Juego terminado. Para mí se queda en un 7.5, es un buen juego, entretenido pero no mucho más. De verdad me gustaría verlo como una genialidad y top 3 de la saga pero no lo veo al nivel de los remakes, creo que hasta me gustó un poco más el Village.
La parte con Grace está buena pero abusa de ciertas mecánicas para generar tensión y agobio como recurrir a los stalkers e igualmente esto no me convenció como está implementado y eso que en RE2 Remake dieron una masterclass sobre el tema. Echo en falta más mecánicas de sigilo, algo más que agacharse, atacar por detrás o tirar botellas vacias, no hubiera estado mal un sistema de cobertura o poder reptar por el suelo.
He leído en varios foros que dicen que está parte de Grace supera en diseño de niveles a la comisaría de RE2 Remake, yo no lo veo así. Es verdad que hay exploración en Requiem pero termina siendo bastante superficial.
Está parte más que un homenaje es un reciclaje de lo que hemos visto en los remakes, en el RE7 y 8 pero con ciertos aspectos que quedan a medias.
A nivel de diseño, la comisaría me parecía muchísimo mejor trabajada que el hospital.
Aún así esta parte tiene "algo" que quieres saber que pasará después y sigues jugando.
Luego las secciones de León, lo siento, pero no me gustaron. No me convenció el trabajo a nivel de escenarios, diseño de niveles, intenta homenajear y se queda a medias. No quiero spoilear pero la famosa parte del tráiler, el tan anunciado regreso a la comisaría me resultó simplón. Mientras jugaba pensaba en MGS4 y Dead Space 2 que supieron manejar bastante bien este tipo de homenajes.
Y bueno los últimos compases, lo encontré más currado en otros juegos.
La historia, uno no juega a RE por la trama, no me gustó nada. Al principio parece que te van a contar un pedazo de argumento, bastante maduro y queda en eso, un intento para regresar a ciertas fantasmadas.
En definitiva es un juego que me entretuvo tiene algunos momentos interesantes, aunque la parte de Grace no me parece tan desarrollada y es un poco trillada dentro de la saga, es disfrutable. Con la parte de León pega un bajón que da gusto y la verdad estaba deseando terminar. En fin, eso, un 7.5.
A nivel técnico, increíble que la Switch 2 pueda mover este juego, la verdad es que no lo podía creer. Que alegría me da ver este tipo de juegos corriendo en una portátil.