[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

deryck escribió:@farting_gramps pues me haré con el me lo has vendido.

¿Del Far que me puedes contar?


Mírate antes algún trailer o review para estar seguro sobre el Telling Lies, que como dije es un juego con un gameplay muy diferente a lo que estamos acostumbrados, básicamente se "juega" escribiendo palabras en un buscador e ir viendo los resultados de los vídeos que nos aparecen para hilar la historia. Además, no sé si salió traducido al castellano, ya que es fundamental tener un buen nivel de inglés para seguir la historia (yo por suerte hablo inglés perfectamente y no me preocupé en mirar si estaba traducido).

En cuanto al Far, es una especie de plataformas / puzle con un diseño artístico muy bonito. Está bien, pero creo que hay mejores juegos en la lista que mencionabas. No sería mi primera elección de tu lista la verdad.
@Dr_Neuro los Sega Ages son cremita en Swirch. Trabajo magnifico el de M2. La mejor versión de Sonic 2 y Thunder Force 4 que he jugado.
Tengo un dilema, la semana que viene me voy a Londres y para avion + a saber todo el tiempo muerto que tendre alli, Shin Megami Tensei V o Metroid Dread? :-|
samorost escribió:@Dr_Neuro los Sega Ages son cremita en Swirch. Trabajo magnifico el de M2. La mejor versión de Sonic 2 y Thunder Force 4 que he jugado.


¿Es mejor ese Sonic 2 de Sega Ages que el del recopilatorio de juegos de Megadrive que lo trae?

Thunderforce 4 es de mis juegos favoritos de naves.

¿Tienen opción de rebobinado los juegos de Sega Ages?
hugoboss69x escribió:Tengo un dilema, la semana que viene me voy a Londres y para avion + a saber todo el tiempo muerto que tendre alli, Shin Megami Tensei V o Metroid Dread? :-|


Hombre depende de cuanto tiempo vayas a estar, ambos son buenas opciones pero igual Metroid Dread se te queda corto y te lo pasas en 2-3 días xD.

Saludos!
@ER_PERE por lo que he leído, sí, mejor el Sonic 2 de Sega Ages. Hay quien nota imput lag en el recopilatorio de Mega Drive.

Y al menos los dos Sega Ages que he jugado, no tienen función de rebobinado. Pretenden ser más fieles (de hecho si usas algún Save State, ya no publica tu puntuación en el tablón online)
@ER_PERE algunos tienen rebobinado y otros no. Que recuerde el Alex Kidd si tiene por ejemplo y el Thuder Force 4 no. Tiene Save States y puntuaciones utilizando los saves o sin utlizar. Las puntuaciones animan a rejugar y el Thunder tiene añadidos que no te quiero destripar por si acaso. Puedes jugar todas las versiones: jap, Eur.... y muchas opciones.

Los juegos están muy pulidos y están hechos con ganas. El Megadrive Colection o como se llame también lo tengo y simplemente es una recopilación de rooms. Hay algo más de cariño y trabajo en los Sega Ages.
HOLA

Quisiera que me recomendarais juegos que encuentren partida rapidamente en el online, y sean tipo competitivo, gracias
@ermoi77 así a lo seguro, Mario kart 8 y Splatoon 2. Aunque de este último sale el 3 el próximo año.
Dr_Neuro escribió:@ER_PERE por lo que he leído, sí, mejor el Sonic 2 de Sega Ages. Hay quien nota imput lag en el recopilatorio de Mega Drive.

Y al menos los dos Sega Ages que he jugado, no tienen función de rebobinado. Pretenden ser más fieles (de hecho si usas algún Save State, ya no publica tu puntuación en el tablón online)


En el recopilatorio de Megadrive que tengo también el Sonic 1 y 2 cierto es que le noto input lag, lo mismo le pasa a los Sonic del recopilatorio de PlayStation 3 que lo tengo porque traía el Sonic 3 pero el input lag es muy incómodo y no lo entiendo, ¿Porqué ese imput lag en esos dos juegos encima los de Sonic?

Están baratos el Sonic 2 y el Thunderforce 4, quizás pille el Thunderforce ya que se oyen muchos rumores de un recopilatorio exclusivo de Sonics muy pronto. Desde luego ya podrían sacar los Sonic Megacollection y el Sonic Gems Collection que tengo en GameCube, eso es un recopilatorio de Sonics y lo demás son tonterías.

samorost escribió:@ER_PERE algunos tienen rebobinado y otros no. Que recuerde el Alex Kidd si tiene por ejemplo y el Thuder Force 4 no. Tiene Save States y puntuaciones utilizando los saves o sin utlizar. Las puntuaciones animan a rejugar y el Thunder tiene añadidos que no te quiero destripar por si acaso. Puedes jugar todas las versiones: jap, Eur.... y muchas opciones.

Los juegos están muy pulidos y están hechos con ganas. El Megadrive Colection o como se llame también lo tengo y simplemente es una recopilación de rooms. Hay algo más de cariño y trabajo en los Sega Ages.


Joder no sabía que el Thunderforce 4 traía más cosas, Buff... Más motivos para pillarlo ahora que está a solo 3€. Voy a caer, pero claro acabo de pillar el Duke Nukem por dos euros y medio, Buff... Que mítico es. Por tu culpa @samorost voy a caer con el Thunderforce 4, eres un cabroncete que lo sepas jajaja
ER_PERE escribió:[

Están baratos el Sonic 2 y el Thunderforce 4, quizás pille el Thunderforce ya que se oyen muchos rumores de un recopilatorio exclusivo de Sonics muy pronto. Desde luego ya podrían sacar los Sonic Megacollection y el Sonic Gems Collection que tengo en GameCube, eso es un recopilatorio de Sonics y lo demás son tonterías.

De rumores nada, que Sega lo anunció en el streaming del 30 aniversario de Sonic [carcajad]
Los Sonics de Mega Drive iban a meter.

Además creo que estaba detrás un modder que había hecho algunas virguerías con la saga. No recuerdo bien qué era, pero el caso es que el recopilatorio apunta maneras
@ermoi77 a parte de los que te comenta el compañero, también tienes el Smash Bros, Tetris 99, Mario Tennis, ARMS y la mayoría de los FTP como Fortnite, Rocket League, Paladins, etc, porque además tienen crossplay.
@ER_PERE me alegro xd. Yo solo por el hecho de jugarlo portátil ya es un lujo. De mis juegos de naves preferidos. Yo lo compre a precio completo y no me arrepiento ni un euro.

Los añadidos son pocos pero a mi me gusta el ranking y los saves states que en los últimos niveles se agradece, Si ves la info en los Sega Ages puedes ver los extras que lleva.
No iba a pillar nada más en las ofertas, pero he visto los dos Batman de Telltale, y el Broken Sword 5 y en México saldrían por 9€ los tres, ¿Me los recomendáis? De Telltale sólo jugué a la primera temporada de The Walking Dead, y de Broken Sword jugué en su momento a los dos primeros.
Altear escribió:No iba a pillar nada más en las ofertas, pero he visto los dos Batman de Telltale, y el Broken Sword 5 y en México saldrían por 9€ los tres, ¿Me los recomendáis? De Telltale sólo jugué a la primera temporada de The Walking Dead, y de Broken Sword jugué en su momento a los dos primeros.

Del Broken no sé porque no lo he jugado en Switch, pero los de Batman están bien, sin más. No son una mala compra.
Chenkaiser escribió:
Altear escribió:No iba a pillar nada más en las ofertas, pero he visto los dos Batman de Telltale, y el Broken Sword 5 y en México saldrían por 9€ los tres, ¿Me los recomendáis? De Telltale sólo jugué a la primera temporada de The Walking Dead, y de Broken Sword jugué en su momento a los dos primeros.

Del Broken no sé porque no lo he jugado en Switch, pero los de Batman están bien, sin más. No son una mala compra.


¿Y funcionan bien? He leído que tienen bastantes bugs... y recuerdo el primer TWD de Telltale que fallaba bastante también
Altear escribió:
Chenkaiser escribió:
Altear escribió:No iba a pillar nada más en las ofertas, pero he visto los dos Batman de Telltale, y el Broken Sword 5 y en México saldrían por 9€ los tres, ¿Me los recomendáis? De Telltale sólo jugué a la primera temporada de The Walking Dead, y de Broken Sword jugué en su momento a los dos primeros.

Del Broken no sé porque no lo he jugado en Switch, pero los de Batman están bien, sin más. No son una mala compra.


¿Y funcionan bien? He leído que tienen bastantes bugs... y recuerdo el primer TWD de Telltale que fallaba bastante también

No tienen más bugs que en cualquiera de las otras plataformas, ni siquiera PC. Telltale nunca se ha caracterizado por hacer trabajos que funcionen muy allá.

Echa un vistazo en el hilo oficial pero la sensación general es que aunque tienen fallos, son perfectamente disfrutables.

hilo_batman-a-telltales-series-nintendo-switch_2258900
Dr_Neuro escribió:
ER_PERE escribió:[

Están baratos el Sonic 2 y el Thunderforce 4, quizás pille el Thunderforce ya que se oyen muchos rumores de un recopilatorio exclusivo de Sonics muy pronto. Desde luego ya podrían sacar los Sonic Megacollection y el Sonic Gems Collection que tengo en GameCube, eso es un recopilatorio de Sonics y lo demás son tonterías.

De rumores nada, que Sega lo anunció en el streaming del 30 aniversario de Sonic [carcajad]
Los Sonics de Mega Drive iban a meter.

Además creo que estaba detrás un modder que había hecho algunas virguerías con la saga. No recuerdo bien qué era, pero el caso es que el recopilatorio apunta maneras


Ostias! ¿Y yo porqué tenía metido en la cabeza que era un rumor? Jajaja pues sí es oficial estupendo entonces será un placer tener todos los Sonic posibles en la Switch.

samorost escribió:@ER_PERE me alegro xd. Yo solo por el hecho de jugarlo portátil ya es un lujo. De mis juegos de naves preferidos. Yo lo compre a precio completo y no me arrepiento ni un euro.

Los añadidos son pocos pero a mi me gusta el ranking y los saves states que en los últimos niveles se agradece, Si ves la info en los Sega Ages puedes ver los extras que lleva.


Ya lo he podido probar un poco y jooooder! Los menús y demás de Sega Ages son una maravilla, me entran ganas de pillar el Sonic 2 también cuando lo vuelvan a rebajar aunque saquen el recopilatorio en un tiempo.

Gracias por la recomendación. El problema es que ahora también voy a querer el Thunderforce AC, ¿lo tienes también?
@ER_PERE Me alegro que te guste. No tengo el Thunder AC. Tengo el Out Run, Sonic 2, Alex Kidd y el Thunder Force 4. No me arrepiento de la compra de ninguno de ellos. Al final uno disfruta lo que le gusta. He terminado gastando más en otros juegos y disfrutado mucho menos. Para mi el Thunder Force 4 es el mejor shot'em up de la consola e,l Out Run el mejor juego de conducción y el Sonic 2 el mejor plataformas muy seguido del Tropical Freezze....xd

Disfruto más de Sega que de NIntendo en la Switch, vivir para ver xd....
A mi madre van a traerle los Reyes una Switch con el Animal Crossing. Estoy buscando otros juegos que puedan gustarle y que sean para jugadores muy poco experimentados.

Tiene la 3DS con el Animal Crossing, los Layton, otro de Level5 que no recuerdo como se llama, era una especie de RPG donde podías tener distintos trabajos... Y llegó a pasársele y todo.

De Switch puede jugar a algunos de los que tengo en Digital con lo del grupo familiar, como el Stardew Valley, Grim Fandango, My Memory of Us...

Y otros que se me ocurren pueden ser el Big Brain Training, el Capitán Toad, Oceanhorn... ¿Se os ocurre algún otro juego sencillo y accesible?
@DevilKeeper se me ocurren los plataformas 2D del estilo del New Super Mario, Yoshi o Kirby, ya que son juegos bastante sencillos. Luego no sé qué tal verá cosas del estilo del Ring Fit, que suelen gustar a todo el mundo y sirven de motivación para hacer algo de ejercicio.

Si ya te vas al catálogo indie tienes propuestas de todo tipo, como juegos estilo walking simulator, etc.
@DevilKeeper el Oceanhorn no, por Dios, no le hagas eso a tu madre. XD
@Nimerio Pues había pensado en ese porque me parecía sencillo y entretenido, pero no he jugado. ¿Qué tiene de malo?
@DevilKeeper no es ninguna de esas cosas. Ni es sencillo, salvo para alguien que esté harto de jugar a Zeldas, ni entretenido, porque es bastante soporífero. Es un clon muy mediocre. Las dos entregas.

Hazle caso a @nunez Sus recomendaciones son muy buenas. Y entre los walking simulator le puede gustar Gone Home.
Yo coincido con @Nimerio con respecto a Oceanhorn. Y lo terminé porque todo lo que huele a Zelda me gusta. Pero habiendo tantísima oferta es un juego que descartaría.

Difícil no lo recuerdo, pero sí "vacío", con muy pocas mazmorras (y casi todas cortísimas), sin personalidad...lo mejor el apartado artístico.
Difícil digo para su madre, que no juega habitualmente a videojuegos.
@DevilKeeper puedes echarle un ojo al story of seasons pioneers of olive town
Gracias por las respuestas. Deshecho la idea del Oceanhorn entonces...

Hace unos años mi madre estuvo superviciada a las aventuras gráficas de PC, y jugó y se pasó el L.A. Noire. Quiso volver a jugar tiempo después pero algo pasó con una actualización que el PC ya no podía con él y funcionaba muy mal (realmente nunca llegó a funcionar bien)

He estado leyendo el hilo del L.A. Noire de Switch y veo que tiene algunos bugs, caídas de frames... ¿creeis que merece la pena con respecto a la edición original de PC?. Yo no llegué a jugarle.
¿Alguna recomendación sobre alguno de los juegos de ofertas en la eshop, para gastar los puntos de oro que me van a caducar? (Me caducan unos 4€, pero tengo haya 16€ para gastar si el juego es suficientemente “bueno”)
Aprovecho que estoy por el hilo para preguntar. Viendo cómo han salido los Pokémon este año, creo que los voy a dejar pasar y esperar al Arceus. ¿Veis el Nexomon Extintion como una buena alternativa?

Tengo pendiente el SMT V para empezarlo dentro de nada, pero no sé si saciará mis ganas de juegos estilo Pokémon [+risas]
nunez escribió:Aprovecho que estoy por el hilo para preguntar. Viendo cómo han salido los Pokémon este año, creo que los voy a dejar pasar y esperar al Arceus. ¿Veis el Nexomon Extintion como una buena alternativa?

Tengo pendiente el SMT V para empezarlo dentro de nada, pero no sé si saciará mis ganas de juegos estilo Pokémon [+risas]


A mi nexomon me encanto. Muy estilo pokemon pero creo que tiene una historia bastante mejor. Si que es verdad que los combates son mucho mas simples que en pokemon pero para ser un juego indie me parecio de un nivel altisimo.
Pufff acabo de ver el Persona 5 strikers a 15 euros en mexico

Creo que va a caer...
Compré una oled con el metroid y dragon ball kakarot y quiero comprar alguno de plataformas y tal, cuál recomendáis?
Estoy pensando entre el mario odissey o el 3d world pero estoy abierto a opciones ya que no tengo ni idea la verdad.
Que duración suelen tener estos 2?

Gracias, salu2!
Bop escribió:Compré una oled con el metroid y dragon ball kakarot y quiero comprar alguno de plataformas y tal, cuál recomendáis?
Estoy pensando entre el mario odissey o el 3d world pero estoy abierto a opciones ya que no tengo ni idea la verdad.
Que duración suelen tener estos 2?

Gracias, salu2!


Super Mario 3d world es.mi Mario favorito, así que ése es el que te recomiendo. Es más "puto" que el Oddissey.

En 2d el Donkey sin duda.
Neganita escribió:
Bop escribió:Compré una oled con el metroid y dragon ball kakarot y quiero comprar alguno de plataformas y tal, cuál recomendáis?
Estoy pensando entre el mario odissey o el 3d world pero estoy abierto a opciones ya que no tengo ni idea la verdad.
Que duración suelen tener estos 2?

Gracias, salu2!


Super Mario 3d world es.mi Mario favorito, así que ése es el que te recomiendo. Es más "puto" que el Oddissey.

En 2d el Donkey sin duda.

Gracias!
Venía a preguntar por "The Long Dark".
Juego que cuando jugué en su día aún no tenía modo historia e iba regular en rendimiento en el pc.
Me pregunto si merece la pena en la Switch ahora que tiene historia, va mal o es mejor evitarlo.
Sobre todo ahora que tiene un gran precio en la store.

Saludos!
Bop escribió:
Neganita escribió:
Bop escribió:Compré una oled con el metroid y dragon ball kakarot y quiero comprar alguno de plataformas y tal, cuál recomendáis?
Estoy pensando entre el mario odissey o el 3d world pero estoy abierto a opciones ya que no tengo ni idea la verdad.
Que duración suelen tener estos 2?

Gracias, salu2!


Super Mario 3d world es.mi Mario favorito, así que ése es el que te recomiendo. Es más "puto" que el Oddissey.

En 2d el Donkey sin duda.

Gracias!


Quería decir "puro". Qe acabo de verlo jajajja
@Bop yo te voy a poner en orden los que prefiero:
1º Super Mario 3D All Star
2º Mario Odyssey
3º Mario 3D World
Dr_Neuro escribió:@superheroe3d decisión personal.

Por mi parte voy a pillar el del Sega Ages, y si veo el físico tirao, también [carcajad]

Finalmente me pille el shinobi,por ahora no me alcanza para otro jeje saludos.
KEWS escribió:Lo que me extraña es la retirada (hace un año) de los juegos de futbol de NEO GEO. Tenía pensado comprar el Super Sidekicks 3 (el mas completo) y no está disponible en la eshop (el 2 tampoco y el 1 no me atrae).

Han retirado los Super Sidekicks 2 y 3 de las Stores por presiones chinas ya que Taiwan salía como país seleccionable. Qué paquete les tengo a los chinos, la madre que los parió.

https://twitter.com/EZ_takayoshi/status ... 7507298304
Para la switch, aparte de la saga Amnesia y la saga de Outlast, ¿qué survival horror hay?
Tengo ganas de jugar a algún survival estilo Resident Evil o Silent Hill (para mi los silent hill son juegos de culto que me encantan) y no sé a qué darle.

Por otro lado, y esto es algo que he notado al pasarme el Metroid Dread. ¿No existen los logros en la switch? o ¿Hay que habilitarlos de alguna forma?

Saludos!!
ajbeas escribió:Por otro lado, y esto es algo que he notado al pasarme el Metroid Dread. ¿No existen los logros en la switch? o ¿Hay que habilitarlos de alguna forma?

Se habilitan con la imaginación. XD

Y en cuanto a survival horror:
hilo_survival-horror-en-switch_2439104
Aprovecho para poner dos indies un poco diferentes a lo habitual.
inmost, es cortito, pero es brutal.
I am dead, otra pequeña joya.

Si estás cansado de salvar el mundo estos juegos son muy buenos.

Luego he caído con In to the breach, probablemente la peor droga que hay en switch
¿Algún juego similar a Unpacking?

A mi mujer le ha encantado, y me está pidiendo más de esa droga jajaja
Buenas!
Tengo pensado comprar algún juego de "acción" en 3ª persona del rollo ostias y demás y estoy barajando bayonetta 2 (+ el 1 claro) o astral chain.
El xenoblade 2 lo descarto ya que el rollo "rpg" "rol" o como se llame XD no me va.

Entre bayonetta 2+1 y astral chain con cuál os quedáis y porque?
Alguna opción más? ¿Nier vale la pena?

Salu2!
Bop escribió:Buenas!
Tengo pensado comprar algún juego de "acción" en 3ª persona del rollo ostias y demás y estoy barajando bayonetta 2 (+ el 1 claro) o astral chain.
El xenoblade 2 lo descarto ya que el rollo "rpg" "rol" o como se llame XD no me va.

Entre bayonetta 2+1 y astral chain con cuál os quedáis y porque?
Alguna opción más? ¿Nier vale la pena?

Salu2!


Si fuera yo el que tiene que elegir, Astral Chain, sin dudarlo medio segundo. El principal motivo es que Bayonetta 1+2 son refritos, mientras que Astral Chain es un juego pensado para exprimir la Switch y creo que ahora mismo no hay nada mejor del género en la consola. Cualquier listado de "los mejores juegos de Switch" debería tener Astral Chain entre ellos y creo de verdad que no está suficientemente reconocido y es una pena. Eso sí, si en un futuro te compras los 2 primeros de Bayonetta de cara a prepararte para la 3a parte, tampoco es mala idea, pero si es cuestión de elegir, Astral Chain me parece una mejor decisión.

Sobre Nier... creo que no hay ningún Nier en Switch, pero los dos que hay en PS/Xbox son muy buenos juegos (para mí Nier:Autómata es una obra maestra, aunque no es para todo el mundo).
xaxismispies escribió:
Bop escribió:Buenas!
Tengo pensado comprar algún juego de "acción" en 3ª persona del rollo ostias y demás y estoy barajando bayonetta 2 (+ el 1 claro) o astral chain.
El xenoblade 2 lo descarto ya que el rollo "rpg" "rol" o como se llame XD no me va.

Entre bayonetta 2+1 y astral chain con cuál os quedáis y porque?
Alguna opción más? ¿Nier vale la pena?

Salu2!


Si fuera yo el que tiene que elegir, Astral Chain, sin dudarlo medio segundo. El principal motivo es que Bayonetta 1+2 son refritos, mientras que Astral Chain es un juego pensado para exprimir la Switch y creo que ahora mismo no hay nada mejor del género en la consola. Cualquier listado de "los mejores juegos de Switch" debería tener Astral Chain entre ellos y creo de verdad que no está suficientemente reconocido y es una pena. Eso sí, si en un futuro te compras los 2 primeros de Bayonetta de cara a prepararte para la 3a parte, tampoco es mala idea, pero si es cuestión de elegir, Astral Chain me parece una mejor decisión.

Sobre Nier... creo que no hay ningún Nier en Switch, pero los dos que hay en PS/Xbox son muy buenos juegos (para mí Nier:Autómata es una obra maestra, aunque no es para todo el mundo).

Gracias @xaxismispies !
Y si, me he liado con el Nier [+risas]
@Bop yo creo que con cualquier lo vas a pasar bien. Yo también añadiría el Devil May Cry 3. En plan:

1º Bayonetta 1
2º Devil May Cry 3
3º Astral Chain

Los 3 son compras obligadas para quien le guste el género.
deryck escribió:@Bop yo creo que con cualquier lo vas a pasar bien. Yo también añadiría el Devil May Cry 3. En plan:

1º Bayonetta 1
2º Devil May Cry 3
3º Astral Chain

Los 3 son compras obligadas para quien le guste el género.

Le daré una ojeada al Devil May Cry 3 pues.
Gracias @deryck !
ajbeas escribió:Para la switch, aparte de la saga Amnesia y la saga de Outlast, ¿qué survival horror hay?
Tengo ganas de jugar a algún survival estilo Resident Evil o Silent Hill (para mi los silent hill son juegos de culto que me encantan) y no sé a qué darle.


Project Zero: Maiden Of Black Water

Si tienes una WiiU puedes probar los dos primeros episodios gratuitamente.
6454 respuestas