[HO] Reservas Metroid Prime Remastered

Emblema de Fuego 3 Casas es fácil de encontrar, hombre. Yo lo que quiero es un Yomawari Collection. :-(
Hace un mes que salió el FE Engage y está disponible todavía...¡hasta la edición especial!

https://www.amazon.es/Emblem-Engage-edi ... 389&sr=8-2

Pero nada, en el 2027 no se encontrará ya ni la edición standard y habrá alguien maldiciendo a Nintendo por limitar de manera artificial el stock.

Perdón por el off topic, dejo el tema.

Un porro todo. [carcajad]
@StarHawk totalmente correcto, que mala Nintendo son el diablo no entiendo como no siguen imprimiendo mas juegos para que cojan polvo eb las tiendas. Yo quiero mi torna pal España en el 2030 eb el Carrefour
Somos conscientes de que PAL es un sistema de transmisión de señal analógica y que con los televisores modernos y HDMI no tiene ningún sentido, ¿No?
malgani99 escribió:
StarHawk escribió:
PSX22 escribió:@StarHawk

En usa tambien hay pal esp??

Porque no hay alli


En USA o las Islas Fidji no tengo ni idea, no me he preocupado de mirarlo porque soy europeo.

Y en Europa hay copias a paletadas.

Dejad de hacer el asusta viejas o crear Fomo y disfrutad de los juegos.

@malgani99 El Three Houses ha estado años a la venta. Años.

Hay discursos que coquetean con el surrealismo.

A ver, que el juego no llega a 4 años, que lo dices como si fuera de hace una década. Y no, el juego a los 6 meses-año de salir, costaba encontrarlo. Y aún que no fuera así, no se que necesidad hay de crear un stock tan limitado artificialmente, igual que la edición con expansiones de los pokemon .


Yo el Fire Emblem Three Houses lo compré un par de años después de su lanzamiento: nuevo y baratito.

En realidad ambos "bandos" lleváis una parte de razón. Hay juegos que han tenido distribuciones muy cortas y que en España no han repuesto como en otros países: Bayonetta 1 y 2, Xenoblade 2 y Torna, Yomawari,... Y otros que han sacado tiradas a patadas.

Y si sacan tiradas cortas de algunos juegos es porque no les sale rentable sacar nuevas y que se queden 3 años en las estanterías (recordad casos como el 13 Sentinels de PS4 que nadie quería, se liquidó incluso, y cuando empezó a escasear de repente todo dios lo necesitaba tener. Lanzan nueva tirada y a día de hoy aún se ve en tiendas. Ahora con el formato digital no os vais a quedar sin poder jugar a los juegos, no os estreséis por algo así.

Pero creo que cualquier otro hilo sobre cajas, hay cientos, es más apto para seguir este debate, ¿no?

Sobre el Metroid la demanda ha sobrepasado la oferta. Pero en Abril lo compraréis sin problemas. ¿Tan grave es esperar 1 mes por un juego que habéis podido jugar en GC y Wii y que han lanzado unas semanas después de anunciarlo?
@SomacruzReturns Pienso que el hecho de esperar no es la cuestión como tal, si no la mala planificación, previsión y suministro por el lanzamiento de un titulo como este, el cual se ve un trabajo y empeño digno de un remake. Sin contar lo que fue en su día y sigue siendo para muchos.

Personalmente pienso que habrá stock mas pronto que tarde y no me influye si se retrasa ya que tengo estantería pendiente por jugar, pero tampoco me gusta que me mareen con roturas de stock por mala previsión y tenga que volver a buscar unidades disponibles.
Raijinken escribió:Somos conscientes de que PAL es un sistema de transmisión de señal analógica y que con los televisores modernos y HDMI no tiene ningún sentido, ¿No?


¿Somos conscientes de que en el mundo de los videojuegos se ha ido más allá y ha pasado a ser un término que designa una zona geográfica (y las subzonas dentro)?
Imagen
Qué amables son los especuladores, ellos solos van a hacer que Metroid venda 5 millones de unidades. Nintendo va a estar bien contenta de vender tanto y nosotros tenemos la continuidad de la saga asegurada [poraki]
vaya puta mierda en lo que se esta convirtiendo esto.
PLK1 escribió:vaya puta mierda en lo que se esta convirtiendo esto.


Se está convirtiendo en esta mierda por el maldito FOMO, que en este mismo hilo han generado usuarios. Y porque hay gente que lo pagará por no esperar 3 semanas una nueva remesa...
De momento mi reserva en Amazon me indica qué llegará este viernes próximo así que no debería haber problema alguno,
SomacruzReturns escribió:
PLK1 escribió:vaya puta mierda en lo que se esta convirtiendo esto.


Se está convirtiendo en esta mierda por el maldito FOMO, que en este mismo hilo han generado usuarios. Y porque hay gente que lo pagará por no esperar 3 semanas una nueva remesa...



Ojo igual no hay nueva remesa
malgani99 escribió:
StarHawk escribió:
PSX22 escribió:@StarHawk

En usa tambien hay pal esp??

Porque no hay alli


En USA o las Islas Fidji no tengo ni idea, no me he preocupado de mirarlo porque soy europeo.

Y en Europa hay copias a paletadas.

Dejad de hacer el asusta viejas o crear Fomo y disfrutad de los juegos.

@malgani99 El Three Houses ha estado años a la venta. Años.

Hay discursos que coquetean con el surrealismo.

A ver, que el juego no llega a 4 años, que lo dices como si fuera de hace una década. Y no, el juego a los 6 meses-año de salir, costaba encontrarlo. Y aún que no fuera así, no se que necesidad hay de crear un stock tan limitado artificialmente, igual que la edición con expansiones de los pokemon .


Es cierto que juegos como Fire emblem TH se han dejado de distribuir aqui antes que en otros países. Pero no ha sido a los 6 meses o al año de salir. Y si se han dejado de distribuir ha sido sencillamente porque las copias que había estaban cogiendo polvo en las tiendas.

Este juego concreto yo lo compre nuevo por 30€ en diciembre de 2021 (años después de su salida) y en Media Markt, no en un sitio raro, debido auna liquidación que hicieron del juego a nivel nacional y dias despues de ver la oferta en internet. Es decir, aun publicandose en foros como este que estaba a 30€ el juego no se agoto de inmediato.

Yo creo que muchas veces perdemos la perspectiva por estar en un foro donde todos conocemos los juegos incluso de nicho como es el caso de Fire Emblem. Porque por bueno que sea el juego y conocido entre quienes frecuentamos los foros, sigue siendo una saga que no compra el publico general y de hecho mucha gente ni sabe que existe.

En cuanto a Metroid opino lo mismo que otros foreros, el dia 3 a lo mejor hay problemas para comprarlo, per oun mas mas tarde se podra comprar en cualquier lado e incluso estoy seguro que llegaremos a verlo a menos de 35€. De hecho estoy seguro que si estan agotadas las reservas de lanzamiento es por el miedo que ha empezado a surgir por gente que dice incluso que es una tirada de edición limitada y gente que no estaba interesada en el juego a corto plazo ahora lo esta.
@SomacruzReturns puestos a culpar, vamos a culpar primero a Nintendo por manejar el FOMO en su propio interés. Luego especuladores y por ultimo a los agonías de turno.

@PSX22 ya me pareceria raro... si por ejemplo con el Mario 3D All-Star hubo una ventana temporal pero el que quiso comprarla la compro, igual pensaron que no venderían tanto y editaron X copias y se quedaron cortos pero ya me pareceria raro... pero oye que igual pasa. No se, no termino de entender el panico fobia a quedarse sin el juego, y tampoco entiendo que alguien compre una montaña de juegos para revenderlos al doble o triple de su precio, es todo una estupidez del capitalismo que vivimos.

Yo creo que no habra problemas para comprarlo en fisico, No seria la primera vez que hay problemas de este tipo y luego to dios tiene el juego si lo quere.
Gerudo escribió:Imagen
Qué amables son los especuladores, ellos solos van a hacer que Metroid venda 5 millones de unidades. Nintendo va a estar bien contenta de vender tanto y nosotros tenemos la continuidad de la saga asegurada [poraki]


Si el precio es por todo el lote no hay mucha especulación … hay fácil más de 30 copias.
Es complicado no caer en el FOMO muchas veces, tampoco lo veo mal mientras sea "sano". Con sano me refiero a no pagar un precio exageradamente alto a un especulador, ni que te agobie o te vuelvas loco comprando quitándote dinero de otras cosas importantes de tu vida.
Por curiosidad... ¿Qué coño es el FOMO?
Esto lo lleva haciendo Nintendo desde que empezaron con las ediciones coleccionistas y los Amiibos, ahora ya han perfeccionado el crear necesidad de sus productos.

Me hace gracia la gente hablando del FOMO cuando ya tiene reservada su edición, y aquí hay más de uno...
Bueno, este Metroid también se junta que ha salido antes en digital y quizá por eso físico y al no ser novedad sacan menos. Y el remaster ha salido fantástico, con notazas en metacritic y con más demanda de lo que esperaban.

Está confirmado que habrá otra tirada a final de marzo, pero ya han salido esas reservas y están agotadas en la mayoría de sitios. Yo no me fiaría de que haya una tercera remesa, Nintendo a veces son muy raros para esto y lo que no sea Mario o lo más comercial no reeditan millones. Quien quiera una copia no pal españa la podrá conseguir más fácilmente, sí, pero si ya se está especulando en América y aquí agotadas las reservas pues es lógico que aquí también vaya a costar de encontrar luego. Mejor ser previsores y no pensar ya lo pillaré, a eso me refiero, porque encima los juegos propios de Nintendo no bajan el precio ni a tiros y luego hasta cuestan más a veces que reservando en sitios tipo fnac con cupón. Cada uno que haga lo que quiera, pero no es por crear fomo ni mucho menos, es la propia Nintendo la que nos exige con ciertos de sus títulos, ediciones coleccionistas o amiibo estar muy pendiente. Porque sino sabes que o te quedas sin o vas a tener que pagar el triple en el futuro.
roberto28live escribió:Por curiosidad... ¿Qué coño es el FOMO?


Fear Of Missing Out, sindrome de miedo a perderse algo. una movida que te crea una dependencia por desear tener algo.
PSX22 escribió:@obelisco99

No, el sotanero de youtube me ha dicho que metroid fisico va a ser un grial y no va a bajar

Luego que si los especuladores y nos han avisado

Esa persona en concreto es un Pilero de manual. Solo le gusta hacer daño a Nintendo y a Sony, está al nivel del Calvo de Jaén.

No entiendo como Nintendo no les tumba sus canales...

PD: Hice la reserva, seguramente de los primeros de Fnac (en cuanto el bot avisó), y por ahora solo han llegado retrasos pero de la reserva Gaming. Confío en que lo podremos tener esta semana :S
PSX22 escribió:
SomacruzReturns escribió:
PLK1 escribió:vaya puta mierda en lo que se esta convirtiendo esto.


Se está convirtiendo en esta mierda por el maldito FOMO, que en este mismo hilo han generado usuarios. Y porque hay gente que lo pagará por no esperar 3 semanas una nueva remesa...



Ojo igual no hay nueva remesa


Y dale. Si las tiendas lo han confirmado.

@PLK1

El eje de todo el problema son los niños impacientes. Los otros dos se benefician de las ansias de aquéllos por algo que no es necesario.
Me da igual todo, espero esta semana tener mi copia, reservada tal cual acabe de ver el Direct.
Fomo tu te agachas y yo te la meto [carcajad]
@spaizor6


Pero si su saga favorita es metroid y zelda, como va ser pilero
Pero es que aquí se añade la cabezonería de quererlo Pal esp con las letritas en castellano (que se revaloriza más). Aún hay gente gritando por el Bayonetta 1 cuando en 3 días lo tienes desde Japón y con regalo.
Manint escribió:¿Somos conscientes de que en el mundo de los videojuegos se ha ido más allá y ha pasado a ser un término que designa una zona geográfica (y las subzonas dentro)?


Pues, la verdad es que no, primera noticia que tengo de ello. Considerando, además que el territorio donde se usaba el sistema PAL no se limitaba a Europa, poco sentido le veo. Y, si sumamos que switch es region free, menos todavía. Entiendo que se quiera tener el juego físico en versión de España, pero lo de PAL España hoy día es absurdo.
@Raijinken

PAL ES no se usa en ninguna region fuera de españa

PAL ES no es el sistema de video , es básicamente el idioma de la caratula , hablamos de coleccionismo de 2023, si estuvieramos en 1986 con mario pues si, seria el sistema de formato de señal, no es el caso
Raijinken escribió:
Manint escribió:¿Somos conscientes de que en el mundo de los videojuegos se ha ido más allá y ha pasado a ser un término que designa una zona geográfica (y las subzonas dentro)?


Pues, la verdad es que no, primera noticia que tengo de ello. Considerando, además que el territorio donde se usaba el sistema PAL no se limitaba a Europa, poco sentido le veo. Y, si sumamos que switch es region free, menos todavía. Entiendo que se quiera tener el juego físico en versión de España, pero lo de PAL España hoy día es absurdo.


Es una forma de hablar que se heredó de los tiempos de señales NTSC y PAL. La coletilla "ESP/UK/DE/FR/IT" era la forma en la que se refería la gente para diferenciar, dentro de las cajas PAL, cuál tenía en posesión o estaba vendiendo. Vamos, que es una forma de abreviar y decirlo rápido. Hoy en día es el lenguaje normal que se utiliza en la compra/venta.

Me sorprende que sea la primera noticia que tienes sobre el tema porque es algo aún relativamente reciente.

Lo mismo verás en foros ingleses, alemanes o franceses; supongo que será una práctica que irá abandonándose con el paso de los años, pero los que en este foro se refieren a los juegos en esos términos no lo hacen por desconocimiento de lo que significa PAL/NTSC ni mucho menos.

En la portada todas dicen PAL VERSION, pero al ser contraportadas diferentes la peña se acostumbró a añadir las iniciales de su país para distinguirlas:

Italia:
Imagen


Reino Unido:
Imagen


Alemania:
Imagen


España:
Imagen


Incluso Francia, en donde a pesar de que su sistema analógico era SECAM, en la contraportada los de Nintendo describían el cartucho como PAL VERSION:

Imagen
Yo lo tengo claro juego que me interesa de lanzamiento lo intento reservar que no se puede pues me espero y la gente está especuladora que se los coma
Pues nada ya me ha mandado el correo de producto disponible, pagado y a esperar al viernes. [pos eso] [pos eso]
Game ya está empezando a cobrar los juegos.
Bueno, pues a ver Carrefour (en mi caso, con la edición especial del último Fire Emblem se portó... cero quejas)
Lo malo de Carrefour es que probablemente se junte el cobro con la retención, por lo que va a parecer que estamos comprando el juego dos veces. Se vienen las quejas, demandas, inyustisias, etc.
Mail recibido de Game para realizar el pago de mi reserva a las 8:32h. También aparece disponible para la precompra en la ficha de la web.
Lo acabo de pillar en Game sin reserva, directamente con pre-compra.

No se si se podía antes por que no he estado siguiendo el hilo, solo sabía que era imposible conseguir una copia. Pero bueno, ya me quedo más tranquilo!
Pues nada, se acaba el infierno de los impacientes y empieza el de los especuladores tiesos.
Torka1981 escribió:Pues nada, se acaba el infierno de los impacientes y empieza el de los especuladores tiesos.


Ahora viene la locura de los mensajeros.
@Svidor y de donde te sacas que era imposible?? si no has seguido el hilo, algo habrás leído. Yo no se pq habéis entrado en pánico... a veces me sorprenden las reacciones de la gente. En game, normalmente a una semana del lanzamiento quitan la reserva y pasan a PRE compra, y MAGIA hemos pasado de estar supermegaagotado en todos lados y del modo crisis existencial a tener cartochos para todos?? Vaya sorpresa!!
[pos eso] [pos eso]
@Gerudo

Esa venta casi seguro que es en México que comparten edición con USA, 1300$ allí son unos 67€.
No tiene sentido que sea 1300$ americanos cuando lo puedes comprar a precio normal.
Svidor escribió:Lo acabo de pillar en Game sin reserva, directamente con pre-compra.

No se si se podía antes por que no he estado siguiendo el hilo, solo sabía que era imposible conseguir una copia. Pero bueno, ya me quedo más tranquilo!

Con entrega prevista el 3 de marzo? O para la segunda tirada?
Damm89 escribió:
Svidor escribió:Lo acabo de pillar en Game sin reserva, directamente con pre-compra.

No se si se podía antes por que no he estado siguiendo el hilo, solo sabía que era imposible conseguir una copia. Pero bueno, ya me quedo más tranquilo!

Con entrega prevista el 3 de marzo? O para la segunda tirada?


3 de Marzo sí!

@PLK1 imposible por que he entrado alguna que otra vez a Amazon, Media Markt, etc y nada. En ningún momento he entrado en pánico [+risas] , sabía que iba a ser un caso como el Super Mario 3D All Stars, que luego lo vas a encontrar en cualquier sitio (puede que ahora mismo ya no, eso sí jaja)

Pero ya que quiero jugarlo lo más pronto posible, pues me lo pido en Game que lo he visto y listo.
@Svidor pues a darle duro de salida compi.
Comprado en game en pre-compra,, espero que este este viernes para darle el finde ¡¡ [Ooooo]
Disponible en Amazon para el día de lanzamiento.
Acabo de pillar el mío.
Alienwar2 escribió:Disponible en Amazon para el día de lanzamiento.
Acabo de pillar el mío.


Parece que ya conocen las tiendas el stock que tendran y, finalmente todo el que lo quiera tendra su copia.
Íbamos a tener que pagar 100€ en Wallapop, carne de especulación. A patadas va a haber.

Ahora a angustiarse para tenerlo el viernes.
La reserva del Carrefour ha cambiado la fecha estimada para el 2 de enero.

Un saludo a los wallapoperos-multinicks-especulatas-incorruptibles del foro. ¿Ya habéis llamado a diez conocidos pidiéndoles el DNI para esconder los juegos en el almacén? [bye]
vittton escribió:La reserva del Carrefour ha cambiado la fecha estimada para el 2 de enero.

Un saludo a los wallapoperos-multinicks-especulatas-incorruptibles del foro. ¿Ya habéis llamado a diez conocidos pidiéndoles el DNI para esconder los juegos en el almacén? [bye]


Cógelo en Game que está para reservar y con entrega el viernes.

Edito: agotado
1182 respuestas
13, 4, 5, 6, 724