[HO] Resident Evil Requiem (NO Spoilers)

SomaCruz93 escribió:
Fran_Pelayo escribió:
DRaGMaRe escribió:@SomaCruz93 si tienes un juego GKC y lo quieres convertir a digital full tienes que comprarlo, no hay más. No es necesario descargarlo de nuevo.

Lo corroboro. Me ocurrió con el Street Fighter 6 y fue así.

Tienes que comprar el juego dos veces entonces? lo pregunto desde el desconocimiento son mis primeras GCK y me molaría llevar el pack todo digital también pero ni de coña paso por caja 2 veces

Ya descargué el parche y a priori no he notado gran diferencia si es cierto que estoy terminando ya el juego

Pues como toda la vida de dios. Cuando compras adquieres una licencia de uso, que puede ser digital o ir en cartucho (ya sea GKC o normal). O cuando pillas un disco de juego en PS, pues lo mismo, el juego lo tienes completito en tu disco duro, pero necesitas insertar el disco para poder jugarlo.
Pues, estaba por caer, hasta que lei que ha bajado el rendimiento, joder.
Habra que probar esa actu
Buenas, pues juego pasado en unas 14h, y me ha parecido una auténtica locura, me ha encantado [tadoramo] [amor]
Más allá de lo flipante que es ver este juegazo moverse en la Switch 2, me parece que la vibración que tiene y el sonido son también espectaculares, y creo que eso no se suele comentar tanto. En definitiva, un juegazo y de los mejores Resident para mi [amor]

Ahora a por el 7 y el 8, Resident Evil non-stop [beer]
Darkmouse escribió:Buenas, pues juego pasado en unas 14h, y me ha parecido una auténtica locura, me ha encantado [tadoramo] [amor]
Más allá de lo flipante que es ver este juegazo moverse en la Switch 2, me parece que la vibración que tiene y el sonido son también espectaculares, y creo que eso no se suele comentar tanto. En definitiva, un juegazo y de los mejores Resident para mi [amor]

Yo estoy con el 7, post requiem, y lo estoy gozando muy fuerte también.
jordi1986 escribió:
Darkmouse escribió:Buenas, pues juego pasado en unas 14h, y me ha parecido una auténtica locura, me ha encantado [tadoramo] [amor]

Yo estoy con el 7, post requiem, y lo estoy gozando muy fuerte también.

Re7 es el mejor de los 3 ultimos numerados. Tomatelo con calma, explora todas las esquinas. Uno de los mejores survival horror de la historia.
PostMalone escribió:Habra que probar esa actu

Según acabo de ver en un canal de Youtube, arregla algúnos bugs y mejora el framerate aún más.
Terminado esta mañana, 12 horas largas de Gameplay. Un must have de la consola.

Y toca disculparme con Capcom, después de lo mal que nos ha tratado durante Switch, se está resarciendo pero bien.
Un pregunta para los que lo habéis jugado, yo soy de los que se quedo en los 3 primeros, y el 4 me gusto a medias y ya los remakes y numerados 5-8 no me llamaron, me dicen que este requiem vuelve un poco mas a los clásicos y que posiblemente me guste, ¿Qué opináis los que lo habéis terminado?
accanijo escribió:Un pregunta para los que lo habéis jugado, yo soy de los que se quedo en los 3 primeros, y el 4 me gusto a medias y ya los remakes y numerados 5-8 no me llamaron, me dicen que este requiem vuelve un poco mas a los clásicos y que posiblemente me guste, ¿Qué opináis los que lo habéis terminado?

Te diría que la mitad del juego es tipo RE7 y la otra mitad tipo remakes.

Nada de jugabilidad clásica más tipo el 4 pero con el enfoque de los remakes
cgv_89 escribió:
accanijo escribió:Un pregunta para los que lo habéis jugado, yo soy de los que se quedo en los 3 primeros, y el 4 me gusto a medias y ya los remakes y numerados 5-8 no me llamaron, me dicen que este requiem vuelve un poco mas a los clásicos y que posiblemente me guste, ¿Qué opináis los que lo habéis terminado?

Te diría que la mitad del juego es tipo RE7 y la otra mitad tipo remakes.

Nada de jugabilidad clásica más tipo el 4 pero con el enfoque de los remakes

Gracias, me veré algún gameplay a ver que tal, me justaría volver a la saga

Anunciado modo foto, un minijuego para el mes de mayo y futuro DLC que expande la historia.
Voy más o menos por la mitad del juego y me está gustando. Es cierto que tiene bastantes recortes pero la verdad es que era impensable hasta hace poco poder jugar algo así en portatil. Y menos en una de Nintendo. Pero hay algo que no entiendo y es que en muchas reviews dice que va a 60fps o muy cerca y a mi la verdad que me pega bastantes tirones. Soy el único? Será porque estoy jugando exclusivamente en modo portatil y en la tele mejora?

Lo otro que me mata es la pantalla LCD. En este juego se agradecería mucho la OLED.
(mensaje borrado)
Gerudo escribió:

Anunciado modo foto, un minijuego para el mes de mayo y futuro DLC que expande la historia.

Podian meter un mercenarios o algo online o cooperativo en el DLC en vez de más historia .....
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Vale no he dicho nada
Pues, el mini juego , yo creo que sera mercenarios, vamos.
Yo le he empezado hoy , me ha sorprendido para bien. Es como si dentro de la saga resident quiero borrar de mi mente el 6 y que fuera este en su lugar.
El 7 y el 8 pese a ser dos muy buenos juegos , no les considero resident evil .....
No entendí ese tweet... ya iba a 4K ¿no? DLSS reescala desde una resolución nativa a la salida a TV (hasta 4K).

Lo que tendría que decir es cual sería la nueva resolución nativa, si es que realmente cambió.

P.d.: Una vez completado y masticado, tengo clarísimo que este Resident tiene tintes de The Last of Us Parte II en él... quien pueda que se lo juegue porque si flipa con este, con ese otro será ídem.
davidDVD escribió:No entendí ese tweet... ya iba a 4K ¿no? DLSS reescala desde una resolución nativa a la salida a TV (hasta 4K).

Lo que tendría que decir es cual sería la nueva resolución nativa, si es que realmente cambió.

P.d.: Una vez completado y masticado, tengo clarísimo que este Resident tiene tintes de The Last of Us Parte II en él... quien pueda que se lo juegue porque si flipa con este, con ese otro será ídem.

Hasta donde yo sé, en dock escalaba hasta 1080p desde 720p.

Acabo de comprobarlo en un vídeo de comparativas.
davidDVD escribió:No entendí ese tweet... ya iba a 4K ¿no? DLSS reescala desde una resolución nativa a la salida a TV (hasta 4K).

DLSS reconstruye la imagen desde una resolución interna a otra resolución X, que no tiene por qué coincidir con la resolución de la TV. Lo normal es que DLSS genere 1080p o 1440p, y luego la TV (o la Switch) se encarga de escalar esa imagen hasta 4K.
Ah, que este iba a 1080p... daba por hecho que estaba desde el inicio a 4K en reescalado.

P.d. Habrán optimizado los ms que añade el incrementando (hasta 1080p, 1440p, 2160p).
Vamos, que al final han mejorado algo que ya estaba genial de salida. Pues a ver qué tal las mejoras cuando le dé la segunda vuelta.
chente1983 escribió:https://x.com/i/status/2031413338781933958

Ese twitt es falso, el juego sigue escalando a 1080p. De hecho, ese twitt es la única referencia a 4k en este juego que te puedes encontrar por ahí.
Yo he buscado, pero no encontré comparativas entre lo anterior y lo supuesto nuevo... sólo el juramento del tweet.

Así que, ciertamente, a saber...

P.d. Es más... alguno en Fami estaba hasta molesto con el parche

doing a replay, performance is worse post-patch

graphics look pretty much exactly the same, hair looks exactly the same, but there's much more stuttering and heavy sections run worse by about 5 fps

dunno what this patch even fixed, unless it was the shotgun/rifle strap glitch (haven't gotten there yet)
davidDVD escribió:Yo he buscado, pero no encontré comparativas entre lo anterior y lo supuesto nuevo... sólo el juramento del tweet.

Así que, ciertamente, a saber...

P.d. Es más... alguno en Fami estaba hasta molesto con el parche

doing a replay, performance is worse post-patch

graphics look pretty much exactly the same, hair looks exactly the same, but there's much more stuttering and heavy sections run worse by about 5 fps

dunno what this patch even fixed, unless it was the shotgun/rifle strap glitch (haven't gotten there yet)

Yo tengo el juego y te digo que al menos en el pelo se nota mucho el parche de mejora, ya no tiene tanto "ruido" en el pelo que era una de las pegas y ahora se ve mucho mejor, al menos en ese aspecto yo si que lo he notado.
Se sabe si habrá reposición del Generations Pack que te vienen del 7 al Requiem?
Link_Ilia escribió:Se sabe si habrá reposición del Generations Pack que te vienen del 7 al Requiem?

Seguramente no, según dijeron era bastante limitada, asi que si lo encuentras en algún sitio aunque sea la internacional en lugar de la española, yo no dudaría mucho si te interesa tenerla.
Finiquitados los 3, me hecho el triplete en switch, vaya 3 joyas de juego, el requiem me ha gustado mucho, más de lo que esperaba, esa mezcla entre terror y acción dependiendo del personaje que lleves está muy bien medida

Las partes de Grace me parecen increíbles y con león te sientes tan poderoso.. muy muy buen juego.

Aún así siendo un juego de 9 para arriba, el village es el que más me ha gustado, supongo que la ambientacion me llama mucho más, rollo Rumanía antigua no sé, aún así requiem es buenísimo.

En switch es cuanto menos espectacular, parece mentira que se este ejecutando un juego así en una tablet al fin y al cabo y rozando los 60fps además, chapó para capcom

Ya pueden ir aprendiendo las thirds de ellos, porque es una sacada de chorra que alucinas a nivel técnico.
Con el 1.1.1.1 está algo mejor el pelo fuera de las cinemáticas. Por lo demás no sabría decir sin comparar una versión frente a otra.
El juego me está encantando pero en mi caso hubiera puesto una opción de bloquear el frame rate a 40 como rocas, en vez del baile de subidas y bajadas que empieza con Leon cuando llegas a cierto lugar. No sé hasta qué nivel baja pero siempre me parece más molesto que esté a menudo bajando de 60 a 40 en los momentos de acción, que poder dejarlo siempre a 40.
Dijo 40 porque, con el pedazo de nivel visual que tiene en portátil es que ni le pediría los 60.
Edit: Hablo desde el modo portátil en mi caso
SuperMetalDave64 también está comentando los problemas de rendimiento que han surgido con la última actualización:

RE Requiem Switch 2 update 1.1.1 caused BIG performance issues.

Frame Skips/Stutter/Jitter even with no combat (watch edge of screen).

It was NOT like this before.

I reinstalled with no change. Others also reported worse performance.

Please fix or revert ASAP.

Aquí tenéis el enlace, pero tened cuidado, ya que muestra un vídeo de una parte muy avanzada del juego:

https://x.com/SMetaldave64/status/2031573951013384348

PD: Yo también noté los problemas de rendimiento después de la actualización, además de la mejora del pelo. Y no estaba condicionado, ya que no había leído nada del tema antes de notarlo por mí mismo.
Me lo termine a noche un juegazo mezcla perfecta de survival horror con algo de acción
Entonces va peor...???? Yo es que or3ciamanete me he pasado el 7 y 8 esperando a ver si mejoraban algo el rendimiento del 9 y lo han empeorado dicen( y apenas encuentro comparaciones sobre esa supuesta mejora de imagen)....
Desde mi ignorancia, por lo que leo, quizá precisamente como parece ser que han mejorado texturas y resolución, ¿eso penalice un poco el rendimiento?
@manicminer1976 Es lo que pienso yo también. Pero vamos eso de soluciona poniendo modos gráficos, uno a 30 con mejores detalles y el otro a 60 con recortes.
AVISO: Posibles spoilers

Editado por Sabio. Razón: Añadir aviso de spoiler
1768 respuestas
132, 33, 34, 35, 36