Survival Horror en Switch

Buenas a todos,

El motivo de crear el hilo es porque soy muy fanático de los survival horror y me gustaría ir consiguiendo todos los que han salido en físico en switch. Por ello, me gustaría hacer un listado de los juegos de este género que han salido (principalmente en físico) para la consola y comentar sobre ellos. Yo tengo los siguientes:

LISTA ACTUALIZADA

- Resident Evil Revelations USA
- Resident Evil Origins USA
- Resident Evil Collection (4,5,6) USA
- Outlast USA
- Outlast 2 USA
- Layers of fear USA


- Remothered: Tormented Fathers PAL ESP
- Remothered Broken Porcelain (ESP)
- Dying Light PAL ESP
- Friday's 13th PAL ESP
- Little Nightmares PAL ESP
- Little Nightmares 2 PAL ESP
- Kholat PAL ESP
- Monstrum PAL ESP
- Deadly Premonition PAL ESP
- Deadly Premonition 2 PAL ESP
- The Town of Light PAL ESP ¿salió fisico?
- The Persistence PAL ESP
- Among the Sleep PAL ESP
- Call of Cthulhu PAL ESP
- Dead by Daylight PAL ESP
- The Coma: Recut PAL ESP
- World War Z PAL ESP
- Vampyr PAL ESP
- Yomawari PAL ESP
- Dollhouse PAL ESP
- In Sound Mind (ESP) No ha salido todavía
- This War of mine ¿es survival?


- Darkwood (EUR) Salió en una web limitada


- Blair Witch (JP) Está en inglés
- Project Zero IV: Maiden of Black Water (JP) Está en inglés, no sé si en castellano
- DARQ Complete Edition (USA) Solo digital?
- The Coma 2: Vicious Sisters (JP) Solo digital?

Gracias a todos!
Compañero tienes una buena lista pero con una ausencia importante: Alien Isolation.
También añadiría Amnesia Collection.

Aunque lamentablemente ninguno de los dos ha salido en físico para switch.
Saludos también tienes el World War Z que acaba de salir, yo me acabo el Dying Light y me pongo con él.
Bueno aqui algunos de terror, survival horror y terror psicológico. No estoy seguro de todos la verdad. XD

Blair Witch (JP)
Project Zero IV: Maiden of Black Water (JP)
Kholat (ESP)
Remothered Broken Porcelain (ESP)
Monstrum (ESP)
Deadly Premonition (ESP)
Deadly Premonition 2 (ESP)
Darkwood (EUR)
The Town of Light (EUR)
The Persistence (ESP)
Among the Sleep (ESP)
In Sound Mind (ESP)
Call of Cthulhu (ESP)

Ahora algunos polémicos...

DARQ Complete Edition (USA)
The Coma: Recut (ESP)
The Coma 2: Vicious Sisters (JP)
The Walking Dead: The Final Season (ESP)
Luigi's Mansion 3???
Algunos indies que me vienen a la cabeza son...

Uncanny Valley
The Long Reach
Detention

Y luego no sé si ha salido ya o no, pero como mínimo tiene versión de Switch anunciada...

Tormented Souls

Además este último es muy recomendable en mi opinión, bastante en la línea de los Resident Evil clásicos y con mucha calidad pese a ser también un título indie (aunque con más presupuesto que los anteriores). Muy buenos puzles también, de los mejores que recuerdo en cualquier juego del género.
LordNeiugla escribió:Algunos indies que me vienen a la cabeza son...

Uncanny Valley
The Long Reach
Detention

Y luego no sé si ha salido ya o no, pero como mínimo tiene versión de Switch anunciada...

Tormented Souls

Además este último es muy recomendable en mi opinión, bastante en la línea de los Resident Evil clásicos y con mucha calidad pese a ser también un título indie (aunque con más presupuesto que los anteriores). Muy buenos puzles también, de los mejores que recuerdo en cualquier juego del género.


No ha salido la versión de Tormented Souls para Switch se va para 2022, lo tengo reservado tiene muy buena pinta, saludos!
Evil Tonight



Básicamente Resident Evil en 16 bits.
Nimerio escribió:Evil Tonight



Básicamente Resident Evil en 16 bits.


Ostras es chulo. Este solo está en digital, no?

El Tormented Souls lo quiero sí o sí. Pero no tiene fecha todavía.
Amarote escribió:Ostras es chulo. Este solo está en digital, no?

Sí, solo digital.
Nimerio escribió:Evil Tonight



Básicamente Resident Evil en 16 bits.

Está chulísimo me lo apunto, gracias compañero.
Se me ocurren dos:

-Hollow
-White Night

No se si juegos como Carrion o Walking Dead se pueden considerar "Survival Horror", ya que si queremos englobar juegos de terror entonces tambien incluiríamos:

-Zombie Army Trilogy
-Salt & Santuary
-Dark Souls
HELLBO escribió:Se me ocurren dos:

-Hollow
-White Night

No se si juegos como Carrion o Walking Dead se pueden considerar "Survival Horror", ya que si queremos englobar juegos de terror entonces tambien incluiríamos:

-Zombie Army Trilogy
-Salt & Santuary
-Dark Souls



Es verdad, estoy de acuerdo que ni Carrion ni Walking Dead son Survival. Los quitaré de la lista. El Zombie army tampoco lo pondría como dices. Los que comentas son solo digitales, verdad?
Otra ausencia de la lista es el Vampyr.
Faltaría Yomawari. Nisa publicó un recopilario en físico con los dos.
Pero no pongáis el Hollow. No le vayáis a hacer la putada a alguien de que se gaste más de cincuenta céntimos en semejante montón de mierda humeante... XD
lalioparda escribió:Otra ausencia de la lista es el Vampyr.


Cierto! Me lo pasé y me gustó mucho! Buen juego y buena trama. Actualizo en lista.
Que salgan zombies o monstruos no significa que sean survival. Sobran juegos en esa lista

This war of mine (hay que añadirlo)
Coincido con mogurito, hay muchos juegos que sobran.

El que más gracia me hace es Carrion, un metroidvania donde tu eres el monstruo que mata humanos. Y bueno, Vampyr... ni es un juego de supervivencia ni tiene terror. Ya puestos metamos también Dark Souls donde al menos, cuesta sobrevivir.

Quizá sería interesante cambiar el título del hilo por "Juegos oscuros y de terror en Switch", que es más ámplio y evita discusiones. También apuntar que las ediciones americanas de la saga Resident Evil listadas no incluyen todos los juegos en el cartucho y que requieren descarga y, creo, que cambiar de cuenta para canjear el código.
Ayax escribió:Coincido con mogurito, hay muchos juegos que sobran.

El que más gracia me hace es Carrion, un metroidvania donde tu eres el monstruo que mata humanos. Y bueno, Vampyr... ni es un juego de supervivencia ni tiene terror. Ya puestos metamos también Dark Souls donde al menos, cuesta sobrevivir.

Quizá sería interesante cambiar el título del hilo por "Juegos oscuros y de terror en Switch", que es más ámplio y evita discusiones. También apuntar que las ediciones americanas de la saga Resident Evil listadas no incluyen todos los juegos en el cartucho y que requieren descarga y, creo, que cambiar de cuenta para canjear el código.



Sí, correcto. Estoy de acuerdo con lo que decís. De hecho, los he ido poniendo por desconocimiento. Bueno, he de decir que Vampyr si que tiene ciertos toques. La atmósfera es muy oscura y algunos sustos tiene, aunque no sea puro survival horror. Lo del Carrion, también es estoy de acuerdo en que no lo es.

Respecto al Resident Evil, es tal cual comentáis. Para descargarme el 5 y el 6 tuve que cambiar de "país de origen" en mi usuario de mynintendo y poner que era de USA. Así, cuando inicié la eshop ya me dejaba poner código y descargarlo. Luego, lo volví a dejar normal y listo.

Merci!
Corpse Party (el primero al menos) es muy recomendable sobre todo por su diseño de sonido (con auriculares es para flipar) aunque tiene bastante de Visual Novel. No sé si ha salido físico pero está digital en la eShop.

Death Mark y NG son Visual Novel de terror y, por lo menos en mi caso, en algunos momentos del primero lo pasé bastante mal jugándolo de noche y con cascos (el segundo es más fantasioso y abusa del jumpscare en lugar de crear atmósfera como el primero). Estos dos sí que han salido físico (ambos solo existen con la caja en inglés aun siendo PAL-ESP)
no os olvidéis del murder house! [fumando]
Amarote escribió:
lalioparda escribió:Otra ausencia de la lista es el Vampyr.


Cierto! Me lo pasé y me gustó mucho! Buen juego y buena trama. Actualizo en lista.


El vampyr es al survival-horror lo que yo a bailarín de reggaeton. Que aparezcan vampiros no lo convierte en survival horror.
ZackHanzo escribió:
Amarote escribió:
lalioparda escribió:Otra ausencia de la lista es el Vampyr.


Cierto! Me lo pasé y me gustó mucho! Buen juego y buena trama. Actualizo en lista.


El vampyr es al survival-horror lo que yo a bailarín de reggaeton. Que aparezcan vampiros no lo convierte en survival horror.


No es un survival al uso pero la ambientación es bastante oscura y algun sustillo puntual tiene. De todos modos, gracias por el apunte.
Aprovecho el hilo(para no abrir otro) para preguntar por los siguientes juegos:

-Maid of Sker
-Madison

Que por cierto no tienen hilo oficial, parece que no le interesan casi a nadie [+risas]

Son 2 juegos a los que les tengo muchas ganas y creo que ambos tienen versión física pero hasta donde investigue, parece que la versión "física" de Maid of Sker es un chiste, solo la caja con un código de descarga, alguien que lo confirme?
El Madison lo he jugado un buen rato y esta bien, tiene buen ambiente de terror y crea tensión constante.

El Maid of Sker no lo he probado, y si, parece que es un código de descarga.
Hola a todos,

Si os gustan los juegos indies: Yuppie Pshico, El conde lucanor y Mad Father.

Me los e pasado este año y juegazos los 3.
La semana que viene sale Charon's Staircase
Soul Assassin escribió:El Madison lo he jugado un buen rato y esta bien, tiene buen ambiente de terror y crea tensión constante.

El Maid of Sker no lo he probado, y si, parece que es un código de descarga.


Gracias compañero.

La edicion fisica de Madison creo que sale hasta dentro de 2 semanas pero ya la tengo reservada.

Maid of Sker tambien se ve interesantes y me gusta mucho esa estetica estilo victoriana, lastima que no tenga una verdadera edicion fisica, aun asi creo que si lo pillare cuando lo vea de oferta que no creo que tarde mucho, ya casi estamos en temporada de rabajas de juegos de terror.

belaam escribió:La semana que viene sale Charon's Staircase
https://youtu.be/25p5tBNcYQQ


Gracias compañero, me lo apunto también.

La verdad es que solo por la ambientación y temática ya me tiene ganado.
Oystein Aarseth escribió:
Soul Assassin escribió:El Madison lo he jugado un buen rato y esta bien, tiene buen ambiente de terror y crea tensión constante.

El Maid of Sker no lo he probado, y si, parece que es un código de descarga.


Gracias compañero.

La edicion fisica de Madison creo que sale hasta dentro de 2 semanas pero ya la tengo reservada.

Maid of Sker tambien se ve interesantes y me gusta mucho esa estetica estilo victoriana, lastima que no tenga una verdadera edicion fisica, aun asi creo que si lo pillare cuando lo vea de oferta que no creo que tarde mucho, ya casi estamos en temporada de rabajas de juegos de terror.

belaam escribió:La semana que viene sale Charon's Staircase
https://youtu.be/25p5tBNcYQQ


Gracias compañero, me lo apunto también.

La verdad es que solo por la ambientación y temática ya me tiene ganado.

Yo lo he reservado en Fnac por 20€ con un cupon., Así que ni tan mal.
El Madison en físico ya está a la venta desde hace tiempo, yo lo tengo
belaam escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Soul Assassin escribió:El Madison lo he jugado un buen rato y esta bien, tiene buen ambiente de terror y crea tensión constante.

El Maid of Sker no lo he probado, y si, parece que es un código de descarga.


Gracias compañero.

La edicion fisica de Madison creo que sale hasta dentro de 2 semanas pero ya la tengo reservada.

Maid of Sker tambien se ve interesantes y me gusta mucho esa estetica estilo victoriana, lastima que no tenga una verdadera edicion fisica, aun asi creo que si lo pillare cuando lo vea de oferta que no creo que tarde mucho, ya casi estamos en temporada de rabajas de juegos de terror.

belaam escribió:La semana que viene sale Charon's Staircase
https://youtu.be/25p5tBNcYQQ


Gracias compañero, me lo apunto también.

La verdad es que solo por la ambientación y temática ya me tiene ganado.

Yo lo he reservado en Fnac por 20€ con un cupon., Así que ni tan mal.
El Madison en físico ya está a la venta desde hace tiempo, yo lo tengo


Gracias, entonces creo que es porque se va a tardar en llegar a mi pais(soy de Mexico) o tal vez son remesas que piden vendedores privados, porque no hay ninguna clase de distribución por acá de este tipo de juegos [buuuaaaa] , tienes que comprar de importación si o si.
De éste no tenía conocimiento
Saint Kotar de soedesco

Nimerio escribió:Evil Tonight



Básicamente Resident Evil en 16 bits.


Sabes si tiene textos en castellano?,gracias.salu2
vlc71 escribió:
Nimerio escribió:Evil Tonight



Básicamente Resident Evil en 16 bits.


Sabes si tiene textos en castellano?,gracias.salu2

Si los tiene.
belaam escribió:
vlc71 escribió:
Nimerio escribió:Evil Tonight



Básicamente Resident Evil en 16 bits.


Sabes si tiene textos en castellano?,gracias.salu2

Si los tiene.


Gracias!!!
Hace como un mes me compre el Evil Inside pero no había podido ponerme con el hasta este fin de semana.

Pues bien aquí mis impresiones, menuda decepción de juego [noop] . Jugando a mi ritmo semilento, lo termine en poco mas de 1 hora!!! pero he leido que si vas a saco te dura media hora o personalmente no me dio miedo en ningún momento pero entiendo que esto es subjetivo porque es lo que tiene el terror psicológico, que no a todos los dan miedo las mismas cosas. Eso si la banda sonora me gusto mucho, tiene algunas melodías muy buenas de piano que ambientan bastante bien.

Lo recomiendo??,a menos que lo puedas pillar realmente barato(hablo de un par de euros) no lo recomiendo, es realmente corto y bueno, si no te gusta mucho ese rollo de pasar por el mismo pasillo una y otra vez este no es tu juego porque básicamente así es , pasar por el mismo pasillo una y otra vez, claro que van pasando cosas paranormales cada vez pero no deja de ser un pasillo que se repite una y otra vez, visto desde ese punto de vista se agradece que no sea tan largo [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Hace como un mes me compre el Evil Inside pero no había podido ponerme con el hasta este fin de semana.

Pues bien aquí mis impresiones, menuda decepción de juego [noop] . Jugando a mi ritmo semilento, lo termine en poco mas de 1 hora!!! pero he leido que si vas a saco te dura media hora o personalmente no me dio miedo en ningún momento pero entiendo que esto es subjetivo porque es lo que tiene el terror psicológico, que no a todos los dan miedo las mismas cosas. Eso si la banda sonora me gusto mucho, tiene algunas melodías muy buenas de piano que ambientan bastante bien.

Lo recomiendo??,a menos que lo puedas pillar realmente barato(hablo de un par de euros) no lo recomiendo, es realmente corto y bueno, si no te gusta mucho ese rollo de pasar por el mismo pasillo una y otra vez este no es tu juego porque básicamente así es , pasar por el mismo pasillo una y otra vez, claro que van pasando cosas paranormales cada vez pero no deja de ser un pasillo que se repite una y otra vez, visto desde ese punto de vista se agradece que no sea tan largo [+risas]

¿Pero sabes realmente de donde viene éste juego? Es una réplica de la demo del Silent hill PT de Kojima y Del Toro. Esa es, digamos, la gracia del juego
Terminado The Sinking City con todos sus DLCs. 35 horas y me ha gustado mucho, pero los DLCs tienen muchísimo relleno y repite demasiado tanto la jugabilidad como las situaciones y enemigos.

La historia y ambientación, por otra parte, son fantásticas. Ganas de jugar el remake de Sherlock Holmes The Awakened cuando esta gente lo saque.
belaam escribió:
Oystein Aarseth escribió:Hace como un mes me compre el Evil Inside pero no había podido ponerme con el hasta este fin de semana.

Pues bien aquí mis impresiones, menuda decepción de juego [noop] . Jugando a mi ritmo semilento, lo termine en poco mas de 1 hora!!! pero he leido que si vas a saco te dura media hora o personalmente no me dio miedo en ningún momento pero entiendo que esto es subjetivo porque es lo que tiene el terror psicológico, que no a todos los dan miedo las mismas cosas. Eso si la banda sonora me gusto mucho, tiene algunas melodías muy buenas de piano que ambientan bastante bien.

Lo recomiendo??,a menos que lo puedas pillar realmente barato(hablo de un par de euros) no lo recomiendo, es realmente corto y bueno, si no te gusta mucho ese rollo de pasar por el mismo pasillo una y otra vez este no es tu juego porque básicamente así es , pasar por el mismo pasillo una y otra vez, claro que van pasando cosas paranormales cada vez pero no deja de ser un pasillo que se repite una y otra vez, visto desde ese punto de vista se agradece que no sea tan largo [+risas]

¿Pero sabes realmente de donde viene éste juego? Es una réplica de la demo del Silent hill PT de Kojima y Del Toro. Esa es, digamos, la gracia del juego


Tal vez si lo hubieran ofrecido como una demo gratuita en lugar de ponerlo a 12 euros como si fuera juego completo no tendría tantas quejas [+risas]
Hay muchos, pero buenos y que se definan realmente como survival horror y no sucedáneos o walking simulators o juegos de sigilo que es lo que son la mayoría de sucedáneos hay 3 o 4 que realmente valgan la pena.

Uno de ellos es Tormented Souls.
Yo creo que el Signalis podría entrar en esta lista.
AStroud escribió:Yo creo que el Signalis podría entrar en esta lista.


Debe de entrar, de los mejores survival horror que he jugado en mucho tiempo, sabe captar perfectamente la esencia de los originales.
Como que no habéis puesto el Alien ?
Probablemente a nadie le importe pero va a salir o salió Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward, un juego al que le tenia(y tengo) muchísimas ganas pero lamentablemente en su momento solo estaba disponible de PC así que me hice a la idea de que no lo jugaría nunca(porque yo no juego en PC), pero me alegró mucho la noticia de que saldría para la hibrida(y otras consolas).

Jugablemente no parece algo demasiado novedosos salvo que los escenarios se van generando de manera procedural pero a mi solo con la ambientación ya me tiene ganado, ambiente de pesadilla descubriendo la casa de una bruja.

Alguien ya ha jugado la version de Switch, que pueda dar sus impresiones?
@Oystein Aarseth

Joer, no conocía ese juego y tiene pintaza! :O a ver si alguien que lo haya probado nos puede decir que tal está
Yo no llamaría a Vampyr un survival horror solo porque sea de fantasía oscura. No obstante, buen post. A mí también me gustan los survival horror y en Switch vamos más que servidos.
Nadie ha puesto el Viviette? Creo que no esta en fisico, pero es de los mejores survival que he jugado. Ambientacion increible y puzles bastante chungos.
¿Nadie jugando al World of Horror? Ni siquiera tiene hilo, pero me está flipando su mezcla de Aventura Gráfica, Survival Horror, Roguelite y rol de lápiz y papel.

Espectacular es poco.
Dridrini escribió:¿Nadie jugando al World of Horror? Ni siquiera tiene hilo, pero me está flipando su mezcla de Aventura Gráfica, Survival Horror, Roguelite y rol de lápiz y papel.

Espectacular es poco.


Acabo de pillarlo en Amazon, tiene muy buena pinta pero no existe parche al castellano, ¿no?

Vi un gameplay en español pero resultó ser la versión de PC [buuuaaaa]

54 respuestas
1, 2