[HO] Resident Evil 3 Remake

@kepsa

Gracias tio!
No había manera de entrar en la tienda.
Los que tengáis un PC modesto, comentad que tal os va en comparación con el 2.

A mi el 2 me iba bien, 60fps con alguna caída en zonas concretas y settings medios/altos.
kepsa escribió:A mi no me va la tienda de steam, por si alguien le pasa

steam://install/1173690


A sus pies.
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Tengo el mismo problema que el RE2, a dia de hoy, 3 o 4 tiros para matar a un zombie en la puta cabeza.. puede conmigo, luego se levanta y te aguanta otra tanda... ( aunque yo le metia navajazos cuando caian), total, que estaba corriendo de nemesis me veo un zombi delante y ponte tu a dispararlo con tranquilidad y punteria mientras XD.
Terminada la demo en 17 min, explorando todo. Mi patata no va estar preparada para la versión final xD. El juego igual que en el RE2, me va perfectamente en cuanto a rendimiento 120fps sin caidas por debajo de los 110.
Kikokage escribió:Terminada la demo en 17 min, explorando todo. Mi patata no va estar preparada para la versión final xD. El juego igual que en el RE2, me va perfectamente en cuanto a rendimiento 120fps sin caidas por debajo de los 110.

¿Que pc tienes?
Después de probar la demo en las 3 plataformas la mejor sin duda el PC como era de esperar, 4K en alto con 60 fps completamente solidos (8086k 2080S) despues la PS4 PRO que también mantiene los 60fps con algunas bajadas puntuales, aunque utiliza reescalado en 4K y por ultimo la XBOX ONE X que es una autentica decepción, por resolución mejora la PS4 pro pero con caídas de FPS alarmantes.

Siguiendo con PC continuamos con las malditas animaciones de los zombies de lejos a 30fps (a la espera del mod que lo solucione) , igual que pasó en el Remake del año pasado.
El juego tiene la esencia de Resident Evil de siempre y se asemeja al REMAKE del 2 pero para mi no va a tener el mismo impacto por lo que representó el 2 en su día, ni creo que vaya a ser mejor juego, aunque seguro que no decepciona.
Comparto lo que habéis comentado, los ZOMBIES son demasiado duraderos se han pasado un poco, prefiero menos balas y tener mejor punteria que gastar 8 balas en un Zombie.

Por comparar con el 2 en este parece que han implementado bien el DX12 a diferencia de la segunda parte que daba muchos problemas de rendimiento, se han cargado el DOLBY ATMOS y le han incluido una opción nueva en gráficos Fidelity FX.
Añado: También han mejorado el HDR que también daba bastantes problemas en el 2 .
A mi me va entre 80 y 100 fps con todo ultra a 3440x1440 en una 2070s.
Pues yo lo acabo de probar, tengo una gtx 1060 6 GB, ryzen 5 1600, y 16 GB de RAM, y el juego me va a 60 fps clavados en 1080p ni una bajada he tenido, cosa que en el re2 tenía alguna, aunque no muy grave.
En 2k ya no se desenvuelve tan bien, pero eso es porque me hace falta renovar GPU ya mismo .
Pues he puesto todos los setting lo mas alto posibles y juego a 144 fps. Rara vez me baja de los 120. En 1080p. Jugando con una 2060. Muy buena optimización
razorblade77 está baneado por "flames"
Melkorian escribió:Tengo el mismo problema que el RE2, a dia de hoy, 3 o 4 tiros para matar a un zombie en la puta cabeza.. puede conmigo, luego se levanta y te aguanta otra tanda... ( aunque yo le metia navajazos cuando caian), total, que estaba corriendo de nemesis me veo un zombi delante y ponte tu a dispararlo con tranquilidad y punteria mientras XD.


Hay que dispararles a las piernas caen y a cuchillazos!!!
Yo estos juegos necesito jugarlos o bien con algun mod tipo "modo dios" (que no puedas morir), o con municion infinita..etc

Sino me es imposible jugarlos XD XD , el corazon me va a mil y casi siempre termino por quitar el juego antes de que me de un infarto jajaja, con lo otro, ya se que pierde un poco la gracia del juego en tenerte en tension, el sentir el agobio de tener pocas balas etc, pero es la unica manera de poder jugar tranquilo y bastante mas relajado (y aun asi estoy en tension^^).

Al menos en mi caso
Menuda delicia visual, siempre y cuando configuréis vosotros mismos los gráficos, he probado los recomendados y pre-configurados, y parecía otro juego...
Doy gracias al día que decidí compararme el monitor de 144hz, jugar a este juego con las calidades en alto a unos 120 fps es una gozada, estoy por probarlo en la ps4, pero como vaya a 30 fps creo que me van a doler los ojos.
@sMaster

En realidad para un resident evil lo de los 144hz es muy relativo, yo el 2 después de pasarmelo varias veces en 2k 144hz y 4k 60hz me quedo con este ultimo por la calidad grafica y los 60fps para este tipo de juego es suficiente, hay gente igual mas sensible y lo nota pero yo la verdad es que no, en otros juegos si que notaba mas los 144hz.

En PS4 normal te va a ir a 40/50 fps que no esta mal teniendo en cuenta que es una consola de 2013.
estoy en steam y no la veo...me podéis ayudar?
kechua escribió:estoy en steam y no la veo...me podéis ayudar?

steam://install/1173690
kepsa escribió:
kechua escribió:estoy en steam y no la veo...me podéis ayudar?

steam://install/1173690



Muchas gracias
Madre mía el diseño de Jill [amor] [amor] [amor]

Que juegazo se viene
Pues quería probarlo para saber rendimiento y tal, y va perfecto como el 2, lo que he estado dandome de tiros con Nemesis y bfffff... tiene mucha variedad y eso que no tiene armas aquí, va a costar eh! Y la de sustos que nos dará.
Soy yo o el juego ha pegado un subidón gráfico considerable respecto al 2????? Menudos graficazos. Y mucho mejor rendimiento. A 2K todo al máximo, con el antialias FXAA + TAA prácticamente no ha bajado nunca de 100 fps. Y como han dicho por aquí, la implementación del HDR es mucho mejor que en el anterior. Ya se notaba con Devil May Cry 5 que habían refinado bastante el RE Engine. Eso sí, la demo acaba en lo mejor............
Hola no sé si a alguien más le pasa, intento descargar la demo pero cuando le doy a descargar se añade al carrito, y a la hora de comprar, le doy con PayPal precio 0€ pero me da error todo el rato.
También es la primera vez que para añadir un juego a mí colección de precio 0€ me hace pasar por caja con validando con PayPal.
Pues venía con mis dudas con como iba a tirar el juego en mi vetusto PC...y finalizada la demo he acabado gratamente sorprendido, con todo en alto y texturas de 1gb, funciona a 60fps ROCOSOS, da igual que estes por la calle con 4 zombies y le pegues un tiro a un bidón explosivo, no hay ni 1 sola caída.

Y jugablemente no hay mucho que decir, es el refinamiento de lo ya visto en el RE2R, con más libertad de exploración y el añadido de las esquivas, que va a dar muuucho juego con el puto Némesis.

Cae dia 1!

@djsimkin

Aqui tienes la demo.

steam://install/1173690
Lo he probado un poco ya que no quiero spoilearme mucho, de hecho he jugado 20 minutos y he decidido parar. Juego con un ryzen 5 1400 y gtx 1050ti y va a unos 60FPS absolutamente rocosos, se ve increíble, inmejorables sensaciones como con el RE 2.

Vamos, que este cae de salida, pero la demo la dejo aquí para llegar lo más limpio posible (y porque me cago encima en las calles de Racoon City, para qué engañarnos).

PD: he puesto el audio en inglés. Por ejemplo, en castellano el veterano de Umbrella no tiene ningún acento, mientras que en inglés es evidente que tiene un acento extranjero muy marcado, lo cual es parte del personaje.
Tru3 G4m3r escribió:¿A alguno os pase que los zombies que están lejos se mueven como a trompicones?, como si les faltara animaciones.
Por otro lado, no veas el dopaje que le han metido a Nemesis, tiene pinta que nos va a poner las cosas difíciles no, lo siguiente.


Si pasa si.

Creo que en el 2 pasaba lo mismo, los enemigos a lo lejos iban como a 2 fps o así y se veían por fotogramas.

Luego cuando estabas cerca ya se veían fluidos.

Si no recuerdo mal, tuvieron que sacar un mod para arreglar esto
Pues a mí me ha dado la sensación de estar un poco desfasado técnicamente, e incluso algo peor en algunas animaciones. Quizá porque en RE2 es más pausado y se aprecia más el detalle de todo. Es como que he sentido más pulido el anterior juego, aunque quizá se deba a que esto es una demo o soy yo que vengo de viciar unas cuantas horas al Doom y tengo los ojos achicharrados [carcajad]
Todo genial menos el efecto viñeta que oscurece los bordes de la pantalla, en RE2 era excesivo y en esta demo también. Esperemos que saquen un mod.
@Tru3 G4m3r

Los zombies en planos mas lejanos van a 30fps, cuando juegas fluido a 60 o por encima se nota mucho el cambio, en el 2 sacaron un mod que lo corregia en este habrá que esperar..
Se nota que los juegos están "consolizados" son fallos que no se entienden...
Bueno, he tenido un bug de sonido, en el que de repente el audio se desincroniza con la imagen durante las cinemáticas. Espero que estás cosas no pasen en la versión final, te saca del juego.
Demo acabada. Los zombies normales no han estado ni medio cerca de tocarme, y no es que yo sea precisamente un buen jugador. El único problema ha llegado con Nemesis, más por fuerza bruta que por virtudes de la IA. Que aparezca de la nada y se vaya igual no ayuda.
Probada la demo. el juego está muy bien optimizado, con mi pc (un ryzen 3600x y una 2070 super) probado con dx11 y jugando a 1440p y con los gráficos en alto y el supersampling al 100% me va a 144fps clavados y la gráfica en torno al 80% de uso. Los gráficos muy buenos sin llegar a ser sorprendentes.
Menudo juegazo se viene, y menudo pelo estropajo de Carlos Oliveira Jill muy bien echa

Es como el RE2 pero un poco retocado, el motor gráfico le sigue pasando lo mismo con el Anti-alaising, con el TAA + FXAA lo veo borroso de cojones, parece que lo juege a 480p casi, con solo FXAA guay... bastante definido, pero PARPADEAN LAS TEXTURAS y con brillos super raros ...
Pero aun así uno se acostumbra se ve de escándalo. Luego no puedo volver al TAA de los cojones que se carga todos los detalles del juego a costa de no mostrar dientes de sierra

con una RTX2080 a 3440 x 1440p escala de resolución al 120% para paliar los dientes de sierra ( si ... a escala 100% hay dientes de sierra sin Anti-alaising, también con FXAA) todo lo demás al maximo me muevo entre 75-90FPS

Luego otro consejo cambiar el espacio de color a BT.709 al menos en mi pantalla se ve mucho mejor los colores y contraste (volver a calibrar la pantalla en las opciones de juego si tocáis esto)

La IA de los zombies es bastante lamentable se atrancan en las esquinas caminando contra las paredes para darse la vuelta, pero como son Zombies se supone que tienen cero inteligencia y es perdonable jaja
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
En el gamepad apreto muchas veces el A para liberarme de los zombies, y no hay caso siempre me terminan mordiendo, sere yo o es la demo??? ni hablar de disparar 3 veces a la cabeza y no se mueran, si lo quieren hacer dificil que sea 2 balazos a la cabeza pero ya 3 me parece EXTREMO

[reves] [beer]
javitoto escribió:En el gamepad apreto muchas veces el A para liberarme de los zombies, y no hay caso siempre me terminan mordiendo, sere yo o es la demo??? ni hablar de disparar 3 veces a la cabeza y no se mueran, si lo quieren hacer dificil que sea 2 balazos a la cabeza pero ya 3 me parece EXTREMO

[reves] [beer]

Eso sirve para que te suelten después del primer mordisco, no para librarte de la mordedura.
En el 2 podías utilizar granadas y cuchillos para librarte de ellos cuando te cogían, en este por lo que veo no.
Aqui el uso del cuchillo es como en los Resident de toda la vida.
Han conseguido hackear la demo de PC, para poder acceder a las zonas prohibidas (y que están dentro del código)

Ojito, porque tiene zonas spoiler

Teniendo un pc de gama baja: AMD Athlon 200GE, GTX 1050ti y 8gb RAM DDR4 a 2400.

Va muy fluido a resolución 1366x768 (nativa de mi televisor) y calidad gráfica aceptable, es maravilloso.

Me ha gustado mucho todo lo que he visto, los 30 min que dura la demo [oki] [oki]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
soy yo o los graficos son una basura? y eso que estoy jugando en 4k... muy poco detalle en planos muy cercanos y los pelos de las barbas tienen aberracion cromatica x1000 que hasta marea.
PUes yo no tengo esos maquinones que ustedes tienen pero jugando todo a ultra a 1440p en 60 fps con mi RX 5700 Xt (mi monitor no es gamer pero me gusta su desempeño para juegos ya que lo uso para trabajo ya que tiene 32" ) y tiene un panel de 10 bits eso me da mejores colores y lo he disfrutado bastante me ha sido facil terminarlo porque me guarde lo mas pesado del arsenal para el final. Si Nemesis va a estar siguiendonos asi sera un dolor de cabeza.
Lo corri en DX12 y rinde bastante bien diria que incluso algo mejor que RE2, supongo que sera uno de los pocos juegos nativos de dx12 para que rinda tan bien.

Lo que no me ha gustado a sido el tremendo reciclaje de anims de nemesis que me ha sacado de contexto haciendome olvidar que era nemesis y no mr x. Tenia esperanzas de que en el remake le dieran mas personalidad a su movimiento, es que estaria por decir que hasta tienen el mismo peso ambos, como corren, como reaccionan, como golpean, etc se ve exactamente igual a MR x, incluso su forma fisica es demasiado similar. Se que en el original pasaba mas o menos lo mismo, pero diria que en este remake no se ha disimulado apenas ese punto.

Lo otro que no me ha gustado ha sido que nemesis sea inmortal, me hubiera gustado que fuera como RE3 original y tener ese riesgo/recompensa que si lo tiras te daba items.

Por lo demas me ha gustado mucho, gracias a dios esta vez no tuve que jugar una demo en plan speed run que hacia que no me pudiera fijar una mierda en los detalles.
Bueno ya he probado la demo, la jugué en DirectX 12 y 11, en 12 se ve mejor ya que en 11 le pone como una niebla igual que Re2, sigue teniendo el mismo problema del AA, debe ser problema del motor gráfico por que se me hace que en tanto tiempo y en dos juegos y no lo han podido arreglar.

DirectX 12


Los gráficos me parecen mas "solidos" mejores que los del RE2, en Dx12 pierde unos pocos frames vs Dx11, pero en general me va muy bien en 1080p y con las opciones en alto, en varias partes del juego a mas de 200 frames. Me parece que funciona mejor en Dx12 que en Dx12 Re2 remake. Esperar la versión final.

DirectX 11


Con Dx11 gana unos pocos frames pero pierde "nitidez" el juego, le agrega esa niebla que para mi gusto es muy fastidiosa. Creo que terminare jugando en Dx2, limitando a 144 frames y reescalando un poco la resolución.
buenas,

pregunta de novato en este tipo de juegos, me cuesta mucho apunta a la cabeza de los zombies, pero tampoco quiero usar ayudas de apuntado y tal.

¿algún consejo?

Saludos
Se ha haciendo la demo para acceder a otras zonas bloqueadas, habrá que probarlo voy a investigar
Estoy algo decepcionado con nemesis, como dijeron arriba se nota el reciclaje de Mr. X, no dice "Stars" y se teletransporta demasiado extraño.
PHANTASIA escribió:Los que tengáis un PC modesto, comentad que tal os va en comparación con el 2.

A mi el 2 me iba bien, 60fps con alguna caída en zonas concretas y settings medios/altos.


Yo considero que mi PC es bastante modesto ya que es de 2014 y en comparación con los PCs que monta la gente hoy en día... jajaja

Tengo un i5-3470, 8GB de RAM a 1666mhz y GTX 970 Windforce G1. No utilicé ningún preset del juego y puse manualmente todo en alto, quitando la aberración cromática. Todo el juego me fue bien a 60fps salvo algún tironcillo en momentos muy específicos de carga, lo cual creo que es porque el procesador me pide la jubilación.

No hice pruebas con MSI Afterburner, solo tuve el contador de FPS de Steam y pocas veces lo vi bajar de 60.
Juegazo que viene.
Probado con un athlon 3000 y una gtx 1650
Configuandolo para que no sobrepase los 4gb de la tarjeta lo tengo casi todo al máximo y a 60fps.
Una maravilla visual.
Contando lo modesto que es este pc va de lujo
Me autocito!!

kapitol83 escribió:los que habeis probado la demo, podeis ir a opciones y modificar el HUD al gusto?

Ya comente en el hilo del 2, que estaria genial quitar las ayudas en pantalla para coger objetos e interactuar con el entorno, sin que desaparezca la mirilla.
cuervoxx escribió:Estoy algo decepcionado con nemesis, como dijeron arriba se nota el reciclaje de Mr. X, no dice "Stars" y se teletransporta demasiado extraño.


Se mueve muy raro, los zombies son los mismos del 2, y cuando están a 8 metros de distancia las animaciones bajan a la mitad... creo que lo pillaré cuando baje de precio y mucho
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