[HO] Resident Evil 8: Village

Alguien me puede ayudar, el juego se cierra solo en una parte (spoilers)

justo después de matar a la dama vampiro, hay una parte en donde hay que disparar un candado para entrar a una cueva. Cuando entro y doy unos pasos el juego se congela y cierra.


¿Alguien más ha tenido este problema?
Pues otro que se lo ha pasado esta madrugada, comento rápidamente los puntos buenos y los que no lo son tanto.

Positivos:

- El diseño artístico del juego, en general es de notable alto.
- Buena variedad de situaciones y de localizaciones durante todo el juego.
- Algunos de los villanos y su puesta en escena molan bastante.
- Las armas, la gestión y creación de munición y de objetos en el inventario.
- En hardcore el juego no es un paseo, hay algunos enemigos bastante duros y no sobra la munición.
- En líneas generales, tiene buena atmósfera, aunque en unas partes está más conseguida que en otras.
- El castillo es una de las zonas más espectaculares que vais a tener el placer de jugar.
- Jugarlo con unos buenos cascos es una delicia, palabra.
- Hay backtracking y algunos secretos que se pueden pasar por alto, hay que fijarse bien a veces en los escenarios.
- Buena duración, en torno a las nueve horas y media lo que pone el juego al finalizarlo, contando el total serían unas once.

Negativos:

- Sí, es bastante lineal.
- El ritmo irregular de la historia, tiene momentos muy inspirados y otros que parecen estar para rellenar.
- La sensación de que podría haber sido algo más grande o estar más bien resuelto todo el conjunto.

Mi nota final es de 8 y hoy empiezo la segunda vuelta en castellano.
the_aeon escribió:@hh1 En 1.2 es como si subieras resolución, entonces si que va chupar mas vram, ahora estas jugando por encima de 1440p.

Ya,ya...Por eso digo que va muy bien. [beer]
Algún consejo para pasarse la primera oleada del principio en hardcore?
Duda sobre si es posible volver a cierta zona.

Donde coges la lancha por primera vez, se que había un cofre y probablemente podía volver ahí con el agua drenada después del jefe, pero volví a la superficie en ascensor y ahora no me permite bajar, dice que no funciona.
Mr.BigPig escribió:Duda sobre si es posible volver a cierta zona.

Donde coges la lancha por primera vez, se que había un cofre y probablemente podía volver ahí con el agua drenada después del jefe, pero volví a la superficie en ascensor y ahora no me permite bajar, dice que no funciona.



Cuando tienes la llave y abres la puerta giras a la izquierda y vuelves donde estaba la barca y un poco más abajo está el cofre en diferente sitio, si ya has pasado esa zona no puedes volver atrás.
@ram al final cargué una partida anterior y volví a esa zona, sólo para darme cuenta de que me he dejado un pez en otra zona del mismo área a la que no puedo volver ya, por lo que ahora estoy con 5 peces de los 6 que necesito para la última receta y desconozco si hay excedente en el juego por si sucede esto. Tenía 4 y cogí el quinto en
el molino de Otto.
Mr.BigPig escribió:@ram al final cargué una partida anterior y volví a esa zona, sólo para darme cuenta de que me he dejado un pez en otra zona del mismo área a la que no puedo volver ya, por lo que ahora estoy con 5 peces de los 6 que necesito para la última receta y desconozco si hay excedente en el juego por si sucede esto. Tenía 4 y cogí el quinto en
el molino de Otto.



El tema de los peces no te preocupes, si le vas a dar más de 1 pasada al juego, entrega los que tengas y en la siguiente partida + acabas la receta, voy por la tercera partida con 2 armas de municion infinita en hardcore+ 2 magnum
A mi lo que me entra en la cabeza es que si el 7 fue un "éxito" para la compañía después de muchos "fracasos" ¿por que no han seguido la misma estela? lo tenían todo para estirar el 7... a no ser que hayan querido aprovechar el tirón de todos los que jugaron al 7 mas la gente mas casual que le guste este planteamiento.
@ram perfecto, no sabía que eso se transfería, muchas gracias. Se que al menos 2 o más partidas voy a jugar, porque me está encantando.´

@Nidoram el juego a mi me recuerda muchísimo al 7 en muchos aspectos. Llevo 3/4 partes aproximadamente y no veo tanta acción como se dice por ahí. El 7 a partir de la segunda mitad se inclina totalmente a la acción, pero sinceramente veo esta entrega más equilibrada en ese sentido. Hay momentos de todo tipo. Yo no veo mal que hayan apostado por esta dirección, después de RE2 de estilo clásico y un RE3 con más acción veo esta entrega bastante bien.
Juego terminado, en Steam me marca 15,7 horas y en el juego unas 10. A mí me a encantado y lo he disfrutado, ahora quiero darle al mercenarios que me.encantan las oleadas. Tengo una duda. Me falta meter la última bola... Hay alguna forma de hacerlo? O tengo que cargar una partida anterior?
A mi me está encantando, pero en el juego me pone que llevo como unas casi 4 horas y en steam me pone 6.

Teniendo esto en cuenta... ¿estoy llegando a las 9 horas que dura el juego?.

Porque me surge una duda...

Me he cargado a la milf y a sus hijas, acabo de salir del castillo. ¿estoy cerca del final?, teniendo en cuenta que faltan dos enemigos, el de las gafas y la bruja jefaza


Por cierto, en mi caso he modificado el fov, el que trae de origen me molestaba un montón.

Y es junto al viejísimo Ecstatica de PC, el juego gótico que más me ha gustado en años, por su ambientación e inmersión.

Gracias de antemano.
@gordon81 te queda mucho juego aún, sobre todo si vas a completarlo todo. Lo de las horas es porque supongo que como pasaba en RE2 y 3, el tiempo se detiene con las cinemáticas. Si lo juegas en Hardcore probablemente se vaya a más de 9 horas.
Para los que se lo han pasado, seguro ya se pregunto y pido perdón si es así. Todos los objetos valiosos o muy valiosos se pueden vender sin problema? no hacen falta en algún momento luego? sobre todo figuras muy valiosas después de ciertos combates.

Gracias.
@Derex todo lo que está bajo el apartado tesoro no tiene más función que venderse. Eso sí, algunos tesoros pueden combinarse para aumentar mucho su valor. Los que se pueden combinar lo dicen en la descripción.
Una pregunta, cuando el Duque te dice que tiene cosas nuevas y abro para ver que tiene literalmente sigue teniendo lo mismo que al principio, ¿es un bug o algo?
Mr.BigPig escribió:@Derex todo lo que está bajo el apartado tesoro no tiene más función que venderse. Eso sí, algunos tesoros pueden combinarse para aumentar mucho su valor. Los que se pueden combinar lo dicen en la descripción.

Vale gracias, pues a vender entonces.
A alguien le ha pasado una cosa rara , de ir todo el rato a 4k a 100 fps y más , a entrar justo a esta habitación y bajarme a 40 y menos siempre....es mirar a un lado 120fps mirar al otro 40.....

cuando te encuentras con la segunda hija vampiro, en el mapa es Armeria que hay que volar la pared con dinamita
Derex escribió:Para los que se lo han pasado, seguro ya se pregunto y pido perdón si es así. Todos los objetos valiosos o muy valiosos se pueden vender sin problema? no hacen falta en algún momento luego? sobre todo figuras muy valiosas después de ciertos combates.

Gracias.



los puedes vender todos, si te fijas en las descripciones algunos objetos se pueden combinar para tener mas valor.
leonigsxr1000 escribió:A alguien le ha pasado una cosa rara , de ir todo el rato a 4k a 100 fps y más , a entrar justo a esta habitación y bajarme a 40 y menos siempre....es mirar a un lado 120fps mirar al otro 40.....

cuando te encuentras con la segunda hija vampiro, en el mapa es Armeria que hay que volar la pared con dinamita


Es culpa de las malditas moscas, deben de hacer algo para romper el motor y con ello los frames. Toque de calidad Japonesa a la hora de hacer desarrollos xD, seguramente lo testearon en una PS5/PS4 y un bajon de 60 a 40 no es tan notable, pero de estar a 100+ y que te baje a 40 es horroroso.
Kikokage escribió:
leonigsxr1000 escribió:A alguien le ha pasado una cosa rara , de ir todo el rato a 4k a 100 fps y más , a entrar justo a esta habitación y bajarme a 40 y menos siempre....es mirar a un lado 120fps mirar al otro 40.....

cuando te encuentras con la segunda hija vampiro, en el mapa es Armeria que hay que volar la pared con dinamita


Es culpa de las malditas moscas, deben de hacer algo para romper el motor y con ello los frames. Toque de calidad Japonesa a la hora de hacer desarrollos xD, seguramente lo testearon en una PS5/PS4 y un bajon de 60 a 40 no es tan notable, pero de estar a 100+ y que te baje a 40 es horroroso.

Lo raro es que la bajada es justo antes de entrar a la habitación y que aparezcan las moscas , luego una vez acabado todo ya sales y ya tienes los 120fps otra vez jehe rarísimo;)
leonigsxr1000 escribió:
Kikokage escribió:
leonigsxr1000 escribió:A alguien le ha pasado una cosa rara , de ir todo el rato a 4k a 100 fps y más , a entrar justo a esta habitación y bajarme a 40 y menos siempre....es mirar a un lado 120fps mirar al otro 40.....

cuando te encuentras con la segunda hija vampiro, en el mapa es Armeria que hay que volar la pared con dinamita


Es culpa de las malditas moscas, deben de hacer algo para romper el motor y con ello los frames. Toque de calidad Japonesa a la hora de hacer desarrollos xD, seguramente lo testearon en una PS5/PS4 y un bajon de 60 a 40 no es tan notable, pero de estar a 100+ y que te baje a 40 es horroroso.

Lo raro es que la bajada es justo antes de entrar a la habitación y que aparezcan las moscas , luego una vez acabado todo ya sales y ya tienes los 120fps otra vez jehe rarísimo;)


A mi bajarme al entrar en la habitación nunca, solo con las putas moscas de los cojones y algún tironcillo cuando mato a algún enemigo, y parece que es cosa del propio juego porque le pasa a todo el mundo. Lo tuyo es mas raro, pero si solo te ha ocurrido así no le des mas vueltas, es culpa de como han hecho esa zona.
Una duda tonta....los objetos valiosos para vender es su único propósito no?? No vendrán para sacar algo interesante y luego arrepentirse verdad ?

Muchas gracias
leonigsxr1000 escribió:Una duda tonta....los objetos valiosos para vender es su único propósito no?? No vendrán para sacar algo interesante y luego arrepentirse verdad ?

Muchas gracias

Lo ha comentado un compañero en esta misma página:

Mr.BigPig escribió:@Derex todo lo que está bajo el apartado tesoro no tiene más función que venderse. Eso sí, algunos tesoros pueden combinarse para aumentar mucho su valor. Los que se pueden combinar lo dicen en la descripción.
Yo lo que sé es que tras desactivar el trazado de rayos el juego ya no me ha dado más problemas. Está rotísimo. Y encima sin él se ve de cojones igualmente. Y si necesito darle más "chicha", nada como activar el filtro Detalle de Nvidia y retocarlo un poco.
Iré por la mitad del juegos o un poco menos ?

he matado a la vampiro jefe en el campanario y he salido del castiloo
Ayer me pase el juego, unas 11h aprox. La verdad es que me ha gustado mas que el 7. Ahora me estoy haciendo el NG+ en ''Aldea de sombras'' con la Dragoon con munición infinita, a ver lo que aguanto xD
Acabo de salir del castillo y me parece un escenario totalmente desaprovechado.
Pregunta para los que se lo han pasado, puedo terminar el juego en normal y hacer newgame + con todo mi inventario pero en hardcore?
Parece que si por las cosas que he leído pero en el re4 el new game+ te mantenía en tu misma dificultad.
Porras, y yo que venia pensando en que habian derivado completamente a la acción y cuando llego a la casa Beneviento....

Ufff que mal rollo y que mal cuerpo se me ha quedado, en serio >-<

Por lo que he visto en analisis mas tarde si que derivará mas a la acción, pero que me quiten lo bailado, con que la parte mas "tensa" sea esta ya me doy por contento.

El 5 no me lo acabe, y este lo estoy disfrutando.

Salu2!!
La parte de Beneviento es la más brillante.
¿Que le pasa a las cinemáticas? El sonido va demasiado por delante de la imagen...
kjavi escribió:La parte de Beneviento es la más brillante.

Pues no sera por el boss, que es la idea mas desaprobechada de todo el juego, y una de las que mas posibilidades tenia
Eso si, me esta pareciendo el mas facil de todos los Resident.

No he catado muerte en ningún momento(jugando en normal) y a estas alturas, en la casa de los Baker o en la comisaria de Racoon City ya habia mordido el polvo mas de una vez.

Salu2!!
cadeformidable escribió:Eso si, me esta pareciendo el mas facil de todos los Resident.

No he catado muerte en ningún momento(jugando en normal) y a estas alturas, en la casa de los Baker o en la comisaria de Racoon City ya habia mordido el polvo mas de una vez.

Salu2!!


Creo que la han liado con el tema de la dificultad. Por lo que leo en líneas generales el modo Estándar es un paseo. En Hardcore sólo en la famosa zona inicial de la emboscada me han matado más veces que en todas las de RE2, 3 o 7. Aún así me alegro de haber jugado en esa dificultad, si hubiese jugado en Estándar seguramente mis impresiones sobre el juego habrían sido otras.
Hay alguna forma de modificar la sensibilidad?
@Mendrolo en las opciones de control viene ;)
DClav escribió:@Mendrolo en las opciones de control viene ;)

Pero sigue siendo una mierda. Mi novia tiene un ratón que no puede modificar los dpis y anda ahí dando bandazos con el ratón, se le va a poner brazaco ;p
Qué tal el rendimiento del juego? Yo me puse la demo del castillo y poniendo todo en alto y quitando el RT, siempre va a 120 fps. Pero llegué a la parte de las moscas (luego de poner el ojo en la puerta) y pff... bajones tras bajones, llega a bajar a 60-70fps y se nota horriblemente el baile
Yo quería saber si este Resident Evil era continuación de los demás o es una historia aparte. Solo he jugado al de la Play 1 y ya está.

Me gusta mucho la estética de este pero si no he jugado a los anteriores era por el tema Zombies,no nos llevamos bien [+risas] y me apetecía probar este.
Danimonto escribió:Qué tal el rendimiento del juego? Yo me puse la demo del castillo y poniendo todo en alto y quitando el RT, siempre va a 120 fps. Pero llegué a la parte de las moscas (luego de poner el ojo en la puerta) y pff... bajones tras bajones, llega a bajar a 60-70fps y se nota horriblemente el baile

En mi caso el rendimiento perfecto, pero la parte de las moscas también petardea. Por suerte solo he visto eso
LadySnowbloodX escribió:Yo quería saber si este Resident Evil era continuación de los demás o es una historia aparte. Solo he jugado al de la Play 1 y ya está.

Me gusta mucho la estética de este pero si no he jugado a los anteriores era por el tema Zombies,no nos llevamos bien [+risas] y me apetecía probar este.


Es continuación del 7, con el resto no tiene nada que ver (bueno, sale un tipo que dice que se llama Chris Redfield, pero no se parece en nada al de los clásicos).
valrond escribió:
LadySnowbloodX escribió:Yo quería saber si este Resident Evil era continuación de los demás o es una historia aparte. Solo he jugado al de la Play 1 y ya está.

Me gusta mucho la estética de este pero si no he jugado a los anteriores era por el tema Zombies,no nos llevamos bien [+risas] y me apetecía probar este.


Es continuación del 7, con el resto no tiene nada que ver (bueno, sale un tipo que dice que se llama Chris Redfield, pero no se parece en nada al de los clásicos).

Como si en los clásicos no le pusiesen una cara diferente en cada juego a chris xD
Imagen
Me dices por favor cual de estos es "el de los clásicos"? XD
valrond escribió:
LadySnowbloodX escribió:Yo quería saber si este Resident Evil era continuación de los demás o es una historia aparte. Solo he jugado al de la Play 1 y ya está.

Me gusta mucho la estética de este pero si no he jugado a los anteriores era por el tema Zombies,no nos llevamos bien [+risas] y me apetecía probar este.


Es continuación del 7, con el resto no tiene nada que ver (bueno, sale un tipo que dice que se llama Chris Redfield, pero no se parece en nada al de los clásicos).


Entonces tendría que jugar al 7 para poder entender este ¿No?
adriano_99 escribió:
valrond escribió:
LadySnowbloodX escribió:Yo quería saber si este Resident Evil era continuación de los demás o es una historia aparte. Solo he jugado al de la Play 1 y ya está.

Me gusta mucho la estética de este pero si no he jugado a los anteriores era por el tema Zombies,no nos llevamos bien [+risas] y me apetecía probar este.


Es continuación del 7, con el resto no tiene nada que ver (bueno, sale un tipo que dice que se llama Chris Redfield, pero no se parece en nada al de los clásicos).

Como si en los clásicos no le pusiesen una cara diferente en cada juego a chris xD
Imagen
Me dices por favor cual de estos es "el de los clásicos"? XD


Posición 2, 4 y 8, el resto post pinchazo de Winstrol (o como se llame), el del VII era mas dentro de esa caracterización y ya se hablo de esto hace tiempo (cuando salió el primer teaser o imagenes de Village) y de hecho con el VII, y alguien dijo "han cambiado al actor de doblaje en inglés y además ha cambiado el diseño a tochoman también en la pelicula CGI (no recuerdo el titulo)" y es ese el que han metido al final.

Sencilla y llanamente cambiando de aspecto tanto a un personaje te lo cargas.
LadySnowbloodX escribió:
valrond escribió:
LadySnowbloodX escribió:Yo quería saber si este Resident Evil era continuación de los demás o es una historia aparte. Solo he jugado al de la Play 1 y ya está.

Me gusta mucho la estética de este pero si no he jugado a los anteriores era por el tema Zombies,no nos llevamos bien [+risas] y me apetecía probar este.


Es continuación del 7, con el resto no tiene nada que ver (bueno, sale un tipo que dice que se llama Chris Redfield, pero no se parece en nada al de los clásicos).


Entonces tendría que jugar al 7 para poder entender este ¿No?


Te lo recomiendo, porque me lo acabo de terminar, y me ha encantado. No sólo sigue la historia del anterior, sino que expande y da detalles de los anteriores. Es que al final es cuando realmente descubres todo el pastel. Yo lo flipo con los análisis y la gente que dice que "no te explican nada". Madre mía... Si es que al final te están abofeteando directamente en la cara con todo lo que ha pasado, de donde salen los enemigos, Madre Miranda, Rose... Es que es acojonante la vagueza de muchos, la verdad.

Sorpresa al final:
Imagen


Así que en resumen, me ha parecido un juegazo. Hay partes más aburridas o menos inspiradas (La Presa y toda la zona de Moreau, por ejemplo, me pareció algo tediosa). A mí que me encantó el 7, ha cumplido con creces, y esperando la siguiente entrega de los Winter, porque la secuencia post-créditos ya indica que esto no ha terminado, y el testigo que recoge cierto personaje, que me encantaría ver en acción.
@LadySnowbloodX Dicen que no es necesario, pero tampoco está de más. Es parte de una trilogía según parece. Yo todavía no lo he jugado, he visto unos cuantos directos del gameplay (sí, me he hecho spoilers), el 7 no me gustó mucho y quería ver si este estaba mejor, y por lo que he visto sí.
Nixon Kane escribió:
LadySnowbloodX escribió:
valrond escribió:
Es continuación del 7, con el resto no tiene nada que ver (bueno, sale un tipo que dice que se llama Chris Redfield, pero no se parece en nada al de los clásicos).


Entonces tendría que jugar al 7 para poder entender este ¿No?


Te lo recomiendo, porque me lo acabo de terminar, y me ha encantado. No sólo sigue la historia del anterior, sino que expande y da detalles de los anteriores. Es que al final es cuando realmente descubres todo el pastel. Yo lo flipo con los análisis y la gente que dice que "no te explican nada". Madre mía... Si es que al final te están abofeteando directamente en la cara con todo lo que ha pasado, de donde salen los enemigos, Madre Miranda, Rose... Es que es acojonante la vagueza de muchos, la verdad.

Sorpresa al final:
Imagen


Así que en resumen, me ha parecido un juegazo. Hay partes más aburridas o menos inspiradas (La Presa y toda la zona de Moreau, por ejemplo, me pareció algo tediosa). A mí que me encantó el 7, ha cumplido con creces, y esperando la siguiente entrega de los Winter, porque la secuencia post-créditos ya indica que esto no ha terminado, y el testigo que recoge cierto personaje, que me encantaría ver en acción.



Es una vergüenza. Una conexión que sale de la más absoluta nada, que revienta el lore clásico, que no explica de dónde cojones sale Miranda en sí... Y todo en base a un solo documento de 2 páginas, 4 párrafos.
Pues al final me pillé el 7,que estaba a buen precio y más adelante veré si ne pillo el Village xD y hoy lo empezaré a ver que tal,tampoco quiero jugarlos a todos que sino me voy a agobiar con tanto Resident Evil xD
Nixon Kane escribió:Yo lo flipo con los análisis y la gente que dice que "no te explican nada". Madre mía...

Es que algunos analistas parecen un poco demasiao mancos y cortos ...
1128 respuestas