[HO] Resident Evil Requiem (NO Spoilers)

davidDVD escribió:

Normal que no haya copias ahora mismo...

Es lo que tiene haces un buen trabajo en todas las plataformas .
Tengo clarísimo que el RE2, 3 y 4 Remakes llegan a Switch 2.

El siguiente seguramente sí sea el Code Verónica, pero ese lo anunciarán a la vez en todas las plataformas
davidDVD escribió:

Normal que no haya copias ahora mismo...

No me extraña en absoluto. Solo la gente más exquisita (que la hay) ha podido encontrar cosas negativas en este juego. Muchas veces por las expectativas que cada uno tiene. Hay gente que critica la parte de Leon, pero para mi está muy bien llevada, especialmente al principio, que te dan respiros cortos para liberar tension. Que al final el juego juega con eso y lo hacen muy bien.
@davidDVD gracias por poner fuentes oficiales.
La duda que yo tengo ahora mismo es, ¿es el RE principal lanzado simultáneamente en el mayor parque de consolas/pcs? O ese ha sido el Village?
DRaGMaRe escribió:@davidDVD gracias por poner fuentes oficiales.
La duda que yo tengo ahora mismo es, ¿es el RE principal lanzado simultáneamente en el mayor parque de consolas? O ese ha sido el Village?

Yo creo que village .
A ver si Capcom se anima con Onimusha y en cuanto a juegos lanzados en el pasado, con DmC V.
DRaGMaRe escribió:@davidDVD gracias por poner fuentes oficiales.
La duda que yo tengo ahora mismo es, ¿es el RE principal lanzado simultáneamente en el mayor parque de consolas/pcs? O ese ha sido el Village?

¿Simultáneamente? Creo que sí, ¿no?
Bueno no, creo que el Village y el RE4:R salieron también en el parque de consolas anterior (PS4 y Xbone).

Sobre el Requiem, creo que le voy a dar unas cuantas pasadas más y sacar los desbloqueables, a ver qué tal aguanta el juego en rejugadas, pero para mi entraría fácil en el top 3 de Residents, quizás se pelearía con el 2, pero vaya, este me ha gustado más.

davidDVD escribió:
"Dusk Golem: El DLC de historia de RE9 va a tener a Leon, no a Alyssa".

El DLC podría ser una oportunidad para meter cierto(s) personajes, estaría bien que lo aprovechasen y así le dan una vuelta de tuerca al gameplay, como hicieron con los DLC del VII, pero bue, no me voy a quejar.
un dia mas y la misma mierda game no me dice nada y seur sigue en las mismas en demora, ya es que ni me interesa el juego quiero el dinero pero game pasa de mi como de la mierda, les mande un mail ayer y ni contestan les mande un tuit al sac y pasan de mi en fin que lamentable todo.
No juego un Resident nuevo desde el 5, se puede jugar a este o hay que jugar todos antes? He visto videos pero prefiero preguntar, es tan poca la diferencia que hay entre la versión de PS5 y Switch 2?
@Guanakoko las diferencias están, el poco o mucho depende de los ojos que miren. Ante los mismos hechos técnicos en este mismo hilo se ha visto discrepancia de opinión (siempre la hay). Juzga por ti mismo con los vídeos.

En mi caso la experiencia portátil es la que más me gusta para este juego. Metiendo en el paquete, la habitación a oscuras, el contraste así mejora mucho, los auriculares con sonido envolvente... una pasada. Pero ya cara uno valora las cosas de forma diferente.
Buenas gente, estoy jugando al juego y tengo una duda sobre una parte del juego a ver si podéis responderme
estoy explorando las alas este y oeste del hospital, y tengo la pulsera nivel I, he mirado todo pero no se que hacer con el cadaver sin organos, tengo un esquema de cómo se abre una supuesta caja de órganos pero no sé donde se encuentra....alguna ayuda

Gracias por anticipado.
REVOLAZO escribió:Buenas gente, estoy jugando al juego y tengo una duda sobre una parte del juego a ver si podéis responderme
estoy explorando las alas este y oeste del hospital, y tengo la pulsera nivel I, he mirado todo pero no se que hacer con el cadaver sin organos, tengo un esquema de cómo se abre una supuesta caja de órganos pero no sé donde se encuentra....alguna ayuda

Gracias por anticipado.

Segun recuerdo esa caja estaba

por el ala oeste del hospital, no recuerdo exactamente donde.
thens escribió:
REVOLAZO escribió:Buenas gente, estoy jugando al juego y tengo una duda sobre una parte del juego a ver si podéis responderme

Gracias por anticipado.

Segun recuerdo esa caja estaba

por el ala oeste del hospital, no recuerdo exactamente donde.

Está en un camión al fondo a la derecha del garaje
Lo acabo de empezar hoy, bff es una burrada lo bien que se ve y se mueve en switch 2. Pensaba que el final fantasy era de lo más top, pero lo de este juego es otra liga.

Es nextgen total, no entiendo cómo han metido un juego así en una tablet. Es alucinante
Hola, no sé si este es el hilo correcto para esta pregunta, pero se sabe si habrá reposición del pack RE Generations para Switch? Lo veo agotado en todos los sitios y odio los especuladores de Wallapop, Vinted y demás…
-MaxPower- escribió:Hola, no sé si este es el hilo correcto para esta pregunta, pero se sabe si habrá reposición del pack RE Generations para Switch? Lo veo agotado en todos los sitios y odio los especuladores de Wallapop, Vinted y demás…

En digital depende de la eshop se puede conseguir por menos de 70€.
Si lo quieres físico entiendo que a estas alturas estará complicado por los muertos de hambre, lo suyo habría sido reservarlo desde un principio.
Pues vamos al lío

Imagen

Ya la segunda vuelta en Switch 2 cuando saquen el resto; pero la primera en modo Graphic Whore con PSSR y todas la "vainas" XD
@Eiki81 No, lo busco físico, aunque sé que son GameKey Card… no pude reservarlo en su momento, así que me toca arrancarme los cojones a mordiscos
-MaxPower- escribió:Hola, no sé si este es el hilo correcto para esta pregunta, pero se sabe si habrá reposición del pack RE Generations para Switch? Lo veo agotado en todos los sitios y odio los especuladores de Wallapop, Vinted y demás…

Yo llame por tlf a varias tienda Game durante la semana y me dijeron que no creen que repongan.
De todos modos te diría que estés muy atento a Wallapop porque siempre hay gente honrada. Yo lo compré ayer en Wallapop por 100 euros.
Ya tengo el réquiem pero me está gustando tanto y he superado el miedo, así que quiero probar el 7 y 8.
Así que venderé el réquiem y me quedo con el pack.
De todos modos los precios en Wallapop están empezando a bajar a como estaban estos días atrás… paciencia.
Piensa que luego además sacarán las ediciones físicas de 7 y 8 así que a medida que a se acerque más esa fecha más bajara de precio y hay gente que se ha hecho con muchos pack y querrán venderlos rápido para no perder dinero…. (He visto incluso vendedores que tienen 9-10 packs a la venta)…
Snow005 escribió:

Yo llame por tlf a varias tienda Game durante la semana y me dijeron que no creen que repongan.
De todos modos te diría que estés muy atento a Wallapop porque siempre hay gente honrada. Yo lo compré ayer en Wallapop por 100 euros.
Ya tengo el réquiem pero me está gustando tanto y he superado el miedo, así que quiero probar el 7 y 8.
De todos modos los precios en Wallapop están empezando a bajar a como estaban estos días atrás… paciencia.
Piensa que luego además sacarán las ediciones físicas de 7 y 8 así que a medida que a se acerque más esa fecha más bajara de precio y hay gente que se ha hecho con muchos pack y querrán venderlos rápido para no perder dinero…. (He visto incluso vendedores que tienen 9-10 packs a la venta)…

Donde has leído que sacarán las versiones físicas del 7 y el 8 por separado??porque lo que tengo entendido que lo sacarán en digital por separado pero nada de físico.
Snow005 escribió:

Ojalá los que llegamos tarde podamos hacernos con un pack a un precio razonable ☺️ A mí me entraron ganas de comprarlo después de leeros a todos
Creo que si lo queréis en digital una opción buena que se ha comentado por aquí es comprarlo en la eshop de Estados Unidos. Sale a 68 € o así. Comprando varias tarjetas en eneba para tener los 99,99$ que cuesta y te sobra un céntimo que has de gastar para poder salir de la tienda y no quedarte atrapado (y hablaban de algún juego que hay que cuesta justo eso).
Me parece que es buena opción.

Yo pensé en reservar el pack cuando se podía pero al final con tanto juego pasé de ello y ahora me arrepiento. Y como decíais, paso de pagar lo que se ve por wallapop etc y favorecer que los especuladores sigan haciendo estas cosas.
Yo también estoy interesado en comprar el pack de los 3 juegos en digital en USA, hay algún problema si se compra en USA? Para futuros DLC por ejemplo los podría comprar desde la eShop de España? Podría descargar los 3 juegos desde la eShop de España una vez comprado? Es la misma versión la de USA que la de España? Ya no solo en cuanto a censura, sino también en cuanto a identidad del producto/distribución y todo eso, como ocurre con los de Nintendo que solo es una versión, osea un "ID" para el juego lo compres donde lo compres, gracias.
Una pregunta, se puede comprar en la eshop americana con la cuenta principal española, solo cambiando la region o hay que crear una cuenta nueva.
He estado buscando y me pone que hay que crear una cuenta nueva americana y agregarla a la consola.
Me gustaria coger la version digital del pack y vender la fisica GKC española, y viendo que sale mas barata, pues cogerla ahi ya que sale un poco mas economico.
Ya he leido el metodo de las tarjetas eshop y tal, unicamente me sale esa duda.
Joalbasa escribió:Una pregunta, se puede comprar en la eshop americana con la cuenta principal española, solo cambiando la region o hay que crear una cuenta nueva.
He estado buscando y me pone que hay que crear una cuenta nueva americana y agregarla a la consola.
Me gustaria coger la version digital del pack y vender la fisica GKC española, y viendo que sale mas barata, pues cogerla ahi ya que sale un poco mas economico.

Buenas, se puede pero para volver a la española, tienes que dejar a 0 la cuenta, ósea gastar todo el dinero. En el hilo de cómo comprar en otras tiendas dejó un compañero un mini-tutorial.

EDIT: Aquí lo tienes amigo https://www.elotrolado.net/hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234_s2500#p1756564370
Darkmouse escribió:Buenas, se puede pero para volver a la española, tienes que dejar a 0 la cuenta, ósea gastar todo el dinero. En el hilo de cómo comprar en otras tiendas dejó un compañero un mini-tutorial

Buenas, si se que el centimo hay que gastarlo, hay un juego de gatos por 0.01 :p
El codigo de febrero ya no funciona, pero en instant gaming sale un pelin mas, no habria problema.
Gracias.
Yo tuve mucha, pero MUCHA suerte y conseguí AYER un pack en Game. No me enteré de que sería limitado y cuando quise reaccionar era tarde. La tengo delante y aún no me creo que sea real.

He instalado/descargado sólo Biohazard pues quiero jugar a 7 y 8 antes de Requiem.
Bueno al final estoy decidido en pillarlo en digital.
Viendo que hay muchos que buscan el pack, tengo el de game, si hay alguien de Badajoz capital que lo busque, que me hable por privado y lo hacemos, no quiero hacer negocio, seria por lo q ha costado.
Lo que si esta es abierto, porque ya empece el requiem.
Yo pillé por wallapop una chica que vendia el juego el mismo día de salida por 40 euros, una ganga vaya, ahora llevo como 3 horas y vaya juegazo que tensión jajaja
Pasado por 3a vez (en la segunda ronda me curé sin querer y me jodió el desafío). Ahora empiezo el modo locura, con munición infinita, y me matan todo el rato. ¿Ya no está la asistencia al apuntado?
Darkmouse escribió:
Joalbasa escribió:Una pregunta, se puede comprar en la eshop americana con la cuenta principal española, solo cambiando la region o hay que crear una cuenta nueva.

Buenas, se puede pero para volver a la española, tienes que dejar a 0 la cuenta, ósea gastar todo el dinero. En el hilo de cómo comprar en otras tiendas dejó un compañero un mini-tutorial.

EDIT: Aquí lo tienes amigo https://www.elotrolado.net/hilo_ho-juegos-digitales-regiones-y-versiones-en-la-eshop_2517234_s2500#p1756564370

Perfecto.
pUtrilla escribió:Pasado por 3a vez (en la segunda ronda me curé sin querer y me jodió el desafío). Ahora empiezo el modo locura, con munición infinita, y me matan todo el rato. ¿Ya no está la asistencia al apuntado?

El modo fácil la activa por defecto, pero el resto de modos no. No estoy seguro si el modo locura te deja activarla, aún no lo he empezado.
PS5 - 155,373
Switch 2 - 38,793

No sé si se referirán a copias JAP u occidentales.
pUtrilla escribió:Pasado por 3a vez (en la segunda ronda me curé sin querer y me jodió el desafío). Ahora empiezo el modo locura, con munición infinita, y me matan todo el rato. ¿Ya no está la asistencia al apuntado?

Pero en ese caso de curarte sin querer, no podrías haber cargado partida? Lo pregunto porque yo estoy también con el speedrun en facil, sin curas ni sangre.
Joalbasa escribió:Bueno al final estoy decidido en pillarlo en digital.
Viendo que hay muchos que buscan el pack, tengo el de game, si hay alguien de Badajoz capital que lo busque, que me hable por privado y lo hacemos, no quiero hacer negocio, seria por lo q ha costado.
Lo que si esta es abierto, porque ya empece el requiem.

Buenas! Si valoras hacer envío, me comentas! Gracias
Otro por aquí jugándolo.

Gráficamente increíble. Se ve muy bien, quitando el pelo y algún detalle nimio es increíble la calidad general de imagen y alucinante el DLSS

A nivel historia el juego es genial, buen ritmo y mucha tensión aunque veo la proporción dual muy descompensada. Predomina un protagonista hasta donde llevo.

En portátil soberbio. Me parece increíble un juego así en una portátil.

Lo único que le achaco al juego es la tasa de frames variables que se notan sobretodo las secciones de León o quizás por ser 3 persona.

No estaría mal una opción capando a 30 FPS y otra a 40.... Y en paralelo Nintendo debería intentar conseguir soporte VRR para el modo dock.

Pero en general juegazo increíble

Saludos
thens escribió:

Pero en ese caso de curarte sin querer, no podrías haber cargado partida? Lo pregunto porque yo estoy también con el speedrun en facil, sin curas ni sangre.

Si, si cargas la partida porque te curas sin querer, vuelve el contador a cero

En modo locura no está disponible la asistencia al apuntado, yo ya me he pasado el juego entre xbox y switch 2 5 o 6 veces xD ahora estoy en el modo locura en switch 2 con munición infinita + lanzacohetes infinito y aún así alguna vez me matan
Seur a perdido (yo creo que a sido robado) mi pedido y hasta ahora no lo han puesto en el estado del pedido, lo que me hace realmente gracia es que estan buscandolo urgentemente XD en fin que chiste todo solo espero que para la semana que viene me devuelva game el dinero.
(mensaje borrado)
Me lo acabo de pasar en Ps5 y me ha gustado tanto que creo que me voy a pillar el pack en la Eshop americana
Pues gente, ya he terminado el juego y en mi caso han sido unas casi 11h (nada mal bajo mi punto de vista)

Mi opinión rápida de Resident Evil 9:

Menuda sorpresa me he llevado. Los gráficos me han parecido increíbles y me lo he pasado pipa de principio a fin. Es básicamente una carta de amor para los fans: coge un poco de todos los Resident Evil, lo mete en la licuadora y de ahí sale esta maravilla que les ha salido.

Estructuralmente me ha recordado mucho a RE2, con esa sensación de explorar, volver sobre tus pasos y descubrir cosas nuevas, y ahora mismo está peleando ahí ahí por si este le quita el trono al RE2 de mejores juegos de toda la saga.

Mención especial a Grace, que ha sido un placer jugar con ella. Se le coge muchísimo cariño y ojalá vuelva en el futuro, porque me habría encantado pasar todavía más horas con su parte de la historia, gran personaje a la altura de las mejores féminas de la saga.

Y las zonas con Leon, increíbles como siempre, totalmente a su altura, mucha nostalgia y también guiños a raudales además de acción frenética y bizarra que nunca sobra ✌🏻😎

En resumen: una auténtica gozada y, sin duda, uno de los Resident Evil que más he disfrutado en mucho tiempo. Me ha parecido increíblemente cojonudo.
Juego terminado y me ha parecido un juegazo..Fusiona de maravilla cosas del 7-8 con la parte más clásica de la saga. Retomar ciertos escenarios es como volver a 1998.
Juego terminado. Para mí se queda en un 7.5, es un buen juego, entretenido pero no mucho más. De verdad me gustaría verlo como una genialidad y top 3 de la saga pero no lo veo al nivel de los remakes, creo que hasta me gustó un poco más el Village.

La parte con Grace está buena pero abusa de ciertas mecánicas para generar tensión y agobio como recurrir a los stalkers e igualmente esto no me convenció como está implementado y eso que en RE2 Remake dieron una masterclass sobre el tema. Echo en falta más mecánicas de sigilo, algo más que agacharse, atacar por detrás o tirar botellas vacias, no hubiera estado mal un sistema de cobertura o poder reptar por el suelo.

He leído en varios foros que dicen que está parte de Grace supera en diseño de niveles a la comisaría de RE2 Remake, yo no lo veo así. Es verdad que hay exploración en Requiem pero termina siendo bastante superficial.

Está parte más que un homenaje es un reciclaje de lo que hemos visto en los remakes, en el RE7 y 8 pero con ciertos aspectos que quedan a medias.

A nivel de diseño, la comisaría me parecía muchísimo mejor trabajada que el hospital.

Aún así esta parte tiene "algo" que quieres saber que pasará después y sigues jugando.

Luego las secciones de León, lo siento, pero no me gustaron. No me convenció el trabajo a nivel de escenarios, diseño de niveles, intenta homenajear y se queda a medias. No quiero spoilear pero la famosa parte del tráiler, el tan anunciado regreso a la comisaría me resultó simplón. Mientras jugaba pensaba en MGS4 y Dead Space 2 que supieron manejar bastante bien este tipo de homenajes.

Y bueno los últimos compases, lo encontré más currado en otros juegos.

La historia, uno no juega a RE por la trama, no me gustó nada. Al principio parece que te van a contar un pedazo de argumento, bastante maduro y queda en eso, un intento para regresar a ciertas fantasmadas.

En definitiva es un juego que me entretuvo tiene algunos momentos interesantes, aunque la parte de Grace no me parece tan desarrollada y es un poco trillada dentro de la saga, es disfrutable. Con la parte de León pega un bajón que da gusto y la verdad estaba deseando terminar. En fin, eso, un 7.5.

A nivel técnico, increíble que la Switch 2 pueda mover este juego, la verdad es que no lo podía creer. Que alegría me da ver este tipo de juegos corriendo en una portátil.
Más datos sobre "las ventas estimadas"

Desglose:
    ▪︎ Steam ~2.3M
    ▪︎ PS5 ~1.6M
    ▪︎ Switch 2 ~0,8 ~ 1M
    ▪︎ Xbox ~300K
davidDVD escribió:Más datos sobre "las ventas estimadas"

Desglose:
    ▪︎ Steam ~2.3M
    ▪︎ PS5 ~1.6M
    ▪︎ Switch 2 ~0,8 ~ 1M
    ▪︎ Xbox ~300K

Yo creo que de estos datos son imposibles , demasiadas copias en switch 2, pero bueno todo parece indicar que el juego se está vendiendo muy bien en switch 2 , está agotado en medio mundo .
@Guanakoko Precisamente yo creo que quitando el 1, el 2 y el 3; Se puede jugar tranquilamente sin haber jugado al resto. De hecho al manejar a un personaje completamente nuevo, incluso podrías jugar a este juego sin necesidad de haber jugado a ningún Resident. El personje de León hace de nexo con toda la saga inicial y principal que acontece como detonante de los hechos que se viene a contar en toda la saga desde que se inició, a parte de spinoff.
Link77 escribió:
davidDVD escribió:Más datos sobre "las ventas estimadas"

Desglose:
    ▪︎ Steam ~2.3M
    ▪︎ PS5 ~1.6M
    ▪︎ Switch 2 ~0,8 ~ 1M
    ▪︎ Xbox ~300K

Yo creo que de estos datos son imposibles , demasiadas copias en switch 2, pero bueno todo parece indicar que el juego se está vendiendo muy bien en switch 2 , está agotado en medio mundo .

Si, a ver si hay suerte, crea precedente y se empiezan a lanzar mas AAA en SW2 porque en SW1 era una vergüenza xD
Por fin ha sacado Nintendo una consola con potencia
Lo acabo de comprar en xtralife (versión EU Generations pack 95€) , no se si será un fallo y anularán pero se ha intentado
Una duda con respecto al incio con Grace:

Estoy a punto de saltar para perseguir a Emily que se la llevó la bichota, me faltan un par de cosas por recoger del Hospital. Luego puedo volver o nanai? Por ejemplo me faltan armarios que no se abren y una caja fuerte + la despensa de la cocina que intuyo la tiene el cocinero xD
XxAlfOxX escribió:Una duda con respecto al incio con Grace:

Estoy a punto de saltar para perseguir a Emily que se la llevó la bichota, me faltan un par de cosas por recoger del Hospital. Luego puedo volver o nanai? Por ejemplo me faltan armarios que no se abren y una caja fuerte + la despensa de la cocina que intuyo la tiene el cocinero xD

Luego puedes volver o bien cogerlos de otra manera mejor no digo más.
1769 respuestas