[HO] Reservas Metroid Prime Remastered

@Feroz El Mejor Precisamente por lo que dices creo que Metroid Prime 2 y 3 te gustarán más que el 1, la gracia de Metroid (2D y también Prime 1, que es la mejor adaptación del estilo de juego de la saga principal al 3D) es que te suelten en un lugar solitario y te pongas a explorar cada rincón, conseguir potenciadores y con ellos poder explorar más rincones. Por eso se suele decir que la saga va de más a menos, porque Prime 2 y 3 se hacen más lineales o con más repeticiones de lo mismo sin ir tan libre. Lo mismo con Fusion de GBA, es un poco la oveja negra de los principales porque a pesar de estar bien tiene un desarrollo más guiado y lineal que los 3 juegos anteriores.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Precisamente por lo que dices creo que Metroid Prime 2 y 3 te gustarán más que el 1, la gracia de Metroid (2D y también Prime 1, que es la mejor adaptación del estilo de juego de la saga principal al 3D) es que te suelten en un lugar solitario y te pongas a explorar cada rincón, conseguir potenciadores y con ellos poder explorar más rincones. Por eso se suele decir que la saga va de más a menos, porque Prime 2 y 3 se hacen más lineales o con más repeticiones de lo mismo sin ir tan libre. Lo mismo con Fusion de GBA, es un poco la oveja negra de los principales porque a pesar de estar bien tiene un desarrollo más guiado y lineal que los 3 juegos anteriores.

Ayy, pues ya veremos, segun lo que opine de este ya vere con los demas o no.

Fusion ahora me llama mas si pudiera pillarlo a buen precio (aunque ahora ni de coña, que tengo muchos juegos pendientes y otro monton que me interesan por salir).
MediaMarkt a 39,99 €

FNAC a 36,99€

Amazon a 34,99 € Sí, la edición española está disponible nuevamente.

GAME a 39,99 €

Y sin mencionar la gran cantidad de copias a 40 leretes en Wallapop.
vittton escribió:MediaMarkt a 39,99 €

FNAC a 36,99€

Amazon a 34,99 € Sí, la edición española está disponible nuevamente.

GAME a 39,99 €

Y sin mencionar la gran cantidad de copias a 40 leretes en Wallapop.

Ahora mismo la mejor oferta es la que se ah pasado mensajes atras, de Dynos, que sale a 28,24€ por lo que veo.

Y me alegro que tengamos stock de sobra, que se jodan los especulatas
CorrinDeNohr escribió:
vittton escribió:MediaMarkt a 39,99 €

FNAC a 36,99€

Amazon a 34,99 € Sí, la edición española está disponible nuevamente.

GAME a 39,99 €

Y sin mencionar la gran cantidad de copias a 40 leretes en Wallapop.

Ahora mismo la mejor oferta es la que se ah pasado mensajes atras, de Dynos, que sale a 28,24€ por lo que veo.

Y me alegro que tengamos stock de sobra, que se jodan los especulatas


Voy a aprovechar este mensaje para contar mi experiencia.

Ayer mismo puse un mensaje de que compré el juego en dicha web/tienda pero que no la conocía y que no sabía como iba a salir la historia.

Hoy mismo he obtenido el juego y todo correcto. De hecho hasta me ha venido con un cargador inalámbrico que tras buscar su precio está valorado aproximadamente en 9€ así que ni tan mal. Lo más gracioso es que me enviaron ambas cosas por separado y mientras esta mañana llegó solo el cargador y me dejó preocupado, horas después durante la tarde me llego el juego. Ridículo e incomprensible, pero ellos sabrán sus cuentas y lo que les gusta hacer dar vueltas a sus repartidores.

En resumen, la página es de fiar. Mientras aún veo a foreros recomendar en otros hilos tiendas donde venden el juego a 50€, creo que es bastante fácil encontrarlo a un precio decente.

Y a los especuladores que han creado una falta de existencias con su afán lucrativo pues espero que les sepa rico este juego😁
warknives escribió:
CorrinDeNohr escribió:
vittton escribió:MediaMarkt a 39,99 €

FNAC a 36,99€

Amazon a 34,99 € Sí, la edición española está disponible nuevamente.

GAME a 39,99 €

Y sin mencionar la gran cantidad de copias a 40 leretes en Wallapop.

Ahora mismo la mejor oferta es la que se ah pasado mensajes atras, de Dynos, que sale a 28,24€ por lo que veo.

Y me alegro que tengamos stock de sobra, que se jodan los especulatas


Voy a aprovechar este mensaje para contar mi experiencia.

Ayer mismo puse un mensaje de que compré el juego en dicha web/tienda pero que no la conocía y que no sabía como iba a salir la historia.

Hoy mismo he obtenido el juego y todo correcto. De hecho hasta me ha venido con un cargador inalámbrico que tras buscar su precio está valorado aproximadamente en 9€ así que ni tan mal. Lo más gracioso es que me enviaron ambas cosas por separado y mientras esta mañana llegó solo el cargador y me dejó preocupado, horas después durante la tarde me llego el juego. Ridículo e incomprensible, pero ellos sabrán sus cuentas y lo que les gusta hacer dar vueltas a sus repartidores.

En resumen, la página es de fiar. Mientras aún veo a foreros recomendar en otros hilos tiendas donde venden el juego a 50€, creo que es bastante fácil encontrarlo a un precio decente.

Y a los especuladores que han creado una falta de existencias con su afán lucrativo pues espero que les sepa rico este juego😁


@Dangaioh mira, ya sabemos que es fiable.

Por mi parte, en la ruleta que sale al final del pedido me ah salido una calculadora Casio, ajajaja

Hubiese preferido un cargador inalámbrico, pero siendo un regalo gratis, no me voy a quejar, es lo que tiene que sea un regalo al azar.
vittton escribió:MediaMarkt a 39,99 €

FNAC a 36,99€

Amazon a 34,99 € Sí, la edición española está disponible nuevamente.

GAME a 39,99 €

Y sin mencionar la gran cantidad de copias a 40 leretes en Wallapop.



Y sin mencionar también los que lo tienen puesto por 50 o mas [carcajad]

En fin, lo que comenté varios mensajes atrás, me imagino que esta será la última hornada del juego, pero por lo que parece, el que lo quiera tener, lo va a tener.
Por culpa del FOMO, lo compré ayer en Amazon con 7€ de dto al usar un locker.
Yo al final lo he pillado en fnac por 30 con lo de socio y puntos que tenía.
Eric Draven escribió:Por culpa del FOMO, lo compré ayer en Amazon con 7€ de dto al usar un locker.


eso no es culpa del FOMO eso es porque has podido y has querido comprarlo xD xD

ahora en serio vosotros reiros si quereis pero la realidad es que durante bastante ha estado con escasez de stock en tiendas, por suerte han visto el problema y se han puesto un petardo en el culo con la reposición o directamente es que lo sacaron con prisas y por eso al principio salieron pocas copias pero la realidad es, que durante la campaña de reserva se agotaron y no habia forma de reservarlo ni de coña y a las tiendas llego a su salida a cuenta gotas, que quereis usar la excusa de la reposición para quejaros del FOMO? vale estais en vuestro derecho pero me parece una soberana tonteria y mas cuando nunca dijimos (al menos yo no dije no se los dema) que no fueran a reponer lo unico que se dijo es que tardarian en reponer pero en fin, en lo unico que me equivoque yo fue en el precio de especulación y tampoco mucho que hay gente flipandose y vendiendolo de 50€ para arriba xD

ademas yo eso de FOMO me lo paso por el forro a mi me la pela si se acaba el stock si no puedo pillarlo fisico esta en la Eshop, no soy amigo del formato digital pero si no queda otra me la pela xD
Shephon escribió:
Eric Draven escribió:Por culpa del FOMO, lo compré ayer en Amazon con 7€ de dto al usar un locker.


eso no es culpa del FOMO eso es porque has podido y has querido comprarlo xD xD

ahora en serio vosotros reiros si quereis pero la realidad es que durante bastante ha estado con escasez de stock en tiendas, por suerte han visto el problema y se han puesto un petardo en el culo con la reposición o directamente es que lo sacaron con prisas y por eso al principio salieron pocas copias pero la realidad es, que durante la campaña de reserva se agotaron y no habia forma de reservarlo ni de coña y a las tiendas llego a su salida a cuenta gotas, que quereis usar la excusa de la reposición para quejaros del FOMO? vale estais en vuestro derecho pero me parece una soberana tonteria y mas cuando nunca dijimos (al menos yo no dije no se los dema) que no fueran a reponer lo unico que se dijo es que tardarian en reponer pero en fin, en lo unico que me equivoque yo fue en el precio de especulación y tampoco mucho que hay gente flipandose y vendiendolo de 50€ para arriba xD

ademas yo eso de FOMO me lo paso por el forro a mi me la pela si se acaba el stock si no puedo pillarlo fisico esta en la Eshop, no soy amigo del formato digital pero si no queda otra me la pela xD

Nintendo no suele hacer tiradas exageradas a no ser que sean títulos muy grandes, y aun así hay casos en que se queda corta. Lo que la gente omite (o no sabe), como pasa con tu comentario, es que Nintendo nunca hace una única tirada y adiós (Hades será la excepción, pero aquello parece que fué una distribución más a desgana que otra cosa).
Kirby Star Allies, Dragon Quest XI S, Monster Hunter (tanto Rise como Generations Ultimate), Xenoblade Chronicles 3, y unos cuantos más de los que no me he enterado se agotaron al poquísimo de salir a la venta (o incluso algunas tiendas tuvieron problemas para cumplir reservas). Y han sido juegos que después han seguido teniendo más tiradas.

No es que Nintendo "haya visto X con Metroid Prime Remastered y por eso ha sacado más". De ser así Hades habría tenido otra tirada. Nintendo saca varias tandas de stock, y ya está. Lo que pasa es que a la mínima de cambio se tacha de juego difícil de encontrar, que no habrá más tiradas porque "juegos de hace 4 años ya están desaparecidos".

Un poco de sentido común y de analizar sucesos pasados es lo que hace falta, antes de entonar el "compradlo ya o volará para siempre".
Shephon escribió:
Eric Draven escribió:Por culpa del FOMO, lo compré ayer en Amazon con 7€ de dto al usar un locker.


eso no es culpa del FOMO eso es porque has podido y has querido comprarlo xD xD

ahora en serio vosotros reiros si quereis pero la realidad es que durante bastante ha estado con escasez de stock en tiendas, por suerte han visto el problema y se han puesto un petardo en el culo con la reposición o directamente es que lo sacaron con prisas y por eso al principio salieron pocas copias pero la realidad es, que durante la campaña de reserva se agotaron y no habia forma de reservarlo ni de coña y a las tiendas llego a su salida a cuenta gotas, que quereis usar la excusa de la reposición para quejaros del FOMO? vale estais en vuestro derecho pero me parece una soberana tonteria y mas cuando nunca dijimos (al menos yo no dije no se los dema) que no fueran a reponer lo unico que se dijo es que tardarian en reponer pero en fin, en lo unico que me equivoque yo fue en el precio de especulación y tampoco mucho que hay gente flipandose y vendiendolo de 50€ para arriba xD

ademas yo eso de FOMO me lo paso por el forro a mi me la pela si se acaba el stock si no puedo pillarlo fisico esta en la Eshop, no soy amigo del formato digital pero si no queda otra me la pela xD


Esto va mucho más allá del llamado FOMO, esto va de otra cosa bien montada en el mundillo de los videojuegos. Me recito:

vittton escribió:Mira en mi mensaje anterior que cito abajo lo que comento sobre artículos que se publicaron en España antes y durante el lanzamiento: esto es una práctica generalizada por muchas webs y tiendas especializadas en videojuegos.

vittton escribió:Atención con este artículo -y en especial su título- publicado el mismo día de lanzamiento y la hora en que fue publicado.

Atención a este otro artículo publicado... ¡el 23 de febrero! Y lo publicado tiene tela por la forma como está redactado para dar a entender una realidad que no existía (que el juego se estaba vendiendo a precios desorbitados).


Imagen
Enlace a la noticia

Imagen
Enlace a la noticia

No es tanto que haya o no haya stock sino el empeño de crear la sensación de una demanda mayor de la que realmente existe. Y ya cuando metes a youtubers/influencers/streamers/ytodoloquetermineeners tienes la tormenta perfecta.


Páginas web que participan intencionadamente en exagerar la demanda, minimizar la oferta y generar FOMO a tutiplén. La estocada final la dan en los portales de segunda mano en donde incluso intentan "crear tendencia" con reventas y ventas falsas de artículos a precios irrisorios (el famoso "ya se pide X en Wallapop, por lo tanto ése es el precio del juego ahora).
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:
Eric Draven escribió:Por culpa del FOMO, lo compré ayer en Amazon con 7€ de dto al usar un locker.


eso no es culpa del FOMO eso es porque has podido y has querido comprarlo xD xD

ahora en serio vosotros reiros si quereis pero la realidad es que durante bastante ha estado con escasez de stock en tiendas, por suerte han visto el problema y se han puesto un petardo en el culo con la reposición o directamente es que lo sacaron con prisas y por eso al principio salieron pocas copias pero la realidad es, que durante la campaña de reserva se agotaron y no habia forma de reservarlo ni de coña y a las tiendas llego a su salida a cuenta gotas, que quereis usar la excusa de la reposición para quejaros del FOMO? vale estais en vuestro derecho pero me parece una soberana tonteria y mas cuando nunca dijimos (al menos yo no dije no se los dema) que no fueran a reponer lo unico que se dijo es que tardarian en reponer pero en fin, en lo unico que me equivoque yo fue en el precio de especulación y tampoco mucho que hay gente flipandose y vendiendolo de 50€ para arriba xD

ademas yo eso de FOMO me lo paso por el forro a mi me la pela si se acaba el stock si no puedo pillarlo fisico esta en la Eshop, no soy amigo del formato digital pero si no queda otra me la pela xD

Nintendo no suele hacer tiradas exageradas a no ser que sean títulos muy grandes, y aun así hay casos en que se queda corta. Lo que la gente omite (o no sabe), como pasa con tu comentario, es que Nintendo nunca hace una única tirada y adiós (Hades será la excepción, pero aquello parece que fué una distribución más a desgana que otra cosa).
Kirby Star Allies, Dragon Quest XI S, Monster Hunter (tanto Rise como Generations Ultimate), Xenoblade Chronicles 3, y unos cuantos más de los que no me he enterado se agotaron al poquísimo de salir a la venta (o incluso algunas tiendas tuvieron problemas para cumplir reservas). Y han sido juegos que después han seguido teniendo más tiradas.

No es que Nintendo "haya visto X con Metroid Prime Remastered y por eso ha sacado más". De ser así Hades habría tenido otra tirada. Nintendo saca varias tandas de stock, y ya está. Lo que pasa es que a la mínima de cambio se tacha de juego difícil de encontrar, que no habrá más tiradas porque "juegos de hace 4 años ya están desaparecidos".

Un poco de sentido común y de analizar sucesos pasados es lo que hace falta, antes de entonar el "compradlo ya o volará para siempre".


No es que lo haya omitido es que si te soy sincero, aunque llevo unos ya con la switch, cuando realmente me he puesto a comprar juegos suyos es desde hace poco (lo que tenía estar en el paro un año sin un trabajo y sueldo estable teniendo que elegir los juegos que me compraba con prioridades 😅) dándole prioridad a los juegos de PS4/5 y claro estoy acostumbrado a que si hay un lanzamiento sobre stock por un tubo, no conozco bien las políticas de lanzamiento de Nintendo,

Yo ya lo he dicho, aunque mencione que si que este juego se iba a disparar en la reventa también fui de los que penso que reposición si iba a haber pero muchos con tal de obligarme a callarme lo de la escasez esa parte se la pasaban por el forro, de todas formas debo decir que lo de la reventa iba con conocimiento de causa no es la primera vez que un producto escaso se pone a precio de oro en reventa mirad si no la PS5 sabiendo que iba a haber re-stock y que en este mismo hilo o en el HO (no recuerdo en cual exactamente) ya habien quie se quejaba de no poder reservar mas de una unidad (ayudando al stock) xD para no pensarlo no crees?

De todas formas si esas son las políticas de lanzamiento de Nintendo me parecen lamentables si me dices que incluso los juegos potentes pueden sufrir de estos problemas, pero discriminan los juegos menos tochos, con razón luego leo que Nintendo va llorando porque tal o cual franquicia no se ha vendido bien y franquicia cancelada o al cajón si a eso le añades que ha veces parece que hacen los juegos mal a drede apaga y vámonos xD (en serio el tercer golden sun parecía mal a posta 🤦‍♂️) pues vaya unas políticas me parece lamentable por parte de Nintendo.

@vittton lo que también ayuda es leer a usuarios quejarse porque no pueden reservar mas de una copia (pues cuantas quieres cabron xD) y cosas por el estilo si hay pocas unidades y encima de esas pocas va uno y se reserva 3 o 4 pues no ayuda mucho que lo mismo es una para el y otra para un amigo vale, puede ser, pero no cuando ves que de primeras las reservas se han agotado en menos de una hora 🤦‍♂️ yo pille el último de coña en mediamarkt antes del lanzamiento y el dia del lanzamiento vi salir a uno con 4 copias, tu eso lo ves normal? Porque yo no,

ahora tengo que decir que igualmente lo de las revistas me parece lamentable, una cosa es avisar de la escasez y otra es darla por perdida para siempre, yo avise de la escasez pero también comente que esperaba reposición y que seguro que reponian aunque tardasen.
Shephon escribió:No es que lo haya omitido es que si te soy sincero, aunque llevo unos ya con la switch, cuando realmente me he puesto a comprar juegos suyos es desde hace poco (lo que tenía estar en el paro un año sin un trabajo y sueldo estable teniendo que elegir los juegos que me compraba con prioridades 😅) dándole prioridad a los juegos de PS4/5 y claro estoy acostumbrado a que si hay un lanzamiento sobre stock por un tubo, no conozco bien las políticas de lanzamiento de Nintendo,

Yo ya lo he dicho, aunque mencione que si que este juego se iba a disparar en la reventa también fui de los que penso que reposición si iba a haber pero muchos con tal de obligarme a callarme lo de la escasez esa parte se la pasaban por el forro, de todas formas debo decir que lo de la reventa iba con conocimiento de causa no es la primera vez que un producto escaso se pone a precio de oro en reventa mirad si no la PS5 sabiendo que iba a haber re-stock y que en este mismo hilo o en el HO (no recuerdo en cual exactamente) ya habien quie se quejaba de no poder reservar mas de una unidad (ayudando al stock) xD para no pensarlo no crees?

De todas formas si esas son las políticas de lanzamiento de Nintendo me parecen lamentables si me dices que incluso los juegos potentes pueden sufrir de estos problemas, pero discriminan los juegos menos tochos, con razón luego leo que Nintendo va llorando porque tal o cual franquicia no se ha vendido bien y franquicia cancelada o al cajón si a eso le añades que ha veces parece que hacen los juegos mal a drede apaga y vámonos xD (en serio el tercer golden sun parecía mal a posta 🤦‍♂️) pues vaya unas políticas me parece lamentable por parte de Nintendo

Ten en cuenta que decía que son cosas que se omiten o se desconocen [+risas] Si he dado más enfasis a que se desconocen es porque el debate del stock de juegos de Nintendo es una constante aquí, y mucha gente se dedica a infundir miedo por gusto ("el juego va a volar", cuando se ha agotado en 1 tienda, y hay otras 15 que lo tienen). No pretendía atacarte, lo siento si era lo que parecía.

Sobre el tema de cantidad de stock hay que recordar que hablamos de Nintendo, que es una empresa bastante conservadora y cuyos avances van siempre muy poco a poco. Con el tema de los juegos tienen una máxima, y es "que no se devaluen". Si sacas 100 copias de un juego, pero sólo se han vendido 30... Van a estar 70 muertas de asco en la tienda, al punto de que cuando sean un estorbo se desharan de esos juegos a precio de risa. ¿Ejemplos de juegos así de Nintendo? Sushi Strikers, que en Game los liquidaron a unos 20€ o así (valiendo 50€ de salida). Eso un juego de la casa Nintendo, ¿eh? Algo impensable.


Así que Nintendo siempre prepara tandas de sus juegos basandose en dios sabe qué estudios suyos. Metroid nunca ha sido una saga de altísimo éxito, y si hemos ido teniendo entregas (aunque pocas) es gracias a que en occidente triunfa mucho más que en Japón. Así que lanzaron un stock inicial en base al éxito que piensan que tendrá.
Ojocuidao, que eso no significa "cuando vendamos todos estos juegos ya nos pensamos si sacamos más". Por temas lógicos hay que espaciar el stock de los juegos, porque no todo el mundo se compra los juegos de salida (recordad que este foro no se puede usar de ejemplo de cómo funciona el mercado convencional. El de la especulación es otro tema [qmparto] ).
Igual esta segunda remesa es igual o incluso menor a la inicial, pero si está durando más es porque todos los ansias que queríamos el juego de salida ya lo tenemos. Con esta cubren las reservas no satisfechas del lanzamiento y además consiguen que ya esté disponible para cualquier persona.

Después, como digo, el tema del stock lo tienen muy estudiado. Puede que patinen en atender toda la demanda inicial (que les compensa frente a tener juegos cogiendo polvo) pero en ningún momento dirán que una saga vende poco en base a que ellos saquen poco stock el juego...
Shephon escribió:ahora tengo que decir que igualmente lo de las revistas me parece lamentable, una cosa es avisar de la escasez y otra es darla por perdida para siempre, yo avise de la escasez pero también comente que esperaba reposición y que seguro que reponian aunque tardasen.


No es que las den por perdidas, es que publican informaciones falsas intencionadamente para promover la reventa especulativa de videojuegos que ni siquiera han salido al mercado. En este caso concreto vendieron una escasez que no existía en el momento de publicar esas noticias.

Te invito a echarle un ojo a los "usuarios de manifestación espontánea". ¿Qué es un usuario de manifestación espontánea? Es aquel usuario que aparece cada X semanas/meses/años y escribe "casualmente" interesado por tal juego para comentar lo difícil o imposible que es conseguirlo y desaparece por unas semanas/meses/años hasta el próximo lanzamiento atractivo para especular. Y, sospechosamente, su redacción recuerda a otros usuarios activos muy activos en el temilla de que todo va a subir de precio y mira que ya piden tanto en Wallapopilandia.

Todos no son usuarios de manifestación espontánea (habrá quien entre al foro sólo para informarse sobre lanzamientos que le interesen), pero sí que algunos de los del "todo sube y pide más" recurren a esa práctica.

Lo intentaron con Endling (ojito con éste porque callaban lo de que era un lanzamiento común en toda Europa), Earthward, Live A Live, Digimon Survive, Jojo's Bizarre Adventure... todos están disponibles a día de hoy (Amazon por ejemplo).

Youtubers que mencionan esos juegos diciendo que los pilles ya porque van a ser imposibles de encontrar... cuentas de manifestación espontánea reflotando constantemente la idea de que están agotados... páginas web supuestamente serias publicando informaciones falsas de falta de stock... ocultamiento de existencias en establecimientos para venderlos en Wallapop/Vinted/Todocolección/eBay...

Lo que no te dice ni uno solo de ellos es que, aunque algún día X juegos fuesen realmente imposibles de encontrar y tuvieses que recurrir a Wallapop/Vinted/Todocolección/eBay, no vas a venderlos ni al triple y difícilmente al doble de su precio: ellos ganan revendiendo muchas unidades mientras que tú, malamente, terminarás sacando 20/30 €urillos en el mejor de los casos, que ya me dirás qué coño haces con eso hoy en día, es que ni 100 € revendiendo dos juegos porque el tiempo que inviertes en venderlos también vale dinero, que eso es algo que la gente no entiende.
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:No es que lo haya omitido es que si te soy sincero, aunque llevo unos ya con la switch, cuando realmente me he puesto a comprar juegos suyos es desde hace poco (lo que tenía estar en el paro un año sin un trabajo y sueldo estable teniendo que elegir los juegos que me compraba con prioridades 😅) dándole prioridad a los juegos de PS4/5 y claro estoy acostumbrado a que si hay un lanzamiento sobre stock por un tubo, no conozco bien las políticas de lanzamiento de Nintendo,

Yo ya lo he dicho, aunque mencione que si que este juego se iba a disparar en la reventa también fui de los que penso que reposición si iba a haber pero muchos con tal de obligarme a callarme lo de la escasez esa parte se la pasaban por el forro, de todas formas debo decir que lo de la reventa iba con conocimiento de causa no es la primera vez que un producto escaso se pone a precio de oro en reventa mirad si no la PS5 sabiendo que iba a haber re-stock y que en este mismo hilo o en el HO (no recuerdo en cual exactamente) ya habien quie se quejaba de no poder reservar mas de una unidad (ayudando al stock) xD para no pensarlo no crees?

De todas formas si esas son las políticas de lanzamiento de Nintendo me parecen lamentables si me dices que incluso los juegos potentes pueden sufrir de estos problemas, pero discriminan los juegos menos tochos, con razón luego leo que Nintendo va llorando porque tal o cual franquicia no se ha vendido bien y franquicia cancelada o al cajón si a eso le añades que ha veces parece que hacen los juegos mal a drede apaga y vámonos xD (en serio el tercer golden sun parecía mal a posta 🤦‍♂️) pues vaya unas políticas me parece lamentable por parte de Nintendo

Ten en cuenta que decía que son cosas que se omiten o se desconocen [+risas] Si he dado más enfasis a que se desconocen es porque el debate del stock de juegos de Nintendo es una constante aquí, y mucha gente se dedica a infundir miedo por gusto ("el juego va a volar", cuando se ha agotado en 1 tienda, y hay otras 15 que lo tienen). No pretendía atacarte, lo siento si era lo que parecía.

Sobre el tema de cantidad de stock hay que recordar que hablamos de Nintendo, que es una empresa bastante conservadora y cuyos avances van siempre muy poco a poco. Con el tema de los juegos tienen una máxima, y es "que no se devaluen". Si sacas 100 copias de un juego, pero sólo se han vendido 30... Van a estar 70 muertas de asco en la tienda, al punto de que cuando sean un estorbo se desharan de esos juegos a precio de risa. ¿Ejemplos de juegos así de Nintendo? Sushi Strikers, que en Game los liquidaron a unos 20€ o así (valiendo 50€ de salida). Eso un juego de la casa Nintendo, ¿eh? Algo impensable.


Así que Nintendo siempre prepara tandas de sus juegos basandose en dios sabe qué estudios suyos. Metroid nunca ha sido una saga de altísimo éxito, y si hemos ido teniendo entregas (aunque pocas) es gracias a que en occidente triunfa mucho más que en Japón. Así que lanzaron un stock inicial en base al éxito que piensan que tendrá.
Ojocuidao, que eso no significa "cuando vendamos todos estos juegos ya nos pensamos si sacamos más". Por temas lógicos hay que espaciar el stock de los juegos, porque no todo el mundo se compra los juegos de salida (recordad que este foro no se puede usar de ejemplo de cómo funciona el mercado convencional. El de la especulación es otro tema [qmparto] ).
Igual esta segunda remesa es igual o incluso menor a la inicial, pero si está durando más es porque todos los ansias que queríamos el juego de salida ya lo tenemos. Con esta cubren las reservas no satisfechas del lanzamiento y además consiguen que ya esté disponible para cualquier persona.

Después, como digo, el tema del stock lo tienen muy estudiado. Puede que patinen en atender toda la demanda inicial (que les compensa frente a tener juegos cogiendo polvo) pero en ningún momento dirán que una saga vende poco en base a que ellos saquen poco stock el juego...

Lo pusieron a 6,95€ para San Valentin y aun asi no se ha agotado, ahora vuelve a estar a 9,99€. [qmparto]

Ojo, que el juego esta bien para 3DS, pero el port de ultima hora a Switch sobraba.

Edito:
Espera que lo han subido ahora a 15€. [qmparto]
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/PUZZLE/ ... IDO/148854
Dr_Neuro escribió:
Shephon escribió:No es que lo haya omitido es que si te soy sincero, aunque llevo unos ya con la switch, cuando realmente me he puesto a comprar juegos suyos es desde hace poco (lo que tenía estar en el paro un año sin un trabajo y sueldo estable teniendo que elegir los juegos que me compraba con prioridades 😅) dándole prioridad a los juegos de PS4/5 y claro estoy acostumbrado a que si hay un lanzamiento sobre stock por un tubo, no conozco bien las políticas de lanzamiento de Nintendo,

Yo ya lo he dicho, aunque mencione que si que este juego se iba a disparar en la reventa también fui de los que penso que reposición si iba a haber pero muchos con tal de obligarme a callarme lo de la escasez esa parte se la pasaban por el forro, de todas formas debo decir que lo de la reventa iba con conocimiento de causa no es la primera vez que un producto escaso se pone a precio de oro en reventa mirad si no la PS5 sabiendo que iba a haber re-stock y que en este mismo hilo o en el HO (no recuerdo en cual exactamente) ya habien quie se quejaba de no poder reservar mas de una unidad (ayudando al stock) xD para no pensarlo no crees?

De todas formas si esas son las políticas de lanzamiento de Nintendo me parecen lamentables si me dices que incluso los juegos potentes pueden sufrir de estos problemas, pero discriminan los juegos menos tochos, con razón luego leo que Nintendo va llorando porque tal o cual franquicia no se ha vendido bien y franquicia cancelada o al cajón si a eso le añades que ha veces parece que hacen los juegos mal a drede apaga y vámonos xD (en serio el tercer golden sun parecía mal a posta 🤦‍♂️) pues vaya unas políticas me parece lamentable por parte de Nintendo

Ten en cuenta que decía que son cosas que se omiten o se desconocen [+risas] Si he dado más enfasis a que se desconocen es porque el debate del stock de juegos de Nintendo es una constante aquí, y mucha gente se dedica a infundir miedo por gusto ("el juego va a volar", cuando se ha agotado en 1 tienda, y hay otras 15 que lo tienen). No pretendía atacarte, lo siento si era lo que parecía.

Sobre el tema de cantidad de stock hay que recordar que hablamos de Nintendo, que es una empresa bastante conservadora y cuyos avances van siempre muy poco a poco. Con el tema de los juegos tienen una máxima, y es "que no se devaluen". Si sacas 100 copias de un juego, pero sólo se han vendido 30... Van a estar 70 muertas de asco en la tienda, al punto de que cuando sean un estorbo se desharan de esos juegos a precio de risa. ¿Ejemplos de juegos así de Nintendo? Sushi Strikers, que en Game los liquidaron a unos 20€ o así (valiendo 50€ de salida). Eso un juego de la casa Nintendo, ¿eh? Algo impensable.


Así que Nintendo siempre prepara tandas de sus juegos basandose en dios sabe qué estudios suyos. Metroid nunca ha sido una saga de altísimo éxito, y si hemos ido teniendo entregas (aunque pocas) es gracias a que en occidente triunfa mucho más que en Japón. Así que lanzaron un stock inicial en base al éxito que piensan que tendrá.
Ojocuidao, que eso no significa "cuando vendamos todos estos juegos ya nos pensamos si sacamos más". Por temas lógicos hay que espaciar el stock de los juegos, porque no todo el mundo se compra los juegos de salida (recordad que este foro no se puede usar de ejemplo de cómo funciona el mercado convencional. El de la especulación es otro tema [qmparto] ).
Igual esta segunda remesa es igual o incluso menor a la inicial, pero si está durando más es porque todos los ansias que queríamos el juego de salida ya lo tenemos. Con esta cubren las reservas no satisfechas del lanzamiento y además consiguen que ya esté disponible para cualquier persona.

Después, como digo, el tema del stock lo tienen muy estudiado. Puede que patinen en atender toda la demanda inicial (que les compensa frente a tener juegos cogiendo polvo) pero en ningún momento dirán que una saga vende poco en base a que ellos saquen poco stock el juego...


No tranquilo no me he sentido atacado, es solo que explicaba mi situación cuando hable por primera vez en el hilo, en todo caso perdoname a mi si se ha entendido mal 😅
¿De verdad volvieron a mencionar Metroid Prime Remastered en el hilo revalorizador? ¿qué pasa? ¿están tardando en salir esas copias de más? :-|

Sin duda, hasta Amazon lo está regalando vendiéndolo a ese precio, madre mía. [facepalm]

¡Qué gran serie The Simpsons!

MediaMarkt a 39,99 €

FNAC a 36,99€

Amazon a 34,99 € Sí, la edición española está disponible nuevamente.

GAME a 39,99 €
En Miravia:

https://www.miravia.es/p/i1356103943212292-s2069069696105732.html?urlFlag=true

28€ puesto en casa con el cupon de nueva cuenta "bienvenida" corred insensatos!

PD: pal españa
El hilo más odiado por determinados multinicks, comercios y portales de internet revalorizadores. Prohibido olvidar:

MediaMarkt a 39,99 €

FNAC a 36,99€

Amazon a 34,99 €

GAME a 39,99 € (Wallapop 2.0 en algunos establecimientos en sus almac... en la clandestinidad)

Carrefour a 34,99 €

Videodis a 39,95 €

PC Componentes a 32,98 €

Miravia a 39,90 €

Wakkap a 34,90 €

A los mensajes de este mismo hilo -a no ser que los editen para ocultarlo- y del otro me remito en los intentos constantes de crear la sensación de que el juego estaba agotado y de que la única opción era comprarlo con sobreprecio, yatusabe...

Obviamente se reducirán las existencias más temprano que tarde, ¿pero a quién se los van a revender con sobreprecio si su mercado potencial está más que cubierto a estas alturas? (que no es lo mismo que revender para recuperar el dinero).

[beer]

¿Por qué será que no me extraña que precisamente CEX a 45,00 € es la que más caro lo vende siendo "de segunda mano"? :-|

Nunca un título fue de tanta utilidad para dejar claras todas las cartas sobre la mesa en EOL.
En los primeros 2 años sería sorprendentemente complicado que no se pudiera conseguir en un establecimiento español...

Ahora, pasadas esas fechas la cosa se complicaría (Bayonetta 2+1, Fire Emblem Houses, Astral Chain, etc... incluso de terceros como DQ12S... por esas épocas y ya pasado el margen de tiempo, era gracioso el ponerse a buscarlos por este territorio –solución, acudir al extranjero o segunda mano–)
Buenas, a todos los que tuvimos la paciencia de esperar el jueguito por el tema del cuponcito de Fnac, cuando lo mandan? Todavía no me ha llegado el cupón descuento.
xGANNICUSx escribió:Buenas, a todos los que tuvimos la paciencia de esperar el jueguito por el tema del cuponcito de Fnac, cuando lo mandan? Todavía no me ha llegado el cupón descuento.


Primera o tercera semana del mes que coincida con 14 días después de la fecha de lanzamiento. Supongo que la fecha de lanzamiento para este caso será la de envío.
¿A alguien le ha llegado el cupón del 15% de Fnac? Yo lo reservé el día que lo pusieron para reservar y me llegó el 3 de marzo y no me ha llegado todavía. Nunca han tardado tanto con el de los 10 euros, no sé si este es que tardan más...
@Bardok Yo pregunté la semana pasada y a día de hoy no me ha llegado nada, que desastre de empresa.
Yo sigo esperando la devolución del importe. Después de tanto esperar llegó justo cuando no podía recogerlo. A día de hoy, no me han devuelto el importe.

Desastre en los envíos, desastres en las devoluciones. Pasan como de la mierda.
@xGANNICUSx
Justo les escribí ayer a través de un formulario a través de la web y esta mañana me lo han mandado. Pero vamos, como respuesta a la reclamación, si no seguiría esperando. Ya lo he usado para el Zelda.
Y en Amazon a 31,99 €.

Y también en Carrefour.

Y FNAC a 36,99 €.

En este caso fue el hilo el que terminó revalorizándose y no el juego. [qmparto]
vittton escribió:Y en Amazon a 31,99 €.

Y también en Carrefour.

Y FNAC a 36,99 €.

En este caso fue el hilo el que terminó revalorizándose y no el juego. [qmparto]


Hoy en FNAC a 31,44 euros
vittton escribió:Prohibido olvidar lo que intentaron hacer con el lanzamiento de este juego. Prohibido olvidar.

Metroid FOMO Remastered [qmparto]
1182 respuestas
120, 21, 22, 23, 24