) o el modo rendimiento (1080p 60 FPS), lo digo porque recuerdo haber leído que la versión retrocompatible no tiene selector de modo, y en las ofertas del PS store esta a 15 euros


Claro que lo tiene, es como si jugaras en una ps4 pro vitaminada.
dantemugiwara escribió:
jantoniovaliente escribió:Alguien sabe si el shadow of tomb raider por retrocompatible por defecto tiene el modo resolucion (1800p 30 fps) o el modo rendimiento (1080p 60 FPS), lo digo porque recuerdo haber leído que la versión retrocompatible no tiene selector de modo, y en las ofertas del PS store esta a 15 euros


Claro que lo tiene, es como si jugaras en una ps4 pro vitaminada.


Exacto, es el mismo juego no entiendo las dudas...

Lo que no tiene es 4k60fps por desgracia.

Por cierto con el ultimo firmware de ps5 como bien dijo un compi (lo siento no recuerdo el nombre) se ha arreglado y el juego funciona perfecto.
El Detroit va a 4K real en ps5 ?
Empezado el Deux EX Makind Divided, va de recojones, eso del SSD en la retro.....ufff, van los juegos que te leen la mente.

(Y pintaza el juego por cierto)
DiRk escribió:El Detroit va a 4K real en ps5 ?


Me uno a la pregunta, aunque lo mas importante es saber si va a 60 fps...

Despues de jugar al Demons a 60 fps, soy incapaz de volver a los 30 fps... [facepalm]
Netanyahu36 escribió:
DiRk escribió:El Detroit va a 4K real en ps5 ?


Me uno a la pregunta, aunque lo mas importante es saber si va a 60 fps...

Despues de jugar al Demons a 60 fps, soy incapaz de volver a los 30 fps... [facepalm]


Una vez que traspasas esa puerta.... es prácticamente imposible. Doble de fluidez y doble acompasamiento del movimiento de personajes y elementos de pantalla... lo dicho, muy difícil el retorno
DiRk escribió:El Detroit va a 4K real en ps5 ?


No, va a 4K con checkerboarding, no nativos.

Netanyahu36 escribió:
DiRk escribió:El Detroit va a 4K real en ps5 ?


Me uno a la pregunta, aunque lo mas importante es saber si va a 60 fps...

Despues de jugar al Demons a 60 fps, soy incapaz de volver a los 30 fps... [facepalm]


Va a 30fps.
Proelio escribió:
DiRk escribió:El Detroit va a 4K real en ps5 ?


No, va a 4K con checkerboarding, no nativos.

Netanyahu36 escribió:
DiRk escribió:El Detroit va a 4K real en ps5 ?


Me uno a la pregunta, aunque lo mas importante es saber si va a 60 fps...

Despues de jugar al Demons a 60 fps, soy incapaz de volver a los 30 fps... [facepalm]


Va a 30fps.


Aupa. Pues en este video va a 60 fps creo, ¿no?



Yo es que soy medio cegato, pero si lo parece...
Aupa. Pues en este video va a 60 fps creo, ¿no?



Yo es que soy medio cegato, pero si lo parece...[/quote]

No tío va a 30 fps. Se nota en la imagen. Yo toda mi puñetera vida he jugado a 30 fps y tan feliz pero desde hace un tiempo he “ descubierto “ los 60 fps y ya lo distingo con bastante facilidad ( no siempre, claro).
Lo que pasa que justamente Detroit es un juego que no importan tanto los 30 fps, no es de acción es un walking simulator y no le penaliza tanto....Pero se nota... va poco fluido, por momentos a trompicones, es como si a la imagen le faltara otro rapidez, otros cuadros adicionales, va como en 2a velocidad ( sin ser injugable, ojo). El movimiento en 60 es mucho más acompasado, más uniforme pero, como digo, yo esto no lo notaba hasta que me fijé en en condiciones. Saca un arma de la bandolera y apunta y mueve la mirilla en 30 en el juego “x”, luego hazlo en 60 ....En Ps5 ya no va a ver vuelta atrás. Prueba Morales en 30 y 60, Demons Souls 30 y 60, el Devil May Cry 30 y 60 y en ps4 pues puedes hacer muy buenas pruebas con los Tomb Raider y con TLOU remasterizado con los 30/60
Piénsalo bien, eh?? Jejeje. Cuando pruebes los 60 ya los pedirás como plato principal a cualquier comida que vayas y eso... tiene un precio
Netanyahu36 escribió:
Aupa. Pues en este video va a 60 fps creo, ¿no?



Yo es que soy medio cegato, pero si lo parece...


A 60fps está el vídeo, no el juego.

Yo puedo hacer un vídeo de unas diapositivas de PowerPoint a 60fps y subirlo a YouTube si quiero, por poner un ejemplo.
Proelio escribió:
Netanyahu36 escribió:
Aupa. Pues en este video va a 60 fps creo, ¿no?



Yo es que soy medio cegato, pero si lo parece...


A 60fps está el vídeo, no el juego.

Yo puedo hacer un vídeo de unas diapositivas de PowerPoint a 60fps y subirlo a YouTube si quiero, por poner un ejemplo.


Ok, gracias a todos por las respuestas. Lo he descargado del plus y hoy me pondre con el, para no chinarme mucho con el Souls. Estoy en una zona donde no hago mas que morir, y a veces es conveniente desconectar unos dias con algo un poco mas light [qmparto]
No pensáis que los juegos que de inicio o en esta primera ola no han sido parcheados para aprovechar el tirón navideño se van a quedar así?

Por ejemplo TLOUS2 (que huele a versión ps5 pasando por caja) y alguno más del año pasado...
Estoy jugando al persona 5 royal yes ve muy nítido, me ha sorprendido.
_AsKa_ escribió:Estoy jugando al persona 5 royal yes ve muy nítido, me ha sorprendido.

Pero a 30fps verdad?
jsierraf escribió:
_AsKa_ escribió:Estoy jugando al persona 5 royal yes ve muy nítido, me ha sorprendido.

Pero a 30fps verdad?


Pues no sé, tengo mis dudas, por qué vengo de jugar el yakuza like a dragon a 4K30fps en Xbox series X, y el persona lo noto mucho más fluido...

La lógica indica que es 4K30, pero lo veo muy bien...
_AsKa_ escribió:Estoy jugando al persona 5 royal yes ve muy nítido, me ha sorprendido.


Ya iba a 4K nativos en PS4 Pro. Una delicia visual el juego.

jsierraf escribió:
_AsKa_ escribió:Estoy jugando al persona 5 royal yes ve muy nítido, me ha sorprendido.

Pero a 30fps verdad?


Sí.
se puede jugar a juegos descargados digitalmente en ps4 y pasarlo a ps5 y jugar a ambos juegos a la vez con diferentes cuentas? (Utiizar el mismo juego en las 2 consolas al mismo tiempo)
¿alguna forma de hacer que los juegos vayan digamos "mas suaves"?,vengo de pc jugando siempre a 60 frames, me he puesto el bloodborne y el ratchet y casi acabo vomitando...menudo mareo tengo encima, la virgen...
wario_F escribió:¿alguna forma de hacer que los juegos vayan digamos "mas suaves"?,vengo de pc jugando siempre a 60 frames, me he puesto el bloodborne y el ratchet y casi acabo vomitando...menudo mareo tengo encima, la virgen...

Muchos juegos están bloqueados a 30fps
Poco se puede hacer
wario_F escribió:¿alguna forma de hacer que los juegos vayan digamos "mas suaves"?,vengo de pc jugando siempre a 60 frames, me he puesto el bloodborne y el ratchet y casi acabo vomitando...menudo mareo tengo encima, la virgen...


Buenas,
Juega al God of war ( modo rendimiento), Days Gone ( automático), Final Fantasy XV ( modo rendimiento con 60 fps), Infamous Secon Son ( modo resolución ya que va siempre a 60 fps en Ps5) y el the last of us remasterizado ( opción 60 fps). Todos ellos a 60 fps y son grandes juegos.
wario_F escribió:¿alguna forma de hacer que los juegos vayan digamos "mas suaves"?,vengo de pc jugando siempre a 60 frames, me he puesto el bloodborne y el ratchet y casi acabo vomitando...menudo mareo tengo encima, la virgen...

Entonces cuando ves una película en el cine tienes que acabar convulsionando...
He jugado esta mañana y esta vez la cosa ha ido mejor, supongo que habra sido de pasar del gow a 60 a jugar a 30 que he notado demasiado el cambio...

@dantemugiwara llevo jugando en pc desde hace mas de 8 años a 60,como tu entenderas,el cambio se nota muchisimo,mas si esta semana cambio que estaba el nioh a 60 a jugar bloodborne a 30,mas que nada no me molesta el input lag,lo peor son los giros de camara,que son demasiado bruscos,le he bajado la sensibilidad para que gire mas lento y parece que el cambio ha ido a mejor
wario_F escribió:He jugado esta mañana y esta vez la cosa ha ido mejor, supongo que habra sido de pasar del gow a 60 a jugar a 30 que he notado demasiado el cambio...

@dantemugiwara llevo jugando en pc desde hace mas de 8 años a 60,como tu entenderas,el cambio se nota muchisimo,mas si esta semana cambio que estaba el nioh a 60 a jugar bloodborne a 30,mas que nada no me molesta el input lag,lo peor son los giros de camara,que son demasiado bruscos,le he bajado la sensibilidad para que gire mas lento y parece que el cambio ha ido a mejor


Yo es que la verdad no he jugado a tantos jeugos a 60fps... loq ue si he notado que tras estar unos dias jugando a un jeugo a 60 luego apsar a uno a 30... se te hace raro.
Hace un par de semanas vi en eol un enlace que puso un compañero con el listado de todos los juegos de PS4 , dónde indicaban la resolución y FPS en PS4 PS4 Pro y Ps5, no logro encontrar ahora dicho enlace y me sería de gran utilidad...¿ alguien lo tiene?
pablosegurila escribió:Hace un par de semanas vi en eol un enlace que puso un compañero con el listado de todos los juegos de PS4 , dónde indicaban la resolución y FPS en PS4 PS4 Pro y Ps5, no logro encontrar ahora dicho enlace y me sería de gran utilidad...¿ alguien lo tiene?


https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

era este?
Alguna noticia sobre si Horizon estará a 4K 60? Sorprende que vaya a 30 FPS.
DiRk escribió:Alguna noticia sobre si Horizon estará a 4K 60? Sorprende que vaya a 30 FPS.


Ninguna.
DiRk escribió:Alguna noticia sobre si Horizon estará a 4K 60? Sorprende que vaya a 30 FPS.


Salvo days gone y ghost tsushima... ningún juego ha sido parcheado a ps5 para habilitar los 60fps
mls3197 escribió:
pablosegurila escribió:Hace un par de semanas vi en eol un enlace que puso un compañero con el listado de todos los juegos de PS4 , dónde indicaban la resolución y FPS en PS4 PS4 Pro y Ps5, no logro encontrar ahora dicho enlace y me sería de gran utilidad...¿ alguien lo tiene?


https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

era este?

Correcto, mil gracias...!!!
gejorsnake escribió:No pensáis que los juegos que de inicio o en esta primera ola no han sido parcheados para aprovechar el tirón navideño se van a quedar así?

Por ejemplo TLOUS2 (que huele a versión ps5 pasando por caja) y alguno más del año pasado...

Si ya el juego de por si es un portento,con que le añadan 60fps y un multijugador como el primero ya lo bordan.
Proelio escribió:
_AsKa_ escribió:Estoy jugando al persona 5 royal yes ve muy nítido, me ha sorprendido.


Ya iba a 4K nativos en PS4 Pro. Una delicia visual el juego.

jsierraf escribió:
_AsKa_ escribió:Estoy jugando al persona 5 royal yes ve muy nítido, me ha sorprendido.

Pero a 30fps verdad?


Sí.




Iba 1440p creo pero parecia casi 4K

Uff a 60 oerot sega sacara royal remaster conociendola jaja
PSX22 escribió:


Iba 1440p creo pero parecia casi 4K

Uff a 60 oerot sega sacara royal remaster conociendola jaja


Persona 5 Royal corría a 4K en PS4 Pro. Que fueran por checkerboarding o nativos es algo que no recuerdo, quizás me he aventurado a decir que eran nativos. En cualquier caso, fuera a lo que fuera en PS4 Pro, en PS5 va exactamente a la misma resolución, ya que no ha recibido ningún parche de mejora dedicado para PS5.

¿Tienes alguna fuente que corrobore lo de los 1440p?
Como sabéis que un juego tira a 60fps?.

He probado el star trek online en la ps5 y me parece que no debe estar bloqueado, en la ps4 normal cuando hay muchos rallitos se nota un montón como rasca, pero en la ps5 no parece inmutarse por nada. Aunque las letras de los mensajes parpadean.
tic escribió:Como sabéis que un juego tira a 60fps?.

He probado el star trek online en la ps5 y me parece que no debe estar bloqueado, en la ps4 normal cuando hay muchos rallitos se nota un montón como rasca, pero en la ps5 no parece inmutarse por nada. Aunque las letras de los mensajes parpadean.




Si no notas la diferencia -pon el vídeo a 1080/60fps- siento ser yo quien te lo diga...Ve urgentemente al oculista [rtfm]
@Proelio


Las salida de la señal de pro es siempre 2160p nativa , los juegos rara vez renderizan a eso internamente,

P5R ni de lejos es 4k nativo es 1440 lo leí hace mucho y no hay fuentes fácilmente

Pero tu eres la fuente z poner p5 en emulador a 4K es fácil ver lo mucho mejor que se ve( con zoom en zonas con aliasing) siendo Atlus dudo de técnicas temporales, es fija a mal llamada 2K 1440p, eso si la UI el 2D si parece 4K nativo, a 1800p no tendría esos 30 estables y el aliasing seria menor, lo que nos lleva al cómodo 1440p vago típico.de ps4 pro y encima 30hz

Aunque aqui el tema es que han pasado de usar 60fps...y eso en ps5 es muy malo para todos



@tic

Teniendo ojos... Si va a saltos borroso es 30
gejorsnake escribió:El God Of War de la colección PlayStation HITS se puede jugar también a 4k/60fps o esa versión al ser más tardía ya viene actualizado el disco?

Yo acabo de comprarlo por 9'90 en el game esta versión hits y se puede perfectamente a 4k y 60fps como la versión normal, no trae actualización en el disco, lo he instalado y cancelado la actualización y esta en la 1.0 [oki]
el nota escribió:
gejorsnake escribió:El God Of War de la colección PlayStation HITS se puede jugar también a 4k/60fps o esa versión al ser más tardía ya viene actualizado el disco?

Yo acabo de comprarlo por 9'90 en el game esta versión hits y se puede perfectamente a 4k y 60fps como la versión normal, no trae actualización en el disco, lo he instalado y cancelado la actualización y esta en la 1.0 [oki]




Ojo no va a 4k Y 60

Va a 4K checkerboard 30

O

1080 60
PSX22 escribió:
el nota escribió:
gejorsnake escribió:El God Of War de la colección PlayStation HITS se puede jugar también a 4k/60fps o esa versión al ser más tardía ya viene actualizado el disco?

Yo acabo de comprarlo por 9'90 en el game esta versión hits y se puede perfectamente a 4k y 60fps como la versión normal, no trae actualización en el disco, lo he instalado y cancelado la actualización y esta en la 1.0 [oki]




Ojo no va a 4k Y 60

Va a 4K checkerboard 30

O

1080 60


En PS5, sin actualiza (1.00), sí.

Motivo: el parche en su día le daba estabilidad capando los FPS. En la versión 1.00 fps libres y 4k checkerboard creo, pero por potencia bruta, se queda en 4k@60fps. No estoy totalmente seguro, que me corrijan si me equivoco, pero por ahí andan los tiros.
1938 respuestas