[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

berts1990 escribió:Chicos, véis algun must en las ofertas que debería tener sí o sí?


Hay bastantes cosillas:

Blasphemous, Crypt of the Necrodancer, Golf Story, Donut County... Depende del género que te guste hay juegos de calidad en mínimo histórico :)
Pues al final me he decidido, y tras estar probando por un rato bastante largo el Breath of the Wild (en emulador) me habéis convencido entre todos (tanto por aquí como el foro como amigos que tienen la Switch y gente del Discord) y voy a pillarlo como primer juego de la consola.
epsxe escribió:Buenas chicos, me decidí por fin de pillarme una Switch Lite como regalo de reyes -seguramente será uno de los regalos estrella de estas navidades-, y mi idea era pillarme todos los juegos en formato digital, y así se lo he comentado a mis padres. Pero estos me han preguntado que si quisiera un juego en físico que cual sería. Yo de Zelda no soy mucho la verdad (a todos los que he preguntado me recomiendan el BoTW pero es que no me llama nada). De juegos online competitivos como Super Smash o Pokémon no soy tampoco -de momento no pienso jugar online con la consola-.
Estoy bastante perdido con el catálogo de Switch y la verdad no sabría cual escoger. ¿Alguna ayudita?
EDIT: Después de un buen rato mirando el catálogo, estoy entre estos tres títulos:
-Dragon Ball Z Kakarotto (hace mucho que no juego a un Dragon Ball desde el Raging Blast y tengo ganas de hacer Kames)
-Animal Crossing New Horizons (en su época estuve muy viciado al de DS, llegando a completarlo todo, fue muy satisfactorio)
-Xenoblade Chronicles Definitive Editions (mechas y waifus, ¿qué más necesito pedir?)


Yo creo que en un una consola como Switch, donde los juegos son caros y casi jamás bajan de precio, es más necesario que en otras plataformas comprar en formato fisico los juegos, más que nada por tirar de mercado de segunda mano. Además, no veo que la Nintendo Shop tenga precisamente super gangas en formato digital que le hagan a uno dudar si dejar o no el formato físico, como si se encuentran por ejemplo en la PS Store o la de Microsoft.
Ya acabo de ver que finalmente te has decidido por Zelda BOTW, hace poco puse mi caso y opinión sobre esta obra de arte en su hilo oficial. Salvando las distancias, Dragon Ball Kakarot lo disfruté muchisimo. Lo jugué el PS4 y me tuvo muy enganchado, hasta el punto de haber terminado todos los dlc tambien. Por lo que vi, en Switch han hecho un buen trabajo con el port, asi que debe estar muy bien. Si se es fan de verdad de DB, a mi me parece un juegazo muy recomendable. Eso sí, como juego no tiene el nivel brillante de Zelda evidentemente y tiene montones de defectoa, pero el factor fan de DB hace el resto.
Buenas tardes! Acabo de pasarme el Fire Emblem Three Houses y estaba buscando un juego del estilo. Alguna recomendación? Dado que no estoy muy puesto en el catálogo de nintendo no se muy bien que juego podria adaptarse a eso que busco. Gracias!
kratos-future escribió:Buenas tardes! Acabo de pasarme el Fire Emblem Three Houses y estaba buscando un juego del estilo. Alguna recomendación? Dado que no estoy muy puesto en el catálogo de nintendo no se muy bien que juego podria adaptarse a eso que busco. Gracias!


Divinity original sin 2. Uno de los mejores juegos de la generacion sin duda. Eso si, es largo y bastante denso pero vas a disfrutar la historia muchisimo.
Si quieres algo mas para pasar el rato tienes el mario rabits o los dos de south park.

En diciembre sale el advance wars 1 y 2 que son del estilo y tambien esta wargroove.
Yo añadiría los Mercenary.
Los Mercenary son muuuuy mediocres.

El Fell Seal es probablemente de lo mejor del género en Switch. El Banner of the Maid también está muy bien.

Y el Ikenfell es una delicia, aunque temáticamente es muy distinto.
kratos-future escribió:Buenas tardes! Acabo de pasarme el Fire Emblem Three Houses y estaba buscando un juego del estilo. Alguna recomendación? Dado que no estoy muy puesto en el catálogo de nintendo no se muy bien que juego podria adaptarse a eso que busco. Gracias!


Te recomendaría el Mario + Rabbids ya que ahora en físico lo encuentras baratito y es un juego similar al FH3H. Es más casual que este último pero tampoco creas que es para niños como se presenta en su imagen, cuando salió había a patadas en Wallapop de padres que lo compraron para sus hijos y estos "no sabían" jugar bien. Lo jugué de salida y me gustó mucho, en breve empezaré, de nuevo, el FH3H.
Nimerio escribió:Los Mercenary son muuuuy mediocres.

El Fell Seal es probablemente de lo mejor del género en Switch. El Banner of the Maid también está muy bien.

Y el Ikenfell es una delicia, aunque temáticamente es muy distinto.


¿En serio? Pensaba que eran buenos srpg.
¿Y los de Banner Saga?
@Neganita Banner Saga sí son muy buenos. Los Mercenary son srpg de Hacendado. XD
Nimerio escribió:@Neganita Banner Saga sí son muy buenos. Los Mercenary son srpg de Hacendado. XD


Pues estaba convencido de que eran buenos, con eso de que el primero es un "clásico".
@Neganita son juegos absolutamente genéricos y sin personalidad. Tampoco ofenden, pero son pura gama baja dentro del género.

Para mí el Fell Seal es el mejor “tactics” indie en Switch.
Nimerio escribió:@Neganita son juegos absolutamente genéricos y sin personalidad. Tampoco ofenden, pero son pura gama baja dentro del género.

Para mí el Fell Seal es el mejor “tactics” indie en Switch.


Voy a mirar los que has recomendado.

Coño el Banner of the Maid lo seguí durante un tiempo y luego me olvidé de él. Es increíble como el hecho de que no salgan físicos los hace pasar desaparcibidos...
El otro no lo conocía, pero pinta muy bien
epsxe escribió:Quiero aprovechar para decir algo, a mi los juegos de mundo abierto me molan mucho, aunque los Zelda nunca han sido mi santo de devoción (sé que muchos me váis a crucificar por esto) pero en el pasado intenté jugar a varios juegos de la saga y nunca me gustaron. Sin embargo me están comentando por otros canales que el BoTW da gusto de explorarlo, es un mapa bien hecho y que recompensa al jugador que explora. Aún siendo Zelda mi talón de aquiles, ¿realmente me puede llegar a gustar?

Absolutamente, sí. Yo tampoco soy fan de Zelda (siempre me han atraído pero nunca me han acabado de hacer click) y Breath of the wild me encantó. Es un monumento de juego, y creo que especialmente a los que no somos tan fans de la saga nos puede atrapar más
Neganita escribió:
Nimerio escribió:@Neganita son juegos absolutamente genéricos y sin personalidad. Tampoco ofenden, pero son pura gama baja dentro del género.

Para mí el Fell Seal es el mejor “tactics” indie en Switch.


Voy a mirar los que has recomendado.

Coño el Banner of the Maid lo seguí durante un tiempo y luego me olvidé de él. Es increíble como el hecho de que no salgan físicos los hace pasar desaparcibidos...
El otro no lo conocía, pero pinta muy bien


Into the breath tiene una crítica brutal también (indie). Coincido que los mercenaries son mediocres, para mi fue decepcionante.
Pero, ojo, que el Into The Breach es un roguelike. Mola mucho pero es un género que no a todo el mundo le gusta.
Buenas a ver si me podéis ayudar …

Me venden a muy buen precio el Rockman anniversqry collection 1 y 2 jap, se que la parte del 2, viene con código, me lo podré descargar cambiando la consola de región ??

Un saludo y gracias, me lo dejan precintado por 25€ con envío
hola, qué tal el labyrinth city? parece un busca a wally, habéis jugado o lo conocéis?
este tipo de juegos suele bajar de precio en la eshop? ahora mismo está a unos 12

gracias
fifi escribió:Buenas a ver si me podéis ayudar …

Me venden a muy buen precio el Rockman anniversqry collection 1 y 2 jap, se que la parte del 2, viene con código, me lo podré descargar cambiando la consola de región ??

Un saludo y gracias, me lo dejan precintado por 25€ con envío

Si, sin ningún problema.

He canjeado unos cuantos códigos japoneses así.
mmariamm8 escribió:hola, qué tal el labyrinth city? parece un busca a wally, habéis jugado o lo conocéis?
este tipo de juegos suele bajar de precio en la eshop? ahora mismo está a unos 12

Los análisis decían que es un juego muy bonito pero muy, muy fácil. Recuerdo haberlo visto a unos 8 euros o así en alguna rebaja.
¿Cómo veis el Deponia por 9,99€ en físico para regalar a una persona que le gusten los juegos de investigar y eso?

Por ejemplo el Syberia le gustó
santousen escribió:¿Cómo veis el Deponia por 9,99€ en físico para regalar a una persona que le gusten los juegos de investigar y eso?

Por ejemplo el Syberia le gustó


Pues que es una pena que no se los puedas pillar digital porque suelen estar rebajados en la eshop, yo los pille los 4 por 1 euro y algo cada uno... Y en cuanto al juego, una buena aventura grafica, no es de las mejores pero esta bastante bien con su humor absurdo, eso si, la primera parte acaba de forma abrupta para que continues en la segunda.... Es una saga que es como un juego entero que han cortado por partes...
spiderrrboy escribió:
santousen escribió:¿Cómo veis el Deponia por 9,99€ en físico para regalar a una persona que le gusten los juegos de investigar y eso?

Por ejemplo el Syberia le gustó


Pues que es una pena que no se los puedas pillar digital porque suelen estar rebajados en la eshop, yo los pille los 4 por 1 euro y algo cada uno... Y en cuanto al juego, una buena aventura grafica, no es de las mejores pero esta bastante bien con su humor absurdo, eso si, la primera parte acaba de forma abrupta para que continues en la segunda.... Es una saga que es como un juego entero que han cortado por partes...


Si le gusta el 1º que se acabe pillando los otros online, que he visto que no están en físico
spiderrrboy escribió:
santousen escribió:¿Cómo veis el Deponia por 9,99€ en físico para regalar a una persona que le gusten los juegos de investigar y eso?

Por ejemplo el Syberia le gustó


Pues que es una pena que no se los puedas pillar digital porque suelen estar rebajados en la eshop, yo los pille los 4 por 1 euro y algo cada uno... Y en cuanto al juego, una buena aventura grafica, no es de las mejores pero esta bastante bien con su humor absurdo, eso si, la primera parte acaba de forma abrupta para que continues en la segunda.... Es una saga que es como un juego entero que han cortado por partes...


Son aventuras gráficas de las de antaño. Están muy chulas aunque tienen puzzles que no son muy buenos.
Son divertidos en general y a ese precio está más que bien.
Buenas, con la excusa de Halloween he buscado ofertas de juegos de terror y me han salido unos cuantos. ¿Cuál os parece mejor entre Outlast 1 y 2, Layers of Fear y Amnesia: The Collection?

Además, ¿qué me podéis decir de The Coma 1 y 2 y Blair Witch?

Gracias.
@-Iskandar- de los que yo he jugado te puedo decir:

Blair Witch: un juego con un comienzo interesante, que no sabe evolucionar en su progreso y cuyo último tercio echa por tierra todo lo que podía tener de bueno el juego. No lo recomiendo en absoluto.

Layers of Fear: a mi es el que más me gustó de los que citas. Pero OJO que se trata de un walking simulator en el que te van dando sustos y tienes que leer fragmentos de la historia desperdigados (historia que a mi me gustó bastante).

Outlast: un juego de notable, es buena opción y no creo que te arrepientas con la compra. Sin duda pasarás muchos momentos de tensión.

PD: Yo el que me he pillado para este Halloween es el Outlast 2
@deryck Ostras, pues mira que el Blair Witch me llamaba la atención, pero se me quitan las ganas leyendo eso. Quizá para más adelante, cuando prácticamente lo regalen le doy un tiento, pero de momento lo descarto.

Por lo que comentas, creo que me pillaré el Outlast porque además era el que más me llamaba la atención. Casa más con lo que me apetece ahora mismo.

Gracias por la ayuda compañero, y ya comentarás que tal está ese Outlast 2 cuando le des que también le tengo ganas [beer]
buenos dias compis, echando un vistazo para ver las novedades que salen esta semana en fisico en switch he visto que sale el Carrion y estoy interesando en pillarlo.

alguien que lo haya comprado en su version digital me puede comentar que tal va?? lo que me echa para atras de comprarlo es la poca duracion que e leido que tiene de lo demas si que me llama la atencion bastante.

saludos y gracias por vuestra ayuda!!
Hola, me podéis decir los juegos más parecidos al animal crossing? Es para un regalo y es un género que como no me atrae nada no tengo ni idea
@Fernavidad tienes los Story of Seasons, especialmente el último: Pioneers of Olive Town.
@7-Clock Carrion es un juego simple pero muy muy divertido y original. Puede que sea corto pero las 4 horas que dura te vas a divertir. En digital no es un juego por el que pagaría más de 10 euros. Ya en físico depende de lo rara que sea la edición y lo dificil que sea de encontrar. Pero si abundan en número yo esperaría a rebaja.
@7-Clock

Yo lo he jugado en xbox gamepass y me gustó. Sin más. Dura unas cuatro horas el hacerselo todo al 100% (historia + 9 coleccionables creo). Personalmente, yo no recomendaria su compra salvo que te guste mucho el género metroidvania.
@deryck

@Kyogre


muchisimas gracias a ambos por vuestra respuesta, me habeis ayudado a decidirme. me voy a esperar a una rebaja de la version digital aunque no suelo comprar mucho en este formato ya que la version fisica estara en tiendas entre 30-35€ dependiendo del comercio y esta version solo trae el cartucho del juego que yo sepa nada de material extra y me saldria mas caro que si espero a una rebaja puntual y me puedo ahorrar un dinero que luego puedo aprovechar en otros.

muchisimas gracias de nuevo compañeros, un saludo!!!
Nimerio escribió:
mmariamm8 escribió:hola, qué tal el labyrinth city? parece un busca a wally, habéis jugado o lo conocéis?
este tipo de juegos suele bajar de precio en la eshop? ahora mismo está a unos 12

Los análisis decían que es un juego muy bonito pero muy, muy fácil. Recuerdo haberlo visto a unos 8 euros o así en alguna rebaja.


@Nimerio

muchas gracias Nimerio. llama muchísimo la atención los gráficos, pero qué pena que sea "muy fácil", igual llega a aburrir.
esperaré a ver si hay alguna rebaja y me lo pensaré. gracias.
@mmariamm8 si te gustan los juegos rollo "dónde está Wally" igual te molan el Hidden Folks o el Wind Peaks.
@Fernavidad tienes el Stardew Valley que está físico, suele verse barato y salvo por su aspecto visual (retro 2D) es superior a Animal Crossing y Harvest Moon en la mayoría de cosas.
Ayax escribió:@Fernavidad tienes el Stardew Valley que está físico, suele verse barato y salvo por su aspecto visual (retro 2D) es superior a Animal Crossing y Harvest Moon en la mayoría de cosas.

Bueno, el Stardew Valley no se parece en nada realmente a Animal Crossing. Y lo de que sea superior es muy subjetivo. Yo no lo soporto. Me resulta estresante la mecánica de los días de 5 minutos y el tener que arrastrarte de vuelta a casa porque no te queda estamina.
@Nimerio SW se parece tanto a AC como HM a AC. Por supuesto la calidad es relativa pero de forma objetiva, Stardew Valley es muy superior en algunos puntos tanto a Animal Crossing como a Harvest Moon, las relaciones con los residentes, sus tramas, personalidades, pautas de comportamiento, roles, jerarquías y fobias están muy desarrolladas en comparación, a nivel de escritura de diálogos y narrativa, también.

Si el ritmo, gestión, geoformación y dirección artística de los otros te parece superior, estoy de acuerdo, pero en los aspectos de sim de vida que comento me parece bastante claro quien gana. Tampoco soy fan de SV pero hay que reconocerle sus méritos, que los tiene.
@Ayax bueno, el enfoque de Animal Crossing, en esta última entrega sobre todo, es más de juego de reforma/decoración de la isla que de simulador de vida. La interacción con los vecinos es casi nula y repetitiva desde el minuto uno. En ese sentido los parecidos con Stardew Valley son mínimos.

Dicho eso, es cierto que los Story of Seasons/Harvest Moon se parecen más a Stardew Valley que a Animal Crossing en cuanto a mecánicas. Pero si es un regalo para un jugador casual (intuyo) probablemente los Story of Seasons, visualmente sobre todo, sean menos traumáticos que un Stardew Valley con su aspecto retro minimalista (que a mí tampoco me gusta pese a ser fan del pixel art).
@Nimerio
Justo es eso, es para mi hermana que solo se había acercado a consolas hasta ahora para verme jugar, ahora se ha pillado la switch y de todos los juegos los que más le ha metido horas es al animal, ni se una burrada de horas que yo no podría con ningún juego, por eso busco lo más parecido posible, porque es que lo ha quemado 🤣

El orden podría ser los story of season-harvest Moon y por último el standew valley?
@Fernavidad El más parecido que conozco a Animal crossing es Cozy Grove, eso sí sólo está en formato digital. Personalmente yo no lo he jugado pero conozco a varias personas que precisamente buscaban una experiencia parecida a la de ac y éste les ha gustado bastante.
@Ytrel ese ni me sonaba, la pena es no poder regalarselo pero al menos le puedo decir uno q lo mismo le gusta, gracias
Ytrel escribió:@Fernavidad El más parecido que conozco a Animal crossing es Cozy Grove, eso sí sólo está en formato digital. Personalmente yo no lo he jugado pero conozco a varias personas que precisamente buscaban una experiencia parecida a la de ac y éste les ha gustado bastante.

Sí, el Cozy Grove está muy chulo y el apartado artístico le va a entrar muchísimo mejor que el Stardew.
Nimerio escribió:@mmariamm8 si te gustan los juegos rollo "dónde está Wally" igual te molan el Hidden Folks o el Wind Peaks.


muchas gracias! les voy a echar un ojo
No hay ofertas por Halloween en la eshop?
@rubee3n creo que son las que hay (con Blasphemous, Amnesia, Observer, Alien, Yomawari...) que las pusieron con antelación la semana pasada.
Ayax escribió:@rubee3n creo que son las que hay (con Blasphemous, Amnesia, Observer, Alien, Yomawari...) que las pusieron con antelación la semana pasada.

Pues vaya...muy muy pobres comparadas con otras consolas y pc. Creía que serían más o menos igual.
alguien conoce de algun juego clasico de rol, donde se jueguen con dados, y tengas que elegir decisiones a lo largo de la aventura, con un master que narre la historia... los tipicos de mesa pero en la switch? o rollo cluedo por ejemplo?
6509 respuestas