[HO] retrocompatibilidad PS5

pipishiger está baneado por "Troll"
Davidtake escribió:Entonces el GOW digital del Hits no va a 60fps??

si. pero a 1080p(modo ps4 pro rendimiento)

a 4k60(modo ps4 pro calidad) solo físico sin actualizar 1.0

se nota una barbaridad pasar de 1080 a modo 4k
pipishiger escribió:
Davidtake escribió:Entonces el GOW digital del Hits no va a 60fps??

si. pero a 1080p(modo ps4 pro rendimiento)

a 4k60(modo ps4 pro calidad) solo físico sin actualizar 1.0

se nota una barbaridad pasar de 1080 a modo 4k


Y a qué esperan para sacar el parche? Tenía entendido qeu habian confirmado que GoW y GoW 3 irían a 4k 60 y que sería compatible con la vibracion haptica...
Alguien ha probado el Dragon Quest XI en la ps5? Anoche lo estuve probando y lo vi fatal (en movimiento, en estático no). No recuerdo que en ps4 pro se viera tan mal, aunque igual la memoria me juega una mala pasada....

Por otra parte, también estuve probando un rato el Evil Within 2 y brutal, los 60fps le sientan de coña.
Qué ascazo lo del Jedi Fallen Order no??? he visto que está en EA Play, pensaba pillar un mes pa jugarlo pero veo que no lo han parcheado..... Solo se juega a 60fps en Series X no? [buuuaaaa]
Depues de jugar a Demon's Souls a 60 estoy como para jugar a ese a 30...... ni de broma
Gynoug escribió:Qué ascazo lo del Jedi Fallen Order no??? he visto que está en EA Play, pensaba pillar un mes pa jugarlo pero veo que no lo han parcheado..... Solo se juega a 60fps en Series X no? [buuuaaaa]
Depues de jugar a Demon's Souls a 60 estoy como para jugar a ese a 30...... ni de broma


Lo estoy jugando actualmente "gratis" en el game pass y si activas el modo rendimiento (fps desbloqueados) al menos en series x va a 60estables como rocas) sin ningun parche o actualizacion. Supongo q en ps5 (q tb tengo reservada deberia ir parecido en ese modo)
eR_XaVi escribió:
elbrujoguru escribió:Una cosa,he ido al MM a por el TLoU 2 para jugarlo en PS5 y me dice el dependiente que para jugar a juegos de PS4 tiene que ser con el DualShock 4..esto es asi? a mi me ha parecido rarisimo pero por si acaso he pasado de pillar el juego hasta confirmarlo.
En serio?

Se le ve entendido al dependiente. Desde hace una semana que no toco el mando de ps4 y ya le he metido unas cuantas bastantes horas a la retro.

Ah, entonces los juegos de PS4 en PS5 funcionan con el mando de PS5?? Yo también pensaba que solo funcionaban con el DualShock 4.
adri1520 escribió:
eR_XaVi escribió:
elbrujoguru escribió:Una cosa,he ido al MM a por el TLoU 2 para jugarlo en PS5 y me dice el dependiente que para jugar a juegos de PS4 tiene que ser con el DualShock 4..esto es asi? a mi me ha parecido rarisimo pero por si acaso he pasado de pillar el juego hasta confirmarlo.
En serio?

Se le ve entendido al dependiente. Desde hace una semana que no toco el mando de ps4 y ya le he metido unas cuantas bastantes horas a la retro.

Ah, entonces los juegos de PS4 en PS5 funcionan con el mando de PS5?? Yo también pensaba que solo funcionaban con el DualShock 4.

Puedes usar si quieres el dualshock 4, pero puedes jugar con el dualsense.

Ni con un palo vuelvo al dualshock 4 (como mucho si me monto la pro en una tele 1080p para juegos que no vayan a mejorar de ninguna manera en ps5)

@gynoug que yo sepa va a 60 fps pero a 1080p, si quieres 4k es 30fps.
eR_XaVi escribió:
adri1520 escribió:
eR_XaVi escribió:Se le ve entendido al dependiente. Desde hace una semana que no toco el mando de ps4 y ya le he metido unas cuantas bastantes horas a la retro.

Ah, entonces los juegos de PS4 en PS5 funcionan con el mando de PS5?? Yo también pensaba que solo funcionaban con el DualShock 4.

Puedes usar si quieres el dualshock 4, pero puedes jugar con el dualsense.

Ni con un palo vuelvo al dualshock 4 (como mucho si me monto la pro en una tele 1080p para juegos que no vayan a mejorar de ninguna manera en ps5)

@gynoug que yo sepa va a 60 fps pero a 1080p, si quieres 4k es 30fps.


Vale, gracias. Acabo de mirar la lista que habéis puesto y dice eso 1080p 60 estables. Pues creo que le voy a dar, gracias
Gynoug escribió:Qué ascazo lo del Jedi Fallen Order no??? he visto que está en EA Play, pensaba pillar un mes pa jugarlo pero veo que no lo han parcheado..... Solo se juega a 60fps en Series X no? [buuuaaaa]
Depues de jugar a Demon's Souls a 60 estoy como para jugar a ese a 30...... ni de broma

Tengo el juego físico y va a 60 clavados. No necesita parche, tiene la tasa de frames desbloqueada.
Corregirme si me equivoco, pero los únicos juegos que han recibido un parche para ps5 son ghost tsushima y Days Gone ¿cierto?

el resto es solo game boost de ps5.
dantemugiwara escribió:Corregirme si me equivoco, pero los únicos juegos que han recibido un parche para ps5 son ghost tsushima y Days Gone ¿cierto?

el resto es solo game boost de ps5.

De eso mejor olvidarse las compañías están enfocadas en los nuevos juegos, si se pusieran a revisar y parchear todos los juegos lanzados durante la pasada generación no acabarían nunca.

En la otra consola pasa igual, los únicos juegos que reciben mejoras son los propios de MS y ya ves cómo les va que hasta 2022 no verán un juego nuevo lanzado por ellos mismos. Sony está metiendo todos los recursos en lanzar nuevos títulos para PS5 que es para lo que nos compramos la gran mayoría una consola nueva.
dantemugiwara escribió:Corregirme si me equivoco, pero los únicos juegos que han recibido un parche para ps5 son ghost tsushima y Days Gone ¿cierto?

el resto es solo game boost de ps5.

y God of war y Sekiro,y Dark Souls 3,todos ellos a 60 fps y algunos mas me dejare
Buste escribió:
dantemugiwara escribió:Corregirme si me equivoco, pero los únicos juegos que han recibido un parche para ps5 son ghost tsushima y Days Gone ¿cierto?

el resto es solo game boost de ps5.

y God of war y Sekiro,y Dark Souls 3,todos ellos a 60 fps y algunos mas me dejare

Monster hunter world.
@Buste Ninguno de esos juegos van a 4k 60, ni tp tienen un parche especial apra ps5, es solo game boost de ps4 pro.

Y me explico, Game boost es cuando mejora la versión de ps4 pro, por ejemplo si el jeugo tiene resolución dinámica de 1600-1800, siemrpe se verá a 1800, y si el jeugo oscila entre 40-60, en ps5 siempre se verá en 60 fps, o al menos con mayor frecuencia.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Puedes ver como el days gone, tiene un aprche que desbloquea los 30 fps apra llegar a 60. Y el caso de God of War, la única forma de juagrlo a 4k 60 es jugando a la versión 1.0, es decir que no es un parche especial para ps5.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Yo sigo esperando que se animen a optimizar jeugos apra ps5, para ps4 pro y one x se hizo con juegos que salieron años antes de la saldia de eestas consolas.
dantemugiwara escribió:@Buste Ninguno de esos juegos van a 4k 60, ni tp tienen un parche especial apra ps5, es solo game boost de ps4 pro.

God of war va si justamente le quitas los parches.
eR_XaVi escribió:
dantemugiwara escribió:@Buste Ninguno de esos juegos van a 4k 60, ni tp tienen un parche especial apra ps5, es solo game boost de ps4 pro.

God of war va si justamente le quitas los parches.


Por tanto, no es un parche para ps5, es game boost.
dantemugiwara escribió:
eR_XaVi escribió:
dantemugiwara escribió:@Buste Ninguno de esos juegos van a 4k 60, ni tp tienen un parche especial apra ps5, es solo game boost de ps4 pro.

God of war va si justamente le quitas los parches.


Por tanto, no es un parche para ps5, es game boost.

Y para que quieres parche de ps5? En todo caso es parche que quite la limitación y ya.

El resto mencionados Dark Souls 3 no lo van a tocar, no va con from software eso de mejorar sus juegos si no es vendiéndolo de nuevo.

Y sobre que saquen parches casi nadie lo va a hacer por que no van a dedicar recursos para juegos que aunque lo mejoren no supondría un incremento considerable de ventas.

Y ahí tienes el spiderman o dmc5, que prefieren meterle algunas cosas más y vendértelo de nuevo.
Days Gone, si mal no recuerdo, también va a 4k/60, no?
dantemugiwara escribió:@Buste Ninguno de esos juegos van a 4k 60, ni tp tienen un parche especial apra ps5, es solo game boost de ps4 pro.

Y me explico, Game boost es cuando mejora la versión de ps4 pro, por ejemplo si el jeugo tiene resolución dinámica de 1600-1800, siemrpe se verá a 1800, y si el jeugo oscila entre 40-60, en ps5 siempre se verá en 60 fps, o al menos con mayor frecuencia.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Puedes ver como el days gone, tiene un aprche que desbloquea los 30 fps apra llegar a 60. Y el caso de God of War, la única forma de juagrlo a 4k 60 es jugando a la versión 1.0, es decir que no es un parche especial para ps5.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Yo sigo esperando que se animen a optimizar jeugos apra ps5, para ps4 pro y one x se hizo con juegos que salieron años antes de la saldia de eestas consolas.

Pero que diferencia hay?No se lo juego mejoran en las version PS5,solo los 60 fps para mi ya es mas que suficiente vaya,tampoco voy a pedir todo 4K y demas historias,para mi lo 60fps son mpresdindibles y a partir de ahi,como que da igual
Buste escribió:
dantemugiwara escribió:@Buste Ninguno de esos juegos van a 4k 60, ni tp tienen un parche especial apra ps5, es solo game boost de ps4 pro.

Y me explico, Game boost es cuando mejora la versión de ps4 pro, por ejemplo si el jeugo tiene resolución dinámica de 1600-1800, siemrpe se verá a 1800, y si el jeugo oscila entre 40-60, en ps5 siempre se verá en 60 fps, o al menos con mayor frecuencia.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Puedes ver como el days gone, tiene un aprche que desbloquea los 30 fps apra llegar a 60. Y el caso de God of War, la única forma de juagrlo a 4k 60 es jugando a la versión 1.0, es decir que no es un parche especial para ps5.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Yo sigo esperando que se animen a optimizar jeugos apra ps5, para ps4 pro y one x se hizo con juegos que salieron años antes de la saldia de eestas consolas.

Pero que diferencia hay?No se lo juego mejoran en las version PS5,solo los 60 fps para mi ya es mas que suficiente vaya,tampoco voy a pedir todo 4K y demas historias,para mi lo 60fps son mpresdindibles y a partir de ahi,como que da igual

Hombre, por mi parte también priorizaría los 60 fps, pero si la máquina da para un aumento de resolución a 4k que acompañe a esa fluidez, es lógico que se pida. Jugar a GoW a 4k/60 en una buena TV es una experiencia prácticamente next gen.

Por otra parte, hay gente que le da más importancia a la resolución que al frame rate y, aunque no sea mi caso, también habría que respetarlos y darles esa opción de mejora.
Buste escribió:
dantemugiwara escribió:@Buste Ninguno de esos juegos van a 4k 60, ni tp tienen un parche especial apra ps5, es solo game boost de ps4 pro.

Y me explico, Game boost es cuando mejora la versión de ps4 pro, por ejemplo si el jeugo tiene resolución dinámica de 1600-1800, siemrpe se verá a 1800, y si el jeugo oscila entre 40-60, en ps5 siempre se verá en 60 fps, o al menos con mayor frecuencia.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Puedes ver como el days gone, tiene un aprche que desbloquea los 30 fps apra llegar a 60. Y el caso de God of War, la única forma de juagrlo a 4k 60 es jugando a la versión 1.0, es decir que no es un parche especial para ps5.

https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

Yo sigo esperando que se animen a optimizar jeugos apra ps5, para ps4 pro y one x se hizo con juegos que salieron años antes de la saldia de eestas consolas.

Pero que diferencia hay?No se lo juego mejoran en las version PS5,solo los 60 fps para mi ya es mas que suficiente vaya,tampoco voy a pedir todo 4K y demas historias,para mi lo 60fps son mpresdindibles y a partir de ahi,como que da igual


Explico la diferencia

-Juego que va a 4k 25-30 fps... con game boost irá a 4k y a 30 fps siempre, sin caidas de frames
-Juego con parche, el mismo jeugo anteriormente mencionado le quitan el limitador de 30 fps, y ahroa tenemos 4k 60 fps.

Es decir el parche ps5, sirve para quitar el limitador de resolución (hasta llegar a 2160p) o los fps para llegar ahsta 60, si el juego no pasaba de 30 fps.
@dantemugiwara Vale si,te entiendo pero de ahi vienen las mejoras,el que se pueda o no jugar a 60 fps o subir resolucion.
@Buste Claro, lo que me sorprende es que con ps4 pro se actualizaron muchos jeugos para aprovechar el plus de potencia de ps4 pro.
De momento, muy pocos juegos "antiguos" han recibido un "parche ps5", y confirmados hasta la fecha tenemos muy pocos, los God of War, Doom Eternal y Witcher 3.
Buenas tardes:

Lo del boost mode para los juegos de ps4, se activa solo? O hay que activarlos en ajustes de la consola como pasaba con la Ps4 pro??...


Graciasss y saludos.
Hispano_86 escribió:Buenas tardes:

Lo del boost mode para los juegos de ps4, se activa solo? O hay que activarlos en ajustes de la consola como pasaba con la Ps4 pro??...


Gracias y saludos.


Se activa solo.
Si el jeugo en cuestión tiene "versión ps4 pro" y tienes varios modos, debes elegir el modo que quieras.
Por ejemplo en horizon Zero Dawn tienes modo 1080p con mejoras en efectos y modo 4 k.
En ambos casos, el framerate está bloqueado a 30fps hasta que sony decida sacar un aprche que lo desbloque.
dantemugiwara escribió:
Hispano_86 escribió:Buenas tardes:

Lo del boost mode para los juegos de ps4, se activa solo? O hay que activarlos en ajustes de la consola como pasaba con la Ps4 pro??...


Gracias y saludos.


Se activa solo.
Si el jeugo en cuestión tiene "versión ps4 pro" y tienes varios modos, debes elegir el modo que quieras.
Por ejemplo en horizon Zero Dawn tienes modo 1080p con mejoras en efectos y modo 4 k.
En ambos casos, el framerate está bloqueado a 30fps hasta que sony decida sacar un aprche que lo desbloque.



Graciaas....!
ETéReO escribió:Days Gone, si mal no recuerdo, también va a 4k/60, no?


Yes,a este juego le han metido 25 gigas de parche...Vamos se lo han currado pero bien los desarrolladores, chapó por ellos [beer]

Alguien sabe algo del parche para Doom Eternal que iban a sacar para Next Gen?

Creo que era para noviembre? Y no he visto nada:(

Actualizo,de momento nada de fecha.

https://slayersclub.bethesda.net/es/article/5Xsb8h4iDQobu3ggZwHtQq/upgrading-doom-eternal-to-next-gen
A ver si me sacáis de dudas que soy medio tonto, las VR se pueden usar en PS5 obligatoriamente con el DualShock, no? El dualsense no serviría, cierto?

Gracias!
xin-xan escribió:A ver si me sacáis de dudas que soy medio tonto, las VR se pueden usar en PS5 obligatoriamente con el DualShock, no? El dualsense no serviría, cierto?

Gracias!


Si el juego hace uso de la luz del mando para el seguimiento no valdría el dualsense, si no hace uso de dicha función y actúa de mando normal y correinte si que podrias
Shadow of The Tomb Raider
El juego luce espectacular, y lo estaba disfrutando muchísimo, pero salta un error y te echa de la partida. Le está ocurriendo a más gente y parece que tiene que ver con el sonido (hay quien dice que quitando el volumen en el juego no le falla, pero obviamente no es jugable).
Lo bueno es que parece que la desarrolladora está al tanto.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... /?sort=new

Estoy por un 18% más o menos. Hasta ese momento jugué sin problemas, pero ahora me da errores de vez en cuando. Lo tengo parado a la espera de que lo arreglen.
cascarilleiro escribió:Shadow of The Tomb Raider
El juego luce espectacular, y lo estaba disfrutando muchísimo, pero salta un error y te echa de la partida. Le está ocurriendo a más gente y parece que tiene que ver con el sonido (hay quien dice que quitando el volumen en el juego no le falla, pero obviamente no es jugable).
Lo bueno es que parece que la desarrolladora está al tanto.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... /?sort=new

Estoy por un 18% más o menos. Hasta ese momento jugué sin problemas, pero ahora me da errores de vez en cuando. Lo tengo parado a la espera de que lo arreglen.


Sony tb sabe que la mayoría de sus jeugos no se ejecutan a 4k 60 fps... y de momento solo han parcheado el days gone.

Espero que tengas razón y te arreglen el jeugo, yo tb le queiro dar una segunda pasada cuandot enga la consola.
Hola,

Estoy empezando el yakuza remastered, ¿Funciona sin problemas en la PS5?
Alguien me hace ell favor de probar un juego antiguo que tal va
El call of duty ghosts
Me encantaba el modo extinción más que los zombis actuales, lo vendi teniendo el pase de temporada
Para volver a rejugarlo si va a 60fps estables
En ps4 Ivá un poco raro aveces
_AsKa_ escribió:Hola,

Estoy empezando el yakuza remastered, ¿Funciona sin problemas en la PS5?

¿Cuál concretamente es el Yakuza remastered? ¿El 3? ¿El Kiwami?
largeroliker escribió:
_AsKa_ escribió:Hola,

Estoy empezando el yakuza remastered, ¿Funciona sin problemas en la PS5?

¿Cuál concretamente es el Yakuza remastered? ¿El 3? ¿El Kiwami?


La colección con el 3/4/5 sobretodo, y el 6 también me interesa.
_AsKa_ escribió:
largeroliker escribió:
_AsKa_ escribió:Hola,

Estoy empezando el yakuza remastered, ¿Funciona sin problemas en la PS5?

¿Cuál concretamente es el Yakuza remastered? ¿El 3? ¿El Kiwami?


La colección con el 3/4/5 sobretodo, y el 6 también me interesa.

No lo tengo empezado, pero en principio todos funcionan sin problema alguno. Por referencia, el que sí tengo empezado es el Judgment y funciona de espectáculo.
¿4k60fps en Elex? Ojo que si este juego va a 60fps es de los mejores RPGs de la generación. En PS4 y PS4 Pro, no iba ni a 30 estables y por eso se le atizó tanto en su momento.
Alguien que tenga el dark souls 3. Tiene hdr? Es que tube que bajar el brillo al 0 en el menu del juego, y aun asi lo veo como muy lavado todo.
Hola,

He leído que muchos de los juegos retrocompatibles funcionan a tasas de frames más elevadas si se juega físico y no se actualiza. Me estoy refiriendo concretamente a The Last Guardian, juego por el que quiero hacerme con una ps5, entre otros.

El caso es que voy a coger la edición digital, y esto implica que ahora mismo no pueda jugarlo a 60 fps. La pregunta: ¿Creéis que muchas de estas compañías sacarán algún parche para mejorar los juegos vía actualización y que todos los jugadores podamos beneficiarnos de esas ventajas?

Por favor, que sea así! Aunque creo que se escudarán en los remasters para volver a "colarnos" el mismo juego mejorado.
@JonpaXII ¿Muchos? Solo conozco dos casos, el que dices y God of War.

No creo que hagan un parche especial para liberar los fps después de haberlos limitado hace años, pero quién sabe.
@MMiX Gracias por la aclaración, pensaba que pasaba en más casos :O Pues vaya, dos de los juegos a los que más ganas tengo, capados :(
MMiX escribió:@JonpaXII ¿Muchos? Solo conozco dos casos, el que dices y God of War.

No creo que hagan un parche especial para liberar los fps después de haberlos limitado hace años, pero quién sabe.


Limitaron los fps para que no hubieses mucho baile en los fps... si ya no es necesario hacerlo... no veo por qué no quitar ese limitador... salvo que sean unos vagos
God of War acabará actualizado, pero seguramente para cuando la salida de Ragnarok esté más próxima. No es un juego que traiga beneficios, está muy barato y no tiene ningún DLC del que sacar pasta.

Sin embargo, si a algunos meses de salir Ragnarok lo actualizan, la gente volverá a él y con el juego fresco y con ganas de más les lanzan el nuevo en la cara.
Buenas, una duda, que he recogido hoy la consola en Game y aún no me aclaro del todo.

Antes de configurar la PS5 he subido a la nube las partidas desde PS4. Y al encender la PS5 me las he descargado.

Luego me he descargado un par de juegos de la Plus Collection, entre ellos el Uncharted 4, que lo tengo en disco pero quería usarlo desde el SSD. Pero al iniciarlo no me detecta que haya una partida y me crea un archivo de configuración nuevo.

Es por ser una versión del plus? Tengo que usar la del disco? Os ha pasado a vosotros algo similar?
@Shane54 Revisa que tengas descargada la partida y que la versión de ambos juegos sea la misma.

De todas formas, también puedes usar la versión del disco desde el SSD.
@largeroliker los datos están descargados seguro, de hecho he borrado los que había creado nuevos y vuelto a descargar y nada, al iniciar el juego me dice que no hay partidas guardadas.
cascarilleiro escribió:Shadow of The Tomb Raider
El juego luce espectacular, y lo estaba disfrutando muchísimo, pero salta un error y te echa de la partida. Le está ocurriendo a más gente y parece que tiene que ver con el sonido (hay quien dice que quitando el volumen en el juego no le falla, pero obviamente no es jugable).
Lo bueno es que parece que la desarrolladora está al tanto.

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/j ... /?sort=new

Estoy por un 18% más o menos. Hasta ese momento jugué sin problemas, pero ahora me da errores de vez en cuando. Lo tengo parado a la espera de que lo arreglen.


Justo acabo de dejar de jugar tras intentar hacer una misión secundaria y echarme de la partida en el mismo punto 3 veces seguidas. Probé lo del sonido y parece que funciona pero como dices no es una opción viable.

Valiente faena, quería acabarlo antes de ciberpunk pero me da que voy a darme un descanso hasta la salida de este.

Espero que saquen pronto el parche...
He instalado Horizon y este sí me detecta la partida. El Uncharted debe ser porque no es la versión de disco.
Por cierto se ve muy bien, una lástima que esté capado a 30 en ambos modos. Por cierto recomendáis Rendimiento o resolución? En resetera indican que en rendimiento hay más efectos y detalles?
Pero porque han limitado los fps de god of wars y last guardian en sus versiones digitales?No lo entiendo.
pecneyst escribió:Pero porque han limitado los fps de god of wars y last guardian en sus versiones digitales?No lo entiendo.


Me imagino que porque en PS4 Pro al ser el modo resolución poco estable el frame rate decidieron que fuera a 30fps estables sin subidas y bajadas.
Obviamente en PS5 ahora no tiene sentido.

Al menos la versión disco deja jugar a 60. Yo la tengo así que lo voy a instalar y no lo voy a actualizar.
1938 respuestas