[HO] Radeon RX 6000 Family

¿Eso que comenta de los 16GB reservados para hardware no tendra que ver con memoria virtual o algo por el estilo? me parece un poco raro, yo tengo reservado 125mb.

Tambien podria ser que tiene 4 modulos y solo funcionan 2, no teniendo dual channel. Bueno, son conjeturas. La verdad es que me parece raro esto.
La verdad es que es extraño si, en la última versión de los drivers me pareció leer algo sobre exceso de uso de vram con ciertos monitores en idle en series 6000.

Si no tienes esa versión puedes probar a actualizar, por descartar que esté relacionado con esto...

edit: hablo de esto https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-22-11-1

Certain monitors may experience higher-than-expected idle VRAM clock speeds on Radeon™ RX 6000 series GPUs.

Pero no se si será tema de vram...
Pacorrr escribió:16GB reservados para hardware? Qué barbaridad. No sé si será cosa de la gpu, o será otra cosa. En mi caso reserva 73,9MB. Por si acaso intenta hacer una instalación limpia de drivers pasando antes el DDU, pero me extraña que reserve 16GB para la gpu la verdad.

Imagen

Edito

Es posible que tengas instalados los módulos de RAM en los slots no recomendados por el fabricante de tu placa base?



Tienes una rx 6900 xt?
zoido escribió:
Pacorrr escribió:16GB reservados para hardware? Qué barbaridad. No sé si será cosa de la gpu, o será otra cosa. En mi caso reserva 73,9MB. Por si acaso intenta hacer una instalación limpia de drivers pasando antes el DDU, pero me extraña que reserve 16GB para la gpu la verdad.

Imagen

Edito

Es posible que tengas instalados los módulos de RAM en los slots no recomendados por el fabricante de tu placa base?



Tienes una rx 6900 xt?

6800XT
@Nomada_Firefox el a plague tale requiem. No tiene fsr
Pacorrr escribió:
zoido escribió:
Pacorrr escribió:16GB reservados para hardware? Qué barbaridad. No sé si será cosa de la gpu, o será otra cosa. En mi caso reserva 73,9MB. Por si acaso intenta hacer una instalación limpia de drivers pasando antes el DDU, pero me extraña que reserve 16GB para la gpu la verdad.

Imagen

Edito

Es posible que tengas instalados los módulos de RAM en los slots no recomendados por el fabricante de tu placa base?



Tienes una rx 6900 xt?

6800XT


Expuse la situación en el foro internacional de AMD, pero no terminan de darme una explicación. Creo que podría ser por el modelo de procesador 2600x ya que en revisiones posteriores de los ryzen introdujeron funcionalidades para el acceso a la memoria de la tarjeta. Son conjeturas, obvio no voy a comprarme un procesador nuevo para salir de dudas. Lo fácil es dar con alguien que disponga de la rx 6900 xr y un 2600x.

Un saludo eoliano.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox el a plague tale requiem. No tiene fsr

Nunca lo he jugado ni lo jugare jamas. No soy de los que juega cada juego que sale. Yo soy más de hacer juegos que de jugarlos. Pero lo preguntaba porque dicen que el FSR podria crear artefactos.

Respecto a si tocar el voltaje no es bueno. Por supuesto que no es bueno. Tan malo meter mucho como poco. Siempre se recomienda hacer undervolt bajando de poquito en poco y probandolo ampliamente, las prisas suelen ser malas consejeras.

Aunque en este caso deberias buscar si dicho juego tiene fallos de ese tipo en general.
El MSI Afterburner no se termina de llevar bien con las tarjetas AMD, @Cloud13, aunque ese UV que le metes es un tanto agresivo.

Ahora, que te genere errores gráficos con el voltaje de serie... mal asunto.
zoido escribió:
Pacorrr escribió:
zoido escribió:

Tienes una rx 6900 xt?

6800XT


Expuse la situación en el foro internacional de AMD, pero no terminan de darme una explicación. Creo que podría ser por el modelo de procesador 2600x ya que en revisiones posteriores de los ryzen introdujeron funcionalidades para el acceso a la memoria de la tarjeta. Son conjeturas, obvio no voy a comprarme un procesador nuevo para salir de dudas. Lo fácil es dar con alguien que disponga de la rx 6900 xr y un 2600x.

Un saludo eoliano.

No le veo mucho sentido. Si miras en otros programas como por ejemplo cpu-z cuánta ram te sale?
MarioLemieux escribió:@Herionz yo he leído 3 versiones:
1) no tocar
2) aumentarla para que no baje demasiado cuando el juego demanda mucha CPU y poca GPU.
3) Da igual lo que hagas porque la gráfica ignora ese parámetro.


Resumo un poco mi experiencia con el modelo rx 6900 xt.

1. Los drivers establecen una configuración de serie de 2500 mhz de velocidad y 1.175 mV.
2. De serie y comprobarlo en la pagina de amd el modelo es funcional a 2250 Mhz.
3. Cada ensamblador establece una confirguración optima para el modelo en concreto, en mi caso el modelo nitro+ edicion especial establece que la velocidad 2365 Mhz.
4. Poner esa velocidad de reloj fue mano de santo .
5. Yo en mi caso procedí a establecer un voltaje para esa velocidad de reloj dejandola en 1.140 mV sin crasheos ni nada por el estilo. Eso sí cuanto menor sea mejores temperaturas tendrá, dicen que es la suerte del chip que le toque a cada uno. El mío funciona de cine con esa configuracion.
6. La tarjeta parece otra, pasando de unas temperaturas media entre 90 a 100 grados a un máximo de 80, si, de 80 grados.

Creo que esta bien compartir mi experiencia por si alguien quiere saber mi caso y probar con mis solucion, que no tiene que ser el de otro. Que puedes subir la tarjeta mas de los recomendado por ensamblador , claro que si , mientras no tenga crasheos. El aumento de rendimiento es irrisorio.

Ahora tengo la movida de la memoria que la tarjeta se reserva 16 gb de los 32 que tiene y si windows 10 reconoce los 32.

Saludos eolaino.
Cloud13 escribió:@gojesusga la que viene de stock. El msi afterburner marca 2464mhz, solo he ido bajando el voltaje. Quizás es una velocidad muy alta como para bajarlo tanto. Pero ahora mismo la mayor preocupación son los pequeños artifacts que me salen aún con todo de stock. No los vi al principio.

No tiene por qué ser de haber estado bajando el voltaje que se haya fastidiado ¿No?


No conozco ningún caso que se haya fastidiado algo por undervolt... a ver en tu caso, si se ha corrompido los drivers o vete tú a saber. Haz una limpieza de los mismos con el DDU, ponte los últimos de AMD, desinstala también el MSI afterburner déjalo todo en stock, y ya debería de funcionar correctamente. A priori, con la propia aplicación de AMD, puees hacer todo lo que haces con el MSI, me da la sensación que puede haber un conflicto por ahí...
@zoido gracias pero me referia concretamente a la frecuencia mínima. Los valores de Frecuencia y voltaje los he configurado con la misma idea que tu, de reducir temperaturas y consumo. Pero hay también gente que establece una frecuencia mínima por encima de la que viene por defecto y no tengo claro el por qué, salvo para juegos 2D como decía otro compañero.
@Nomada_Firefox fui haciendo la prueba de 10mhz en 10mhz con occt y furmark. Cuando me crasheo a 970mV no bajé más, lo volví a poner a 980mV y vi algunos artefacts así que subí a 990mV y luego fue cuando los vi en el juego y probando por último dejándolo de stock sigue saliendo alguno rápido

@gojesusga voy a probar instalación limpia entonces a ver y sin el msi afterburner. Me gusta para ver los datos probé con el del adrenaline y se volvió un poco loco y fallaba. Voy a meterle también el segundo cable de corriente en vez de tener uno de dos conectores. Si con eso sigue los artefacts estando de stock tocará RMA
MarioLemieux escribió:@zoido gracias pero me referia concretamente a la frecuencia mínima. Los valores de Frecuencia y voltaje los he configurado con la misma idea que tu, de reducir temperaturas y consumo. Pero hay también gente que establece una frecuencia mínima por encima de la que viene por defecto y no tengo claro el por qué, salvo para juegos 2D como decía otro compañero.


Frecuencia mínima?, pienso lo mismo, establecer frecuencias mínimas es no saber como funcionan las tarjetas de hoy en dia, por lo menos la familia rx 6000.

Saludos eoliano.
@Cloud13 Tienes que probarla en más de un juego.
@Nomada_Firefox he probado el ghotam knights de stock no veo nada. Con undervolt menos de 1080mV si sale algún artefact y al hacer cambios en los gráficos puede crashear
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox fui haciendo la prueba de 10mhz en 10mhz con occt y furmark. Cuando me crasheo a 970mV no bajé más, lo volví a poner a 980mV y vi algunos artefacts así que subí a 990mV y luego fue cuando los vi en el juego y probando por último dejándolo de stock sigue saliendo alguno rápido

@gojesusga voy a probar instalación limpia entonces a ver y sin el msi afterburner. Me gusta para ver los datos probé con el del adrenaline y se volvió un poco loco y fallaba. Voy a meterle también el segundo cable de corriente en vez de tener uno de dos conectores. Si con eso sigue los artefacts estando de stock tocará RMA



Pues hay posibilidades de que vaya por ahi el asunto.
@Wookiee ojalá sea eso jaja. Cuando lo ponga ya comentaré. Pondré el cable y probaré, si sigue haré instalación limpia de drivers.

¿No se puede dejar el afterburner para las métricas y tocar voltaje con el adrenaline sin que haya conflicto?
Cloud13 escribió:@Wookiee ojalá sea eso jaja. Cuando lo ponga ya comentaré. Pondré el cable y probaré, si sigue haré instalación limpia de drivers.

¿No se puede dejar el afterburner para las métricas y tocar voltaje con el adrenaline sin que haya conflicto?


Sí se puede, pero tienes que desactivar una casilla en el afterburner para que no te borre los ajustes de adrenalin, y en el afterburner no toques nada de ajustes de la tarjeta, sólo úsalo para las métricas/overlay, o tendrás conflictos entre una aplicación y la otra.

viewtopic.php?p=1753251933
@Cloud13 El problema del afterburner es que en muchos casos crea conflictos con el adrenalin; yo sólo usaba afterburner cuando tenía GPU Nvidia.
Nomada_Firefox escribió:
d2akl escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Y que ventilacion tienes en el resto de la torre y la habitacion? No obstante no usaste nada que usara la grafica. Yo he estado 2 horas usando photoshop, navegando y haciendo cosas raras con un juego que tampoco prende los ventiladores pero tengo 52º, aunque la temperatura de union esta solo a 56. Y no me parece mala. Tengo una ventilacion muy silenciosa en la torre. Aunque la mejore recientemente para que no subiera tanto.




Imagen


Buenas, que detuve dándole caña al warzone 2.0 hasta ahora, de 6 partidas, 3 ganadas, wow xD.
Fue cerrar el juego, acordarme de un forero que dijo, déjala que enfrie algo antes de apagar, me levante hice un weed merecido, y me acorde de mirar la temp después de un ratazo de vicio. Mientras jugaba no me acorde de mirar [facepalm]

Pues la torre tiene lo dicho ya ya, 3 delanteros, 3 arriba y el trasero, y ahora sinceramente, no recuerdo cuales son( la marca y eso)
Y en la habitación nada tengo, bueno si, un radiador que tengo caldera por pelex para darme calorcito.

Bueno no son quejas mis comentarios. Son todo lo contrario, labores informativas.

Ademas ya se que aunque no pongo el PC a todo trapo de continuo, lo uso bastante más que tu. [sonrisa] Yo cuando arranco lo tengo a 32º como ahora. Lo que si hago, es cosas que hacen menos de un 30% de uso de la grafica pero al hacerlas mucho tiempo, calientan más todo. Ten en cuenta que yo no tengo ni prendido el ventilador de la fuente de alimentación. Le acabo de desactivar el modo de no me prendo con menos del 30% del uso de CPU a ver que sucede.

Tengo que mirar que hace tambien la RTX 3060 en el otro PC porque con ella tambien sucedia lo mismo.

Lo que si consegui, es que en uso continuado este algo más fresco cambiando los ventiladores superiores por 2 de 140 en la posición poco aconsejada de sacando aire los dos, aunque el que esta más hacia atras, funciona más rapido deliberadamente para no afectar al flujo. Estaba pensando de hecho poner uno con una curva de ventilación donde entrara más en activo con menos carga.

Una pregunta ¿que tienes un PC en una casa con una 4090 y otro en otra con una RX 6800XT? Es llamativo.

@Cloud13 Si, no es tan bajo. ¿Pero a que frecuencias? ni todos los chips son iguales, ni todas las graficas.


Tengo que mirar la temp mientras le hago uso intensivo , ayer era perfecto, que estuve viciando cual niño [+risas] [+risas] pero me cebe tanto que se me fue la cabeza y solo me acorde al ya parar.
Los de delante son de 140? Tengo que mirar yo aqui, los delante juraría que son 140 y los de arriba de 120


En mi domicilio principal, tengo el ordenador "tocho" con todo el tinglado montado y en el pueblo, uno más normalito que es el de la 6800xt y tengo 2 pc más aun.
Llamativo?, pues no se el xq.
Llevar la torre de pc,+el monitor 4k, xq la tv del pueblo no me acaba de convencer, desmontar, montar.. km a mazo con todo en el coche, básicamente, por comodidad y tiempo.
@d2akl normalito con una 6800xt, ¿cuál es el tocho? ¿i9 13900k 64gb ddr5, rtx 4090? [carcajad]
Cloud13 escribió:@d2akl normalito con una 6800xt, ¿cuál es el tocho? ¿i9 13900k 64gb ddr5, rtx 4090? [carcajad]


El de mi firma, "que tengo" que cambiarle la ram.

Dije: uno más normalito, obviamente, comparado con el principal, no que fuese nornalito por si solo, si no haciendo la comparativa.
@d2akl ah vale es que estoy en el móvil y no sale. Pues no iba mal encaminado jaja
@d2akl estaba mirando este video

El rendimiento de la Intel ARC es penoso, la 3070...........bueno......para lo que cuesta.......... y me pregunto una cosa que no me queda clara ¿el Warzone es solo multijugador?

Si tienes una Phanteks P600S en ese PC, delante usa 2 ventiladores de 140 y por detras 1. Eso de serie. Si es la Lian Li, pues pueden ser 3 de 120 o seguramente 2 de 140 lateralmente.

La mayoria de gente solo tiene dos PCs potentes. No dos. Yo solo tengo dos PCs decentes sin destacar por potencia y otros dos trastos para cosas menores. :)
Cuantos de por aquí tenéis una 6800xt y tiene coil whine (ruido electrico), pille una red dragón en cool mod y tiene muchismo, me da pena pero la voy a devolver odio estar escuchando el sonido ahí chirriando.
@Asran me pareció que tenía al enchufarla la primera vez. Luego al rato casi no lo notaba y dudo si lo tenía realmente. Ahora la tengo con Undervolt y ni rastro.

Ha comentado mucha gente que solo la notaron al principio.
@Asran, ¿usas un cable doble o dos cables independientes para conectar la tarjeta a la fuente? Puede parecer una tontería, pero en ocasiones el coil disminuye notablemente usando dos cables por separado.
Bueno, yo sigo con mi historia, me he bajado la versión demo de 3DMark y he probado el rendimiento de mi grafica, la 6800 y la puntuación es bastante triste 9825 (solo la gpu). ¿Tiene que ver que mi monitor es de 60 hz?

Ya no se que coño hacer, me ha dejado descolocado.
V de viciado escribió:Bueno, yo sigo con mi historia, me he bajado la versión demo de 3DMark y he probado el rendimiento de mi grafica, la 6800 y la puntuación es bastante triste 9825 (solo la gpu). ¿Tiene que ver que mi monitor es de 60 hz?

Ya no se que coño hacer, me ha dejado descolocado.

Algo hay que la está lastrando, te debería dar sobre los 15000 puntos, no te habrán quedado restos de drivers de la antigua gpu? A unas malas un formateo del sistema siempre es mano de santo, aunque yo lo dejaría como último recurso.
V de viciado escribió:Bueno, yo sigo con mi historia, me he bajado la versión demo de 3DMark y he probado el rendimiento de mi grafica, la 6800 y la puntuación es bastante triste 9825 (solo la gpu). ¿Tiene que ver que mi monitor es de 60 hz?

Ya no se que coño hacer, me ha dejado descolocado.

Bueno con un monitor de 60hz, aunque veas cientos de fps en el contador, solo ves 60. Igual afecta algo a los test.
@Asran Yo al instalarla y pasando un benchmark que daba +300fps si que había mucho coil whine, pero luego limitando fps a los del monitor y luego jugando si que no escucho nada.

Si limitando fps y con undervolt sigue haciendo ruido yo probaría a cambiarla si te dan la opción.
Normalmente uso conectores distintos para cada conector, y la fuente es una buena fuente no una tacens, vengo de una rx 6800 la cual iba a vender para quedarme esta y la 6800 hace 0, da igual que los fps estén deslimitados, es mas la 6800xt me lo hace con cualquier juego a mas de 100fps ya chirria como una loca. Pero bueno se que hay gente que le da poca importancia, pero yo soy de los que no les gusta nada el ruido.
Asran escribió:Cuantos de por aquí tenéis una 6800xt y tiene coil whine (ruido electrico), pille una red dragón en cool mod y tiene muchismo, me da pena pero la voy a devolver odio estar escuchando el sonido ahí chirriando.


Yo tengo una 6800xt de referencia y no tiene nada de coil whine.

Supongo que será lotería pero no he tenido coil whine en ninguna gráfica, y es un ruido que me molesta muchísimo aunque no sea alto.

Me acuerdo que tenía una bomba de agua (una d4) que tenía mucho ruido eléctrico, o la ponía al mínimo o no la aguantaba.

Vamos que yo la devolvería, pero supongo que habrá gente que no le importa.
Asran escribió:Cuantos de por aquí tenéis una 6800xt y tiene coil whine (ruido electrico), pille una red dragón en cool mod y tiene muchismo, me da pena pero la voy a devolver odio estar escuchando el sonido ahí chirriando.


Buenas paisano.

Red dragon por aqui, pillada en la oferta de coolmod.

Sin undervolt, ni nada, tal como vino.

0 coil.

Si lo tienes, debe de ser un coñazo si.
Por aquí 6800XT de referencia comprada en el lanzamiento hace dos años y nada de coil whine al menos que sea apreciable por mis oídos ni siquiera a 2000 fps XD
Yo con la 6800 que compre tampoco vi nada anomalo.
V de viciado escribió:Bueno, yo sigo con mi historia, me he bajado la versión demo de 3DMark y he probado el rendimiento de mi grafica, la 6800 y la puntuación es bastante triste 9825 (solo la gpu). ¿Tiene que ver que mi monitor es de 60 hz?

Ya no se que coño hacer, me ha dejado descolocado.

El monitor da igual,algo va mal.La mía da sobre 15000 en un monitor de 60 Hz y en mi tele de 120 Hz
dicker31 escribió:
V de viciado escribió:Bueno, yo sigo con mi historia, me he bajado la versión demo de 3DMark y he probado el rendimiento de mi grafica, la 6800 y la puntuación es bastante triste 9825 (solo la gpu). ¿Tiene que ver que mi monitor es de 60 hz?

Ya no se que coño hacer, me ha dejado descolocado.

El monitor da igual,algo va mal.La mía da sobre 15000 en un monitor de 60 Hz y en mi tele de 120 Hz


Gracias por la info. La verdad que no sé qué puede ser, estoy mosqueado. He buscado un poco por Google y no he encontrado nada de info, solo me salen reviews y mierdas de esas.
V de viciado escribió:
dicker31 escribió:
V de viciado escribió:Bueno, yo sigo con mi historia, me he bajado la versión demo de 3DMark y he probado el rendimiento de mi grafica, la 6800 y la puntuación es bastante triste 9825 (solo la gpu). ¿Tiene que ver que mi monitor es de 60 hz?

Ya no se que coño hacer, me ha dejado descolocado.

El monitor da igual,algo va mal.La mía da sobre 15000 en un monitor de 60 Hz y en mi tele de 120 Hz


Gracias por la info. La verdad que no sé qué puede ser, estoy mosqueado. He buscado un poco por Google y no he encontrado nada de info, solo me salen reviews y mierdas de esas.

Si puedes, pásanos el enlace web de tu resultado de 3DMark, a ver si vemos algo raro (temps, frecuencias etc...)
V de viciado escribió:
dicker31 escribió:
V de viciado escribió:Bueno, yo sigo con mi historia, me he bajado la versión demo de 3DMark y he probado el rendimiento de mi grafica, la 6800 y la puntuación es bastante triste 9825 (solo la gpu). ¿Tiene que ver que mi monitor es de 60 hz?

Ya no se que coño hacer, me ha dejado descolocado.

El monitor da igual,algo va mal.La mía da sobre 15000 en un monitor de 60 Hz y en mi tele de 120 Hz


Gracias por la info. La verdad que no sé qué puede ser, estoy mosqueado. He buscado un poco por Google y no he encontrado nada de info, solo me salen reviews y mierdas de esas.


Yo pondría un ssd limpio,si no tienes pilla uno de 120 que están tiraos,instalaría windows de 0,instalaria drivers y probaría. Si no va como debe pues rma.
Evidentemente si no te apetece formatear tu disco.
Lo digo como ultimo recurso.
Bueno ya he puesto el segundo cable y el coil whine lo noto igual que con uno solo pero bueno al menos tengo la seguridad de no sobrecargar uno.

Con lo de los artifacts en el a plague tale creo que será cosa del juego. He hecho instalación limpia de drivers y sigue igual pero he probado con el ac valhalla y todo perfecto, con el Gotham knights también. Para descartar totalmente la GPU mañana voy a desinstalar drivers y poner de nuevo la 1060 y fijarme a ver si lo hace.

He desmarcado la casilla en el msi afterburner para evitar conflictos con el adrenaline y he hecho los ajustes en este último, he dejado la velocidad por defecto que es 2464 y el voltaje en 1100. ¿Lo veis un buen voltaje para esa velocidad?
@Cloud13 , otra cosa que puedes intentar para rebajar el coil es dejarla un par de horas chillando en el menú de algún juego o test que saque una cantidad absurda de frames. Esto no lo he probado personalmente, pero se lo vengo leyendo a bastante gente desde hace tiempo y quizás te pueda funcionar.
Nomada_Firefox escribió:¿Eso que comenta de los 16GB reservados para hardware no tendra que ver con memoria virtual o algo por el estilo? me parece un poco raro, yo tengo reservado 125mb.

Tambien podria ser que tiene 4 modulos y solo funcionan 2, no teniendo dual channel. Bueno, son conjeturas. La verdad es que me parece raro esto.


Pues si eoliano, quiero averiguarlo o al menos probar todos los medios para salir de dudas, desde la plataforma de microsoft me contestaron que es un dispositivo de hardware, cuando pongo mi antigua rx 580 me salen los 32 Gb disponibles, la conclusión es obvia es la rx 6900 xt. Me comentaron desde amd que estableciera valores predeterminados en la placa pero dudo que sea la solucion, esta tarde probare. Son de esas rayaduras informaticas que ocurren muy de vez en cuando.

Saludos.
@Pacorrr hola buenas viendo tu comentario de la 6800 , quiero comprar una en estos dias y bueno estoy viendo que tiene 2 conectores de 8 pines cada uno.
Viene algun adaptador en la caja con 2 salidas?
Creo que mi fuente (700w) solo tiene para conectar en 8 pin
Gracias
zoido escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Eso que comenta de los 16GB reservados para hardware no tendra que ver con memoria virtual o algo por el estilo? me parece un poco raro, yo tengo reservado 125mb.

Tambien podria ser que tiene 4 modulos y solo funcionan 2, no teniendo dual channel. Bueno, son conjeturas. La verdad es que me parece raro esto.


Pues si eoliano, quiero averiguarlo o al menos probar todos los medios para salir de dudas, desde la plataforma de microsoft me contestaron que es un dispositivo de hardware, cuando pongo mi antigua rx 580 me salen los 32 Gb disponibles, la conclusión es obvia es la rx 6900 xt. Me comentaron desde amd que estableciera valores predeterminados en la placa pero dudo que sea la solucion, esta tarde probare. Son de esas rayaduras informaticas que ocurren muy de vez en cuando.

A mi me gustaria saber como tienes configurada la ram en bios porque una cosaa es detectar la RAM y otra bien diferente que este funcionando realmente. CPUz puede ayudar a salir de dudas. Supongo que tienes las opciones de Resize Bar, otra que dice no se que de 4G y alguna cosa más activa, dependiendo de la placa base van juntas.

@cosladaxbox De seguro que no viene ese adaptador. Que menos que tener una fuente que traiga eso. Supongo que o la tuya es del jurasico o simplemente es mala.
@Nomada_Firefox acabo de mirar un video y si viene
Pci-e 6+2 pin (x2)
Nomada_Firefox escribió:
zoido escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Eso que comenta de los 16GB reservados para hardware no tendra que ver con memoria virtual o algo por el estilo? me parece un poco raro, yo tengo reservado 125mb.

Tambien podria ser que tiene 4 modulos y solo funcionan 2, no teniendo dual channel. Bueno, son conjeturas. La verdad es que me parece raro esto.


Pues si eoliano, quiero averiguarlo o al menos probar todos los medios para salir de dudas, desde la plataforma de microsoft me contestaron que es un dispositivo de hardware, cuando pongo mi antigua rx 580 me salen los 32 Gb disponibles, la conclusión es obvia es la rx 6900 xt. Me comentaron desde amd que estableciera valores predeterminados en la placa pero dudo que sea la solucion, esta tarde probare. Son de esas rayaduras informaticas que ocurren muy de vez en cuando.

A mi me gustaria saber como tienes configurada la ram en bios porque una cosaa es detectar la RAM y otra bien diferente que este funcionando realmente. CPUz puede ayudar a salir de dudas. Supongo que tienes las opciones de Resize Bar, otra que dice no se que de 4G y alguna cosa más activa, dependiendo de la placa base van juntas.

@cosladaxbox De seguro que no viene ese adaptador. Que menos que tener una fuente que traiga eso. Supongo que o la tuya es del jurasico o simplemente es mala.


Dejo las spec de mi equipo a ver si con suerte se encuentra una solución. Esta tarde noche pongo la version de windows. Voy hacer la consulta a gigabyte son los últimos que me faltan.

gigabyte b450 aorus elite
amd 2600x
4x8gb kingston 2666 16-18-18 1.2
corsair Rm 1000i
shappire rx 6900 xt especial edition

Saludos eolianos y gracias por la ayuda.
V de viciado escribió:
dicker31 escribió:
V de viciado escribió:Bueno, yo sigo con mi historia, me he bajado la versión demo de 3DMark y he probado el rendimiento de mi grafica, la 6800 y la puntuación es bastante triste 9825 (solo la gpu). ¿Tiene que ver que mi monitor es de 60 hz?

Ya no se que coño hacer, me ha dejado descolocado.

El monitor da igual,algo va mal.La mía da sobre 15000 en un monitor de 60 Hz y en mi tele de 120 Hz


Gracias por la info. La verdad que no sé qué puede ser, estoy mosqueado. He buscado un poco por Google y no he encontrado nada de info, solo me salen reviews y mierdas de esas.


¿No tendrás V-sync activado en el panel de control o en algún otro sitio y está capado a 60 fps?
8701 respuestas