[HO] retrocompatibilidad PS5

Beta88 escribió:
elmorgul escribió:no tengo clara una cosa
la retrocompatibilidad , funciona con discos físicos, o con juegos descargados de la store solo ? o ambos?
es compatible con ps1 , ps2 o ps3???? o solo con ps4?


Yo he metido el disco del Street Fighter V de PS4, y sin problemas ni tener que bajarme nada.


¿Mejora los tiempos de carga?
dantemugiwara escribió:Pregunta de la retro.

Tengo un disco externo 3.0 con jeugos de ps4 metidos (unos digitales y otros en disco)

Si coencto mi cuenta de psn a la ps5 y enchufo este disco duro... podré jugar a los jeugos que tengo metidos sin tener que bajarme nada (excepto si tiene un aprche especial)???

Sí.
De la última hornada de PS4 me quedan por jugar:

Ghost of tsusima
Last of us 2
Final fantasy VII

He leído que el Ghost of tsusima va a mejorar con 4K y 60fps

¿Se sabe algo de los otros dos?

Saludos
_AsKa_ escribió:De la última hornada de PS4 me quedan por jugar:

Ghost of tsusima
Last of us 2
Final fantasy VII

He leído que el Ghost of tsusima va a mejorar con 4K y 60fps

¿Se sabe algo de los otros dos?

Saludos


Tlou2 sin cambios respecto a PS4 pro.
@_AsKa_ De FF VII olvidate, hace poco sacaron el priemr parche para solucionar problemillas y todavia no han corregido los bugs en las texturas de los que se queja la gente desde el primer día.
adidi escribió:
Beta88 escribió:
elmorgul escribió:no tengo clara una cosa
la retrocompatibilidad , funciona con discos físicos, o con juegos descargados de la store solo ? o ambos?
es compatible con ps1 , ps2 o ps3???? o solo con ps4?


Yo he metido el disco del Street Fighter V de PS4, y sin problemas ni tener que bajarme nada.


¿Mejora los tiempos de carga?


Sí, mejora bastante.
_AsKa_ escribió:De la última hornada de PS4 me quedan por jugar:

Ghost of tsusima
Last of us 2
Final fantasy VII

He leído que el Ghost of tsusima va a mejorar con 4K y 60fps

¿Se sabe algo de los otros dos?

Saludos


GoT Si mal no recuerdo ya está esa mejora activa con el último parche, sobre los otros dos, tlou2 de momento nada y para mí que dirán algo cuando enseñen el multi, y del FFVII remake para mí que dirán algo cuando salgan el resto de versiones y aprovechar el anuncio en pc para anunciar una versión mejorada para consolas
Magix escribió:
Goyetus escribió:
adri1520 escribió:Entonces si instalas un juego de PS4 que no tenga parche de mejora ni nada (ejemplo bloodorne o uncharted 4) en un disco duro externo que no sea ssd no tendrá ninguna mejora respecto a si lo jugases en una PS4 PRO?



Si el juego tiene Framerate desbloqueado, mejora sus fps.
Si el juego tiene Resolucion dinamica, mejora su resolucion.
Si el juego no tiene ni A ni B , identico a ps4 normal o pro (depende de como lo hicieran en su dia).

Lo que viene siendo una puta mierda de retrocompatibilidad.

No esperes algo similar a lo que ha hecho Microsoft. Ojala.

Los titulos que tienen framerate desbloqueado los he posteado mas atras.
Los de resolución dinámica creo que tambien los compartió otro compañero.

De momento están así las cosas, y ojala cambien......... pero me da que no.

La unica verdadera ventaja es meter los juegos en un SSD externo con USB 3.0 . La velocidad de carga es BRUTAL.
Por el resto..... meh.


Yo flipo, o sea te dan todo el catalogo retrocompatible, algunos con mejoras (o cross-buy, como el no mans sky, que lo he estado probando hoy) otros sin ellas pero funcionando mejor que en la generación pasada por potencia bruta....y ya es una puta mierda.

Que tiene, que ir Sony juego a juego haciendo el trabajo de las desarrolladoras y mejorarlos porque sí ? La retro es eso, retro, lo demás es extra, es encomiable, desde luego, no tengo ni idea de como va en Xbox (me importa un pijo, la verdad), lo que si se es que los juegos de PS4 que he probado en mi PS5 van de maravilla y mejor que en PS4, vamos, me parece una MUY buena retrocompatibilidad y más si miro atrás en el tiempo y recuerdo mi PS3 sin poder correr muchos juegos de PS2 o en la 360 los juegos de la primera Xbox.

Que es cutre, que Sony pase de la cara de Bloodborne y todavía tenga judder ? estoy totalmente de acuerdo, pero eso no hace la retro una mierda, la retro cumple sobradamente, el resto está en manos de los desarrolladores si les sale de las pelotas mimar a sus juegos y adaptarlos a PS5. En muchos casos solo tendrían que desbloquear los juegos (The last guardian, God of War...).

Un saludo



Creo que eres tu quien no lo entiende del todo......
De Ps3 a Ps4 simplemente no existió retrocompatibilidad ya que a Sony no le dio la gana INVERTIR recursos en emular el brutal procesador CELL (uno de los mejores procesadores que han hecho nunca).

De Ps4 a Ps5 , siendo plataformas similares y muy parecidas a X86 (PC) , es mas que obvio que hay retrocompatibilidad, o acaso tu eres de los que actualizan el PC y creen que todos sus juegos anteriores ya no van a funcionar? Al revés. Lo hacen mucho mejor, con mas calidad.

¿Sony se podría haber esforzado mas? Por supuesto.
Hay juegos que podrían habilitar desde un menú de la consola el forzar 60fps AUNQUE ROMPA cosas del juego, y dar una advertencia de que podrían ocurrir problemas al activar dicha funcion. (prefiero animaciones de relleno con voces que no cuadran a tragarme un juego a 30fps con un motion blur de la hostia (Ratchet and clank)

¿No tienes ni idea de como va la retrocompatibilidad en otros sistemas? Pues chico, es tu problema, pero en este tema en concreto, quien peor lo ha hecho es Sony.

Mejores Juegos: PC >> Sony >> Xbox
Mejor retrocompatibilidad: PC >> Xbox >> Ps5

Es asi de sencillo (quieras esconder la cabeza bajo la arena o no). La realidad es la que es (y soy al primero al que le pesa esta realidad, ya que queria disfrutar del "game boost" en muchos juegos de PS4 que NO me he pasado al ser INCAPAZ de soportar 30 fps con bajones y con un motion blur extremadamente agresivo.

Y sobre el Bloodborne..... espero que el único motivo de no querer parchearlo por parte de From Software sea el sacar una version 2.0 actualizada, en 4k 60 fps para PC y Ps5 (y ojala lo den gratis XDDDD) , ya que es mi juego favorito de toda la saga SoulBorne.

El el otro lado de la moneda, los juegos que SI usan Game Boost, son una jodida gozada.
Ayer mismo compre en digital Wipeout Collection aun teniendolo en fisico, ya que voy a jugarlo tanto que me jode ir a poner el CD cada vez que quiera pegarme unas carreras :P^

Y como punto final: Lo unico que SI mejora bastante, son los tiempos de carga desde un SSD externo aun siendo USB 3.1 Gen 1 y limitado a 400 mb/s (Paso de meter un Usb 3.2 gen 2 con un NVME de 1000mb/s) , pero se agradece que Ps5 soporte USB 3.2 gen2 :)
Notais mucha diferencia con la vibración haptica y el audio 3d con cascos en jeugos que todavia no han sido aprcheados? ¿Y en los aprcheados?
antoniokratos escribió:
Lo del Days Gone en PS5 es simplemente espectacular.


Que bien que en consolas hayáis descubierto las bondades de los 60fps y los 4k nativos (que algun listillo dice que "eso no se nota, hay que tener superpoderes para verlo blah blah blah")

@Goyetus es distinto, MS tiene que poner mucho énfasis en la retro por una razón muy sencilla: es lo que van a jugar los usuarios de series x, los juegos viejos, a falta de novedades potentes.
GoW a 4k/60 (juego físico, v 1.0). Increíble, pasa por un juego next gen.
ETéReO escribió:GoW a 4k/60 (juego físico, v 1.0). Increíble, pasa por un juego next gen.


M vais a matar pero el GoW lo dejé llevando un 25? Porciento de juego por historias varias y el Days Gone lo dejé escapar...

Entre esos dos y el FFxV creo qu voy a tardar en pillar algo para ps5 [qmparto]
Lo pregunté en el otro hilo, pero nadie me supo responder. Alguien ha probado se el dual sense funciona en la PS4 con juegos de PS4?
Goyetus escribió:
Magix escribió:
Goyetus escribió:

Si el juego tiene Framerate desbloqueado, mejora sus fps.
Si el juego tiene Resolucion dinamica, mejora su resolucion.
Si el juego no tiene ni A ni B , identico a ps4 normal o pro (depende de como lo hicieran en su dia).

Lo que viene siendo una puta mierda de retrocompatibilidad.

No esperes algo similar a lo que ha hecho Microsoft. Ojala.

Los titulos que tienen framerate desbloqueado los he posteado mas atras.
Los de resolución dinámica creo que tambien los compartió otro compañero.

De momento están así las cosas, y ojala cambien......... pero me da que no.

La unica verdadera ventaja es meter los juegos en un SSD externo con USB 3.0 . La velocidad de carga es BRUTAL.
Por el resto..... meh.


Yo flipo, o sea te dan todo el catalogo retrocompatible, algunos con mejoras (o cross-buy, como el no mans sky, que lo he estado probando hoy) otros sin ellas pero funcionando mejor que en la generación pasada por potencia bruta....y ya es una puta mierda.

Que tiene, que ir Sony juego a juego haciendo el trabajo de las desarrolladoras y mejorarlos porque sí ? La retro es eso, retro, lo demás es extra, es encomiable, desde luego, no tengo ni idea de como va en Xbox (me importa un pijo, la verdad), lo que si se es que los juegos de PS4 que he probado en mi PS5 van de maravilla y mejor que en PS4, vamos, me parece una MUY buena retrocompatibilidad y más si miro atrás en el tiempo y recuerdo mi PS3 sin poder correr muchos juegos de PS2 o en la 360 los juegos de la primera Xbox.

Que es cutre, que Sony pase de la cara de Bloodborne y todavía tenga judder ? estoy totalmente de acuerdo, pero eso no hace la retro una mierda, la retro cumple sobradamente, el resto está en manos de los desarrolladores si les sale de las pelotas mimar a sus juegos y adaptarlos a PS5. En muchos casos solo tendrían que desbloquear los juegos (The last guardian, God of War...).

Un saludo



Creo que eres tu quien no lo entiende del todo......
De Ps3 a Ps4 simplemente no existió retrocompatibilidad ya que a Sony no le dio la gana INVERTIR recursos en emular el brutal procesador CELL (uno de los mejores procesadores que han hecho nunca).

De Ps4 a Ps5 , siendo plataformas similares y muy parecidas a X86 (PC) , es mas que obvio que hay retrocompatibilidad, o acaso tu eres de los que actualizan el PC y creen que todos sus juegos anteriores ya no van a funcionar? Al revés. Lo hacen mucho mejor, con mas calidad.

¿Sony se podría haber esforzado mas? Por supuesto.
Hay juegos que podrían habilitar desde un menú de la consola el forzar 60fps AUNQUE ROMPA cosas del juego, y dar una advertencia de que podrían ocurrir problemas al activar dicha funcion. (prefiero animaciones de relleno con voces que no cuadran a tragarme un juego a 30fps con un motion blur de la hostia (Ratchet and clank)

¿No tienes ni idea de como va la retrocompatibilidad en otros sistemas? Pues chico, es tu problema, pero en este tema en concreto, quien peor lo ha hecho es Sony.

Mejores Juegos: PC >> Sony >> Xbox
Mejor retrocompatibilidad: PC >> Xbox >> Ps5

Es asi de sencillo (quieras esconder la cabeza bajo la arena o no). La realidad es la que es (y soy al primero al que le pesa esta realidad, ya que queria disfrutar del "game boost" en muchos juegos de PS4 que NO me he pasado al ser INCAPAZ de soportar 30 fps con bajones y con un motion blur extremadamente agresivo.

Y sobre el Bloodborne..... espero que el único motivo de no querer parchearlo por parte de From Software sea el sacar una version 2.0 actualizada, en 4k 60 fps para PC y Ps5 (y ojala lo den gratis XDDDD) , ya que es mi juego favorito de toda la saga SoulBorne.

El el otro lado de la moneda, los juegos que SI usan Game Boost, son una jodida gozada.
Ayer mismo compre en digital Wipeout Collection aun teniendolo en fisico, ya que voy a jugarlo tanto que me jode ir a poner el CD cada vez que quiera pegarme unas carreras :P^

Y como punto final: Lo unico que SI mejora bastante, son los tiempos de carga desde un SSD externo aun siendo USB 3.1 Gen 1 y limitado a 400 mb/s (Paso de meter un Usb 3.2 gen 2 con un NVME de 1000mb/s) , pero se agradece que Ps5 soporte USB 3.2 gen2 :)


En PS4 no hubo retrocompatibilidad porque no era rentable ni algo super solicitado, incluso Xbox ONE de salida no era retrocompatible, se añadió a posterior para tener un arma de combate contra Sony:

Xbox One: “La retrocompatibilidad es un paso atrás”


https://as.com/meristation/2013/05/23/n ... 17305.html

Además de que el formato digital justo arrancaba (no representaba ni un 20% de las ventas totales, hoy en día ya es más del 50% de las ventas de los juegos).

Si, de PS4 a PS5 son sistemas X86, pero se utilizan arquitecturas distintas, de GCN (polaris) se pasa RDNA2 (Navi) y se deben realizar ajustes en los juegos para maximizar la compatibilidad, de ahí que PS5 contemple hasta tres modos de retrocompatibilidad: PS5 nativo (ya desarrollado en base a RDNA2), PS4 Pro Legacy, PS4 Legacy. Es la solución más efectiva para ofrecer retrocompatibilidad completa y aún así, hay juegos con bugs gráficos como AC Syndicate.

Los juegos en consola se programan para un hardware en concreto, tomando en cuenta los clocks, ancho de banda, acceso a la memoria..., si le metes un hardware tan distinto como es PS5 a un juego de PS4 hecho para PS4, es lógico que requiera de un mínimo de adaptación y sino que el hardware se adapte a ese juego y la forma en que está hecho.

El problema es que tu te piensas que una consola es un PC y esto no va así, una consola debe ser plug and play, que el usuario tenga que lidiar lo menos posible con menús de configuración, meter un modo que fuerce los juegos a ir a X framerate por potencia bruta, con la alta posibilidad de romperlo (animaciones) es una idea mala no, MALISIMA. Si no te gusta el formato consola, ya sabes, para eso tienes el PC. Que por cierto, la retro del PC no es que sea muy buena en juegos antiguos, más de un dolor de cabeza me he llevado para "arreglar" el CRYSIS original para correrlo en mi 2070 Super (W10).

No he dicho que no tenga ni idea de como va, sino que NO ME INTERESA es el foro de PS5, a mi me importa un CARAJO lo que haga Microsoft con su Xbox, me interesa lo que haga Sony con su PS5, que para eso es la plataforma de la que hablamos aquí.

Que por cierto, no todos los juegos de Xbox en retrocompatibilidad van mejorados, también están capados, no se de donde te sacas de que es mejor...pero bueno, imagino que mezclas churras con merinas en cuanto a los juegos "optimizados" que han llevado tratamientos especificos, que como digo, eso es parte del trabajo del desarrollador, no de la consola y de su retrocompatibilidad...

Lo dicho, de mierda nada, una MUY BUENA retrocompatibilidad, en la que si los desarrolladores quieren, pueden boostear sus juegos sin problemas, y sino, irá igual o mejor que el original. La comparativa con PC, un sinsetido, desde el momento en que un PC contempla muchas configuraciones y es el usuario el que optimiza el juego para su equipo, nada que ver con una consola.

Un saludo ;)
alexsoy10 escribió:Lo pregunté en el otro hilo, pero nadie me supo responder. Alguien ha probado se el dual sense funciona en la PS4 con juegos de PS4?


El dualsense no funciona en ps4
Bueno, aunque aquí en España solo somos cuatro gatos los que jugamos a la saga "Super Robot Wars", comentar que he probado las versiones asíaticas con textos en inglés de los juegos de ps4, "Super Robot Wars V", "Super Robot Wars X" y "Super Robot Wars T" y van perfectamente en PS5.

No hay ninguna mejora, se ven y tienen una velocidad de fps idéntica a la que tenían en PS4.
ETéReO escribió:GoW a 4k/60 (juego físico, v 1.0). Increíble, pasa por un juego next gen.


Que es meter el fisico y desconectar de internet la consola? Para que funcione a 4k 60
adriM21 escribió:
ETéReO escribió:GoW a 4k/60 (juego físico, v 1.0). Increíble, pasa por un juego next gen.


Que es meter el fisico y desconectar de internet la consola? Para que funcione a 4k 60


Instalas el god of war en tu ps5 (por disco o digital) y bajas el parche para ps5... Lo cual me plantea una duda...

Los jeugos con upgrade gratuito... se bajan como las actualizaxciones de ps4 o hay que decirle específicamente que lo baje?
dantemugiwara escribió:
adriM21 escribió:
ETéReO escribió:GoW a 4k/60 (juego físico, v 1.0). Increíble, pasa por un juego next gen.


Que es meter el fisico y desconectar de internet la consola? Para que funcione a 4k 60


Instalas el god of war en tu ps5 (por disco o digital) y bajas el parche para ps5.

Con parche creo que funciona a 1080p 60fps. Yo creo que es como dice el compañero, instalar con la consola desconectada de internet, ya que según veo el modo 4k 60fps solo funciona en versión 1.0 (como el last guardian, que sin actualizaciones funciona a 1800p 60fps).
axis100 escribió:Con parche creo que funciona a 1080p 60fps. Yo creo que es como dice el compañero, instalar con la consola desconectada de internet, ya que según veo el modo 4k 60fps solo funciona en versión 1.0 (como el last guardian, que sin actualizaciones funciona a 1800p 60fps).


https://www.youtube.com/watch?v=2EGfsl9 ... istaDeBits según en analista de bits en ps5 funciona a 4k reescalados 60fps.
No acabo de entender lo que decís...¿estaís dicendo que God of War y The Last Guardian retro, funcionan mejor sin actualizar que actualizando? ¿el parche capa los juegos? [looco] [looco]
dantemugiwara escribió:
adriM21 escribió:
ETéReO escribió:GoW a 4k/60 (juego físico, v 1.0). Increíble, pasa por un juego next gen.


Que es meter el fisico y desconectar de internet la consola? Para que funcione a 4k 60


Instalas el god of war en tu ps5 (por disco o digital) y bajas el parche para ps5... Lo cual me plantea una duda...

Los jeugos con upgrade gratuito... se bajan como las actualizaxciones de ps4 o hay que decirle específicamente que lo baje?

No, no me refiero a eso.

Si bajas el parche reciente, como dice @axis100 te lo pone en 1080 p/60 fps. Si juegas con el disco físico en su versión 1.0 (sin dejar que instale ninguna actualización) se juega a 4k/60. Llevo unas cuantas horas y 0 problemas (salvo que, jugando en versión original, Kratos ha dicho "chico" un par de veces).

Es lo mismo que con The Last Guardian, que te desbloquea los 60 fps sólo si lo juegas desde el disco y sin parchear.

@Blawan justamente con estos dos, es así. Las actualizaciones posteriores de TLG se ve que bloquearon el frame rate en 30 porque sería un baile de frames en PS4. En cuanto a GoW, optaron por dar dos modos de visualización (en 1.0 no te deja elegir, directamente te da los 4k/60).
Ludens está baneado por ""
¿Alguien me puede decir si ha probado el Killzone, Death Stranding y el Uncharted 4 si hay mejoras de fps o resolución? Gracias
Ludens escribió:¿Alguien me puede decir si ha probado el Killzone, Death Stranding y el Uncharted 4 si hay mejoras de fps o resolución? Gracias

Yo no lo he probado, pero he leído que el killzone en ps5 funciona a 60fps (la resolución no cambia, sigue a 1080p).
Actualizar el primer post con esta info please...
------------------------------------------
Algunos títulos de PS4 se beneficiarán de la tecnología Game Boost de la consola PS5 y, por tanto, podrán jugarse a velocidades de fotogramas más altas o fluidas.

FRAMERATE DESBLOQUEADO (> a 30 fps)
---------------------------------------------
ABZU
Anthem
Assassin’s Creed: Unity
Battlefield 1
Borderlands: Game of the Year Edition
Borderlands 3
Dark Souls 2: Scholar of the First Sin
Dark Souls 3
Dark Souls Remastered
DOOM (2016)
DOOM Eternal
F1 2018 / F1 2019
Final Fantasy XIV
testeado . Final Fantasy XV
Fortnite
God of War
Hitman 1/2
testeado . Infamous: Second Son
Injustice 2
Killzone: Shadow Fall
Kingdom Hearts 3
Little Nightmares
Monster Hunter World
Nex Machina
No Man’s Sky
Resident Evil 2/3
Rez Infinite
Rise of the Tomb Raider
Saints Row 3
Sekiro: Shadows Die Twice
Shadow of the Colossus
Shadow of the Tomb Raider
Steep
The Witness
Thumper
Trackmania Turbo
Uncharted 4 (Multiplayer)
Victor Vran: Overkill Edition
testeado . Wipeout Omega Collection
Wolfenstein II
Ludens está baneado por ""
axis100 escribió:
Ludens escribió:¿Alguien me puede decir si ha probado el Killzone, Death Stranding y el Uncharted 4 si hay mejoras de fps o resolución? Gracias

Yo no lo he probado, pero he leído que el killzone en ps5 funciona a 60fps (la resolución no cambia, sigue a 1080p).


Gracias. Aunque vaya a FHD si los 60fps son estables sería una buena excusa para rejugarlo.
ELwendo escribió:...

Lo de god of war es cierto?si es asi un juego que nunca jugue que lo deseo jugar en el psplus collection
Es necesario haber jugado a anteriores de la saga para enterarae de la historia?
aclarado lo del god of war pues me lo pillo físico jeje, ya me lo pase pero a 60 fps es otro juego.
@albert89 no hace falta y es uno de los mejores juegos de los ultimos años, buenísimo pero absurdamente bueno.
@Goyetus Tú mismo puedes hacerlo, hay un enlace para editar la wiki.
Para los que habéis probado Ghost of Tsushima en PS5, ¿el juego funciona directamente a 60 fps o hay que seleccionar el modo rendimiento, o eso solo afecta a PS4 pro?. Lo he probado en mi PS5 y sinceramente no noto cambio de FPS entre el modo rendimiento y el modo resolución, y no se si es cosa mía o de mi televisor o es que ahora en PS5 funciona en ambos modos a 60fps. La verdad es que en ambos modos lo veo muy fluido.
No me queda muy claro lo de los que actualizan gratos a Ps5 y los retrocompatibies, entiendo que los que actualizan vendrán con mejoras según que juego unas u otras osea que estos van al disco duro interno y los retrocompatibies simplemente serán jugadados como en ps4 sin mejoras y conviene instalarlos en el externo, me equivoco?
XuweR escribió:Para los que habéis probado Ghost of Tsushima en PS5, ¿el juego funciona directamente a 60 fps o hay que seleccionar el modo rendimiento, o eso solo afecta a PS4 pro?. Lo he probado en mi PS5 y sinceramente no noto cambio de FPS entre el modo rendimiento y el modo resolución, y no se si es cosa mía o de mi televisor o es que ahora en PS5 funciona en ambos modos a 60fps. La verdad es que en ambos modos lo veo muy fluido.


60 FPS en modo resolución.

El modo "rendimiento" está ahí por la PS4 pro...
gejorsnake escribió:
XuweR escribió:Para los que habéis probado Ghost of Tsushima en PS5, ¿el juego funciona directamente a 60 fps o hay que seleccionar el modo rendimiento, o eso solo afecta a PS4 pro?. Lo he probado en mi PS5 y sinceramente no noto cambio de FPS entre el modo rendimiento y el modo resolución, y no se si es cosa mía o de mi televisor o es que ahora en PS5 funciona en ambos modos a 60fps. La verdad es que en ambos modos lo veo muy fluido.


60 FPS en modo resolución.

El modo "rendimiento" está ahí por la PS4 pro...


Gracias. Pensaba que me había vuelto "insensible" a los 60fps.
Según los vídeos que hay en YouTube, Skyrim en PS5 corre a 30FPS y 4K. La diferencia es que ahora los 30FPS son fijos y no pega rascadas.
Deberíamos crear una lista de los juegos que mejoran respecto ps4 pro.

A ver si se ponen las pilas y sacan más parches, sobretodo sony, pero que tb lo hagan otras compañias para juegos como jedi fallen order.

Y ahroa dejo esta noticia antigua.
¿Qué opinais? Tontería o posible?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407
No entiendo el por qué God of War en su versión 1.0 funciona perfectamente a 4K 60fps y si lo actualizas lo capa a 30. ¿Alguien tiene una explicación a esto? No tiene sentido.
dantemugiwara escribió:Deberíamos crear una lista de los juegos que mejoran respecto ps4 pro.

A ver si se ponen las pilas y sacan más parches, sobretodo sony, pero que tb lo hagan otras compañias para juegos como jedi fallen order.

Y ahroa dejo esta noticia antigua.
¿Qué opinais? Tontería o posible?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps3-674407

Yo creo que acabará siendo compatible al menos con PS3, aunque hay un problema y es que ni PS4 ni PS5 hasta donde sé leen CDs.

De hecho hoy estaba pensando que qué gran ironía que Astro's Playroom se desarrolle "en el interior de una PS5" y que dentro estén PS4, PS3, PS2 y PSX, pero sólo sea compatible en realidad con la primera XD
fastdrmcy_ escribió:No entiendo el por qué God of War en su versión 1.0 funciona perfectamente a 4K 60fps y si lo actualizas lo capa a 30. ¿Alguien tiene una explicación a esto? No tiene sentido.


Porque cuando el juego se lanzó en PS4 no mantenía el framerate de forma estable y al actualizarlo se bloqueaba a 30 FPS en modo "calidad" y en el modo rendimiento era 1080p con FPS variables.
gejorsnake escribió:
fastdrmcy_ escribió:No entiendo el por qué God of War en su versión 1.0 funciona perfectamente a 4K 60fps y si lo actualizas lo capa a 30. ¿Alguien tiene una explicación a esto? No tiene sentido.


Porque cuando el juego se lanzó en PS4 no mantenía el framerate de forma estable y al actualizarlo se bloqueaba a 30 FPS en modo "calidad" y en el modo rendimiento era 1080p con FPS variables.


Vale, pues ahora acaba de cobrar todo el sentido xD
A ver si Santa Monica no se demora mucho y saca parche...
fastdrmcy_ escribió:
gejorsnake escribió:
fastdrmcy_ escribió:No entiendo el por qué God of War en su versión 1.0 funciona perfectamente a 4K 60fps y si lo actualizas lo capa a 30. ¿Alguien tiene una explicación a esto? No tiene sentido.


Porque cuando el juego se lanzó en PS4 no mantenía el framerate de forma estable y al actualizarlo se bloqueaba a 30 FPS en modo "calidad" y en el modo rendimiento era 1080p con FPS variables.


Vale, pues ahora acaba de cobrar todo el sentido xD
A ver si Santa Monica no se demora mucho y saca parche...

Pues no sé qué decirte, ya que hace menos de 1 mes ya sacaron una actualización para "preparar" el juego para ps5, y lo dejaron en 1080p 60fps o 4k 30fps... Es raro que hagan eso, cuando sin parche ya funciona a 4k 60fps. No sé qué estarán pensando en Santa Monica pero algo no cuadra [+risas] [+risas]
axis100 escribió:
fastdrmcy_ escribió:
gejorsnake escribió:
Porque cuando el juego se lanzó en PS4 no mantenía el framerate de forma estable y al actualizarlo se bloqueaba a 30 FPS en modo "calidad" y en el modo rendimiento era 1080p con FPS variables.


Vale, pues ahora acaba de cobrar todo el sentido xD
A ver si Santa Monica no se demora mucho y saca parche...

Pues no sé qué decirte, ya que hace menos de 1 mes ya sacaron una actualización para "preparar" el juego para ps5, y lo dejaron en 1080p 60fps o 4k 30fps... Es raro que hagan eso, cuando sin parche ya funciona a 4k 60fps. No sé qué estarán pensando en Santa Monica pero algo no cuadra [+risas] [+risas]


Lo sé, es muy raro... pero el juego sigue funcionando via retrocompatibilidad(aparece | PS4 en su nombre), lo mismo están pensando en un parche de upgrade a PS5
Yo no me haría muchas ilusiones...

Sacarán en los muy recientes como el GoT o todo lo que se rumorea de Tlous2 para impulsar ventas.. Juegos con más de 1 año si los parchean nos damos con un canto en los dientes...

Ya me gustaría el Last Guardian o Blood Borne...Pero jodido está :(
gejorsnake escribió:Yo no me haría muchas ilusiones...

Sacarán en los muy recientes como el GoT o todo lo que se rumorea de Tlous2 para impulsar ventas.. Juegos con más de 1 año si los parchean nos damos con un canto en los dientes...

Ya me gustaría el Last Guardian o Blood Borne...Pero jodido está :(

Pero el last guardian ya ha mejorado con los 60fps, no?
robhouse escribió:
gejorsnake escribió:Yo no me haría muchas ilusiones...

Sacarán en los muy recientes como el GoT o todo lo que se rumorea de Tlous2 para impulsar ventas.. Juegos con más de 1 año si los parchean nos damos con un canto en los dientes...

Ya me gustaría el Last Guardian o Blood Borne...Pero jodido está :(

Pero el last guardian ya ha mejorado con los 60fps, no?


No.

Solo va a 60fps si tienes la versión de disco y no lo actualizas.

La versiones actualizadas o la que te bajes de la store vienen bloqueadas a 30fps [facepalm]
gejorsnake escribió:
robhouse escribió:
gejorsnake escribió:Yo no me haría muchas ilusiones...

Sacarán en los muy recientes como el GoT o todo lo que se rumorea de Tlous2 para impulsar ventas.. Juegos con más de 1 año si los parchean nos damos con un canto en los dientes...

Ya me gustaría el Last Guardian o Blood Borne...Pero jodido está :(

Pero el last guardian ya ha mejorado con los 60fps, no?


No.

Solo va a 60fps si tienes la versión de disco y no lo actualizas.

La versiones actualizadas o la que te bajes de la store vienen bloqueadas a 30fps [facepalm]

pues vaya mierda seca.....
Entonces lo recomendable es no actualizar...¿no?
A ver si va a suceder en mas juegos...que sin actu tengan el framerate desbloqueado y se puedan jugar a 4k60fps...
Goyetus escribió:Actualizar el primer post con esta info please...
------------------------------------------
Algunos títulos de PS4 se beneficiarán de la tecnología Game Boost de la consola PS5 y, por tanto, podrán jugarse a velocidades de fotogramas más altas o fluidas.

FRAMERATE DESBLOQUEADO (> a 30 fps)
---------------------------------------------
ABZU
Anthem
Assassin’s Creed: Unity
Battlefield 1
Borderlands: Game of the Year Edition
Borderlands 3
Dark Souls 2: Scholar of the First Sin
Dark Souls 3
Dark Souls Remastered
DOOM (2016)
DOOM Eternal
F1 2018 / F1 2019
Final Fantasy XIV
testeado . Final Fantasy XV
Fortnite
God of War
Hitman 1/2
testeado . Infamous: Second Son
Injustice 2
Killzone: Shadow Fall
Kingdom Hearts 3
Little Nightmares
Monster Hunter World
Nex Machina
No Man’s Sky
Resident Evil 2/3
Rez Infinite
Rise of the Tomb Raider
Saints Row 3
Sekiro: Shadows Die Twice
Shadow of the Colossus
Shadow of the Tomb Raider
Steep
The Witness
Thumper
Trackmania Turbo
Uncharted 4 (Multiplayer)
Victor Vran: Overkill Edition
testeado . Wipeout Omega Collection
Wolfenstein II


Tengo recien instalado el resident evil 3 en la consola. Para que funcione el modo gamebost hay que hacer algo especial?, es automatico?, gracias.
gejorsnake escribió:
robhouse escribió:
gejorsnake escribió:Yo no me haría muchas ilusiones...

Sacarán en los muy recientes como el GoT o todo lo que se rumorea de Tlous2 para impulsar ventas.. Juegos con más de 1 año si los parchean nos damos con un canto en los dientes...

Ya me gustaría el Last Guardian o Blood Borne...Pero jodido está :(

Pero el last guardian ya ha mejorado con los 60fps, no?


No.

Solo va a 60fps si tienes la versión de disco y no lo actualizas.

La versiones actualizadas o la que te bajes de la store vienen bloqueadas a 30fps [facepalm]



A veces creo que Sony juega a pegarse tiros en los pies , y a mearnos en la cara directamente.

Si fuera un caso o dos...... pero es que ya son varios juegos que hay que evitar que sean parcheados para poder disfrutarlos en toda su gloria......
Buenas,
Entiendo que si ya he actualizado el GOW, me toca desinstalar el juego y volver a copiar si quiero 4k 60 ¿no?

Y una última duda. Si no instalo el parche de actualización ¿podré cargar mis partidas? estoy en NG+..

gracias
Goyetus escribió:A veces creo que Sony juega a pegarse tiros en los pies , y a mearnos en la cara directamente.

Si fuera un caso o dos...... pero es que ya son varios juegos que hay que evitar que sean parcheados para poder disfrutarlos en toda su gloria......

Lógico, porque antes tenían framerate variable y los parchearon para bloquearlos a 30. Una consola más potente como PS5 los sube por encima de los 60 fps pero la experiencia en PS4 era terrible.
1938 respuestas