[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Buenas busco juegos con muy buena trama de cualquier estilo y a poder ser baratillos. Recomendaciones? Acabo de pillar en Steam undertale.
@rubee3n

Juegos con buena historia que haya jugado:
Little Nightmares
White Night
The Red Strings Club
The Vanishing of Ethan Carter
Layers of Fear
Outlast
LA Noire
Bulb Boy
Katana Zero
Wandersong
Crossing Souls
Owlboy
South Park Vara de la verdad
Roki
El conde Lucanor
Knights & Bikes
Creo que he sido víctima de la trolleada de la gente de Steam [facepalm] [qmparto]
Resulta que el otro día buscando regalos para Papá Noel, veo en Carrefour el juego para Nintendo Switch "Mi amiga Peppa Pig" y me voy a Steam a ver las opiniones de la gente para ver si merece la pena o no, y veo que son muy positivas en torno al 90 % así que decido comprarlo para mi hija de 8 años. Bien, pues es la basura de juego más grande que me he echado a la cara en años, la jugabilidad es NULA y es un truño de proporciones bíblicas. Mi hija lo soltó a los 5 minutos, menuda estafa, lástima que no se pueda devolver.
Aviso a navegantes, no caigáis en la trampa de este juego u os arrepentiréis. Avisados estáis.
DonutsNeverDie escribió:Creo que he sido víctima de la trolleada de la gente de Steam [facepalm] [qmparto]
Resulta que el otro día buscando regalos para Papá Noel, veo en Carrefour el juego para Nintendo Switch "Mi amiga Peppa Pig" y me voy a Steam a ver las opiniones de la gente para ver si merece la pena o no, y veo que son muy positivas en torno al 90 % así que decido comprarlo para mi hija de 8 años. Bien, pues es la basura de juego más grande que me he echado a la cara en años, la jugabilidad es NULA y es un truño de proporciones bíblicas. Mi hija lo soltó a los 5 minutos, menuda estafa, lástima que no se pueda devolver.
Aviso a navegantes, no caigáis en la trampa de este juego u os arrepentiréis. Avisados estáis.

Pobre, has sido troleado. :S la verdad que no sé por qué la gente pierde el tiempo en hacer esas cosas.
rubee3n escribió:
DonutsNeverDie escribió:Creo que he sido víctima de la trolleada de la gente de Steam [facepalm] [qmparto]
Resulta que el otro día buscando regalos para Papá Noel, veo en Carrefour el juego para Nintendo Switch "Mi amiga Peppa Pig" y me voy a Steam a ver las opiniones de la gente para ver si merece la pena o no, y veo que son muy positivas en torno al 90 % así que decido comprarlo para mi hija de 8 años. Bien, pues es la basura de juego más grande que me he echado a la cara en años, la jugabilidad es NULA y es un truño de proporciones bíblicas. Mi hija lo soltó a los 5 minutos, menuda estafa, lástima que no se pueda devolver.
Aviso a navegantes, no caigáis en la trampa de este juego u os arrepentiréis. Avisados estáis.

Pobre, has sido troleado. :S la verdad que no sé por qué la gente pierde el tiempo en hacer esas cosas.

Pues el trolleo me ha salido por 30 €. No sé lo que me darán por él en el Game [facepalm] [qmparto]
rubee3n escribió:Buenas busco juegos con muy buena trama de cualquier estilo y a poder ser baratillos. Recomendaciones? Acabo de pillar en Steam undertale.


Pues a bote pronto y aunque hay bastantes menos que en otras plataformas, te diria a ojo los de telltale, con walking dead a la cabeza, Witcher 3 que a juzgar por tu avatar ya lo habras jugado XD, ace attorney trilogy si controlas inglés y no te desgradan las visual novel, los FF clasicos, 7, 8 y 9 (en menor medida el X y XII), el dragon quest XI, LA noire, los BIOSHOCK especialmente el infinite+DLC....y ya categoria "aceptamos barco porque en switch no hay mucho mas con buena trama, pero en otras plataformas no los meteria", pues el xenoblade 2, assassins 3 y Rogue, dying light, ni no kuni, skyrim, alien isolation, persona 5 strikers, kingdoms of amalur, tales of vesperia, octopath traveler, vampyr, hellblade, what remains of edith finch...
Alguien que se haya pasado The Good Life de Swery me puede dar su opinión?
Alguien que aún tenga el Mutant Year Zero me podría comentar sí ha habido algún parche que arregle un poco el juego en portátil? Le tengo ganas, pero si sigue siendo injugable a pasar de él. Gracias.
El Ori que tal está? Me han hablado muy bien, gracias (sería para pillarlo por la eshop).
Samuel114 escribió:El Ori que tal está? Me han hablado muy bien, gracias (sería para pillarlo por la eshop).


Una maravilla.
Samuel114 escribió:El Ori que tal está? Me han hablado muy bien, gracias (sería para pillarlo por la eshop).

A riesgo de ser impopular, a mi no consiguió engancharme. Quizás porque venía de Hollow Knight y, quieras que no, las comparaciones son odiosas. Es muy bonito visualmente, la música es preciosista y la atmósfera en general es muy envolvente PERO tiene algo que (al menos para mi) no consiguió que acabase de engancharme y lo abandoné.

Si quieres echarles un tiento antes de decidir si comprarlo o no, creo que lo tienes en Gamepass (incluso vía Xcloud) si no lo han quitado.
@Samuel114 el primero es un buen juego. El segundo es de las mejores obras que se han parido esta generación
A mi me gustó mas el Ori 1 ya que aunque el 2 es mejor peca de ser más de lo mismo. Los dos son una maravilla.
@deryck muchas gracias, mañana lo pillaré que he visto que en la Oled luce de fábula, gracias.
@mogurito yo por eso no paso a la siguiente entrega de los juegos hasta que haya pasado un tiempo, para no saturarme
A mi ambos me parecieron una maravilla, aunque los he jugado con casi un año de diferencia. El dos tiene algunos fallos en Switch que empañan un poco la experiencia, pero se le perdona.
mogurito escribió:A mi me gustó mas el Ori 1 ya que aunque el 2 es mejor peca de ser más de lo mismo. Los dos son una maravilla.


Me pasó exáctamente lo mismo!! [beer]

Obras de arte los dos.
Alguno sabe si el Digimon Story Cyber Sleuth tiene diferencias entre las regiones? La versión Inglesa me imagino que será igual que la que trajeron a España pero la Alemana es igual? o tiene diferencias? Se supone que tenia selector de idioma por lo que imagino que se podrá elegir jugarlo en ingles no?

Saludos!
Entre "TWEWY Neo" y "YS IX Monstrum Nox" cual recomendaríais? Novato en cualquiera de las dos sagas.

También admito recomendaciones, tengo un cupón para gastar en Fnac que me caduca pronto, y busco algo para no perderlo. Los juegos mas típicos de Switch (BotW, Mario Kart, Mario Oddysey ya los he probado.
Samuel114 escribió:El Ori que tal está? Me han hablado muy bien, gracias (sería para pillarlo por la eshop).

Los dos juegos son muy buenos. El primero muy original. El segundo mas inspirado en juego como hollow knight.
tengo una duda sobre 2 juegos que creo que la puedo preguntar por aqui.

resulta que tengo el "zelda breath of the wild" sin empezar todavia y "Zelda la era del cataclismo" pedido y en camino y como dentro de poco me gustaria empezar con alguno de estos me gustaria saber por cual deberia de empezar para no joderme mucho la historia. hace años que no juego a un zelda y tengo entendido que el de la era del cataclismo es una precuela y secuela o algo asi y tengo esa duda.

saludos!!!
@7-Clock el musou es una precuela que llegado el momento se inventa toda la historia. Así que juegate el breath of the Wild y el otro despues. Más que nada porque te va a merecer la pena más conocer a los personajes en el juego que tiene una historia Canon y que es mucho mejor juego.
goliath91 escribió:@7-Clock el musou es una precuela que llegado el momento se inventa toda la historia. Así que juegate el breath of the Wild y el otro despues. Más que nada porque te va a merecer la pena más conocer a los personajes en el juego que tiene una historia Canon y que es mucho mejor juego.


muchisimas gracias, pues empezare por el breath of the wild entonces jejeje.

un saludo!!
Me gustaría preguntar.
Nunca jugué al final fantasy vii y en la PS4 pro pille el remake y no me gustó el combate. Siempre asoció, no sé por qué, los final fantasy al combate por turnos.
Me pase el VIII en la psx, el X en la PS2 y estaba pensando pillar el VII en la switch. Que tal va? Se juega bien? Merece la pena?
Yo quería pillar el IX que lo deje a medias en la PS2 (lo tengo original) pero hablan de que el sonido va bastante regulero y no es buen Port.

A ver qué me contáis del final fantasy VII en la switch que está ahora de oferta.

Gracias!!
@ajbeas No he probado el FFVII en Switch ni sé qué tal andará de rendimiento, pero si te gustan los rpgs por turnos DEBES jugarlo. Es una reliquia y a día de hoy se sigue disfrutando de principio a fin, y más si ya has jugado a algún Final Fantasy clásico y te ha gustado. Me sorprendería que no rindiera bien en Switch, lo único quizá es el tema de la resolución de los fondos, que al ser pre-renderizados y en su día salieron a una resolución bastante pobre jugarlo en televisor grande quizá no es la mejor manera para disfrutarlo. Creo que en portátil, al ser una pantalla menor, se vería y disfrutaría más, pero es mi opinión. Yo es un juego que me habré pasado fácilmente 5 veces al 100% a lo largo de los años desde que salió y nunca me cansa.
@farting_gramps sería para jugar en versión portátil.
En la TV no juego a nada.
La switch la tengo como complemento al pc gamer jeje.
Gracias por los consejos jeje.
A ver si aparece un compi que si haya jugado y nos cuenta más.

Saludos!!
Que tal esta el FF crystal chronicles? Añade algo interesante o sigue siendo el mismo juego de GameCube?
Recuerdo que lo deje a medias en GameCube ya que jugarlo en solitario se me hizo cuesta arriba, y no era fácil en aquella época tener 3 amigos con tres gba y el cable para jugarlo xD
Alguien tiene el Skul: The Hero Slayer en Switch? Me gustaría saber si esta actualizado con el mismo contenido que en PC o si le falta algún parche. Asumo que si por que en PC estoy viendo que el ultimo parche salió en Julio y la versión de consolas salió en Octubre.

Saludos!
Hola!

Estoy entre dos juegos, a ver me podéis sacar de dudas: Battle Axe o Narita Boy.

El primero me llama que es tipo Gauntlet y ese juego me encanta, del segundo he leído muy buenas críticas. ¿Habéis probado Battle Axe?

Saludos!!!!
Yo estoy en que no se que juego pillar de conducción...
Creo que el que más me llama la atención es el grid autosport ya que si no me equivoco es el de más estilo simulación.

Edito: comprado grid autosport en la eshop rusia a 999 rub que al cambio son 11,74€. En la eshop española también está rebajado a 17,49€.
No sé si sigue de oferta pero pillé Down in Bermuda a menos de 1 euro y me ha dado 3 horillas de puzzles muy entretenidas. Es de los creadores de Agent A, otro juego que recomiendo a los que les gusten este tipo de aventurillas [beer]
Bop escribió:Yo estoy en que no se que juego pillar de conducción...
Creo que el que más me llama la atención es el grid autosport ya que si no me equivoco es el de más estilo simulación.

Edito: comprado grid autosport en la eshop rusia a 999 rub que al cambio son 11,74€. En la eshop española también está rebajado a 17,49€.



otra opcion que tambien hay es la del Gear club unlimited 2, yo lo descubri casi de casualidad echando un vistazo por internet y recientemente e comprado la nueva version que a salido que es la "definite edition por 35€ en amazon que trae todo el contenido hasta ahora en el cartucho sin necesidad de instalar nada

si lo quieres en digital la version pelada esta de oferta en la shop española por 5,98€ hasta hoy dia 3 de enero. https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 80893.html

hace un par de dias lo empece antes de que se me jodiera el mando y lo que jugue me gusto bastante dentro de lo que es el juego, tiene online y todo pero no me dio tiempo a probarlo mas.

te dejo un video analisis por si quieres echarle un vistazo, hay bastantes videos mas del juego: https://www.youtube.com/watch?v=FZbUumLZYCA

espero haberte ayudado jejeje, saludos!!!
Alguien ha jugado a los Grandia HD? Qué tal va esta versión?
7-Clock escribió:
Bop escribió:Yo estoy en que no se que juego pillar de conducción...
Creo que el que más me llama la atención es el grid autosport ya que si no me equivoco es el de más estilo simulación.

Edito: comprado grid autosport en la eshop rusia a 999 rub que al cambio son 11,74€. En la eshop española también está rebajado a 17,49€.



otra opcion que tambien hay es la del Gear club unlimited 2, yo lo descubri casi de casualidad echando un vistazo por internet y recientemente e comprado la nueva version que a salido que es la "definite edition por 35€ en amazon que trae todo el contenido hasta ahora en el cartucho sin necesidad de instalar nada

si lo quieres en digital la version pelada esta de oferta en la shop española por 5,98€ hasta hoy dia 3 de enero. https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 80893.html

hace un par de dias lo empece antes de que se me jodiera el mando y lo que jugue me gusto bastante dentro de lo que es el juego, tiene online y todo pero no me dio tiempo a probarlo mas.

te dejo un video analisis por si quieres echarle un vistazo, hay bastantes videos mas del juego: https://www.youtube.com/watch?v=FZbUumLZYCA

espero haberte ayudado jejeje, saludos!!!

Muchas gracias compi! Le hecharé un vistazo a ver.

Salu2!
Hola,
algún juego del estilo de Pikmin 3 Deluxe para jugar en solitario?
gracias!
Ytrel escribió:Alguien ha jugado a los Grandia HD? Qué tal va esta versión?


Yo me pasé el 2 y la verdad es que muy bien de rendimiento, todo en modo portátil. Nada destacable. Eso si, el tiempo le ha pasado mucho por encima.
mmariamm8 escribió:Hola,
algún juego del estilo de Pikmin 3 Deluxe para jugar en solitario?
gracias!

Puedes echarle un ojo al The Wild at Heart. Es un indie sencillo, pero muy entretenido. Quizás sea de lo más parecido a Pikmin y suele estar bien de precio.
nunez escribió:
mmariamm8 escribió:Hola,
algún juego del estilo de Pikmin 3 Deluxe para jugar en solitario?
gracias!

Puedes echarle un ojo al The Wild at Heart. Es un indie sencillo, pero muy entretenido. Quizás sea de lo más parecido a Pikmin y suele estar bien de precio.


muchas gracias!! acabo de mirar y parece muy simpático. vendrá para casa. :)
¿Cuál es el juego más parecido a Wii Sports?

Ye leído varias recomendaciones pero no termino de ver nada claro... Busco algo a lo que pueda jugar gente de todas las edades y tenga minijuegos divertidos. Y si puede ser que no requieran apenas tocar botones como pasaba con Wii Sports... Y si ya tiene bolos, tenis, etc pues de lujo.

Muchas gracias!
angelsm84 escribió:¿Cuál es el juego más parecido a Wii Sports?

Ye leído varias recomendaciones pero no termino de ver nada claro... Busco algo a lo que pueda jugar gente de todas las edades y tenga minijuegos divertidos. Y si puede ser que no requieran apenas tocar botones como pasaba con Wii Sports... Y si ya tiene bolos, tenis, etc pues de lujo.

Muchas gracias!


Lo más parecido que se me ocurre es el "1, 2, Switch". Más centrado en los minijuegos de deporte podrías echarle un vistazo al de los Juegos Olímpicos 2020 o al Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, aunque no sé hasta qué punto usan el sensor de movimiento de los joycon. De minijuegos multi para todas las edades es bastante resultón el Mario Party, que aunque haya muchos minijuegos de "tocar botones" son bastante accesibles para todas las edades y, en lo personal, creo que es el mejor de todos los que te he comentado. También ha salido hace poco un WarioWare, pero es algo más técnico que el resto.

Échales un vistazo en youtube porque creo que encontrarás lo que buscas entre ellos, aunque creo que ninguno ha conseguido acercarse a la magia que tenía el Wii Sports.
xaxismispies escribió:
angelsm84 escribió:¿Cuál es el juego más parecido a Wii Sports?

Ye leído varias recomendaciones pero no termino de ver nada claro... Busco algo a lo que pueda jugar gente de todas las edades y tenga minijuegos divertidos. Y si puede ser que no requieran apenas tocar botones como pasaba con Wii Sports... Y si ya tiene bolos, tenis, etc pues de lujo.

Muchas gracias!


Lo más parecido que se me ocurre es el "1, 2, Switch". Más centrado en los minijuegos de deporte podrías echarle un vistazo al de los Juegos Olímpicos 2020 o al Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, aunque no sé hasta qué punto usan el sensor de movimiento de los joycon. De minijuegos multi para todas las edades es bastante resultón el Mario Party, que aunque haya muchos minijuegos de "tocar botones" son bastante accesibles para todas las edades y, en lo personal, creo que es el mejor de todos los que te he comentado. También ha salido hace poco un WarioWare, pero es algo más técnico que el resto.

Échales un vistazo en youtube porque creo que encontrarás lo que buscas entre ellos, aunque creo que ninguno ha conseguido acercarse a la magia que tenía el Wii Sports.

Muchas gracias por la ayuda. Echaré un ojo al 1 2 Switch. Y mientras igual me pillo alguno baratillo tipo Overcooked o Moving Out para echar unas risas...
angelsm84 escribió:
xaxismispies escribió:
angelsm84 escribió:¿Cuál es el juego más parecido a Wii Sports?

Ye leído varias recomendaciones pero no termino de ver nada claro... Busco algo a lo que pueda jugar gente de todas las edades y tenga minijuegos divertidos. Y si puede ser que no requieran apenas tocar botones como pasaba con Wii Sports... Y si ya tiene bolos, tenis, etc pues de lujo.

Muchas gracias!


Lo más parecido que se me ocurre es el "1, 2, Switch". Más centrado en los minijuegos de deporte podrías echarle un vistazo al de los Juegos Olímpicos 2020 o al Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, aunque no sé hasta qué punto usan el sensor de movimiento de los joycon. De minijuegos multi para todas las edades es bastante resultón el Mario Party, que aunque haya muchos minijuegos de "tocar botones" son bastante accesibles para todas las edades y, en lo personal, creo que es el mejor de todos los que te he comentado. También ha salido hace poco un WarioWare, pero es algo más técnico que el resto.

Échales un vistazo en youtube porque creo que encontrarás lo que buscas entre ellos, aunque creo que ninguno ha conseguido acercarse a la magia que tenía el Wii Sports.

Muchas gracias por la ayuda. Echaré un ojo al 1 2 Switch. Y mientras igual me pillo alguno baratillo tipo Overcooked o Moving Out para echar unas risas...


Los Overcooked son muy divertidos, recomendadísimos. Eso sí, yo tuve que empezar a jugar con mis sobrinos para meter algo de relax en las partidas porque los 2 solos acababan picados porque es cooperativo contrareloj y la mayor se frustraba con el pequeño (tienen 6 y 9) porque era torpe y les impedía pasar de pantalla. Es uno de esos juegos que, si lo van a jugar niños, mejor que sean de los que no se frustran/enfadan enseguida [beer]
Quería recomendar Adrenaline Rush - Miami Drive, un arcade de carreras procedente de móvles que me ha tenido enganchado toda la noche. Sencillo y quizás algo repetitivo, pero también tremendamente adictivo (el sistema de cumplir misiones para progresar está genial), además del control perfecto y unos gráficos cel shading que se ven sensacional en modo portátil. Para partidas cortas es ideal, pero cuidado, puede ser enganchante :)
Me ha parecido un híbrido entre Horizon Chase Turbo y Burnout, a una escala más modesta, claro está, pero teniendo en cuenta que está casi siempre de oferta (actualmente a 1 €), creo que merece ser recomendado.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... ml#Galer_a

https://www.youtube.com/watch?v=8H71FUkFoZU

Saludos
Aparte de la página oficial, ¿Utilizáis alguna página web como referencia para conocer juegos?
Donde se puedan ordenar por valoración, precio, etc.
¡Gracias!
@angelsm84 yo uso estas dos.

Aqui tengo la lista de los juegos que tengo, los puntúo, te recomienda juegos similares, y puedes añadir a tu wishlist
Dekudeals

Y para saber el precio y llevar control,de donde está más barato los juegos que quiero esta.
eShop-prices

Espero que te sirva de ayuda!
Acabo de ver que estan de oferta en la eShop el Lost Horizon y Lost Horizon 2 a 1,99€ cada uno. ¿Sabeis si tienen subtitulos en español?. En la eShop no aparece el español, asi que me temo que no, pero lo pregunto por si lo han añadido más tarde con alguna actualización.

SaluDOS.
Ytrel escribió:@Obelodálix Están en inglés


Mil gracias por la info. [oki]

SaluDOS.
Ayer salió el Astroneer, alguien a probado que tal esta? La verdad que viendo el tipo de juego que es no se yo como andara de rendimiento en una Switch. Es un juego que siempre me a llamado la atención y tenía pensado pillarlo en PC pero estando en Switch ahora me entran dudas xD

Saludos!
6509 respuestas