[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Muy buenas, compañeros. A ver si me podéis ayudar.
Voy a regalar un par de juegos a mis sobrinos estas navidades ( hermanos, 5 y 8 años). Ellos tienen dos mandos "perro" o sea, cuatro Joy Cons.
Podríais decirme juego sque sean apra 2-4 jugadores y se pueda jugar a la par. Ya sea misma pantalla o pantalla partida. Como por ejemplo Minecraft, juego que ya tienen. Los padres también suelen jugar con ellos.

Gracias de antemano. o7
l iF O X l escribió:Muy buenas, compañeros. A ver si me podéis ayudar.
Voy a regalar un par de juegos a mis sobrinos estas navidades ( hermanos, 5 y 8 años). Ellos tienen dos mandos "perro" o sea, cuatro Joy Cons.
Podríais decirme juego sque sean apra 2-4 jugadores y se pueda jugar a la par. Ya sea misma pantalla o pantalla partida. Como por ejemplo Minecraft, juego que ya tienen. Los padres también suelen jugar con ellos.

Gracias de antemano. o7

El new super mario bros u deluxe está guapo, hechale una ojeada a ver.
Bop escribió:
l iF O X l escribió:Muy buenas, compañeros. A ver si me podéis ayudar.
Voy a regalar un par de juegos a mis sobrinos estas navidades ( hermanos, 5 y 8 años). Ellos tienen dos mandos "perro" o sea, cuatro Joy Cons.
Podríais decirme juego sque sean apra 2-4 jugadores y se pueda jugar a la par. Ya sea misma pantalla o pantalla partida. Como por ejemplo Minecraft, juego que ya tienen. Los padres también suelen jugar con ellos.

Gracias de antemano. o7

El new super mario bros u deluxe está guapo, hechale una ojeada a ver.

Secundo la recomendación del compañero, y quizás el Kirby que es algo más asequible para los niños también.
l iF O X l escribió:Muy buenas, compañeros. A ver si me podéis ayudar.
Voy a regalar un par de juegos a mis sobrinos estas navidades ( hermanos, 5 y 8 años). Ellos tienen dos mandos "perro" o sea, cuatro Joy Cons.
Podríais decirme juego sque sean apra 2-4 jugadores y se pueda jugar a la par. Ya sea misma pantalla o pantalla partida. Como por ejemplo Minecraft, juego que ya tienen. Los padres también suelen jugar con ellos.

Gracias de antemano. o7

Supongo que Mario party superstars
SIgo buscando juegos para mi madre... [+risas]

He descargado el Big Brain Academy porque tiene muy pocas pruebas y creo que se va a cansar al segundo día.

También he descartado la trilogía de Syberia porque el tercero no tiene "final" y no hay noticias del cuarto en Switch, así que para que se quede a medias prefiero esperar.

Otros en los que había pensado eran el de 51 Juegos de Siempre de Nintendo, el Empire of Sin porque al tener peleas por turnos creo que puede apañarse y la estética de la época la gusta, pero no sé si valdrá la pena, si rendirá bien o si al final será complicado para ella.

También había pensado en el This War Of Mine, pero este creo que se la va a dar mucho peor.

No he encontrado ningún Puzzle Bobble original, sólo las copias de la eshop que no sé si serán gran cosa.

También he pensado en el Capitán Toad, pero creo que se atascaría en muchas pantallas.

¿Se os ocurre alguna otra cosa? De momento seguros tengo el Animal Crossing y el L.A. Noire.
kaironman escribió:
KEWS escribió:Lo que me extraña es la retirada (hace un año) de los juegos de futbol de NEO GEO. Tenía pensado comprar el Super Sidekicks 3 (el mas completo) y no está disponible en la eshop (el 2 tampoco y el 1 no me atrae).

Han retirado los Super Sidekicks 2 y 3 de las Stores por presiones chinas ya que Taiwan salía como país seleccionable. Qué paquete les tengo a los chinos, la madre que los parió.

https://twitter.com/EZ_takayoshi/status ... 7507298304



¿En serio, es por eso? [facepalm]

Me imaginaba que el problema podría ser errores en la emulación en sí. (en el PC tengo el típico emulador con muchos juegos de NEO GEO y casualmente tienen algunos errores gráficos)

Bueno, gracias por resolverme la duda. [oki]
Tengo echados el ojo a:

-To the moon
-Valiant hearts
-Star wars KOTOR

Pero estoy esperando a ver si cae alguna rebaja.

Alguna recomendación de juegos con buena historia que salgan bien de precio?
@charlie33 a mi el valiant heart n fu ni fa. Está bien y tiene sus momentos pero no fue un juego que llegase a calarme.

Juegos con buena historia que haya jugado:
Little Nightmares
White Night
The Red Strings Club
The Vanishing of Ethan Carter
Layers of Fear
Outlast
LA Noire
Bulb Boy
Katana Zero
Wandersong
Crossing Souls
Owlboy
South Park Vara de la verdad
Roki
El conde Lucanor
Knights & Bikes
DevilKeeper escribió:SIgo buscando juegos para mi madre... [+risas]

He descargado el Big Brain Academy porque tiene muy pocas pruebas y creo que se va a cansar al segundo día.

También he descartado la trilogía de Syberia porque el tercero no tiene "final" y no hay noticias del cuarto en Switch, así que para que se quede a medias prefiero esperar.

Otros en los que había pensado eran el de 51 Juegos de Siempre de Nintendo, el Empire of Sin porque al tener peleas por turnos creo que puede apañarse y la estética de la época la gusta, pero no sé si valdrá la pena, si rendirá bien o si al final será complicado para ella.

También había pensado en el This War Of Mine, pero este creo que se la va a dar mucho peor.

No he encontrado ningún Puzzle Bobble original, sólo las copias de la eshop que no sé si serán gran cosa.

También he pensado en el Capitán Toad, pero creo que se atascaría en muchas pantallas.

¿Se os ocurre alguna otra cosa? De momento seguros tengo el Animal Crossing y el L.A. Noire.

Stardew valley?
l iF O X l escribió:Muy buenas, compañeros. A ver si me podéis ayudar.
Voy a regalar un par de juegos a mis sobrinos estas navidades ( hermanos, 5 y 8 años). Ellos tienen dos mandos "perro" o sea, cuatro Joy Cons.
Podríais decirme juego sque sean apra 2-4 jugadores y se pueda jugar a la par. Ya sea misma pantalla o pantalla partida. Como por ejemplo Minecraft, juego que ya tienen. Los padres también suelen jugar con ellos.

Gracias de antemano. o7


Sin ningun tipo de duda, el mario 3D world. Para jugar en cooperativo se lo van a pasar genial.
DevilKeeper escribió:SIgo buscando juegos para mi madre... [+risas]

He descargado el Big Brain Academy porque tiene muy pocas pruebas y creo que se va a cansar al segundo día.

También he descartado la trilogía de Syberia porque el tercero no tiene "final" y no hay noticias del cuarto en Switch, así que para que se quede a medias prefiero esperar.

Otros en los que había pensado eran el de 51 Juegos de Siempre de Nintendo, el Empire of Sin porque al tener peleas por turnos creo que puede apañarse y la estética de la época la gusta, pero no sé si valdrá la pena, si rendirá bien o si al final será complicado para ella.

También había pensado en el This War Of Mine, pero este creo que se la va a dar mucho peor.

No he encontrado ningún Puzzle Bobble original, sólo las copias de la eshop que no sé si serán gran cosa.

También he pensado en el Capitán Toad, pero creo que se atascaría en muchas pantallas.

¿Se os ocurre alguna otra cosa? De momento seguros tengo el Animal Crossing y el L.A. Noire.


Stardew Valley (como ha comentado el amigo) o Disco Elysium (aunque este es mucho más maduro, échale un ojo antes por youtube) no son malas ideas viendo los juegos que has comentado.
Gracias a todos los compañeros por las recomendaciones!
@xaxismispies @rubee3n Gracias. Stardew Valley lo tengo en digital y se lo pasaré con lo de compartir juegos del grupo familiar, pero aún así no tengo muy seguro que la llegue a gustar.

El que he encontrado estos días y creo que sí la puede gustar es el Spiritfarer. Salvando mucho las distancias me recuerda al Animal Crossing, con tu crafteo, mejora del barco, relación con los espíritus... ¿Cómo lo veis?
DevilKeeper escribió:@xaxismispies @rubee3n Gracias. Stardew Valley lo tengo en digital y se lo pasaré con lo de compartir juegos del grupo familiar, pero aún así no tengo muy seguro que la llegue a gustar.

El que he encontrado estos días y creo que sí la puede gustar es el Spiritfarer. Salvando mucho las distancias me recuerda al Animal Crossing, con tu crafteo, mejora del barco, relación con los espíritus... ¿Cómo lo veis?


Yo lo he jugado y me ha parecido un juegazo. Para mi todo una sorpresa.
Puedes probar y si no le gusta, pues te lo pasas tú jajaja.
Buenas,

Alguien ha jugado al robothorium?

Esta a 3€ y pico y me tienta pillarlo porque no tiene mala pinta... roguelike + combates por turnos tipo JRPG no?

Gracias de antemano.
Pues me he pillado el cartuchito que trae Monopoly + Trivial + Risk, más que nada por tener algo más familiar para jugar con mi mujer (que no es muy gamer, solo le gusta el Mario Kart y el Animal Crossing) durante las tardes o noches de invierno caseras (así podemos alternar pelis/series con Switch).
Miré hace un par de navidades cuando salió y estaba el cartuchito a más de 50€ y lo descarté porque me pareció un precio exagerado, ahora que me ha dado por mirar y lo he visto a 24€ ya me ha parecido un precio más acorde.

Puede dar juego este invierno [beer]
qué tal es el juego de los pitufos? merece la pena? suelen bajar de precio este tipo de juegos?
gracias
Arkziel escribió:Pues me he pillado el cartuchito que trae Monopoly + Trivial + Risk, más que nada por tener algo más familiar para jugar con mi mujer (que no es muy gamer, solo le gusta el Mario Kart y el Animal Crossing) durante las tardes o noches de invierno caseras (así podemos alternar pelis/series con Switch).
Miré hace un par de navidades cuando salió y estaba el cartuchito a más de 50€ y lo descarté porque me pareció un precio exagerado, ahora que me ha dado por mirar y lo he visto a 24€ ya me ha parecido un precio más acorde.

Puede dar juego este invierno [beer]
Yo no sé cuántas horas le habré echado al Trivial con mi pareja. Para mí, merece la pena.
Dalozfer escribió:
Arkziel escribió:Pues me he pillado el cartuchito que trae Monopoly + Trivial + Risk, más que nada por tener algo más familiar para jugar con mi mujer (que no es muy gamer, solo le gusta el Mario Kart y el Animal Crossing) durante las tardes o noches de invierno caseras (así podemos alternar pelis/series con Switch).
Miré hace un par de navidades cuando salió y estaba el cartuchito a más de 50€ y lo descarté porque me pareció un precio exagerado, ahora que me ha dado por mirar y lo he visto a 24€ ya me ha parecido un precio más acorde.

Puede dar juego este invierno [beer]
Yo no sé cuántas horas le habré echado al Trivial con mi pareja. Para mí, merece la pena.


Pues mira, me alegra leer eso, y más cuando principalmente el motivo de pillarlo ha sido por el Monopoly, pero bienvenidos los otros dos.
Buenass
He visto en oferta el Rock of Ages 3 qué tal va en la consola?
Se disfruta en solitario o es mas para multijugador?
Y de resolución y FPS que tal va?

Saludos
Necesito que me recomendéis algún juego de estrategia por turnos o RPG/JRPG por turnos en español al menos los textos.

Ya tengo los siguientes:

Mario + Rabbids con expansión.
Xcom 2
Phantom Doctrine
Fire Emblem Three Houses con expansión.
Into the breach (me flipa)
Bravely Default 2
Sin Megami Tensei V
Dragon Quest XI
Battle Chasers
Ruined King
Divinity Original Sin 2
Civilization VI
Steamworld the Heist
Steamworld Quest
Thronebreake
Voice of cards
Wargroove
Tiny metal (los dos)
Octopath Traveler
Darkest Dungeon
Othercide
Deep Sky
luisgrioja escribió:Necesito que me recomendéis algún juego de estrategia por turnos o RPG/JRPG por turnos en español al menos los textos.

Ya tengo los siguientes:

Mario + Rabbids con expansión.
Xcom 2
Phantom Doctrine
Fire Emblem Three Houses con expansión.
Into the breach (me flipa)
Bravely Default 2
Sin Megami Tensei V
Dragon Quest XI
Battle Chasers
Ruined King
Divinity Original Sin 2
Civilization VI
Steamworld the Heist
Steamworld Quest
Thronebreake
Voice of cards
Wargroove
Tiny metal (los dos)
Octopath Traveler
Darkest Dungeon
Othercide
Deep Sky



Ayer me compré el transformer por 9.95e en MM.

La ambientación de ciudad y robots no es mucho de mi agrado pero es muy parecido al Xcom y por ese precio....😅 😅 😅
También te añado el Rise Eterna, un juego en español tipo fire emblem de los de la DS. Lo malo que en portátil se ve algo pequeño y el único zoom es el de lq la consola. Ahora mismo creo que esta por menos de 2€.



Por cierto que tal es el Saints Row - The Third? He visto que esta en oferta y parece tipo GTA
kaironman escribió:Han retirado los Super Sidekicks 2 y 3 de las Stores por presiones chinas ya que Taiwan salía como país seleccionable. Qué paquete les tengo a los chinos, la madre que los parió.

https://twitter.com/EZ_takayoshi/status ... 7507298304

Pero, si es por eso.... Por qué no han quitado el NEO GEO Street Hoop? Taiwan era el mejor equipo en tiros de 3 del juego.
luisgrioja escribió:Necesito que me recomendéis algún juego de estrategia por turnos o RPG/JRPG por turnos en español al menos los textos.

Ya tengo los siguientes:

Mario + Rabbids con expansión.
Xcom 2
Phantom Doctrine
Fire Emblem Three Houses con expansión.
Into the breach (me flipa)
Bravely Default 2
Sin Megami Tensei V
Dragon Quest XI
Battle Chasers
Ruined King
Divinity Original Sin 2
Civilization VI
Steamworld the Heist
Steamworld Quest
Thronebreake
Voice of cards
Wargroove
Tiny metal (los dos)
Octopath Traveler
Darkest Dungeon
Othercide
Deep Sky


Los tienes casi todos [carcajad] . Mira el Empire of Sin, todavía no lo he probado y no sé qué tal va de rendimiento, pero si te gusta la ambientación de Chicago en los años 30 te podría encajar.
@luisgrioja

Así a primera vista y si no lo has jugado ya te recomendaría sin dudarlo Fell Seal, que es un juego notable. Échale un vistazo porque merece la pena y encaja con lo que buscas.
mollar escribió:Por cierto que tal es el Saints Row - The Third? He visto que esta en oferta y parece tipo GTA

Opinión solamente del juego, no del port de Switch: Es un GTA combinado con LSD, por la cantidad de locuras que se dedican a hacer. El sistema de misiones secundarias está bastante bien y hay algunas muy divertidas (a mí me encanta la de estafar al seguro, haciendo que te atropellen los coches). Mis mayores pegas con el juego vienen con respecto al 2, que me pareció mucho mejor (pero no está en Switch, así que eso da igual).

Eso sí, he leído que el port de Switch no está muy allá. Pero esa parte mejor informate un poco o a ver si alguien puede aclararte las cosas.
@luisgrioja mírate estos:

Child of Light
South Park La vara de la Verdad
@Galavant He echado un vistazo al juego y me ha gustado su parecido a FF Tactics. Lo voy a pillar

@Poohdini Lo he jugado en Xbox Gamepass, no esta mal... pero no lo recomendaría.

@mollar Lo tengo para Xbox One, lo pille muy barato en digital por tenerlo, no tiene mala pinta, pero no me lo quiero volver a pillar. Rise Eterna me lo voy a pillar ;)

@deryck Los jugué en Xbox 360. Buenos titulos. La secuela de Venganales de la justicia también esta guay y además doblada.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones!

Alguna recomendación más por meterla en lista de deseos?
luisgrioja escribió:@Galavant He echado un vistazo al juego y me ha gustado su parecido a FF Tactics. Lo voy a pillar


Si te gustan los juegos tipo FF Tactics (mi SRPG favorito) como apuntas, no te vas a arrepentir. Tiene una historia bastante entretenida, es muy personalizable, con un diseño agradable, al menos a mi me parece muy bonito y con bastantes clases y contenido. No recuerdo si la traducción era muy buena pero está en castellano. Es un SRPG de notable para mi, recomendable para cualquiera que le guste un poco el género.
Galavant escribió:
luisgrioja escribió:@Galavant He echado un vistazo al juego y me ha gustado su parecido a FF Tactics. Lo voy a pillar


Si te gustan los juegos tipo FF Tactics (mi SRPG favorito) como apuntas, no te vas a arrepentir. Tiene una historia bastante entretenida, es muy personalizable, con un diseño agradable, al menos a mi me parece muy bonito y con bastantes clases y contenido. No recuerdo si la traducción era muy buena pero está en castellano. Es un SRPG de notable para mi, recomendable para cualquiera que le guste un poco el género.


Pues si es tu SRPG favorito... En marzo con Triangle Straregy estamos de enhorabuena.

Saludos
@luisgrioja

Sin duda. Lo espero con muchas ganas.

Mirando mi Switch no sé si te interesará o ya lo has jugado pero está el World of Final Fantasy, que yo lo pillé en una rebaja no muy convencido y me sorprendió para bien.
Galavant escribió:@luisgrioja

Sin duda. Lo espero con muchas ganas.

Mirando mi Switch no sé si te interesará o ya lo has jugado pero está el World of Final Fantasy, que yo lo pillé en una rebaja no muy convencido y me sorprendió para bien.


No tiene mala pinta, pero me dijeron que era un poco pokemon-nexomon y no me convenció.

Por cierto, te recomiendo Othercide. Me encantó en Xbox one. Es del estilo tactics, con no mucha carga RPG pero con un estilo gráfico y Roguelite.
luisgrioja escribió:
Galavant escribió:@luisgrioja

Sin duda. Lo espero con muchas ganas.

Mirando mi Switch no sé si te interesará o ya lo has jugado pero está el World of Final Fantasy, que yo lo pillé en una rebaja no muy convencido y me sorprendió para bien.


No tiene mala pinta, pero me dijeron que era un poco pokemon-nexomon y no me convenció.

Por cierto, te recomiendo Othercide. Me encantó en Xbox one. Es del estilo tactics, con no mucha carga RPG pero con un estilo gráfico y Roguelite.


Aún así, si quieres el world of final fantasy en físico mejor que te rasques el bolsillo.
Está de segunda zarpa por entre 120-150€.
Sale muchísimo más económico pillarlo en digital.
Por otra parte, si, es muy del estilo Pokémon, pero tiene mecánicas diferentes. A mí en la PS4 si me gustó.
luisgrioja escribió:Necesito que me recomendéis algún juego de estrategia por turnos o RPG/JRPG por turnos en español al menos los textos.

Ya tengo los siguientes:

Mario + Rabbids con expansión.
Xcom 2
Phantom Doctrine
Fire Emblem Three Houses con expansión.
Into the breach (me flipa)
Bravely Default 2
Sin Megami Tensei V
Dragon Quest XI
Battle Chasers
Ruined King
Divinity Original Sin 2
Civilization VI
Steamworld the Heist
Steamworld Quest
Thronebreake
Voice of cards
Wargroove
Tiny metal (los dos)
Octopath Traveler
Darkest Dungeon
Othercide
Deep Sky


Griftlands está en inglés pero han confirmado que la traducción ya está lista (de hecho en pc está ya) que solo falta la aprobación. Aprovecha a pillarlo ahora que está de oferta.
99problems escribió:Griftlands está en inglés pero han confirmado que la traducción ya está lista (de hecho en pc está ya) que solo falta la aprobación. Aprovecha a pillarlo ahora que está de oferta.


Pues Griftlands es un juegazo. Con ese rollo cartas, toma de decisiones y sus mecánicas, a mi me gustó mucho.

No lo recomendé porque está en inglés, no es un inglés sencillito y además tiene mucho texto, pero si lo traducen en Switch es una muy buena noticia para quien lo deje pasar por el idioma.
99problems escribió:
luisgrioja escribió:Necesito que me recomendéis algún juego de estrategia por turnos o RPG/JRPG por turnos en español al menos los textos.

Ya tengo los siguientes:

Mario + Rabbids con expansión.
Xcom 2
Phantom Doctrine
Fire Emblem Three Houses con expansión.
Into the breach (me flipa)
Bravely Default 2
Sin Megami Tensei V
Dragon Quest XI
Battle Chasers
Ruined King
Divinity Original Sin 2
Civilization VI
Steamworld the Heist
Steamworld Quest
Thronebreake
Voice of cards
Wargroove
Tiny metal (los dos)
Octopath Traveler
Darkest Dungeon
Othercide
Deep Sky


Griftlands está en inglés pero han confirmado que la traducción ya está lista (de hecho en pc está ya) que solo falta la aprobación. Aprovecha a pillarlo ahora que está de oferta.


Griftlands es una maravilla de Roguelike.

En Xbox la traducción ya está operativa desde hace semanas y es un gustazo jugarlo en nuestro idioma.

Entre el deck de "negociacion" y el deck de combate (con todas las cartas distintas) es un juego variado y muy regulable.
Hola, como me han cerrado el hilo y me han dicho que lo pregunte aquí, traslado mi duda:

Buenas.

Con motivo de que me voy a trabajar fuera y de que hasta que no encuentre un piso para mí solo llevarme la Play y el PC va a ser mucho follón estoy sopesando pillarme una Switch. El tema es que con el tema de las políticas de precios de Nintendo quiero pensarme muy bien qué juegos me voy a comprar, porque mi idea tampoco es comprarme juegos todos los meses ni mucho menos, es más un capricho de vez en cuando.

El BoTW por ejemplo sé que es un must, pero tengo miedo de que al jugarlo si algún día quiero darle un try a algún otro Zelda estos me sepan a poco viniendo del que se supone es el mejor de todos. De Mario hay un puñao y todos me llaman, tampoco sabría por cuál tirar.

Xenoblade, Metroid, Astral Chain, Hades, Monster Hunter Rise, Animal Crossing, Pokemon mundo misterioso... he estado mirando y me llaman muchos juegos de Nintendo pero no sé por cual decidirme para empezar, la verdad xD

Creo que uno por el que tiraré fijo es por el Ori, que es muy de mi rollo. Si el Silksong dejase de ser un meme y saliese de una vez iría de cabeza también por él, soy un enamorado de Hollow Knight.
@Makankosappo Hombre con el Zelda aunque juegues a este y luego vuelvas a los otros no creo que tengas problemas ya que son todos buenos y aunque el estilo de juego cambie ligeramente sigues disfrutándolos. Es mas posiblemente te ocurra lo contrario, que eches en falta cosas de los otros Zelda en este xD.

De esa lista de juegos que has puesto son todos recomendables pero si tienes pensado pillar el Zelda quizá el Xenoblade (1 y 2) lo dejaría para mas adelante y optaría por otro genero para tener algo de diversidad. Por ejemplo Hades, Monster Hunter o Metroid aunque este ultimo aunque sea un juegazo quizá lo dejaría para mas adelante y optaría por alguno de los otros 2 ya que te van a dar bastantes mas horas de juego y como dices que tampoco vas a comprarte todos los meses pues cuanto mas tiempo te duren y mas rejugables mejor xD.

No se si te gustaran los de peleas pero el Dragon Ball FighterZ también es una buena opción para pillarlo digital y de vez en cuando pegarte algunas ostias (aunque sea en solitario), que normalmente se suele ver por 6-8€ en la eshop.

Saludos!
Buenas noches, compañeros.

Me apetece un JRPG y estoy bastante indeciso entre dos candidatos: Bravely Default 2 y Shin Megami Tensei V. El principal atractivo que trato de buscar en este género es una buena historia, no hace falta que sea la panacea.
Veo que a Bravely Default 2 le han caído algunos palos, además del aspecto técnico, sin embargo, me ha comentado algún amigo cercano que los análisis fueron bastantes injustos y que llegado determinado momento la trama se vuelve de lo más interesante.
Por otro lado, SMT V, que era mi preferencia inicial, me lo han puesto por debajo de Bravely Default 2, Monster Hunter Stories 2 y Tales of Arise en varios aspectos, lo que me ha desconcertado bastante.

Desde vuestra experiencia, ¿qué me recomendáis? Sé que ambos tienen muy buen sistema de combate.
Buenas, no he encontrado hilo oficial del juego "Beyond A Steel Sky", hace poco que ha salido.
¿Alguno lo tiene y puede dar sus impresiones? Que tal va en switch y eso.
Hace un par de años me pasé el original mediante Scummvm y me encantó, ¿Hereda algo de la primera parte? Personajes, escenarios, historia? (Creo que ahora se llama "lore" :P)

Saludos!
Ailsem escribió:Buenas noches, compañeros.

Me apetece un JRPG y estoy bastante indeciso entre dos candidatos: Bravely Default 2 y Shin Megami Tensei V. El principal atractivo que trato de buscar en este género es una buena historia, no hace falta que sea la panacea.
Veo que a Bravely Default 2 le han caído algunos palos, además del aspecto técnico, sin embargo, me ha comentado algún amigo cercano que los análisis fueron bastantes injustos y que llegado determinado momento la trama se vuelve de lo más interesante.
Por otro lado, SMT V, que era mi preferencia inicial, me lo han puesto por debajo de Bravely Default 2, Monster Hunter Stories 2 y Tales of Arise en varios aspectos, lo que me ha desconcertado bastante.

Desde vuestra experiencia, ¿qué me recomendáis? Sé que ambos tienen muy buen sistema de combate.

Si buscas historia el SMTV es mala opción porque apenas tiene ya que se centra en los combates, el BD2 tiene una historia apañada aunque es bastante genérica y los combates están bien sin más.
¡Hola! Tengo debate interno sobre qué juego empezarme esta Navidad, que estaré yendo y viniendo al pueblo, así que Switch es ideal. Estoy entre hyrule warrios era cataclismo o astral chain. Ya tengo los 2, así que no tengo que comprarlos. La duda es que seguramente no juegue continuo, es decir, igual juego un par de días, luego 2-3 días sin jugar, de jugar igual son partidas más o menos rápidas, de entre 20 min y una hora cuando se junten los astros. ¿Cuál encajaría mejor? En cuanto a ganas, quizá tengo más gana de astral chain, por ser algo diferente, aunque tengo sensación de que hyrule se adaptaría mejor.
Makankosappo escribió:Hola, como me han cerrado el hilo y me han dicho que lo pregunte aquí, traslado mi duda:

Buenas.

Con motivo de que me voy a trabajar fuera y de que hasta que no encuentre un piso para mí solo llevarme la Play y el PC va a ser mucho follón estoy sopesando pillarme una Switch. El tema es que con el tema de las políticas de precios de Nintendo quiero pensarme muy bien qué juegos me voy a comprar, porque mi idea tampoco es comprarme juegos todos los meses ni mucho menos, es más un capricho de vez en cuando.

El BoTW por ejemplo sé que es un must, pero tengo miedo de que al jugarlo si algún día quiero darle un try a algún otro Zelda estos me sepan a poco viniendo del que se supone es el mejor de todos. De Mario hay un puñao y todos me llaman, tampoco sabría por cuál tirar.

Xenoblade, Metroid, Astral Chain, Hades, Monster Hunter Rise, Animal Crossing, Pokemon mundo misterioso... he estado mirando y me llaman muchos juegos de Nintendo pero no sé por cual decidirme para empezar, la verdad xD

Creo que uno por el que tiraré fijo es por el Ori, que es muy de mi rollo. Si el Silksong dejase de ser un meme y saliese de una vez iría de cabeza también por él, soy un enamorado de Hollow Knight.


Para la duda que tienes sobre los Mario, si te gusta tipo 3D, yo he disfrutado mucho el 3D World + la expansión de Bowser Fury. Y si prefieres tipo 2D, tienes el New Super Mario Bros U Deluxe. Con estos 2 tienes al 100% ya tienes para echarle unas cuantas horas!!
A ver si conocéis algo para mí.

Me he pasado el stardew valley (quizá el referente del género "farming simulator") y el graveyard keeper (este es otro juegazo).
También me pasé (en este caso en pc) el terraria.
Ahora ando con el Dragon Quest Builders 2 y no me está enganchando mucho sinceramente.

Había pensado en My time at portia, pero las reviews que leo dice que los tiempos de carga son tan grandes, que se le quitan a uno las ganas de jugar.

Aparte de los juegos mencionados, ¿qué otros similares hay? Que tengan parte de farmeo, construcciones, y algo de lucha (no que la lucha sea lo más importante, pero sí que te haga mejorar tu equipo para poder llegar lo más lejos posible, estilo la mina en stardew valley, o las mazmorras del cementario en graveyard keeper).

Saludos y mil gracias!

PD: los mini juegos de pesca me encantan. Sobre todo en el stardew valley, que conseguí todos los peces, hasta los legendarios de cada estación.
ajbeas escribió:A ver si conocéis algo para mí.

Me he pasado el stardew valley (quizá el referente del género "farming simulator") y el graveyard keeper (este es otro juegazo).
También me pasé (en este caso en pc) el terraria.
Ahora ando con el Dragon Quest Builders 2 y no me está enganchando mucho sinceramente.

Había pensado en My time at portia, pero las reviews que leo dice que los tiempos de carga son tan grandes, que se le quitan a uno las ganas de jugar.

Aparte de los juegos mencionados, ¿qué otros similares hay? Que tengan parte de farmeo, construcciones, y algo de lucha (no que la lucha sea lo más importante, pero sí que te haga mejorar tu equipo para poder llegar lo más lejos posible, estilo la mina en stardew valley, o las mazmorras del cementario en graveyard keeper).

Saludos y mil gracias!

PD: los mini juegos de pesca me encantan. Sobre todo en el stardew valley, que conseguí todos los peces, hasta los legendarios de cada estación.

Creo que el rune Factory 4 aunque está en inglés.
@ajbeas échale un vistazo a Littlewood.
Bueno ya van saliendo los listados y ranking de los mejores indies del 2021. Aquí os dejo las que más me están llamando la atención.

La de este tío se parecería al listado que haría yo en un 90%. La verdad es que coincidimos en muchos puntos y me ha sorprendido:



Luego esta página llamada revogamers lo que ha hecho es seleccionar a los mejores indies de Switch, pero no solo del 2021, si no de los 5 años de la consola. Hay bastante curro detrás y merece la pena echarle un ojo. El artículo está dividido en dos partes:

Parte 1:
https://www.revogamers.net/articulos-w/recomindieciones-navidad-2021-parte-1-69872/

Parte 2:
https://www.revogamers.net/articulos-w/recomindieciones-navidad-de-2021-parte-2-69983/


Y para terminar dejo la que ha hecho Vandal, más que nada por ser un top 25 del año y viene bien para conocer un poco más en profundidad que ha habido de llamativo en 2021. Aunque en mi opinión es bastante aleatoria la lista y los han puesto al tuntún:
https://vandal.elespanol.com/reportaje/los-25-mejores-juegos-indies-de-2021
Buenas, me voy estas fiestas a una casa y me gustaría jugar a un FPS multiplayer en local, alguna opción ? Supongo que el wolfestein no tiene verdad ?
fifi escribió:Buenas, me voy estas fiestas a una casa y me gustaría jugar a un FPS multiplayer en local, alguna opción ? Supongo que el wolfestein no tiene verdad ?


La saga Borderlands creo que se adapta bastante bien a lo que estas buscando.

SaluDOS.
Uff es que los Borderlands por más que lo he probado, no ha acabado de gustarme…

Sabéis si hay otros ?
6533 respuestas