[HO] Radeon RX 6000 Family

Bueno pues parece que ya está resuelto mi problema de drivers con la 6700xt. Al final parece ser que ha sido lo más simple y que no había hecho. Desinstalar los drivers de la integrada con DDU desde el modo seguro. Lo había hecho varias veces pero desde arranque normal con DDU pero parece que el propio Windows o al instalar adrenaline también instalaba los de la vega y hacía conflicto.
Ha sido desinstalar desde modo seguro y al reiniciar instalar adrenaline y está vez perfecto. Han desaparecido los tearing y stuttering que tenía muy bestias en spideman incluso a 1080p y bajos.
La temperatura con el navegador y reproduciendo 4K desde YouTube en 45-50º, lo veis bien?
@creanec me alegro que hayas dado con la solución. Yo ahora instalé los drivers sin adrenaline, uso msi afterburner y quité por lo pronto (hasta que me lo instale de nuevo automáticamente) el Windows insider preview y no se me ha crasheado más el 3dmark.

Le he dejado el voltaje en 1110mV así no he visto ningún artifact y me acaba de dar 20.189 de graphics score en time spy. ¿Es una buena puntuación no?

Edito: nada imposible hacerle undervolt he probado con Hitman 3 y aún a 1125mV me están saliendo flashes verdes en pantalla
Cloud13 escribió:@creanec me alegro que hayas dado con la solución. Yo ahora instalé los drivers sin adrenaline, uso msi afterburner y quité por lo pronto (hasta que me lo instale de nuevo automáticamente) el Windows insider preview y no se me ha crasheado más el 3dmark.

Le he dejado el voltaje en 1110mV así no he visto ningún artifact y me acaba de dar 20.189 de graphics score en time spy. ¿Es una buena puntuación no?

Edito: nada imposible hacerle undervolt he probado con Hitman 3 y aún a 1125mV me están saliendo flashes verdes en pantalla



Y yo pregunto, para que quieres hacerle undervolt a una gráfica que consume muy poco? Y que ya viene por así decirlo, undervolteada.

Que me digas de hacerle under a una 4090, lo veo.
Pero a una 6800XT... ¬_¬


20.000 rn time spy? Esta muyyyyy muyyyy dpm, muchas te van dar 16.000,17.000.
@d2akl mas que nada porque mi fuente es de 650w y si gasta y se calienta menos pues mejor pero ya veo que esta unidad no se le puede bajar nada

20.189 justo me dió a 1110mV sin undervolt unos 19.800
Cloud13 escribió:@d2akl mas que nada porque mi fuente es de 650w y si gasta y se calienta menos pues mejor pero ya veo que esta unidad no se le puede bajar nada


Que procesador tienes? Y que fuente es?
@d2akl 3700x, la fuente seasonic Focus plus gold
Cloud13 escribió:mas que nada porque mi fuente es de 650w y si gasta y se calienta menos pues mejor pero ya veo que esta unidad no se le puede bajar nada

Para eso era la opción de limitar los fps. En mi caso con la 6800 si lo dejo correr llega a gastar los 250W pero limitandolo un poquillo en fps maximos no llega ni a 200, no me acuerdo la cifra exacta pero se queda muy lejos, aunque calentarse si se calienta pero la CPU no se calienta nada. Con la grafica puse los led RGB que trae para que muestren la temperatura y con la CPU lo mismo con una tira de led, todo configurado con el openrgb.

Yo opino como Pacorr, te ha tocado un silicio de grafica algo malo, habia puesto por ahi una imagen de un usuario que tenia 1035 puestos a una 6800XT.
Cloud13 escribió:@d2akl 3700x, la fuente seasonic Focus plus gold


Midiendo un enchufe a MAXIMO rendimiento que no lo viste en la vida si lo usas para jugar,son 135W en el 3700x. La 6800XT 300w no? No le medí picos.



19.800 de stock, esta dpm. Ves por reddit muchísimas en 17.000 , 18.000. 17 y algo ,18 y algo...
Cloud13 escribió:@creanec me alegro que hayas dado con la solución. Yo ahora instalé los drivers sin adrenaline, uso msi afterburner y quité por lo pronto (hasta que me lo instale de nuevo automáticamente) el Windows insider preview y no se me ha crasheado más el 3dmark.

Le he dejado el voltaje en 1110mV así no he visto ningún artifact y me acaba de dar 20.189 de graphics score en time spy. ¿Es una buena puntuación no?

Edito: nada imposible hacerle undervolt he probado con Hitman 3 y aún a 1125mV me están saliendo flashes verdes en pantalla

Te ha tocado un chip vago no le des más vueltas, no vas a poderle hacer undervolt. Si ves que no estás a gusto pues la devuelves a la tienda, pero vaya, que la tarjeta de stock rinde ya muy bien.
@Nomada_Firefox @d2akl @Pacorrr os haré caso y no le daré más vuelta al undervolt. Lo que me raya un poco es porque aún de stock me suelta algún artifact puntual. La probaré unos días más a ver. Hay algún programa que le haga alguna prueba para saber que está 100% ok?
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox @d2akl @Pacorrr os haré caso y no le daré más vuelta al undervolt. Lo que me raya un poco es porque aún de stock me suelta algún artifact puntual. La probaré unos días más a ver. Hay algún programa que le haga alguna prueba para saber que está 100% ok?



Si de stock te da arti, tira de rma, sin dudar vaya.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox @d2akl @Pacorrr os haré caso y no le daré más vuelta al undervolt. Lo que me raya un poco es porque aún de stock me suelta algún artifact puntual. La probaré unos días más a ver. Hay algún programa que le haga alguna prueba para saber que está 100% ok?

Hay un test de estabilidad de 3DMark pero es de pago creo, dura 20 minutos y cuando acaba te hace un resumen de la estabilidad de la tarjeta.

Imagen

Edito

No me acordaba desde el panel de adrenalin también hay un test de estrés

Imagen
@d2akl solo lo he visto en una parte concreta del a plague tale requiem en ningún otro juego he tenido de stock. Ni pasando furmark, occt o el propio 3dmark la verdad es que es bastante raro creo que puse la foto más atras. La línea que se ve encima de la cabeza sale muy rápido grabe un vídeo a cámara lenta y saqué captura. Muy raro

Imagen
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox @d2akl @Pacorrr os haré caso y no le daré más vuelta al undervolt. Lo que me raya un poco es porque aún de stock me suelta algún artifact puntual. La probaré unos días más a ver. Hay algún programa que le haga alguna prueba para saber que está 100% ok?


Pero a ver el undervolt también le afecta a las frecuencias. Haz pruebas con el furmark de stock con el GPUz y veras que si bajas un poco el core te consumirá mucho menos, yo la tengo como una 6800xt de referencia (sobre 2200MHz) @1v y con power limit -5
Cloud13 escribió:@d2akl solo lo he visto en una parte concreta del a plague tale requiem en ningún otro juego he tenido de stock. Ni pasando furmark, occt o el propio 3dmark la verdad es que es bastante raro creo que puse la foto más atras. La línea que se ve encima de la cabeza sale muy rápido grabe un vídeo a cámara lenta y saqué captura. Muy raro

Imagen

¿No tienes más juegos para probar?
@gojesusga lo sé mi intención era hacerle undervolt dejando frecuencia de stock.

@Nomada_Firefox sí he probado Assassins creed valhalla, Hitman y ghotam knights con ninguno he visto artifacts estando de stock, con undervolt si he visto en el ghotam knights y Hitman. De stock solo en ese, el a plague tale, y solo en esa zona en la siguiente no he visto nada pero sé que el juego no es porque con la otra gráfica no sale nada. No me rayare más y la usaré normal que veo que tiene problemas pues rma
@Cloud13

Compañero tu GPU esta dando valores por encima de la media en los benchs

Eso significa que puede estar trabajando a mas frecuencia de lo normal, y puede ser por varios motivos

Es una versión custom que viene de fabrica con algo de OC??
Tienes creado algún perfil de OC sin saberlo??
También puede ser que tengas temperaturas muy bajas y consigas que el boost suba mas de lo normal

Cuelga una captura del 3dmark donde se vea que frecuencias soporta durante el test, y se puede comparar con las de alguien que tenga la misma GPU que tu

Si tu GPU por algún motivo funciona a una frecuencia superior a la de stocck, puede ser normal incluso el que no acepte UV XD XD
Cloud13 escribió:No me rayare más y la usaré normal que veo que tiene problemas pues rma

Creo que es lo mejor que puedes hacer. A veces te rayas tanto que llega un momento en que no avanzas y descansar un poco la cabeza viene bien. Igual más adelante ves el problema exacto.
@dinamita4922 no le he tocado nada. Solo bajarle el voltaje. Aquí dejo foto con undervolt a 1100 curiosamente no tengo artifacts en 3dmark.

A la tarde subiré una con voltaje de stock

@Nomada_Firefox desde luego jaja

Imagen
Yo con la mía de stock ya saco 19300, con undervolt a 1025mV se va a 20700, y es la de referencia, ninguna 6800XT saca 16000-17000 puntos de gráficos en Time Spy, todas pasan los 18000 bien holgados. Al menos que yo haya visto.

La de @Cloud13 da buenas puntuaciones, están en la media-alta. Qué frecuencia te marca en los drivers sin tocar nada, cuando activas lo de ajuste manual? En la mía son 2484MHz de stock (cada tarjeta varía).
Yo mi 6800xt la he dejado a 2400@1000mv. He leído por ahí arriba que no merece la pena hacer undervolt a esta gráfica pero no estoy nada de acuerdo, desde la primera prueba bajando voltajes, el rendimiento se mantiene o baja muy poco, mientras que el consumo y en menor medida las temperaturas, bajan bastante más.

Para mi es muy recomendable hacer UV y parece que en algunos casos mejora el ruido y el coil wine pero eso ya es más difícil de evaluar.
Una pregunta, soléis bajarle el power limit cuando le hacéis UV a la GPU?
@boarone yo nunca he tocado el power limit, ni en un sentido ni en el otro. Entiendo que pueda aportar a la hora de hacer OC pero no sé en qué ayuda bajarlo, quizás alguien lo haya hecho y tenga algún beneficio pero no tengo ni idea.
@MarioLemieux Por eso preguntaba; yo le bajo los voltajes pero el power limit lo dejo de stock.
@Pacorrr curioso que al principio era 2464 y desinstalando drivers y demás para probar ahora me pone 2459
boarone escribió:Una pregunta, soléis bajarle el power limit cuando le hacéis UV a la GPU?


Yo lo tengo aplicado + UV, la idea mía era bajar el tdp al máximo posible porque como juego va sobrada. Como funciona bien, ahí se ha quedado y un TDP en full de unos 170w cuando de stock hacía mas de 250w (sobre 270 creo)

saludos.
gojesusga escribió:
boarone escribió:Una pregunta, soléis bajarle el power limit cuando le hacéis UV a la GPU?


Yo lo tengo aplicado + UV, la idea mía era bajar el tdp al máximo posible porque como juego va sobrada. Como funciona bien, ahí se ha quedado y un TDP en full de unos 170w cuando de stock hacía mas de 250w (sobre 270 creo)

saludos.


Entiendo, no sé yo si a mi 6700XT le funcionará el bajar el power limit o lo mismo crashea el pc; tendré que investigar..
Edit: he probado a ponerle -1 power limit y jugando menos de 5 minutos el primer crasheo xD. Mi gráfica no soporta el power limi negativo.
boarone escribió:
gojesusga escribió:
boarone escribió:Una pregunta, soléis bajarle el power limit cuando le hacéis UV a la GPU?


Yo lo tengo aplicado + UV, la idea mía era bajar el tdp al máximo posible porque como juego va sobrada. Como funciona bien, ahí se ha quedado y un TDP en full de unos 170w cuando de stock hacía mas de 250w (sobre 270 creo)

saludos.


Entiendo, no sé yo si a mi 6700XT le funcionará el bajar el power limit o lo mismo crashea el pc; tendré que investigar..
Edit: he probado a ponerle -1 power limit y jugando menos de 5 minutos el primer crasheo xD. Mi gráfica no soporta el power limi negativo.


Bueno como he dicho yo bajé las frecuencias a las de referencia de AMD, ya que la mía venia con OC de serie. No se si la tuya aun siendo la 6700xt sea una versión con OC.
@dinamita4922 aqui pantallazo del time spy que acabo de pasar completamente stock

Imagen
Imagen
@Cloud13

En el primer test tienes un uso de GPU muy bajo e irregular.

También te está provocando un baile de frecuencias en ese primer test, y además de inestables también bastante bajas.
@Cloud13 Usando MSI Afterburner ¿que porcentajes de uso de cpu y gpu salen habitualmente?
@Nomada_Firefox en esa parte la GPU como en el gráfico, media dormida, y me llega a bajar sobre los 30fps, de máximos unos 70. La CPU no lo he mirado mucho pero creo que el uso es bajo también. No sé por qué va tan mal la parte de la demo pero luego en las pruebas si va a tope.

Lo que estoy notando es que a veces sin venir a cuento me pega bajones en los juegos cuando va más que sobrada ¿será por la frecuencia mínima?
Cloud13 escribió:@DaNi_0389 imagino que por la cpu


Igual me equivoco, pero creo que para ese test da igual la cpu.
Cloud13 escribió:@Nomada_Firefox en esa parte la GPU como en el gráfico, media dormida, y me llega a bajar sobre los 30fps, de máximos unos 70. La CPU no lo he mirado mucho pero creo que el uso es bajo también. No sé por qué va tan mal la parte de la demo pero luego en las pruebas si va a tope.

Lo que estoy notando es que a veces sin venir a cuento me pega bajones en los juegos cuando va más que sobrada ¿será por la frecuencia mínima?

Yo preguntaba en juegos normales. No en el A Plague Tale que es un juego claramente mal depurado. Supongo que en tu CPU hay que activar el SAM.
@Cyborg_Ninja ni idea he probado el unigine superposition en 1080 extreme 10728 puntos, 4k optimizado 14719 se mantiene la GPU a tope

@Nomada_Firefox mientras no me haga cuello de botella la CPU, va a tope. A 4k en juegos exigentes va al 99% el uso de gpu
Bueno, pues aquí uno que se ha hecho con una Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT que está a 680 en pccomponentes y me gusta bastante mas el diseño que la powercolor.
Fortres escribió:Bueno, pues aquí uno que se ha hecho con una Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT que está a 680 en pccomponentes y me gusta bastante mas el diseño que la powercolor.

Bueno, la gente no lo valora pero el modelo de Sapphire tiene un buen puñado de cosas buenas comparado con la Powercolor. Los ventiladores desmontables, todo el backplate y armazon de la grafica, la doble bios, los led y como no un conector exterior para controlarlos desde la placa base. Por supuesto en la tuya hay un conector usbc trasero que no se para que se podra usar. Yo tengo uno en la torre y no lo uso ni con el movil. :)
Creéis que tendré problemas con la fuente de alimentación si pillo la Powercolor 6800XT? Tengo la Bitfenix 650W Plus Gold 80 y de CPU el 5600X con UV a 1.1.
@boarone no creo, yo tenia la 6800XT de stock con un 5800X con UV y una fuente corsair RM650 e iba sin problemas.
Perfecto, lo mismo esta noche me animo y me la pillo.
Cloud13 escribió:@Cyborg_Ninja ni idea he probado el unigine superposition en 1080 extreme 10728 puntos, 4k optimizado 14719 se mantiene la GPU a tope

@Nomada_Firefox mientras no me haga cuello de botella la CPU, va a tope. A 4k en juegos exigentes va al 99% el uso de gpu

¿Te importaría decirme qué tarjeta es la que compraste? He estado tirando varias páginas atrás y no he visto cual es.

Un saludo!
@jjda la powercolor 6800xt red dragon

@boarone yo la tengo con una seasonic focus plus gold de 650 también y un 3700x
Pues será que se la resbala por el tipo de juego que es, pero la 6800xt del npc secundario, 3horas jugando al warzone 2.0 con los colegas y no pasa de 56 grados, sin curva personalizada ni na, tal como viene.

Voy tener que bajarme algo más hardcore gráficamente me da a mi, que aun echo una semana mas x aqui,xq me quede flipado de lo bajas que son las temp.


Imagen
@Cloud13 Gracias por contestar!

¿Cómo va de temperaturas? He estado buscando varias reviews pero no hay casi nada de esta tarjeta. Recomiendas su compra?

Un saludo.
@d2akl qué modelo es la tuya? Y qué settings usas? Lo probé ayer a ver cómo me iba a 4k al máximo anda sobre los 60fps pero llega a bajar a 50 y pico. Tampoco me vi en alguna gorda con mucha gente.

@jjda las habrá mejores pero para ser la más económica que había con la oferta de coolmod está muy bien a mí me tocó una que no se lleva con el undervolt a velocidad de stock pero rinde bastante. De temperaturas lo máximo unos 70 y poco. Mi caja es una nox Hummer zn con 2 ventiladores frontales y uno trasero. El que se está poniendo calentito es el 3700x con el disipador que me vino

Aprovecho para preguntar tengo en otro pc un artic Freezer 13, ¿Me vendría bien para el 3700x o compro uno mejor directamente?
Cloud13 escribió:@d2akl qué modelo es la tuya? Y qué settings usas? Lo probé ayer a ver cómo me iba a 4k al máximo anda sobre los 60fps pero llega a bajar a 50 y pico. Tampoco me vi en alguna gorda con mucha gente.

@jjda las habrá mejores pero para ser la más económica que había con la oferta de coolmod está muy bien a mí me tocó una que no se lleva con el undervolt a velocidad de stock pero rinde bastante. De temperaturas lo máximo unos 70 y poco. Mi caja es una nox Hummer zn con 2 ventiladores frontales y uno trasero. El que se está poniendo calentito es el 3700x con el disipador que me vino

Aprovecho para preguntar tengo en otro pc un artic Freezer 13, ¿Me vendría bien para el 3700x o compro uno mejor directamente?



Es la Red dragon. A 1080p, 144hz, no tengo los fps capados, me da más, 170,160 easy texturas en alto, y demás que afecta a la calidad gráfica en alto, ( menos sombras y luz focales, que yi lo veo bastante peor) en la pestaña donde esta el dlss, la opcion C.A.S, que baja los fps bastante. Bajo o normal el game,lo noto súper feo.

3700x el de serie...justito, yo en su día, le tuve un coolmaster , e iba súper fresco, el Cooler Master Hyper 212X era si ni me falla la memoria.

@jjda

Hablas de que buscas comprar la powecolor Red dragon 6800XT? Es el 1 o 2 mejor emsamblador en las AMD, yo la compré para un pc secundario en la 1oferta de coolmod. https://www.coolmod.com/powercolor-rade ... a-grafica/

Y recomendaría su compra para 2k a cualquiera que no quiera raytracing, es una buena bestia.
Acabo de ver la oferta de PC Componentes de la Sapphire NITRO+ 6800 XT por 679€ y me lo estoy pensando bastante.

Cuanto creeis que se puede sacar por una 2060 Super de segunda mano? Si puedo vender mi gráfica por unos 200€ o algo más tal vez sea planteable.

Juego mucho a Warzone, principalmente, a 1440p@60, aunque más adelante pillaré un monitor que tenga mayor tasa de refresco, pero al ver esta oferta en esta gráfica no sé si tirarme de cabeza por ella y ya veré cuando pillo el monitor.

Sería para acompañar un Ryzen 5 3600. O tal vez me sirva una gráfica más modesta?
ReKoN escribió:Acabo de ver la oferta de PC Componentes de la Sapphire NITRO+ 6800 XT por 679€ y me lo estoy pensando bastante.

Cuanto creeis que se puede sacar por una 2060 Super de segunda mano? Si puedo vender mi gráfica por unos 200€ o algo más tal vez sea planteable.

Juego mucho a Warzone, principalmente, a 1440p@60, aunque más adelante pillaré un monitor que tenga mayor tasa de refresco, pero al ver esta oferta en esta gráfica no sé si tirarme de cabeza por ella y ya veré cuando pillo el monitor.

Sería para acompañar un Ryzen 5 3600. O tal vez me sirva una gráfica más modesta?


599,95€ por la 6800XTpowecolor Red dragon, y te ahorras algo vs la nitro, que no creo que vayas a desmontarle los ventiladores en tu vida y tener leds controlables de fábrica, que es por lo que pagas de más.
Y la Dual bios, que es una chorrada de proporciones bíblicas.

También te digo una cosa, si tu monitor es de 60hz, y dices textualmente, "y ya veré cuando pillo el monitor"

pues...básicamente, es tirar el dinero . Pero vaya, que es el tuyo jeje [fumando]
Primero la pantalla.
@d2akl pues no sé si hacer la prueba y meterle este a ver qué tal. Más o menos viene siendo lo mismo que ese cooler máster salvo que el ventilador es de 90 en vez de 120 o quizás le meta algo más top como un noctua ¿o ya sería demasiado?
8701 respuestas