[HO] retrocompatibilidad PS5

mttghas escribió:
AndoNET escribió:
mttghas escribió:Ya solo por curiosidad.

Como sabéis a qué FPS va cada juego? Tenéis alguna manera de medirlo,o lo que dice el señor google?


Yo utilizo una herramienta que se llaman "ojos". Es fácil saber si va a "más o menos" a 30, a 60 o a 120, al menos para mí. Lo que no te puedo decir es si va a 59 o a 61, pero hay tironcillos que se notan.

Saludos.


Y donde se compra esa herramienta? Jaja

Gracias.

Tenia la duda por saber si el fórmula 1 ha cambiado algo o no de PS4 a PS5 pero no encuentro nada.


Aparte de tener los ojos acostumbrados por tener PC,

Mi monitor tienen una herramienta que te muestra los FPS en la esquina de la pantalla. Ademas de otras como un punto de mira, es el de mi firma.
Days Gone se nota la mejora. Es una delicia, más suave, más nítido y los tiempos de carga reducidos considerablemente.

Tengo ganas de probar el Medievil, que en PS4 es un poco doloroso a la vista y a la cabeza.
¿Alguno ha probado el Hellblade? Me salta el mensaje de que puede presentar problemas y luego se me queda cargando infinitamente. No quiero ser mal pensado pero... ejem, Ninja Theory [+risas]

Aprovecho para preguntar: cómo se instalan los juegos de PS4 en el SSD? Me los instala en el HDD externo por defecto.
kobedaq escribió:Days Gone se nota la mejora. Es una delicia, más suave, más nítido y los tiempos de carga reducidos considerablemente.

Tengo ganas de probar el Medievil, que en PS4 es un poco doloroso a la vista y a la cabeza.

Yo es que en ps4 directamente me mareaba....

A ver q tal en ps5....
Duda tonta....aqui ni hay demos ni las demos de ps4 se pueden bajar en ps5???
Si se ha dicho antes, disculpadme, pero no lo encuentro. Acabo de probar el "Street Fighter V", e iba perfectamente (incluso reconociendome un fightpad como mando de ps3) . Solo he echado un par de partidas, pero el online me iba de maravilla. No he apreciado mejora de graficos ni de fotogramas por segundo, lo he probado muy rápido y no estoy seguro, pero creo que no habia nada mejorado, simplemente funcionaba de forma perfecta como en PS4.
no tengo clara una cosa
la retrocompatibilidad , funciona con discos físicos, o con juegos descargados de la store solo ? o ambos?
es compatible con ps1 , ps2 o ps3???? o solo con ps4?
(mensaje borrado)
elmorgul escribió:no tengo clara una cosa
la retrocompatibilidad , funciona con discos físicos, o con juegos descargados de la store solo ? o ambos?
es compatible con ps1 , ps2 o ps3???? o solo con ps4?


Yo he metido el disco del Street Fighter V de PS4, y sin problemas ni tener que bajarme nada.
Beta88 escribió:Si se ha dicho antes, disculpadme, pero no lo encuentro. Acabo de probar el "Street Fighter V", e iba perfectamente (incluso reconociendome un fightpad como mando de ps3) . Solo he echado un par de partidas, pero el online me iba de maravilla. No he apreciado mejora de graficos ni de fotogramas por segundo, lo he probado muy rápido y no estoy seguro, pero creo que no habia nada mejorado, simplemente funcionaba de forma perfecta como en PS4.

Este juego no a tendió nunca parche pro de mejoras ni 4k
Lo que si no te importaria ponerte el modo árcade y jugar, cuanto tarda ahora entre combate y combate?
En ps4 va muy lento ese modo
Gracias
ETéReO escribió:¿Alguno ha probado el Hellblade? Me salta el mensaje de que puede presentar problemas y luego se me queda cargando infinitamente. No quiero ser mal pensado pero... ejem, Ninja Theory [+risas]

Aprovecho para preguntar: cómo se instalan los juegos de PS4 en el SSD? Me los instala en el HDD externo por defecto.

Solucionado: estoy cegato [facepalm]

Sobre el Hellblade, lo he pasado al SSD y funciona perfecto.

@elmorgul ambos, físicos y descargables. Sólo es retrocompatible con PS4.

@LordVader85 acabo de probar la demo de Dishonored 2 y 0 problemas.
elmorgul escribió:no tengo clara una cosa
la retrocompatibilidad , funciona con discos físicos, o con juegos descargados de la store solo ? o ambos?
es compatible con ps1 , ps2 o ps3???? o solo con ps4?

Es compatible con PS4 como si fuese una PS4.

Y sólo es compatible con PS4 y con los juegos de PS2 que sacaron para PS4 en la Store.
largeroliker escribió:
elmorgul escribió:no tengo clara una cosa
la retrocompatibilidad , funciona con discos físicos, o con juegos descargados de la store solo ? o ambos?
es compatible con ps1 , ps2 o ps3???? o solo con ps4?

Es compatible con PS4 como si fuese una PS4.

Y sólo es compatible con PS4 y con los juegos de PS2 que sacaron para PS4 en la Store.


Ya que se ha mencionado, añado que los clásicos de PS2 sufren de bugs gráficos bastante graves en general.
ETéReO escribió:
ETéReO escribió:¿Alguno ha probado el Hellblade? Me salta el mensaje de que puede presentar problemas y luego se me queda cargando infinitamente. No quiero ser mal pensado pero... ejem, Ninja Theory [+risas]

Aprovecho para preguntar: cómo se instalan los juegos de PS4 en el SSD? Me los instala en el HDD externo por defecto.

Solucionado: estoy cegato [facepalm]

Sobre el Hellblade, lo he pasado al SSD y funciona perfecto.

@elmorgul ambos, físicos y descargables. Sólo es retrocompatible con PS4.

@LordVader85 acabo de probar la demo de Dishonored 2 y 0 problemas.



Es que en demos bajdas en mi perfil de ps4 le doy y sale el logo de prohibido por ejemolo la de code vein o detroit,me dice que no es compatible
Manint escribió:Ya que se ha mencionado, añado que los clásicos de PS2 sufren de bugs gráficos bastante graves en general.

¿Podrías concretar esto? Tengo varios bajados pero aún no los he arrancado.
largeroliker escribió:
Manint escribió:Ya que se ha mencionado, añado que los clásicos de PS2 sufren de bugs gráficos bastante graves en general.

¿Podrías concretar esto? Tengo varios bajados pero aún no los he arrancado.


Ape Escape 2: sufre de una especie de cortes/tirones en los personajes en movimiento y fallos de sombras, por ejemplo.

Metal Slug Anthology: fallos de sombras.
Manint escribió:
largeroliker escribió:
Manint escribió:Ya que se ha mencionado, añado que los clásicos de PS2 sufren de bugs gráficos bastante graves en general.

¿Podrías concretar esto? Tengo varios bajados pero aún no los he arrancado.


Ape Escape 2: sufre de una especie de cortes/tirones en los personajes en movimiento y fallos de sombras, por ejemplo.

Vale, ese lo tengo pero no recuerdo si bajado o no, probaré varios y os contaré impresiones en general.
LordVader85 escribió:
ETéReO escribió:
ETéReO escribió:¿Alguno ha probado el Hellblade? Me salta el mensaje de que puede presentar problemas y luego se me queda cargando infinitamente. No quiero ser mal pensado pero... ejem, Ninja Theory [+risas]

Aprovecho para preguntar: cómo se instalan los juegos de PS4 en el SSD? Me los instala en el HDD externo por defecto.

Solucionado: estoy cegato [facepalm]

Sobre el Hellblade, lo he pasado al SSD y funciona perfecto.

@elmorgul ambos, físicos y descargables. Sólo es retrocompatible con PS4.

@LordVader85 acabo de probar la demo de Dishonored 2 y 0 problemas.



Es que en demos bajdas en mi perfil de ps4 le doy y sale el logo de prohibido por ejemolo la de code vein o detroit,me dice que no es compatible

Pues únicamente me he bajado esa para hacer la prueba. Puede ser que se trate de demos que ya no de encuentren disponibles en la Store?
ETéReO escribió:Pues únicamente me he bajado esa para hacer la prueba. Puede ser que se trate de demos que ya no de encuentren disponibles en la Store?

Las demos generalmente no suelen ser compatibles, aunque los juegos lo sean y sigan disponibles en la Store.
robersnake escribió:
Beta88 escribió:Si se ha dicho antes, disculpadme, pero no lo encuentro. Acabo de probar el "Street Fighter V", e iba perfectamente (incluso reconociendome un fightpad como mando de ps3) . Solo he echado un par de partidas, pero el online me iba de maravilla. No he apreciado mejora de graficos ni de fotogramas por segundo, lo he probado muy rápido y no estoy seguro, pero creo que no habia nada mejorado, simplemente funcionaba de forma perfecta como en PS4.

Este juego no a tendió nunca parche pro de mejoras ni 4k
Lo que si no te importaria ponerte el modo árcade y jugar, cuanto tarda ahora entre combate y combate?
En ps4 va muy lento ese modo
Gracias


He probado el modo arcade. A mi es que me parece que ahora tarda mucho menos en cargar las pantallas de combate (ya me habia dado esa sensación al jugar online al probar el juego). No es que sea instantaneo pero sí mucho más rápido que en PS4. Como he dicho, no le veo nada nuevo en resolución ni fps, pero tengo la sensación de que el juego responde mucho mejor en PS5 y carga más rapido. Eso sí, ahora juego en 4K que me figuro que son reescalados.
A todo esto, he probado algunos títulos más sin encontrar fallos aparentes: Forbidden Siren, Canis Canem Edit y Dark Chronicle.
Duda de la retrocompatibilidad.

Yo tengo por poner un ejemplo el last of us en Fisico.
Si meto el jeugo en un disco externo 3.0 ¿podré jugarlo en ps5 (metiendo el disco por supeusto) o tengo que instalar todo desde cero?

Me refiero claro, si tengo esa instalación hecha en mi ps4.
largeroliker escribió:
elmorgul escribió:no tengo clara una cosa
la retrocompatibilidad , funciona con discos físicos, o con juegos descargados de la store solo ? o ambos?
es compatible con ps1 , ps2 o ps3???? o solo con ps4?

Es compatible con PS4 como si fuese una PS4.

Y sólo es compatible con PS4 y con los juegos de PS2 que sacaron para PS4 en la Store.

Hay juegos de ps2 compatibles, que juegos son esos?
Una duda, he leído que el Ghost of Tsushima va a 4k 60fps con la actualización para PS5.

Hoy lo he instalado y he empezado a jugar y no sé si para que vaya a esa resolución y fps tengo que darle a alguna opción de la consola o del juego.

También con el FFVII Remake.

Me gustaría jugarlos en lo máximo posible pero es que no me aclaro con la retro en PS5 si los juegos de PS4 automaticamente la jugarlos te los pone en lo máximo o tienes que seleccionarlo manualmente.

Saludos!!!
Habéis probado el Doom? No el Eternal, sino el anterior. A mi no me lo instala.
Edito: ahora si me lo copio! parece que cuando dejas un juego a instalar a medias da problemas.
Testeados desde SSD externo 250 gb Samsung
-----------------------------------------------------------------

Wipeout Collection.
Velocidad de carga: Espectacular
Graficos: Misma resolucion, mismo Framerate vertiginoso a 60 fps
Boost Mode: Desactivado por lo visto. Ninguna mejora
Opinion: Igual que antes

Uncharted 4
Velocidad de carga: Espectacular
Graficos: 30 fps , bastante input lag identico al original. Ningun beneficio.
Boost Mode: Desactivado por lo visto. Ninguna mejora
Opinion: Altamente injugable

Ratchet and Clank
Velocidad de carga: Espectacular
Graficos: 30 fps , Motion Blur muy fuerte, Se salta frames como siempre al recoger tornillos.
Boost Mode: Desactivado por lo visto. Ninguna mejora
Opinion: Altamente injugable

Resogun
Velocidad de carga: Espectacular
Graficos: 60 fps igual al original
Boost Mode: Desactivado por lo visto. Ninguna mejora
Opinion: Igual que antes



No encuentro ninguna lista de juegos que tengan el Game Boost activado y se aprovechen de el, tampoco hay forma de comprobarlo por desgracia.
mister-foxhound escribió:
largeroliker escribió:
elmorgul escribió:no tengo clara una cosa
la retrocompatibilidad , funciona con discos físicos, o con juegos descargados de la store solo ? o ambos?
es compatible con ps1 , ps2 o ps3???? o solo con ps4?

Es compatible con PS4 como si fuese una PS4.

Y sólo es compatible con PS4 y con los juegos de PS2 que sacaron para PS4 en la Store.

Hay juegos de ps2 compatibles, que juegos son esos?


Por ejemplo la trilogia Jak and daxter
mister-foxhound escribió:
largeroliker escribió:
elmorgul escribió:no tengo clara una cosa
la retrocompatibilidad , funciona con discos físicos, o con juegos descargados de la store solo ? o ambos?
es compatible con ps1 , ps2 o ps3???? o solo con ps4?

Es compatible con PS4 como si fuese una PS4.

Y sólo es compatible con PS4 y con los juegos de PS2 que sacaron para PS4 en la Store.

Hay juegos de ps2 compatibles, que juegos son esos?

Los Jak, los GTA, Rogue Galaxy, Star Ocean 3, Destroy all Humans... lo mejor es que mires en la Store cuáles son XD
kobedaq escribió:Days Gone se nota la mejora. Es una delicia, más suave, más nítido y los tiempos de carga reducidos considerablemente.

Tengo ganas de probar el Medievil, que en PS4 es un poco doloroso a la vista y a la cabeza.


Lo tengo por empezar en PS4, lo has jugado en disco o digital?.
ETéReO escribió:Aprovecho para preguntar: cómo se instalan los juegos de PS4 en el SSD? Me los instala en el HDD externo por defecto.


Eso es porque cuando lo configuraste y formateaste igual por defecto se te puso para instalar los juegos ahí, ve a los ajustes, a almacenamiento y encima del SSD interno le das al Options, y lo pones como disco duro predeterminado y ya te instalará todo ahí.
Probado el red dead 2, ya no tiene bajadas de frames. No es gráficamente lo de One X pero ya al menos puedes jugar estable.
¿El Bloodborne va a 60 fps?
@Krymdorth muchas gracias, crack [oki]

@Guarismo por desgracia, no. Está medio mundo pendiente de Sony a ver si saca parche, remaster o algo.
Guarismo escribió:¿El Bloodborne va a 60 fps?


Desgraciadamente no...
ETéReO escribió:@Krymdorth muchas gracias, crack [oki].


Es que no se porqué pero se pone por defecto, yo lo cambio dependiendo lo que quiero instalar, ahora tengo un par de juegos de ps4 porque estoy haciendo pruebas jejejejeje.
Yo estoy algo indignado con el tema de la retrocompatibilidad....

Microsoft en eso lo ha hecho muchisimo mejor.

Que sony nos deje una opcion de activar el boost mode en ON / OFF para cada juego, y aunque nos comamos errores , yo los asumo perfectamente si son por pasar de 60 fps o similar....

Lo que no es de recibo es que un ratchet and clank que esta de PM , se quede en 30 fps pq no lo desbloquean.

Que no es pedir ir a 120 fps precisamente........
@Goyetus Es que Microsoft hace "trampas" porque modifica los juegos, mientras que en PS5 son tal cual estaban. Si el juego estaba capado, seguirá capado hasta que lo parcheen...
largeroliker escribió:@Goyetus Es que Microsoft hace "trampas" porque modifica los juegos, mientras que en PS5 son tal cual estaban. Si el juego estaba capado, seguirá capado hasta que lo parcheen...


Es una pena que este hilo se vaya a reducir a las pocas listas que ya hemos puesto de juegos con framerate desbloqueado (donde los devs no deben tocar nada) , o juegos con resolucion dinamica (idem para los devs).
Esta claro que los Devs no van a sacar parches para prácticamente ningún juego del catalogo, y nos toca seguir jugando a Bloodborne a 30 fps con un frame-pacing horrible cuando podríamos estar ejecutándolo a 60 fps gloriosos.

Ojala me equivoque en mis palabras.
En fin, estas cosas no las entiendo, ni las entenderé nunca.

Microsoft por otra parte, lleva con una retrocompatibilidad excelente desde la generación anterior, y ahora están recogiendo los buenos frutos que habían sembrado.
Excepto el USB 3.2 Gen 2 de la Ps5 y su Dualsense , todo el hardware que ha hecho microsoft en esta nueva generación le pega 100 vueltas a sony.

Si no fuera por los exclusivos de Sony que me encantan con todo mi corazón, jamás hubiera comprado la Ps5.

Necesitamos un tercer competidor en la industria de las consolas que junte lo mejor que hace Sony con lo mejor que hace Microsoft...... y ese no es Nintendo precisamente.
Entonces si instalas un juego de PS4 que no tenga parche de mejora ni nada (ejemplo bloodorne o uncharted 4) en un disco duro externo que no sea ssd no tendrá ninguna mejora respecto a si lo jugases en una PS4 PRO?
adri1520 escribió:Entonces si instalas un juego de PS4 que no tenga parche de mejora ni nada (ejemplo bloodorne o uncharted 4) en un disco duro externo que no sea ssd no tendrá ninguna mejora respecto a si lo jugases en una PS4 PRO?



Si el juego tiene Framerate desbloqueado, mejora sus fps.
Si el juego tiene Resolucion dinamica, mejora su resolucion.
Si el juego no tiene ni A ni B , identico a ps4 normal o pro (depende de como lo hicieran en su dia).

Lo que viene siendo una puta mierda de retrocompatibilidad.

No esperes algo similar a lo que ha hecho Microsoft. Ojala.

Los titulos que tienen framerate desbloqueado los he posteado mas atras.
Los de resolución dinámica creo que tambien los compartió otro compañero.

De momento están así las cosas, y ojala cambien......... pero me da que no.

La unica verdadera ventaja es meter los juegos en un SSD externo con USB 3.0 . La velocidad de carga es BRUTAL.
Por el resto..... meh.
Que la retro no sea lo que algunos esperabais,no lo convierte,ni de lejos,en una puta mierda de retrocompatibilidad.
Puedes ejecutar todo el puto catalogo de PS4,sin tener que esperar ni parches,ni updates,ni nada,descargar/meter el disco y al lio. Y algunos juegos tienen mejoras que se notan bastante.
¿Se echan en falta algunos?Obvio.
Pero pasar a tacharlo por eso directamente de que es una puta mierda,me parece pero que bastante exagerado.
Tendemos siempre a que si hay algo mejor/que nos gusta más,automáticamente,lo que tenemos es una puta mierda,y no es así.
En la vida hay grises,no todo es blanco o negro.
Goyetus escribió:
adri1520 escribió:Entonces si instalas un juego de PS4 que no tenga parche de mejora ni nada (ejemplo bloodorne o uncharted 4) en un disco duro externo que no sea ssd no tendrá ninguna mejora respecto a si lo jugases en una PS4 PRO?



Si el juego tiene Framerate desbloqueado, mejora sus fps.
Si el juego tiene Resolucion dinamica, mejora su resolucion.
Si el juego no tiene ni A ni B , identico a ps4 normal o pro (depende de como lo hicieran en su dia).

Lo que viene siendo una puta mierda de retrocompatibilidad.

No esperes algo similar a lo que ha hecho Microsoft. Ojala.

Los titulos que tienen framerate desbloqueado los he posteado mas atras.
Los de resolución dinámica creo que tambien los compartió otro compañero.

De momento están así las cosas, y ojala cambien......... pero me da que no.

La unica verdadera ventaja es meter los juegos en un SSD externo con USB 3.0 . La velocidad de carga es BRUTAL.
Por el resto..... meh.


Hatear por hatear, no tiene otra explicación la verdad
Puta mierda de retrocompatibilidad fue lo que metieron en One con 4 juegos contados y añadiendo a cuentagotas... Pasar Sony de cero retrocompatibilidad en ps4 a tener miles de títulos retrocompatibles en Ps5 y llamarlo puta mierda de retrocompatibilidad pues mira...
Jasopede escribió:Que la retro no sea lo que algunos esperabais,no lo convierte,ni de lejos,en una puta mierda de retrocompatibilidad.
Puedes ejecutar todo el puto catalogo de PS4,sin tener que esperar ni parches,ni updates,ni nada,descargar/meter el disco y al lio. Y algunos juegos tienen mejoras que se notan bastante.
¿Se echan en falta algunos?Obvio.
Pero pasar a tacharlo por eso directamente de que es una puta mierda,me parece pero que bastante exagerado.
Tendemos siempre a que si hay algo mejor/que nos gusta más,automáticamente,lo que tenemos es una puta mierda,y no es así.
En la vida hay grises,no todo es blanco o negro.



Nadie dice que sea una puta mierda de retrocompatibilidad per se.
Lo que digo es que es una puta mierda de retrocompatibilidad COMPARADO con lo que Microsoft ha hecho.

Tener un hardware de la hostia y no poder usarlo, es algo que para sony es "normal" y para Microsoft "no".
Veo no soy el unico que ve lo exagerado.
De los que llevo probados (God of War, Red Dead 2, Spiderman, Ghost of tsushima, Just Cause 4, Titan Fall 2, The Wither 3... ) a través de un XH90 de Sony el que más mejora es sin duda Days Gone. Absolutamente espectacular.
Lo del Days Gone en PS5 es simplemente espectacular.
Goyetus escribió:
adri1520 escribió:Entonces si instalas un juego de PS4 que no tenga parche de mejora ni nada (ejemplo bloodorne o uncharted 4) en un disco duro externo que no sea ssd no tendrá ninguna mejora respecto a si lo jugases en una PS4 PRO?



Si el juego tiene Framerate desbloqueado, mejora sus fps.
Si el juego tiene Resolucion dinamica, mejora su resolucion.
Si el juego no tiene ni A ni B , identico a ps4 normal o pro (depende de como lo hicieran en su dia).

Lo que viene siendo una puta mierda de retrocompatibilidad.

No esperes algo similar a lo que ha hecho Microsoft. Ojala.

Los titulos que tienen framerate desbloqueado los he posteado mas atras.
Los de resolución dinámica creo que tambien los compartió otro compañero.

De momento están así las cosas, y ojala cambien......... pero me da que no.

La unica verdadera ventaja es meter los juegos en un SSD externo con USB 3.0 . La velocidad de carga es BRUTAL.
Por el resto..... meh.


Yo flipo, o sea te dan todo el catalogo retrocompatible, algunos con mejoras (o cross-buy, como el no mans sky, que lo he estado probando hoy) otros sin ellas pero funcionando mejor que en la generación pasada por potencia bruta....y ya es una puta mierda.

Que tiene, que ir Sony juego a juego haciendo el trabajo de las desarrolladoras y mejorarlos porque sí ? La retro es eso, retro, lo demás es extra, es encomiable, desde luego, no tengo ni idea de como va en Xbox (me importa un pijo, la verdad), lo que si se es que los juegos de PS4 que he probado en mi PS5 van de maravilla y mejor que en PS4, vamos, me parece una MUY buena retrocompatibilidad y más si miro atrás en el tiempo y recuerdo mi PS3 sin poder correr muchos juegos de PS2 o en la 360 los juegos de la primera Xbox.

Que es cutre, que Sony pase de la cara de Bloodborne y todavía tenga judder ? estoy totalmente de acuerdo, pero eso no hace la retro una mierda, la retro cumple sobradamente, el resto está en manos de los desarrolladores si les sale de las pelotas mimar a sus juegos y adaptarlos a PS5. En muchos casos solo tendrían que desbloquear los juegos (The last guardian, God of War...).

Un saludo
Por poner un ejemplo, Forza Horizon 3 corre a 30 fps en Series X, igual que en One. En mi PC, que tiene una simple 1060, corre a 60 [+risas]

No siempre es todo tan maravilloso como lo pintan.
Pregunta de la retro.

Tengo un disco externo 3.0 con jeugos de ps4 metidos (unos digitales y otros en disco)

Si coencto mi cuenta de psn a la ps5 y enchufo este disco duro... podré jugar a los jeugos que tengo metidos sin tener que bajarme nada (excepto si tiene un aprche especial)???
1938 respuestas