[HO] Resident Evil 8: Village

Pues yo voy por el Castillo y habiendo terminado el RE7 justo antes que este, debo decir que el 7 tiene una mejor inmersión, un desarrollo más pausado y retardado y un mejor planteamiento del loot y el acceso a las armas. Lo del vendedor... pues no sé, está guai pero al final vas a tope de munición y no tienes esa tensión de ir apurado de balas como sí tenías en el RE7...

Dicho esto, el 8 me está gustando, el gunplay no está para nada tan mal como me pareció estaba en la demo y a nivel gráfico luce espectacular, eso sí, recomiendo jugarlo con el mod del FOV y un reshade que emula el HDR para los que no dispongáis de él... gana muchos enteros...
Yo también me he hecho un reshade muy básico, luego si me acuerdo subo capturas.
Por cierto llevo media hora dando vueltas en el patio interior intentando encontrar lo que me falta para que se ponga azul en el mapa y no hay manera.
A alguien se le ocurre que puede ser?
Es posible que tenga que avanzar más para que aparezca?
adriano_99 escribió:Yo también me he hecho un reshade muy básico, luego si me acuerdo subo capturas.
Por cierto llevo media hora dando vueltas en el patio interior intentando encontrar lo que me falta para que se ponga azul en el mapa y no hay manera.
A alguien se le ocurre que puede ser?
Es posible que tenga que avanzar más para que aparezca?


Puede ser...
¿una jaula de esas doradas que cuelgan?
ionic_slasher escribió:
adriano_99 escribió:Yo también me he hecho un reshade muy básico, luego si me acuerdo subo capturas.
Por cierto llevo media hora dando vueltas en el patio interior intentando encontrar lo que me falta para que se ponga azul en el mapa y no hay manera.
A alguien se le ocurre que puede ser?
Es posible que tenga que avanzar más para que aparezca?


Puede ser...
¿una jaula de esas doradas que cuelgan?

He roto una, a no ser que haya otra que no veo debe ser otra cosa.
Ahora estoy en la azotea e igual, no encuentro lo que me falta.
Edit: lo de la azotea lo he encontrado, era un cristal en una pared.
A ver el maldito jardín....
edit: 2 era una hierba verde entre medio de unos matorrales, la madre que lo parió.
Yo lo acabé este domingo y mi puntuación en global es de 9/10.

Razonamiento: Lo jugué en la dificultad mas elevada y el que quiera experimentar la sensación de ir justo en todo, se lo recomiendo. Da bastante agobio y hay muchos tramos en los que esquivas mas que matas.

El sonido y banda sonora me ha encantado, al igual que todo el diseño de personajes y enemigos.

La casa de Beneviento tiene una atmósfera muy lograda y me recuerda mucho a silent hill, al igual que la factoría. Y es en esta última donde la dificultad elevada te puede crear un dolor de cabeza. Lo bueno es que hay muchísimos obstáculos para evitar enemigos.


Una gran sorpresa para mí, venía del 7 muy feliz y con este lo han logrado también, ojalá Capcom lo borde con el remake del 4 (por favor, que es de 10!).

El único pero que le pongo al juego es la parte de Moreau, super lineal y facililla.
Que hago con los ingredientes? Tengo pollo y pescado.
adriano_99 escribió:Que hago con los ingredientes? Tengo pollo y pescado.


El duque te los cocina. Pero has de llegar a cierto punto para desbloquear la opción.
kjavi escribió:
adriano_99 escribió:Que hago con los ingredientes? Tengo pollo y pescado.


El duque te los cocina. Pero has de llegar a cierto punto para desbloquear la opción.

Joder y yo vendiendolos....
No se vosotros pero yo estoy deseando que me cojan estas buenas señoras:

Imagen
Imagen


[amor]
Otro que se lo ha pasado. No voy a soltar ninguna blasfemia para que me apedreen... pero a mi me ha encantado de principio a fin el juego, recomendado totalmente.

Ya dejé unas impresiones con lo bueno y lo malo, lo sigo manteniendo y lo bueno que comenté se ha potenciado aún más.

Alguien lo empezó en la última dificultad? A ver si me animo, no suelo rejugar juegos pero con este voy de cabeza [looco]
Edito.- Ya lo pusieron [facepalm]

Edito2.- Por no dejar el post tal cual, un regalito https://www.playground.ru/resident_evil_village/file
y con esto lo dejo hasta que salga un dlc

Imagen

creo que el record esta en 1:36
seaculorum escribió:Otro que se lo ha pasado. No voy a soltar ninguna blasfemia para que me apedreen... pero a mi me ha encantado de principio a fin el juego, recomendado totalmente.

Ya dejé unas impresiones con lo bueno y lo malo, lo sigo manteniendo y lo bueno que comenté se ha potenciado aún más.

Alguien lo empezó en la última dificultad? A ver si me animo, no suelo rejugar juegos pero con este voy de cabeza [looco]


Yo empecé en la máxima, y joder, los lycans aguantan un castigo tremendo con la pistola M1911 mejorada. Tengo que ir con escopeta mejorada haciendo headshots todo el rato, porque vaya tela. Va a costar bastante pasarlo así, la verdad...
ram escribió:y con esto lo dejo hasta que salga un dlc

Imagen

creo que el record esta en 1:36

¿Ni dos horas? ¿pero que locura es esta?
ionic_slasher escribió:
ram escribió:y con esto lo dejo hasta que salga un dlc

Imagen

creo que el record esta en 1:36

¿Ni dos horas? ¿pero que locura es esta?



Modo speed run con magnum stake balas infinitas sin coger nada, es la quinta vez , como hay logro/trofeo de pasarlo en menos de 3.
@Nixon Kane Bueno, yo me refiero a empezarlo de 0 sin mejoras ni nada en máxima dificultad XD

Estuve ojeando YouTube y el asunto es jodido, como dices aun con armas mejoradas se pasa mal, de 0 tiene que ser infernal.
ram escribió:
ionic_slasher escribió:
ram escribió:y con esto lo dejo hasta que salga un dlc

Imagen

creo que el record esta en 1:36

¿Ni dos horas? ¿pero que locura es esta?



Modo speed run con magnum stake balas infinitas sin coger nada, es la quinta vez , como hay logro/trofeo de pasarlo en menos de 3.


Pero la parte del principio hasta que llegas al Duque como te la pasas? XD
@anavas44 stake con 4500 de daño y municion infinita + lanzacohetes.
Sabéis que puede ser si veo las texturas como si tuviera un filtro de líneas verticales? No se si me explico bien [+risas]

El juego se ve de lujo y me va a 170fps en interiores, pero algunos elementos en la lejanía los veo como con rallas verticales, ya he ido probando en las configuraciones y ni idea (3060ti).
@dexus quizá sea el granulado, prueba a quitárselo en las opciones gráficas.
Los que jugáis con HDR activado no os parece que el filtro de nitidez se acentúa hasta tal punto de ver artefactos por todos lados ? En concreto la zona del pueblo de árboles y demás se ve bastante acentuado. Aparte oscurece demasiado la imagen y no doy con la configuración correcta de brillo hdr, solo me pasa en este juego.

Al final me he visto obligado a desactivar el HDR porque el efecto desaparece casi totalmente y se ve como debería verse. El filtro fidelityFX de nitidez lo tengo desactivado, el antialiasing en TAA.
dexus escribió:Sabéis que puede ser si veo las texturas como si tuviera un filtro de líneas verticales? No se si me explico bien [+risas]

El juego se ve de lujo y me va a 170fps en interiores, pero algunos elementos en la lejanía los veo como con rallas verticales, ya he ido probando en las configuraciones y ni idea (3060ti).


Desactiva el VRS en el juego y se te quitará esta pixelación.
Terminado. No me creo este final...
Ethan muerto [buuuaaaa] ¿Y la BSAA? ¿Que hace con armas biológicas? Y Spencer... "alumno" de Miranda [mad]
Me lo acabe ayer tras 9,19 horas en hardcore... he leido muchos comentarios por ahi que el juego muy facil o que les a sabido a poco. me gustaria saber en que dificultad han jugado... en hardcore de primeras es dificil mueres muchas veces sobre todo al principio en la oleada. el primer try de este juego es para darle en hardcore si no, creo que se pierden sensaciones de tension.

El juego guapisimo nada que envidiar al 7. ojo prefiero mil veces los primeros la remasterizacion del 2 me molo muchisimo(mi pj preferido de la saga es leon kennedy) a mi no me fui mal de rendimiento en ningun momento pero si que en ordenadores menos potentes me paso que en las cinematicas se escuchaba primero los dialogos y luego iba el video y los efectos de sonido.

Ahora me hare una run en facil con arma infinita para completar algun desafio y preparar mejor al pj para darle caña a aldea sombria(ayer probe esa dificultad desde 0 y me parece imposible... el primer lycan que aparece le gaste todas las balas y no murio ademas de que atacan el doble
javillo93 escribió:Pues lo terminé ayer por la noche, me duró 15 horas, no sé si el juego también cuenta mientras tienes la partida en pausa, si es así a lo mejor habría que restar una hora aprox.

El caso es que a mi me ha encantado. Muy muy en desacuerdo con los análisis que he leído. El juego es el hijo perfecto entre RE4 y RE7. A mi RE4 me encanta aunque me parezca que pierde "esencia Resident Evil". Pues éste juego es como el 4, pero en mi opinión y percepción personal, tiene esa esencia. Así que para mí ha sido un win win.

Me ha encantado la ambientación, escenarios, gráficos, sonido, la acción, la exploración, la tienda del Duque, los secretos... Juego lineal decían... Juego lineal mis pelotas. Hacia el final ya sí que es lineal pero hasta lo veo necesario para que no se pierda el ritmo de la historia. No es el primer juego al que le pasa esto y no es nada malo, al final has jugado un 90% con libertad y un 10% linealidad. No es el mapa 100% abierto ya que hay zonas que no puedes volver más adelante pero eso ya pasaba en anteriores entregas. Especialmente el 4 y el 7 de los que bebe tanto.

Uno de los principales problemas que le achacaba al 7 era la escasa variedad y poco carisma de sus enemigos. Bueno pues aquí está solventado ese problema y con creces además. Sin contar a los bosses, tenemos bastantes enemigos y cada uno con distintas características, además tendremos mini bosses opcionales para derrotar, cosa que me ha parecido todo un puntazo.

La historia en sí me ha parecido un poco floja, empieza fuerte pero no termina igual. Aunque hay detallitos y escenas que si me han gustado mucho. Mención especial a los 4 hijos de Madre Miranda que tienen mucho carisma, especialmente Dimitrescu y Heisenberg. En cambio Madre Miranda no me transmitió mucho. De todas formas a un RE no le pido una gran historia asi que bueno, para mi está pasable sin más.

En cuanto al terror... hay una parte que muchos sabéis que me ha dado más terror que RE7 entero. En el resto no es que haya mucho terror pero si esa tensión que me encanta y es más que suficiente.

En resumen, si no te gusta RE4, creo que éste juego no te gustará o al menos no mucho. Pero si te gusta el 4, estás de enhorabuena porque es un juegazo. Con ganas estoy de ver el Remake del 4 ya que yo tengo la teoría de que este Village sirve de prototipo y el Remake del 4 va a ser algo gordo.

Yo nunca entendí qué tiene de malo un juego lineal.
Hay juegos ineales que tiene que serlo y les va mejor que si no lo fuesen.
A mí a veces ,dar vueltas y vueltas por el mismo mapa ya es que me aburre solemnemente.
Ni hablemos ya de los típicos juegos con mundo abierto que te mandan repetidamente de punta a punta del mapa.

Yo quiero juego variado dentro de lo que es, con linealidad si hace falta para no perder ritmo de juego y no repetir en exceso mismos escenarios.
dexus escribió:Sabéis que puede ser si veo las texturas como si tuviera un filtro de líneas verticales? No se si me explico bien [+risas]

El juego se ve de lujo y me va a 170fps en interiores, pero algunos elementos en la lejanía los veo como con rallas verticales, ya he ido probando en las configuraciones y ni idea (3060ti).

con rt activado?
hh1 escribió:
javillo93 escribió:Pues lo terminé ayer por la noche, me duró 15 horas, no sé si el juego también cuenta mientras tienes la partida en pausa, si es así a lo mejor habría que restar una hora aprox.

El caso es que a mi me ha encantado. Muy muy en desacuerdo con los análisis que he leído. El juego es el hijo perfecto entre RE4 y RE7. A mi RE4 me encanta aunque me parezca que pierde "esencia Resident Evil". Pues éste juego es como el 4, pero en mi opinión y percepción personal, tiene esa esencia. Así que para mí ha sido un win win.

Me ha encantado la ambientación, escenarios, gráficos, sonido, la acción, la exploración, la tienda del Duque, los secretos... Juego lineal decían... Juego lineal mis pelotas. Hacia el final ya sí que es lineal pero hasta lo veo necesario para que no se pierda el ritmo de la historia. No es el primer juego al que le pasa esto y no es nada malo, al final has jugado un 90% con libertad y un 10% linealidad. No es el mapa 100% abierto ya que hay zonas que no puedes volver más adelante pero eso ya pasaba en anteriores entregas. Especialmente el 4 y el 7 de los que bebe tanto.

Uno de los principales problemas que le achacaba al 7 era la escasa variedad y poco carisma de sus enemigos. Bueno pues aquí está solventado ese problema y con creces además. Sin contar a los bosses, tenemos bastantes enemigos y cada uno con distintas características, además tendremos mini bosses opcionales para derrotar, cosa que me ha parecido todo un puntazo.

La historia en sí me ha parecido un poco floja, empieza fuerte pero no termina igual. Aunque hay detallitos y escenas que si me han gustado mucho. Mención especial a los 4 hijos de Madre Miranda que tienen mucho carisma, especialmente Dimitrescu y Heisenberg. En cambio Madre Miranda no me transmitió mucho. De todas formas a un RE no le pido una gran historia asi que bueno, para mi está pasable sin más.

En cuanto al terror... hay una parte que muchos sabéis que me ha dado más terror que RE7 entero. En el resto no es que haya mucho terror pero si esa tensión que me encanta y es más que suficiente.

En resumen, si no te gusta RE4, creo que éste juego no te gustará o al menos no mucho. Pero si te gusta el 4, estás de enhorabuena porque es un juegazo. Con ganas estoy de ver el Remake del 4 ya que yo tengo la teoría de que este Village sirve de prototipo y el Remake del 4 va a ser algo gordo.

Yo nunca entendí qué tiene de malo un juego lineal.
Hay juegos ineales que tiene que serlo y les va mejor que si no lo fuesen.
A mí a veces ,dar vueltas y vueltas por el mismo mapa ya es que me aburre solemnemente.
Ni hablemos ya de los típicos juegos con mundo abierto que te mandan repetidamente de punta a punta del mapa.

Yo quiero juego variado dentro de lo que es, con linealidad si hace falta para no perder ritmo de juego y no repetir en exceso mismos escenarios.


+100000000 a eso....
DF le ha dedicado un análisis de rendimiento y técnicas en PC

El resumen sería que no están del todo contentos con esta versión:

- El TAA no funciona como debería dejando muchos bordes dentados

- La opción de VRS tampoco deja buenos resultados, dejando la imagen en general muy "low-res" cuando debería ser una técnica que se aplica a zonas que en un principio no te darías cuenta

- Los efectos de RT son de muy baja resolución y con artefactos, sobretodo en escenas en movimiento y oclusión de objetos. Lo achaca al hecho de tener que meterlos en consola a 60fps pero echa en falta opciones que mejoren esa baja calidad en PC

- Los mismos efectos de RT se llevan un 100% del rendimiento, vamos que reducen a la mitad los FPS y teniendo en cuenta la poca resolución de estos y que no tiene opción de DLSS, no parecen muy contentos

- El modo "interlaced" o "checkerboard" en PC deja una imagen menos nítida y alisada que en consolas, que seguramente tenga que ver con el problema del TAA que mencionaron.

- Tirones y parones al cambiar de zonas o incluso al disparar armas, cuando mas importa la fluidez. Dice que se debe tratar de un bug y que es bastante molesto que ocurra en estas ocasiones.

-El juego vuela en cualquier GPU sin RT

- A mismos settings y resolución que Series X, una 3090 rinde un 100% más, una 6800XT un 85% más y una 2070 Super viene a rendir muy parecida (1 fps por encima [qmparto] )
Yo es que creo que el RT esta aun en pañales.
Penaliza muchísimo el rendimiento.
Más que en pañales el RT en sí, es que tiene que funcionar en tarjetas de AMD y las Apus de las consolas...
garbaje_de_potanzos escribió:DF le ha dedicado un análisis de rendimiento y técnicas en PC

El resumen sería que no están del todo contentos con esta versión:

- El TAA no funciona como debería dejando muchos bordes dentados

- La opción de VRS tampoco deja buenos resultados, dejando la imagen en general muy "low-res" cuando debería ser una técnica que se aplica a zonas que en un principio no te darías cuenta

- Los efectos de RT son de muy baja resolución y con artefactos, sobretodo en escenas en movimiento y oclusión de objetos. Lo achaca al hecho de tener que meterlos en consola a 60fps pero echa en falta opciones que mejoren esa baja calidad en PC

- Los mismos efectos de RT se llevan un 100% del rendimiento, vamos que reducen a la mitad los FPS y teniendo en cuenta la poca resolución de estos y que no tiene opción de DLSS, no parecen muy contentos

- El modo "interlaced" o "checkerboard" en PC deja una imagen menos nítida y alisada que en consolas, que seguramente tenga que ver con el problema del TAA que mencionaron.

- Tirones y parones al cambiar de zonas o incluso al disparar armas, cuando mas importa la fluidez. Dice que se debe tratar de un bug y que es bastante molesto que ocurra en estas ocasiones.

-El juego vuela en cualquier GPU sin RT

- A mismos settings y resolución que Series X, una 3090 rinde un 100% más, una 6800XT un 85% más y una 2070 Super viene a rendir muy parecida (1 fps por encima [qmparto] )

La implementación del ray tracing en este juego es lamentable.
No solo tiene una muy baja calidad visual sino que destruye el rendimiento y hace que este se buguee de vez en cuando.
Perdí la cuenta de la cantidad de veces que tuve que guardar y volver a cargar partida porque el juego se ponía a 24 fps.
Es gracioso porque durante más de un año se ha escuchado a mucha gente decir que el ray tracing despegaría cuando dejasen de salir títulos patrocinados por nvidia, que supuestamente eso haría que tuviesen mas rendimiento y funcionasen en cualquier grafica.
La realidad es que comparas este único juego patrocinado por amd con ray tracing con metro exodus enhanced y te echas a llorar.
A mi me dio problemas desde el principio. Recomiendo desactivarlo.
rubee3n escribió:con rt activado?
ionesteraX escribió:@dexus quizá sea el granulado, prueba a quitárselo en las opciones gráficas.

anavas44 escribió:
Desactiva el VRS en el juego y se te quitará esta pixelación.


@anavas44 dios te bendiga, era eso, el VRS! Ya se me ve perfecto [sonrisa]
El RT en éste juego es probablemente la peor implementación que he visto en los pocos años que llevamos con juegos incluyendo ésta técnica.

Para meter éste RT que no metan nada o si lo meten que al menos sea con DLSS que para algo está porque el VRS da risa de lo mal que funciona.

Yo al final lo he acabado desactivando y eso que soy un entusiasta de ésta técnica y sé de lo que hablo cuando digo que está mal implementado. Porque hay juegos que se nota más o menos, pero en éste no es que apenas se note sino que está mal hecho y muy bugueado como ya han comentado por arriba.

Ahora mismo estoy a la vez con Metro Exodus Enhanced y da mil patadas a cualquier juego con RT. Veremos a ver quien lo destrona, pero lo tienen difícil de pelotas.

Hasta que los juegos no implementen un pipeline de full Raytracing durante el desarrollo seguiremos viendo éstas implementaciones cutres y hechas sólo por puro marketing.
Para los que lo habéis terminado...

Me encanta como dejan en el aire la tercera parte, cuando, en la secuencia post-creditos, tras ver a Rose poniendo flores en la tumba de Ethan y montarse en el coche (también me encanta como hacen ver que Rose, tras todo lo pasado, está contínuamente vigilada y amenazada de muerte casi a cada paso), vemos a lo lejos una figura masculina que se acerca en dirección al vehículo, y como éste se para delante. ¿Será su padre, vuelto a la vida tras descubrir que es en teoría un hongo andante? ¿Será Redfield yendo a buscarla? Al menos ya es casi seguro que Rose, si no será la prota del Resident 9, tendrá un papel muy marcado...
No por favor, nada de asociaciones de Nvidia y Crapcom [mad]

El juego escupe los frames incluso el GPUs obsoletas en las que MHW ni se digna, las técnicas de mierda del RE engine se pueden apañar
Lazebrazul escribió:No por favor, nada de asociaciones de Nvidia y Crapcom [mad]

El juego escupe los frames incluso el GPUs obsoletas en las que MHW ni se digna, las técnicas de mierda del RE engine se pueden apañar

El juego puede tener ese buen rendimiento en pc sencillos y aun así tener una implantación decente del ray tracing y dlss.
Lo que es de vergüenza es que saquen este ray tracing con la resolución capada, lleno de bugs e inestabilidades y que encima te destruye el rendimiento.
Así que mejor que esta asociación de amd y capcom seguro que habría sido con nvidia.
Ivy lake está baneado por "troll"
Lazebrazul escribió:No por favor, nada de asociaciones de Nvidia y Crapcom [mad]

El juego escupe los frames incluso el GPUs obsoletas en las que MHW ni se digna, las técnicas de mierda del RE engine se pueden apañar


Eso da igual, lo importante es que el rtx esté bien implementado, que hay que justificar el hachazo que cuestan las gráficas.
Nixon Kane escribió:Para los que lo habéis terminado...

Me encanta como dejan en el aire la tercera parte, cuando, en la secuencia post-creditos, tras ver a Rose poniendo flores en la tumba de Ethan y montarse en el coche (también me encanta como hacen ver que Rose, tras todo lo pasado, está contínuamente vigilada y amenazada de muerte casi a cada paso), vemos a lo lejos una figura masculina que se acerca en dirección al vehículo, y como éste se para delante. ¿Será su padre, vuelto a la vida tras descubrir que es en teoría un hongo andante? ¿Será Redfield yendo a buscarla? Al menos ya es casi seguro que Rose, si no será la prota del Resident 9, tendrá un papel muy marcado...


Los modders han acercado la cámara hasta el lugar (sigue en spoiler, ojo)

Y es Ethan. Lo que no se sabe es si usaron su modelo por usar uno cualquiera o con un propósito de cara a RE9.
Nixon Kane escribió:Para los que lo habéis terminado...

Me encanta como dejan en el aire la tercera parte, cuando, en la secuencia post-creditos, tras ver a Rose poniendo flores en la tumba de Ethan y montarse en el coche (también me encanta como hacen ver que Rose, tras todo lo pasado, está contínuamente vigilada y amenazada de muerte casi a cada paso), vemos a lo lejos una figura masculina que se acerca en dirección al vehículo, y como éste se para delante. ¿Será su padre, vuelto a la vida tras descubrir que es en teoría un hongo andante? ¿Será Redfield yendo a buscarla? Al menos ya es casi seguro que Rose, si no será la prota del Resident 9, tendrá un papel muy marcado...

Pues yo pensaba que era el tio que habla por radio con el otro y le dice que la tiene a tiro y si quiere la mata, a lo que el otro le responde que no... Entonces se van y el tio que andaba de francotirador se sube al coche.

Si han acercado la cámara y es Ethan, no se que sentido tiene que la niña visite su tumba si está por ahí, y si realmente está vivo y su hija vive amenazada de muerte como nos hacen creer es un cambio en el personaje de Ethan que no tiene sentido cuando da su vida por su hija y luego deja que haya un tío que la tenga a "tiro" para matarla. Diría mas bien que es un recurso sin mas que han utilizado, quizás como troleo incluso porque sabían que los modders podrían hacerlo. :-?

Yo apuesto que Ethan efectivamente está donete y de ahí que al final del juego pone un cartel "Hasta aquí llega la historia del padre" o algo así, y sale la escena con la hija... el próximo juego controlaremos a la chavala casi seguro, toca la historia de la hija y cerrar algunas preguntas [+risas]
Sobre la escena final y eso:
A mí Ethan me acabó cayendo bien después de Village y claro que me gustaría que fuera él la figura, pero vamos, tiene pinta que es un placeholder ese modelo para que haya alguna figura por ahí andando, el por qué han usado a Ethan en lugar de, por ejemplo, el mismo tío trajeado de la misma escena es una incognita, seguramente Capcom troleando sabiendo que la peña iría a tope a moddear estas cosas.

Y yo espero que no controlemos a Rose en una futura entrega, si quieren sacar un DLC de Village de la chavala usando sus poderes para masacrar BOWs pues vale como algo puntual, pero no me gustaría nada que en la próxima entrega controlemos a alguien con superpoderes bastos y se convierta todo en un frenesí a lo RE6.
Soy el único al que le ha pàrecido un absoluto coñazo la zona de la muñeca?
adriano_99 escribió:Soy el único al que le ha pàrecido un absoluto coñazo la zona de la muñeca?


Otro por aquí, parte de terror puro de relleno total,

También es que a partir de castillo y aldea, el resto del juego me apesta un poco a relleno, se les acabarían las ideas.
Pues anda que no disfruté yo de esa zona, toda una sorpresa en una saga así, la que es un tostón es la siguiente.
ionic_slasher escribió:Pues anda que no disfruté yo de esa zona, toda una sorpresa en una saga así, la que es un tostón es la siguiente.

Pero es que parece otro juego.
Es el escenario menos interactivo que hay en todo el juego, no puedes coger nada y nada se rompe.
Para mi ha sido como si steam me hubiese cerrado steam el juego, abierto outlast y me ha dicho que hasta que no termine un nivel no me deja volver al resident evil.

Iroq escribió:
adriano_99 escribió:Soy el único al que le ha pàrecido un absoluto coñazo la zona de la muñeca?


Otro por aquí, parte de terror puro de relleno total,

También es que a partir de castillo y aldea, el resto del juego me apesta un poco a relleno, se les acabarían las ideas.

Está tan forzado que te tienen que quitar todo el inventario.
adriano_99 escribió:
ionic_slasher escribió:Pues anda que no disfruté yo de esa zona, toda una sorpresa en una saga así, la que es un tostón es la siguiente.

Pero es que parece otro juego.
Es el escenario menos interactivo que hay en todo el juego, no puedes coger nada y nada se rompe.
Para mi ha sido como si steam me hubiese cerrado steam el juego, abierto outlast y me ha dicho que hasta que no termine un nivel no me deja volver al resident evil.

Iroq escribió:
adriano_99 escribió:Soy el único al que le ha pàrecido un absoluto coñazo la zona de la muñeca?


Otro por aquí, parte de terror puro de relleno total,

También es que a partir de castillo y aldea, el resto del juego me apesta un poco a relleno, se les acabarían las ideas.

Está tan forzado que te tienen que quitar todo el inventario.


joder a mi me encanto me puso en una tension flipante, el boss es un poco meh! pero el resto... dios!!! ni el pelo de una gamba entraba
SandorPerro escribió:
joder a mi me encanto me puso en una tension flipante, el boss es un poco meh! pero el resto... dios!!! ni el pelo de una gamba entraba

Pero en el momento en que te quitan las armas no hay enfrentamiento por lo tanto no hay peligro ni la presión de quedarte sin recursos.
Tensión porque?
Por que está más oscuro?
Por los jumpscares baratos?
O por ese enemigo que sale dos veces en las que lo único que puedes hacer es correr por un pasillo recto o esconderte en un armario?
A mí me puso en tensión por el juego de luces, colores, sonido, ambientación más tirando al terror psicológico, el cual no soporto, básicamente es un ratón arrastrando un cordel y nosotros siendo el gato intentando enganchar el cordel, me sacó completamente pasar de un escenario vistoso y "acogedor" como es el castillo, pasar a una "casita" con un componente jugable de 0.

El problema no es esa parte, son los cambios de ritmo del juego en si, el primer escenario es completo, con taras, pero completo, el segundo es terror lineal, el tercero es un "deja el botón adelante apretado" y el cuarto es como el primero pero peor en todos los aspectos con un pelo más de acción.

Sigo pensando que cuando estaban desarrollándolo el equipo que se ocupara del principio serían los experimentados y luego dejaron a los becarios hacer el resto, o de hacer todos todo al mismo tiempo se les acabaría el café de la máquina justo cuando terminaron la parte del castillo.
adriano_99 escribió:
ionic_slasher escribió:Pues anda que no disfruté yo de esa zona, toda una sorpresa en una saga así, la que es un tostón es la siguiente.

Pero es que parece otro juego.
Es el escenario menos interactivo que hay en todo el juego, no puedes coger nada y nada se rompe.
Para mi ha sido como si steam me hubiese cerrado steam el juego, abierto outlast y me ha dicho que hasta que no termine un nivel no me deja volver al resident evil.

Iroq escribió:
adriano_99 escribió:Soy el único al que le ha pàrecido un absoluto coñazo la zona de la muñeca?


Otro por aquí, parte de terror puro de relleno total,

También es que a partir de castillo y aldea, el resto del juego me apesta un poco a relleno, se les acabarían las ideas.

Está tan forzado que te tienen que quitar todo el inventario.


Pero eso de que te quiten todo el inventario y tal ha pasado siempre en la saga, en el 2 con Sherry, en el 4 con Ashley... vamos, no sé qué cambiaría si te dejaran el inventario para que puedas disparar a... ¿nada?

Si tuviera que hacer un ranking de "actos" de este Village sería así:

1º - Benaviento, por lo inesperado de encontrar algo así en un Resident Evil y por fin poder sentir lo que sentimos muchos al jugar a la primera entrega de la saga, terror e incertidumbre de no saber qué pasará después, el puzle muy facilillo pero simpático y el boss no desentona en una sección así.

2º - La fábrica de Heisenberg, una combinación perfecta de backtracking continuo característico de la saga y la tensión de no saber si te aparecerá algún bicho duro de matar de esos, me recordó mucho al mal rollo que pasé con los Regeneradores del 4, el boss es una de esas pajas que tanto le gustan a la saga, y se agradece de vez en cuando estas locuras siempre que sean en dosis pequeñas.

3º - El castillo, ambientación de 10 pero algo desaprovechado al final, las hijas caen como moscas (...) y Dimitrescu patrulla 2 o 3 habitaciones sin ser en ningún momento un peligro real, la parte de las catacumbas y la bodega lo mejor, y tiene algún puzle simpático muy Resident.

4º - La presa, parece sacado de Resident Evil 5, Moreu está desaprovechado y es el villano y boss con menos chicha.

Al final dejo la sección Call of Duty de Chris con munición casi infinita matando lycans y la parte del fuerte, por ser pura acción sin nada que destaque o hayamos visto 200 veces antes.

La aldea como hub central es una pasada, ojala de alguna manera puedan traspasar una idea tan genial en futuras entregas (o remakes...).
1128 respuestas